[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Brian Velasco escribió:No queríamos difusores???
pues tomar dos tazas!

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... sor-alonso

La verdad, me encanta el diseño.

Y 2 tazas mas XD, aqui el video de donde sacan esas fotos y como es evidente se ve mejor su funcionamiento y los cambios introducidos:

Nuevo doble difusor del R29
La FIA le ha dado pues 4 o 5 carreras de margen a los pequeños para que saquen algo de ventaja al principio para darle un poco de emoción y que luego los teoricos equipos grandes se pongan al dia pienso yo vamos xD
Citron escribió:
Brian Velasco escribió:No queríamos difusores???
pues tomar dos tazas!

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... sor-alonso

La verdad, me encanta el diseño.

Y 2 tazas mas XD, aqui el video de donde sacan esas fotos y como es evidente se ve mejor su funcionamiento y los cambios introducidos:

Nuevo doble difusor del R29

Es bonito, esperemos que tambien recorte decimas [+risas]
La verdad esque esta chulo, veremos que tal va en el proximlo GP [360º]
URTYK escribió:La FIA le ha dado pues 4 o 5 carreras de margen a los pequeños para que saquen algo de ventaja al principio para darle un poco de emoción y que luego los teoricos equipos grandes se pongan al dia pienso yo vamos xD

Ferrari ya ha dicho que si en Barcelona no son competitivos, tiran la toalla y a pensar en el 2010, Mclaren ha reconocido que tiene problemas graves con la aerodinamica.... me parece a mi que este es el año de los pequeños XD
No sé por qué me da que este año el campeonato se lo van a jugar muy disputadamente al final entre Button por la renta del primer tercio del mundial y Alonso y Hamilton.

Aquí queda dicho para un futuro quote :D
Me parece muy bien que Renault y los demás equipos mejoren sus coches con difusores dobles o con lo que sea...pero recordad que Brawn no se quedará de brazos cruzados y ellos también sacarán una mejora para su coche, o sea que al final puede que volvamos a estar igual :-|
Pitux escribió:Me parece muy bien que Renault y los demás equipos mejoren sus coches con difusores dobles o con lo que sea...pero recordad que Brawn no se quedará de brazos cruzados y ellos también sacarán una mejora para su coche, o sea que al final puede que volvamos a estar igual :-|

Si, pero Brawn está bastante mas limitado económicamente que el resto de equipos potentes, y ahí es donde le pueden emepezar a llegar los problemas a BGP
NoRiCKaBe escribió:
Pitux escribió:Me parece muy bien que Renault y los demás equipos mejoren sus coches con difusores dobles o con lo que sea...pero recordad que Brawn no se quedará de brazos cruzados y ellos también sacarán una mejora para su coche, o sea que al final puede que volvamos a estar igual :-|

Si, pero Brawn está bastante mas limitado económicamente que el resto de equipos potentes, y ahí es donde le pueden emepezar a llegar los problemas a BGP

Si, solo hay que ver la noticia del otro dia, en la que comentaban que iban con lo puesto a cada gran premio, que Brawn preferia gastar dinero en el tunel de viento e investigacion y llevar lo justo para correr, pero de tener un golpe serio en libres o clasificacion se quedarian sin correr el domingo, pues por no tener no tienen ni coche de repuesto.
Citron escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Si, solo hay que ver la noticia del otro dia, en la que comentaban que iban con lo puesto a cada gran premio, que Brawn preferia gastar dinero en el tunel de viento e investigacion y llevar lo justo para correr, pero de tener un golpe serio en libres o clasificacion se quedarian sin correr el domingo, pues por no tener no tienen ni coche de repuesto.

No creo que sea tan grave la situación de BGP. Ross Brawn no es tonto (¿alguien lo duda? y tendrá sus cuentas bien echadas.

Y sobre el nuevo difusor de Reanult... por supuesto debe ser más eficaz aerodinámicamente que lo que había hasta ahora, pero la la armonía de todo el conunto que tiene el BPG001 no se alcanz sólo con esa modificación. Se ganará algo (por supuesto) pero llegar al nivel del BGP está aún lejos.

Y más dificil será aún alcanzarlos si la evolución que anunciaron para Montmeló es tan revolucionaria como dijeron...

En fin, ya veremos. La esperanza es lo último que se pierde XD

Un saludo.
Marchando una de noticias frescas!

