[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

A mi me da un poco de pena el chaval, creo que lo han subido demasiado pronto a un F1 y encima no tiene de compañero a un cualquiera, lo que hace que todavía cante aún más. También es cierto que me gustaría ver de nuevo a Sato en la pista [sonrisa]
es que manda huevos que quieran limitar presupuestos para facilitar la incorporación de nuevos equipos...a costa de equipos "de toa la vida" ¬_¬
A ver el 29 de mayo,quien se apunta al mundial del 2010.Porque a moxley y demas camarilla no se van a bajar del burro y ferrari y otros equipos han dicho que si siguen con estas normas no se anotan.¿Quien ganara el pulso?
cocko escribió:A mi me da un poco de pena el chaval, creo que lo han subido demasiado pronto a un F1 y encima no tiene de compañero a un cualquiera, lo que hace que todavía cante aún más. También es cierto que me gustaría ver de nuevo a Sato en la pista [sonrisa]

Joder pero lo del compañero beneficia, tiene un pedazo de coche seguro que si no estuviera alonso seguro que iria peor, asi que por ahi que no se queje.

Lo que pasa que nelsinho le viene grande aun la f1, yo creo que demasiadas oportunidades ya
Ya son algo más que rumores, que el equipo Epsilon Euskadi pueda entrar en la F1; y si en 2010 puede llegar a 26 los coches, en 2011 esa cifra podría ascender a 30. 30 coches en parrilla., solo de pensarlo me pongo cachondo. XD

En resumen y lo que quería decir, recortar el límite presupuestario puede ser contraproducente para mantener la F1 como hasta ahora (o mejor dicho, hasta hace poco) venía siendo, mantener el espíritu de evolución tecnológica. Pero por otro lado enriquecería la parrilla con nuevos equipos. Esto, bien llevado, sin degradar la filosofía primaria (nada de quitar repostajes, por ejemplo) podría volver a traer el sabor añejo de la competición. Con equipos ricos y otros modestos, en el fondo lo que ha sido siempre la F1. Sin duda, si se perjudicara aún más el formato clásico, sería contraproducente intentar aumentar el cupo de participantes mediante la reducción de gastos; y más aún cuando la FIA recorta gastos por un lado y recoge billetes por otro. Y es que tanta hipocresía económica y tanta ambición solo podría desembocar en un formato descafeinado de la F1, una GP1 vergonzosa, a mi parecer.

Este es quizás el momento crucial para buscar el término medio que lleve a la FOTA a tener más voz y con esto evitar los despiadados reajustes en el reglamento, aumentar la participación de equipos y si se puede, sin desvirtuar lo que ha sido siempre, aumentar el espectáculo.

PD: Por cierto, leyendo la prensa especializada, me hizo gracia este chiste sobre Ferrari: Quizás el F60 signifique el número de fallos que se van a cometer en esta temporada. FUENTE [+risas]
Loaded escribió:[plas] [plas] [plas]

http://www.marca.com/2009/05/12/motor/f ... 23001.html

VAMOS PIQUET!

Att: Tu unico fan en EOL XD

eh! pero si le hemos hecho club de fans y todo aquí en EOL XD
eraser escribió:
Imagen
De entrada voy a decir que yo veo bien que se llegue a algún tipo de acuerdo sea formal o tácito para reducir gastos. Eso lo veo genial, es más, las escuderías también lo verían bien fijo porque para muchos la F1 es sinónimo de gastos y ahora la cosa está muy negra además. Pero hay acciones que de llevarse a cabo, desvirtuarían este deporte y lo convertirían en uno de otros tantos como ya hay (me remito a la cantidad de World Series, Formula "X", GP2...).

Además es que aquí las cosas ya están mal planteadas desde un inicio. Y sobretodo noto una carencia absoluta de sentido común por parte de las cabezas pensantes que dirigen todo este "circo".

Se pide que se acojan al presupuesto voluntario de 40 millones. Los que lo hagan tendrán derecho a más tests, más piezas =más gastos (en ese sentido) que los que no lo hagan. Luego meten con calzador una chorrada de sistema que no gusta a nadie, complicado y caro que ocasiona más gastos (que como idea puede estar bien, no digo que no) y pienso que lo han ido a implantar justo en el peor momento económico posible. Me refiero al KERS.

O sea doble rasero. Eso no puede ser en la vida. Como van a poder cambiar unos de caja de cambios X veces y los otrosmenos por gastar más. ¿Pero quién ha concebido eso? Y ahí no acaba la hipocresía de esta gente. Fuera repostajes y nuemáticos sin calentadores, buscando el espectáculo, que bien podría significar más choques, accidentes, salidas de pistas,adelantamientos...pero claro, con más coches dañados se vuelve a lo mismo: más gastos. No lo entiendo la verdad, igual luego la cosa es diferente y tal vez yo lo estoy viendo mal ahora.

