› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lewis-Angelo escribió:yo personalmente apoyaria a la FIA, prefiero un intento de mejorar la competición que no el dinero que dejen de ganar los equipos o cualquier otro
Con la posibilidad cada vez más probable de que la FOTA ponga en marcha un campeonato paralelo al de la Fórmula Uno, un campeonato en el que participaría los grandes constructores y los pilotos más famosos, mientras que la F1 quedaría configurada con equipos nuevos y desconocidos, la Asociación de Constructores de Automóviles Europea (ACEA) ha decidido ponerse de lado de los equipos ‘rebeldes’ en todo este asunto.
"Hoy los miembros del Consejo de la Asociación de Constructores de Automóviles Europea ha discutido la actual situación de la Fórmula Uno y ha concluido que el actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar, " comenzaba diciendo el comunicado de prensa de la ACEA.
"ACEA ha llegado a la conclusión de que la FIA necesita una gestión moderna y transparente en su sistema y procesos, incluida una revisión de su constitución, para asegurar así que todos sus miembros tienen voz, así como también todos los motoristas y participantes en las competiciones automovilísticas.
"
"Los miembros de la ACEA apoyan las actividades y objetivos de la FOTA para establecer un gobierno más estable, con normas más claras y transparentes que sean comunes a todos los participantes para así lograr una reducción de costes y un mejor reparto de los ingresos para los equipos de F1," proseguía el comunicado.
A pesar de que la ACEA espera al igual que la FOTA que finalmente se llegue a un acuerdo con la FIA, también han dado a entender que estarían dispuestos a apoyar otras iniciativa que permitieran a los equipos ‘rebeldes’ de la F1 rendir al máximo nivel.
En otras palabras, que la ACEA ha indicado que está lista para retirar a sus equipos de la Fórmula Uno a menos que se alcance un acuerdo satisfactorio entre la FOTA y el Presidente de la FIA, Max Mosley.
"A menos que estos objetivos se alcancen, los equipos BMW, Mercedes, Ferrari, Renault y Toyota, junto con otras escuderías, están decididos a buscar una alternativa para seguir practicando su deporte de una forma clara y justa y con una gestión transparente, " concluía del comunicado de la ACEA.
Fuente: f1-live.com
loco_desk escribió:No sabes lo que dices .......
Tu crees que Campos racing o Ñorda F1 (O como cojones quiera llamarse) va a aportar a una competicion lo mismo que Ferrari o Renault?
Crees que un piloto de la talla de Pechito Lopez , Dannica Patrick o similares van a aportar lo mismo a una competicion que Fernando Alonso , Michael Schumacher ?
Estamos hablando de que si se hace eso se va a devaluar un 500% lo que conocemos como F1 , podra ser F3000 , GP2.1 o como quieras llamarlo , pero F1 ni de coña .
Thonolan , te entiendo
GP2
F1
Fran_R6 escribió:en una guerra tecnologica, no tiene mucho sentido una foto que representa la fuerza bruta, eso estaria bien para un GP2 supervitanado con motores mas gordos y muchos mas CV de potencia, sin apenas electronica, justo en lo que no quereis que se convierta la F1, no?
Lewis-Angelo escribió:yo personalmente apoyaria a la FIA, prefiero un intento de mejorar la competición que no el dinero que dejen de ganar los equipos o cualquier otro
¿que le daban una semana para decidirse?, a ver con que pie se levantan
Fran_R6 escribió:Esta claro que Campos no va a aportar la misma tecnologia que ferrari y compañia, eso no te lo discuto, y desde luego, por lo que veo, un amante de la f1 es lo que busca, ver una batalla tecnologica, por lo que ahora si puedo comprender vuestra indignacion y mal estar con la FIA.
En la calidad de los pilotos.....hombre, eso ya es mas discutible, el año pasado nadie daba un duro por Buton, incluso creo que se especulaba con su posible salida del mundial, y mira ahora.... esta claro que un buen piloto cuenta, pero es mucho mas importante un buen coche.
