[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

El hilo de Hungría :P

hilo_gp-f1-hungria-26-de-julio-de-2009_1267116

8 de 12, definitivamente las fechas no son lo mio XD
Pues yo acerté 9, no está mal...

Un saludo.
7 de 12. Hay que reconocerlo es un pelín difícil. Aunque interesantísimo todo lo que explica en cada respuesta.
silenthill escribió:Pues yo acerté 9, no está mal...

Un saludo.

Está muy bien... más que nada por que son las que acerté yo [+risas] ... (la verdad es que no tengo muy claro si acerté 9 o 10. Recuerdo dos que fallé seguro, pero no recuerdo la tercera que pude fallar. De cualquier manera, oficilamente, acerté 9 ;) )

kyubi-chan escribió:7 de 12. Hay que reconocerlo es un pelín difícil. Aunque interesantísimo todo lo que explica en cada respuesta.

El test lo saqué de una pagina (el enlace está puesto en el post de DEOL) que a su vez lo había sacado de un medio alemán (no recuerdo cual, en la fuente de donde lo cogí lo pone) y viendo las respuestas (la explicación de cual era la buena y de por qué las otras eran incorrectas) me pareció interesante para parender alguna cosilla de la historia de la F1.

La finalidad, más allá de acertar más o menos respuestas, (eso se queda para los exámenes) era pasar un ratito divertido y aprender alguna cosilla.

Y creo que cumple ;)

Un saludo.
4 sólo, joder que triste, con lo me gusta el trazado...ains
salu2
Parece que lo de De La Rosa era cosa del AS. Quizá haya negociaciones pero por lo que pone aquí no hay nada hecho.
Hadesillo escribió:Parece que lo de De La Rosa era cosa del AS. Quizá haya negociaciones pero por lo que pone aquí no hay nada hecho.

Bueno, ya dije, en su momento, que venía de As y que, según ellos, Alonso lleva ya dos años en Ferrari... [sati]

Espero que, si es lo que Pedro quiere (volver a competir), al final la operación se lleve a cabo... aunque nos quedemos sin lo único por lo que vale la pena las retransmisiones de La Sexta [mamaaaaa]

Un saludo.
Estoy un poco preocupado por el debut de Alguersuari. Pienso que lo puede hacer bien pero espero que si las cosas siguen su cauce lógico y no hace nada extraordinario, o incluso si provoca algún percance y eso, no se le tiren al cuello por su poca experiencia. Siendo imparciales habría que decir que si fuese de otro país estaría algo receloso porque un piloto en un F1 sin experiencia puede provocar situaciones incómodas.

Haber si este GP deja un buen sabor para los pilotos españoles. Que bien sienta decirlo en plural!
Bueno bueno bueno , la cosa esta calentita!!!
Merlos dice que Pedro esta mas cerca de USGP que de Campos y que la opcion de compañero de Hamilton si no surge la posibilidad de fichar a Rosberg no es descabellada
Lo de De la Rosa en Campos es más un deseo o un rumor que nació "por generación espontánea" que algo tangible.

Ni campos confirma contactos, ni Pedro tampoco. Simplemente, el hecho de que haya un equipo español en F1 (y algunas declaraciones de Adrián Campos diciendo que quería tener un piloto español en el equipo) dispararon las suposiciones de que serían o Pedro o Marc Gené uno de los elegidos.

Gené fue descartado casi desde el principio por los compromisos con Peugeot en las LE Mans series (a parte de su contrato como probador de Ferrari) pero Pedro sólo tiene el papel de probador en Mclaren (algo que este año significa muchas horas de simulador pero nada de pista) y muchas ganas (como él mismo ha manifestado en más de una ocasión) de volver a competir. Así que, desde el principio el candidato "elegido" por "el deseo" fue De la Rosa... aunque no hubiera nada concreto en el tema.

Espero que Pedro encuentre un lugar en algún equipo el año que viene por que se merece volver a competir y si fuera en Mclaren, mucho mejor.

Pero, sinceramente, veo pocas posibilidades de que le den un volante titular en Mclaren. Pienso que buscaran otras opciones y Rosberg es, desde hace algún tiempo, la más rumoreada y posible de las candidaturas.

Un saludo.
Una pregunta sobre el tema de alguersuari...

Este es su primera cursa...como le afecta el tema de motores y cambios de marchas? tiene todos disponibles? o se come todos los motores y cambios de marhas usados por Bourdais ?
Quien se curra una invtacion para esta pagina? http://www.racing-underground.com [Ooooo]
Kleshk escribió:Una pregunta sobre el tema de alguersuari...