Luego está el tema de los motores que ya tiene traca. Si son caros para los equipos clientes pues que gasten en infraestructuras lo mismo que los fabricantes y que hagan uno propio, o que consigan un proveedor que les de mejores precios. ¿Qué aliciente puede tener Renault en meterse a la F1 si no puede decir: Alonso campeón del mundo con coche y motor Renault. Vettel campeón de tal GP con motor Renault?

Cuando han ido las cosas con el viento a favor (económicamente) se metían equipos como Super Aguri, ahora que estamos en una de las crisis más importantes de la historia moderna pues es normal que equipos como Toyota pongan en duda su continuidad. Para Bernie la solución es abaratar para que nadie salga y encima hacerlo más accesible para que entren más equipos. ¿Pero a qué precio? Además muchos equipos ya parece que con el lo del presupuesto han visto la luz y solo por entrar y decir soy de la F1 les vale, y lo que tendrían que hacer es planificar un buen proyecto a medio plazo con garantías de hacer por lo menos un digno papel en el campeonato.

Yo soy de los que no le gustan nada el rumbo que han tomado tanto la FIA como Bernie a donde llevar la F1. Imagino que habrá opiniones para todos los gustos.

1 saludo!
eraser escribió:
Loaded escribió:[plas] [plas] [plas]

http://www.marca.com/2009/05/12/motor/f ... 23001.html

VAMOS PIQUET!

Att: Tu unico fan en EOL XD

eh! pero si le hemos hecho club de fans y todo aquí en EOL XD
eraser escribió:
Imagen

Yo lo siento muchos por vosotros, pero vuestro ídolo no tiene nada que hacer con el mio, Kumar Ram Narain Karthikeyan alias "indio volador". Ese fue un auténtico dios en la pista, que elevaba el coche hasta los altares divinos jajajaja

Imagen
Karthi, por favor vuelve, te echamos mucho de menos.
Dawidh360 escribió:De entrada voy a decir que yo...

Así me gusta... ahorrandome escribir XD

Básicamente es eso lo que pienso.

Es un despropósito y una contradicción todo lo que hacen...

... pero tienen anormales como asesores técnicos que dicen que todo está bién y que los equipos no tienen ni idea de nada.

Y me refiero a las declaraciones del cantamñanas éste.

Habla de histeria... si tuvieras que juagrte tú el dinero y el prestigio en lugar de jugar con el dinero y el prestigio de lo demás como haces, veríamos que pensabas...

Seguro que éste es uno de los "genios pensantes" que dieron las ideas de quitar los cambios de nuemáticos, el KERS, la nueva normativa para ¿facilitar? los adelantamientos y que estará detrás de otras gilipolleces como el quitar los repostajes y demás sandeces que quieren meter por cojones el año que viene.

El mal de la F1 no es la histeria de la FOTA.

El mal de la F1 es Mosley y la legión de capullos incompetentes que les gusta jugar a ser ingenieros sin saber lo que es una tuerca (que es de lo que va éste) y a disparar con pólvora del rey.

Y habla de histeria.

Si tuviera él pagar todo el dinero que les cuesta a los equipos todas sus equivocaciones y experimentos, seguro que no se dedicaría tanto a hacer experimentos en la distancia como está haciendo.

Un saludo.
Yo no se porque no coge la FOTA y se monta su competicion, le hace un pedorreta a la F1 y de camino joden a la Sexta XD y la nueva competicion que la den las autonomicas, como ya lo he dicho por ahi, no se ni donde XD
Pues parece que Renault también podría sumarse a la amenaza de Ferrari, que sumado a las amenazas de boicot de Toyota y Red Bull, y a las declaraciones de Theissen, serían 5 equipos manteniendo el pulso a la FIA, media parrilla.

Ho!
Sabio escribió:Pues parece que Renault también podría sumarse a la amenaza de Ferrari, que sumado a las amenazas de boicot de Toyota y Red Bull, y a las declaraciones de Theissen, serían 5 equipos manteniendo el pulso a la FIA, media parrilla.

Ho!

Ya era hora.
En Italia se especula con que las grandes marcas formen un campeonato paralelo con 3 coches cada una. Además están ya pensando (la prensa) en la posibilidad de que el tercer piloto de Ferrari sea Valentino Rossi para dar un golpe de efecto en cuanto a marketing deportivo.

