› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Brian Velasco escribió:No queríamos difusores???
pues tomar dos tazas!
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... sor-alonso
La verdad, me encanta el diseño.
Citron escribió:Brian Velasco escribió:No queríamos difusores???
pues tomar dos tazas!
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... sor-alonso
La verdad, me encanta el diseño.
Y 2 tazas mas , aqui el video de donde sacan esas fotos y como es evidente se ve mejor su funcionamiento y los cambios introducidos:
Nuevo doble difusor del R29
URTYK escribió:La FIA le ha dado pues 4 o 5 carreras de margen a los pequeños para que saquen algo de ventaja al principio para darle un poco de emoción y que luego los teoricos equipos grandes se pongan al dia pienso yo vamos xD
Pitux escribió:Me parece muy bien que Renault y los demás equipos mejoren sus coches con difusores dobles o con lo que sea...pero recordad que Brawn no se quedará de brazos cruzados y ellos también sacarán una mejora para su coche, o sea que al final puede que volvamos a estar igual
NoRiCKaBe escribió:Pitux escribió:Me parece muy bien que Renault y los demás equipos mejoren sus coches con difusores dobles o con lo que sea...pero recordad que Brawn no se quedará de brazos cruzados y ellos también sacarán una mejora para su coche, o sea que al final puede que volvamos a estar igual
Si, pero Brawn está bastante mas limitado económicamente que el resto de equipos potentes, y ahí es donde le pueden emepezar a llegar los problemas a BGP
Citron escribió:NoRiCKaBe escribió:Pitux escribió:Me parece muy bien que Renault y los demás equipos mejoren sus coches con difusores dobles o con lo que sea...pero recordad que Brawn no se quedará de brazos cruzados y ellos también sacarán una mejora para su coche, o sea que al final puede que volvamos a estar igual
Si, pero Brawn está bastante mas limitado económicamente que el resto de equipos potentes, y ahí es donde le pueden emepezar a llegar los problemas a BGP
Si, solo hay que ver la noticia del otro dia, en la que comentaban que iban con lo puesto a cada gran premio, que Brawn preferia gastar dinero en el tunel de viento e investigacion y llevar lo justo para correr, pero de tener un golpe serio en libres o clasificacion se quedarian sin correr el domingo, pues por no tener no tienen ni coche de repuesto.
"...I don't know Felipe Massa that well, so I can't really comment too much on him, but Raikkonen is a former team-mate of mine and the Finn has never shown me he can lead a car's development..."
No conozco a Felipe Massa tan bien, por lo que no puedo decir mucho sobre eso, pero Raikkonen es un antiguo compañero mio y el Finlandés nunca me ha mostrado que puede liderar el desarrollo del coche
"...I suspect Ferrari will improve dramatically if and when Fernando Alonso arrives..."
Sospecho que Ferrari mejorará dramaticamente cuando Fernando Alonso llegue
"...It is an open secret in the F1 paddock that Alonso, who currently drives for Renault, has signed some sort of document that could see him move to Ferrari in 2011 or even sooner...."
Es un secreto a voces en el paddock que Alonso, quien actualmente pilota para Renault, ha firmado algún tipo de documento que le puede llevar a Ferrari en 2011 o incluso antes
"Team Principal Stefano Domenicali is a young, approachable and thoroughly nice man. In Formula One, those ingredients do not always work,"
Domenicali es un joven, accesible y concienzudo buen hombre. En la F1 esos ingredientes no siempre funcionan
"Kimi Raikkonen would never have been wandering about the pits with a choc-ice and a coke, as he was in Malaysia when the race was still technically in session, had Todt still been in charge"
Kimi nunca habria estado paseando por los pits con un helado y una cocacola, como estubo en Malaysia mientras la carrera estana tecnicamente todavia disputandose, si Todt estubiese aun al cargo...
El constructor británico Lola ha iniciado un plan para estudiar la posibilidad de regresar a la Fórmula Uno en el año 2010 y en las próximas semanas podría presentar los documentos para su participación.
La decisión de Lola podría estar relacionada con la intención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de poner un límite a los presupuestos a partir de la próxima temporada.
