[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

pues...3 días.

no digo nada y lo digo todo... XD

p.d.: spamers. [carcajad]
Vaya panda de spamers estáis hechos! Lo que os pasa es que no sabeis resumir como el resto jejeje

Y ya hablando del tema, me veo a anonimo cambiando el título del hilo por [GPC * pongaaquisunombre] Hilo oficial Temporada 2009
Aracem escribió:Vaya panda de spamers estáis hechos! Lo que os pasa es que no sabeis resumir como el resto jejeje

Y ya hablando del tema, me veo a anonimo cambiando el título del hilo por [GPC * pongaaquisunombre] Hilo oficial Temporada 2009

ejem...
eraser hace ya rato escribió:Nada, habrá que ir pensando en cambiar el título del hilo, porque este va a quedar abandonado a este paso [+risas]

[poraki]
Aracem escribió:Vaya panda de spamers estáis hechos! Lo que os pasa es que no sabeis resumir como el resto jejeje

Yo tambien puedo hacerlo... ejem... spammm... [qmparto]

De Autosport:

Massa: New series may be best choice

Felipe MassaFelipe Massa believes that maybe now is the time to start a breakaway championship, since there appears to be unity among teams about plans for the future.

The eight members of the Formula One Teams' Association (FOTA) have been given until Friday to drop the conditions attached to their 2010 entries or risk being left off the grid entirely.

And with talks between the FIA and FOTA about finding a solution appearing to have collapsed, it is looking increasingly unlikely that a deal will be reached in the next few days.

Massa has admitted that the situation is now of growing concern to him, as it will affect his future, but suggests that the time may well be ripe for teams to go off and do their own thing.

"The situation looks bad at the moment, but if agreement can be reached then it can have a healthy future," Massa told Ferrari's official website.

"If not, then we need to look seriously at what is the best option: as the teams appear to be united, then maybe it is time to look at doing something different that could be better for the sport."

Massa says that everyone in F1 is worried about what is going on, as the off-track politics begin to cast a cloud over what is happening on-track.

"Whatever happens on the race track this weekend, the current political situation in the sport is bound to be making the headlines again," he said.

"When I am driving the car, I never think about it and simply concentrate on my job of driving as quickly as possible, but outside the cockpit, I think about these problems, as they do affect me, as the relate to my future and the future of Formula 1.

"We are all very concerned about the situation and I follow the developments closely, as it affects my professional life, even if I can have no real influence over how the situation evolves: that's down to the people who govern the sport and those in charge of the teams.

"We need our sport to be in better shape, because over the past few months there have been some very stupid fights. Everyone needs to work hard to make the sport what it should be for the fans, the teams, the sponsors and the drivers. We don't need this fighting."
Una señal que van a poner en la entrada de muchos circuitos...

Imagen

XD
Ufff, que ganas tengo ya que salte todo por los aires y la FOTA haga su campeonato, aunque tuvieramos que esperar un año [360º]
Pobre Campos, ahora se va a quedar compuesto y sin rivales de categoría para competir, toma amiguismo xD
Vamos al lío... XD

Sobre el comunicado de la FIA que se ha puesto en post anteriores, aquí podéis ver un resumen en español.

Y ahora vamos desmontando tonterías... digo, argumentos.

"La FIA y la FOM han construido juntos durante décadas el actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia," indica el comunicado.

Que además es la más vista y seguida de la historia a pesar de la FIA y la FOM y gracias a los equipos a los que maltratáis. Y no sólo a los de ahora, si no a todos loque han estado presentes a lo largo de la historia. Igual que acabaréis maltratando y despreciando a los que ahora estáis "reclutando"... (ya se darán cuenta de lo "majos" que sois).

La FIA declara que en su opinión los miembros de la FOTA - Toyota, BMW, Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Red, Bull, Y Toro Rosso – han decidido perseguir dos objetivos: "hacerse con el control de la reglamentación de la Fórmula Uno y también con los derechos comerciales del Campeonato."

¡Nos ha jodido! ¿eso lo habíes deducido solitos o os han tenido que ayudar?. Siempre es mejor dejar la reglamentación en manos de unos incomompetentes diplomados y con experiencia acreditada en cagarla un reglamento tras otro (la FIA) y el dinero en un manos de un sivergüenza chantajista que no arriesga un duro en el negocio (Ecclestone) en lugar de dejar esos asuntos en las manos de os que pnene el dinero (los equipos de la FOTA).

Atentos a esta, que es épica...

El Presidente de la FIA, Max Mosley, considera que la única forma de garantizar la innovación técnica en el deporte es limitar la cantidad de dinero que puede invertirse, y permitir a los ingenieros desarrollar sus mejores iniciativas con los recursos que tengan a su disposición.Eso es exactamente lo que ocurre en el mundo real y es la única forma válida para que la Fórmula Uno siga adelante,"

Efectivamente... por eso los mejores investigadores científicos, los mejores ingenieros y cualquier persona que se dedica al desarrollo o investigación en nuevos productos se van a empresas pequeñas, sin recursos donde cualquier idea buena se queda a medio camino, malvendida a una empresa poderosa, en el olvido por un insuficiente marketing o, simplemente, no pueden salir adelante por falta de recursos... por eso los investigadores españoles se quedan en España y no se largan a USA donde  tiene mejores sueldos y más recursos para desarrollar su trabajo...

Pues eso, que según los vendeacelgas estos la mejor manera de desarrollar y sacar adelante una idea es con los menores recursos posibles... se lo diré a Bill Gates para que despida al 90% de la plantilla, los baje los sueldos y los pnga un ordenador para cada cuatro... a ver si ya consiguen un Windows que no tenga agujeros de seguridad...

... y de paso le podía decir a Ecclestone que rebajara lo que cobra a los circuitos por acoger una carrera, a las televiciones por retransmitirlas. Con menos dinero mejor ¿no?

