[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Venga sí, ahora solo falta que Flavio pida oficialmente que se les deje montar un tubarro para el próximo GP, para que el coche tire más [qmparto]

Anda que... XD
Por ahora la FOTA ha accecido, es decir, que no les importaría que se saltasen el artículo.
Lo mejor de todo, es que Michael ya ha estado "practicando" con un F-2007 hoy en Italia. Ni que decir que ese monoplaza seguramente ha sido "modificado" para obtener un agarre y apoyo similar al de los de este año.
Y yo me pregunto, ¿Podrian el resto de equipos cojer monoplazas antiguos para realizar tests privados como el que está haciendo ferrari para desarroyar aspectos no relacionados con la aerodinamica? Suspensiones, reparto de pesos, angulos de caidas...

Lo que Ferrari quiere es que le dejen el F60 para adaptarse al monoplaza real, y aunque la FOTA no esté en contra, la FIA es quien regula el reglamento y quien decidirá si pueden o no.
Evidentemente la FIA tiene la última palabra, pero que la FOTA esté de acuerdo hace el camino sin duda más fácil.

Al parecer Schum ha estado probando en un modelo del 2007 por no ser fabricado directamente por ferrari.

aunque Ferrari ha descubierto una laguna en la reglamentación que ha permitido al modelo F2007 ser probado por Schumacher el viernes en Italia; mientras que el coche del último año fue preparado por el propio Ferrari, la versión del 2007, ganadora de los dos títulos, fue preparada por F1 Clienti - aunque esto es un taller esencialmente de la Scudería, las reglas dicen que el probar dicho coche no está clasificado oficialmente como test.

Sólo espero que se forme una comisión para decidir si puede hacer los test o no; y que se fije una decisión de aquí a no menos de tres o cuatro semanas. :-|
Yo creo que todos los equipos, a estas alturas del campeonato, estan ya deacuerdo en que el ban de tests es una locura y un desproposito para el deporte. Espero que se replanteen esta norma y en el futuro vuelvan los tests.
¿que pensais que va a hacer shumacher?, ¿quedar como el amo (bien)?, ¿hacer ver que solo ganó en su dia por el coche (mal)?, ¿ser disculpado porque hace tiempo que no corre (apoyo de fanbois)?

lo que no entiendo es a ferrari, ya en su dia renault en vez de poner al probador que estaba supermotivado para sustituir a trulli van y ponen a villineuve a hacer el ridiculo, ¿por que no ponen a gene que esta de correr con el coche?
Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio.

Ojo! Que la prohibición de pruebas estoy de acuerdo en que es estúpida, pero no me parece serio que a unos sí y a otros no.
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio.

Ojo! Que la prohibición de pruebas estoy de acuerdo en que es estúpida, pero no me parece serio que a unos sí y a otros no.

Completamente de acuerdo.
Thonolan escribió:
reberes escribió:Hombre a mi que me digan que schumacher no lo hara lo suficientemente bien porque lleva tiempo inactivo vale, pero que me digan por temas de no lleva el mejor coche(con benetton en su 1r mundial seria el 3º de la parrilla por detras de mclarem y williams, y empatado con Ferrari).

Que me digan que no hay control de traccion, cuando el ha ganado 2 mundiales sin el...

y lo de los neumaticos tres cuartos de lo mismo...

Veremos que passa...

¿El tercer mejor coche?... El Williams a principio de temporada era una castaña y si conseguía
algo (tres poles) fue por la manos de Ayrton Senna... y ya sabemos lo que sucedió en el tercer G.P. de esa temporada. A partir de ahí despertó Willimas y comenzó a obtener resultados. Fue el único coche (con Damon Hill) que puso en peligro el primer título de Schumacher. Se puede buscar un paralelismo enttre esa situación y la de Renault-Ferrari de 2006.

Mclaren quedó 4º en marcas, no consiguió ninguna victoria y consiguió 42 puntos por los 118 de Williams o los 103 de Benetton. Hakkinen fue su mejor piloto con 26 puntos por los 92 de Schumacher o los 91 de Hill. Montaba un motor Peugeot que no era ninguna maravilla y era una escudería que llevaba unos años de capa caida y sin conseguir un coche competitivo de verdad. Por eso se marchó Senna de allí.

Ferrari terminó 3º en marcas (71 puntos contra los 118-103 de Williams y Benetton) y sólo consiguió una victoria (Berger en alemania).

