[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Citron escribió:Bueno señores, pues creo que vamos a tener un Gp de China "divertido", al parecer Bridgestone o la Fia, no se sabe muy bien quien fue el que ha tomado semejante decision ha traido para este circuito neumaticos super blandos y medios, es decir con un tipo de diferencia por medio, como hicieron en Australia, lo que supone una diferencia de unos 6 segundos entre uno y otro:

Alonso: "Con esos neumáticos haremos el ridículo"

La decisión es de Bridgestone hasta donde yo se, mas que la diferencia en tiempos, creo que el problema es la diferencia en durabilidad :P
kamarada escribió:Bueno señores, traigo noticias frescas, Ron Dennis da por terminada su participacion en la formula 1.

Al parecer debido a presiones de Mosley, los Hamilton (senior&junior) y Whitsmarsh le reemplazara en el cargo. Se va sin hacer mucho ruido para proteger a McLaren de perder a Lewis como piloto. Segun supuestas declaraciones de Hamilton padre Dennis es "idiota y arrogante"

Aqui, noticia (en ingles)

http://www.planetf1.com/story/0,18954,3 ... 15,00.html

Y ahora me comentario personal:

Ya le vale a la familia Hamilton habersela jugado a Dennis de esa forma, cuando el lo ha dado todo por ellos. Sin Dennis ahora Hamilton no seria nadie y fijate con que moneda le pagan.

Le dijo la sartén al cazo XD

No se por qué, pero no siento ninguna lástima por este individuo. [+risas]
Que pena lo de Ron... creo qeu esta noche no voy a dormir del disgusto.. :(
isaaki escribió:pero solo digo una cosa ese tio sera un tonto cuando los demas tenga los difusores pero ellos no tengan el kers y entoces sera ahi cuando me reire de button mientras es pasado por el R 29 de fernando alonso

Sí, ya veremos si no es al revés y son los equipos con KERS los que lo van quitando (Ferrari de momento no lo piensa usar en China).
Por lo demás, seguid menospreciando el trabajo que han hecho en Brawn GP pensando que la diferencia la marca sólo el difusor, seguid.

Kamarada escribió:Ya le vale a la familia Hamilton habersela jugado a Dennis de esa forma, cuando el lo ha dado todo por ellos. Sin Dennis ahora Hamilton no seria nadie y fijate con que moneda le pagan.

Quizás sea Dennis el que estuviera detrás de las mentiras del GP de Australia y Hamilton, que le ha visto las orejas al lobo y puede encontrarse con una sanción que le deje fuera de la competición, ha decidido velar por sus intereses.
Pensadlo bien, no sería la primera vez que Dennis miente descaradamente a la FIA (como pasó en Hungría hace dos años), y en ese caso seguirle el juego podría costarle caro a Hamilton.

Ho!
Sabio escribió:
isaaki escribió:pero solo digo una cosa ese tio sera un tonto cuando los demas tenga los difusores pero ellos no tengan el kers y entoces sera ahi cuando me reire de button mientras es pasado por el R 29 de fernando alonso

Sí, ya veremos si no es al revés y son los equipos con KERS los que lo van quitando (Ferrari de momento no lo piensa usar en China).
Por lo demás, seguid menospreciando el trabajo que han hecho en Brawn GP pensando que la diferencia la marca sólo el difusor, seguid.

Por mi parte con las imagenes y videos que se han mostrado sobre como trabaja el flujo de aire en el Brawn demuestra claramente que no es "solo" el difusor. El coche aerodinamicamente esta bien diseñado, pero lo que queda claro es que el diseño del coche se hizo teniendo en cuenta ese alerón.

Mientras tanto tenemos que ciertas escuderias se encuentran ahora con problemas bastante graves para conseguir el mismo grado de fuerza en la parte posterior del coche, vease Redbull. Y se suponia que este año se tenia que ahorrar...
Sabio escribió:Por lo demás, seguid menospreciando el trabajo que han hecho en Brawn GP pensando que la diferencia la marca sólo el difusor, seguid.

Ahora mismo, en mi opinión, Brawn GP tiene el paquete completo. Un motor excelente (seguramente el mejor de la parrilla), un gran chasis, un diseño aerodinámico excepcional (el mejor de la parrilla, junto con el de Red Bull), un piloto muy decente que no está decepcionando (Button), un grandísimo estratega y director de equipo, y un difusor que es la guinda del pastel.

No hay más que ver los onboard, ves el de Button y parece un videojuego: el coche no se mueve en absoluto, las trazadas son finas y precisas, no hace ningún extraño, la entrega de potencia es muy estable y proporcional... vamos, es un coche de ensueño. Luego ves al R29, que va deslizando por todos lados, y se te cae el mundo al suelo. De hecho, Button en el GP pasado, cuando estuvo un par de vueltas detrás de Alonso, llegó a decir por radio a su equipo: "Jamás he visto a un coche ir tan de lado" XD

En conclusión, al Brawn GP, si le quitas el difusor, no sería tan rápido; pero desde luego que seguiría siendo uno de los mejores coches del año (y más viendo el fiasco que se está destapando que es el KERS).
Respecto a lo de Dennis... "Cría cuervos y te sacarán los ojos"

Lo que me hace mucha, pero que mucha gracia es pensar en lo odiado que ha sido Alonso aquí en españa, y aún de vez en cuando sale algún troll a decir que alonso es cuanto menos gilipollas y comparado con Hamilton's family no les llega ni a la suela de los zapatos.... vaya tela.
elmenda escribió:tocholan donde esta usted??? que estamos esperando su señor tocho!! [rtfm]

Citron escribió:[ P.D.- Tocholan, te invocamos necesitamos un poco de tu sabiduria sobre todo lo que esta saliendo en este gran premio!!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