David Coulthard habla sobre Ferrari y Alonso:
"...I don't know Felipe Massa that well, so I can't really comment too much on him, but Raikkonen is a former team-mate of mine and the Finn has never shown me he can lead a car's development..."
No conozco a Felipe Massa tan bien, por lo que no puedo decir mucho sobre eso, pero Raikkonen es un antiguo compañero mio y el Finlandés nunca me ha mostrado que puede liderar el desarrollo del coche

"...I suspect Ferrari will improve dramatically if and when Fernando Alonso arrives..."
Sospecho que Ferrari mejorará dramaticamente cuando Fernando Alonso llegue

"...It is an open secret in the F1 paddock that Alonso, who currently drives for Renault, has signed some sort of document that could see him move to Ferrari in 2011 or even sooner...."
Es un secreto a voces en el paddock que Alonso, quien actualmente pilota para Renault, ha firmado algún tipo de documento que le puede llevar a Ferrari en 2011 o incluso antes

"Team Principal Stefano Domenicali is a young, approachable and thoroughly nice man. In Formula One, those ingredients do not always work,"
Domenicali es un joven, accesible y concienzudo buen hombre. En la F1 esos ingredientes no siempre funcionan

"Kimi Raikkonen would never have been wandering about the pits with a choc-ice and a coke, as he was in Malaysia when the race was still technically in session, had Todt still been in charge"
Kimi nunca habria estado paseando por los pits con un helado y una cocacola, como estubo en Malaysia mientras la carrera estana tecnicamente todavia disputandose, si Todt estubiese aun al cargo...

Lola podría regresar a la F1 en 2010
El constructor británico Lola ha iniciado un plan para estudiar la posibilidad de regresar a la Fórmula Uno en el año 2010 y en las próximas semanas podría presentar los documentos para su participación.

La decisión de Lola podría estar relacionada con la intención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de poner un límite a los presupuestos a partir de la próxima temporada.

"La noticia de que los equipos podrían optar por un régimen económicamente responsable y prudente a partir de 2010 nos ha llevado a evaluar la oportunidad de desarrollar un monoplaza para competir en la Fórmula Uno", declaró Martin Birrane, director ejecutivo del Grupo Lola.

"Durante la última década, proporcionar ingeniería de excelencia a la vez que ofrecemos soluciones de alta calidad - todo ello regido por un régimen económico controlado - ha sido parte del ADN de Lola", continuó Birrane.

"La necesitad actual que tiene la F1 de adoptar un enfoque responsable en tiempos en los que la economía atraviese una incertidumbre ha creado unas condiciones ideales para que nosotros consideremos desarrollar un monoplaza para el campeonato del mundo", añadió.

"Lola posee los recursos técnicos, capacidad y saber cómo para desarrollar monoplazas capaces de competir al nivel más alto del automovilismo internacional, que incluye a la F1", concluyó.

Lola construyó monoplazas para la Fórmula desde en las décadas de los 60, 70, 80 y 90.

Nuevo difusor y suelo para los Force India en Bahrein
Los monoplazas de la escudería Force India participarán en el Gran Premio de Bahrein, cuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno de 2009, con un suelo nuevo y un difusor interino.

El director de la escudería, Vijay Mallya, explica que las modificaciones deberían mejorar el rendimiento de los VJM02. "Además de tener un suelo nuevo y un difusor interino, también tenemos pensado usar unos alerones auxiliares nuevos en la parte delantera y unos pontones algo diferentes para así poder incorporar la parte trasera corregida".

"Hemos planeado la introducción de estas novedades desde la presentación del VJM02, como parte de nuestro ciclo aerodinámico, y representará un buen paso hacia adelante para el equipo. Aunque, no obstante, nos imaginamos que otros equipos también mejorarán, esperamos que esto nos mantenga al mismo nivel'.

"Sabemos que sumar puntos será algo muy difícil y no deberíamos tener eso como objetivo para Bahrein. Es cierto que Adrian (Sutil) estuvo a punto de conseguirlo antes de lo que todo el mundo esperaba, pero no debemos fijarnos en el GP de China como indicio de nuestro forma en general. Necesitamos centrarnos en la fiabilidad y la consistencia y ver si podemos estar ahí si las circunstancias nos lo permiten".

Nuevos neumáticos para 2010
La empresa japonesa Bridgestone presentarán en breve el nuevo neumático para el próximo mundial de Fórmula 1 cuyo objetivo es fomentar el manejo de los nuevos monoplazas.

"Estamos hablando sobre el tema con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En estos momentos aún estamos indecisos, pero como los equipos han pedido a Bridgestone que los coches están mejor equilibrados la idea es tener un neumático delanteros más estrecho", reveló Hirohide Hamashima, jefe del departamento de desarrollo de neumáticos.

"Durante el invierno probamos el prototipo de neumático para 2010, que es un poco más estrecho e hizo que los coches estuviesen mejor equilibrados que con las gomas actuales. Pero no era lo suficiente angosto para 2010 porque los equipos tienen que usar KERS y por ello nos pidieron que pensásemos sobre eso", explicó el japonés.