En cuanto a las fotos jejejejej yo cambiaria la de la F1 por esta:
en una guerra tecnologica, no tiene mucho sentido una foto que representa la fuerza bruta, eso estaria bien para un GP2 supervitanado con motores mas gordos y muchos mas CV de potencia, sin apenas electronica, justo en lo que no quereis que se convierta la F1, no?
PuKaS escribió:Un poco de offtopic, aunque esta relacionado en parte con la F1.
Peugeot va de camino a ganar en Le Mans, Gené/Wurz/Brabham primeros, y primer piloto español en ganar la categoria LMP1. Y Antonio Garcia en la categoria LMGT1.
Lo malo, la prensa lo dira en 10 segundos y ya.
eraser escribió:PuKaS escribió:Un poco de offtopic, aunque esta relacionado en parte con la F1.
Peugeot va de camino a ganar en Le Mans, Gené/Wurz/Brabham primeros, y primer piloto español en ganar la categoria LMP1. Y Antonio Garcia en la categoria LMGT1.
siguiendo con el offtopic... ¿corren en la misma categoría que los Audi?
PuKaS escribió:eraser escribió:PuKaS escribió:Un poco de offtopic, aunque esta relacionado en parte con la F1.
Si, LMP1. Audi a quedado 3ª, 2º el Peugeot de Boudais. Y cuarto Lola-Aston Martin y primer gasolina.
eraser escribió:pero he visto que los Peugeot llevan la cabina tapada... ¿los Audi no la llevan destapada?
Ross Brawn escribió:"La igualdad no esite en la F1. Siempre a una estrategia mejor, un coche mejor y un piloto mejor"
Lewis-Angelo escribió:la FIA lleva tiempo intentando igualar la situación de los equipos, con chapuzas, pero lo intentan igualar y la única forma viable es el limite de presupuesto
Lewis-Angelo escribió:ppersonalmente apoyaria a la FIA, prefiero un intento de mejorar la competición que no el dinero que dejen de ganar los equipos o cualquier otro ¿que le daban una semana para decidirse?, a ver con que pie se levantan
kyubi-chan escribió: Y mientras Mosley ha declarado: "Yo le pediría a todo el mundo que, en lugar de lanzarse pullas unos a otros en público o por la espalda, se callaran y dejaran que las cosas se calmaran un poco". Cosa que desgraciadamente no va a suceder hasta que rectifiques o hasta que se marche, evidentemente. Me reitero una vez más en alegrarme por la entrada de los nuevos equipos (con mayor o menor enchufe) y por otro lado esperar que la F1 siga siendo sinónimo de tecnología y vanguardia y no un espectáculo para que las masas se lo pasen chupiguay ante el televisor.
loco_desk escribió: Thonolan , te entiendo GP2 F1
Thonolan escribió:No exactamente... en otro momento lo explico, para no hacer más largo este post
Thonolan escribió:
P.D.:... se me pasaba: ¡Felicidades a Marc Gené por su triunfo en Le Mans!
loco_desk escribió:Fran_R6 escribió:Esta claro que Campos no va a aportar la misma tecnologia que ferrari y compañia, eso no te lo discuto, y desde luego, por lo que veo, un amante de la f1 es lo que busca, ver una batalla tecnologica, por lo que ahora si puedo comprender vuestra indignacion y mal estar con la FIA.
En la calidad de los pilotos.....hombre, eso ya es mas discutible, el año pasado nadie daba un duro por Buton, incluso creo que se especulaba con su posible salida del mundial, y mira ahora.... esta claro que un buen piloto cuenta, pero es mucho mas importante un buen coche.
En cuanto a las fotos jejejejej yo cambiaria la de la F1 por esta:
en una guerra tecnologica, no tiene mucho sentido una foto que representa la fuerza bruta, eso estaria bien para un GP2 supervitanado con motores mas gordos y muchos mas CV de potencia, sin apenas electronica, justo en lo que no quereis que se convierta la F1, no?
Claro , un GP2 , y que tenga una electronica diferente!!!
Mejor Karts!!!o mejor!!! Bicicletas , asi sera solo el piloto el que sea decisivo!!!
F1 con bicicletas ya!!!