Como he dicho, quitando a Williams a partir de Imola, ningún otro equipo estuvo a la altura de Benetton durante la temporada. Ni Ferrari, ni Mclaren.

Así que Schumacher no tuvo el 3º mejor coche de la temporada (y encima con otor empatado con él) ni por asomo.

No no es el mismo argumento que el de lobato... una cosa es que Benetton quedara 2º en el mundial, y otra muy distinta que por quedar 2º fuera el 2º mejor coche...

Yo te doy estos datos

Williams

Hill 91 puntos
Coulthard 14 puntos
Mansell 13

Ferrari

Berger 41 puntos
Alesi 24

Mclaren

Hakkinen 26
Brundell 16

Benetton

Schumacher 92
Vestapen 10
Jyrki 0

Con esto se llega a la conclusion de que si el mclarem o el ferrari hubiesen sido pilotados por gente de mas mordiente(Alesi y Berger eran muy buenos pero a un ferrari se le exige mas, Hakkinen era su 1r año con mclarem(si no recuerdo mal) y brundell no era nada del otro mundo...) pues habrian luchado por el mundial sin ninguna duda, porque tanto sus 1º como segundo pilotos quedaron por delante de los 2º de benetton y williams(aunque si mansell hubiera corrido toda la temporada con williams seguro que habria subido mas porque coulthard era debutante, y aun asi saco mas puntos en menos carreras que vestapen...

En cambio en los 2 mundiales de alonso, su compañero quedo entre los 5 primeros...

Por lo tanto el benetton mal coche no era, pero en esa epoca donde contaba mas piloto que coche, schumacher fue muy importante(a lo mejor sin schumi hasta jordan los habria superado...)

kyubi-chan escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio.

Completamente de acuerdo.

Schumi esta entrenando con el F1 del 2007, en el reglamento no dice nada de no poder entrenar con coches que no sean de este año.

salu2
reberes escribió:Schumi esta entrenando con el F1 del 2007, en el reglamento no dice nada de no poder entrenar con coches que no sean de este año.

salu2

Se trata de no poder entrenar con un monoplaza que no sea fabricado por la escudería, sea del año que sea. Schum entrena con ese coche porque directamente no fue construido por Ferrari, sino por un taller satélite.

Y sigo pensando como Somerset, si no se ha permitido en toda la temporada ahora no es el momento por mucha pasta que deje Ferrari en la F1 o por mucha publicidad que pueda dar un Schum en cabeza.
creo que era un f2008...aunque para el caso, viene siendo lo mismo.
kyubi-chan escribió:
Se trata de no poder entrenar con un monoplaza que no sea fabricado por la escudería, sea del año que sea. Schum entrena con ese coche porque directamente no fue construido por Ferrari, sino por un taller satélite.

Y sigo pensando como Somerset, si no se ha permitido en toda la temporada ahora no es el momento por mucha pasta que deje Ferrari en la F1 o por mucha publicidad que pueda dar un Schum en cabeza.

Como que no se ha permitido en toda la temporada? Porque crees que alguersuari a entrenado "solo" en recta y en pista de aviones? . Seguramente porque a Red Bull no le interesaria pagar el paston que les pedirian, para poder hacer las pruebas pertinentes en un circuito de alquiler, a parte del despliegue que eso implica...

Ferrari teniendo Maranello y Mugello en propiedad(y en italia) no necessita un desembolso como el que tendria que haber hecho Red Bull...

Yo lo que haria seria sacar eso de la prohibicion de los test y problema resuelto...

kxalvictor escribió:creo que era un f2008...

era el F2007(Ya se ha confirmado)

Totalmente deacuerdo. La absurda normativa de prohivicion de tests hace que si se necesita un piloto extra, este entre a medio campeonato sin experiencia previa. El caso de Jaume es el mismo. Pero nadie esperaba que el joven piloto ganase la carrera...

EDIT:

Según motorsport-total Schumacher ha dado 67 vueltas con neumaticos slick de la GP2 con un mejor tiempo personal de 1:23.736
Aunque no es comparable, el mejor tiempo del circuito de Massa en el F60 durante la pretemporada fue 1:23.981

[bye]
joder que bestia que haya entrenado schumi xD
no creo que no le dejen correr porque el GP perdería un huevo de audiencia pero que injusto por dios
reberes escribió:
No no es el mismo argumento que el de lobato... una cosa es que Benetton quedara 2º en el mundial, y otra muy distinta que por quedar 2º fuera el 2º mejor coche...