"Ahora hemos propuesto un neumáticos delantero mucho más estrecho. Un neumático trasero más ancho sería mucho más caro porque tendríamos que revisar la maquinaria y otras cosas; en 1997 ya tuvimos unas gomas delanteras más estrechas sí que ya tenemos las máquinas para hacer eso", concluyó Hamashima.

Imagen
UPz escribió:Nuevos neumáticos para 2010
La empresa japonesa Bridgestone presentarán en breve el nuevo neumático para el próximo mundial de Fórmula 1 cuyo objetivo es fomentar el manejo de los nuevos monoplazas.

"Estamos hablando sobre el tema con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En estos momentos aún estamos indecisos, pero como los equipos han pedido a Bridgestone que los coches están mejor equilibrados la idea es tener un neumático delanteros más estrecho", reveló Hirohide Hamashima, jefe del departamento de desarrollo de neumáticos.

"Durante el invierno probamos el prototipo de neumático para 2010, que es un poco más estrecho e hizo que los coches estuviesen mejor equilibrados que con las gomas actuales. Pero no era lo suficiente angosto para 2010 porque los equipos tienen que usar KERS y por ello nos pidieron que pensásemos sobre eso", explicó el japonés.

"Ahora hemos propuesto un neumáticos delantero mucho más estrecho. Un neumático trasero más ancho sería mucho más caro porque tendríamos que revisar la maquinaria y otras cosas; en 1997 ya tuvimos unas gomas delanteras más estrechas sí que ya tenemos las máquinas para hacer eso", concluyó Hamashima.

Interesantes noticias :-) Un recordatorio de cómo eran los neumáticos de 1997, que aparentemente es como van a ser los del año que viene:

Imagen

Molaría mucho más si dejasen los delanteros como ahora, y pusiesen más anchos los traseros [360º]
Vaya mañanita llevamos!

Prodrive considering 2010 F1 entry

Al parecer el limite de presupuesto que pretende imponer la FIA esta animando a muchos para entrar ahora en la F1. Bueno, eso y el exito de BrawnGP.
¿Tendremos 26 coches en parrilla en el GP de australia el año que viene, como dijo Bernie?
Lola en F1? esto se pone interesante [plas]
Bueno lo de los neumaticos no lo veo yo tan relevante, si ya se hizo, que se vuelva a hacer no creo que sea ningun inconveniente para los equipos.
Sorpresa con Force India... a este paso hasta ellos les van a pasar la mano por la cara a Ferrari [qmparto]
dark-kei escribió:Sorpresa con Force India... a este paso hasta ellos les van a pasar la mano por la cara a Ferrari [qmparto]

No van por mal camino, no...
9 Ferrari 0
10 Force India-Mercedes 0
Y Ferrari tiene que dar gracias de estar empatados con el ultimo xD A ver donde se colocan los Force India con esas mejoras.

Lola en F1, acabaremos con un F1 de zanahorias, patatas y chocolate? [qmparto]

Imagen
sacado de gizmodo

Los neumáticos si ayuda a lo que estaban pidiendo los equipos, mala idea no es.
Grandísimas noticias. Después de la mala gestión de los tiparracos de la FIA podemos al menos alegrarnos de que hay más adelantamientos en carrera y que el número de participantes aumenta. Sigo pensando que en Honda deben estar tirandose de los pelos.
La verdad es que he estado leyendo los mensajes que escribis y, esto es bueno para Fernando Alonso, porque si Ferrari no gana el campeonato de constructores (que va a ser que no), tendran que echar a uno de sus pilotos para fichar a Alonso, o eso es lo que yo creo.
El R29 no parece muy competitivo, parecio mejorar la semana pasada y esta clarisimo que mejoro, pero fallo la estrategia, a ver si vemos una carrera sin fallos en el coche y sin fallos en la estrategia, que no llueva!!!!!!!
Situación delicada para McLaren...

http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/mclaren/5202612/McLaren-sponsors-may-quit-and-force-team-to-pull-out-of-Formula-One.html

Vienen a decir que, algunos de los principales sponsors del equipo estarian planteandose dejar de patrocinar a McLaren si la FIA les pusiera una sanción muy dura por sus mentiras del GP de Australia...
Venga voy a jugar a ser redactor del Marca o de 20 minutos

Lewis Hamilton mas cerca de Renault

Parece que los patrocinadores de McLaren se plantean dejar de patrocinar al equipo en caso de una dura sancion al mismo por las mentiras tras el Gran Premio de Australia

Tras los rumores de cese de Nelsinho Piquet por su bajo rendimiento, parece que Lewis Hamilton podria ser uno de los nombres que suenan para sustituirle en caso de que McLaren dejara la F1.

