[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

dark-kei escribió:
eraser escribió:Dark-kei, tiene 40 años, no 50... y estoy seguro que sigue siendo mucho mejor que más de tres cuartas partes de la parrilla... además, mira el lado positivo... podemos volver a ver los míticos aparcamientos, cómo tirar de la pista a alguien con estilo... [poraki]

Lo de los 50 lo decia por la suma de la vieja que hacia loco_desk.
Bueno.. si vuelve YO quiero ver un Alonso vs Schumacher otro vez... como aquel mitico final con adelantamientos imposibles en no recuerdo que carrera [babas]

no creo que Massa esté para la carrera siguiente a Valencia, y puede que no esté para el resto de temporada...
loco_desk escribió:Yo como siempre digo , no hay edad para la formula 1 , puedes mantenerte con una forma fisica excelente con la edad de michael e incluso con 10 añitos mas , y si hay talento y garra seras igual de bueno que con 20 años y con esa experiencia que siempre sera un plus , Michael no tardara en adaptarse al F60

Por muy buena forma física que tengas, los reflejos y muchos tiempos de reacción se deterioran irremediablemente con la edad, además de que el cuerpo no se regenera igual.

eraser escribió:pues nada, pongamos a Prost y a Piquet a los mandos de los Renault, que seguiro que están más cualificados que Alonso y Piquet Jr. ¿no?

A Lauda, a Lauda XD

Ho!
Sabio escribió:
loco_desk escribió:Yo como siempre digo , no hay edad para la formula 1 , puedes mantenerte con una forma fisica excelente con la edad de michael e incluso con 10 añitos mas , y si hay talento y garra seras igual de bueno que con 20 años y con esa experiencia que siempre sera un plus , Michael no tardara en adaptarse al F60

Por muy buena forma física que tengas, los reflejos y muchos tiempos de reacción se deterioran irremediablemente con la edad, además de que el cuerpo no se regenera igual.

eraser escribió:pues nada, pongamos a Prost y a Piquet a los mandos de los Renault, que seguiro que están más cualificados que Alonso y Piquet Jr. ¿no?

A Lauda, a Lauda XD

Ho!

Es muchisimo menor de lo que la gente cree esa degeneracion y menos aun si mantienes buena forma fisica .
loco_desk escribió:Es muchisimo menor de lo que la gente cree esa degeneracion y menos aun si mantienes buena forma fisica .

Esa degeneración cuando vas a 300 km/h se acentúa mucho más, por eso la mayoría de pilotos se retiran a esa edad o se van a competir a otras competiciones menos exigentes.

Ho!
Una cosa, quien es el mas viejo en subirse a un F1 (moderna, no me vale en 1953 xD)
me suena que un probador israeli de minardi no?
es que Schumacher andara cerca xD
eolustre escribió:Una cosa, quien es el mas viejo en subirse a un F1 (moderna, no me vale en 1953 xD)
me suena que un probador israeli de minardi no?
es que Schumacher andara cerca xD

Mansell ganó su campeonato en 1992 con 39 años, la edad que tiene Schumacher ahora. Lo que tenía Nigel que Schumacher no tiene es una curiosa panza cervecera XD

Y bueno, luego se retiró y volvió a correr en el 95 (al volver no cabía en el coche XD), o sea que el tío se retiro finalmente bien pasados los 40.
Hombre, hay pilotos de rally que se llevan la palma y ahi les tienes y los reflejos en los rallyes como que se comen a los de la F1. :p

No creo que Schumy ande taaaan mal como para no poder hacer algo decente.
Yo creo que si le dan 3 o 4 carreras, pueda hacer un podio sin ningun tipo de problema.
Saludos
eolustre escribió:Yo creo que si le dan 3 o 4 carreras, pueda hacer un podio sin ningun tipo de problema.
Saludos

Pero de verdad creeis que se va a pasar por la piedra a todos cuando llevan cientos de kilómetros con el coche y el se va a motar ahora?