A ver, tanto tiempo esperando el dían que decidieran sobre los difusores (no por el resultado, que estaba muy claro cual iba a ser) y... va y se jode el ADSL cawento

Ya parece que funciona, pero ahora tengo poco tiempo. Esta tarde me rapso lo acontecido y... os aburro un poco XD

Un saludo.
Yo ya pensaba que con lo acontecido, que no es poco, y con la cantidad de cosas para meterte con la FIA podrían haber pasado 2 cosas:

1.- La correlación de sucesos en tan poco periodo de tiempo te habían hecho implotar y tu mujer aún te estaba echando la bronca "Tanta F1,tanta F1 tanta tontería y ahora quien limpia tus restos !!!!!! "
    2.- Había escrito un tocholan tan grande que habías rebasado el límite de caracteres en un mismo post y aún estabas intentando resumirlo.

Por lo menos sabemos que estás bien :D
Det_W.Somerset escribió:
Sabio escribió:Por lo demás, seguid menospreciando el trabajo que han hecho en Brawn GP pensando que la diferencia la marca sólo el difusor, seguid.

Ahora mismo, en mi opinión, Brawn GP tiene el paquete completo. Un motor excelente (seguramente el mejor de la parrilla), un gran chasis, un diseño aerodinámico excepcional (el mejor de la parrilla, junto con el de Red Bull), un piloto muy decente que no está decepcionando (Button), un grandísimo estratega y director de equipo, y un difusor que es la guinda del pastel.

No hay más que ver los onboard, ves el de Button y parece un videojuego: el coche no se mueve en absoluto, las trazadas son finas y precisas, no hace ningún extraño, la entrega de potencia es muy estable y proporcional... vamos, es un coche de ensueño. Luego ves al R29, que va deslizando por todos lados, y se te cae el mundo al suelo. De hecho, Button en el GP pasado, cuando estuvo un par de vueltas detrás de Alonso, llegó a decir por radio a su equipo: "Jamás he visto a un coche ir tan de lado" XD

En conclusión, al Brawn GP, si le quitas el difusor, no sería tan rápido; pero desde luego que seguiría siendo uno de los mejores coches del año (y más viendo el fiasco que se está destapando que es el KERS).

Pues si, como dicen los comentaristas, parece que valla sobre railes. Aqui el enlace por si alguien quiere ver la suavidad con la que el BGP001 "baila" sobre el asfalto http://www.youtube.com/watch?v=qgtjY1QPfN0

Por cierto: "El curioso caso de Jenson Button" echo video, recuerdo que alguien lo dijo post atras XD
http://www.youtube.com/watch?v=nBcTARohP4U
Thonolan escribió:
elmenda escribió:tocholan donde esta usted??? que estamos esperando su señor tocho!! [rtfm]

Citron escribió:[ P.D.- Tocholan, te invocamos necesitamos un poco de tu sabiduria sobre todo lo que esta saliendo en este gran premio!!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

A ver, tanto tiempo esperando el dían que decidieran sobre los difusores (no por el resultado, que estaba muy claro cual iba a ser) y... va y se jode el ADSL cawento

Ya parece que funciona, pero ahora tengo poco tiempo. Esta tarde me rapso lo acontecido y... os aburro un poco XD

Un saludo.

Voy a la farmacia a por...
Imagen

... para leer el futuro tocho XD
En la página de BBC sports ahora mismo:

FORMULA 1:

Renault and McLaren set to run with updated diffusers at the Chinese Grand Prix

Ya es oficial.

Y os pongo la que parece ser una foto del nuevo difusor de Renault para China, ojo, recalco lo de parece ser XD:

Imagen

Como véis, ya no es tan cuadrado, es un poco más redondeado a lo Brawn.

Yo también estoy esperando a Tocholan que nos deleite con uno de sus tochos XD especialmente si hay saña contra el nazi y el enano por lo de los neumáticos XD
Det_W.Somerset escribió:En la página de BBC sports ahora mismo:

FORMULA 1:

Renault and McLaren set to run with updated diffusers at the Chinese Grand Prix

Ya es oficial.

Y os pongo la que parece ser una foto del nuevo difusor de Renault para China, ojo, recalco lo de parece ser XD:

Imagen

Como véis, ya no es tan cuadrado, es un poco más redondeado a lo Brawn.

Yo también estoy esperando a Tocholan que nos deleite con uno de sus tochos XD especialmente si hay saña contra el nazi y el enano por lo de los neumáticos XD

Toma tocho de hace un día [poraki]

daniel_5 escribió:Y como no.... Salenlos primeros modelos...

Difusor actual
Imagen
Fuente http://www.efectosuelo.com

Difusor nuevo
Imagen

y

daniel_5 escribió:
Brian Velasco escribió:pues yo lo veo igual [agggtt]

No
KorteX escribió:Yo tambien lo veo exactamente igual :-?

No
Brian Velasco escribió:para mi que te has colado de foto daniel_5

Y no

Mirar bien el difusor de nuevo y si seguis sin verlo mirad ahora lo siguiente.

