› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aracem escribió:Vaya panda de spamers estáis hechos! Lo que os pasa es que no sabeis resumir como el resto jejeje
Y ya hablando del tema, me veo a anonimo cambiando el título del hilo por [GPC * pongaaquisunombre] Hilo oficial Temporada 2009
eraser hace ya rato escribió:Nada, habrá que ir pensando en cambiar el título del hilo, porque este va a quedar abandonado a este paso
Aracem escribió:Vaya panda de spamers estáis hechos! Lo que os pasa es que no sabeis resumir como el resto jejeje
Y ya hablando del tema, me veo a anonimo cambiando el título del hilo por [GPC * pongaaquisunombre] Hilo oficial Temporada 2009
"La FIA y la FOM han construido juntos durante décadas el actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia," indica el comunicado.
La FIA declara que en su opinión los miembros de la FOTA - Toyota, BMW, Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Red, Bull, Y Toro Rosso – han decidido perseguir dos objetivos: "hacerse con el control de la reglamentación de la Fórmula Uno y también con los derechos comerciales del Campeonato."
El Presidente de la FIA, Max Mosley, considera que la única forma de garantizar la innovación técnica en el deporte es limitar la cantidad de dinero que puede invertirse, y permitir a los ingenieros desarrollar sus mejores iniciativas con los recursos que tengan a su disposición.Eso es exactamente lo que ocurre en el mundo real y es la única forma válida para que la Fórmula Uno siga adelante,"
Sin innovación técnica, la Fórmula Uno morirá. Pero sin limitar los costes, la Fórmula perderá a sus equipos.Y esa es la razón por la que la FIA insiste en incluir la restricción de costes en las regulaciones de la Fórmula Uno.
En lo que seguramente puede ser visto como una provocación por parte de los ocho miembros de la FOTA, el comunicado de la FIA indica que los miembros de la FOTA "van y vienen en función de su interés."
La FIA también se opone a la propuesta de la FOTA de jugar un papel en el gobierno de la Fórmula Uno: "La F1 necesita un regulador fuerte e imparcial porque en este deporte la gente quiere ganar a cualquier precio."
eraser escribió:Aracem escribió:Vaya panda de spamers estáis hechos! Lo que os pasa es que no sabeis resumir como el resto jejeje
ejem...eraser hace ya rato escribió:Nada, habrá que ir pensando en cambiar el título del hilo, porque este va a quedar abandonado a este paso
Aracem escribió:
Yo lo que no comprendo, y va en serio, si los masturbaviejas estos lo único que quieren es ganar dinero y dinero y más dinero como pueden después de que les han hecho un jaque mate del copón y que lo único que les queda para rematarlos es que cojan a los 3 equipos que desecharon para la nueva competición, que yo creo que se quedarían sin equipos para hacer una F1 incluso, no dan su brazo a torcer y dicen, venga vamos a ahcer unos contratos más justos y al menso me perpetúo en el puesto.
Es que puede darse el caso, un tanto extremo, que no haya equipos para hacer una competición de F1 y empiecen a llover pleitos por todos lados y perder una cantida absurda de dinero.
Vamos, que ahora no tienen la sartén por el mango y siguen actuando como si sí la tuvieran y creo que van a perder mucha pasta
El_senor_oscuro escribió:Yo si estoy a favor de un limite de presupuesto anual.
El_senor_oscuro escribió:Yo si estoy a favor de un limite de presupuesto anual. La verdadera ingeniería es la que hace más por menos, y si la F1 es un campeonato de ingeniería, un límite estaría bien para demostrar cual tiene el mejor equipo de ingenieros.
El_senor_oscuro escribió:La verdadera ingeniería es la que hace más por menos, y si la F1 es un campeonato de ingeniería, un límite estaría bien para demostrar cual tiene el mejor equipo de ingenieros.
Campos Meta si, Epsilon Euskadi no. ¿Por qué?
En La Sexta Deportes han tratado de dar respuesta a lo que todos nos hemos preguntado. ¿Porque Campos Meta ha logrado una de las plazas y Epsilon Euskadi no?. Aunque la verdad, sólo la FIA podría responder a esa pregunta y me da a mí que jamás llegaremos a saberlo.
La FIA ha pretendido que los candidatos elegidos cumplieran todos los requisitos necesarios para formar un equipo de Formula 1, por lo que han solicitado un buen papeleo para analizar los aspectos “importantes” Pruebas documentales que apoyaran las respectivas candidaturas, informes económicos, contratos, planes de negocio a largo plazo, capacidad de desarrollo, el personal, los planes de proyectos y activos de capital tanto para el presente como para el futuro, además de la posible subcontratación de servicios y personal en las distíntas áreas del equipo…Vamos que parece que no han dejado campo sin analizar.