No niego que haya sido el más grande, pero me sorprendería bastante un podio.
KuBy escribió:Pero de verdad creeis que se va a pasar por la piedra a todos cuando llevan cientos de kilómetros con el coche y el se va a motar ahora?

Completamente de acuerdo.

Yo creo que el Kaiser hara lo que podra, pero no llegara a hacer nada significativo.

Ademas ahora no tiene el mejor coche de la parrilla, lo que hace que su regreso sea aun mas complejo
KuBy escribió:
eolustre escribió:Yo creo que si le dan 3 o 4 carreras, pueda hacer un podio sin ningun tipo de problema.
Saludos

Pero de verdad creeis que se va a pasar por la piedra a todos cuando llevan cientos de kilómetros con el coche y el se va a motar ahora?

Uno no se olvida de andar en bici en 2 dias ...
KuBy escribió:
Saludos

a mi me sorprendería un podio porque los Ferrari no están finos, no por falta de capacidad del piloto... eso si, olvidaos del Schumacher de antaño, que ahora no tienen la insultante superioridad de entonces... ni un escudero fiel (aunque al que va a estar a su lado, con regalarle una botella de vodka antes de la carrera... [qmparto]

Adris escribió:Hombre, hay pilotos de rally que se llevan la palma y ahi les tienes y los reflejos en los rallyes como que se comen a los de la F1. :p

el esfuerzo que supone una carrera de F1 no se puede comparar al que supone un Rally, en el que además, llevas copiloto.
eraser escribió:
KuBy escribió:
Saludos

a mi me sorprendería un podio porque los Ferrari no están finos, no por falta de capacidad del piloto... eso si, olvidaos del Schumacher de antaño, que ahora no tienen la insultante superioridad de entonces... ni un escudero fiel (aunque al que va a estar a su lado, con regalarle una botella de vodka antes de la carrera... [qmparto]

Adris escribió:Hombre, hay pilotos de rally que se llevan la palma y ahi les tienes y los reflejos en los rallyes como que se comen a los de la F1. :p

el esfuerzo que supone una carrera de F1 no se puede comparar al que supone un Rally, en el que además, llevas copiloto.

Estaba hablando de reflejos, no de esfuerzo. No es lo mismo estar hora y pico dando vueltas que X min. para hacer un tramo.

Pero tampoco es lo mismo estar en un circuito, que en medio del monte por caminos de cabras, con desfiladeros a los lados, curvas ciegas, etc etc etc.
una pregunta, el equipo BMW que desaparece entero o solo se retira BMW como suministrador de motores?, es decir, la estructura podría comprar motores ferrari-renault-mercedes-cosworth y seguir en la F1 no?

Respecto a la vuelta de Schumacher, tampoco os flipeis mucho, porque si no tiene un coche bueno tampoco va a arrasar, si no mirar la temporada del 05. Aunque eso si, es capaz de todo.
loco_desk escribió:
KuBy escribió:
Saludos

Uno no se olvida de andar en bici en 2 dias ...

Por experiencia propia te aseguro una cosa, si el deporte es reálmente técnico (y este lo és y mucho) si dejas de entrenar una temporada tu habilidad se resiente considerablemente. Lo suficiente para ser medio segundo más lento (por dar una cifra) que el compañero.

Ahora igual sorprende y les mete 30 sg a todos, nunca se sabe xD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo creo que schumacher en la primera carrera poco hara...A ver,son v8,sin control de tracción,por muy bueno que sea uno no llega y besa el santo...Aunque si lo hiciera demostraria que es el mejor o de los mejores.
Massa quiere correr en Valencia
http://www.marca.com/2009/07/30/motor/formula1/1248966328.html
No hay cosa que me pueda alegrar mas que que felipe este ya 100% recuperado para hacer vida normal, y parece que va en camino de volver a competir... que no fuerce, pero prefiero verle a el que a Schumi en valencia.
Saludos
Es una broma de Massa tu xDD

Pues va a estar interesante, el unico handicap, el tiempo que se ha tirado fuera de un monoplaza, pero el que sea sin control de traccion.. xDDD
Lo pongo como buena noticia, para ver que de aqui a 3 o 4 GPs parece que puede estar.
Me imagino que no puede correr xD
hiuston escribió:

No me hagáis sacar videos, que se os va la pinza ya... :p

Pues deberias, porqeu seguro que están mas interesantes que las carreras de esta temp xDD.
Perdonad mi ignorancia pero todavia no se lo que es el KERS, lo he oido muchas veces pero como no digo mucha la F1 pues ando un pco despistado.

