[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

elmenda escribió:
-smm- escribió:necesito traduccion, que todo no lo entiendo xD

ya somos dos! [buenazo]

¿Nada más que dos? [+risas] [+risas]

Un saludo.
Le preguntaron a Brawn si tenía algún mensaje de Briatore y el contestó que cree que cambio la medicación XD

Fdo- An0n1m0
Pues me gustaría confirmación para saber si es cierto porque vamos sería la primera vez en mucho tiempo que se habla tan sinceramente en la F1. Vamos que no se ha cortado un pelo xDD.
Mi inglés no es muy "pallá", lo entiendo y eso pero me cuesta horrores traducir, por lo que me voy a centrar en las partes "JUGOSAS":

UPz escribió:
Q: The verdict is there: Ross Brawn was right.
Briatore: ''What was he right about ? The diffuser issue ? Imagine if someone would leave the earth for a year and comes back to find out that Reggina, Lecce, Bologna and Torino are at the top of the Serie A table while Milan, Juventus and Inter are fighting against relegation. In this same way a Formula 1 fan finds out that the championship can be won by someone that was (already) retired (Barrichello), one that is as slow as a milepost (Button), Rosberg, Click, or perhaps Clock (Glock), Naca...Naca...what's he called ? I don't even know...

Q: El veredicto llegó; Brawn tiene razón.
Briatore: Razon sobre que? Lo del Difusor? Imagina si dejas la tierra por un año y cuando vuelves te encuentras al Reggina... liderando la liga y al Milan, Juventus... luchando por salvarse del descenso. .. El campeonato esta siendo disputado por un piloto que estaba retirado, uno que es tan lento como un poste kilometrico (MOJON), Rosberg, Click o quizás Clock, Naca... Naca... Como se llama? Ni siquiera lo sé...

Q: ...Nakajima. But your ungenerous towards Button.
Briatore: ''He's a good guy for heaven's sake. He's not someone that causes trouble, he's not 'dirty'.''

Q: Are you still prepared to help Brawn GP financially ?
Briatore: ''I'm not. Actually, at the next FOTA meeting I will propose that each team will keep the money that it intended to give Brawn GP. The FIA has proven Brawn GP right and we, for once will say the FIA is right: Brawn GP is a new team. It will have to do the same as us when we entered (F1). Brawn is richer than I am, than all of us.''

Q: Do you mean that Brawn GP has more money than the big teams ?
Briatore: ''He bought the team for € 1 and on top of that he has received € 130 million from Honda as if it were a newlywed getting money from her parents. € 100 million in cash, € 30 was the famous bonus we (the teams) were willing to pass on to them. Fortunately we haven't yet done so ! I will propose to keep that money: I have to spend a lot of it in order for Renault not to remain one second adrift of Brawn GP. The difference now is that I know where to get the money from !''

Q: Apart from coming up with a double-decker diffuser, what has Brawn done that makes you so angry ?
Briatore: ''He hasn't been transparent as the technical head of the FOTA, he knew (about the diffusers) but didn't say it. Ah, I will propose others to have that role, I no longer feel represented by him. In fact, it's better to put the first Chinese bloke that comes round the corner in that position. Also, Brawn has behaved in a very bad way, attacking everyone one-on-one in front of the Court of Appeal, and in a rude way towards Byrne. Without Byrne, Brawn('s career) wouldn't even exist, I know this very well because both of them worked at Benetton. Byrne is a loyal and honest person, Brawn shamelessly attacked him, and he's done the same thing towards the others. So, he's a genius and all the others are idiots ?''

Q: So could this ruin the unity with the FOTA ?
Briatore: ''Why ? The FOTA approve (on matters) with a majority of 70% of the votes, thank god we don't always have to agree all ten of us. There are some bandits in the sport, it's no longer possible to be monolithic on every issue.''

Q: Parr has accused Ferrari and McLaren of having won titles with illegal cars.
Briatore: ''And for these words someone, the FIA itself, could charge him. Parr is an idiot.''

Q. Parr ha acusado a Ferrari y McLaren de haber ganado campeonatos con coches ilegales.
B. Y por esas palabras alguien, la misma FIA, puede castigarlo. Parr es un idiota.

Q: He's got a role within the FOTA.
Briatore: ''Yes, it's being a pain in the arse.''

Q. El tiene una ocupación en la FOTA.
B. Si, esta siendo un dolor en el culo.

Q: Getting back to the verdict: was it really a technical one, or was it political ?
Briatore: ''One of the judges (De Marco from Malta) has fallen to sleep, or he's simply no good, or he knew on forehand what the outcome was going to be. The others were ready to fly out at the airport: after an eight-hour hearing they came up with the verdict in one hour. I don't want to think that there has been the intention to manipulate the result of the championship. If it were like that then that would be very grave, but I repeat: I don't even want to think about it.''