"La noticia de que los equipos podrían optar por un régimen económicamente responsable y prudente a partir de 2010 nos ha llevado a evaluar la oportunidad de desarrollar un monoplaza para competir en la Fórmula Uno", declaró Martin Birrane, director ejecutivo del Grupo Lola.
"Durante la última década, proporcionar ingeniería de excelencia a la vez que ofrecemos soluciones de alta calidad - todo ello regido por un régimen económico controlado - ha sido parte del ADN de Lola", continuó Birrane.
"La necesitad actual que tiene la F1 de adoptar un enfoque responsable en tiempos en los que la economía atraviese una incertidumbre ha creado unas condiciones ideales para que nosotros consideremos desarrollar un monoplaza para el campeonato del mundo", añadió.
"Lola posee los recursos técnicos, capacidad y saber cómo para desarrollar monoplazas capaces de competir al nivel más alto del automovilismo internacional, que incluye a la F1", concluyó.
Lola construyó monoplazas para la Fórmula desde en las décadas de los 60, 70, 80 y 90.
Los monoplazas de la escudería Force India participarán en el Gran Premio de Bahrein, cuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno de 2009, con un suelo nuevo y un difusor interino.
El director de la escudería, Vijay Mallya, explica que las modificaciones deberían mejorar el rendimiento de los VJM02. "Además de tener un suelo nuevo y un difusor interino, también tenemos pensado usar unos alerones auxiliares nuevos en la parte delantera y unos pontones algo diferentes para así poder incorporar la parte trasera corregida".
"Hemos planeado la introducción de estas novedades desde la presentación del VJM02, como parte de nuestro ciclo aerodinámico, y representará un buen paso hacia adelante para el equipo. Aunque, no obstante, nos imaginamos que otros equipos también mejorarán, esperamos que esto nos mantenga al mismo nivel'.
"Sabemos que sumar puntos será algo muy difícil y no deberíamos tener eso como objetivo para Bahrein. Es cierto que Adrian (Sutil) estuvo a punto de conseguirlo antes de lo que todo el mundo esperaba, pero no debemos fijarnos en el GP de China como indicio de nuestro forma en general. Necesitamos centrarnos en la fiabilidad y la consistencia y ver si podemos estar ahí si las circunstancias nos lo permiten".
La empresa japonesa Bridgestone presentarán en breve el nuevo neumático para el próximo mundial de Fórmula 1 cuyo objetivo es fomentar el manejo de los nuevos monoplazas.
"Estamos hablando sobre el tema con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En estos momentos aún estamos indecisos, pero como los equipos han pedido a Bridgestone que los coches están mejor equilibrados la idea es tener un neumático delanteros más estrecho", reveló Hirohide Hamashima, jefe del departamento de desarrollo de neumáticos.
"Durante el invierno probamos el prototipo de neumático para 2010, que es un poco más estrecho e hizo que los coches estuviesen mejor equilibrados que con las gomas actuales. Pero no era lo suficiente angosto para 2010 porque los equipos tienen que usar KERS y por ello nos pidieron que pensásemos sobre eso", explicó el japonés.
"Ahora hemos propuesto un neumáticos delantero mucho más estrecho. Un neumático trasero más ancho sería mucho más caro porque tendríamos que revisar la maquinaria y otras cosas; en 1997 ya tuvimos unas gomas delanteras más estrechas sí que ya tenemos las máquinas para hacer eso", concluyó Hamashima.
UPz escribió:Nuevos neumáticos para 2010La empresa japonesa Bridgestone presentarán en breve el nuevo neumático para el próximo mundial de Fórmula 1 cuyo objetivo es fomentar el manejo de los nuevos monoplazas.
"Estamos hablando sobre el tema con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En estos momentos aún estamos indecisos, pero como los equipos han pedido a Bridgestone que los coches están mejor equilibrados la idea es tener un neumático delanteros más estrecho", reveló Hirohide Hamashima, jefe del departamento de desarrollo de neumáticos.
"Durante el invierno probamos el prototipo de neumático para 2010, que es un poco más estrecho e hizo que los coches estuviesen mejor equilibrados que con las gomas actuales. Pero no era lo suficiente angosto para 2010 porque los equipos tienen que usar KERS y por ello nos pidieron que pensásemos sobre eso", explicó el japonés.