Sin innovación técnica, la Fórmula Uno morirá. Pero sin limitar los costes, la Fórmula perderá a sus equipos.Y esa es la razón por la que la FIA insiste en incluir la restricción de costes en las regulaciones de la Fórmula Uno.

:-? .. o sea, que de todas maneras estamos jodidos... pero lo que estoy viendo es que además de perder los equipos nos quedamos sin innovación tecnológica... ¡ah, no! ¡espera!... que van a ser equipos sin experiencia y sin recursos los que innoven la tecnología... bastante tendrán los pobres con llegar a fin de temporada con el chasis del principio como para estar pensnado en innovar.

En lo que seguramente puede ser visto como una provocación por parte de los ocho miembros de la FOTA, el comunicado de la FIA indica que los miembros de la FOTA "van y vienen en función de su interés."

Es verdad... ¡que malos son! ¡mira que pensar en sus intereses!... lo lógico es que pensaran en los intereses de Mosley y Ecclestone...

Y esta es la traca final...

La FIA también se opone a la propuesta de la FOTA de jugar un papel en el gobierno de la Fórmula Uno: "La F1 necesita un regulador fuerte e imparcial porque en este deporte la gente quiere ganar a cualquier precio."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues, desde luego si la FIA es un regulador fuerte [qmparto] [qmparto]  e imparcial [qmparto]  [qmparto]  [qmparto]  [qmparto] ... que venga dios y lo vea...

... lo mejor sería poner a Pierlugi Colina...

En fin, la de gilipolleces que son capaces de soltar en un sólo comunicado.

Un saludo.
eraser escribió:

ejem...
eraser hace ya rato escribió:Nada, habrá que ir pensando en cambiar el título del hilo, porque este va a quedar abandonado a este paso [+risas]

[poraki]

YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A MIS 22 K MENSAJES!!!! ejem ... :-| [+risas] [+risas] [sonrisa]

Yo lo que no comprendo, y va en serio, si los masturbaviejas estos lo único que quieren es ganar dinero y dinero y más dinero como pueden después de que les han hecho un jaque mate del copón y que lo único que les queda para rematarlos es que cojan a los 3 equipos que desecharon para la nueva competición, que yo creo que se quedarían sin equipos para hacer una F1 incluso, no dan su brazo a torcer y dicen, venga vamos a ahcer unos contratos más justos y al menso me perpetúo en el puesto.

Es que puede darse el caso, un tanto extremo, que no haya equipos para hacer una competición de F1 y empiecen a llover pleitos por todos lados y perder una cantida absurda de dinero.
Vamos, que ahora no tienen la sartén por el mango y siguen actuando como si sí la tuvieran y creo que van a perder mucha pasta
Aracem escribió:
Yo lo que no comprendo, y va en serio, si los masturbaviejas estos lo único que quieren es ganar dinero y dinero y más dinero como pueden después de que les han hecho un jaque mate del copón y que lo único que les queda para rematarlos es que cojan a los 3 equipos que desecharon para la nueva competición, que yo creo que se quedarían sin equipos para hacer una F1 incluso, no dan su brazo a torcer y dicen, venga vamos a ahcer unos contratos más justos y al menso me perpetúo en el puesto.

Es que puede darse el caso, un tanto extremo, que no haya equipos para hacer una competición de F1 y empiecen a llover pleitos por todos lados y perder una cantida absurda de dinero.
Vamos, que ahora no tienen la sartén por el mango y siguen actuando como si sí la tuvieran y creo que van a perder mucha pasta

Porque ya han rebasado el punto de retorno. De todas formas, el pulso lo mantiene Mosley, que es quien menos tiene que perder por un lado y quien pierde lo mismo tanto si se produce escisión, como si cede en su postura (y por tanto, se mantiene en la misma, pase lo que pase)

Aquí lo que ha pasado es que la FIA ha querido jugar con los intereses particulares de los equipos, y se han encontrado con que unos se han movilizado para demostrar la viabilidad de un nuevo campeonato y probablemente, haya un compromiso de los equipos fuertes de ayudarse unos a otros de forma que los equipos pequeños (quitando los esquiroles), están viendo mucho mas atractivo el campeonato paralelo que permanecer a la sombra de la FIA, mientras que los grandes ven el beneficio y la posibilidad de controlar su futuro y sus intereses (en vez de ser la FIA quien lo hace, ignorando la opinión de los equipos).

Y por cierto, yo creo que el equipo que menciona la FIA que no estuvo en la reunión y que no quiere llegar a solución, es Renault [+risas]
Yo si estoy a favor de un limite de presupuesto anual. La verdadera ingeniería es la que hace más por menos, y si la F1 es un campeonato de ingeniería, un límite estaría bien para demostrar cual tiene el mejor equipo de ingenieros.

Lo que es una verdadera vergüenza es el limite anual de 40.000.000 libras anuales. Con ese dinero no da para desarrollar absolutamente nada, como demuestra que los equipos que quedan sistemáticamente últimos tienen un presupuesto mucho mayor. Y más, cuando los derechos televisivos que genera la F1 son mucho más que los 40 millones anules por equipo.

Hay ciertas medidas de ahorro que están verdaderamente bien. Otras, como esta, sirven básicamente para poder robar a los equipos de F1 más a gusto. Con unos gastos de 40 millones, queda feo pedir 50 millones, aunque sea verdaderamente la parte que te corresponde.
El_senor_oscuro escribió:Yo si estoy a favor de un limite de presupuesto anual.

Y los equipos ... y los pilotos ... yo creo que todos, pero no de un año para otro XD
Piden una reducción progresiva.

Por mí, campeonato paralelo a la de ya.
Que le den por el ojal a la maFIA y la FOM (la empresa más rentable del mundo :-|)
Parece una telenovela, que si que no... que te meto... q ... menuda confusion para gente como yo que sigue solo la carrera en si y no lo q pasa tras ella
El_senor_oscuro escribió:Yo si estoy a favor de un limite de presupuesto anual. La verdadera ingeniería es la que hace más por menos, y si la F1 es un campeonato de ingeniería, un límite estaría bien para demostrar cual tiene el mejor equipo de ingenieros.