Yo te doy estos datos

Williams

Hill 91 puntos
Coulthard 14 puntos
Mansell 13

Ferrari

Berger 41 puntos
Alesi 24

Mclaren

Hakkinen 26
Brundell 16

Benetton

Schumacher 92
Vestapen 10
Jyrki 0

Con esto se llega a la conclusion de que si el mclarem o el ferrari hubiesen sido pilotados por gente de mas mordiente(Alesi y Berger eran muy buenos pero a un ferrari se le exige mas, Hakkinen era su 1r año con mclarem(si no recuerdo mal) y brundell no era nada del otro mundo...) pues habrian luchado por el mundial sin ninguna duda, porque tanto sus 1º como segundo pilotos quedaron por delante de los 2º de benetton y williams(aunque si mansell hubiera corrido toda la temporada con williams seguro que habria subido mas porque coulthard era debutante, y aun asi saco mas puntos en menos carreras que vestapen...

En cambio en los 2 mundiales de alonso, su compañero quedo entre los 5 primeros...

Por lo tanto el benetton mal coche no era, pero en esa epoca donde contaba mas piloto que coche, schumacher fue muy importante(a lo mejor sin schumi hasta jordan los habria superado...)

El mnismo argumento. Nadie se traga que Alonso ganó con un coche mediocre y nadie se traga que Schumacher ganó su primer mundial con un coche mediocre.

Y ya que estamos de números:

Letho participó en 7 G.P. y abandonó en 3 por accidentes o averías mecánicas.

Verstappen participó en 9 y abandonó en 5 también por accidentes o averías mecánicas.

Que los dos compañeros de Schumacher fueran unos mantas o tuvieran mala suerte con las averías  o con las colosiones no quiere decir que el coche fuera el tercero o el cuarto de la parrilla. Sólo quiere decir que en otors equipos tenían dos pilotos que puntuaban con regularidad y sacaban lo que podían del coche y en Benetton sólo tenían un pilopto que rendía al máximo nivel y otros dos que lo hicieron mal (en unas ocasiones) o tuvieron mala suerte (en otras).

Si cogemos el argumento del rendimiento del compañero podemos decir que Alonso acabó 5º con el 5º o 6º mejor coche de la parrilla... como Piquet terminó 12º el campeonato...

Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un cachondeo el doble rasero de que Alguersuari haya tenido que hacer un GP sin hacer pruebas ni leches, y que ahora se esté haciendo lobby para que un heptacampeón en la categoría pueda hacer pruebas con los coches de este año... no me parece serio. Ojo! Que la prohibición de pruebas estoy de acuerdo en que es estúpida, pero no me parece serio que a unos sí y a otros no.

Pués sí que es una coña que a unos sí y a otros no. Que esté entrenando con un F2007, si es algo que escapa del reglamento, pues perfecto, pero si permiten que Schumacher pruebe con un coche de este año deberían permitírselo a todos... y a mí también me parece un despropósito la prohibición de pruebas durante la temporada y más viendo lo que ha pasado este año con el tema de los dobles difusores y demás. Sería una cuestión a plantear para la temporada que viene. No permitir el número enorme de test que se hacían antes, pero sí algunos test en momentos determinados.

kyubi-chan escribió: Sólo espero que se forme una comisión para decidir si puede hacer los test o no; y que se fije una decisión de aquí a no menos de tres o cuatro semanas. :-|

O tres o cuatro meses... o mañana llega cualquier administrativo de la FIA y dice que sí (o que no, que lo mismo da) viendo como se toman las decisiones serías en este organismo... [sati]

Sobre Massa, sigue recuperandose bien y probablemente el domingo viaje a Brasil, esté unos días en su casa y luego vuelva a París para seguir el tratamiento.

reberes escribió: Como que no se ha permitido en toda la temporada? Porque crees que alguersuari a entrenado "solo" en recta y en pista de aviones? . Seguramente porque a Red Bull no le interesaria pagar el paston que les pedirian, para poder hacer las pruebas pertinentes en un circuito de alquiler, a parte del despliegue que eso implica... Ferrari teniendo Maranello y Mugello en propiedad(y en italia) no necessita un desembolso como el que tendria que haber hecho Red Bull... Yo lo que haria seria sacar eso de la prohibicion de los test y problema resuelto...