Este es su primera cursa...como le afecta el tema de motores y cambios de marchas? tiene todos disponibles? o se come todos los motores y cambios de marhas usados por Bourdais ?

Pues no lo sé fijo, a ver si alguien nos saca de dudas, pero entiendo que lo justo sería que tomara el relevo de lo usado por Bourdais, ¿de qué serviría sino la limitación?

Ho!
Sabio escribió:
Kleshk escribió:Una pregunta sobre el tema de alguersuari...

Pues no lo sé fijo, a ver si alguien nos saca de dudas, pero entiendo que lo justo sería que tomara el relevo de lo usado por Bourdais, ¿de qué serviría sino la limitación?

Ho!

es que segun en la pag de F1.com, en las reglas:

"n a move designed to boost reliability still further, rev limits will be cut from 19,000 to 18,000 rpm. Drivers will be limited to eight engines per season, with each team allowed an additional four engines for testing. Once a driver has used up his eight-engine allocation, any engine change will incur a 10-place grid penalty (or a move to the back of the grid if made after qualifying) for the event at which the change is made. Just one team - Renault - has been allowed to make performance modifications to their engine for 2009 in order to help equalise power outputs."

solo habla de conductores, no de coches...según esto, Alguersuari tiene opcion a los 8 motores nuevos !

algo tendrá... a ver si alguien sabe algo mas...
Pero sería injusto, si fuera así los equipos que no estén luchando por el mundial de pilotos, si se diera el caso de que algún piloto suyo se quedara sin motores, podrían sustituirle por otro para así no verse penalizados para el objetivo de seguir sumando puntos de cara al mundial de constructores.
Un equipo que planificara a principio de temporada la sustitución de sus dos pilotos a media temporada, correría con ventaja sobre el resto de equipos, y eso a final de temporada se traduce en dinero.

Ho!
Kleshk escribió:es que segun en la pag de F1.com, en las reglas:

"n a move designed to boost reliability still further, rev limits will be cut from 19,000 to 18,000 rpm. Drivers will be limited to eight engines per season, with each team allowed an additional four engines for testing. Once a driver has used up his eight-engine allocation, any engine change will incur a 10-place grid penalty (or a move to the back of the grid if made after qualifying) for the event at which the change is made. Just one team - Renault - has been allowed to make performance modifications to their engine for 2009 in order to help equalise power outputs."

solo habla de conductores, no de coches...según esto, Alguersuari tiene opcion a los 8 motores nuevos !

algo tendrá... a ver si alguien sabe algo mas...

Pues yo no veo eso: habla de conductores, si, pero Toro Rosso sigue teniendo dos conductores y uno entra en sustitución del otro... luego debe contar con el mismo número de motores que le restaran al que fue sustituido.

Tu imagínate que un piloto de la parrilla, tuviera un percance y debiera ser sustituido por el piloto probador por una carrera ¿al volver el piloto titular, contaría de nuevo con 8 motores? ¿o el piloto probador contaría con 8 motores si la vuelta del primero se alargara?. No tiene sentido teniendo en cuenta que implica poner a otro piloto en lugar del que había y por tanto, debe trabajar con las mismas herramientas que usara el anterior.
Ayer decían que a Alguersuari le quedaban 4 motores pues Bourdais había gastado 4. Kubica ya lleva 6 :|
dark-kei escribió:Quien se curra una invtacion para esta pagina? http://www.racing-underground.com [Ooooo]

Tienes un mp ;)
Hadesillo escribió:Ayer decían que a Alguersuari le quedaban 4 motores pues Bourdais había gastado 4. Kubica ya lleva 6 :|

Sí, y ahora mismo acaban de decir que en este GP sólo los McLaren y Kimi estrenaban motor, por lo que parece claro que Alguersuari está corriendo con un motor usado.

Ho!
Bueno, lo lógico es que el piloto que entra nuevo "herede" lo que ha dejado su antecesor, porque  si no se podrían dar situaciones injustas como las que describió Sabio hace unos post.

Es como si ahora Renault despide a Piquet, pone a Grosjean (o a Sato  XD ) y sato empieza desde cero con los motores... también podría despedir a Alonso para el G.P. de Europa y volver a ficharle para el siguiente y... ¡hala! ¡otros 8 motores para lo que queda! XD

Un saludo.
Thonolan escribió:(o a Sato  XD

Y dale con Sato [qmparto]

Pues sí, no sería descabellado pensar en Sato, aunque tambien se habla de Wurz. El nombre de este último tambien suena para la escudería estadounidense que entra el año que viene.