Incluyen a Toyota en estas marcas pero si en pretemporada dijeron que tal vez no seguían el año que viene, no se si estarán por la labor de participar en dicho campeonato. Por cierto, lo habéis comentado ya, estamos a la espera de que Renault se pronuncie hoy en una postura similar a Ferrari según el diario Le Figaro.
KorteX escribió:
Yo lo siento muchos por vosotros, pero vuestro ídolo no tiene nada que hacer con el mio, Kumar Ram Narain Karthikeyan alias "indio volador". Ese fue un auténtico dios en la pista, que elevaba el coche hasta los altares divinos jajajaja

Imagen
Karthi, por favor vuelve, te echamos mucho de menos.

[qmparto]

Pues como no ceda ni la FIA ni las escuderías..los que acabaremos jodidos seremos nosotros, sin F1....!!! [buuuaaaa]
La cosa está calentita...

Renault also reconsidering 2010 entry (Renault se replantea seguir en el 2010)

y

Ferrari vows to take 'passion' elsewhere (Ferrari vota por llevar "la pasión" a otro sitio)

Ambas noticias de Autosport, nada de titulares tipo "Marca".

Felipe Massa escribió:I understand the motivation, why the company got to this point. The idea of having a championship with two velocities, with cars, which for example are allowed to have flexible wings or an engine without a rev limiter, is absurd.

We've already seen this year that the rules' uncertainty not only led to a lot of confusion for us involved, but mainly for the fans. Imagine what might happen with what has been set up for 2010.

For a driver racing a Ferrari in Formula 1 is a dream and I made mine come true. Since I was a child Ferrari has been the synonym for racing for me; that's why I'm convinced that even if the Scuderia is forced to leave Formula 1, there will be other competitions, where it will be possible to admire the Reds on the track.
No jodáis, que Codemasters retrasas su juego con licencia de la F1 para Xbox360 a 2010.... a ver si en el juego no voy a tener a Alonso [buuuaaaa]
kolombo escribió:No jodáis, que Codemasters retrasas su juego con licencia de la F1 para Xbox360 a 2010.... a ver si en el juego no voy a tener a Alonso [buuuaaaa]

Yo paso de comprarme un juego de F1 sin Alo, Ferrari y compañia...

PD: Quien hablaba de idolos... Nadie se acuerda de Yuji Ide (El camikaze que se comio a Albers en Imola en el 2006)... O de Markus Winkelhock (GP de Europa de 2006, empieza a diluviar todos a boxes menos el que salio con extrema lluvia xD! Con un Spyker lidero la carrera 6 vueltas... Hasta que el resto lo adelantaron y se estrello xD... Peeeeero en su carrera en la F1 el 50% de las veces que ha estado en pista ha liderado la carrera (6 de 12 vueltas que tardo en estrellarse xD)...
Joer, ¿a nadie le recuerda esta situación a la situación pre-firma del pacto de concordia? ¿o a la de hace unos años cuando también iban a montar un campeonato paralelo?

De todas formas, no penséis que un campeonato paralelo sería la leche:
a) seguiría siendo un negocio
b) ya sabemos todos lo que pasa cuando a Ferrari se le da manga ancha [+risas]
eraser escribió:Joer, ¿a nadie le recuerda esta situación a la situación pre-firma del pacto de concordia? ¿o a la de hace unos años cuando también iban a montar un campeonato paralelo?

En parte tienes razón, pero al menos no estarían ni Bernie ni Moxley implicados.

La idea de Bernie de la F1 es única y exclusivamente sacar pasta sea como sea sin importarle la motivación que siempre ha tenido la F1. Creo que no comentamos por aquí las declaraciones que hizo de que su ideal de piloto sería una mujer, negra, judía y (por supuesto) que gane carreras http://www.racingpasion.com/formula-1/bernie-ecclestone-a-la-f-1-le-falta-una-mujer-negra-judia-y-que-gane-carreras. Cuanto más "exótico o bicho raro" sea el piloto mejor porque atrae a más gente, lo raro es que no se le haya ocurrido que lo mejor sería tener un mono de feria conduciendo el coche ... al tiempo.

En cambio si fuesen los propios fabricantes los que explotasen el negocio tendrían una motivación extra aparte de la pasta, lo que siempre ha llevado a grandes fabricantes como Ferrari a estar en estas competiciones, el orgullo de ser el número 1 en la máxima competición de motor.

Y por supuesto tienes toda la razón que están echando un pulso a la FIA, siempre han esgrimido el campeonato paralelo como arma de negociación. A mí particularmente me gustaría porque estoy harto de Bernie y Moxley, pero sin el nombre de F1 sería muy complicado sacar el proyecto adelante.