Saludos
subsonic escribió:Perdonad mi ignorancia pero todavia no se lo que es el KERS, lo he oido muchas veces pero como no digo mucha la F1 pues ando un pco despistado.

Saludos

Un sistema opcional que llevan algunos F1 que permite almacenar la energía de las frenadas en una batería para luego tener 80cv de potencia más en el coche durante un máximo de 6 segundos por vuelta, a los que se accede pulsando un botón (como el "push to pass" de otras series).
Hombre a mi que me digan que schumacher no lo hara lo suficientemente bien porque lleva tiempo inactivo vale, pero que me digan por temas de no lleva el mejor coche(con benetton en su 1r mundial seria el 3º de la parrilla por detras de mclarem y williams, y empatado con Ferrari).

Que me digan que no hay control de traccion, cuando el ha ganado 2 mundiales sin el...

y lo de los neumaticos tres cuartos de lo mismo...

Veremos que passa...
Det_W.Somerset escribió:
subsonic escribió:Perdonad mi ignorancia pero todavia no se lo que es el KERS, lo he oido muchas veces pero como no digo mucha la F1 pues ando un pco despistado.

Saludos

Un sistema opcional que llevan algunos F1 que permite almacenar la energía de las frenadas en una batería para luego tener 80cv de potencia más en el coche durante un máximo de 6 segundos por vuelta, a los que se accede pulsando un botón (como el "push to pass" de otras series).

Gracias por la explicacion, ahora ya lo se. Es que la F1 no es lo mio. Gracias de nuevo.

Saludos
Sabio escribió:además de que el cuerpo no se regenera igual.

uhm...hablamos de pilotos de f1 o de estrellas de mar? [+risas]
Realmente, cada vez me doy más cuenta de que la prensa no tiene limites en cuanto a generación de chorradas
Michael Schumacher podría ser compañero de Alonso
¿Alguien se hubiera imaginado que Michael Schumacher y Fernando Alonso pudieran ser compañeros de equipo en Ferrari? Seguro que no, pero lo que hasta hace muy poco hubiera sonado a broma es ahora una posibilidad que puede ser real en 2010.

Fuente :
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/post/2009/07/30/michael-schumacher-podraaa-ser-compaaaero-alonso
Estoy pensando seriamente ir a Valencia con mi hermano a ver la F1 pero la verdad es que el palo es considerable. La entrada mas barata son 180€ y el hotel para 4 dias (3 noches) sale unos 340€ (170€ cada uno). En fin, 350€ cada uno + comida, gasofa etc..., ponle 450-500€.

La verdad es que con esos 500€ te puedes tirar 1 semana entera en Valencia en el mismo hotel la semana antes del GP. Como hacen el Agosto y nunca mejor dicho.
aún hay tiempo y tal y cual y pascual, pero cuándo se va a saber si corre renault en valencia o no?
jita escribió:Estoy pensando seriamente ir a Valencia con mi hermano a ver la F1 pero la verdad es que el palo es considerable. La entrada mas barata son 180€ y el hotel para 4 dias (3 noches) sale unos 340€ (170€ cada uno). En fin, 350€ cada uno + comida, gasofa etc..., ponle 450-500€.