Difusor actual
Imagen

Difusor nuevo
Imagen

Y decir que ya los usaron esos en Malasia :P
Pues bien...
Ahora imaginad que finalmente la FIA hubiese introducido este año el cambio en el sistema de puntuación... Con dos carreras disputadas, Button tendría ya dos oros en su medallero. Y tal como pintan las cosas, parece que va a ganar unos cuantos más en los proximos GPs. El campeonato estaría disputado sólo por Button y Barrichello, porque ni Toyota ni Williams, con sus difusores "tipo B" parecen estar a la altura del coche de Brawn. Que pasaría con el resto de equipos y pilotos? Para cuando tengan un difusor similar a los "tipo B" seria ya muy tarde para comenzar una remontada si solo contasen las victorias para el campeonato.
Pues ahora, con el sistema de puntuación actual (10-8-6...) nos encontramos con que, después del segundo "visto bueno" por parte de la FIA, comienza la carrera desesperada por implementar ese tipo de elemento aerodinámico en un coche que fue creado sin tener en cuenta su funcionamiento, esperando que el "invento" se acople lo mejor posible y no tengan que rediseñar todo el coche. La situación de Brawn es ventajosa, y tengo claro que ahora (después de que la FIA haya aclarado que son 100% legales) van a mostrar su verdadero potencial... aún resuena en mis oidos la voz de Ross Brawn gritando por radio "Rubens, you're going too fast! you're going too fast! slow down, slow down now!" en el GP de australia cuando el brasileño estaba "cazando" a Kubica y Vettel en los ultimos giros. Quizas lo decia por que estaban detectando algún problema de temperatura (en el cambio, que prefirieron sustituir en Malasia), pero la verdad es que oir al jefe de un equipo diciendo que aflojes... [mad]

Entonces, este año veremos un campeonato en el que, Brawn será el Ferrari de 2004 (por la superioridad frente al resto) y los equipos tradicionalmente poderosos como Ferrari, McLaren, Renault... van a dejarse la pasta gansa intentando adaptar sus recién estrenados monoplazas a la "nueva moda" de los difusores dobles. Y quizás alguno de ellos acierte! Por el otro lado, sus pilotos tendrán que apelar a la regularidad y la suerte para conseguir rascar algunos puntillos mientras esperan que su herramienta de trabajo este finalmente acabada, en el supuesto de que (dado el no haber tenido esos datos en cuenta en el diseño original del chasis) finalmente el cambio valga para algo más que dar trabajo extra a los ordenadores y sus simuladores de dinámica de fluidos.

Saludos!

P.D.: Martin Whitmarsh pone su cargo a disposición del equipo...
Curiosas declaraciones:

Pesimismo:

Briatore: "En 3 o 4 carreras el mundial estará decidido" "Es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos".

Ya directamente nos dice que si teníamos una mínima esperanza de mejora del R29 pues como que no. Y eso que el hecho de que el nivel del Brawn sea muy dificil de alcanzar es algo sabido por todos, pero el año pasado la cosa empezó por el estilo y el R28 terminó el año en el grupo de cabeza.

Optimismo:

Massa:Seguro que no va a ser fácil. Sabemos que los que tenemos un coche diferente tendremos que trabajar muy duro, pero creo que es posible cogerlos

Por lo menos no te dicen que la cosa esté imposible y ya te adelantan que se van a dejar el alma en conseguirlo. Estoy seguro que las palabras de Flavio son más fruto del enfado que alentadas por la razón (por cierto suelta un par de perlitas...), y que Renault intentará por todos los medios mejorar, pero la imagen que se da no es la mejor. Me suena más a berrinche de niño pequeño y eso que comparto en parte su opinión pero no las formas.

Lo de Dennis le está bien empleado. Estos últimos años han sido muy turbios y ahora hasta los Hamilton le pagan con su misma moneda. La salida de Dennis quizás abra 2 posibilidades (remotas):

-Hamilton puede plantearse irse a otra escudería en el futuro.
-Alonso puede plantearse volver algún día a McLaren.
Ese difusor me parece que es el mismo que se posteo anteriormente, vamos que es el que se monto en Malasia, he leido hace un rato que Renault recibira el doble difusor el viernes, que lo montara para el sabado y recibiran un solo ejemplar que sera montado como no en el coche de Fernando Alonso (Piquet volvera a la carga [poraki] )

Por cierto, Ferrari no montara el Kers en este Gran Premio.
Vale, pues entonces me he colado, de la emoción XD No sabía que hubieran corrido en Malasia con el difusor "redondeado", la verdad es que si ya en la segunda carrera estuvieron retocándolo, de entrada no parece que estuvieran muy contento con él [boing]
Yo no entiendo nada:

El difusor vale y Renault lo estrenará en Montmeló

Y Renault, tal y como adelantó AS después de Malaisia, estrenará algunas modificaciones en el suelo del R29 para preparar la llegada del nuevo difusor en Barcelona. Así lo confirmó ayer el jefe técnico de la escudería, Pat Symonds: "Será posible tener algo listo para nuestro coche en la primera carrera en Europa". Pero no cree vaya a mejorar tanto: "Esto nos permitirá ganar tres décimas por vuelta, pero para lograr las otras dos o tres décimas que nos pondrían a la par con los que creíamos que tenían un difusor ilegal necesitaríamos cambiar sustancialmente la parte trasera del coche".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes

Joer ... ¿en qué quedamos? ein?
_WiLloW_ escribió:Yo no entiendo nada:

El difusor vale y Renault lo estrenará en Montmeló

Y Renault, tal y como adelantó AS después de Malaisia, estrenará algunas modificaciones en el suelo del R29 para preparar la llegada del nuevo difusor en Barcelona. Así lo confirmó ayer el jefe técnico de la escudería, Pat Symonds: "Será posible tener algo listo para nuestro coche en la primera carrera en Europa". Pero no cree vaya a mejorar tanto: "Esto nos permitirá ganar tres décimas por vuelta, pero para lograr las otras dos o tres décimas que nos pondrían a la par con los que creíamos que tenían un difusor ilegal necesitaríamos cambiar sustancialmente la parte trasera del coche".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes

Joer ... ¿en qué quedamos? ein?

Mañana en los libres nos enteraremos [sonrisa] ,por que la prensa vuelven loco a cualquiera.