Le estoi mandando un mail a la FIA , y para reducir costes , que solo pueda usarse un ruedin por temporada y que sean de hierro colado y no de aluminio el chasis , meteremos carreras nocturnas para que a saber dios quien no tenga que madrugar , les meteremos una dinamo para generar electricidad y ser guardada en una bateria de 40 kilos que los pilotos llevaran en la espalda atada .
PuKaS escribió:eraser escribió:PuKaS escribió:Un poco de offtopic, aunque esta relacionado en parte con la F1.
Si, LMP1. Audi a quedado 3ª, 2º el Peugeot de Boudais. Y cuarto Lola-Aston Martin y primer gasolina.
eraser escribió:Gracias por las explicaciones sobre los coches...Thonolan escribió:No exactamente... en otro momento lo explico, para no hacer más largo este post
Y yo que juraría que ya lo has explicado
Lo expliqué hace un par de días, pero luego edité y lo borré...
eraser escribió:Thonolan escribió:
P.D.:... se me pasaba: ¡Felicidades a Marc Gené por su triunfo en Le Mans!
Esto al su hilo
Fran_R6 escribió: PD: yo me quedo con el espectaculo que han dado esta tarde lorenzo y rossi en en Montmelo, que curiosamente, tb es la maxima expresion de la tecnologia en cuanto a motos se refiere
Lewis-Angelo escribió:la FIA lleva tiempo intentando igualar la situación de los equipos, con chapuzas, pero lo intentan igualar y la única forma viable es el limite de presupuesto
FIA escribió:There is clearly an element in FOTA which is determined to prevent any agreement being reached regardless of the damage this may cause to the sport.
Claramente hay un elemento en la FOTA que esta decidido a prevenir cualquier acuerdo entre las partes sin importarle el daño que esto pueda causar al deporte
PuKaS escribió:
UPz escribió:FIA escribió:There is clearly an element in FOTA which is determined to prevent any agreement being reached regardless of the damage this may cause to the sport.
Claramente hay un elemento en la FOTA que esta decidido a prevenir cualquier acuerdo entre las partes sin importarle el daño que esto pueda causar al deporte
Artículo completo (inglés) aquí.
Los embusteros escribió:En cuanto a la gestión y gobierno de la F1, la FIA propueso que el Acuerdo de la Concordia firmado en 1998 se renovara hasta 2014, propuesta que fue bien acogida por los presentes.
PuKaS escribió:La F1 se va a pique...
A ver si este lo soluciona:
silenthill escribió:Los gastos de transporte los pagan igual las escuderías ahora, igual que al personal, pilotos...
Hadesillo escribió:Esta tarde he escuchado una entrevista bastante interesante a Villadelprat. Comentaba que le ha sentado bastante mal el enchufismo que ha habido con lo de los nuevos equipos, él esperaba jugarse los puestos con equipos con infraestructura como Lola o Prodrive y no con Manor o Campos. Decía que no le sentaban nada bien cosas como que mientras él estaba pasando una última auditoría para la FIA un día antes del anuncio, en ese momento en Campos ya estuvieran preparando la rueda de prensa porque sabían que iban a estar. Y sobretodo me llamó la atención lo que le contestó al entrevistador cuando le preguntaron sobre una posible fusión entre su equipo y el de Jorge, nunca. Nunca porque comentaba que ha volado alguna puñalada trapera más de una vez y no se lleva nada bien con él.
Sabio escribió:silenthill escribió:Los gastos de transporte los pagan igual las escuderías ahora, igual que al personal, pilotos...
Matizar que las escuderías, si consiguen un solo punto en el mundial de constructora, tienen pagados los gastos de transporte para la siguiente temporada (por eso para los equipos pequeños resulta tan importante).
Ho!
eraser escribió:Sabio escribió:silenthill escribió:Los gastos de transporte los pagan igual las escuderías ahora, igual que al personal, pilotos...
Matizar que las escuderías, si consiguen un solo punto en el mundial de constructora, tienen pagados los gastos de transporte para la siguiente temporada (por eso para los equipos pequeños resulta tan importante).