Q.Volviendo al veredicto; fue realmente tecnico o politico?
B. Uno de los jueces (De Marco) se durmió, o no se encontraba bien, o sabia de antemano el veredicto que iva a salir. Los otros estaban esperando su vuelo en el aeropuerto...

Q: Is the FIA to blame ?
Briatore: ''Very much so, because this entire row should have been dealt with earlier. There are technical people which homework it is to prevent problems.''

Q: Would it be necessary to put someone alongside Charlie Whiting ?
Briatore: ''The FOTA has put forward Brawn as his technical counterpart: look at what a great technical package he came up with.''

Q. Seria necesario poner alguien (de la FOTA) junto a Whiting?
B. Pusimos a Beawn como homologo, y mira con el genial paquete tecnico que ha venido (refiriendose al BGP001)

Q: Do you step out of this chaos with at least one certainty ?
Briatore: ''Yes, if you fall down a manhole then it's not a 'hole' but an 'opening'.''

Q. Sacas algo en claro de todo este caos?
B. Si, si te caes por la boca de una alcantarilla, entonces no es un "agujero", sinó una "obertura".

[mad] [mad] [mad]

A ver si algún alma caritativa hace una traducción mas "fiable"...

Saludos!
Como alguien postee la traducción mientras lo hago me voy a cagar en sus muertos xDD

Voy editando mientras lo hago

RESULTADO 2 post más abajo que se ha vuelto esto tonto y ha copiado el mismo post abajo :S
gullymonkey escribió:Pues me gustaría confirmación para saber si es cierto porque vamos sería la primera vez en mucho tiempo que se habla tan sinceramente en la F1. Vamos que no se ha cortado un pelo xDD.

Aqui citan parte de ella: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74562
Estoy buscando la entrevista integra a ver si hay alguna perla más... [qmparto]

Animo con la traducción! y Gracias!
UPz escribió:Rosberg, Click o quizás Clock, Naca... Naca... Como se llama? Ni siquiera lo sé...

Esto es una sobrada
gullymonkey escribió:Como alguien postee la traducción mientras lo hago me voy a cagar en sus muertos xDD

Gracias! [tadoramo]
Ale hecho rápidamente así que los que sabeis más de ingles que yo (An0nim0 y compañia) no seaís demasiado criticos que esta hecho en 10minutos.

Briatore: ''What was he right about ? The diffuser issue ? Imagine if someone would leave the earth for a year and comes back to find out that Reggina, Lecce, Bologna and Torino are at the top of the Serie A table while Milan, Juventus and Inter are fighting against relegation. In this same way a Formula 1 fan finds out that the championship can be won by someone that was (already) retired (Barrichello), one that is as slow as a milepost (Button), Rosberg, Click, or perhaps Clock (Glock), Naca...Naca...what's he called ? I don't even know...

Q: El veredicto a caído y tenemos que Brawm tenía razón.
Briatore: Estaba en lo correcto con respecto a que ? El difusor ? Imagina que abandonas nuestro mundo durante un año y cuando vuelves el Reggina, Lecce, Bologna y Torino estan en el top mientras que el Milan, Juventus y Inter están peleandose para no pasar a segunda división. Pues es lo mismo con el campeonato de Formula 1, ahora mismo el campeonato puede ser ganado por un tio que estaba retirado (Barrichello) y por otro que es más lento que una tortuga (Button), Rosberg, Click esto Clock y Naca...Naca... Como era ?

Briatore: ''He's a good guy for heaven's sake. He's not someone that causes trouble, he's not 'dirty'.''

Q: ...Nakajima, pero estas siendo bastante injusto con Button.
Briatore: Es un buen tío. No causa problemas ni tampoco juega sucio. (Pero eso vamos que es uno del montón)

Q: Are you still prepared to help Brawn GP financially ?
Briatore: ''I'm not. Actually, at the next FOTA meeting I will propose that each team will keep the money that it intended to give Brawn GP. The FIA has proven Brawn GP right and we, for once will say the FIA is right: Brawn GP is a new team. It will have to do the same as us when we entered (F1). Brawn is richer than I am, than all of us.''

Q: ¿Sigues dispuesto en ayudar economicamente a BrawnGP ?
Briatore: No. Actualmente en la proxima reunión de la FOTA voy a proponer a todo el mundo que se quede con el dinero que propuse que se diera a BrawnGP. La FIA ha demostrado que es un equipo nuevo y la FIA tiene razón. Es un equipo nuevo como tal que le toque el mismo dinero que a nosotros cuando empezamos. Brawn es un tio más rico que yo y todos nosotros.