El problema no es la limitación de presupuesto, si no que la F1 ha sufrido muchos cambios en pocos años, que hacen que cada año tengas que diseñar un coche diferente (con el gasto de pasta que eso conlleva) y encima desde un punto de vista tecnológico hemos ido para atrás (menos electrónica, menos caballos, menos aerodinámica, menos RPM, etc)

Y eso es lo que hace derrochar pasta inutilmente
El_senor_oscuro escribió:La verdadera ingeniería es la que hace más por menos, y si la F1 es un campeonato de ingeniería, un límite estaría bien para demostrar cual tiene el mejor equipo de ingenieros.

Sobre si la verdadera ingeniería es la que hace más por menos, se podrían discutir muchos aspectos.

Por ejemplo: vamos a diseñar un dispositivo que nos permita subir el volumén del televisor y cambiar los canales sin levantarnos del sofá.

Y un ingeniero (o equipo de ingenieros) presentan un mando a distancia como el que conocemos normalmente. Todo esto contando con un presupuesto determinado y unos medios adecuados.

Y otra persona, sin apenas medios y con muy poco presupuesto, presenta un vara de madera que nos permite dar a los botones de la tele sin levantarnos.

Los dos dispositivos sirven para lo mismo, pero decir que la verdadera ingeniería es la vara de madera por que se ha desarrollado con unos medios muy recortardos... más que ingeniería es ingenio. Lo que, en otras ocasiones, se conoce como chapuza.

Y Mosley quiere el progreso de la vara de madera.

Si echamos un vistazo a los progresos en la F1 (y se puede extrapolar a cualquier producto tecnológico) nos daremos cuenta de ciertos detalles. Cuando se produce un avance en cualquier campo ees por que viene precedido de una importante inversión en dinero, personal especializado y medios. Una vez que se ha producido ese avance (o ese descubrimiento) comienzan las imitaciones (o como suele denominarse "suavemente", seguir y adaptar el mismo concepto XD ).

Y las empresas que hacen esto no invierten tanto como la primera que desarrolló el avance.

Y la F1 ha avanzado en desarrollo de motores, cajas de cambios, frenos, suspensiones, aerodinámica, chasis gracias a unas inversiones (por parte de los equipos, que se han ido entre ellos copiando lo bueno que sacaba el rival) bastante importantes.

¿Que se puede hacer con un presupuesto limitado (y una reglamentación aún más limitada)?... pués, simplemente, ir retocando lo que ya existe, porque  con ese dinero bastante tienen con cubrir los gastos de temporada como para ponerse a investigar.

¿Alguien piensa que el coche de Campos tiene alguna idea original o novedosa?. Simplemente será un intento de copia de los coches de este año (en especial del BGP001).

¿Alguien sigue pensando que el diseño del BGP001 se puede hacer con un presupuesto de 45 millones de € en una año? ¿O desarrollar un elemento como el KERS y un coche completamente nuevo con ese presupuesto?...

Pero claro, el KERS ya está desarrollado y ahora lo que hay que hacer es producir muchos y que se abarate, lugo los equipos de "todo a 100" lo compran y... ¿y eso es ingeniería? ¿eso hace avanzar algo? ¿aportan algo esos equipos al desarrollo tecnológico?.

El motor turbo introducido por Renault, el efecto suelo de Lotus, las suspensiones activas de Lotus y Williams, el cambio semiautomático con mandos en el volante, los discos de freno que introdujo Mercedes en la preshistoria (poco más o menos XD ) del automovilismo... esos avances costaron mucho dinero y mucha investigación para llegar a ser realidad.

La F1 que quiere Mosley no podrá tener esos avances en el marco de un reglamento tan restrictivo como el que tiene la FIA. Esa F1 se quedará en la copia barata de lo que otros hayan hecho antes y con muy pocas (o ninguna) posibilidad de desarrollar cosas nuevas e incluso de mejorar lo ya existente.

Y no quiero ni imaginar o que sería, con los presupuestos que pretende la FIA meter un cambio de reglamento tan brutal como el que han metido este año.

Puede arecer que estoy en contra de los equipos privados y no hay nada más lejos de la realidad.

Ni siquiera estoy en contra de los equipos privados cutres (siempre han existido y han aportado su salsa a la F1 dentro de sus medios modestos, aunque sólo fuera para presentar pilotos en la F1 y ahí está el inolvidable  Minardi).

Lo que estoy en contra es que se promocione a esos equipos en detrimento de los que aportan algo.

Han existido multitud de equipos privados en la historia de la F1 y, curiosamente, los que han terminado por ser recordados han sido los que más dinero han invertido en la competición.

¿Alguien se acuerda de Zakspeed?... ¿o de Parnelli? ¿alguien se acordaría de Toleman si no hubiera sido por Ayrton Senna y Mónaco 84 (probablemente se le recordaría sólo por que, con el tiempo se termnió convirtiendo en Benetton, pero no por que hubiera hecho nada notable)?...

Normal. Eran equipos del corte que ahora parece ser la panacea de la investigación y el desarrollo: equipos que corrrian con lo puesto y la mitad de ello prestado.

Equipos como los que,según Mosley, son el futuro del desarrollo tecnológico de la F1... la tecnología de la vara de madera o del mando a distancia heredado.

Un saludo.
Acabo de quedarme a cuadros al leer el comunicado de prensa que la FIA hizo publico ayer, a cerca de la rebelión de la FOTA...
Básicamente, y a grandes rasgos, los llaman mentirosos punto por punto, y acaban con los enlaces a las cartas que Montezemolo y Mosley han intercambiado...