¿Volveran a ser equipo Alonso y Hamilton? ¿Asumira Hamilton el puesto de lider del asturiano?

____

JOJOJOJO, creo que tengo que estudiar menos y salir mas a respirar que me falta oxigeno en el cerebro [ginyo]
Tito_CO escribió:

JOJOJOJO, creo que tengo que estudiar menos y salir mas a respirar que me falta oxigeno en el cerebro [ginyo]

O estudiar más y dejarte de leer tanto el Marca [+risas] [+risas]

La verdad es que no me extrañaría una tontería así del Marca...

Un saludo.
Ojala sea Sato el compañero de Alonso en Catalunya.
Bueno, mañana vermeos como se acopla Fernando a las mejoras con gasofa y en condiciones normales.
Y espero que Renault evolucione, por que Alonso en ferrari, tal y como esta internamente ferrari, no me convence nada
eolustre escribió:Y espero que Renault evolucione, por que Alonso en ferrari, tal y como esta internamente ferrari, no me convence nada

Hombre... No se si algunos os estáis dando cuenta de que se está repitiendo (en cierto modo) la situación que ocurrió con la Scuderia hace ya más de 10 años.
Después de muchos años sin ganar nada, llegó un campeón del mundo llamado Michael Schumacher, del equipo Benetton (ahora conocido como Renault), y tras dos años llevó a Ferrari al primer puesto, manteniéndolo ahí casi hasta su retiro. Con Fernando podría pasar lo mismo; Si miramos atrás, me atrevo a decir que Ferrari no gana nada por sus propios méritos desde el 2004. En 2005 desaparecieron por un coche mal diseñado, en 2006 estuvieron apunto pero una rotura de motor los dejó fuera de la lucha en la penúltima carrera. En 2007, Raikkonen se encontró con una corona de campeón del mundo que Hamilton desechó con sus payasadas. En 2008 perdieron el mundial en la última curva de la última vuelta del último GP...
Yo personalmente creo que, dejando a un lado la falta de "mano dura" en la gestión, a la Scuderia lo que le hace falta es alguien con hambre de títulos y con conocimientos capaces de adaptar un coche y mejorarlo carrera tras carrera. Y Fernando es el más indicado para esto, actualmente.

Saludos!
UPz escribió:Hombre... No se si algunos os estáis dando cuenta de que se está repitiendo (en cierto modo) la situación que ocurrió con la Scuderia hace ya más de 10 años.
Después de muchos años sin ganar nada, llegó un campeón del mundo llamado Michael Schumacher, del equipo Benetton (ahora conocido como Renault), y tras dos años llevó a Ferrari al primer puesto, manteniéndolo ahí casi hasta su retiro. Con Fernando podría pasar lo mismo

Te olvidas de un detalle muy importante, Michael Schumacher vino junto a Ross Brawn de la mano de Jean Todt. Schumacher fue una pieza importante, pero lo que sin duda consiguió hacer que el equipo funcionase fue Todt y Brawn, el primero supo gestionar un equipo plagado de carencias, y el segundo consiguió sacar partido incluso de las desventajas, ganando carreras complicadas (o incluso imposibles) en boxes. También te olvidas de Barrichello, otro acierto de Todt que resultó fundamental.
Ahora mismo Ferrari no tiene nada de eso, y hasta que no rueden cabezas en el equipo técnico y la dirección, dudo mucho que vaya a cambiar nada.

PD: Schumacher tardó 5 años en llevar a Ferrari al primer puesto (de pilotos), no 2, la primera temporada no hizo mucho, luego tres mundiales de pilotos que se llevaron Villeneuve hijo, y Hakkinen, y hasta la quinta no fue la vencida; cuarta si hablamos del mundial de constructoras, donde aquel año Irvine aportó más.

Ho!
Hombre, si ferrari tuviera a Alonso y Vettel... ya solo faltarian los sustitutos de brawn y todt... y para brawn podrian fichar al ingeniero de redbull que me da muy buenas vibraciones :p
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tito_CO escribió:Venga voy a jugar a ser redactor del Marca o de 20 minutos

Lewis Hamilton mas cerca de Renault

Parece que los patrocinadores de McLaren se plantean dejar de patrocinar al equipo en caso de una dura sancion al mismo por las mentiras tras el Gran Premio de Australia

Tras los rumores de cese de Nelsinho Piquet por su bajo rendimiento, parece que Lewis Hamilton podria ser uno de los nombres que suenan para sustituirle en caso de que McLaren dejara la F1.

¿Volveran a ser equipo Alonso y Hamilton? ¿Asumira Hamilton el puesto de lider del asturiano?