Un saludo.
eraser escribió:Joer, ¿a nadie le recuerda esta situación a la situación pre-firma del pacto de concordia? ¿o a la de hace unos años cuando también iban a montar un campeonato paralelo?

a) Cierto. Pero al menos sería un negocio donde vendieran algo "de verdad", no figuritas del "Todo a cien" dentro de una bolsa de Gucci..

b) Más bien sabemos lo que pasa cuando a Ross Brawn se le da manga ancha XD

Un saludo.
epsilon euskadi y kubica juntos otra vez y en la F1 seria increible XD

b) Más bien sabemos lo que pasa cuando a Ross Brawn se le da manga ancha

jojojo, la de bocas de entendidillos de bar que puede callar esa frase XD
Un poco offtopic: ¿Alguien se apunta a ir al salón del automóvil en barcelona este finde?
HDMI está baneado por "Troll"
La temporada que viene podría haber un equipo español en la F-1

Ecclestone: "Todo mi apoyo al equipo español de F1"

Joan Villadelprat sigue la estela de Ron Dennis. Ambos empezaron de mecánicos y ambos crearon una estructura empresarial de primer nivel. El británico triunfó en la Fórmula 1. Villadelprat solo necesita el apoyo económico necesario para dar el salto con una sofisticada estructura ya existente en España. Villadelprat, presidente del Epsilon Euskadi, explica a El Confidencial la oportunidad de oro que se presenta en estos momentos para un equipo español de Fórmula 1. Entre otras cosas, gracias a los 17.000 metros cuadrados que ocupa la factoría instalada en Vitoria (la mejor tras la de McLaren, según Villadelprat) o a los 50 ingenieros que anualmente saldrán formados por el Master que se imparte.

Primero, para entrar en Fórmula 1 es necesario contar con Ecclestone. Usted le conoce bien. ¿Qué le ha dicho ante sus intenciones?

“Full support (apoyo total), siempre y cuando la gente que esté detrás tuyo sea gente seria”. ¿Y cómo se le demuestra esto?. Con “pasta”. Las opciones reales se dan cuando hay dinero en la mesa. De momento, hay tres grupos diferentes con ganas y declaraciones verbales de interés por entrar en el proyecto de Fórmula 1. Yo estoy con los pies en el suelo hasta que no vea uno de estos tres grupos que pongan el dinero. Con él me iría a Bernie para decirle: “Ya te puedo asegurar que tengo esto, ahora, ayúdame a trabajar”. Hasta entonces hay que seguir siendo prudente.

¿Y es seria la gente que tiene detrás?

La seriedad de las personas se demuestra andando. Pero en estos últimos meses, estos grupos han visto nuestro proyecto empresarial y tecnológico y han estado interesados en él. Y cuando ha surgido la posibilidad en la Fórmula 1 debido al límite presupuestario de la FIA, me han preguntado: “¿Oye, y se puede afrontar la Fórmula 1?”. Les he dicho, “claro que se puede afrontar”. He hecho los números y les he dicho: “¿Estáis dispuestos?”. Me contestaron “déjanos pensarlo”. Ahora, hay un paso más adelante. Del 22 al 29 de este mes hay que solicitar la licencia, y hay que especificar muy claramente cuál es tu plan de trabajo al presentarla

¿Y qué perfil empresarial o financiero tiene quien le apoya?

Hay empresas privadas y otra de capital riesgo. Hay alguna extranjera, y alguna española. Por ahora no puedo decir más.

Los políticos hablan mucho ahora de la necesidad del cambio de modelo económico, y usted pone como ejemplo este proyecto para España. ¿Un equipo de Fórmula 1 encaja en esta filosofía?

Este proyecto es una fantástica bandera de marketing, tecnológica, de creación de empleo… Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos el Master, lo que permite un retorno extraordinario de materia gris… Nuestro proyecto encaja perfectamente en la Fórmula 1 moderna, y en el cambio del modelo productivo. Este es el momento idóneo, a pesar de la crisis, o precisamente por eso. La idea es crear un equipo nacional. Lo que estoy buscando es sensibilizar al Gobierno, a las industrias y a la sociedad de que esto es una oportunidad única. En el pasado hacían falta 250 o 300 millones. Ahora con menos de cien se puede estar en Fórmula 1, y la repercusión de diecisiete carreras, una cada dos semanas, es una herramienta tremenda de marketing a nivel global.