Es un tocho, y está en inglés, pero recomiendo su lectura para entender el grado de gagaismo que reina en la FIA...

Saludos!
PEro, yo lo que me gustaria saber, el culebron cuando acaba y cuando sabemos si le ha echado huevos la FOTA o se ha bajado los pantalones, porque acuerdo pactado es imposible (imposible sin bajada de pantalones y grnade, me refiero)
Campos Meta si, Epsilon Euskadi no. ¿Por qué?

En La Sexta Deportes han tratado de dar respuesta a lo que todos nos hemos preguntado. ¿Porque Campos Meta ha logrado una de las plazas y Epsilon Euskadi no?. Aunque la verdad, sólo la FIA podría responder a esa pregunta y me da a mí que jamás llegaremos a saberlo.

La FIA ha pretendido que los candidatos elegidos cumplieran todos los requisitos necesarios para formar un equipo de Formula 1, por lo que han solicitado un buen papeleo para analizar los aspectos “importantes” Pruebas documentales que apoyaran las respectivas candidaturas, informes económicos, contratos, planes de negocio a largo plazo, capacidad de desarrollo, el personal, los planes de proyectos y activos de capital tanto para el presente como para el futuro, además de la posible subcontratación de servicios y personal en las distíntas áreas del equipo…Vamos que parece que no han dejado campo sin analizar.

Por su parte Campos aportaba su acuerdo con Dallara, Cosworth y X-Trac como ya ha revelado Campos y una empresa de comunicación que a priori puede ofrecer la captación de patrocinadores. Algo a lo que la FIA parece que le ha dado un valor especial. (la FIA solicitó a cada equipo sus planes de patrocinio y si ya tenían patrocinadores los contratos con los mismos). De Campos Meta también se han fijado en la experiencia técnica avalada por su equipo de F3, su paso por la GP2 y A1GP (aunque algunos sigan relacionando al actual equipo de GP2 Barwa Addax Team con la estructura de Adrián Campos) la solvencia financiera.

Del otro lado, el proyecto de la estructura de Joan Villadelprat parecía más sólido que el de Adrián Campos. La nueva sede de Epsilon Euskadi es un centro de desarrollo completo. Con su tunel de viento, factoría de diseño, desarrollo y fabricación propias. Los retos del ee1 para las Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans, los buenos resultados en la fórmulas de promoción de Renault, WSR y Formula Renault 2.0, parece que no han sido suficientes. El hecho de el ee1 y su evolución el ee2 no hayan estado en pista durante 2009 debido a la ausencia de patrocinadores, que ya fue palpable en 2008 puede haber jugado en su contra.

El resultado final ya lo conocemos y ha desatado alguna que otra polémica entre los candidatos españoles. Para Joan Villadelprat “todo estaba apañado” y también ante la pregunta de una posible sociedad con Adrián Campos ha sido bien claro.

Ni me ha pasado por la cabeza. Es una persona a quién no respeto en absoluto porque ya me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estar agradecido me ha dado por el saco. Difícilmente podríamos presentar una propuesta común

La FIA ha tomado su decisión, pero a primera vista yo la veo con lagunas. Y no digo que Epsilon Euskadi se merezca la plaza de Campos. Si Campos está entre los elegidos, sus razones tendrán, pero que Epsilon se haya quedado fuera es una decisión discutible teniendo en cuenta su proyecto y quien ha entrado. Y si ya mencionamos otro ejemplos la cosa empeora. Que David Richards y Prodrive no hayan sido uno de los tres elegidos cuando hace dos años tenían todo para entrar en la parrilla suena a chamusquina. Quizás no quieran tener otra china tan grande como Richards. Eso sí, aprovecho para dar la enhorabuena a Campos Meta y espero verles en la parrilla en 2010.

Via: Racingpasión.

Lo que mas me ha llamado la atención:
Ni me ha pasado por la cabeza. Es una persona a quién no respeto en absoluto porque ya me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estar agradecido me ha dado por el saco. Difícilmente podríamos presentar una propuesta común

Jojojo, como andan las cosas... hace un par de años o por ahí, salia Campos diciendo que estaba enfadado con Alonso porque no le tenia en cuenta en los triunfos que consiguío, salió gente criticandole (a Alonso), pero viendo esto... :p

Pero bueno, que la cosa está candente.
CoyoteWB escribió:PEro, yo lo que me gustaria saber, el culebron cuando acaba y cuando sabemos si le ha echado huevos la FOTA o se ha bajado los pantalones, porque acuerdo pactado es imposible (imposible sin bajada de pantalones y grnade, me refiero)

en 48 horas deberiamos tenerlo todo claro...

Max Mosley escribió:We will shortly send a letter for signature to each team. If signed and returned, the letter will make the above proposals legally binding and the relevant team's entry unconditional
Proximamente le enviaremos una carta para que la firmen a cada equipo. Si la carta es devuelta firmada, hará que las mencionadas propuestas sean legales, y consecuentemente la entrada incondicional de los equipos

Fuente
UPz escribió:
CoyoteWB escribió:PEro, yo lo que me gustaria saber, el culebron cuando acaba y cuando sabemos si le ha echado huevos la FOTA o se ha bajado los pantalones, porque acuerdo pactado es imposible (imposible sin bajada de pantalones y grnade, me refiero)

en 48 horas deberiamos tenerlo todo claro...

Max Mosley escribió:We will shortly send a letter for signature to each team. If signed and returned, the letter will make the above proposals legally binding and the relevant team's entry unconditional
Proximamente le enviaremos una carta para que la firmen a cada equipo. Si la carta es devuelta firmada, hará que las mencionadas propuestas sean legales, y consecuentemente la entrada incondicional de los equipos

Fuente

Yo soy briatore o montzemolo y literalmente cago y me limpio el culo con la carta y se la retorno con mucho cariño
¡Oh, no, el destino de la Formula 1 está en manos de los carteros!