____

JESUS!!!
lo vi ayer, y todavia me estoy riendo jajajajaja
Sabio escribió:Te olvidas de un detalle muy importante, Michael Schumacher vino junto a Ross Brawn de la mano de Jean Todt....

(no pongo todo para que no sea muy largo XD
Ho!

Totalmente cierto.

La llegada de Schumacher trajo consigo la llegada de otras piezas humanas fundamentales en el éxito de la Scuderia en estos años, además de una nueva manera de trabajar.

Schumacher sólo no hubiera alzado a Ferrari. Y Alnso sólo, tampoco.

Un saludo.
warkand escribió:Pero es que sin riesgo no tiene ningún emoción que corran a 300 Km/h.
Deberían dejar que los pilotos se arriesgarán más, daría mas emoción a la carrera. Hoy ha sido entretenida pero las ultimas vueltas cuando ya estaba todo claro por lo menos para mi han sido un tostón.

¿Arriesgar más? No sé, a lo mejor los chuzos de punta que caían en China no eran suficientes. Quizá una plaga de langostas, de ranas o incluso marmotas (¿alguien se acuerda de Canadá? xD) o algo por el estilo estaría muy bien. Anda que... ¬¬

isaaki escribió:por que usar el kers? no seria mejor (pensareis que soy un gilipollas ) Oxido nitroso

creo que hasta puede ser mas ligero que este y puede recargarse en boxes y a parte el motor rendiria mas
es una tonteria pero si una cosa que hace que un nissan skyline valla a 180 millas por hora deveria hacer un formula 1 pueda pasar a sus rivales como un pepino no creeis ?
sugiero a renaul usarlo Bramw GP morderia el polvo

Pues sería la caña si hubiese un escape de "nitroso" en algún repostaje y, de pronto, viésemos a todos los mecánicos muertos de la risa por el suelo. Porque, por si alguien no lo sabe, el óxido nitroso es más conocido como "gas de la risa."

Aunque creo que sería mejor idea "enchufárselo" a Kimi en la bomba de agua que llevan para reponer líquidos durante la carrera. A ver si así se produce un milagro y le vemos reírse por primera vez en su vida [qmparto]

Sabio escribió:Vuelvo a repetir, lo ideal hubiese sido meterle antes. Pero la decisión me parece la correcta, ya que cuando entró aún no se sabía que el SC se iba a ir en esa vuelta. Es simplemente mala suerte.

No se sabía, pero era previsible que no durara mucho más en pista. No sé, a lo mejor alguno pensais que voy de lista pero a mí se me pasó enseguida por la cabeza que la estaban fastidiando irremediablemente con esa estrategia. Y si Fernando lo pensó también antes de entrar, tan equivocada no estaré.

Sin duda, lo que "definitivamente" mató la carrera fue la "maravillosa" idea de jorobar la salida con la introducción del Safety Car. Este tipo de cuestiones deberían decidirse "consecuente, cuidadosa y meditadamente" antes de la carrera, según las condiciones en pista. Sobre todo si está en juego la seguridad de los pilotos.

Y es que no se entiende...Una carrera de similares condiciones y con tanta agua como la del anterior fin de semana se suspende. Y, en cambio, en China, se decide rodar. ¿Estamos locos o qué? No, simplemente que algunos como el "señor" Ecclestone prefieren arriesgar la seguridad de los pilotos para seguir forrándose a costa de este lucrativo negocio, escudándose en aquello de que los pilotos son casi "súper-hombres" y pueden con todo.

En fin, que o se rueda o no se rueda. Pero "no vacilen al personal, por favor".

P.D: desde luego en este campeonato lo de la porra se está volviendo "misión imposible". Con el "despegue" de los equipos pequeños cualquier cosa puede ocurrir. Y, la verdad, es que me encanta xD

Un saludo
Katsia escribió:
isaaki escribió:por que usar el kers? no seria mejor (pensareis que soy un gilipollas ) Oxido nitroso

creo que hasta puede ser mas ligero que este y puede recargarse en boxes y a parte el motor rendiria mas
es una tonteria pero si una cosa que hace que un nissan skyline valla a 180 millas por hora deveria hacer un formula 1 pueda pasar a sus rivales como un pepino no creeis ?

Pues sería la caña si hubiese un escape de "nitroso" en algún repostaje y, de pronto, viésemos a todos los mecánicos muertos de la risa por el suelo. Porque, por si alguien no lo sabe, el óxido nitroso es más conocido como "gas de la risa."

