[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

¿os habéis pasado con el Prof. Layton? XD
eraser escribió:¿os habéis pasado con el Prof. Layton? XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo he estado en un par de ocasiones por alli, y me hice un par de rutas guiadas, una nocturna, estuvo muy bien. Por cierto la segunda me pillo el GP Monaco de hace dos años y me meti en un bar, donde sorpendentemente no habia nadie(los demas llenos) a comer, en el centro historico, cerca de una tienda de venta de Espadas y una de esas famosas calles con verja...acababa ne una placetilla, pero no recuerdo el nombre :/
es verda verdadera, mira.

saludos.
kxalvictor escribió:p.d.3: a 675 km de aquí y 700 de barcelona, sólo sale un lugar. [+risas]

Si tiene un ...cázar XD  es ahí.

AXPHISIAO escribió: Me encantan en invierno las calles estrechas y pasadizos, con un pelin de neblina. Parece otro tiempo. [qmparto]

Desafortunadamente se ha perdido un poco el encanto de antaño: demasiados coches aparcados por las calles le quitan "ambientillo" XD

eraser escribió:¿os habéis pasado con el Prof. Layton? XD

Yo  no... lo están jugando mi mujer y mi hija... a mí sólo me llaman cuando se atascan en algún acertijo  (como sacar el coche del garaje y eso XD )

bitman escribió:¿Veracidad de ésta noticia? ByEs [buenazo]

elmenda escribió:es verda verdadera, mira. saludos.

Y es que no se puede seguir con la sinrazón de la FIA. No está mal la idea de incentivar la entrada de nuevos equipos, pero no se puede poner un reglamento de "dos velocidades".

En una entrevista que han puesto anteriormente con Viladeprat, dice que lo que les permite entrar es no tener que poner los 48 millones de depósito.

Pués cojonudo. que perdonen el depósito a los que quieran entrar  (con la condición de acojerse al límite) y solucionado. El que no quiera tener límite que ponga el dinero del depósito, pero las normas deben ser iguales para todos.

Extraido del enlace de elmenda...

Vistos los acontecimientos, parece que nadie está de acuerdo con las medidas tomadas por la FIA para la próxima temporada, y aunque no todos demuestren sus intenciones de la misma manera, Ferrari parece no ir de farol. Pero, ¿ Qué pasaría con las 'futuras incorporaciones'? ¿Seguirían algunos de los 'futuribles' como USF1, LOLA, o Epsilon Euskadi, interesados en incorporarse a la parrilla del próximo año si se modifican las actuales condiciones?

Pués ellos verán. Si se mantienen las actuales condiciones lo más problable es que no entren.

Resultaría curioso que se llegara a un acuerdo como el que he puesto antes (perdonar el depósito a los que se acogieran al límite pero con las misma reglas para todos)... el que no entrara sería por que  no le interesaba lo del límite, si no las ventajas técnicas.

Además, he visto en algún sitio que una de las ventajs que se podrían dar es el de permitir las cuatro ruedas motrices :-?  (más bien pienso que se debe tratar de un error de alguna agencia por que me parece un desprpósito)...

... aumento de peso, libertad técnica, cuatro ruedas motrices...

... lo mismo los coches quedan una cosa así...

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
Thonolan escribió:[

... aumento de peso, libertad técnica, cuatro ruedas motrices...

... lo mismo los coches quedan una cosa así...

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.

20-24 coches de este tipo con pilotos como Nakajima y me da que el propio Destruction Derby parecerá un juego de niños con respecto a lo que pasaría en la pista. Aunque pensandolo bien 24 coches de estos en un circuito como Monaco serian unas risas XD

[poraki] [poraki]
Para todos aquellos q debaten o piensan q BrawnGp debe su exito a el motor Mercedes, echenle un vistazo a Mclaren y a Force India, curioso no? y para los q creen q es debido solo a un difusor preguntenle a la propia Ferrari lo q piensa acerca d HONDA, uno d los responsables de su "sequia" por Aprox. 20 años, tecnologia maxima q atravezo los ultimos dos,tres años, sufriendo y desarrollando sin pretextos pero sobre todo viviendo en carne propia aquel axioma de su fundador : "el exito consiste en un 99% de fracasos", acaben d comprender d una buena vez todos, BrawnGp es mucho mas de lo que ven y dicen, lo unico cierto e innegable es la mala decision por parte d altos ejecutivos d retirarse justo ahora, cuando todo el despliegue y recurso$$$ serian para la marca; si asi !... HONDA 4EVER !!!
Lo que no entiendo es porque ferrari va a la justicia ordinaria.La fia es una organizacion privada que pone sus normas,sino estas de acuerdo largate y montate tu campeonato.
josue escribió:Lo que no entiendo es porque ferrari va a la justicia ordinaria.La fia es una organizacion privada que pone sus normas,sino estas de acuerdo largate y montate tu campeonato.