S2
Para mi que la BBC se ha columpiado porque si Alonso dice que van a meter nuevas piezas aerodinámicas pero que no sabe nada del nuevo difusor para China pues imagino que como mucho montarán la versión 2.0 del anterior, pero el "difusor Brawn" se irá para el GP de España.
Dawidh360 escribió:Para mi que la BBC se ha columpiado porque si Alonso dice que van a meter nuevas piezas aerodinámicas pero que no sabe nada del nuevo difusor para China pues imagino que como mucho montarán la versión 2.0 del anterior, pero el "difusor Brawn" se irá para el GP de España.

Ya han puesto el artículo completo (lo de antes era un "newsflash" de esos, vamos sólo el titular. Te lo dejo aquí por si le quieres echar un ojo: http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 002297.stm

De todas formas, esta noche salimos de dudas XD
jf_saturos escribió:un hilo muy currado [plas]

A buenas horas llegas [qmparto]
dark-kei escribió:
jf_saturos escribió:un hilo muy currado [plas]

A buenas horas llegas [qmparto]

Sí sólo hay 3300 mensajes :D

Es broma :D
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
difusor o no difusor....
esa es la cuestión...
mañana lo sabremos!!! XD XD XD
Segun he leido yo Renault introducira mejoras de suspension y aerodinamica, Sobre el tema difusor doble se habla de una 1º version ya acabada que ofrece un poquito mas de downforce, que llega el viernes y montaran el sabado pero se espera una version mucho mejor para Barcelona.

Cierto o falso ?
kolombo escribió:
Voy a la farmacia a por...
Imagen

... para leer el futuro tocho XD

¡Nah! no va a ser para tanto XD.

De todas formas, falto un día y se lía la de dios XD.

1º Sobre la sentencia, lo dicho, lo esperado. Y francamente, me sabe a poco. Como he estado un poco desconectado (más bien desconectado del todo) no sé si se ha dado algún comunicado más amplio por parte del tribunal de apelación explicando los motivos por los que considera legales los difusores y, sobre todo, por que no consideraron legales los difusores presentados por Red Bull o Renault.

Ciertamente no es el caso que se trataba pero seguro que esos proyectos salieron durante la reunión y, al igual que se dan razones para aprobar unos deberían darse las razones por las que se rechazan otros.

Más que nada para que  no queden dudas de ningún tipo. Una de las dudas está despejada: los difusores de Bran, Williams y Toyota son legales. Pero la duda de por qué no fueron aprobados los difusores de Renault y Red Bull continúa. Y si continúa siempre será una sombra sobre la limpieza en el campeonato.

Y no digo con esto que los triunfadores de la resolución estén haciendo trampas, si no que el no aclarar ese tema deja la sensación de que han aplicado distintos reglamentos a unos y a otros.

Y eso no es bueno.

2º La que se viene encima es otro cantar XD . Los equipos pueden elegir dos caminos: gastarse un pastón uintentando llegar a la altura de BGP, Toyota y Williams o pasar de todo y empezar a desarrollar el coche del año que viene.

Aunque parezca algo radical, por mucho que quieran correr no los van a alcanzar. Y si lo hacen, va a ser demasiado tarde. Así que ¿para que correr?. Tranquilamente podrían ira desarrollando piezas para el año que viene e ir probandolas en cada G.P. Ya que no hay más pruebas libres durante la temporada... XD

Hablando más en serio: lo tienen crudo. Como he dicho antes si llegan a ponerse a su nivel será ya demasiado tarde (como pasó el año pasado con el R28, por ejemplo). Lo único positivo de ponerse a intentar alcanzar a BGP y demás es que ese trabajo lo tendrán adelantado para el año que viene.

Lo que no sabemos es cuantos continuaran el año que viene si este año no se ven algunos resultados decentes, que los patrocinadores de los equipos potentes ( ni los de ningún equipo, la verdad) no están para confiar en buenas palabras y futuras promesas.

En fin, como decía el chiste: "En caso de violación: relájate y disfruta"... pués eso mismo: que se relajen (aunque se siga trabajando pensado en el año que viene) y disfruten del paseo de BGP este año.

3º Ya paso de enfadarme con los de la FIA... creo que este caso ha dejado bien clarito lo inútiles que pueden llegar a ser a la hora de reglamentar una competición. Pero también ha dejado bien claro lo cabronazos que son: tiene a la FOTA donde querían, tirándose los trastos a la cabeza unos a otros. Así saben que los podrán manejar a su antojo.

Si no fueran tan sinvergüenzas me quitaba el sombrero ante ellos.

4º Sobre Hamilton, Dennis y demás... cada uno recoge lo que siembra y a cada uno el tiempo le pone en su lugar.

Dennis  no ha podido seguir sosteniendo su imperio basandose en falsedades y Hamilton (and family) han demostrado la catadura moral que tienen. No les importa que Dennis haya apoyado y protegido a Lewis desde que era un crio, simplemente les importan ellos mismos y pasarán por encima de quién sea para destacar.

Lo curioso es que Dennis no se diera cuenta de ello en Hungría hace dos años...

En fin, tanta paz encuentre como descanso deja.

5º El "no KERS" de Ferrari para China es sólo una palada más de tierra sobre un invento que no debió ver la luz. O al menos, no de la forma que lo hizo. Para China (si nadie más se echa atrás) sólo Mclaren, Renault y BMW (si se confirma que, finalmente, Kubica lo llevará también) montarán el artefacto

Un gran ejemplo de planificación y coherencia de Maximiliano y compañia: su gran invento (aquello que iba a revolucionar la F1) agoniza después de dos carreras. lo mismo en dos más está ya enterrado.