En fin, las posturas ya parecen irreconciliables (de momento), o hay una bajada masiva de pantalones por parte de los equipos; o matan a la F1 y montan el campeonato paralelo. Es una pena, que por dos "abuelos chochos" se pierda una competición con tanta historia. Gane quien gane, la F1 va a salir perdiendo.

De todas maneras, esto ya parece una telenovela o el patio de una escuela, ahora pongo las normas que me salen del peritoneo porque yo lo valgo, ahora hago piña con mis amigos y no nos apuntamos, ahora le doy un caramelo a williams y le obligo a venir conmigo para que demostrar que la tengo más larga, ahora nos apuntamos a últimas pero no es seguro, ahora cojo y te apunto yo por que me sale de ahí, ahora digo que me enfado y que lo que has hecho no vale, ahora cojo y empiezo a hablar pestes de tí y a sacar toda la mierda que tengo guardada... Esperemos que no se alargue mucho, y pronto sepamos que va a pasar definitivamente.

No se, yo al que veo más convencido y encabronado es a Briatore...
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
Está claro que la F1 cada año tiene menos de deporte y más de política.
elenur escribió:Está claro que la F1 cada año tiene menos de deporte negocio y más de política.

Fixed
La FOTA, la asociación de equipos de Fórmula1, mandó una carta a la FIA en la que suaviza sus posturas y propone un acercamiento con vistas a llegar un acuerdo antes de que expire el plazo este viernes.

"En interés a este deporte, debemos llegar a un acuerdo urgente con vistas a solucionar el reglamento de 2010. Es hora de encontrar una solución rápida y razonable", señalan los equipos.

En la misiva no hacen referencia al tope salarial, pero sí hablan de "propuesta de reducción de recursos". También piden reuniones para establcer los cambios en las reglas. Por ello solicitan ampliar el plazo hasta el 1 de julio.

Mosley reaccionó con otra carta en la se mostraba favorable a buscar un acuerdo, pero en la que recordaba a los equipos que no piensa cambiar el plazo ni variar su idea sobre el tope presupuestario.

Amariconamiento Reload?

Al final, me haran dejar la F1...
CoyoteWB escribió:
La FOTA, la asociación de equipos de Fórmula1, mandó una carta a la FIA en la que suaviza sus posturas y propone un acercamiento con vistas a llegar un acuerdo antes de que expire el plazo este viernes.

"En interés a este deporte, debemos llegar a un acuerdo urgente con vistas a solucionar el reglamento de 2010. Es hora de encontrar una solución rápida y razonable", señalan los equipos.

En la misiva no hacen referencia al tope salarial, pero sí hablan de "propuesta de reducción de recursos". También piden reuniones para establcer los cambios en las reglas. Por ello solicitan ampliar el plazo hasta el 1 de julio.

Mosley reaccionó con otra carta en la se mostraba favorable a buscar un acuerdo, pero en la que recordaba a los equipos que no piensa cambiar el plazo ni variar su idea sobre el tope presupuestario.

Amariconamiento Reload?

Al final, me haran dejar la F1...

ya somos dos [+furioso]
Pues nada... unos ceden un poco, otros dicen que ceden (pero no es así), propuesta trampa... y muchas mentiras...

El británico añadía que "un problema fundamental" con la propuesta de la FOTA es la "ausencia de una cifra clara." Mosley ya indicó previsamente que él estaría dispuesto a aceptar un límite presupuestario de 100 millones de euros para 2010, y que esa cifra se reduciría a 45 millones para 2011.

Mentira. Desde la reunión de Mónaco, donde la FOTA acordó sus propuestas, los equipos ya dieron la cifra de 100 millones de € para la temporada que viene y una reducción a 45 para 2012.

Mosley tampoco ha aceptado la propuesta de la FOTA de realizar ahora cambios en el Acuerdo de la Concordia de 1998, insistiendo que "no queda tiempo" para unas negociaciones que serían largas.

Mosley propuso a los equipos renovar el actual acuerdo de 1998 y después "negociar un nuevo Acuerdo de la Concordia 2009 bajo la protección de los acuerdos de 1998.

Trampa. Cuando la FOA se inscriba, donde dije digo, digo Diego y nunca encontraran el momento adecuado para negociar... entre otras cosas por que no quieren negociar.

"Proponemos que se acepten las normas para el 2010, según se publicaron. Si es necesario después ya las revisaremos a través de nuestros habituales procedimientos y a su debido momento," decía el británico.

Otra trampa. Igual que lo anterior. Aunque los negocien tendrán voz y voto los equipos recién llegados y esos sabemos lo que van a hacer.

Y ésta es para mear y no echar gota...

Los miembros de la FOTA también apuntaban que no debería permitirse a Cosworth competir con motores especificación 2006, cuyo límite de revoluciones es superior a los del próximo año, pero Mosley respondía que la firma británica "no tiene tiempo ni recursos para reajustar todo para 2010, " y dejaba claro en cualquier caso que ninguno de los tres nuevos equipos con motor Cosworth contará "con ninguna ventaja."

Fuente.

Resumiendo, que los que me hagan caso podrán toquetear con los motores lo que quieran aunque yo os diga que no. Además muestra la ineptitud total de la FIA. ¿Acepta un proveedor de motores que no es capaz de hacer un motor con las especificaciones vigentes? Y si Red Bull (por ejemplo) no se mete en el tope de presupuestos y monta un motor Cosworth ¿no habría posibilidades ni tiempo de caparle?... Y si todos tragan ¿ellos sí tendrían posibilidad de desarrollar su motor?... pero con un límite de presupuesto ¿sería posible?... ¿por qué los equipos de la FOTA podrían hacerlo y Cosworth no?...

Es lo que pasa por buscar proveedores de "baratillo". Que no me cuenten a mí que Cosworth no tiene tiempo de adaptar sus especificaciones a las que tiene los motores de los demás, proq ue entonces no merecen estar en ésto... esta es la evolución tecnológica que quiere Mosley y la igualdad de trato que pregona...