No es tan fácil como eso. Si no fuese por la publicidad y prestigio que da la F1, Ferrari sería una marca mucho menos conocida, como puede ser Maserati (sí, estos estuvieron en la F1, pero hace la tira XD) o Lamborghini.

Les va la vida (como empresa) en ello. Por otra parte, sin Ferrari la F1 estaría muy descafeinada y seguro que perdería espectadores a punta pala, así que tampoco es tan fácil para Mosley y Ecclestone el pasar de Ferrari.

Yo sigo pensando que todo esto son amenazas, demostraciones de fuerza y demás, todo preparándose para tener una buena posición para negociar.
josue escribió:Lo que no entiendo es porque ferrari va a la justicia ordinaria.La fia es una organizacion privada que pone sus normas,sino estas de acuerdo largate y montate tu campeonato.

Por lo que sé hay un contrato de por medio (hicieron un pacto de concordia, y eso al fin y al cabo si se firma es un contrato)

Por lo tanto, un incumplimiento del contrato te permite ir a la justicia para resolver "el problema"

Como ya han explicado eso no es así.

La FIA debe consensuar las normas con los equipos.

y no lo está hcaciendo, así que Ferrari (y caulquiera de los equipos) tienen todo el derecho del mundo a denuciar a la FIA por incumplir un contrato.

Y no busquéis un fondo razonable en lo que queire hacer la FIA por que no lo hay. Simplemente quiere un montón de equipos títeres alrededor a los que poder manejar como les venga en gana. Que sigan poniendo dinero y jugandose su prestigio en un campeonato que sólo conservará el nombre y que sería (refiriendome siempre, claro está, a que salga adelante el ¿reglamento? que han aprobado sin contar con nadie) una triste caricatura de lo que ha sido la F1.

Mosley quiere un campeonato monomarca donde los proveedores le paguen por serlo y donde la única diferencia entre un coche y otro sean los colorines de los patrocinadores.

Un burla, en definitiva. Y no me extraña que Ferrari no quiera formar parte de esa pantomima.

Un saludo.

P.D.: después de enviar el post he visto esto y no he podido evitar editar...

Lo del sinvergüenza éste ya pasa a ser ofensivo...

La demanda interpuesta por la Scuderia en los tribunales contra las nuevas normas de la FIA para 2010 no ha mejorado en absoluto el conflicto entre los equipos y la Federación. La ira de Mosley se ha desatado y repite, como lo hiciera hace una semana, que Ferrari es prescindible, como lo fueron en el pasado otros nombres importantes que se fueron quedando por el camino: "La idea de que son indispensables es una tontería. Es algo como lo de Senna: era el piloto más importante de 1994, pero cuando se mató muy tristemente, la Fórmula 1 continuó. Lotus fue muy importante una vez, así como Brabham".

... vamos a ver (he contado hasta 200 antés de llamarle lo que le tenía que haber llamado)... a Senna le mataste tú... por que ocultaste que Rantezberger murió en la pista el día antes (lo que hubiera supuesto la suspensión de la prueba). Pero hiciste tus chanchullos para que pareciera que había muerto en el hospital.

Eres un puto asesino y encima te recreas en ello... deberías estar en la carcel desde el año 94, cabronazo...

En fin, que se puede esperar del hijo del fundador del partido nazi de Gran Bretaña...
Thonolan escribió:
Det_W.Somerset escribió:... cázar? XD

La verdad es que estaría chula una kedada de eolianos formulauneros XD algún año caerá! [beer]

¡Calla, canalla, que me descubres!... XD  (tú lo sabes de otra ocasión ;) )

No estaría mal lo de la quedada, no...

Un saludo

OT
¿eres de segovia?
Una verdadera vergüenza, se van a cargar la F1.

La única opción beneficiosa para los seguidores que le veo es que los equipos formen ese nuevo campeonato paralelo, y Ecclestone y el sumiso se hundan junto a esa caricatura de la F1 que quieren hacer. Una verdadera pena tras tantas décadas de competición, pero lo que quiere la FIA tampoco es F1, de F1 tan solo le quedará el nombre.
destructor escribió:
Thonolan escribió:
Det_W.Somerset escribió:... cázar? XD

La verdad es que estaría chula una kedada de eolianos formulauneros XD algún año caerá! [beer]

Un saludo

OT
¿eres de segovia?

