[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Nagy escribió:no soy ningún experto en F1. he visto que hay mamoneos más o menos claros en este deporte pero... no sé muy bien cuáles son las razones de la FOTA para abandonar ni tampoco la de los aficionados para alegrarse. alguien que esté puesto de verdad en estos temas me podría explicar un poco. llevo siguiendo la noticia de los tira y afloja FIA y FOTA durante un tiempo pero no me entero mucho. un alma caritativa que explique esto para dummies??

Pues básicamente, la pasta. La FIA se queda con el 50% de los beneficios de la F1, dejando el otro 50% para que se lo repartan los equipos (lo cual a los equipos siempre les pareció injusto, porque son ellos los que ponen la pasta). La FIA, encabezada por Mosley, lleva tiempo tomando medidas muy impopulares entre los equipos: cambios de normativa a última hora, "capado" de motores, congelación de motores (que luego sólo respetó Renault :-|), y de últimas, el famoso jaleo del difusor de doble plano, el KERS (gasto inútil de dinero, y eso que supuestamente están intentando ahorrar costes...), el recorte de presupuestos (la idea de Mosley es pasar de un presupuesto de entre 400-500 millones de euros a uno de 40 millones... para el año que viene [qmparto]), y la más grave de todas, la creación de nuevos equipos que se adhieran a respetar el tope de 40 millones de presupuesto, y que tendrían ventajas sobre los equipos que no lo acepten, por ejemplo pudiendo llevar un motor Cosworth limitado a 20.000 rpm cuando al resto de equipos se les limitaría a 18.000, además de otras ventajas relativas al KERS más potente que se les permitiría y demás.

El problema es que ahora mismo, la F1 es una organización dictatorial. Mosley y Ecclestone proponen nuevas normas, y los equipos tienen 2 opciones: o las aceptan, o abandonan la F1.

Lo que ha cambiado ahora es que, por primera vez en mucho tiempo, los equipos se han unido en la FOTA y han dicho: o retiras las normas absurdas y nos prometes estabilidad y que no vas a cambiar más el reglamento cada vez que te de la gana... o nos piramos TODOS y te quedas con 2 equipos.

Y en eso estamos, la FOTA le ha echado huevos y están llevando hasta las últimas consecuencias sus amenazas, la de irse todos y formar un campeonato nuevo, dejando a Mosley y Ecclestone con 2 equipos venidos a menos y 3 chorra-equipos.
Sentimientos contrarios... pero deseando que llegue el año que viene.

La FIA anunciará mañana la lista de inscritos para 2010. ¿Qué pasará con Ferrari y Red Bull, que tienen contrato con la F1 hasta 2012? Si les obligan mediante juzgados a competir (cosa ya de por sí vergonzosa), yo si fuese ferrari sacaría los mismos coches que este año, sin evolucionar, daría 1 vuelta y para boxes... Mientras en el campeonato paralelo invertiría toda la tecnología a mi alcance.

A tomar por culo.
Osea, que el año que viene habra F1 y F ota?

O solo F ota?

Que culebron lol
Que mamones sois cambiando el título del hilo a R.I.P. [+risas]

Haber qué pasa a lo largo del fin de semana, porque tiene mala pinta todo esto.

Es una pena que por culpa del amigo Mosley, se tire esta competición a la basura. Espero que Ecclestone recapacite y presione a Mosley para ceder.
¡¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

Joer, cómo me ha alegrado el día la noticia, por fin se ponen serios los equipos y mandan de paseo a esos impresentables que han conseguido que por primera vez en muchos años la F1 no me ilusionara igual. Sólo espero que además de deshacerse de la FIA y de Ecclestone, se deshagan también de la mayoría de circuitos nuevos que han salido en los últimos años y que dejan tanto que desear, por no hablar de esos experimentos urbanos que tanto le molan a Ecclestone (Valencia y Singapur sobretodo), ojalá vuelvan circuitos como el de Canadá, San Marino, etc.

En cuanto a La Sexta, Codemaster, responsables de circuitos y tal, mira, que se quejen si quieren, a ver si así hunden más a Eclestone y a la FIA.