A Grosjean lo veo como un piloto de futuro, quizás el año que viene si finalmente se va Alo (que no me extrañaría nada).

Pues si tiene que venir Sato, que venga ya. En Japón seguro que subía la audiencia. Ya que tiene más tirón que Nakajima.
Pregunto a los entendidos, ¿que motor usara la escuderia estaodunidense del año que viene?
Supongo que usara un motor de alguna compañia americana(pienso yo).

Saludos
Por ahora se dice que Cosworth suministrará a la estadounidense, la española y la británica.
OK Gracias, pensaba que usarian Chevrolet, Dodge o Ford .

Saludos
subsonic escribió:OK Gracias, pensaba que usarian Chevrolet, Dodge o Ford .

Saludos

¬_¬ Macho... Tu verias normal si alguien preguntase si Montoya en la Nascar lleva un Ferrari con publicidad del McDonalds?
Perdona UPZ, no he entendido tu pregunta, solo queera saber el motor que usaria el nuevo equipo estadounidense del año que viene, y he preguntado. ¿ A que viene eso de Montoya y la publicidad de McDonalds?

Saludos
Renault suspended from European GP

Autosport escribió:
Renault has been suspended from the European Grand Prix for the events that led to a wheel coming off Fernando Alonso's car in Hungary today.

Following a post-race discussion with the stewards, it was deemed that the team had breached the regulations enough for it to be suspended from the next event.

It means Alonso will miss his home event that takes place in Valencia next month, unless he moves to another team.

Alonso had been leading the race up until his stop, but his efforts came to nothing after his right front wheel was not fitted properly. It worked its way loose and flew off the car later that lap, ending up against the crash barriers.

A statement issued by the stewards on Sunday night said that there had been multiple breaches of the regulations by the Renault team.

Stewards talked to Renault representatives twice after the race.

The statement said that Renault "knowingly released car no. 7 from the pitstop position without one of the retaining devices for the wheel-nuts being securely in position, this being an indication that the wheel itself may not have been properly secured."

It added that Renault, "being aware of this, failed to take any action to prevent the car from leaving the pitlane....failed to inform the driver of this problem or to advise him to take appropriate action given the circumstances, even though the driver contacted the team by radio believing he had a puncture."

It said that the team's actions had compromised safety in breach of Article 3.2 of the Sporting Regulations, and in breach of Article 23.1.i had released the car from the pits before it was safe to do so.

Renault has been reminded of its right to appeal the decision.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] fuente
Yo si os digo la verdad, cada dia veo mas inutil, absurda y demas descalificativos, la normativa de F1.
Yo no lo entiendo, me da igual q corra Alonos o no, pero mas alla de eso esta en que eso son cosas que pasan en las carreras, y no se pueden poner normas contra ellos, entonces, que, echamos a Brawn del campeonato?
Como ya os digo, cada dia peor la F1, sacandose 400 normas que novalen para nada y lo que hacen es hacer todo mas aburiido, que si "investigation after the race"...... que si no se  que, en el mundo las carreras siempre ha habido incidentes de este tipo, y lances de carrera.
No entiendo porque prohiben correr a Renault en Valencia, disparate total.
Saludos
(mensaje borrado)
creo que se va a montar la de dios en valencia,,, alonso sin poder correr y gené seguramente llevando un ferrari ,alucinante
Don escribió:creo que se va a montar la de dios en valencia,,, alonso sin poder correr y gené seguramente llevando un ferrari ,alucinante

No creo que Gene lleve el ferrari , y Badoer esta mui acabado , ojala pueda ser Massa el que lleve ekl Ferrari en Valencia SC
Tremendos imbéciles estos de la Mafia.A los brawn no les sancionaron por casi matar a un piloto (sin querer hay que decirlo) y a renault, por un inoportuno lance de carrera le penalizan con un gran premio sin correr??? En que mundo viven los mafiosos???

PD: Federacion de Inutiles y Afincados.
Menuda noticia... ¬_¬

Yo de verdad, esta noche hablando con mi cuñado de la F1 estábamos de acuerdo en que cada vez es menos emocionante, mas aburrida, y tanto rollo de reglamentos y demás hacen que la gente se aburra, pero después de leer esto ya me he quedado totalmente defraudado.

De acuerdo que por culpa de una rueda en la GP2 murió un piloto...¿Pero en F1?¿Sin incidentes?¿Un gran premio?...Es ridículo. Creo que ya somos mas que aficionados a la F1, tenemos que ser los que la seguimos viendo, FANÁTICOS, para aguantar tal despropósito de competición.