¿Qué tiene sobre otros equipos para ser aceptado por la FIA si cuenta con el apoyo económico?. Porque para competir en Fórmula 1, además de dinero, se requiere poseer la propiedad intelectual de un monoplaza, y eso no puede hacerlo cualquiera…

Hemos demostrado que podemos construir un coche de carreras, como hicimos en las 24 Horas de Le Mans, un coche muy competitivo de bajísimo presupuesto. Tenemos la infraestructura, te puedo asegurar que después de McLaren lo que tenemos nosotros es lo más cojonudo que hay. Tenemos muchos ingenieros y mecánicos formados con nosotros y en equipos de Fórmula 1. Y en cuanto a pilotos, tenemos a Pedro (Martínez de la Rosa), que está siempre libre, a Marc (Gené), a Adrián Vallés, Mehri, Costa...Tenemos el equipo humano, de pilotos, la infraestructura, el ‘know how’ ya demostrado. Somos capaces de construir un Fórmula 1. El domingo pasado, en Montmeló, mucha gente con la que he trabajado en el pasado en Fórmula 1 me dijo que estarían encantados de venir a España a trabajar conmigo. Y hace seis meses se ha venido con nosotros Henry Durand, el anterior responsable de aerodinámica de McLaren.

¿Cuánto dinero le hace falta para llevar a cabo una temporada de Fórmula 1 con el nuevo reglamento?

De momento, el presupuesto del “budget cap” (45 millones de euros de presupuesto limitado por la FIA). En este no entran los motores, marketing y sueldo de pilotos. En total, en torno a los setenta para mí ya me funciona.

El tema de los motores es siempre clave. ¿Cómo tiene este tema previsto?

Bernie me ha dicho que tengo el motor que quiera, por el precio establecido en el reglamento (cinco millones de euros para toda la temporada).

Demos por hecho que encuentra el dinero. Antes había que depositar una caución de 48 millones de dólares en la FIA. ¿Cómo se pasa la criba?

Ahora no hay que poner ninguna caución. Antes eran 48 millones de depósito previo, y un presupuesto de 300 millones por temporada. Ahora, previamente tienes que conseguir que te acepten. ¿Y cómo te aceptan?. Primero, solicitas la licencia. Luego mirarán tu currículum, lo que has hecho profesional y empresarialmente. Después, mirarán las instalaciones que tienes para saber si eres un constructor. Una vez dados estos pasos, verán si tienes capacidad para quedarte a largo plazo. Y esto definirá quiénes estarán en Fórmula 1. En junio o julio sabrás si te aceptan, y entonces tendrás que depositar 360 mil euros antes de noviembre.

¿Se ve en la Fórmula 1?

Sí, es un momento único para un equipo español en la Fórmula 1.

Fuente : elconfidencial.com
Me autocito:
Johny27 escribió:Un poco offtopic: ¿Alguien se apunta a ir al salón del automóvil en barcelona este finde?

¡Animaos que ir solo no mola nada!
Por cierto, he leído hace un rato que Ecclestone ha convocado una reunión urgente entre la FIA (Mad Max) y la FOTA para mañana.

Sobre Ferrari, Ecclestone ha dicho: "Ellos son la F1 y han sido parte de ella desde hace 60 años".

Y es que no es para menos porque el otro día me enteré que el 29 de Mayo es la fecha límite para inscribir equipos para el año 2009 (corregidme si me equivoco pero leí eso en un medio). Por lo tanto, veo demasiada compleja la madeja para poder solucionarse en 2 semanas.
HDMI escribió:Demos por hecho que encuentra el dinero. Antes había que depositar una caución de 48 millones de dólares en la FIA. ¿Cómo se pasa la criba?

Ahora no hay que poner ninguna caución. Antes eran 48 millones de depósito previo...

O sea, que el problema, además de lo que gastan los equipos es lo que les hace gastar la FIA...

Pero ellos no tienen culpa de nada. [poraki]

Enanon escribió:
b) Más bien sabemos lo que pasa cuando a Ross Brawn se le da manga ancha
jojojo, la de bocas de entendidillos de bar que puede callar esa frase XD

¿Cuando fue Benetton un equipo campeón?... cuando estaba Ross Brawn.

¿Cuando fueron cuestionados (e incluso sancionados) los coches de Bennetton por salirse "imaginativamente" (los fondos planos que se dersgastaban al rozar con los pianos) del reglamento?. Cunado estaba Ross Brawn.

¿Cuando tuvo Ferrari un coche que arrasaba (aunque le costó algunos años afinarlo)?... cuando estaba Ross Brawn.

¿Cuando era Ferrari más cuestionada por llevar el reglamento al límite (y un poquito más allá)?... cuando estaba Ross Brawn.

¿Cuando hubiera tenido Honda un coche para arrasar si no hubiera pegado la espantada?... cuando ha estado Ross Brawn.