"Ahora hemos propuesto un neumáticos delantero mucho más estrecho. Un neumático trasero más ancho sería mucho más caro porque tendríamos que revisar la maquinaria y otras cosas; en 1997 ya tuvimos unas gomas delanteras más estrechas sí que ya tenemos las máquinas para hacer eso", concluyó Hamashima.
dark-kei escribió:Sorpresa con Force India... a este paso hasta ellos les van a pasar la mano por la cara a Ferrari
Tito_CO escribió:
JOJOJOJO, creo que tengo que estudiar menos y salir mas a respirar que me falta oxigeno en el cerebro
eolustre escribió:Y espero que Renault evolucione, por que Alonso en ferrari, tal y como esta internamente ferrari, no me convence nada
UPz escribió:Hombre... No se si algunos os estáis dando cuenta de que se está repitiendo (en cierto modo) la situación que ocurrió con la Scuderia hace ya más de 10 años.
Después de muchos años sin ganar nada, llegó un campeón del mundo llamado Michael Schumacher, del equipo Benetton (ahora conocido como Renault), y tras dos años llevó a Ferrari al primer puesto, manteniéndolo ahí casi hasta su retiro. Con Fernando podría pasar lo mismo
Tito_CO escribió:Venga voy a jugar a ser redactor del Marca o de 20 minutos
Lewis Hamilton mas cerca de Renault
Parece que los patrocinadores de McLaren se plantean dejar de patrocinar al equipo en caso de una dura sancion al mismo por las mentiras tras el Gran Premio de Australia
Tras los rumores de cese de Nelsinho Piquet por su bajo rendimiento, parece que Lewis Hamilton podria ser uno de los nombres que suenan para sustituirle en caso de que McLaren dejara la F1.
¿Volveran a ser equipo Alonso y Hamilton? ¿Asumira Hamilton el puesto de lider del asturiano?
____
JOJOJOJO, creo que tengo que estudiar menos y salir mas a respirar que me falta oxigeno en el cerebro
Sabio escribió:Te olvidas de un detalle muy importante, Michael Schumacher vino junto a Ross Brawn de la mano de Jean Todt....
(no pongo todo para que no sea muy largo
Ho!
warkand escribió:Pero es que sin riesgo no tiene ningún emoción que corran a 300 Km/h.
Deberían dejar que los pilotos se arriesgarán más, daría mas emoción a la carrera. Hoy ha sido entretenida pero las ultimas vueltas cuando ya estaba todo claro por lo menos para mi han sido un tostón.
isaaki escribió:por que usar el kers? no seria mejor (pensareis que soy un gilipollas ) Oxido nitroso
creo que hasta puede ser mas ligero que este y puede recargarse en boxes y a parte el motor rendiria mas
es una tonteria pero si una cosa que hace que un nissan skyline valla a 180 millas por hora deveria hacer un formula 1 pueda pasar a sus rivales como un pepino no creeis ?
sugiero a renaul usarlo Bramw GP morderia el polvo
Sabio escribió:Vuelvo a repetir, lo ideal hubiese sido meterle antes. Pero la decisión me parece la correcta, ya que cuando entró aún no se sabía que el SC se iba a ir en esa vuelta. Es simplemente mala suerte.
Katsia escribió:isaaki escribió:por que usar el kers? no seria mejor (pensareis que soy un gilipollas ) Oxido nitroso
creo que hasta puede ser mas ligero que este y puede recargarse en boxes y a parte el motor rendiria mas
es una tonteria pero si una cosa que hace que un nissan skyline valla a 180 millas por hora deveria hacer un formula 1 pueda pasar a sus rivales como un pepino no creeis ?
Pues sería la caña si hubiese un escape de "nitroso" en algún repostaje y, de pronto, viésemos a todos los mecánicos muertos de la risa por el suelo. Porque, por si alguien no lo sabe, el óxido nitroso es más conocido como "gas de la risa."