La verdad es que con esos 500€ te puedes tirar 1 semana entera en Valencia en el mismo hotel la semana antes del GP. Como hacen el Agosto y nunca mejor dicho.

yo no iría... con lo sosa que se ha vuelto la F1 y además sin Alonso... Sin duda o me iba de vacaciones una semana en agosto, o me lo guardaba pal año que viene
Yo con lo de Schumacher, si tuviese 500 pavos para un capricho, sí que iría a Valencia. El año que viene, aunque corra Alonso, el circuito va a seguir siendo igual de coñazo [+risas]

Si te propones ahorrar para ir a ver un GP, pues ya es distinto. Seguramente te saldrá más caro, pero también será mucho más divertido ir a Spa, a Nurburg o a Monza.

kxalvictor escribió:aún hay tiempo y tal y cual y pascual, pero cuándo se va a saber si corre renault en valencia o no?

No hay una fecha concreta, tú sigue atento al hilo, que ya daremos la primicia por aquí XD Por poder, puede incluso que Renault presente el recurso, y se le suspenda la sanción y puedan correr el GP de Valencia, pero no corran el siguiente. Aunque personalmente, creo que sería una putada, porque si no me equivoco, lo que viene después de Valencia es... Spa.
reberes escribió:Hombre a mi que me digan que schumacher no lo hara lo suficientemente bien porque lleva tiempo inactivo vale, pero que me digan por temas de no lleva el mejor coche(con benetton en su 1r mundial seria el 3º de la parrilla por detras de mclarem y williams, y empatado con Ferrari).

Que me digan que no hay control de traccion, cuando el ha ganado 2 mundiales sin el...

y lo de los neumaticos tres cuartos de lo mismo...

Veremos que passa...

¿El tercer mejor coche?... El Williams a principio de temporada era una castaña y si conseguía algo (tres poles) fue por la manos de Ayrton Senna... y ya sabemos lo que sucedió en el tercer G.P. de esa temporada. A partir de ahí despertó Willimas y comenzó a obtener resultados. Fue el único coche (con Damon Hill) que puso en peligro el primer título de Schumacher. Se puede buscar un paralelismo enttre esa situación y la de Renault-Ferrari de 2006.

Mclaren quedó 4º en marcas, no consiguió ninguna victoria y consiguió 42 puntos por los 118 de Williams o los 103 de Benetton. Hakkinen fue su mejor piloto con 26 puntos por los 92 de Schumacher o los 91 de Hill. Montaba un motor Peugeot que no era ninguna maravilla y era una escudería que llevaba unos años de capa caida y sin conseguir un coche competitivo de verdad. Por eso se marchó Senna de allí.

Ferrari terminó 3º en marcas (71 puntos contra los 118-103 de Williams y Benetton) y sólo consiguió una victoria (Berger en alemania).

Como he dicho, quitando a Williams a partir de Imola, ningún otro equipo estuvo a la altura de Benetton durante la temporada. Ni Ferrari, ni Mclaren.

Así que Schumacher no tuvo el 3º mejor coche de la temporada (y encima con otor empatado con él) ni por asomo.

Podríamos discutir si su coche era mejor que el Williams en algunas fases del campeonato, pero, desde luego en el global, no era inferior.

Este es el mismo argumento que vendía Lobato cuando decía que el R25 y el R26 eran una mierda de coches, pero aplicado a Schumacher y el Benetton.

Sobre el estado físico de Schumacher, lo lógico es que se plantéen dudas. Wili Weber, no está muy convencido de que el estado de forma de El Kaiser sea el ideal. Cierto que tiene casi un mes para "ponerse a tono" pero, según su representante, desde que se retiró en 2006 no ha entrenado en serio...

De lo que nadie duda es de su experiencia y su clase, pero hay más de un argumento para dudar de su estado físico y de sus reflejos... en fin, ya veremos cuando llegue el momento.

Sobre el estadode salud de Massa, lo que he podido leer invita al optimismo. Que esté listo para dentro de una carrera, de dos o de... las que sean, es lo de menos. Lo importante es que evoluciona bien y que tiene ganas de volver. Muy buenas noticias [oki]

Y si se acepta o no el recurso de Renault para poder correr en Valencia se sabrá el día 18 de agosto, tres días antes de comenzar los entrenamientos del viernes... ya puestos podían esperar al viernes media hora antes... total...

mikedevil99 escribió:una pregunta, el equipo BMW que desaparece entero o solo se retira BMW como suministrador de motores?, es decir, la estructura podría comprar motores ferrari-renault-mercedes-cosworth y seguir en la F1 no? Respecto a la vuelta de Schumacher, tampoco os flipeis mucho, porque si no tiene un coche bueno tampoco va a arrasar, si no mirar la temporada del 05. Aunque eso si, es capaz de todo.