Aunque creo que sería mejor idea "enchufárselo" a Kimi en la bomba de agua que llevan para reponer líquidos durante la carrera. A ver si así se produce un milagro y le vemos reírse por primera vez en su vida [qmparto]

JA

Si, sería mucho más gracioso que hubiese un escape de oxido nitroso y explotasen el coche, el piloto y los mecánicos todos juntitos. Que risa ¬_¬

El oxido nitroso de competición, para el que no lo sepa, tiene un olor extremadamente desagradable para evitar que te estrelles a 350 Km/h partiéndote de la risa.

Algunos deberíais dejar el NFS: Underground y pensar en un momento en la vida real...
wabo escribió:JA

Si, sería mucho más gracioso que hubiese un escape de oxido nitroso y explotasen el coche, el piloto y los mecánicos todos juntitos. Que risa ¬_¬

El oxido nitroso de competición, para el que no lo sepa, tiene un olor extremadamente desagradable para evitar que te estrelles a 350 Km/h partiéndote de la risa.

Algunos deberíais dejar el NFS: Underground y pensar en un momento en la vida real...

Pretendía resultar irónica ¬¬

Por si no has leído mis post, suelo dejar "BASTANTE CLARO" lo mucho que me preocupa la seguridad de los pilotos.

Un saludo
wabo escribió:
Katsia escribió:

JA

Púes yo creo que mejor estrellarse partiendo el culo de risa que no con cara de estar oliendo mierda de gato [carcajad]

Ya puestos vuelvo a lanzar mi pregunta de hace unos cuantisimos post: ¿El tapacubos de las ruedas de que forma van unidos a la llanta? En ocasiones, sobre todo los Brawn, un tapacubos queda mal puesto y el mecánico le da un golpecito y lo deja colado en el sitio, no parece que vayan a rosca con la rueda
me parecui ver ayer un tapacubos rodando por el circuito no??????? yo creo que algun equipo los lleva sueltos como dices, no se si Brawn u otro
jode rno va el video de la web de tv3, algun otro sitio donde seguirlo con un minimo de calidad :(
Una duda que he tenido tras ver este último GP.
Hace un tiempo (en pretemporada) salió la noticia de que la FIA habia permitido a Renault desarrollar su motor, dandole esos 30cv que otros equipos les sacaban. La cosa es que no recuerdo cuando dijeron que iban a empezar a usar ese motor, al menos por lo que veo el R29 empujar, empuja ya tanto como cualquier otro coche de la parrilla (otro tema es la aerodinámica), bueno al tema, ¿desde cuando llevan usando el nuevo motor? ¿desde principio de esta temporada?

Otra cosa que me he dado cuenta (pero nuevamente no se exactamente cuando me he percatado de ello), ha sido la evolución del morro. Sigue siendo un "carro de combate", pero parece ser que lo han redondeado un poquito (frontal) y ya no tiene esa forma cuadrada de cuando se presentó en el Algarve.
KorteX escribió:Una duda que he tenido tras ver este último GP.
Hace un tiempo (en pretemporada) salió la noticia de que la FIA habia permitido a Renault desarrollar su motor, dandole esos 30cv que otros equipos les sacaban. La cosa es que no recuerdo cuando dijeron que iban a empezar a usar ese motor, al menos por lo que veo el R29 empujar, empuja ya tanto como cualquier otro coche de la parrilla (otro tema es la aerodinámica), bueno al tema, ¿desde cuando llevan usando el nuevo motor? ¿desde principio de esta temporada?

Sip, desde Australia están con el motor nuevo. Sólo tienes que ver lo que anda el Red Bull con motor Renault, ahora mismo no creo que tenga nada que envidiarle a ningún otro motor de la parrilla.

Eso sí, dijeron que seguirían introduciendo algunas piezas nuevas en el motor más adelante, pero con la idea de mejorar la fiabilidad, no de darle más potencia.

KorteX escribió:Otra cosa que me he dado cuenta (pero nuevamente no se exactamente cuando me he percatado de ello), ha sido la evolución del morro. Sigue siendo un "carro de combate", pero parece ser que lo han redondeado un poquito (frontal) y ya no tiene esa forma cuadrada de cuando se presentó en el Algarve.

Sí, lo han pulido un poquito. Ya dijo Pat Symonds que la forma inicial del morro era una primera aproximación, y que irían refinándolo conforme fueran entendiendo las reacciones del coche lo suficiente. De todas formas, dista mucho de otros coches, por ejemplo Brawn o Red Bull, que tienen un morro mucho más definido, vamos que saben perfectamente cómo lo han diseñado, mientras que en Renault parece ser que la aproximación ha sido: vamos a poner esto mismo, y cuando hayamos hecho experimentos ya veremos a ver por donde tiramos para el desarrollo.
konac escribió:me parecui ver ayer un tapacubos rodando por el circuito no??????? yo creo que algun equipo los lleva sueltos como dices, no se si Brawn u otro

Púes no consigo quedarme como narices van puestos. Esta carrera de nuevo los Brawn cambian ruedas, el tapacubos delantero se les queda descolado y el mecánico con ligero toque lo pone derecho encajándose en la rueda. Yo creo o que es un material muy flexible y por eso lo colocan fácilmente o que va puesto a modo de "click" simplemente por presión.