Q: Do you mean that Brawn GP has more money than the big teams ?
Briatore: ''He bought the team for € 1 and on top of that he has received € 130 million from Honda as if it were a newlywed getting money from her parents. € 100 million in cash, € 30 was the famous bonus we (the teams) were willing to pass on to them. Fortunately we haven't yet done so ! I will propose to keep that money: I have to spend a lot of it in order for Renault not to remain one second adrift of Brawn GP. The difference now is that I know where to get the money from !''

Q: ¿Estas diciendo que BrawnGP tiene más dinero que las grandes escuderias?
Briatore: Compro la escuderia por 1€ y además Honda le dio 130 millones de € como si fuese un padre dandole la paga a un hijo. 100 millones en metalico y 30 que iva a ser el bonus que "nosotros" las escuderias deberiamos haberles dado. Por suerte aún no se lo hemos dado !!! Tengo que gastarme una fortuna para que Renault no este un segundo por debajo del Brawn GP. La diferencia ahora es que se de donde sacar ese dinero !

Q: Apart from coming up with a double-decker diffuser, what has Brawn done that makes you so angry ?
Briatore: ''He hasn't been transparent as the technical head of the FOTA, he knew (about the diffusers) but didn't say it. Ah, I will propose others to have that role, I no longer feel represented by him. In fact, it's better to put the first Chinese bloke that comes round the corner in that position. Also, Brawn has behaved in a very bad way, attacking everyone one-on-one in front of the Court of Appeal, and in a rude way towards Byrne. Without Byrne, Brawn('s career) wouldn't even exist, I know this very well because both of them worked at Benetton. Byrne is a loyal and honest person, Brawn shamelessly attacked him, and he's done the same thing towards the others. So, he's a genius and all the others are idiots ?''

Q: A parte del difusor que es lo que ha hecho Brawn que que saca tanto de tus casillas ?
Briatore: Como responsable tecnico de la FOTA no ha sido para nada transparente con nosotros, sabia lo de los difusores y se lo ha callado. Voy a proponer ahora a los demás en hacer lo mismo. Ahora mismo no me siento representado por el. Es más me sentiria mejor pillando al primer chino que pase y que ocupará su lugar en la FOTA. Por otra parte Brawn ha jugado sucio, atacandonos a todos por separado en el juicio y de forma muy cruel con Byrne. Brawn se olvida que sin Byrne no hubiese tenido el lugar que ostenta en la F1. Esto lo se porque los dos trabajaron juntos en Benetton. Byrne es un tio legal y honesto y Brawn se lo ha agradecido atacandole de la misma forma que nos ataco. Según el es un genio y nosotros que somos gilipollas ?

Q: So could this ruin the unity with the FOTA ?
Briatore: ''Why ? The FOTA approve (on matters) with a majority of 70% of the votes, thank god we don't always have to agree all ten of us. There are some bandits in the sport, it's no longer possible to be monolithic on every issue.''

Q: ¿Entonces esto esta destrozando la unidad conseguida por la FOTA?
Briatore: Por ? La FOTA aprueba las cosas con una mayoridad del 70%. Gracias a dios no tenemos que consentir en todo los 10. Hay impresentables en este deporte, no se puede ser monolitico. (que coño es esto de monolitico ?)

Q: Parr has accused Ferrari and McLaren of having won titles with illegal cars.
Briatore: ''And for these words someone, the FIA itself, could charge him. Parr is an idiot.''

Q: Parr ha acusado Ferrari y McLaren en ganar mundiales en el pasado con coches ilegales.
Briatore: Y por esas mismas palabras la propia FIA puede recriminarle. Parr es un simple idiota.

Q: He's got a role within the FOTA.
Briatore: ''Yes, it's being a pain in the arse.''

Q: Pero tiene un puesto en la FOTA.
Briatore: Si el de ser un grano en el culo.

Q: Getting back to the verdict: was it really a technical one, or was it political ?
Briatore: ''One of the judges (De Marco from Malta) has fallen to sleep, or he's simply no good, or he knew on forehand what the outcome was going to be. The others were ready to fly out at the airport: after an eight-hour hearing they came up with the verdict in one hour. I don't want to think that there has been the intention to manipulate the result of the championship. If it were like that then that would be very grave, but I repeat: I don't even want to think about it.''

Q: Volviendo al veredicto, crees que es realmente un problema tecnico o más bien politico ?
Briatore: Uno de los jueces (De Marco de Malta) se habia quedado dormido, o simplemente no se sentia bien o simplemente sabia de antemano cual era el veredicto. Pero es que los demás estaban más preocupados en pillar el avión. Y es que tras 8 horas exponiendo nuestros argumentos nos dieron su respuesta en tan solo una hora. No quiero pensar en que el resultado fue manipulado para sus propios propositos para el campeonato. Si fuera cierto sería un tema muy serio. Pero lo repito no quiero pensar en que es cierto.