Por cierto, a ver si ahora sale el bocazas de Ecclestone diciendo lo mismo que dijo el año apsado cuando los equipos pideron un retraso en el desarrollo del KERS aduciendo problemas técnicos y de tiempo. Bernardito dijo algo así como que si no lo hacían es por que eran unos inútiles yque no se imginaba a Chapman (el fundador de Lotus y "padre" del efecto suelo) diciendo alago así... pués nada, a ver si ahora Ecclestone dice lo mismo de los de Cosworth...

En fin, la FOTA verá lo que hace, pero me huele a trampa por todos lados...

... una pena que el órdago a grandes se quede en un embite a chicas...

Un saludo.
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
eraser escribió:
elenur escribió:Está claro que la F1 cada año tiene menos de deporte negocio y más de política.

Fixed

Política = Negocio

wahahaha
Bueno... en el episodio de hoy, Mosley ha dicho:

Autosport escribió:Mosley outlines deal offer to teams

Max Mosley has informed teams of the package of rules that he is willing to accept for next year, AUTOSPORT has learned, as a final push is made by the governing body to end the standoff over entries to the 2010 championship.

The eight members of the Formula One Teams' Association (FOTA) have until Friday to lift the conditions attached to their entries - and efforts are increasing on both sides to try and reach a settlement.

After a day of further letters between motor racing's governing body and FOTA, Mosley has as promised laid out the terms by which he wants the teams to sign up. And although there had been fears of a total breakdown in discussions between the two parties, Mosley has informed FOTA that he is willing to make some movement on the question of governance in the sport.

He has told teams that he is prepared to discuss the FIA's International Court of Appeal, and also remove the controversial Appendix 5 to the 2010 Sporting Regulations. This latter element had angered teams, who feared that it gave the governing body carte blanche to impose whatever rules they wanted.

Mosley also said that he was willing to change some of the technical regulations for 2010. If the teams agree, the moveable wing rules will remain as they were for 2009, 4WD cars will not be allowed, tyre warmers will continue and the engine rules will remain as they are for this year - except customer Cosworth units will be allowed to run unrestricted. Also gearbox rules will remain as they are for 2009, as will testing limitations.

Mosley also made it clear that he would be willing to accept a 100 million Euros cost cap limit for next year, providing that it was reduced to 45 million Euros for 2011. This was the same figure that was outlined in a letter sent to FOTA president Luca di Montezemolo following the team meeting in Monaco.

Outline plans were also detailed for how the budget cap would be policed with 'self-reporting of compliance using a reputable auditor' used. Mosley also confirmed that breaches of the budget cap rules would not result in on-track sanctions, but would instead be 'financial against a pre-agreed formula.'

FOTA now has 48 hours to to decide whether to accept the terms and sign up for F1, or decide to stand firm and risk being left off the grid.

Lo que vendría a decir:
- Está preparado para discutir sobre el poder de la FIA, el control de la competición.
- Eliminar el apéndice 5 del Reglamento Deportivo para el 2010. ( :-? a ver si alguien nos aclara de que artículo se trata)
- Está dispuesto a cambiar algunos de los aspectos del Reglamento Técnico para el 2010.
- Los alerones dinámico seguirán tal y como en el 2009.
- No estarán permitidos los sistemas de tracción de 4 ruedas motrices.
- Los calentadores de neumáticos se podrán seguir usando.
- La normativa referente a los motores será como en el 2009, excepto los Cosworth que no tendrán limite de revoluciones.
- La normativa para cajas de cambios seguirá como en el 2009.
- Se mantiene la prohibición sobre los tests durante la temporada.
- Acepta un limite de presupuesto de 100 millones de €, comprometiendose los equipos a bajarlo a 45 millones de € en 2011.
- El incumplimiento del limite presupuestario no tendrá sanciones deportivas, pero si económicas.

A grandes rasgos, Mosley quiere ahora a toda costa que los rebeldes de la FOTA no abandonen el barco, y está prometiendo el oro y el moro para lograrlo. El problema que yo le veo a esto, es que la condición para negociar todo lo citado, es aceptar otra cosa por escrito. MadMax quiere que firmen como "válido" el reglamento original, y que una vez aceptado e inscritos, negocien que cosas pueden o no pueden cambiar. Y mucho me temo, como bien comenta Thonolan, que es una trampa para que una vez inscritos y comprometidos, los nuevos equipos (Manor, USF1 y Campos) y los equipos vendidos (Williams y Force India) voten en contra de todas estas "mejoras" y se coman el reglamento Mosley con patatas.

De todos modos, aun nos quedan unas horas de incertidumbre, y sinceramente yo creo que cualquiera de las dos vías (ruptura+competición paralelas o inscripción+trampa) es posible en estos momentos.
UPz escribió:- Eliminar el apéndice 5 del Reglamento Deportivo para el 2010. ( :-? a ver si alguien nos aclara de que artículo se trata)

Creo que ese apéndice es el que se refiere al "two-tier", vamos, a la competición con 2 juegos de reglas distintos.
UPz escribió:A grandes rasgos, Mosley quiere ahora a toda costa que los rebeldes de la FOTA no abandonen el barco, y está prometiendo el oro y el moro para lograrlo. El problema que yo le veo a esto, es que la condición para negociar todo lo citado, es aceptar otra cosa por escrito. MadMax quiere que firmen como "válido" el reglamento original, y que una vez aceptado e inscritos, negocien que cosas pueden o no pueden cambiar. Y mucho me temo, como bien comenta Thonolan, que es una trampa para que una vez inscritos y comprometidos, los nuevos equipos (Manor, USF1 y Campos) y los equipos vendidos (Williams y Force India) voten en contra de todas estas "mejoras" y se coman el reglamento Mosley con patatas.