Podría haber sido, pero no...

kxalvictor escribió:p.d.: 675 km desde aquí...pues algo más abajo de madrid...o ahí ahí andará madeira. [carcajad]

...ahí está la última clave ;)

Un saludo.
Thonolan escribió:
destructor escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo

OT
¿eres de segovia?

kxalvictor escribió:p.d.: 675 km desde aquí...pues algo más abajo de madrid...o ahí ahí andará madeira. [carcajad]

Un saludo.

Y con alguna cuestecita que otra ¿no?
Dor Daedeloth escribió:
Y con alguna cuestecita que otra ¿no?

Alguna que otra sí que hay, sí... XD

Venga, para terminar con el Off Topic de "de donde soy" (aunque a estas alturas ya lo tiene que saber todo el mundo XD ) os doy unas coordenadas:

39º51'38.86"N
4º01'20.45"O

... las metéis en Google Earth y esa es la casa donde nací, crecí y viví hasta finales del año 1989 (sí, más chulo que un ocho, nací en mi casa, ni hospitales ni zarandajas... me imagino que vine con prisas [carcajad] )

Un saludo.
Thonolan escribió:
destructor escribió:
Thonolan escribió:¡Calla, canalla, que me descubres!... XD  (tú lo sabes de otra ocasión ;) )

Un saludo

OT
¿eres de segovia?

Un saludo.

Albaceteño de pro, se te nota [qmparto]
Thonolan escribió:... las metéis en Google Earth y esa es la casa donde nací, crecí y viví hasta finales del año 1989 (sí, más chulo que un ocho, nací en mi casa, ni hospitales ni zarandajas... me imagino que vine con prisas [carcajad] )

Un saludo.

no disimules, que en la época en la que tú naciste, todavía se nacía en casa... eso de los hospitales no se sabía qué era [poraki]
eraser escribió:
Thonolan escribió:... las metéis en Google Earth y esa es la casa donde nací, crecí y viví hasta finales del año 1989 (sí, más chulo que un ocho, nací en mi casa, ni hospitales ni zarandajas... me imagino que vine con prisas [carcajad] )

Un saludo.

no disimules, que en la época en la que tú naciste, todavía se nacía en casa... eso de los hospitales no se sabía qué era [poraki]

Tengo un hermano cuatro años mayor que yo y él si nación en un hospital (mis dos hermanas, que son más jóvenes, también)... así que por eso no fue XD .

La verdad es que nunca me han dicho exactamente por qué nací en casa... pero vamos, a mis años, ya no tiene mucha importancia XD

Y hablando de F1 (que es para lo que estamos, que esto parece lo de "Esta es su vida" [carcajad] )...

Voces críticas (a parte de las de los equipos) contra las medidas de la FIA:

Jody Scheckter (último campeón del mundo con Ferrari antes de Schumacher) está considerando devolver su título (el hombre se avergüenza de lo que está haciendo la FIA con la F1... no me extraña)

Jackie Stewart (tres veces campéon del mundo en el 69, 71 y 73) opina que deben ser los equipos los que decidan cuanto dinero se dejan en el negocio (y , de paso, dice que la FIA se limita a coger el dinero de los equipos... lo que no sabemos es en que se lo gasta... ¿o sí? [sati] )

Un saludo.
Telecinco recupera la Fórmula 1

El pasado sábado, la retransmisión del festival de Eurovisión en TVE se convirtió en líder de audiencia del prime time al atraer a un 28% de la audiencia (3.373.000 espectadores).

Aún así, este es el dato más bajo conseguido por el festival en la última década, muy alejado del espectacular 80,4% y los 12.755.000 espectadores que siguieron la gala en el año 2002 para ver la actuación de Rosa.

El resto del sábado estuvo marcado por el deporte, tanto el tenis en La 2 (con nun 13,7%) como la Fórmula 1 en Telecinco (25,9%) consiguieron atraer a muchos espectadores.

En la mañana, destacó la excelente audiencia de la Fórmula 1 en Telecinco con 5,5 millones de espectadores y el 47,1% de la audiencia.

[rtfm]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
algo no me cuadra.......
Brian Velasco escribió:algo no me cuadra.......

