› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Más o menos todo se sabe desde hace tiempo y se ha comentado bastantes veces, y la verdad es que yo no le veo buena pinta en nada, me parece el punto final para cargarse lo que queda de F1.
Por cierto, en la noticia que has copiado no ponen lo más sangrante, y es que los equipos que pasen por el aro con ese presupuesto podrán usar alerones móviles delante y detrás, desarrollar los motores, y realizar todos los test fuera del campeonato que quieran, además de no tener limitaciones en los túneles del viento. El resto seguirán igual de limitados
Ho!
Tito_CO escribió:Y ademas podran utilizar un KERS el doble de pontente (lo cual deja claro que tienen claramente definido que al año que viene si habra KERS)
Fuente: --> AQUI <--
UPz escribió:Sobre lo que discutís de los neumaticos, deciros que yo siempre que hay un cambio en la reglamentación me guio por las opiniones de los que las sufren en primera persona: Los pilotos. Y desde la llegada (o mas bien la retirada de Michelin) del proveedor unico de neumaticos, ya han sido varios los pilotos en criticar a Bridgestone por la calidad de sus gomas. Con 2 marcas compitiendo en la misma categoria, la competencia hacia que cada casa buscase siempre la mayor calidad para superar a la contraria. El mismo Alonso dijo que cada juego de neumaticos, teoricamente identicos era una loteria.
Para poder llevar a cabo el proyecto de presupuesto limitado hace falta una estabilidad reglamentaria y esa estabilidad se está demostrando que no existe en los últimos años en F1.
daniel_5 escribió:Hilo del GP de España
http://195.78.228.226/hilo_gp-f1-espana ... 09_1229379
A ver como van las novedades de los coches, que hay muchas y alguna bastante interesante
CoyoteWB escribió:daniel_5 escribió:Hilo del GP de España
hilo_gp-f1-espana-10-de-mayo-de-2009_1229379
A ver como van las novedades de los coches, que hay muchas y alguna bastante interesante
Estas lento últimamente, solo con 6 días...
M3traKit escribió:
Me gustaría verlo
Autosport escribió:Ecclestone says he will protect Ferrari
Speaking to The Times newspaper, Ecclestone said he won't let Mosley "destroy" Ferrari.
"I won't let it happen," Ecclestone told the newspaper.
"The trouble with Luca is that you shouldn't let Max ever be in a position where he can start a debate or an argument. He's reasonably clever and you won't win.
"Even if you do win, it's like you being in the audience and me being there with the microphone. You say something smart and I don't give you the microphone — it's as easy as that."
Thonolan escribió:Lo de el mismo compuesto para toda la temporada lo veo compñicado por las distintas características de cada circuito. El poner un sólo compuesto por G.P. sí es factible (mientras no se les ocurra el superblando como única apción para Australia y tengamos que ver un baile de entradas a boxes cada 7 vueltas ).
KorteX escribió:Un par de dudas que se me han venido a la cabeza y a ver si me la podeis solucionar.
La primera es, ¿por qué quedó unicamente Bridgestone como marca de neumáticos? Recuerdo aquella temporada en que Renault aún calzaba neumaticos Michelin (y como andaba el Renault ) y hablaban de que solo una marca iba a permanecer, pero por entonces yo era un joven incauto y no me enteré mucho el por qué de todo eso.
La segunda es, ¿antes la clasificación no era una vuelta al mejor tiempo? Me refiero a que antes sólo tenian una vuelta para exprimirse al máximo y hacer el mejor tiempo, sin tráfico ni nada, tras pasar esa vuelta, alea jacta est. A mi al menos me parecía más interesante eso, hacia que estuvieras ahí pendiente y rezaras porque el piloto no tuviera ningún error, ¿por qué cambiaron este sistema? Capaz que me lo haya soñado o sea de otra competición, que ya no lo tengo muy claro.
Venga, gracias de antemano por las respuestas
Adris escribió:A mi el sistema de vuelta lanzada, para la clasificación me encantaba, ahora eso de ver coches por todos lados, pudiendo perjudicar, pues no me gusta.
Me parecia mas justo el hecho de que cada piloto se currase su vuelta, y si algo salia mal puues.... es un riesgo que habia.
Sobre los neumaticos, Michelin siempre ha sido superior, salvo en el famoso caso de 2005.
A mi que haya un proveedor único me parece una cagada, y mas cagada el hecho de que por narices se tengan que usar X compuestos para cada circuito y que se tengan que usar todos.
Pero bueno, como dentro de poco veremos que usarán neumáticos de 4x4 para ir superando una especia de gincana a lo largo del circuito que seguro que lo propondrá Moxley, me he hecho ya a la idea.
Thonolan escribió:Lo de dejar un sólo proveedor de neumáticos obedeció, según tengo entendido, a que la FIA quería recortar gastos. Con un sólo proveedor no eran necesarios tantos test para probar compuestos y por eso tomaron ese camino. ¿Por qué eligieron a Bridgestone en lugar de a Michelin?... pués ellos sabrán.
Las cosas parecían que podían ser favorables para la marca francesa, porque 7 de los 10 equipos montaban sus neumáticos...
Michelín perdió la carrera después de lo que pasó en el G.P. de USA de 2005, pero antes de eso ya había rumores de que sería la marca japonesa la que se llevaría el gato al agua.
Y sobre lo de la calificación a una vuelta, efectivamente, se hacía así. El cambio vino, según la FIA, para dar más oportunidades a los pilotos en caso de que les saliera una mala vuelta y que se viera una especie de "minicarrera" el sábado. Además así cogían más tiempo de televisión.
A mí, particularmente, el hacerlo como ahro las dos primeras rondas, me parece bien. La última preferíria que se hiciera con los 10 coches que quedaran en pista como se hacía antes: una vuelta cronometrada sin tráfico.