Ho!
HDMI está baneado por "Troll"
a tomar por culo a la FIA, eso les pasa por avariciosos.

Lo siento por los equipos nuevos españoles, como el de Adrián Campos.

Digo yo, esta nueva "Formula Zero" (me mola su nombre) ¿se verán de nuevo motores V12 y sin capar de revoluciones? XD
anda que no sonaban poco bien los motores Ferrari V12.
¿volverá Michelin a proporcionar neumáticos a esos monoplazas?
¿veremos 3 monoplazas por escuderías?
¿veremos a Alonso y a Rossi competir en Ferrari la proxima temporada? [carcajad]

a la mierda la aburrida F-1.

bienvenida la nueva F-0 [sonrisa]
Increíble.

Personalmente estoy como algunos, con este sentimiento un poco "agridulce".

La F1 tal como la estamos viendo este año no es lo que nos gusta, pero no esta de menos recordar que el año pasado, tuvimos uno de los finales más ajustados de la historia. Entiendo que el cambio de normativa "radical" de esta temporada, era para intentar facilitar los adelantamientos, el espectáculo, pero ha quedado en un fiasco. Yo creo que la idea de reducir la aerodinámica y el KERS eran positivas pero necesitaban tiempo (temporadas) para asentarse. ¿El problema? Lo conocemos todos, Max y Bernie que han mermado la confianza de los equipos (medallas, presupuesto..) llevado a una situación de estancamiento con la FOTA.

No se como va a terminar (o empezar) todo, son muchos años de F1 con los que he disfrutado, espero que la FOTA nos pueda ofrecer el campeonato que todos queremos y no se vayan las dos competiciones al garete. De todas formas, toca esperar unas semanas para ver si se materializa la idea.

Que la fuerza esté con la FOTA XD
Ahora que lo pienso... con qué motores van a correr en la F1? Porque, que yo sepa, ahora mismo tienen 5 equipos (Williams, Force India, Manor, USF1, Campos) y sólo a Cosworth como fabricante de motores... que si no me equivoco, dijo no hace mucho que no podía suministrar motores para más de 6-8 coches [qmparto]

Al final van a tener que ir a pedirle suministros de motores a Matías el Humilde XD Fácilmente.
Det_W.Somerset escribió:Ahora que lo pienso... con qué motores van a correr en la F1? Porque, que yo sepa, ahora mismo tienen 5 equipos (Williams, Force India, Manor, USF1, Campos) y sólo a Cosworth como fabricante de motores... que si no me equivoco, dijo no hace mucho que no podía suministrar motores para más de 6-8 coches [qmparto]

Al final van a tener que ir a pedirle suministros de motores a Matías el Humilde XD Fácilmente.

esa F-1 va a ser peor que la Gp2 [qmparto]
Veo la nueva F1 de la fota mas cerca de Nordschleife que nunca [amor]
Que ganitas de verlos por ese peazo de circuito a mas de 300km/h [babas]
Joder, es que es muy fuerte. Quieren acabar con un campeonato que no solo tiene mas de un siglo a su chepa, sino que se supone que es la cima del automovilismo. Nadie de nosotros ve muerta a la FIFA o la NBA, verdad? Pues esto es parecido.
yo pensé que lo que dijo ayer Alonso iba de farol: "existe una posibilidad real de que la F1 se acabe." , "Parece que mañana es el día en el que se decide todo"

pero normalmente Alonso es muy sincero en sus declaraciones.

No pasa nada que se termine la F-1, esta F-1 ya no mantenía la esencia de la F-1 de antes. Ni se veía espectáculo, ni se veían los últimos avances en tecnología en cuanto a motores y encima van capando todo cada vez más, hasta los presupuestos.
Eso no podía seguir así.

Ya lo dijo Alonso hace años: "La F-1 ya no es un deporte"

si lo dice él que está metido dentro de ese mundillo, yo le creo.

A la mierda la maFIA y los inglesitos.

Es como si se crea una NBA, una Champions League con los mejores equipos.
Es lo mejor para todos. Para las grandes escuderías y para los espectadores.