Aunque creo que sería mejor idea "enchufárselo" a Kimi en la bomba de agua que llevan para reponer líquidos durante la carrera. A ver si así se produce un milagro y le vemos reírse por primera vez en su vida
wabo escribió:JA
Si, sería mucho más gracioso que hubiese un escape de oxido nitroso y explotasen el coche, el piloto y los mecánicos todos juntitos. Que risa
El oxido nitroso de competición, para el que no lo sepa, tiene un olor extremadamente desagradable para evitar que te estrelles a 350 Km/h partiéndote de la risa.
Algunos deberíais dejar el NFS: Underground y pensar en un momento en la vida real...
wabo escribió:Katsia escribió:isaaki escribió:por que usar el kers? no seria mejor (pensareis que soy un gilipollas ) Oxido nitroso
Pues sería la caña si hubiese un escape de "nitroso" en algún repostaje y, de pronto, viésemos a todos los mecánicos muertos de la risa por el suelo. Porque, por si alguien no lo sabe, el óxido nitroso es más conocido como "gas de la risa."
Aunque creo que sería mejor idea "enchufárselo" a Kimi en la bomba de agua que llevan para reponer líquidos durante la carrera. A ver si así se produce un milagro y le vemos reírse por primera vez en su vida
JA
Si, sería mucho más gracioso que hubiese un escape de oxido nitroso y explotasen el coche, el piloto y los mecánicos todos juntitos. Que risa
El oxido nitroso de competición, para el que no lo sepa, tiene un olor extremadamente desagradable para evitar que te estrelles a 350 Km/h partiéndote de la risa.
Algunos deberíais dejar el NFS: Underground y pensar en un momento en la vida real...
KorteX escribió:Una duda que he tenido tras ver este último GP.
Hace un tiempo (en pretemporada) salió la noticia de que la FIA habia permitido a Renault desarrollar su motor, dandole esos 30cv que otros equipos les sacaban. La cosa es que no recuerdo cuando dijeron que iban a empezar a usar ese motor, al menos por lo que veo el R29 empujar, empuja ya tanto como cualquier otro coche de la parrilla (otro tema es la aerodinámica), bueno al tema, ¿desde cuando llevan usando el nuevo motor? ¿desde principio de esta temporada?
KorteX escribió:Otra cosa que me he dado cuenta (pero nuevamente no se exactamente cuando me he percatado de ello), ha sido la evolución del morro. Sigue siendo un "carro de combate", pero parece ser que lo han redondeado un poquito (frontal) y ya no tiene esa forma cuadrada de cuando se presentó en el Algarve.
konac escribió:me parecui ver ayer un tapacubos rodando por el circuito no??????? yo creo que algun equipo los lleva sueltos como dices, no se si Brawn u otro
KorteX escribió:Otra pregunta, ¿este año hay carreras nocturnas? de ser asi ¿cuales son? Es que no encuentro información y ya he estado varias veces buscando por google.
Sabio escribió:KorteX escribió:Otra pregunta, ¿este año hay carreras nocturnas? de ser asi ¿cuales son? Es que no encuentro información y ya he estado varias veces buscando por google.
Si no me equivoco sólo Singapur será carrera nocturna, como el año pasado.
Ho!
Brian Velasco escribió:Sabio escribió:KorteX escribió:Otra pregunta, ¿este año hay carreras nocturnas? de ser asi ¿cuales son? Es que no encuentro información y ya he estado varias veces buscando por google.
Si no me equivoco sólo Singapur será carrera nocturna, como el año pasado.
Ho!
no iban a meter la de abu dabi también nocturna???
pregunto, que hablo desde el desconocimiento
warkand escribió:konac escribió:me parecui ver ayer un tapacubos rodando por el circuito no??????? yo creo que algun equipo los lleva sueltos como dices, no se si Brawn u otro
Púes no consigo quedarme como narices van puestos. Esta carrera de nuevo los Brawn cambian ruedas, el tapacubos delantero se les queda descolado y el mecánico con ligero toque lo pone derecho encajándose en la rueda. Yo creo o que es un material muy flexible y por eso lo colocan fácilmente o que va puesto a modo de "click" simplemente por presión.