Un saludo.
paliyoes escribió:Adris escribió:A mi el sistema de vuelta lanzada, para la clasificación me encantaba, ahora eso de ver coches por todos lados, pudiendo perjudicar, pues no me gusta.
Me parecia mas justo el hecho de que cada piloto se currase su vuelta, y si algo salia mal puues.... es un riesgo que habia.
Sobre los neumaticos, Michelin siempre ha sido superior, salvo en el famoso caso de 2005.
A mi que haya un proveedor único me parece una cagada, y mas cagada el hecho de que por narices se tengan que usar X compuestos para cada circuito y que se tengan que usar todos.
Pero bueno, como dentro de poco veremos que usarán neumáticos de 4x4 para ir superando una especia de gincana a lo largo del circuito que seguro que lo propondrá Moxley, me he hecho ya a la idea.
El problema es que los que salían primeros a calificar hacían de coche escoba.
Rojos saludos.
KorteX escribió:Un piloto que me gustaba mucho como clasificaba así lo pirado que estaba era Juan Pablo Montoya, no se bien porque por entonces le prestaba atención a la F1 pero no tanto como ahora, pero recuerdo haberle visto hacer bastantes poles y quedar siempre más o menos arriba en la clasificación; tambien es verdad que lo vi retirarse muchas veces. Hizo varios adelantamientos que madre mia (Schumacher en ¿Spa? o fue en ¿Brasil? ya no me acuerdo..), además de marcar la vuelta más rápida de la F1 y hubo una carrera que me quedó flipando, los comentaristas no paraban de decir que malamente llegaria a terminar la carrera con esas gomas, que las tenia en muy mal estado y todo el mundo pendiente, y llegó a terminar la carrera y lo primero que hizo fue mostrarle a la cámara como terminaron los neumaticos en plan "mira mira como han acabado mira" jajajajaja, lo que disfruté ese momento .
loco_desk escribió:Sui , siempre tenian ventaja los ultimos por que habia mas goma depositada en la pista
KorteX escribió:...era otra lucha de ver que fabricante habia desarrollado mejores compuestos y como las escuderías se adaptaban a ellos (Renault en 2005-2006 que andaba como una bala, y no mira como andaron en 2007 con el cambio...).
UPz escribió:Hombre, el problema de Renault no fué solo el no adaptarse a los neumaticos nuevos en 2007. McLaren, por ejemplo, usaba en el 06 Michelin, como Renault, y en el 07 tenian el coche más rápido y equilibrado de la parrilla con las gomas japonesas.
Saludos!
UPz escribió:McLaren, por ejemplo, usaba en el 06 Michelin, como Renault, y en el 07 tenian el coche más rápido y equilibrado de la parrilla con las gomas japonesas.
UPz escribió:Hombre, el problema de Renault no fué solo el no adaptarse a los neumaticos nuevos en 2007. McLaren, por ejemplo, usaba en el 06 Michelin, como Renault, y en el 07 tenian el coche más rápido y equilibrado de la parrilla con las gomas japonesas.
daniel_5 escribió:Por cierto, este año no estaban prohibidos los tets en circuito? ayer Ferrari salió probanod as mejoras de su coche en circuito
daniel_5 escribió:Por cierto, este año no estaban prohibidos los tets en circuito? ayer Ferrari salió probanod as mejoras de su coche en circuito
Belkar escribió:http://www.f1aldia.com/4213/el-fichaje-de-alonso-por-ferrari-es-una-realidad.html
Ya llevaban mucho tiempo sin hablar del tema (ironia y tal ), en fin, cada vez hay más cosillas que lo indican así, de ser cierto, vaya paseo puede ser el año que viene.
eraser escribió:EDITO: Por cierto:
por KorteX 05 May 2009 01:45
Editado por CyBeR PeReZ el 14-10-2001 a las 00:16
¿seguís con la coñita?
Det_W.Somerset escribió:Lo mismo tuvo algo que ver el que tuviesen información detallada de un equipo que llevaba mucho tiempo con Bridgestone y los entendía perfectamente [/agacharse]
Sabio escribió:Te olvidas del detalle del caso de espionaje. Conociendo, entre otras cosas, el reparto de pesos de Ferrari era más fácil adaptarse a los Bridgestone.
DemonR escribió:Hay que añadir que tenian ciertos conocimientos que no les pertenecían y que les pudieron facilitar la vida (ejem, ejem)
argam escribió:Que es eso de los circuitos de radio fijo??
Tito_CO escribió:loco_desk escribió:Sui , siempre tenian ventaja los ultimos por que habia mas goma depositada en la pista
Evidentemente, pero si se hiciera como dice Thonolan (Thonolan a la FIA ya.. ) la pista estaria suficientemente bien y las diferencias de goma no serian tantas.
Ademas eso haria que la Q2 fuera mas interesante porque definira el orden para correr tu vuelta en la Q3, siendo mejor pasar el primero que el sexto por ejemplo.
Por otro lado yo recuerdo perfectamente a Montoya, y su principal problema es que nunca sabias si acabaria o no un gran premio, porque se le cruzaban demasiado los cables
Thonolan escribió:... a no ser que se ponga a llover hacia el final de la sesión ...
UPz escribió:Thonolan escribió:... a no ser que se ponga a llover hacia el final de la sesión ...
Suzuka 2005... Tormenta al final de la calificación... Kimi y Fernando saliendo al final de la parrilla... CARRERON
eXpineTe escribió:Acabo de ver esta noticia de ultima hora en el mundo.
ÚLTIMA HORA
Hallan muerto en Londres al hijo de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo
En la pagina de la FIA hay una nota de prensa que lo confirma, aunque no dan mas datos.