De todos modos, aun nos quedan unas horas de incertidumbre, y sinceramente yo creo que cualquiera de las dos vías (ruptura+competición paralelas o inscripción+trampa) es posible en estos momentos.

Y para aprobar este cambio sobre las reglas, cuantos equipos hacen falta? Todos? Mayoria?

Porque digo yo que los de la FOTA no seran tan tontos de no verse el percal
UPz escribió:bla, bla, bla

RESUMEN:
Imagen

[tomaaa]
UPz escribió:- El incumplimiento del limite presupuestario no tendrá sanciones deportivas, pero si económicas.

Que grande.... si tienes pasta para saltarte el limite, tambien tienes pasta para darme a mi.... yo de mayor quiero tener tanta cara como Mosley XD
eraser escribió:

RESUMEN:
Imagen

[tomaaa]

[qmparto]
eraser escribió:

RESUMEN:
Imagen

[tomaaa]

No te lo vas a creer, pero he buscado esa imagen para ponerla al final del post y no la encontraba... [qmparto] [oki]

Det_W.Somerset escribió:
UPz escribió:- Eliminar el apéndice 5 del Reglamento Deportivo para el 2010. ( :-? a ver si alguien nos aclara de que artículo se trata)

Creo que ese apéndice es el que se refiere al "two-tier", vamos, a la competición con 2 juegos de reglas distintos.

Yo también habia pensado en eso, pero no tengo claro por lo que dice el artículo original:
"This latter element had angered teams, who feared that it gave the governing body carte blanche to impose whatever rules they wanted"
Este último elemento ha cabreado a los equipos, que temen que esto le daría "carta blanca" a la FIA para imponer cualquier regla que quiera

Sigo buscando...

Saludos!
eraser escribió:oh... oh...

http://www.f1aldia.com/4645/renault-y-t ... a-fia.html

¿he leído...?
Imagen

Sinceramente, entre lo de ls victorias, que quieren cambiar el reglamente, que van a faltar equipos, creo que el año que viene paso de la F1, a ver si es generalizado y se van a tomar poc culo esos dos, y en breve podemos volver a disfrutar.
eraser escribió:oh... oh...

http://www.f1aldia.com/4645/renault-y-t ... a-fia.html

¿he leído...?
Imagen

¿Y qué pasa en esa noticia con Ferrari?, sigue siendo una de las que más se mueven por abolir las normas de Mosley, y por mucho que la FIA quiera obligarla a competir ellos ya han dicho que las normas del 2010 violan sus derechos escritos en un acuerdo y que no competirán si no se cambian.

Ho!
No cuentan a los inscritos forzosos. De todas formas esto es un rumor, que parece lanzado para crear desunión que es lo que busca el duo maravillas, y veremos en que queda todo.

Un saludo.

P.D:
Información de primera mano:
http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_5/Tes
silenthill escribió:No cuentan a los inscritos forzosos. De todas formas esto es un rumor, que parece lanzado para crear desunión que es lo que busca el duo maravillas, y veremos en que queda todo.

Un saludo.

P.D:
Información de primera mano:
http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_5/Tes

"Si no hay solución, el siguiente paso sería que los grandes equipos hagan un nuevo campeonato, y ahí tendríamos la Fórmula Uno de verdad, con la tecnología, con los mejores equipos luchando contra los mejores equipos, y los mejores pilotos contra los mejores pilotos. Y ahí es donde yo quiero estar"
Los equipos encuentran reunidos en la Fábrica de Renault para acordar una respuesta común. Según Autosport los equipos no estarían nada "felices" con la propuesta de la FIA. No parece que se vayan a producir comunicados.

Pregunto, ¿no ha sido un fallo estratégico de Max poner como fecha tope el viernes del fin semana donde hay campeonato? Eso facilita las reuniones de los equipos y más si la carrera es en Silverstone lo cual no ayuda a la desunión de los miembros de la FOTA...

Un saludo.
Bueno al final que pasa?
De momento no se sabe nada.

Un saludo.
darix2006 escribió:Y para aprobar este cambio sobre las reglas, cuantos equipos hacen falta? Todos? Mayoria?

Porque digo yo que los de la FOTA no seran tan tontos de no verse el percal

Ahí está la trampa.

Si no me equivoco una vez inscritos y aceptado el reglamento, para poder hacer cambios es necesario que todos los equipos estén de acuerdo.

Lo que no tengo claro es si la FIA podría imponer alguna medida hasta 20 días antes de comenzar el campeonato. Por esta norma, por ejemplo, pudieron evitar los equipos que se pusiera en vigor este añio la aberración de dar el título al que más victorias tuviera.

A lo que iba... supongamos que uno de los equipos nuevos o de los esquiroles no quieren cambiar alguno de los puntos en los que la FIA y la FOTA estuvieran de acuerdo. no tengo muy claro que la FIA, por hacer una gracia o quedar bien, podría introducir ese cambio hasta 20 días antes de comenzar el campeonto...

Como digo, no lo tengo muy claro y no sé si esto se podría aplicar al reglamento técnico o al deportivo.

De cualquier manera la reticencia de los equipos de la FOTA está en ese punto: primero te inscribes y luego... ya veremos. Estarían totalmente en manos de Mosley y, a estas alturas y con la de veces que Mosley ha prometido hasta haber metido XD , la FOTA no se fía de él... y no me extraña.

Otro punto que me parece vergonzoso es la no limitación de vueltas de  los motores Cosworth y si la de los demás. Es un reglamento de doble rasero capado. Si Cosworth no es capaz de actualizar sus motores que no sea proveedor. Es como si mañana dijera uno de los equipos "me he equivocado y en lugar de hacer el chasis con las especificaciones de 2010 las he hecho con las de 2008 (que son más rápidos)... y los de la FIA le dijeran... "ués nada, hombre, si no tienes tiempo de cambiarlo sigue con ese..."