A ver si alguien me saca de la duda. Es que empiezo a pensar que van puestos como los tapacubos de toda la vida, un golpe lo pongo, un tirón lo quito.
Otra pregunta, ¿este año hay carreras nocturnas? de ser asi ¿cuales son? Es que no encuentro información y ya he estado varias veces buscando por google.
KorteX escribió:Otra pregunta, ¿este año hay carreras nocturnas? de ser asi ¿cuales son? Es que no encuentro información y ya he estado varias veces buscando por google.

Si no me equivoco sólo Singapur será carrera nocturna, como el año pasado.

Ho!
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sabio escribió:
KorteX escribió:Otra pregunta, ¿este año hay carreras nocturnas? de ser asi ¿cuales son? Es que no encuentro información y ya he estado varias veces buscando por google.

Ho!

no iban a meter la de abu dabi también nocturna???
pregunto, que hablo desde el desconocimiento
Brian Velasco escribió:
Sabio escribió:

Ho!

no iban a meter la de abu dabi también nocturna???
pregunto, que hablo desde el desconocimiento

abu dabi esta en el aire, pero tambien tenia que ser noctura. [Ooooo]
Lo de Abu Dhabi no es nada seguro, hay rumores. Ecclestone el año pasado comentó que le gustaría hacerla nocturna, pero que no había ningún acuerdo. Lo último que se sabe es que el horario de la carrera son las 3 de la tarde, pero los organizadores ya comentaron que tenían una idea en mente... y que sería algo único :S

Ho!
warkand escribió:
konac escribió:me parecui ver ayer un tapacubos rodando por el circuito no??????? yo creo que algun equipo los lleva sueltos como dices, no se si Brawn u otro

Púes no consigo quedarme como narices van puestos. Esta carrera de nuevo los Brawn cambian ruedas, el tapacubos delantero se les queda descolado y el mecánico con ligero toque lo pone derecho encajándose en la rueda. Yo creo o que es un material muy flexible y por eso lo colocan fácilmente o que va puesto a modo de "click" simplemente por presión.

A ver si alguien me saca de la duda. Es que empiezo a pensar que van puestos como los tapacubos de toda la vida, un golpe lo pongo, un tirón lo quito.

El famoso tapacubos esta unido a la tuerca que sujeta la rueda (en las ruedas del eje delantero). Si te fijas bien, al apretar la tuerca el tapacubos gira ,incluso la pistola neumática que se usa para apretar la tuerca tiene un "protector" en forma de plato que evita que el tapacubos se entre-gire. El mecanismo debe tener una posición fija pero también debe permitir su giro libre para quitar y poner la rueda. Por eso después de terminar de apretar la tuerca en mecánico ha de ponerlo en su posición. Sobre los traseros, algunos equipos usan unos que van simplemente "a presión" dentro de la llanta, con una especie de grapas, como por ejemplo el que vimos rodar por la pista en la FP3 este fin de semana pasado.

Saludos!

Saludos!
Parece ser que los toro Rosso estrenan nuevo difusor en Montmelo
Por lo que segun el resultado lo meteran en monaco Red Bull o seguiran mejorandolo

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... barcelona/
Una duda. ¿La vista de la FIA a McLaren era el 29 de Abril? O estoy inventando a base de bien?
UPz escribió:
warkand escribió:

El famoso tapacubos esta unido a la tuerca que sujeta la rueda (en las ruedas del eje delantero). Si te fijas bien, al apretar la tuerca el tapacubos gira ,incluso la pistola neumática que se usa para apretar la tuerca tiene un "protector" en forma de plato que evita que el tapacubos se entre-gire. El mecanismo debe tener una posición fija pero también debe permitir su giro libre para quitar y poner la rueda. Por eso después de terminar de apretar la tuerca en mecánico ha de ponerlo en su posición. Sobre los traseros, algunos equipos usan unos que van simplemente "a presión" dentro de la llanta, con una especie de grapas, como por ejemplo el que vimos rodar por la pista en la FP3 este fin de semana pasado.

Saludos!

Saludos!

Gracias por responder UPz. Yo es que veo las pistolas neumáticas que llevan, que me imagino que la presión será bastante alta, que aprietan todo el conjunto (rueda y tapacubos) al mismo tiempo, y que de repente se queda el tapacubos fuera de sito, y con un toquecito lo pone el mecanico. En BrawnGP es donde casi siempre pasa lo que digo.