A ver... BMW se retira de la F1. Además no será suministrador de motores el año que viene.

Que BMW se retire no quiere decir que el equipo tenga que desaparecer siempre y cuando alguien lo compre y lo gestione. Por ese lado parece complicado y Peter Sauber (propietario del 20%) no parece que vea muy claro el poder continuar. Pero podría aparecer agluien (una entidad o un particular) que se interesara en él y le diera continuidad (como ha pasado con Brawn al que Honda regaló el equipo a cambio de que siguiera haciendolo competir). [url=http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/julio-2009/epsilon-quiere-ocupar-la-plaza-de-bmw]O podría vender su plaza
[/url]

No es nada raro ni es la primera vez que ocurre que alguien compre un equipo y lo haga continuar aunque con otro nombre.

El último ejemplo es el de Honda-BrawnGP. En años antiores hemos visto la evolución Jordan-Midland-Spiker-Force India, o Minardi-Toro Rosso; Jaguar pasó a ser Red Bull o el mismo equipo que nos ocupa pasó de Sauber a BMW-Sauber (nunca perdió la coletilla por que, como ya he dicho, el fundador del equipo siempre tuvo una parte de él).

O está también el caso de Renault. El equipo oficial que compitió en los 80 desapareció. El actual proviene del modesto Toleman (equipo con el que debutó Senna en la F1) que pasó a ser Benetton y, porsteriormente, comprado por Renault como equipo oficial... y que el año que viene puede pasar a cargo (aún) más directo de Briatore si Renault decide dejar la competición.

Digamos que, lo más raro es crear un equipo desde cero, la mayoría vienen de unas infraestructuras anteriores, renovadas y cambiadas de nombre y de gestor.

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Yo con lo de Schumacher, si tuviese 500 pavos para un capricho, sí que iría a Valencia. El año que viene, aunque corra Alonso, el circuito va a seguir siendo igual de coñazo [+risas]

Si te propones ahorrar para ir a ver un GP, pues ya es distinto. Seguramente te saldrá más caro, pero también será mucho más divertido ir a Spa, a Nurburg o a Monza.

kxalvictor escribió:aún hay tiempo y tal y cual y pascual, pero cuándo se va a saber si corre renault en valencia o no?

No hay una fecha concreta, tú sigue atento al hilo, que ya daremos la primicia por aquí XD Por poder, puede incluso que Renault presente el recurso, y se le suspenda la sanción y puedan correr el GP de Valencia, pero no corran el siguiente. Aunque personalmente, creo que sería una putada, porque si no me equivoco, lo que viene después de Valencia es... Spa.

el 18 lo diran no?
Anda, pues no sabía que se decidía el 18. Anda que ya podían decirlo antes :P
Det_W.Somerset escribió:Anda, pues no sabía que se decidía el 18. Anda que ya podían decirlo antes :P

Se esperan a ver si venden entradas con lo de shumi, si venden muchas, alonso no corre. Si no venden nada, alonso hara de cebo para "miles" de espectadores. (conspiranoya)
Como dicen por arriba, en el As dicen que el 18 (link).

Salu2!
Chumi is back, con eso ya merece la pena ver la carrera xD
\-\adEs escribió:Como dicen por arriba, en el As dicen que el 18 (link).

Salu2!

Y Marca va un poco más lejos... como de costumbre :-| , y afirman que si la sanción se pospone para el G.P. de Bélgica no crrerían ninguno de los dos...