¿Cual ha sido el coche más cuestionado este año por quedarse colgado al borde del reglamento?... el de Ross Brawn.

A quién es peligroso darle manga ancha es a Ross Brawn. El equipo donde esté da igual. XD

Johny27 escribió:Me autocito:
Johny27 escribió:Un poco offtopic: ¿Alguien se apunta a ir al salón del automóvil en barcelona este finde?
¡Animaos que ir solo no mola nada!

Lo siento, me pilla un poco lejos (700 Km. para ser exactos) y este fn de semana ya me tiene preparados mi mujer diversos "entretenimientos" XD

Espero que lo pases bien (si finalmente vas [oki] ).

Un saludo.
Skacha escribió:Papi Paquetiño hablando:

http://www.as.com/motor/articulo/nelson ... smot_6/Tes

[+risas] [+risas] [+risas]

Que el niño no haya tenido suerte en la F1 no quita para que a su padre se le siga respetando su nombre, que se lo merece: Nelson Piquet. ;)
kyubi-chan escribió:
Skacha escribió:Papi Paquetiño hablando:

http://www.as.com/motor/articulo/nelson ... smot_6/Tes

[+risas] [+risas] [+risas]

Que el niño no haya tenido suerte en la F1 no quita para que a su padre se le siga respetando su nombre, que se lo merece: Nelson Piquet. ;)

con papi paquetiño me refiero al padre de paquetiño no que lo esté llamando a él paquetiño, que alguien con tres mundiales de F1 no pudo ser un "paquetiño" ;)
Skacha escribió:con papi paquetiño me refiero al padre de paquetiño no que lo esté llamando a él paquetiño, que alguien con tres mundiales de F1 no pudo ser un "paquetiño" ;)

Ya lo sé, pero me refería que al padre de Hamilton, al de Alonso o al de Schumi está bien que lo llamemos el padre de, pero que a Piquet no deberíamos nombrarlo aludiendo al hijo.

Nah, era una tontada, simplemente. No te lo tomes a mal ni le des demasiada importancia. XD

Saludos.
Esta noticia no creo que le sorprenda a nadie...
T5 escribió:La Fórmula 1 pierde audiencia con Alonso fuera del podio

http://www.telecinco.es/informativos/formula1/noticia/100003582/La+Formula+1+pierde+audiencia+con+Alonso+fuera+del+podio

Lo mejor...son los post's de la gente!
Se les ha olvidado poner el [/pataleta mode off] al final del riguroso artículo periodístico [/ironic mode off]
eraser escribió:Se les ha olvidado poner el [/pataleta mode off] al final del riguroso artículo periodístico [/ironic mode off]

Menudos gilipollas, eso si, lo que van a perder audiencia es por tanto puto anuncio y tan necio comentarista, de verdad, que maltratada la F1, cuando lo echaba TVE1 no le hacia mucho caso (como cada vez que tiene algo que merece la pena) y encima pusieron al peor comentarista del mundo mundial y solo y desde enotnces. Para mi, que se lo queden las Autonomics, desde luego C2Andalucia, lo emitia sin alaracas pero con profesionalidad y saber hacer.
mierda de curro, "cohone"...que sigo sin enterarme de lo que pasa en el mundo. [carcajad]

al final la reunión de mosley con fia y fota ha servido para algo? se ha aclarado cualquier cosa respecto al año que viene?

p.d.: offtopic tremendo del hilo de antonio vega, que es una pena que con un post tan guapo como el de thonolan haya un matiz ahí que cante, y como quería decirlo y allí no era ni el lugar, ni el momento, ni el ambiente, pues lo pongo aquí:

Thonolan escribió:Nunca hablé con Antonio Vega. Nunca nos presentaron... pero nos conocimos hace muchos años.
...
No, nunca nos conocimos, pero me acompañaste muchas veces.
kxalvictor escribió:mierda de curro, "cohone"...que sigo sin enterarme de lo que pasa en el mundo. [carcajad]

al final la reunión de mosley con fia y fota ha servido para algo? se ha aclarado cualquier cosa respecto al año que viene?

Precisamente venía a comentarlo porque veo que no lo habéis puesto. Ya se ha celebrado la reunión informal en el aeropuerto de Heathrow (Londres). Como sabéis, se reunían representantes de la FIA con los de la FOTA para tratar el tema normativa del año que viene.

Pues según han dicho, ha sido una reunión de muchisima tensión, Mosley no ha reculado en lo del presupuesto limitado. Ferrari entonces, ha decidido llevar a los tribunales a Moxley por romper el Pacto de la Concordia y actuar de forma unilateral sin consultar a los equipos. El martes que viene en Paris se celebrará la primer audiencia.