Menos mal que no saque entradas para Valencia...
Me parece totalmente injusto. Que sancionen al equipo vale, pero no a los pilotos. Vale que la sanción no es directamente para ellos, pero les afecta de lleno. Valencia va a ser un bodrio, lo siento mucho por toda la afición que compró las entradas para ver a Alonso en casa.
una cosa que he pensado ahora...

en la F1, no tienen que ir un cable de seguridad en todos los monoplazas para cuando salte una rueda? para que no salga volando?
Kleshk escribió:una cosa que he pensado ahora...

en la F1, no tienen que ir un cable de seguridad en todos los monoplazas para cuando salte una rueda? para que no salga volando?

Supongo que el cable esta en el triangulo de suspension, por si se rompe este, no salga volando. Pero si se suelta la rueda de este triangulo, no hay cable que lo sujete.

un saludo ;)
Jonri escribió:

Supongo que el cable esta en el triangulo de suspension, por si se rompe este, no salga volando. Pero si se suelta la rueda de este triangulo, no hay cable que lo sujete.

un saludo ;)

uhmm... vale, es que recuerdo el accidente de kimi en nurburgring en la recta a 2 vueltas del final de hace 2 años ( o 3 ? ) y recuerdo que la rueda estaba enganchada con la cuerda...
Kleshk escribió:
Jonri escribió:

un saludo ;)

uhmm... vale, es que recuerdo el accidente de kimi en nurburgring en la recta a 2 vueltas del final de hace 2 años ( o 3 ? ) y recuerdo que la rueda estaba enganchada con la cuerda...

Hace 4 años y en la ultima vuelta, un putadón.
]Rd[ escribió:Hace 4 años y en la ultima vuelta, un putadón.

dios... ya hace 4 años? me hago viejo...
El famoso cable de kevlar... En realidad sujeta el buje, y debe impedir que en caso de rotura de la suspensión, la rueda (junto con el buje) salga despedida. La verdad es que este año se han visto ya en unas cuantas ocasiones ruedas volar... [mad]
Que sobrada... un GP en España sin Alonso? me parece que se lo van a pensar... o deberian
¿pero que ha echo alonso?, el lobato le ha gafao, dijo que si iban a sancionar a kimi por nosequé (es que no ví las primeras 30 vueltas, me dormí XD)y van y sancionan al autor de sus sueños humedos
lobato no trata a el nuevo español como lo que es, practicamente nunca hablaba de él, hasta hablaba mas de lo que alonso podria haber echo :-?

y massa dijeron que no correria en valencia, se supone que correrá gene
vaya mala suerte con el ¿muelle?, le pegó en la zona mas devil del casco y donde le podia hacer mas daño, menos mal que no le dio justo por debajo del casco
Lewis-Angelo escribió:menos mal que no le dio justo por debajo del casco

Eso mismo pienso yo. ¿Y si le hubiera dado en el pecho? Vale, que los pilotos van medios "enterrados" en el coche, pero podría haber ocurrido.

Jamás pensé que un golpe de esa envergadura pudiera hacer el más mínimo daño al piloto, pensaba que los cascos eran aun más resistentes. En fin, esperemos que se recupere.
Alpo escribió:
Lewis-Angelo escribió:menos mal que no le dio justo por debajo del casco

Eso mismo pienso yo. ¿Y si le hubiera dado en el pecho? Vale, que los pilotos van medios "enterrados" en el coche, pero podría haber ocurrido.

Jamás pensé que un golpe de esa envergadura pudiera hacer el más mínimo daño al piloto, pensaba que los cascos eran aun más resistentes. En fin, esperemos que se recupere.

Pues no sé, un artefacto de 800 gramos impactando a esa velocidad debe tener una equivalencia espeluznante [mad]
En las últimas horas se ha confirmado que la vida de Felipe no esta en riesgo. La mayor preocupación de los médicos es ahora su ojo izquierdo, que ha sufrido graves daños a consecuencia del golpe.

Saludos!
Que fuerte que algunos compareis una rotura o error de fabricacion, con un error de unos mecanicos que perfectamente podrian no haber dejado salir a Alonso o avisarle por radio.

Alonso no tiene culpa de nada, es el equipo y hay que sancionarlo. O ahora las sanciones van a venir determinadas por que tal piloto sea de tal pais?