Por su parte Campos aportaba su acuerdo con Dallara, Cosworth y X-Trac como ya ha revelado Campos y una empresa de comunicación que a priori puede ofrecer la captación de patrocinadores. Algo a lo que la FIA parece que le ha dado un valor especial. (la FIA solicitó a cada equipo sus planes de patrocinio y si ya tenían patrocinadores los contratos con los mismos). De Campos Meta también se han fijado en la experiencia técnica avalada por su equipo de F3, su paso por la GP2 y A1GP (aunque algunos sigan relacionando al actual equipo de GP2 Barwa Addax Team con la estructura de Adrián Campos) la solvencia financiera.
Del otro lado, el proyecto de la estructura de Joan Villadelprat parecía más sólido que el de Adrián Campos. La nueva sede de Epsilon Euskadi es un centro de desarrollo completo. Con su tunel de viento, factoría de diseño, desarrollo y fabricación propias. Los retos del ee1 para las Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans, los buenos resultados en la fórmulas de promoción de Renault, WSR y Formula Renault 2.0, parece que no han sido suficientes. El hecho de el ee1 y su evolución el ee2 no hayan estado en pista durante 2009 debido a la ausencia de patrocinadores, que ya fue palpable en 2008 puede haber jugado en su contra.
El resultado final ya lo conocemos y ha desatado alguna que otra polémica entre los candidatos españoles. Para Joan Villadelprat “todo estaba apañado” y también ante la pregunta de una posible sociedad con Adrián Campos ha sido bien claro.
Ni me ha pasado por la cabeza. Es una persona a quién no respeto en absoluto porque ya me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estar agradecido me ha dado por el saco. Difícilmente podríamos presentar una propuesta común
La FIA ha tomado su decisión, pero a primera vista yo la veo con lagunas. Y no digo que Epsilon Euskadi se merezca la plaza de Campos. Si Campos está entre los elegidos, sus razones tendrán, pero que Epsilon se haya quedado fuera es una decisión discutible teniendo en cuenta su proyecto y quien ha entrado. Y si ya mencionamos otro ejemplos la cosa empeora. Que David Richards y Prodrive no hayan sido uno de los tres elegidos cuando hace dos años tenían todo para entrar en la parrilla suena a chamusquina. Quizás no quieran tener otra china tan grande como Richards. Eso sí, aprovecho para dar la enhorabuena a Campos Meta y espero verles en la parrilla en 2010.
Ni me ha pasado por la cabeza. Es una persona a quién no respeto en absoluto porque ya me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estar agradecido me ha dado por el saco. Difícilmente podríamos presentar una propuesta común
CoyoteWB escribió:PEro, yo lo que me gustaria saber, el culebron cuando acaba y cuando sabemos si le ha echado huevos la FOTA o se ha bajado los pantalones, porque acuerdo pactado es imposible (imposible sin bajada de pantalones y grnade, me refiero)
Max Mosley escribió:We will shortly send a letter for signature to each team. If signed and returned, the letter will make the above proposals legally binding and the relevant team's entry unconditional
Proximamente le enviaremos una carta para que la firmen a cada equipo. Si la carta es devuelta firmada, hará que las mencionadas propuestas sean legales, y consecuentemente la entrada incondicional de los equipos
UPz escribió:CoyoteWB escribió:PEro, yo lo que me gustaria saber, el culebron cuando acaba y cuando sabemos si le ha echado huevos la FOTA o se ha bajado los pantalones, porque acuerdo pactado es imposible (imposible sin bajada de pantalones y grnade, me refiero)
en 48 horas deberiamos tenerlo todo claro...Max Mosley escribió:We will shortly send a letter for signature to each team. If signed and returned, the letter will make the above proposals legally binding and the relevant team's entry unconditional
Proximamente le enviaremos una carta para que la firmen a cada equipo. Si la carta es devuelta firmada, hará que las mencionadas propuestas sean legales, y consecuentemente la entrada incondicional de los equipos
Fuente
elenur escribió:Está claro que la F1 cada año tiene menos dedeportenegocio y más de política.
La FOTA, la asociación de equipos de Fórmula1, mandó una carta a la FIA en la que suaviza sus posturas y propone un acercamiento con vistas a llegar un acuerdo antes de que expire el plazo este viernes.
"En interés a este deporte, debemos llegar a un acuerdo urgente con vistas a solucionar el reglamento de 2010. Es hora de encontrar una solución rápida y razonable", señalan los equipos.