En estos momentos la FOTA está reunida para decidir una posición unánime y de fuerza contra Mosley.

ratataaaa Más leña al fuego! ratataaaa
kxalvictor escribió:mierda de curro, "cohone"...que sigo sin enterarme de lo que pasa en el mundo. [carcajad]

p.d.: offtopic tremendo del hilo de antonio vega, que es una pena que con un post tan guapo como el de thonolan haya un matiz ahí que cante, y como quería decirlo y allí no era ni el lugar, ni el momento, ni el ambiente, pues lo pongo aquí:

Thonolan escribió:Nunca hablé con Antonio Vega. Nunca nos presentaron... pero nos conocimos hace muchos años.
...

OT

Quizas el primer conocimos debería ir entre ", pero se sobre enteinde lo que quiere decir y trasmitir.
Dawidh360 escribió:Pues según han dicho, ha sido una reunión de muchisima tensión, Mosley no ha reculado en lo del presupuesto limitado. Ferrari entonces, ha decidido llevar a los tribunales a Moxley por romper el Pacto de la Concordia y actuar de forma unilateral sin consultar a los equipos. El martes que viene en Paris se celebrará la primer audiencia.

En estos momentos la FOTA está reunida para decidir una posición unánime y de fuerza contra Mosley.

pues a ver si es verdad y empiezan a plantearse seriamente una f1 paralela mandando a tomar por c... a estos dos caciques.

p.d.: offtopic: sí, se le entiende perfectamente.
como se dice en mi pueblo..."se va a liar mas, que cuando se acabo la cebolla en luque!!!".
kxalvictor escribió:

...

Es lo que pasa cuando escribo del tirón XD ...

Me dí cuenta después, pero ya había varias respuesta (incluso con quotes) y preferí no cambiarlo.

De todas maneras, creo que se entiende lo que quería decir ;)

------------------------------

A lo que vamos... ¡Ole los huevos de Ferrari!.

Lo que espero es quelos demás les secunden hasta el final.

Ya está bien de aguanatar tonterías de la gente ésta.

Además, que sigue en las suyas...
"Ha sido un encuentro amistoso, pero las escuderías no han podido proponer una mejor solución que la limitación presupuestaria", dijo Mosley tras la reunión

Y una leche frita...

Flavio Briatore, Director General del ING Renault F1 Team: “Nuestro objetivo es el de reducir los costes manteniendo los estándares que hacen de la Fórmula 1 una de las categorías más prestigiosas del mundo. Nosotros pretendemos conseguir este objetivo de manera coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte y no aceptaremos decisiones unilaterales por parte de la FIA. Si las decisiones anunciadas por el Consejo Mundial del 29 de abril de 2009 no son revisadas, no tendremos otra opción más que la de retirarnos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA a finales de 2009“.

Así que sí que hay mejores alternativas. Otra cosa es que a Maximiliano le gusten...

Además que el problema no es tanto el límite presupuestario voluntario (el equipo que quiera acojerse a él me parece estupendo) como el doble reglamento que quiren meter.

Es que en ninguna competición, de ninguna especialidad deportiva existe algo igual...

Maximiliano, majo, dejalo ya.

Bastante daño has hecho al deporte del motor. Vete antes de que acabes con él.

... yo que creía que Balestre era malo.

Un saludo.
Thonolan escribió:
... yo que creía que Balestre era malo.

Un saludo.

¿Quien era ese tal Balestre?
destructor escribió:¿Quien era ese tal Balestre?

El predecesor de Max Mosley. Yo no se mucho de él, lo poco que lo he escuchado viene de ver alguna entrevista a Senna donde poco menos que se cagaba en la madre que lo parió al tal Balestre [+risas]
Det_W.Somerset escribió:

El predecesor de Max Mosley. Yo no se mucho de él, lo poco que lo he escuchado viene de ver alguna entrevista a Senna donde poco menos que se cagaba en la madre que lo parió al tal Balestre [+risas]

El mismo XD .

Pelín mafiosillo si que era (pero poco comparado con Mosley [+risas] )...

Con Senna se llevaba a patadas por el asunto de Sukuza 89: el famoso choque entre Senna y Prost que terminó con Prost fuera de carrera, Senna venciendo y manteniendo opciones al título... y una entreveista de Prost con Balestre tras la cual los comisiarios descalificacron a Senna y el titulo fue para Alain Prost.

En mi modesta opinión, Prost tenía razón y había razones para descalificar a Senna, pero el brasileño tomó este asunto (y puede que tuviera razón) como un favor de Balestre a su compatriota. Desde entonces no le tragaba. Además creo que le hizo pasar por la humillación de tener que pedir perdón con la amenaza de retirarle la superlicencia...