Respecto a los Brawn, estoy segurisimo de que investigaran el coche a fondo para intentar esclarecer lo que paso, aun asi, es un accidente con muy mala suerte, muchas veces se rompen alerones en carrera que saltan por los aires y no van precisamente a sancionar al equipo por ello. Es un peligro que va de la mano con las carreras, como muchas otras cosas.
Dfx escribió:muchas veces se rompen alerones en carrera que saltan por los aires y no van precisamente a sancionar al equipo por ello. Es un peligro que va de la mano con las carreras, como muchas otras cosas.

Que una pieza salte de un coche en una clasificatoria (recordemos, en la Q2) no es nada común, teniendo en cuenta además que los coches suelen estar a distancia para no entorpecer. No es nada comparable a lo que pasa en una carrera después de muchas vueltas con el coche a toda máquina o después de diversos lances con otros contrincantes.
kNo escribió:
Dfx escribió:muchas veces se rompen alerones en carrera que saltan por los aires y no van precisamente a sancionar al equipo por ello. Es un peligro que va de la mano con las carreras, como muchas otras cosas.

Que una pieza salte de un coche en una clasificatoria (recordemos, en la Q2) no es nada común, teniendo en cuenta además que los coches suelen estar a distancia para no entorpecer. No es nada comparable a lo que pasa en una carrera después de muchas vueltas con el coche a toda máquina o después de diversos lances con otros contrincantes.

Pero, al igual que un motor se puede romper "en cualquier momento", una suspension si tiene por lo que sea algun defecto de fabricacion o algun problema en el coche la haya deteriorado, no es algo que hubiese podido impedir el equipo, es algo mas sujeto a la casualidad. ¿o es que ahora pensais que Brawn sabia que la suspension de Barrichello estaba mal y le iba a dejar usar su monoplaza a 250km/h?...

Que montes mal una rueda, dejes salir al piloto y no le avises nisiquiera por radio de lo que ha ocurrido, es una neglicencia de los mecanicos de Renault y del equipo en general que ademas afecta directamente a la seguridad y hay que sancionarlo.
Dfx escribió:Pero, al igual que un motor se puede romper "en cualquier momento", una suspension si tiene por lo que sea algun defecto de fabricacion o algun problema en el coche la haya deteriorado, no es algo que hubiese podido impedir el equipo, es algo mas sujeto a la casualidad. ¿o es que ahora pensais que Brawn sabia que la suspension de Barrichello estaba mal y le iba a dejar usar su monoplaza a 250km/h?...

Que montes mal una rueda, dejes salir al piloto y no le avises nisiquiera por radio de lo que ha ocurrido, es una neglicencia de los mecanicos de Renault y del equipo en general que ademas afecta directamente a la seguridad y hay que sancionarlo.

Yo no digo que no haya que sancionarlo (aunque no estoy de acuerdo en que lo deban pagar los pilotos y mucho menos Paquetinho, que es el que 100% que no ha tenido nada que ver, no sé si Alonso sabría cómo iba y que no debía seguir o no), pero que hay que investigar lo de Brawn porque no es normal porque nunca se ha sabido que pase segurísimo, se han roto muchos motores, se han pinchado muchas ruedas, han pasado muchas cosas, pero precisamente siempre suelen pasar las mismas, una avería nueva hay que investigarla a fondo y más en este caso.
Autosport escribió:Doctors reveal Massa left eye damaged

Doctors say it is too early to judge whether Felipe Massa will race again after it was revealed on Monday that the Brazilian suffered damage to his left eye in his Hungarian Grand Prix crash.
Massa is still in hospital recovering from a skull fracture and concussion after he was hit in the face by a spring from Rubens Barrichello's car.
Local media quoted the hospital's professor Robert Veres from Budapest as saying that the eye injury could be enough to end Massa's F1 career.
"He has suffered some damage to the eye," said Veres. "We don't know whether he'll be able to race again."
The AEK hospital in Budapest is scheduled to hold a press conference this evening to update the media on Massa's injuries.
The spring struck Massa just above his left eye, smashing his helmet and fracturing his skull.
Doctors also confirmed on Monday that the operation that was conducted on Saturday afternoon saved Massa's life.
Ferrari president Luca di Montezemolo visited Massa in hospital on Monday.

Jarro de agua fria... Parece ser que los daños en el ojo izquierdo de Felipe son graves. El doctor ha dicho "no sabemos si podrá volver a competir".
Se rumorea que es posible que haya perdido visión en ese ojo, parcial o completa y esto le impediria volver a competir... Esperemos que sea algo temporal y se recupere completamente.

Saludos!
7790 respuestas