6º Sobre lo de los neumáticos para el G.P. de China, pués es la "moda" de Bridgestone para este año... ahí la FIA (creo) no tiene nada que ver, pero podían darles un toque al menos.

... pero lo de los neumáticos, mejor en el hilo del G.P. de China.

¿Veis como no ha sido para tanto?  XD

Un saludo.

P.D: ¡ah! se me olvidaba: no esperéis milagros de nadie para China. Alguna modificación habrá, pero poco más. Nadie (salvo sorpresa por parte de Mclaren) tendrá una evolución para poder hacer frente al "Trio de la Benzina" XD . Y cuando comiencen a aparecer evoluciones significativas, se les habrán escapado de nuevo.
Da gusto leerte Thonolan :D
Que no ha sido para tanto dice...XD

No, ahora en serio, da gusto leerte tochol...digoooo....Thonolan, por muy largos que sean tus post (pero no te pases, ¿eh?)

Lo dicho, a partir de ahora comienza el baile, veremos como va implementando la cosa esta cada escudería.
SObre lo de diseñar el coche para el año que viene Thonolan... con tantos cambios como va a haber (eliminacion de repostajes, implementacion obligatoria de un modelo unico de kers etc) crees o creeis que seria viable???

Tendrian que aumentar el tamaño del deposito, ajustar el nuevo modelo del aparatejo impuesto por la fia y demas cosas que puede que no casen bien con tu chasis y configuracion, por lo tanto a mi modo de ver seria desperdiciar no una, sino dos temporadas.
Thonolan escribió:2º La que se viene encima es otro cantar XD . Los equipos pueden elegir dos caminos: gastarse un pastón uintentando llegar a la altura de BGP, Toyota y Williams o pasar de todo y empezar a desarrollar el coche del año que viene.

Aunque parezca algo radical, por mucho que quieran correr no los van a alcanzar. Y si lo hacen, va a ser demasiado tarde. Así que ¿para que correr?. Tranquilamente podrían ira desarrollando piezas para el año que viene e ir probandolas en cada G.P. Ya que no hay más pruebas libres durante la temporada... XD

Hablando más en serio: lo tienen crudo. Como he dicho antes si llegan a ponerse a su nivel será ya demasiado tarde (como pasó el año pasado con el R28, por ejemplo). Lo único positivo de ponerse a intentar alcanzar a BGP y demás es que ese trabajo lo tendrán adelantado para el año que viene.

Lo que no sabemos es cuantos continuaran el año que viene si este año no se ven algunos resultados decentes, que los patrocinadores de los equipos potentes ( ni los de ningún equipo, la verdad) no están para confiar en buenas palabras y futuras promesas.

En fin, como decía el chiste: "En caso de violación: relájate y disfruta"... pués eso mismo: que se relajen (aunque se siga trabajando pensado en el año que viene) y disfruten del paseo de BGP este año.
el problema es que para esa estrategia, es tarde. brawn, toyota y williams tienen un pepino porque el año pasado estuvieron trabajando para un coche que partía de cero, totalmente nuevo, y les sacaron la ventaja que ahora vemos a todos los demás. el año que viene las diferencias de diseño no van a ser ni de lejos tan brutales.

6º Sobre lo de los neumáticos para el G.P. de China, pués es la "moda" de Bridgestone para este año... ahí la FIA (creo) no tiene nada que ver, pero podían darles un toque al menos.

... pero lo de los neumáticos, mejor en el hilo del G.P. de China.
a mí me parece una idea para jugar con las estrategias, y todos están igual, así que no me parece mal.

P.D: ¡ah! se me olvidaba: no esperéis milagros de nadie para China. Alguna modificación habrá, pero poco más. Nadie (salvo sorpresa por parte de Mclaren) tendrá una evolución para poder hacer frente al "Trio de la Benzina" XD . Y cuando comiencen a aparecer evoluciones significativas, se les habrán escapado de nuevo.

a saber, vista la evolución de renault el año pasado, yo ya me espero cualquier cosa. y vamos, dudo mucho que mclaren y ferrari estén en el vagón de cola durante toda la temporada.

en lo demás, de acuerdo contigo.
Bombur escribió:SObre lo de diseñar el coche para el año que viene Thonolan... con tantos cambios como va a haber (eliminacion de repostajes, implementacion obligatoria de un modelo unico de kers etc) crees o creeis que seria viable???

Tendrian que aumentar el tamaño del deposito, ajustar el nuevo modelo del aparatejo impuesto por la fia y demas cosas que puede que no casen bien con tu chasis y configuracion, por lo tanto a mi modo de ver seria desperdiciar no una, sino dos temporadas.

De momento (que yo sepa) aún no está decidido que todas esas normas se pongan a funcionar el año que viene. Sobre todo lo del KERS único está muy en el aire. Tan en el aire que se puede dudar de que haya KERS el año que viene.

Ciertamente la FIA lo quiere, pero visto el "exitazo" [+risas]  que está teniendo hasta ahora (lo mejor del KERS fue la salida de Alonso en Malasia) y teniendo en cuenta que muchos equipos (7 de 10) van a tener que realizar un desembolso extra para adaptarse a lo que ya es el standrat aerodinámico (por llamarlo de alguna manera) la continuidad del "artefacto de Maximiliano" (¡otia! ¡que nombre más chulo se me ha ocurrido para el invento! XD ) puede tener una opsición muy seria por parte de os equipos. Y ni te cuento si a Ferrari le va bien en China sin él...