De todas maneras Senna le dovlovió la pelota a Prost al año siguiente en el mismo circuito (Suzuka) cuando en la primera curva se llevó por delante deliberadamente (el mismo dijo el día anterior que las carreras podían durar 50 vueltas o ninguna) al Ferrari de Prost con lo que el brasile´ño se proclamó campeón del mundo...

Prost no reclamó nada sobre ese asunto y Balestre... se estuvo calladito, por si acaso XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Det_W.Somerset escribió:

El mismo XD .

Pelín mafiosillo si que era (pero poco comparado con Mosley [+risas] )...

Con Senna se llevaba a patadas por el asunto de Sukuza 89: el famoso choque entre Senna y Prost que terminó con Prost fuera de carrera, Senna venciendo y manteniendo opciones al título... y una entreveista de Prost con Balestre tras la cual los comisiarios descalificacron a Senna y el titulo fue para Alain Prost.

En mi modesta opinión, Prost tenía razón y había razones para descalificar a Senna, pero el brasileño tomó este asunto (y puede que tuviera razón) como un favor de Balestre a su compatriota. Desde entonces no le tragaba. Además creo que le hizo pasar por la humillación de tener que pedir perdón con la amenaza de retirarle la superlicencia...

De todas maneras Senna le dovlovió la pelota a Prost al año siguiente en el mismo circuito (Suzuka) cuando en la primera curva se llevó por delante deliberadamente (el mismo dijo el día anterior que las carreras podían durar 50 vueltas o ninguna) al Ferrari de Prost con lo que el brasile´ño se proclamó campeón del mundo...

Prost no reclamó nada sobre ese asunto y Balestre... se estuvo calladito, por si acaso XD

Un saludo.

Eso, si eran carreras.

Y para el año que viene o 2011, me da igual si hay 40 equipos, si faltan los grandes....

_Saludos
Thonolan escribió:...
de dónde eres?

porque me gustaría hacer tipo guardiola con menoti (creo) y sentarme a hablar contigo de todo esto durante horas. XD
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:...
de dónde eres?

porque me gustaría hacer tipo guardiola con menoti (creo) y sentarme a hablar contigo de todo esto durante horas. XD

Nos pilla un poco lejos... unos 675 km. XD ... pero nunca se sabe ;)

Te lo he puesto fácil: cojes un compás, pones la distancia en la escala del mapa y trazas un circulo desde donde estás tú. Unas 3/4 partes del círculo quedan en el mar... por ahí no es. Y en la otra cuarta parte busca una ciudad pequeña, histórica y que tiene una catedral y un al.... y hasta ahí puedo leer XD

Si te digo la verdad hablaríamos más de sensaciones que de datos (algunos los recuerdos, otros tengo que buscar y confirmar... que uno ya tiene sus años y de aquello hace mucho XD ), pero siempre es interesante. Sobre todo si se habla sin fanatismo ;)

Un saludo.

P.D.: por cierto, ¿has visto el último tocho historico?
... cázar? XD

La verdad es que estaría chula una kedada de eolianos formulauneros XD algún año caerá! [beer]
Det_W.Somerset escribió:... cázar? XD

La verdad es que estaría chula una kedada de eolianos formulauneros XD algún año caerá! [beer]

¡Calla, canalla, que me descubres!... XD  (tú lo sabes de otra ocasión ;) )

No estaría mal lo de la quedada, no...

Un saludo
yo no soy hablador (y mirad a qué hora lo digo, así que ya sabéis que soy sincero [carcajad] ), pero toda la gente que voy conociendo me dice que soy buen conversador, porque prefiero escuchar y preguntar a soltar un rollo. curiosamente hay gente callada que conmigo habla por los codos, y creo que eso es una de mis pocas virtudes, conseguir que la gente se sienta con confianza rápidamente.

así que eso, yo encantado de quedar y de escuchar y aprender, que no es que no sepa nada (f1 desde 1994 más o menos y motos desde 1989 o por ahí), pero resulta ridículo comparado a los "veteranos".

p.d.: 675 km desde aquí...pues algo más abajo de madrid...o ahí ahí andará madeira. [carcajad]

p.d.2: madeira queda más lejos.
p.d.3: a 675 km de aquí y 700 de barcelona, sólo sale un lugar. [+risas]
kxalvictor escribió:p.d.3: a 675 km de aquí y 700 de barcelona, sólo sale un lugar. [+risas]

Me encantan en invierno las calles estrechas y pasadizos, con un pelin de neblina. Parece otro tiempo. [qmparto]
7790 respuestas