Quien quiera ver F-1 y GP2 seguirán teniendola y quienes quieran ver una competición de verdad entre monoplazas, verá F-Zero.
Det_W.Somerset escribió:Ahora que lo pienso... con qué motores van a correr en la F1? Porque, que yo sepa, ahora mismo tienen 5 equipos (Williams, Force India, Manor, USF1, Campos) y sólo a Cosworth como fabricante de motores... que si no me equivoco, dijo no hace mucho que no podía suministrar motores para más de 6-8 coches [qmparto]

No me habia dado cuenta de esto... Vaya TIMO de F1 que deja la FIA el año que viene...
Solo hay 2 cosas que pueda hacer que se salve la F1 y son 2 dimisiones
o una dimision y una renuncia
frankKM escribió:Solo hay 2 cosas que pueda hacer que se salve la F1 y son 2 dimisiones
o una dimision y una renuncia

ni de coña dimiten esos dos, son como Epi y Blas.
3 COCHES POR ESCUDERIA , LA VUELTA DE LOS V10 ..... SENCILLAMENTE COMO SUCEDA ME CORRO!!!!!
Querra Montolla volver ahora que la cosa esta muy diferente??? XD
Rescatara la F1 a viejas glorias acabadas como Villenueve [+risas]
Jajajaja, que picaos estan en la sextadeportes.com, en el chat ese de facebook los comentarios sobre la sexta y el año que viene los borran!!
ya puestos... ¿volverá Chumi a competir? [carcajad]

Circuitos alternativos para esta nueva competición sobran, además tengo la duda de que si las televisiones y los circuitos actuales si podran romper o no los contratos firmados por la FIA por incumplimiento de ésta.

En 2 años la F1 será un campeonato residual peor o del estilo de GP2, por no decir que seguramente acaben fusionandose. Todos con el mismo chachis y el mismo motor y con poco presupuesto. Triste, pero parece que acabarán así.
maFIA y Lobato [poraki]

Lobato y la Sexta, ya aburren. Lobato, recuerda, sin Fernando no eres nadie.
A todo esto, estamos pasando un poco de los libres ¿no? XD
eraser escribió:A todo esto, estamos pasando un poco de los libres ¿no? XD

Eso venia a decir yo, que llevan media hora xD
Yo estoy más atento al chat [+risas]
Espero que empiece otra vez la guerra tecnologica, los controles de traccion, los mass dumper, los motores V10 ó V12 sin capar de revoluciones...en definitiva, la innovación y el espectáculo. Que es era la esencia de la verdadera Fórmula 1.
HDMI escribió:ya puestos... ¿volverá Chumi a competir? [carcajad]

Circuitos alternativos para esta nueva competición sobran, además tengo la duda de que si las televisiones y los circuitos actuales si podran romper o no los contratos firmados por la FIA por incumplimiento de ésta.

Los circuitos de Europa, por ley, no pueden estar obligados a estar sólo en la F1... vamos, que podrían sin ningún problema albergar a la F1 y a la nueva serie de la FOTA.

O sea, que podríamos tener sin problemas Silverstone, Spa [babas], Jerez, Magny-Cours, Hockenheim... además de otros grandes circuitos fuera de Europa que no están en la F1: Indianapolis, Montreal [babas], Laguna Seca, Surfer's Paradise, Adelaida, Fuji (que pertenece a Toyota)...

Lo único que perderíamos sería los "emocionantísimos" circuitos de Oriente Medio, China, y parte de Asia... uhhhhhh qué pena!!! [qmparto]

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Te imaginas Ferrari con 3 Monoplazas y que en ellos Esten ..... Michael , Massa y Fernando!!!!!!!
O Mismamente ...... Kimi , Massa y Fernando!!!!
Si ya con lo 2º me corro imaginate con lo 1º ........ manguerazo!!!!!!! [+risas]
Majin Boo escribió:
f1-live.com escribió:

Así pues, en estos momentos, el Mundial de F1 2010 cuenta con cinco equipos confirmados que son Williams, Force India, Manor, US F1 y Campos. Lola ya se autoexcluyó de la lista de reservas, mientras que otras escuderías como Prodrive, Brabham o March podrían entrar ahora en el Campeonato.