Q: Is the FIA to blame ?
Briatore: ''Very much so, because this entire row should have been dealt with earlier. There are technical people which homework it is to prevent problems.''

Q: Es criticable la actuación de la FIA.
Briatore: Mucho, este tema tendria que haberse resuelto hace tiempo. Tienen tecnicos que se tienen que encargar que no ocuran este tipo de problemas.

Q: Would it be necessary to put someone alongside Charlie Whiting ?
Briatore: ''The FOTA has put forward Brawn as his technical counterpart: look at what a great technical package he came up with.''

Q: Seria necesario poner a alguien al lado de Charlie Whiting ?
Briatore: La FOTA puso al mismisimo Brawn como su equivalente: mirad con que bonita ventaja tecnica ha empezado el campeonato.

Q: Do you step out of this chaos with at least one certainty ?
Briatore: ''Yes, if you fall down a manhole then it's not a 'hole' but an 'opening'.''

Q: Pero con todo este caos sacas al menos alguna cosa clara ?
Briatore: Si, si encuentras un fallo, no es un fallo es una apertura. (Traducción literal haciendo referencia a lo que ha hecho Brawn) Mola más la traducción de An0nim0.

"Si alguien se cae por una alcantarilla no es que hubiera un agujerito, es que había una abertura (vamos, un boquete)"
gullymonkey escribió:

Q: ...Nakajima, pero estas siendo bastante injusto con Button.
Briatore: Es un buen tío. No causa problemas ni tampoco juega sucio. (Pero eso vamos que es uno del montón)

yo lo pondria así XD
gullymonkey escribió:Ale hecho rápidamente así que los que sabeis más de ingles que yo (Anonimo y compañia) no seaís demasiado criticos que esta hecho en 10minutos.

Está bien [ok]

Gracias por el curro. Por cierto, la última frase sería:

"Si alguien se cae por una alcantarilla no es que hubiera un agujerito, es que había una abertura (vamos, un boquete)"
Algo así XD

Fdo- An0n1m0
Cambios hechos, cuando le doy a editar es la segunda vez que me crea un post nuevo.

EDITO le estaba dando al botón de quote y por eso pasaba [qmparto]
An0n1m0 escribió:
gullymonkey escribió:Ale hecho rápidamente así que los que sabeis más de ingles que yo (Anonimo y compañia) no seaís demasiado criticos que esta hecho en 10minutos.

Está bien [ok]

Gracias por el curro. Por cierto, la última frase sería:

Algo así XD

Fdo- An0n1m0

Igual puede tener doble sentido, creo que se refiere a algún tipo de discusión que pudieron tener en el ICA sobre la abertura del difusor en el BRAWN...

De todos modos, una traducción estupenda. Gracias por el curro!!
Pues Briatore anda calentito con la FIA....
Esa entrevista es a Briatore?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
dark-kei escribió:Pues Briatore anda calentito con la FIA....

No sólo Briatore, tambien Mclaren y Ferrari. Ahora mismo son los tres una piña contra la FIA y Ecclestone.
Menuda pataleta la de Briatore, me parece bien que no esté de acuerdo con la decisión de la FIA, pero podía tener un poco de respeto por los pilotos y los integrantes de otros equipos [reojillo]

Ho!
Briatore escribió:Naca...Naca...what's he called ? I don't even know...

[qmparto] Jodó como se pasa el colega.

De todas formas, es lo más normal. Si muchas veces es entre aficionados, y ya se caldea el ambiente... imaginad entre gente que se está jugando millones de su bolsillo. De todas formas, precisamente los pilotos son los que menos culpa tienen de todo este jaleo. Cualquier piloto sería idiota si le diesen el Brawn GP para correr y dijera que no.
Det_W.Somerset escribió:...Cualquier piloto sería idiota si le diesen el Brawn GP para correr y dijera que no.

Por si acaso mejor no poner a prueba a algunos [qmparto]

Yo lo de Briatore no lo veo tan grave, por regla general siempre esta el tío haciendo coñas, sería también cuestión de ver como lo ha dicho y de que forma.
vengamy escribió:

No sólo Briatore, tambien Mclaren y Ferrari. Ahora mismo son los tres una piña contra la FIA y Ecclestone.

Casualmente, las marcas.
wabo escribió:
vengamy escribió:

Casualmente, las marcas.

es que tendrían que ser todos los equipos, se esta cargando la fórmula 1 vamos, una vergüenza de organización y de dirigentes.
La verdad es que Briatore tiene muchas sobradistas en la entrevista pero en algunas cosas tiene más razón que un santo.