En la misiva no hacen referencia al tope salarial, pero sí hablan de "propuesta de reducción de recursos". También piden reuniones para establcer los cambios en las reglas. Por ello solicitan ampliar el plazo hasta el 1 de julio.
Mosley reaccionó con otra carta en la se mostraba favorable a buscar un acuerdo, pero en la que recordaba a los equipos que no piensa cambiar el plazo ni variar su idea sobre el tope presupuestario.
CoyoteWB escribió:La FOTA, la asociación de equipos de Fórmula1, mandó una carta a la FIA en la que suaviza sus posturas y propone un acercamiento con vistas a llegar un acuerdo antes de que expire el plazo este viernes.
"En interés a este deporte, debemos llegar a un acuerdo urgente con vistas a solucionar el reglamento de 2010. Es hora de encontrar una solución rápida y razonable", señalan los equipos.
En la misiva no hacen referencia al tope salarial, pero sí hablan de "propuesta de reducción de recursos". También piden reuniones para establcer los cambios en las reglas. Por ello solicitan ampliar el plazo hasta el 1 de julio.
Mosley reaccionó con otra carta en la se mostraba favorable a buscar un acuerdo, pero en la que recordaba a los equipos que no piensa cambiar el plazo ni variar su idea sobre el tope presupuestario.
Amariconamiento Reload?
Al final, me haran dejar la F1...
El británico añadía que "un problema fundamental" con la propuesta de la FOTA es la "ausencia de una cifra clara." Mosley ya indicó previsamente que él estaría dispuesto a aceptar un límite presupuestario de 100 millones de euros para 2010, y que esa cifra se reduciría a 45 millones para 2011.
Mosley tampoco ha aceptado la propuesta de la FOTA de realizar ahora cambios en el Acuerdo de la Concordia de 1998, insistiendo que "no queda tiempo" para unas negociaciones que serían largas.
Mosley propuso a los equipos renovar el actual acuerdo de 1998 y después "negociar un nuevo Acuerdo de la Concordia 2009 bajo la protección de los acuerdos de 1998.
"Proponemos que se acepten las normas para el 2010, según se publicaron. Si es necesario después ya las revisaremos a través de nuestros habituales procedimientos y a su debido momento," decía el británico.
Los miembros de la FOTA también apuntaban que no debería permitirse a Cosworth competir con motores especificación 2006, cuyo límite de revoluciones es superior a los del próximo año, pero Mosley respondía que la firma británica "no tiene tiempo ni recursos para reajustar todo para 2010, " y dejaba claro en cualquier caso que ninguno de los tres nuevos equipos con motor Cosworth contará "con ninguna ventaja."
eraser escribió:elenur escribió:Está claro que la F1 cada año tiene menos dedeportenegocio y más de política.
Fixed
Autosport escribió:Mosley outlines deal offer to teams
Max Mosley has informed teams of the package of rules that he is willing to accept for next year, AUTOSPORT has learned, as a final push is made by the governing body to end the standoff over entries to the 2010 championship.
The eight members of the Formula One Teams' Association (FOTA) have until Friday to lift the conditions attached to their entries - and efforts are increasing on both sides to try and reach a settlement.
After a day of further letters between motor racing's governing body and FOTA, Mosley has as promised laid out the terms by which he wants the teams to sign up. And although there had been fears of a total breakdown in discussions between the two parties, Mosley has informed FOTA that he is willing to make some movement on the question of governance in the sport.
He has told teams that he is prepared to discuss the FIA's International Court of Appeal, and also remove the controversial Appendix 5 to the 2010 Sporting Regulations. This latter element had angered teams, who feared that it gave the governing body carte blanche to impose whatever rules they wanted.
Mosley also said that he was willing to change some of the technical regulations for 2010. If the teams agree, the moveable wing rules will remain as they were for 2009, 4WD cars will not be allowed, tyre warmers will continue and the engine rules will remain as they are for this year - except customer Cosworth units will be allowed to run unrestricted. Also gearbox rules will remain as they are for 2009, as will testing limitations.
Mosley also made it clear that he would be willing to accept a 100 million Euros cost cap limit for next year, providing that it was reduced to 45 million Euros for 2011. This was the same figure that was outlined in a letter sent to FOTA president Luca di Montezemolo following the team meeting in Monaco.
Outline plans were also detailed for how the budget cap would be policed with 'self-reporting of compliance using a reputable auditor' used. Mosley also confirmed that breaches of the budget cap rules would not result in on-track sanctions, but would instead be 'financial against a pre-agreed formula.'
FOTA now has 48 hours to to decide whether to accept the terms and sign up for F1, or decide to stand firm and risk being left off the grid.