Madre mia, encima se hacen los indignados cuando han sido ellos los que han hecho la vida imposible a los equipos. [agggtt]

SUPER EQUIPAZOS! con esas porquerías quien coño va a ver la fórmula 1?
Det_W.Somerset escribió:
Nagy escribió:no soy ningún experto en F1. he visto que hay mamoneos más o menos claros en este deporte pero... no sé muy bien cuáles son las razones de la FOTA para abandonar ni tampoco la de los aficionados para alegrarse. alguien que esté puesto de verdad en estos temas me podría explicar un poco. llevo siguiendo la noticia de los tira y afloja FIA y FOTA durante un tiempo pero no me entero mucho. un alma caritativa que explique esto para dummies??

Pues básicamente, la pasta. La FIA se queda con el 50% de los beneficios de la F1, dejando el otro 50% para que se lo repartan los equipos (lo cual a los equipos siempre les pareció injusto, porque son ellos los que ponen la pasta). La FIA, encabezada por Mosley, lleva tiempo tomando medidas muy impopulares entre los equipos: cambios de normativa a última hora, "capado" de motores, congelación de motores (que luego sólo respetó Renault :-|), y de últimas, el famoso jaleo del difusor de doble plano, el KERS (gasto inútil de dinero, y eso que supuestamente están intentando ahorrar costes...), el recorte de presupuestos (la idea de Mosley es pasar de un presupuesto de entre 400-500 millones de euros a uno de 40 millones... para el año que viene [qmparto]), y la más grave de todas, la creación de nuevos equipos que se adhieran a respetar el tope de 40 millones de presupuesto, y que tendrían ventajas sobre los equipos que no lo acepten, por ejemplo pudiendo llevar un motor Cosworth limitado a 20.000 rpm cuando al resto de equipos se les limitaría a 18.000, además de otras ventajas relativas al KERS más potente que se les permitiría y demás.

El problema es que ahora mismo, la F1 es una organización dictatorial. Mosley y Ecclestone proponen nuevas normas, y los equipos tienen 2 opciones: o las aceptan, o abandonan la F1.

Lo que ha cambiado ahora es que, por primera vez en mucho tiempo, los equipos se han unido en la FOTA y han dicho: o retiras las normas absurdas y nos prometes estabilidad y que no vas a cambiar más el reglamento cada vez que te de la gana... o nos piramos TODOS y te quedas con 2 equipos.

Y en eso estamos, la FOTA le ha echado huevos y están llevando hasta las últimas consecuencias sus amenazas, la de irse todos y formar un campeonato nuevo, dejando a Mosley y Ecclestone con 2 equipos venidos a menos y 3 chorra-equipos.

muchas gracias!! más o menos tenía una idea pero ahora me ha quedado más claro. lo del difusor de brawn de este año ha tenido que ver? me refiero a que renault y algún otro equipo preguntó a la FIA si podían usar un difusor (similar al de brawn, y antes de que saliesen éstos) y les contestaron que no. Brawn no preguntó y lo montó, y luego la FIA lo estudió y dijo que valía
Jajaja!! ME estan borrando los mensajes del chat, por poner la información de los que hablabais antes de los circuitos, las leyes, etc... Y por hablar de la competición paralela. Que censores, como los jode perder dinero [carcajad]
PuKaS escribió:Jajaja!! ME estan borrando los mensajes del chat, por poner la información de los que hablabais antes de los circuitos, las leyes, etc... Y por hablar de la competición paralela. Que censores, como los jode perder dinero [carcajad]

En serio te estan borrando contenidos? ¬_¬
loco_desk escribió:

Te imaginas Ferrari con 3 Monoplazas y que en ellos Esten ..... Michael , Massa y Fernando!!!!!!!
Si ya con lo 2º me corro imaginate con lo 1º ........ manguerazo!!!!!!! [+risas]

yo no descartaría a Rossi (el piloto de MotoGP) ya que es italiano y es muy mediático.
Alonso y a Hamilton o la vuelta de Chumi en el mismo equipo. XD

La actual F-1 sería como la SuperBikes

y la nueva F-0 sería como MotoGP, que por cierto, TVE lo hace de puta madre.
Ojalá dieran ellos la nueva F-0.