Telecinco??? Oooh jajjajaj
Rolod escribió:Telecinco recupera la Fórmula 1

El pasado sábado, la retransmisión del festival de Eurovisión en TVE se convirtió en líder de audiencia del prime time al atraer a un 28% de la audiencia (3.373.000 espectadores).

Aún así, este es el dato más bajo conseguido por el festival en la última década, muy alejado del espectacular 80,4% y los 12.755.000 espectadores que siguieron la gala en el año 2002 para ver la actuación de Rosa.

El resto del sábado estuvo marcado por el deporte, tanto el tenis en La 2 (con nun 13,7%) como la Fórmula 1 en Telecinco (25,9%) consiguieron atraer a muchos espectadores.

En la mañana, destacó la excelente audiencia de la Fórmula 1 en Telecinco con 5,5 millones de espectadores y el 47,1% de la audiencia.

[rtfm]

El "periodista" se ha lucido. Ha hecho un par de corta y pega y listo, vamos habla ahora del fracaso del "dutifri" y la mejora de lo que se avecina [+risas] 
En la proxima noticia: "Penultimo lugar para Alonso con Minardi"
Vaya empanada lleva el periodista, no?? Formula 1 el pasado fin de semana? y encima en Tele5?? [Alaa!]
Mosley sigue sin bajarse de la burra.

Bueno las opciones son:

1 - Que se quede todo como está pero sin Ferrari y varios mas.

2 - Que todo se quede como está porque los equipos tragan.

3- Campeonatos paralelos.

4 - Una nueva competicion al margen de la FIA.

La ultima opción puede ser la que buscan los equipos ya que gracias a ello podrian gestionar el dinero de la televisión (vaya cara se le quedaria a Mediapro - LaSexta xD ) sin nadie de por medio.
Parece que el gran amigo de Thonolan no se baja de sus posiciones.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75420

Básicamente:

Amigo de Thonolan escribió:After that they become a late entry and if there is a space they can take it, and if there isn't space they cannot.

"Después (de la fecha del 29 de mayo) sería una entrada fuera de plazo y si hay hueco podrán cogerlo pero si no hay hueco no podrán"

Lo que me encanta: a la pregunta de si "regularía" una nueva competición promovida por los "rebeldes"

Amigo de Thonolan escribió:Absolutely. We would have to do that, and we would do that. And if they did a breakaway, they could write their own rules and we would check them over for safety. And that would be it.

"Por supuesto, tendríamos que hacerlo y lo haríamos. Si hubiera una ruptura podrían escribir sus propias reglas y las comprobaríamos por su seguridad. Y eso es lo sería"

¿O sea que si montasen un campeonato paralelo él les volvería a "arbitrar" la competición? ¿No pueden crear ellos su propio organismo que regule su competición?. Al fin y al cabo es salir de la tiranía de Moxley a la hora de imponer las reglas de la competición y de la económica por parte de Bernie ¿no?. Esto es lo que no tengo claro. Porque aquí la excusa es el recorte de presupuesto pero realmente detrás están todas las imposiciones que hace la FIA sobre la competición sin contar con los que están compitiendo en ella.

El resto del artículo es la exposición de poder que tiene el árbitro sobre los arbitrados. Sabe lo complejo y costoso que es mover este negocio/competición y si no pasan por el aro de sus reglas tienen un largo viaje hasta poner una competición fuera de la F1 en marcha. Vamos que todo serían problemas si lo intentasen.

PD. Ya he visto que se me ha adelantado URTYK, cosas que pasan.
No tendrían por qué buscar su arbitraje. En USA las competiciones de motor no las regula la FIA... y le va estupendamente.

Y sobre lo de "tendríamos que hacerlo por su seguirdad"... esto lo dice el que quiere subir el peso de los coches, meter más baterías pra un KERS más potente, quitar los calentadores de los neumáticos, eliminar los repostajes y hacer que los coches vayan cargados hasta los topes de gasolina, sacar pruebas de circuitos permanentes y llevarlas a circuitos urbanos con asfaltos sucios y escapatorias pobres... mejor que no vele por la seguridad de nadie, el individuo éste.