Y me quedo con la parte en la que dice que no piensa soltar un duro a BGP.

La FIA lo ha considerado un equipo nuevo hasta tal punto que no les ha dado los dorsales que les correspondían (18 y 19 que eran los de Honda) y, por lo tanto, no tienendercho al dinero que correspondía a Honda. Y (según dice Briatore) ese dinero se lo iban a dar el resto de los equipos (la FIA ya sabemos que se lo gasta en otras cosa... azotes en el culo a su presidente y demás [sati] ).

Ciertamente está dolido por la sentencia por que a causa de ella va atener que empezar a soltar dinero para reformar el coche, así que ¿por qué va a pagar él (y el resto de los equipos) la incompetencia de la FIA a la hora de redactar un reglamento?.

Si la FIA les considera un equipo nuevo, que se busquen la vida como se la tuvieron que buscar los demás...

Sobre lo que dice de Ross Brawn... se pasa un poco pero algo de razón tiene. Ciertamente Brawn es un tipo listo y sabe como buscar huecos donde parece que no los hay... y no se le puede ciritcar por ello, pero no ha jugado tan limpio como dice haber jugado.

Hace unos días se puso un enlace a una entrevista a Ross Brawn en la que explicaba (entre otras cosas) que había propuesto clarificar el tema de los difusores y restringir el reglamento en ese aspecto y que no le hicieron ni caso... hasta ahí todo muy bien, pero se le escapó una cosa...

“Por aquel entonces expliqué que debíamos simplificar las normas y rechazaron mi propuesta. Así que mi conciencia está muy limpia. Aquellas normas que puse encima de la mesa habrían parado muchas cosas, como el difusor. Habrían limpiado los coches. Si soy sincero, no iba a decir ‘’mirad, voy a hacer el difusor si no aceptáis estas reglas’’ porque no le voy a contar a la gente qué voy a hacer”

(Textual de la fuente)

... no me puedo creer que propusiera a los demás restringir los difusores cuando está admitiendo que ya lo tenía y que sabía que le daría ventaja.

Sería de tontos... y si hay alguna cosa que Ross Brawn no es, precisamente, es ser tonto.

(Por cierto, la manera de comentar la entrevista en la fuente que he puesto, me parece bastante parcial y de ovación y vuelta al ruedo para el torero Brawn. Simplemente por el detalle que remarco y que no mencionan. El marca y el As están creando más escuela de lo que parece)

Así que Briatore se podrá haber pasado de demonio, pero Brawn (quitandome el sombrero ante su inteligencia) no es el santo que ha vendido ser en todo es asunto.

Y en lo que no estoy de acuerdo con Briatore es en el menosprecio que hace de profesionales (de mayor o menor peso en el negocio, eso queda sujeto a muchas consideraciones, pero no es admisible que se les trate como lo ha hecho el italiano).

Un poco más de mesura en sus palabras le hubieran dado mayor credibilidad.

Pero con los años que tiene no creo que cambie ya XD

Un saludo.
no se a vosotros pero a mi me encantan las carreras de huevos duros

esas pasadas por agua son muy buenas
Lo digo aquí que en el otro hilo hay 300 mensajes por segundo ^^
Lo mejor de la carrera de hoy: a poco que redbull evolucione un poquito le pueden plantar cara a los brawn, a ver si se ponen las pilas y se acaba el monopolio.
Lo mejor de esta carrera es que la siguiente ya es a las 14:00, hoy he dormido 2 horas XD

Espero que lleguen pronto las mejoras de todos los equipos. Esto ha sido en mojado pero en seco no creo que nadie esté cerca todavía de Brawn.
Nadie se ha dado cuenta que otras temporadas esra practicamente que se soltase una rueda y en 3 carreras llevamos 2 ruedas botando por la pista? Hace falta que le de a un piloto en la cabeza a 300kmh para que arreglen esto?
ByR escribió:Nadie se ha dado cuenta que otras temporadas esra practicamente que se soltase una rueda y en 3 carreras llevamos 2 ruedas botando por la pista? Hace falta que le de a un piloto en la cabeza a 300kmh para que arreglen esto?

Pero es que sin riesgo no tiene ningún emoción que corran a 300 Km/h.
Deberían dejar que los pilotos se arriesgarán más, daría mas emoción a la carrera. Hoy ha sido entretenida pero las ultimas vueltas cuando ya estaba todo claro por lo menos para mi han sido un tostón.
gullymonkey escribió:

Briatore: Estaba en lo correcto con respecto a que ? El difusor ? Imagina que abandonas nuestro mundo durante un año y cuando vuelves el Reggina, Lecce, Bologna y Torino estan en el top mientras que el Milan, Juventus y Inter están peleandose para no pasar a segunda división. Pues es lo mismo con el campeonato de Formula 1, ahora mismo el campeonato puede ser ganado por un tio que estaba retirado (Barrichello) y por otro que es más lento que una tortuga (Button), Rosberg, Click esto Clock y Naca...Naca... Como era ?