Los de T5 se deben partir el culo y los de la Sexta se van a arruinar después de la pasta que pagaron por la F-1.
En lugar de retransmitir la F-1, a partir de ahora pondrán propaganda todo el rato y en una ventanita la carrera. [poraki]
Courtland escribió:
PuKaS escribió:Jajaja!! ME estan borrando los mensajes del chat, por poner la información de los que hablabais antes de los circuitos, las leyes, etc... Y por hablar de la competición paralela. Que censores, como los jode perder dinero [carcajad]

En serio te estan borrando contenidos? ¬_¬

Piden una raid a gritos xD
HDMI escribió:
loco_desk escribió:

yo no descartaría a Rossi (el piloto de MotoGP) ya que es italiano y es muy mediático.
Alonso y a Hamilton o la vuelta de Chumi en el mismo equipo. XD

La actual F-1 sería como la SuperBikes

y la nueva F-0 sería como MotoGP, que por cierto, TVE lo hace de puta madre.
Ojalá dieran ellos la nueva F-0.

Los de T5 se deben partir el culo y los de la Sexta se van a arruinar después de la pasta que pagaron por la F-1.
En lugar de retransmitir la F-1, a partir de ahora pondrán propaganda todo el rato y en una ventanita la carrera. [poraki]

yo no se cómo os molestais en ver las carreras, está claro quién ganará el domingo: Button con BrawnGP haciendo pole.

Y Renault prometiendo mejoras para la próxima carrera.
N.Technology, otro de los equipos que estaba en la lista de reservas de la FIA, acaba de retirar su candidatura, igual que Lola, porque "las circunstancias han cambiado y no quiere verse envuelto en un deporte sin los grandes constructores" [qmparto]

http://www.autosport.com/news/report.php/id/76298

Y Adrian Sutil ha dicho que lo de la creación del nuevo campeonato es malo... ya te digo que es malo, el pobre se va a quedar solito con el nazi de las orgías y el enano coñón XD
Det_W.Somerset escribió:N.Technology, otro de los equipos que estaba en la lista de reservas de la FIA, acaba de retirar su candidatura, igual que Lola, porque "las circunstancias han cambiado y no quiere verse envuelto en un deporte sin los grandes constructores" [qmparto]

http://www.autosport.com/news/report.php/id/76298

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por fin Williams va aspirar a ser líder del campeonato de constructores [qmparto] con la competencia que va a tener...
Creo que ha cedido mucho más de lo que han hecho los equipos. Sigo pensando, quizá más bien deseando, que sólo sea una bravuconada más, la última, la más grande...

Huele como a... snif snif... cacotas!!.

En parte me ha sorprendido esto de Lobato, se supone qe siemr eha dado al razón a la FOTA, hasta que claro, le han tocado en donde duele. Y mas me sorprende que diga, que el viejuno ese ha cedido mas de lo que lo han hecho los equipos... pues nada, si que te cambien el rglamento tooodos los años, es decir monoplaza nuevo, que te impongan el puto kers (50m d €), que pretendan quitar calentadores... repostajes, y demas gilipollces, pero EH! por ahorrar costes y por la seguridad(absurdo ABSURDO), capar motores, congelarlos, no se mil cosas mas, si eso no ha sido ceder y aguantar dime tu que ha sido.

En parte me jode, porque la F1 es la F1 con su historia detrás, con sus coberturas mediaticas, lo que representa... por otra parte se lo merecen esos dos gilipollas, por hacer lo que han hecho, poco a poco cargarse la F1.

Y no solo la F1, sino haciendo gilipolleces en el WTCC, que como ven que Seat les mea a todos, en cada carrera les ponen lastres, o les limitan las entradas de presión y admisión o les .... esto es normal????!!!!. Y ya del WRC... y así una detrás de otra. Vamos, no me extraña que esté todo cristo hasta los cojones de esta panda y prefieran irse a otros campeonatos.