Un saludo.
Yo entiendo que si hacen una competición a nivel mundial, es la FIA quien lo regula, si fuera solo en USA pues al federación de USA. Entonces del unico que se librarían en caso de hacer su competición paralela a nivel mundial es de Bernie, porque este lo que tiene son los derechos de la F1

Como en el fútbol, no? en España solo manda la FEF, a nivel Europeo la UEFA, Sudamérica CONMEBOL (etc...) y a nivel Mundial la FIFA
Efectivamente lo suyo sería que ellos creasen su propio organismo para arbitrar la competición, no sé si es así como lo hacen en USA o tienen una federación americana que lo hace, pero como sea la FIA la que tenga que hacerlo "por imperativo legal" vuelven a estar en las mismas.
dmox escribió:Yo entiendo que si hacen una competición a nivel mundial, es la FIA quien lo regula, si fuera solo en USA pues al federación de USA. Entonces del unico que se librarían en caso de hacer su competición paralela a nivel mundial es de Bernie, porque este lo que tiene son los derechos de la F1

Como en el fútbol, no? en España solo manda la FEF, a nivel Europeo la UEFA, Sudamérica CONMEBOL (etc...) y a nivel Mundial la FIFA

No tiene por qué.

Digamos que la FIA tendría que supervisarlo para reconocer el título como el de un campeontao FIA, pero nada más. Perfectamente se podría organizar cualquier campeonato al margen de la FIA (incluso a nivel mundial). El único problema: que la FIA no reconocería el título... pués vale. Mientras dé dinero XD...

Pongamos como ejemplo que los 20 clubs de fútbol más importantes de Europa deciden montar una liga Europea al margen de la UEFA. Pués bien, la UEFA no podría impedírselo, simplemente no reconocería el título como oficial.

¿Que más podría pasar?... pués que cogiera la pataleta de prohibir a esos equipos participar en competicones organizadas por UEFA (o por FIFA) o que esos equipos pudieran aportar jugadores a sus selecciones.

Ahora bien ¿y si ese campeonato diera a esos equipos más beneficios que el que organice UEFA y, además tuviera un nivel mayor?... que, directamente, a esos equipos se la traería floja lo que UEFA (o FIFA) dijeran: tendrían el campeonato más rentable y el de mayor prestigio y los mejores jugadores se darían de tortas por entrar en él... ¿que no se les reconocen los títulos?... pués mira tú que problema.

En USA se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo y, directamente, se la sopla lo que digan las federaciones internacionales sobre sus campeonatos.

Y como ejemplo la NBA: con sus propias reglas, con su propia in¡fraestructura... es el campeonato de baloncesto no solo más prestigioso del mundo, si no, además, el más rentable. Y creo que hay pocas dudas que los mejores jugadores juegan allí y jugar en la NBA es el sueño de cualquier jugador de basket del mundo...

Y aquí es lo mismo... el problema es la infraestructura que hace falta montar para que eso se ponga en marcha. Y no es sólo dinero, es tiempo, es llegar a acuerdos, es ver quién, de verdad, está interesado en el proyecto...

Una lástima que desde hace años la FOTA no tenga montado un "Plan B" para estos casos...

Por cierto... extraido de este artículo...

Frank Williams escribió:Quien tampoco se cree que Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull abandonen la competición es Frank Williams, que opina: “No puedo creer que nadie esté preparado para correr el próximo año”.

No es que no estén preparados... es que no les sale de los "ahimismos" estar preparados para que sigan jugando con su dinero, con su prestigio, cambiando reglamentos cada seis meses, cobrándoles cantidades vergonzosas de dinero por las que no reciben nada a cambio, estafándoles en los ingresos de televisión... están hartos de que les tomen el pelo.

Un saludo.
Buena explicación, muchas gracias. No estaría nada mal que dieran el salto a una competición al margen de la maFIA, pero me temo que sólo lo usan como argumento para negociar. Entre eso y que siempre consiguen tenerlos desunidos ya sea con pactos de concordia o con "mayores ingresos que otros equipos bajo mano", no acaba de cuajar la desvinculación de esta gente.

Un saludo.
Puede ser, pero parece muuuy complicado, no se ha dado nada parecido a nivel mundial.
dmox escribió:Puede ser, pero parece muuuy complicado, no se ha dado nada parecido a nivel mundial.

Es muy complicado. Por eso siguen vinculados y por eso dudo mucho (que no quiere decir que  no lo desee o que no me gustaría) que llegara a haber un compeonato independiente.

un saludo.
Si el que BrawnGP lleve ganados 4 de los 5 GPs disputados no es un OWNED a Honda como una casa... esto sería el remate
eraser escribió:Si el que BrawnGP lleve ganados 4 de los 5 GPs disputados no es un OWNED a Honda como una casa... esto sería el remate

Seria la leche... Después de todos los rumores sobre el divorcio Mercedes-McLaren, y con los malos resultados de Hamilton y Kovalainen, ver la "estrella" de Mercedes en el morro del BGP seria como un jarro de agua fria para los de Woking.
De todas maneras... pelín veletas los de Mercedes XD

Un saludo.
Thonolan escribió:De todas maneras... pelín veletas los de Mercedes XD

Un saludo.