Ahora que lo del tapacubos trasero vaya a presión si que me ha sorprendido.
El movimiento final del tapacubos que comentas se ha podido ver en muchos otros equipos, y es una imagen que yo recuerdo bastante del año pasado, asi que debe ser de lo mas normal ;)
Según MARCA, Emilio Botín y Montezemolo han tenido una reunión secreta: http://www.marca.com/2009/04/27/motor/f ... 42971.html

Aunque la noticia de verdad tiene lo siguiente:

Si hubo un VIP estelar en el Gran Premio de Bahrein ese fue Emilio Botín. El presidente del Grupo Santander tuvo una agenda especialmente agitada en la mañana de ayer: del hospitality de McLaren al de Ferrari y por medio el de Renault. El banquero cántabro está preparando su desembarco como principal patrocinador de la Scuderia en 2010, en el que se da por hecho que lo hará con Fernando Alonso de la mano.

Botín llegó en torno a las 12.00 horas bajo un sol abrasador y una de sus primeras visitas fue ir a ver a Bernie Ecclestone para hacerle entrega de una chaqueta roja, muy exclusiva, sólo hay tres en el mundo como ésa. Bernie le prometió que se la pondría en la parrilla y se citaron para verse los dos de rojo en la misma.
Posteriormente se reunió con la plana mayor de McLaren, comenzando por el nuevo mandamás del equipo, Martin Whitmarsh, que le dio todo tipo de explicaciones sobre el tema del engaño en Australia. Después le tocó el turno de las explicaciones a Mansour Ojeh.

Unos minutos después le tocó el turno a Fernando Alonso. Botín estuvo departiendo con el asturiano, quizá para consolarle por su mal inicio de temporada y para decirle que en 2010 todo será diferente. Luego mantuvo una reunión con Flavio Briatore.
Pero lo más importante para el banquero fue la visita que realizó a Ferrari. Cuando llegó, el presidente, Luca di Montezemolo, estaba dando una rueda de prensa multitudinaria, y Botín se situó discretamente al final de la nube de periodistas. Montezemolo vio al banquero español y le llamó: “Emilio, vaya a mi oficina que ahora nos reunimos allí, haciéndole al mismo tiempo un gesto con la mano”.

Botín fue acompañado por un miembro de seguridad del equipo hasta la oficina de Ferrari, donde una vez que acabó la rueda de prensa, en torno a las 13.15 horas se reunió con él Montezemolo. Estuvieron unos 20 minutos reunidos, tratando temas de su próximo vínculo como patrocinador y patrocinado.

A las 14.15, Botín estuvo viendo como salían los McLaren a la parrilla en el mismo box, acompañado de Pedro de la Rosa, y después fue a la parrilla de salida, donde prestó especial atención a la llegada de los dos pilotos de Ferrari a la misma. Al final se encontró con Bernie, que llevaba la chaqueta roja, a pesar de los casi 40 grados.

Cuanto humo en tan poca noticia [+risas].

De todas formas... " final de la nube de periodistas. Montezemolo vio al banquero español y le llamó: “Emilio, vaya a mi oficina que ahora nos reunimos allí, haciéndole al mismo tiempo un gesto con la mano”." Sí, sí, vamos, a esto se le llama una reunión TOP SECRET pero de las gordas, anda que... [qmparto] [qmparto]
Por si no lo habiais isto, una bonita imagen XD:
Imagen

Fuente: http://www.racingpasion.com/
HiCKeNSDeN escribió:Por si no lo habiais isto, una bonita imagen XD:
Imagen

Fuente: http://www.racingpasion.com/

SI no lo han puesto ya 10 veces, no lo han puesto ninguna XD
He leido en MARCA que el campeon del mundo mas joven Lewis Hamilton dijo que no sabia si el año que viene iba a seguir en este deporte tras acabar la carrera de Bahrein. Primero mienten a la FIA y ahora dice que se va, se puede llegar a ser tan mentiroso y falso o sera verdad su retirada?

Por otro lado, SPORT se plantea entrar en la Formula 1 en 2010.
Button ha declarado que Red Bull les ha superado.
La asociacion de constructores de la Formula 1 (FOTA), segun Flavio Briatore, quiere que en 2010 se prohiba el KERS.
Ferrari tendra grandes mejoras en sus monoplazas en Montmelo.
Tal y como hace 1 semana Fernando pensaba en luchar por el titulo mundial, ahora piensa que no se puede luchar por el titulo ni por los podios con un vehiculo tan poco competitivo.
7790 respuestas