Por mi parte, una rectificación de la FIA, y el tema monetario (cosas imposibles pero bueno por decir que no quede), me valdrian para volver a este campeonato y dejar en el aire el paralelo.

Y ya que hablais de Valencia... lo siento Valencianos, pero por mi se quede la FIA con el circuito para los restos... es infumable.
mas que descafeinao la F1 del año que viene va a ser un sorbo de agua
Adris escribió:Y ya que hablais de Valencia... lo siento Valencianos, pero por mi se quede la FIA con el circuito para los restos... es infumable.

yo lo siento por los impuestos que nos han clavado para pagar ese despropósito... aunque no, porque ve la cara que se les habrá quedado a los cuatro ricachones y políticos que tienen palcos vip, no tiene precio XD
OMG!!!! Pero que ha pasado, madre mia me acabo de levantar y me encuentro con esta noticia, ay dios que esto va en serio, a ver como responden los 2 vegestorios.
Por cierto, Gonzalo Serrano debe de estar rescoñandose en el sofá de risa, con la rubia que tiene por mujer/pareja. XD

eraser escribió:
Adris escribió:Y ya que hablais de Valencia... lo siento Valencianos, pero por mi se quede la FIA con el circuito para los restos... es infumable.

yo lo siento por los impuestos que nos han clavado para pagar ese despropósito... aunque no, porque ve la cara que se les habrá quedado a los cuatro ricachones y políticos que tienen palcos vip, no tiene precio XD

Esque tiene delito lo que han hecho ahi, y a los Valencianos... esque tiene tela. :p Creo que es mas grande de loq ue se podian imaginar lo que ha salido de ahi.

A mi el Valencia Street Circuit tambien me parece malo, soso y aburrido. El circuito de Cheste, el Ricardo Tormo, es para mi el único circuito de Valencia.
Adris escribió:
Y ya que hablais de Valencia... lo siento Valencianos, pero por mi se quede la FIA con el circuito para los restos... es infumable.

A mi me harían un favor, que lo tengo a 10 minutos de casa y no veas el porculo que da tenerlo tan cerca que no te puedes echar la siesta ni coger el coche esos días...
Bueno, a ver si con todo esto la fórmula 1 vuelve a ser lo que era hace 15 años.
le pueden dar mucho por culo a la f1 y a la paralela.menuda mafia los de la fia y fota. :-? :-? :-?
HDMI escribió:a la mierda la aburrida F-1.

En la nueva F-Zero los coches no estarán limitados en ningún sentido:

Imagen
BeaKManiak escribió:

Imagen

Eso mismo quiero yo XD
¿peticion online para ke la nueva competicion promovida por la FOTA se llame F-ZERO?
BeaKManiak escribió:

Imagen

xDDDDDD DIOS!!!!!

Joder, me he quedado estupefacto con la noticia, pero en el fondo deseaba que sucediera, la F1 ya no es lo que era, como bien han comentado por aqui.

Encima los equipos reserva les están dando por el ojete! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayyy... y el pobre Lobato echando espumarajos por la boca, pero bueno, tampoco podrá morder la mano que le da de comer...

El-verdadero escribió:¿peticion online para ke la nueva competicion promovida por la FOTA se llame F-ZERO?

El nombre me parece acertadísimo, y no lo digo por el famoso juego.
dark-kei escribió:
BeaKManiak escribió:

Imagen

Eso mismo quiero yo XD

+3 millones XD
Lo único que me apena de esta historia es que la nueva F-0 no pueda ir a correr a Spa. Por lo demás... [beer]
Me alegro muchísimo, y seguro que será para mejor, ya que peor es imposible.
Dawidh360 escribió:Lo único que me apena de esta historia es que la nueva F-0 no pueda ir a correr a Spa. Por lo demás... [beer]

Sí que puede. Los circuitos europeos no pueden tener cláusula de exclusividad con ninguna competición [beer]
7790 respuestas