De todas maneras si el motor es tan bueno como el que utilizaron en 2006 (Williams) no sé que será mejor. Muchas vueltas y muchas gaitas, pero ni era el más potente ni el más fiable... y cascaban que daba gusto XD

CoyoteWB escribió:Bueno al final que pasa?

Ya te lo cuento yo... ni puta idea XD

...ya veremos mañana ;)

Un saludo.
Buff, La FOTA rompe con la FIA, comunicado oficial, acabo de oirlo en OndaCero, BGP, BMW, Red Bull, Renault, Toro Rosso y no se que otros equipos van a crear un nuevo campeonato. [flipa]
kolombo escribió:Buff, La FOTA rompe con la FIA, comunicado oficial, según OndaCero, BGP, BMW, Red Bull, Renault, Toro Rosso y no se que otros equipos van a crear un nuevo campeonato. [flipa]

Lo estoy escuchando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CReo que cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que sea para bien.

A tomar por culo viejos chochos , bienvenida F0 o lo que sea.
En MARCA acaban de anunciar en el aparto de noticias urgentes de última hora lo siguiente:

Los equipos de la FOTA deciden mantener un mundial paralelo.

Esto es leído a las 1:20h.

PD: A mi al menos me ha cansado ya hace mucho tiempo esta guerra estúpida, aunque más me ha cansado el señor Mosley y el tito Bernie manejando este circo a su antojo. Espero que si al final se monta el mundial, tenga mucho éxito y suplante a la F1 de pega que estos tipejos quieren crear.

PD2: Si se va Renault, en principio se va Alonso, con lo cuál en una cadena que empieza por "La" y acaba por "Sexta" tienen que estar muy jodidos por haber sido justo ahora. Bueno, realmente creo que TODOS los patrocinadores, sponsors, televisiones, etc no tienen que estar muy felices. Mosley estas navidades recibirá muchas botellas de vino...o no.
Por lo que parece la Formula 1 acaba de morir. D.E.P. A ver que competición nos brinda la FOTA, con un poco de suerte volveremos a los origenes y volverán todas las mejoras que han ido capando estos años. Agggh solo de pensarlo se me hace la boca agua. XD

Si finalmente se confirma todo, la cara de Lobato este fin de semana no tendrá precio. XD

EDIT: Noticia en el mundo: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 66859.html . La página de la FOTA caída.

Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

SILVERSTONE.- La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) -que agrupa a las 10 escuderías que compiten en la actualidad, a excepción de Williams y Force India- ha anunciado que no acepta las condiciones impuestas por la FIA para el Mundial de 2010 y que pretende crear una competición paralela, tras una reunión en Silversone.

"Convencidos de que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte, se han negado a modificar sus inscripciones para el Campeonato de 2010", asegura la FOTA por medio de un comunicado. "Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato que reflejará los valores de sus participantes y sus socios", continúa el texto.

"Esta nueva competición tendrá un sistema de gobierno transparente, un único tipo de normas, fomentará los nuevos participantes y escuchará aún más los deseos de los fans, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en todo el mundo, para los socios y los accionistas importantes", desvela la FOTA.

El enfrentamiento entre la Federación Internacional del Automóvil y la FOTA se destapó por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de beneficios técnicos, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Los equipos de la FOTA formalizaron su inscripción en el próximo Mundial con la condición de que la FIA retirara esta propuesta y otras de carácter técnico y deportivo. De lo contrario habían anunciado que se negarían a competir el año que viene en un campeonato con 60 años de historia. Y la semana pasada, la FIA publicó una lista de 13 escuderías en las que figuran los actuales 10 equipos más la inclusión de tres nuevos: el español Campos Grand Prix, el británico Manor y el estadounidense USF1.

Los equipos de la FOTA -todos los actuales menos Williams y Force India, expulsados de la asociación por haberse inscrito sin condiciones en el próximo Mundial- precisaron a la FIA que su inscripción estaba supeditada a un cambio de rumbo en las intenciones federativas.

Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. Un paso adelante que no ha bastado para los equipos. La intención de la FIA era conseguir que las escuderías se inscribieran sin condiciones en el Mundial y posteriormente tratar de buscar un punto de encuentro que no ponga en peligro la supervivencia del Campeonato del Mundo.

Pero la FOTA se ha reunido de urgencia el día antes de que se haga público el listado definitivo de los equipos para el próximo Mundial y ha anunciado que creará una competición pararela.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/19/motor/1245366859.html

Pobre Lobato.... y pobres los de Codemasters, que pagaron una talegada por la licencia oficial y llevan desde el año pasado trabajando en un F1 para el próximo año.... ahora el juego va a valer una mierda.
Anonadado me hayo... (y no es coña).

Esto es lo que todos deseábamos... pero, en el fondo, nadie queríamos.

Ahora las preguntas son... ¿como responderá la FIA a este anuncio?... ¿tendrán, verdaderamente, preparada una competición alternativa y viable los equipos de la FOTA? ¿que contraoferta podrá hacer la FIA para intentar "robar" a alguno de los socios a la FOTA?... ¿que medidas legales tomará la FIA contra Ferrari, Red Bull y Toro Rosso (que, me imagino, estarán con el resto de equipos) y éstos contra la FIA?... ¿tendrá la FOTA algún equipo más interesado en entrar en la competición (Prodrive, Lola,  ¿Epsilon?)?...

...Y, sobre todo ¿como se ha podido llegar a esta situación?....

Como digo, es lo que deseabamos, pero no queríamos (en el fondo lo que hubieramos querido es que se hubiera alcanzado un acuerdo con un trato más justo  alos equipos y un mejor reparto de ganancias)...

Puesto a ser pitoniso (y como última esperanza)... lo único que puede revertir la situación es que la FIA acepte las propuestas de los equipos y dé marcha atrás... difícil, pero no imposible.

¿Ha muerto la F o renace de sus cenizas?...

Aún no me lo creo (En serio)

Un saludo.
7790 respuestas