Qué bien le ha callado hoy la boca Red Bull a Briatore en este punto.

Ho!
Sabio escribió:
gullymonkey escribió:

Qué bien le ha callado hoy la boca Red Bull a Briatore en este punto.

Ho!

Totalmente de acuerdo.

Red Bull sin difusores dobles, con motor Renault, y ahí está.

Quizás Pat Symmonds sea un paquete diseñando chasis o intrepretando el reglamento, quizás Ferrari esté dando tumbos, y Mclaren a lo suyo ( liarla XD ).

Pero Red Bull ha demostrado que quizás el "problema" no es de los dobles difusores de Brawn, sino de que hay equipos que han trabajado bien, y otros no tanto.

Y claro, echar la culpa a los demás siempre es más sencillo, aunque tengas parte de razón.

Desde luego, como espectador, pues ha sido chula la carrera de hoy, han pasado cosas, y Brawn GP ha estado ahí, pero no ha ganado, y Mclaren ha mejorado también.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
por que usar el kers? no seria mejor (pensareis que soy un gilipollas ) Oxido nitroso
Imagen
creo que hasta puede ser mas ligero que este y puede recargarse en boxes y a parte el motor rendiria mas
es una tonteria pero si una cosa que hace que un nissan skyline valla a 180 millas por hora deveria hacer un formula 1 pueda pasar a sus rivales como un pepino no creeis ?
sugiero a renaul usarlo Bramw GP morderia el polvo
isaaki escribió:por que usar el kers? no seria mejor (pensareis que soy un gilipollas ) Oxido nitroso
[img*]http://es.geocities.com/oxinitroso/Nitro_02.jpg[/img]
creo que hasta puede ser mas ligero que este y puede recargarse en boxes y a parte el motor rendiria mas
es una tonteria pero si una cosa que hace que un nissan skyline valla a 180 millas por hora deveria hacer un formula 1 pueda pasar a sus rivales como un pepino no creeis ?

No creo que lo pongan al menos este año, primero como ya comenté tienen que poner "las cascaras de plátano, las setas turbo de 10 segundos, las conchas de tortuga lanzadas a los contrarios , quizá cambiables por miniaturas de piquet como homenaje, y las manchas de aceites dejadas detrás, sin olvidar el sorteo de controlar a un F1 con el mando de la wii :D
isaaki escribió:por que usar el kers? no seria mejor (pensareis que soy un gilipollas ) Oxido nitroso

El NO2 para las peliculas y las carreras de dragters que no tienen nada que perder
ademas la normativa prohibe los aditivos a la gasolina (eso creo yo)
lo dejaron bien claro ni metanol(alcohol metilico) ni etanol (alcohol etilico)ni derivados
como gasolina de 140 isooctanos

yo me he entretenido muchisimo con la carrera de hoy

Por que no es una opcion contemplada en el reglamento y además (como ya han comentado antes) prohibida.

El rollo del KERS (aparte de para llenar el bolsillo de Mosley) tenía como objetivo "material" el poder facilitar los adelantamientos y como objetivo "filosófico" el dar una imagen de ecologismo dentro de la F1.

Ninguno se ha conseguido.

Hasta ahora el KERS ha servido más para evitar ser adelantado que para adelantar ( la salida de Alonso en Malasia puede haber sido el mejor exponente de lo que se puede conseguir conél, pero se ha quedado en una demostración).

Y el objetivo ecológico, está más que en entredicho por los residuos que suponen las baterías que deben ser desechadas tras cada carrera.

Ahora mismo la única manera de que el KERS se imponga en todos los coches es que sea obligatorio su montaje (como pensaban poner para el año que viene, ya veremos que pasa después del "exitazo" que está teniendo).

Un saludo.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
nada, el año que viene a tomar por culo el kers, y veremos al lado de los técnicos de bridgestone a los de NX, para ver que cantidad de nos meten a los f1 jajaja
Nadie dijo que fuera a ser fácil, yo lo veo como un proyecto a largo plazo, ahora consiguen 80 cv extra 'de la nada', hay que invertir, que evolucione...
dmox escribió:Nadie dijo que fuera a ser fácil, yo lo veo como un proyecto a largo plazo, ahora consiguen 80 cv extra 'de la nada', hay que invertir, que evolucione...

El problema es que ahora mismo no ha demostrado que sea más efectivo el montarlo que el no montarlo (más bien al revés). Y como eel llevarlo es opcional, la mayoría han opltado por prescindir de él.