A ver si alguien me saca de la duda. Es que empiezo a pensar que van puestos como los tapacubos de toda la vida, un golpe lo pongo, un tirón lo quito.
UPz escribió:warkand escribió:konac escribió:me parecui ver ayer un tapacubos rodando por el circuito no??????? yo creo que algun equipo los lleva sueltos como dices, no se si Brawn u otro
Púes no consigo quedarme como narices van puestos. Esta carrera de nuevo los Brawn cambian ruedas, el tapacubos delantero se les queda descolado y el mecánico con ligero toque lo pone derecho encajándose en la rueda. Yo creo o que es un material muy flexible y por eso lo colocan fácilmente o que va puesto a modo de "click" simplemente por presión.
A ver si alguien me saca de la duda. Es que empiezo a pensar que van puestos como los tapacubos de toda la vida, un golpe lo pongo, un tirón lo quito.
El famoso tapacubos esta unido a la tuerca que sujeta la rueda (en las ruedas del eje delantero). Si te fijas bien, al apretar la tuerca el tapacubos gira ,incluso la pistola neumática que se usa para apretar la tuerca tiene un "protector" en forma de plato que evita que el tapacubos se entre-gire. El mecanismo debe tener una posición fija pero también debe permitir su giro libre para quitar y poner la rueda. Por eso después de terminar de apretar la tuerca en mecánico ha de ponerlo en su posición. Sobre los traseros, algunos equipos usan unos que van simplemente "a presión" dentro de la llanta, con una especie de grapas, como por ejemplo el que vimos rodar por la pista en la FP3 este fin de semana pasado.
Saludos!
Saludos!
Si hubo un VIP estelar en el Gran Premio de Bahrein ese fue Emilio Botín. El presidente del Grupo Santander tuvo una agenda especialmente agitada en la mañana de ayer: del hospitality de McLaren al de Ferrari y por medio el de Renault. El banquero cántabro está preparando su desembarco como principal patrocinador de la Scuderia en 2010,en el que se da por hecho que lo hará con Fernando Alonso de la mano.
Botín llegó en torno a las 12.00 horas bajo un sol abrasador y una de sus primeras visitas fue ir a ver a Bernie Ecclestone para hacerle entrega de una chaqueta roja, muy exclusiva, sólo hay tres en el mundo como ésa. Bernie le prometió que se la pondría en la parrilla y se citaron para verse los dos de rojo en la misma.
Posteriormente se reunió con la plana mayor de McLaren, comenzando por el nuevo mandamás del equipo, Martin Whitmarsh, que le dio todo tipo de explicaciones sobre el tema del engaño en Australia. Después le tocó el turno de las explicaciones a Mansour Ojeh.
Unos minutos después le tocó el turno a Fernando Alonso. Botín estuvo departiendo con el asturiano,quizá para consolarle por su mal inicio de temporada y para decirle que en 2010 todo será diferente.Luego mantuvo una reunión con Flavio Briatore.
Pero lo más importante para el banquero fue la visita que realizó a Ferrari. Cuando llegó, el presidente, Luca di Montezemolo, estaba dando una rueda de prensa multitudinaria, y Botín se situó discretamente al final de la nube de periodistas. Montezemolo vio al banquero español y le llamó: “Emilio, vaya a mi oficina que ahora nos reunimos allí, haciéndole al mismo tiempo un gesto con la mano”.
Botín fue acompañado por un miembro de seguridad del equipo hasta la oficina de Ferrari, donde una vez que acabó la rueda de prensa, en torno a las 13.15 horas se reunió con él Montezemolo. Estuvieron unos 20 minutos reunidos, tratando temas de su próximo vínculo como patrocinador y patrocinado.
A las 14.15, Botín estuvo viendo como salían los McLaren a la parrilla en el mismo box, acompañado de Pedro de la Rosa, y después fue a la parrilla de salida, donde prestó especial atención a la llegada de los dos pilotos de Ferrari a la misma. Al final se encontró con Bernie, que llevaba la chaqueta roja, a pesar de los casi 40 grados.
HiCKeNSDeN escribió:Por si no lo habiais isto, una bonita imagen :
Fuente: http://www.racingpasion.com/