De todas maneras la opción que he propuesto es, digamos, arriesgada en extremo. Pero, conforme avance la temporada, si no hay avances claros en cuanto a acercarse a los equipos de cabeza y cuando el reglamento para el año que viene se clarifique (que los mismo se clarifica para el 2012, viendo como funciona esta gente [sati] ) no hay que descartar que más de una de las escuderías se dedique a preparar el coche de 2010. Y eso puede suceder antes de media temporada.

kxalvictor escribió:el problema es que para esa estrategia, es tarde. brawn, toyota y williams tienen un pepino porque el año pasado estuvieron trabajando para un coche que partía de cero, totalmente nuevo, y les sacaron la ventaja que ahora vemos a todos los demás. el año que viene las diferencias de diseño no van a ser ni de lejos tan brutales.

Ya veremos... la senda que se ha abierto (y no culpo a los que la han visto los primeros, si no a los que deben controlarla) es muy amplia y la FIA ya ha demostrado (por enésima vez) que no es capaz de imponer un criterio por encima de una letra (o de la ausencia de la letra, más bien). Además, tampoco podrían permitirse un año o dos más sin que equipos potentes (Mclaren o Ferrari, principalmente) no estén arriba. No es que vayan a hacer la vista gosda con unos sí y con otros no, es que van a tener que tragarse todo lo que mida ¿175 mm.?... [sati]

kxalvictor escribió: (sobre los neumáticos) a mí me parece una idea para jugar con las estrategias, y todos están igual, así que no me parece mal.

La idea no es mala, pero unas ruedas que aguantan 5 o 6 vueltas es una broma de mal gusto cuando las otras aguantan 25 o 26. Otra cosa sería que unas aguantaran 10-12 vueltas y otras 20-22.

De todas maneras va a depender del circuito, por que en Malasia la jugada era la misma (al ser un asfalto más abrasivo subieron un punto las durezas de cada compuesto) y el resultado no arrojaba tanta diferencia entre unas y otras.

Habrá que ver que pasa en las siguientes carreras.

kxalvictor escribió:a saber, vista la evolución de renault el año pasado, yo ya me espero cualquier cosa. y vamos, dudo mucho que mclaren y ferrari estén en el vagón de cola durante toda la temporada.

El año pasado Renault comenzó mal (por no decir muy mal) y, a base de mucho trabajo, consiguió estar a final de temporada donde tenía que haber estado al principio. Un bonito esfuerzo, pero inútil para pelear por el campeonato. Y este año no es sólo Renault, sino varios equipos más los que están en esa situación.

Seguro que habrá evoluciones y algunos coches se acercarán a los de cabeza (a Toyota y Williams al menos, a BGP lo dudo más), la cuestión es si llegarán a tiempo para poder aspirar a algo más que a alguna victoria...

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Ya han puesto el artículo completo (lo de antes era un "newsflash" de esos, vamos sólo el titular. Te lo dejo aquí por si le quieres echar un ojo: http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 002297.stm

De todas formas, esta noche salimos de dudas XD

Gracias Somerset, ya me queda más claro. Espero que las mejoras que vayan introduciendo vayan funcionando. Que bien les vendría ahora a los equipos grandes que se pudiera rodar entre GP y GP.

Yo a la primera sesión no llego porque necesito dormir como sea, pero la 2ª si que estaré por aquí aunque sea comentando el post-entreno.

Saludos!
Bueno yo seguro que comento solo los entrenamientos de hoy, pero bueno, me quedo porque tengo que terminar un proyecto (de mierrrrRRRRrrrrda) de ingeniería del software y me temo que hoy toca no tocar cama.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió: (sobre los neumáticos) a mí me parece una idea para jugar con las estrategias, y todos están igual, así que no me parece mal.

La idea no es mala, pero unas ruedas que aguantan 5 o 6 vueltas es una broma de mal gusto cuando las otras aguantan 25 o 26. Otra cosa sería que unas aguantaran 10-12 vueltas y otras 20-22.

A mi me parece un tanto circense que se añadan contrariedades de forma artificial para aumentar el espectáculo. Me parece poco serio obligar a los equipos a usar un compuesto que saben que es inadecuado, sólo para plantearles un reto. ¿Que es esto? ¿Una gymkana?

La temporada que viene me veo que los mecánicos traerán los neumáticos en cajas sorpresa desde la otra punta del pitlane, y sólo sabrán lo que son cuando los monten. (¡sorpresa! ¡te han tocado 3 blandas y una super dura!)

Y lo mismo para el KERS. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Un botón dispensador de cáscaras de plátano?
maesebit escribió:[
A mi me parece un tanto circense que se añadan contrariedades de forma artificial para aumentar el espectáculo. Me parece poco serio obligar a los equipos a usar un compuesto que saben que es inadecuado, sólo para plantearles un reto. ¿Que es esto? ¿Una gymkana?

La temporada que viene me veo que los mecánicos traerán los neumáticos en cajas sorpresa desde la otra punta del pitlane, y sólo sabrán lo que son cuando los monten. (¡sorpresa! ¡te han tocado 3 blandas y una super dura!)
Y lo mismo para el KERS. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Un botón dispensador de cáscaras de plátano?

La contrarieda artifical ya está añadida desde el momento que les obligan a utilizar obligatoriamente los dos compuestos de neumáticos (antes podían elegir el que mejor les fuera), pero dentro de eso, lo que se vió en Australia era casi ridículo.

Sin embargo en Malasia (a pesar del escalón entre ambos compuestos) la situación tenía un equilibrio más lógico.

Puestos a buscar algo diferente, no estaría mal que, si ambos neumáticos, tienen un comportamiento uy duración lógicas en unas carreras (como lo que sucedió en Sepang) se ponga una separación de compuestos con un grado en medio, pero si el comportameitno es tan dispar se utilicen dso grados seguidos (en Australia haber utilizado medios y blandos en lugar de medios y superblandos).