UPz escribió:- Eliminar el apéndice 5 del Reglamento Deportivo para el 2010. ( a ver si alguien nos aclara de que artículo se trata)
UPz escribió:A grandes rasgos, Mosley quiere ahora a toda costa que los rebeldes de la FOTA no abandonen el barco, y está prometiendo el oro y el moro para lograrlo. El problema que yo le veo a esto, es que la condición para negociar todo lo citado, es aceptar otra cosa por escrito. MadMax quiere que firmen como "válido" el reglamento original, y que una vez aceptado e inscritos, negocien que cosas pueden o no pueden cambiar. Y mucho me temo, como bien comenta Thonolan, que es una trampa para que una vez inscritos y comprometidos, los nuevos equipos (Manor, USF1 y Campos) y los equipos vendidos (Williams y Force India) voten en contra de todas estas "mejoras" y se coman el reglamento Mosley con patatas.
De todos modos, aun nos quedan unas horas de incertidumbre, y sinceramente yo creo que cualquiera de las dos vías (ruptura+competición paralelas o inscripción+trampa) es posible en estos momentos.
UPz escribió:- El incumplimiento del limite presupuestario no tendrá sanciones deportivas, pero si económicas.
eraser escribió:UPz escribió:bla, bla, bla
RESUMEN:
Det_W.Somerset escribió:UPz escribió:- Eliminar el apéndice 5 del Reglamento Deportivo para el 2010. ( a ver si alguien nos aclara de que artículo se trata)
Creo que ese apéndice es el que se refiere al "two-tier", vamos, a la competición con 2 juegos de reglas distintos.
"This latter element had angered teams, who feared that it gave the governing body carte blanche to impose whatever rules they wanted"
Este último elemento ha cabreado a los equipos, que temen que esto le daría "carta blanca" a la FIA para imponer cualquier regla que quiera
silenthill escribió:No cuentan a los inscritos forzosos. De todas formas esto es un rumor, que parece lanzado para crear desunión que es lo que busca el duo maravillas, y veremos en que queda todo.
Un saludo.
P.D:
Información de primera mano:
http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_5/Tes
darix2006 escribió:Y para aprobar este cambio sobre las reglas, cuantos equipos hacen falta? Todos? Mayoria?
Porque digo yo que los de la FOTA no seran tan tontos de no verse el percal
CoyoteWB escribió:Bueno al final que pasa?
kolombo escribió:Buff, La FOTA rompe con la FIA, comunicado oficial, según OndaCero, BGP, BMW, Red Bull, Renault, Toro Rosso y no se que otros equipos van a crear un nuevo campeonato.
Los equipos de F1 anuncian una competición paralela
SILVERSTONE.- La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) -que agrupa a las 10 escuderías que compiten en la actualidad, a excepción de Williams y Force India- ha anunciado que no acepta las condiciones impuestas por la FIA para el Mundial de 2010 y que pretende crear una competición paralela, tras una reunión en Silversone.
"Convencidos de que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte, se han negado a modificar sus inscripciones para el Campeonato de 2010", asegura la FOTA por medio de un comunicado. "Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato que reflejará los valores de sus participantes y sus socios", continúa el texto.
"Esta nueva competición tendrá un sistema de gobierno transparente, un único tipo de normas, fomentará los nuevos participantes y escuchará aún más los deseos de los fans, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en todo el mundo, para los socios y los accionistas importantes", desvela la FOTA.
El enfrentamiento entre la Federación Internacional del Automóvil y la FOTA se destapó por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de beneficios técnicos, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.
Los equipos de la FOTA formalizaron su inscripción en el próximo Mundial con la condición de que la FIA retirara esta propuesta y otras de carácter técnico y deportivo. De lo contrario habían anunciado que se negarían a competir el año que viene en un campeonato con 60 años de historia. Y la semana pasada, la FIA publicó una lista de 13 escuderías en las que figuran los actuales 10 equipos más la inclusión de tres nuevos: el español Campos Grand Prix, el británico Manor y el estadounidense USF1.
Los equipos de la FOTA -todos los actuales menos Williams y Force India, expulsados de la asociación por haberse inscrito sin condiciones en el próximo Mundial- precisaron a la FIA que su inscripción estaba supeditada a un cambio de rumbo en las intenciones federativas.
Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. Un paso adelante que no ha bastado para los equipos. La intención de la FIA era conseguir que las escuderías se inscribieran sin condiciones en el Mundial y posteriormente tratar de buscar un punto de encuentro que no ponga en peligro la supervivencia del Campeonato del Mundo.
Pero la FOTA se ha reunido de urgencia el día antes de que se haga público el listado definitivo de los equipos para el próximo Mundial y ha anunciado que creará una competición pararela.