Ho!
yo tenía entendido que cuando conseguías el primer punto, te pagaban los gastos de transporte de lo que quedaba de temporada
eraser escribió:yo tenía entendido que cuando conseguías el primer punto, te pagaban los gastos de transporte de lo que quedaba de temporada
silenthill escribió:Pues esto parece que se acaba:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/76244
La MaFIA mantiene el tope presupuestario. Dice que FOTA mala que no tenían intención de llegar a ningún acuerdo (si esto fuera así hace tiempo que les habrían dado la patada). Vuelve a señalar que hay elementos en al FOTA que no desean el acuerdo... bla, bla, bla... Argumentos de sobra conocidos que que tratan de labar la cara a Max y compañía... En fin que nos acercamos cada vez más a una competición paralela...
Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:silenthill escribió:Pues esto parece que se acaba:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/76244
La MaFIA mantiene el tope presupuestario. Dice que FOTA mala que no tenían intención de llegar a ningún acuerdo (si esto fuera así hace tiempo que les habrían dado la patada). Vuelve a señalar que hay elementos en al FOTA que no desean el acuerdo... bla, bla, bla... Argumentos de sobra conocidos que que tratan de labar la cara a Max y compañía... En fin que nos acercamos cada vez más a una competición paralela...
Un saludo.
A ver si los de la FOTA son listos, y les ofrecen a Lola, Prodrive y Epsilon Euskadi el participar en su competición paralela, lo cual sería una buena ostia en todos los morros a Mosley & cía.
Det_W.Somerset escribió:
A ver si los de la FOTA son listos, y les ofrecen a Lola, Prodrive y Epsilon Euskadi el participar en su competición paralela, lo cual sería una buena ostia en todos los morros a Mosley & cía.
eraser escribió:Det_W.Somerset escribió:
Double Win, porque la FIA necesitaría equipos nuevos urgentemente... y se quedaría con una F1 devaluada y sin apenas equipos
Lo único que me jode es lo de Williams... para un equipo que sigo de toda la vida y mira cómo va a terminar
CoyoteWB escribió:
Y encima no tragaba a Ferrari.
eraser escribió:CoyoteWB escribió:
yo sigo sin tragarlos, así que imagínate el dramón si Alonso ficha al final por ellos
De todas formas, antes Tifosi que apoyar o mostrar cualquier tipo de emoción que no sea asco por el engendro del club "Bernie&Max".
eraser escribió:Double Win, porque la FIA necesitaría equipos nuevos urgentemente... y se quedaría con una F1 devaluada y sin apenas equipos
eraser escribió:EDITO: Con este mensaje entro en el TOP-5 de spammer... ejem! de posteadores de EOL
eraser escribió:CoyoteWB escribió:
yo sigo sin tragarlos, así que imagínate el dramón si Alonso ficha al final por ellos
De todas formas, antes Tifosi que apoyar o mostrar cualquier tipo de emoción que no sea asco por el engendro del club "Bernie&Max".
EDITO: Con este mensaje entro en el TOP-5 de spammer... ejem! de posteadores de EOL
maesebit escribió:eraser escribió:Double Win, porque la FIA necesitaría equipos nuevos urgentemente... y se quedaría con una F1 devaluada y sin apenas equipos
Triple win si además ofrecen durante un año los derechos de retransmisión de forma gratuita a las TV que ya poseen los derechos de la F1.
maesebit escribió:eraser escribió:EDITO: Con este mensaje entro en el TOP-5 de spammer... ejem! de posteadores de EOL
A mi costa!!!
CoyoteWB escribió:Te acuerdas cuando eras el 11, que vida mas dura, eh?
Entraste en el 10 tan feliz y lo mismo pensaste que no llegarias al 5 y fijate, eso si o le buscas una novia a Assa o en la vida llegaras al 1
Det_W.Somerset escribió:Vaya panda de spammers que estamos hechos echando un ojo a los últimos mensajes de este hilo, miras el contador y: 22.000, 22.000, 15.000, 15.000, 14.000, 20.000, 17.000... somos uno de los hilos con más "pata-negras" de eol
Det_W.Somerset escribió:Ais, qué nervios, y qué ganas de que llegue el viernes y salgamos de dudas
silenthill escribió:A mi me suena a que las negociaciones están rotas y que la competición paralela se acerca. La FOTA no va a hacer declaraciones.