Al fin y al cabo Mercedes participa en ambas escuderias con el motor :P
daniel_5 escribió:

Un saludo.

En Force India no te los verás peleándose por ponerle la estrella en el morro XD
Det_W.Somerset escribió:
En Force India no te los verás peleándose por ponerle la estrella en el morro XD

Hombre, es que la publicidad debe de hacerse con espectativas de rentabilidad [carcajad]
daniel_5 escribió:

Un saludo.

Lo curioso es que Mercedes no fabrica los motores, los hace llmor xDD
URTYK escribió:Lo curioso es que Mercedes no fabrica los motores, los hace Ilmor xDD

En conjunto con Mercedes, Mercedes-llmor es el nombre completo :P

Pero bueno llmor ya es conocido en la F1 trabajó con Tyrrell y con Honda, cuando era McClaren Honda :P

Por cierto en 2001 Mercedes compro todo Ilmor XD asi que se puede decir que el motor es Mercedes :)

P.D: Para la Indy ilmor hace lo smotores a Honda, y para MotoGP también hace motores

http://www.ilmor.co.uk/services_design_engine.php

Son hasta bonitos :p fijaos que los V8 solo son Mercedes, no aparece illmor por ningún lado.
Red Bull ya tiene listo el doble difusor, http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5052.shtml , pasarán por delante de Brawn a partir de ahora¿?
Skacha escribió:Red Bull ya tiene listo el doble difusor, http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5052.shtml , pasarán por delante de Brawn a partir de ahora¿?

Esperemos que no se hayan cargado el coche por meter el doble difusor a toda costa.
Dor Daedeloth escribió:
Skacha escribió:Red Bull ya tiene listo el doble difusor, http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5052.shtml , pasarán por delante de Brawn a partir de ahora¿?

Esperemos que no se hayan cargado el coche por meter el doble difusor a toda costa.

Pués... vete tú a saber.

Si lo han incorporado es por que esperan mejoras con él. Ahora falta saber hasta donde llegan esas mejoras.

Es un poco ir a ciegas y Mónaco, desde luego, no es el mejor sitio para poder evaluar el rendimiento extra que les pueda aportar.

Por otra parte,mañana (sobre las 14:00 h) se sabrá la decisión del tribunal de Paris sobre la demanda de Ferrari contra la FIA.

No tengo muchas esperanzas en que le paren los pies a Maximiliano y a su plan de crear un campeonato monomarca, pero... la esperanza es lo último que se pierde ;)

Un saludo.
dmox escribió:Puede ser, pero parece muuuy complicado, no se ha dado nada parecido a nivel mundial.

Existe un antecedente bastante importante, que aunque no es a nivel mundial, si puede servir de precedente, y es la Premier League de Inglaterra, donde en 1991 todos los equipos de lo que era la First Division se segregaron de la Federación de Futbol de Inglaterra para crear su propia federación y poder administrar ellos directamente el dinero de las retransmisiones de partidos.

Al final, no es tan dificil, el único problema es que existan unos años de transición si, no todos los equipos se ponen de acuerdo, y al final permanecen dos federaciones de automovilismo, y mientras existen equipos que siguen bajo la tutela de la FIA y otros dentro de la nueva federación, con lo que habria problemas en cuanto al reparto de los derechos televisivos, y cual de ellas se los llevaría. También está, que los derechos han sido vendidos no hace poco, y el período es de 5 años, entonces, en caso de que se escindan y la FIA se quede sin nada, no se que clausulas existirán, pero o las cadenas pierden un gran dineral para nada, o la FIA desaparece tras los pagos de las indemnizaciones a las cadenas.
Mulzani escribió: o la FIA desaparece tras los pagos de las indemnizaciones a las cadenas.

Pues tampoco estaria mal que desapareciera.......
No le han dado la razon a Ferrari...sera el fin de la F1?
CoyoteWB escribió:No le han dado la razon a Ferrari...sera el fin de la F1?

Pues sin conocer el contrato, pero vamos, si el resumen es que no se aplican cambios si no están de acuerdo todos. No están de acuerdo todos. Coño, para mi eso es romper le contrato!

Ojalá, aunque nos quedemos 2 ó 3 años sin F1 que monten una competición paralela.
7790 respuestas