No termina de convencerme la propuesta de Bridgestone cuando se dan casos como la carrera de Melbourne.

A ver más adelante como evoluciona el tema.

Un saludo.
Thonolan escribió:P.D: ¡ah! se me olvidaba: no esperéis milagros de nadie para China. Alguna modificación habrá, pero poco más. Nadie (salvo sorpresa por parte de Mclaren) tendrá una evolución para poder hacer frente al "Trio de la Benzina" XD . Y cuando comiencen a aparecer evoluciones significativas, se les habrán escapado de nuevo.

Yo creo que, si terminan, tanto Vettel como Kubica estarán arriba, bueno... lo de Kubica primero habrá que ver si le perjudica o le beneficia el KERS.

En cuanto a lo de los neumáticos, esto parece una carrera de obstáculos, lo próximo será ponerles clavos en el asfalto para hacerles variar la trazada por la hierba o algo...

Ho!
maesebit escribió:A mi me parece un tanto circense que se añadan contrariedades de forma artificial para aumentar el espectáculo. Me parece poco serio obligar a los equipos a usar un compuesto que saben que es inadecuado, sólo para plantearles un reto. ¿Que es esto? ¿Una gymkana?

Yo solo espero que no se tenga que matar ningun piloto por culpa de las ruedas antes de que se den cuenta del error.

Por cierto lo de añadir contrariedades me ha recordado al mitico Sim City cuando aparecia Godzila [+risas]
Este año el término "circo" le viene que ni pintado. Como esto siga así van a caer las audiencias en picado, ya que como dice Briaottore, ¿que interés tiene ver como o Button o Nakayima o cualquiera de estos gana? Ninguno. Mas que nada por la desigualdad que hay... Y cuando vean que caen las audiencias, ¿que harán?

S2.
Manic escribió:Este año el término "circo" le viene que ni pintado. Como esto siga así van a caer las audiencias en picado, ya que como dice Briaottore, ¿que interés tiene ver como o Button o Nakayima o cualquiera de estos gana? Ninguno. Mas que nada por la desigualdad que hay... Y cuando vean que caen las audiencias, ¿que harán?

S2.

por lo pronto comerse sus palabras xDDD
Manic escribió:Este año el término "circo" le viene que ni pintado. Como esto siga así van a caer las audiencias en picado, ya que como dice Briaottore, ¿que interés tiene ver como o Button o Nakayima o cualquiera de estos gana? Ninguno. Mas que nada por la desigualdad que hay... Y cuando vean que caen las audiencias, ¿que harán?

Pues a bote pronto se me ocurre que harían lo mismo que hicieron en el 2002 y en el 2004... chapuzas, como cambiar el sistema de puntuación o cambiar la normativa de los neumáticos.
Aunque bueno, para el año que viene hagan lo que hagan seguramente pasaría desapercibido entre los cambios que ya hay anunciados.

Ho!
Hablando de comerse sus palabras... Briatore tiene que estar buscando como loco el bicarbonato para digerir las suyas!!

El italiano, después de la decisión de la ICA sobre los difusores dobles, arremetió contra BrawnGP diciendo que tenían una ventaja injusta. Pero el bocazas no se quedó ahi, y arremetió contra los pilotos de Ross:
Briatore escribió:The drivers in our teams have been and are world champions, while the championship is now fought between a driver who was almost retired and another one who is a good guy but a paracarro (Italian saying for being as slow as a milepost at the side of a road),"

Nuestros pilotos han sido y son campeones del mundo, mientras que el campeonato esta ahora disputado entre un piloto que estaba casi jubilado y otro que es un buen chaval, pero un paracarro (Palabra italiana para decir que eres tan lento como un poste en la cuneta de una carretera, vamos lo que se conoce como "mojón")

Hoy Button le ha contestado, y de manera muy correcta y educada por cierto, recordándole que el que ahora le llama lento, intentó contratarlo el año pasado para esta temporada:

Button escribió:Unless he is at the front of F1, I am sure [he thinks] any team [being there] hurts the credibility of F1...
He also needs to remember that he tried to employ me for this year, so...
He is obviously a very angry man after the diffuser issues and he is obviously very disappointed that they haven't produced a car that is as competitive as ours.

"We have produced a very competitive car because of the work force we have back at Brackely and you cannot take it away from them - it is very unfair to say that.

"They have worked very, very hard in very difficult circumstances and it is very, very unfair for Flavio to comment as he has just because he is a little bit bitter – he should also not forget he tried to employ me for this season."

Ahora es cuando alguien tiene que postear un "ZAS! en toda la boca!" [poraki]

S2.

Será el momento ideal para introducir mejoras como "la cascara de plátano" "La setaKers que dé 200cv de potencia durante 10 segundos" "La mancha de aceite" y nuevas gracietas que se nos vayan ocurriendo. Además podrían hacer un sorteo en cada GP a nivel mundial en el que al ganador se le permita conducir desde casa uno de los monoplazas con el mando de la WII.

Fórmula 1 + WII = exitazo!
Hombre supongo que Briatore pensaria que Button aun siendo un mojon, era mas rapido que el gran mojon de piquet, he aqui por lo que lo quiso contratar [poraki]
Acordaros que tenéis aún abierta la porra de F1 y que luego "lloramos" cuadno se nos olvida postear en ella :D

¡APÚNTATE!
Imagen
UPz escribió:Hablando de comerse sus palabras... Briatore tiene que estar buscando como loco el bicarbonato para digerir las suyas!!