Algo se ha visto cuando se han enfrentado un coche con KERS contra otro sin KERS, pero si lo llevaran todos las cosas estarían igual.

Sobre lo de evolucionar el invento podría llegar a suceder si cada equipo montara el suyo, pero la idea de la FIA es implantar un dispositivo standart para todos los coches.

El KERS ha sido una cacicada del amigo Maximiliano y, excepto BMW (y mira como andan ahora montándolo en un coche sí y en otro no), nunca fue bien acogida por los equipos.

Un saludo.
La palabra standard debería estar prohibida en la F1 :P Pues si esa es la idea que tienen, la verdad que no tendrá tanto aliciente. Aunque ahora algunos equipos tenían diferentes kers, Honda mecánico, esta el de magneti marelli, no se si el de BMW es propio. El tema de que Kubica no llevara KERS era por el peso del piloto, tienen al mas pequeño de la parrilla y al mas grande xD decía Theissen tras Australia que no le convenía a Kubica de momento, en este gp se lo pusieron, y ya se a visto que pasa por encima de los que no lo tienen [sati]
dmox escribió:La palabra standard debería estar prohibida en la F1 :P Pues si esa es la idea que tienen, pues la verdad que no tendrá tanto aliciente. Aunque ahora algunos equipos tenían diferentes kers, Honda mecánico, esta el de magneti marelli, no se si el de BMW es propio. El tema de que Kubica no llevara KERS era por el peso del piloto, tienen al mas pequeño de la parrilla y al mas grande xD decía Theissen tras Australia que no le convenía a Kubica de momento, en este gp se lo pusieron, y ya se a visto que pasaba por encima de los que no lo tenían [sati]

Pués si que la palabra standard tendría que estar prohibida en la F1, pero parece que a Maximiliano y Bernardito les ha gustado la palabreja y no paran de insistir en ella XD : KERS standard; motor standard, centralita standard; naumáticos standard; pilotos standard (que hagan lo que ellos quieran); equipos con un standard de presupuesto (po lo mismo que lo anterior), hostiones standard (todos los accidentes deben provocar los mismos daños)... [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre los sistemas de KERS, si mal no recuerdo, el de Honda se dijo que era mecánico,al igual que el de Williams (que no han llegado a montar). Todos los demás son eléctricos. El de BMW es propio y el de Mclaren, creo que también. El de Renault es de Magneti Marelli y, en principio, debía ser el mismo de Ferrari, pero hubo algún comentario diciendo que Ferrari al final había desarrollado uno propio :-? .

Toyota no sé si llegó a tener algún proyecto más o menos avanzado y Red Bull estuvo trabajando en un diseño propio que abandonaron por que no le veían mucho futuro y se les estaban disparandoo los costes... además de que tuvieron un incidente con él que casi les sale ardiendo la fábrica [carcajad]

Un saludo.
Llamadme pesimista... pero dudo mucho que MadMax y los suyos vayan a dar la razón a los equipos olvidandose del KERS el año que viene. Ya se inventarán la manera de joderles para obligarles a montarlo "por el bien del planeta".
Y si el año que viene, el peso mínimo del monoplaza+piloto fuese 650kg? Como diría el Cigala, la cosa cambia...
Holas gente,

habeis visto las fotos de la "ñapa" que le tuvieron que hacer al R29 un ratito antes de clasificar???
Yo no vi los libres de antes de la clasificación, pero un compañero que se pegó el madrugón me comentó que Alonso salió con las nuevas piezas (fondo y difusor) y dió 6 vueltas, luego se metió a boxes porque tenía un problema (al parecer se calentaban demasiado los escapes o algo así). Y todos los ingenieros y mecánicos dandole vueltas al coche para ver que pasaba (esto a 3 horas de la clasificación). Al final esta ñapa y directo para la clasificación.

Imagen

jeje, esas chapas remachadas ahí son muy auténticas. Yo creo que cuando optimicen un poco más esa zona y puedan hacer algunos ajustes el coche ganará alguna decima más, con lo que se podrá acercar un poco a los de delante.

Un saludo.

Pd: el enlace a la imagen lo he sacado de safety-car.net
Jejeje sí, muy curioso el apaño que le hicieron XD de todas formas, los escapes les están dando problemas este año, con la nueva normativa de que no pueden salir de la carrocería (para no crear sustento aerodinámico). Recuerdo a Ferrari y, sobre todo, McLaren teniendo problemas con este tema de que los escapes le achicharraban la parte trasera del coche.
Me ha recordado la ñapa a lo que hacia Minardi para tapar juntas y roces, ponerles cinta aislante XD.
Alonso en barhein llevara los kers,en china no los usaron porque en malasya le entraba agua(y el agua y la electricidad se llevan mal).Tampoco queria entrar en la vuelta que le mandaron(la 6) para meter gasolina.
josue escribió:Alonso en barhein llevara los kers,en china no los usaron porque en malasya le entraba agua(y el agua y la electricidad se llevan mal).Tampoco queria entrar en la vuelta que le mandaron(la 6) para meter gasolina.

m m m El kers yo no lo podria. Pero bueno si les da alguna decima mas......