Ayer hablaba de que la FIA necesita una renovación y esto lo confirma. Es una estructura anquilosada y lenta. El tribunal de apelación se reune para confirmar o rechazar una sanción de suspensión de una carrera tres días antes de esa carrera... ¿no sería más lógico que hubiera una comisión permanente que pudiera reunirse en un plazo menor para estos asuntos?... pero una comisión seria, no los tres comisarios de cada G.P... XD

Por otra parte... video grabado por la cadena italiana Sky en la que los pilotos de la parrilla mandan mensajes de animo a Felipe Massa... están todos: desde el más veterano (Barrichello) al debutante Alguersuari... una bonita inciativa, sin duda.

Un saludo.
Está gordo el jodio paquethino, lo mismo por eso no tira el R29 XD.

Un video genial, a ver si dan mas noticias sobre su recuperación.

Jifil como chuck norris, nació con barba xD.
kxalvictor escribió:
Sabio escribió:además de que el cuerpo no se regenera igual.

uhm...hablamos de pilotos de f1 o de estrellas de mar? [+risas]

Perdón [+risas], quería decir que el cuerpo no se recupera igual.

Ho!
Me alegro que Massa este recuperandose bien y esperemos verlo dentro de poco en acción.

Sobre Schumy, pues eso hace que hasta yo, que no me gusta nada el Valencia Street Circuit, me den ganas de ir a verlo [+risas]

Y un poco de pasado, los coches de F1 más extraños http://www.racingpasion.com/formula-1/l ... -formula-1
Alguersuari se queda calvo de pensar que decirle a Felipe eh? 2 segundos xD
y Paquetinho y Kimi no tienen sangre, que gente mas fria.
Saludos
Veo por aqui mucho seguidor de racingpasion XD
Chumi conseguira la pole parandose en el puente de Valencie jejeje

Curioseando por youtube: http://www.youtube.com/watch?v=KwZ5J9zAfhM&NR=1

Que Crack, el mejor xD
Gromber escribió:Chumi conseguira la pole parandose en el puente de Valencie jejeje

Curioseando por youtube: http://www.youtube.com/watch?v=KwZ5J9zAfhM&NR=1

Que Crack, el mejor xD

Me consuela saber quien se llevó el campeonato. [+risas]

Vaya cara le echó el jodio xD.
eXpineTe escribió:Realmente, cada vez me doy más cuenta de que la prensa no tiene limites en cuanto a generación de chorradas
Michael Schumacher podría ser compañero de Alonso
¿Alguien se hubiera imaginado que Michael Schumacher y Fernando Alonso pudieran ser compañeros de equipo en Ferrari? Seguro que no, pero lo que hasta hace muy poco hubiera sonado a broma es ahora una posibilidad que puede ser real en 2010.

Fuente :
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/post/2009/07/30/michael-schumacher-podraaa-ser-compaaaero-alonso

[qmparto]
Yo queria que corriera alonso con ferrari pero que vuleba Schumacher no esta mal
Sobre la resolución de la penalización a Renault. autosport confirma que el 17 se reune la comisión y el 18 dará su veredicto.

The FIA has announced that the International Court of Appeal will hear Renault's appeal against its suspension from the European Grand Prix on August 17.

The hearing will start at 10am in Paris, with the verdict due to be released on the afternoon of August 18.

AUTOSPORT

theF1 fuente en español
loco_desk escribió:Veo por aqui mucho seguidor de racingpasion XD

No lo hacen mal :p
Estimados Sres,

Como ya saben, Michael Schumacher ha aceptado evaluar la posibilidad de reemplazar a Felipe Massa hasta que pueda volver a competir en el campeonato. Michael ha estado apartado de la F1 y de cualquier tipo de competición desde 2006, con la excepción de unos test limitados para nosotros en 2007.

Para poder evaluar adecuadamente la posibilidad de su regreso, requerimos a todos los competidores del campeonato del 2009, y también a la FIA, la posibilidad de realizar un día de test oficial antes del Gran Premio de Valencia anulando el Art. 22.1 c) de la normativa 2009 y el acuerdo de pruebas. Estaríamos muy agradecidos si pudieran confirmar su consentimiento a lo anteriormente expuesto.

Un cordial saludo,
Massimo Rivola
Director Deportivo'

[qmparto] [qmparto]
7790 respuestas