El italiano, después de la decisión de la ICA sobre los difusores dobles, arremetió contra BrawnGP diciendo que tenían una ventaja injusta. Pero el bocazas no se quedó ahi, y arremetió contra los pilotos de Ross:
Briatore escribió:The drivers in our teams have been and are world champions, while the championship is now fought between a driver who was almost retired and another one who is a good guy but a paracarro (Italian saying for being as slow as a milepost at the side of a road),"

Nuestros pilotos han sido y son campeones del mundo, mientras que el campeonato esta ahora disputado entre un piloto que estaba casi jubilado y otro que es un buen chaval, pero un paracarro (Palabra italiana para decir que eres tan lento como un poste en la cuneta de una carretera, vamos lo que se conoce como "mojón")

Hoy Button le ha contestado, y de manera muy correcta y educada por cierto, recordándole que el que ahora le llama lento, intentó contratarlo el año pasado para esta temporada:

Button escribió:Unless he is at the front of F1, I am sure [he thinks] any team [being there] hurts the credibility of F1...
He also needs to remember that he tried to employ me for this year, so...
He is obviously a very angry man after the diffuser issues and he is obviously very disappointed that they haven't produced a car that is as competitive as ours.

"We have produced a very competitive car because of the work force we have back at Brackely and you cannot take it away from them - it is very unfair to say that.

"They have worked very, very hard in very difficult circumstances and it is very, very unfair for Flavio to comment as he has just because he is a little bit bitter – he should also not forget he tried to employ me for this season."

Ahora es cuando alguien tiene que postear un "ZAS! en toda la boca!" [poraki]

Si ya lo dijo Barrichelo, "Flavio habla demasiado" XD

Un saludo
Q: The verdict is there: Ross Brawn was right.
Briatore: ''What was he right about ? The diffuser issue ? Imagine if someone would leave the earth for a year and comes back to find out that Reggina, Lecce, Bologna and Torino are at the top of the Serie A table while Milan, Juventus and Inter are fighting against relegation. In this same way a Formula 1 fan finds out that the championship can be won by someone that was (already) retired (Barrichello), one that is as slow as a milepost (Button), Rosberg, Click, or perhaps Clock (Glock), Naca...Naca...what's he called ? I don't even know...

Q: ...Nakajima. But your ungenerous towards Button.
Briatore: ''He's a good guy for heaven's sake. He's not someone that causes trouble, he's not 'dirty'.''

Q: Are you still prepared to help Brawn GP financially ?
Briatore: ''I'm not. Actually, at the next FOTA meeting I will propose that each team will keep the money that it intended to give Brawn GP. The FIA has proven Brawn GP right and we, for once will say the FIA is right: Brawn GP is a new team. It will have to do the same as us when we entered (F1). Brawn is richer than I am, than all of us.''

Q: Do you mean that Brawn GP has more money than the big teams ?
Briatore: ''He bought the team for € 1 and on top of that he has received € 130 million from Honda as if it were a newlywed getting money from her parents. € 100 million in cash, € 30 was the famous bonus we (the teams) were willing to pass on to them. Fortunately we haven't yet done so ! I will propose to keep that money: I have to spend a lot of it in order for Renault not to remain one second adrift of Brawn GP. The difference now is that I know where to get the money from !''

Q: Apart from coming up with a double-decker diffuser, what has Brawn done that makes you so angry ?
Briatore: ''He hasn't been transparent as the technical head of the FOTA, he knew (about the diffusers) but didn't say it. Ah, I will propose others to have that role, I no longer feel represented by him. In fact, it's better to put the first Chinese bloke that comes round the corner in that position. Also, Brawn has behaved in a very bad way, attacking everyone one-on-one in front of the Court of Appeal, and in a rude way towards Byrne. Without Byrne, Brawn('s career) wouldn't even exist, I know this very well because both of them worked at Benetton. Byrne is a loyal and honest person, Brawn shamelessly attacked him, and he's done the same thing towards the others. So, he's a genius and all the others are idiots ?''

Q: So could this ruin the unity with the FOTA ?
Briatore: ''Why ? The FOTA approve (on matters) with a majority of 70% of the votes, thank god we don't always have to agree all ten of us. There are some bandits in the sport, it's no longer possible to be monolithic on every issue.''

Q: Parr has accused Ferrari and McLaren of having won titles with illegal cars.
Briatore: ''And for these words someone, the FIA itself, could charge him. Parr is an idiot.''

Q: He's got a role within the FOTA.
Briatore: ''Yes, it's being a pain in the arse.''

Q: Getting back to the verdict: was it really a technical one, or was it political ?
Briatore: ''One of the judges (De Marco from Malta) has fallen to sleep, or he's simply no good, or he knew on forehand what the outcome was going to be. The others were ready to fly out at the airport: after an eight-hour hearing they came up with the verdict in one hour. I don't want to think that there has been the intention to manipulate the result of the championship. If it were like that then that would be very grave, but I repeat: I don't even want to think about it.''

Q: Is the FIA to blame ?
Briatore: ''Very much so, because this entire row should have been dealt with earlier. There are technical people which homework it is to prevent problems.''

Q: Would it be necessary to put someone alongside Charlie Whiting ?
Briatore: ''The FOTA has put forward Brawn as his technical counterpart: look at what a great technical package he came up with.''

Q: Do you step out of this chaos with at least one certainty ?
Briatore: ''Yes, if you fall down a manhole then it's not a 'hole' but an 'opening'.''

[mad] [mad] [mad]
necesito traduccion, que todo no lo entiendo xD
Ojito a la contestación de Ross Brawn:
Autosport escribió:When asked at Shanghai if he had a message for Briatore, Brawn cheekily replied: "I think change the medication!"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
-smm- escribió:necesito traduccion, que todo no lo entiendo xD

ya somos dos! [buenazo]
7790 respuestas