Estoy seguro que el cabreo que tenia alonso nada mas acabar la carrera era devido a que le obligo el equipo a entrar a repostar, y como buen miembro acata la decision, pero el sabia seguro que la estava cagando.
dani206cc escribió:
josue escribió:Alonso en barhein llevara los kers,en china no los usaron porque en malasya le entraba agua(y el agua y la electricidad se llevan mal).Tampoco queria entrar en la vuelta que le mandaron(la 6) para meter gasolina.

Estoy seguro que el cabreo que tenia alonso nada mas acabar la carrera era devido a que le obligo el equipo a entrar a repostar, y como buen miembro acata la decision, pero el sabia seguro que la estava cagando.

Alonso tendria que haberse puesto farruco y no entrar se veia que era la estrategia equivocada, el SC no podia estar mucho mas tiempo en pista (con 2 vueltas es suficiente por cierto) ademas las condiciones eran las mismas que en la vuelta de instalación.
URTYK escribió:
dani206cc escribió:

Alonso tendria que haberse puesto farruco y no entrar se veia que era la estrategia equivocada, el SC no podia estar mucho mas tiempo en pista (con 2 vueltas es suficiente por cierto) ademas las condiciones eran las mismas que en la vuelta de instalación.

pues si, pero parece que el chico es muy disciplinado..... en fin... La proxima ya no puede ir peor!
Pues a mí me parece la decisión correcta, aunque hubiese sido mejor hacerlo antes, cuando Rosberg o Sutil. Con lluvia la estrategia que llevaba era mala, y más aún con el SC durante tantas vueltas (ya que no podía sacar ninguna ventaja de lo ligero que iba), y lo mejor que podía hacer era cambiar la estrategia cuando estuviera el SC (que aunque saliera último estaban todos apelotonados y podía remontar posiciones en pista sin perder mucho tiempo con los de arriba), que entrar pocas vueltas después cuando no hay SC y al salir encontrarte con que la distancia con las posiciones de puntos es mayor porque los coches no van lentos como van con el SC. Tenéis que pensar que en China se pierden casi 30 segundos al pasar por boxes.
Además, con el siguiente SC recuperó la ventaja que había perdido con los de la parte de arriba y con los que iban sólo a una parada, por lo que la jugada tampoco le salió mal.

Ho!
Sabio escribió:Pues a mí me parece la decisión correcta, con lluvia la estrategia que llevaba era mala, y lo mejor que podía hacer era cambiar la estrategia cuando estuviera el SC (que aunque saliera último estaban todos apelotonados y podía remontar posiciones en pista), que entrar cuando no hay SC y al salir la distancia con las posiciones de puntos es mayor porque los coches no van lentos. Tenéis que pensar que en China se pierden casi 30 segundos al pasar por boxes.
Además, con el siguiente SC recuperó la ventaja que había perdido con los de la parte de arriba y con los que iban sólo a una parada, por lo que no la jugada tampoco le salió mal.

Ho!

Pues yo nola veo tan buena...... El problema que le veo es adelantar a mas de la mitad de la parrila en tales condidiones. Ademas, creo que webber llevava una estrategia similar a alonso, y vettel tampoco tenia mucha gasolina mas... o no ¿?
Sabio escribió:Pues a mí me parece la decisión correcta, aunque hubiese sido mejor hacerlo antes, cuando Rosberg o Sutil. Con lluvia la estrategia que llevaba era mala, y más aún con el SC durante tantas vueltas (ya que no podía sacar ninguna ventaja de lo ligero que iba), y lo mejor que podía hacer era cambiar la estrategia cuando estuviera el SC (que aunque saliera último estaban todos apelotonados y podía remontar posiciones en pista sin perder mucho tiempo con los de arriba), que entrar pocas vueltas después cuando no hay SC y al salir encontrarte con que la distancia con las posiciones de puntos es mayor porque los coches no van lentos como van con el SC. Tenéis que pensar que en China se pierden casi 30 segundos al pasar por boxes.
Además, con el siguiente SC recuperó la ventaja que había perdido con los de la parte de arriba y con los que iban sólo a una parada, por lo que la jugada tampoco le salió mal.

Ho!

Ya hay declaraciones del propio Briatore en las que dice que no fue una buena decisión. Y estoy de acuerdo con él.
7790 respuestas