Error.

Durante esta temporada se permiten pruebas solamente en linea recta o en circuitos ovales, no tiene nada que ver con que los equipos quieran o no alquilar un circuito. Las pruebas que ha hecho Ferrari en Mugello las han hecho en la recta. El resto de equipos han preferido, para probar sólo en recta, buscarse un aeropuerto donde tiene una recta más larga y les saldrá más barato (para lo que tiene que probar, les sobra.

Un saludo.
Thonolan escribió:
reberes escribió:

Yo te doy estos datos

Williams

Hill 91 puntos
Coulthard 14 puntos
Mansell 13

Ferrari

Berger 41 puntos
Alesi 24

Mclaren

Hakkinen 26
Brundell 16

Benetton

Schumacher 92
Vestapen 10
Jyrki 0

El mnismo argumento. Nadie se traga que Alonso ganó con un coche mediocre y nadie se traga que Schumacher ganó su primer mundial con un coche mediocre.

Y ya que estamos de números:

Letho participó en 7 G.P. y abandonó en 3 por accidentes o averías mecánicas.

Verstappen participó en 9 y abandonó en 5 también por accidentes o averías mecánicas.

Que los dos compañeros de Schumacher fueran unos mantas o tuvieran mala suerte con las averías  o con las colosiones no quiere decir que el coche fuera el tercero o el cuarto de la parrilla. Sólo quiere decir que en otors equipos tenían dos pilotos que puntuaban con regularidad y sacaban lo que podían del coche y en Benetton sólo tenían un pilopto que rendía al máximo nivel y otros dos que lo hicieron mal (en unas ocasiones) o tuvieron mala suerte (en otras).

Si cogemos el argumento del rendimiento del compañero podemos decir que Alonso acabó 5º con el 5º o 6º mejor coche de la parrilla... como Piquet terminó 12º el campeonato...

vale tu dices las retiradas de vetapen verdad?

pongamos retiradas...

Berger- 7 abandonos...
hakkinen - 7 abandonos...
Alesi 6 abandonos y dos carreras sin disputar
Barrichello 7 abandonos y una descalificacion
Coulthar 8 carreras 3 abandonos....
Mansell 4 carreras 2 abandonos.

Sigo manteniendo lo dicho... Habian 4 coches muy parejos por mucho que quieras poner a benetton superior a mclarem y ferrari, y sigo diciendo, si hill o schumi hubiesen tenido un mclaren o un ferrari los habrian hecho ganadores, es mas, si hakkinen berger y apurando Alesi no hubisen abandonado tanto no se habrian visto esas diferencias al final de temporada con los otros.

Y Alonso el año pasado si que tuvo un mal coche(ferrari, mclaren, bmw y toyota superiores durante toda la temporada, solo al final recupero...)

Para saber el nivel de los coches siempre hay que mirar el nivel de los pilotos de cada scuderia y la epoca. Y en esa epoca no lo es todo el coche sino tambien el piloto(no hay control de traccion). Por lo tanto por muy buen coche que tuvieras si no eras buen piloto no podias hacer nada. Por eso sigo diciendo que el ferrari y mclarem eran igual de buenos e incluso superiores durante algunos puntos de la temporada...

Si la formula 1 actual fuera como antes, realmente crees que Fisichella habria quedado 4º en el 2005? por delante de Kimi?

lo pidieron? :P igual ahora Red Bull se esta tirando de los pelos por no haberlo ni intentado, me parece un poco chorra lo que digo, pero vete a saber xD
UPz escribió:EDIT:

Según motorsport-total Schumacher ha dado 67 vueltas con neumaticos slick de la GP2 con un mejor tiempo personal de 1:23.736
Aunque no es comparable, el mejor tiempo del circuito de Massa en el F60 durante la pretemporada fue 1:23.981

[bye]

Jur jur jur... XD
hiuston escribió:
UPz escribió:EDIT:

[bye]

Jur jur jur... XD

Bueno, no sabemos que tiempos haría Massa con el coche que ha utilizado Schumcher... ;)

Reberes: que haya cuatro coches muy parejos no quiere decir que Benetton fuera el cuarto peor. No se gana un campeonato con el cuarto peor coche de la temporada. Se puede ganar alguna carrera, pero no un campeonato.

En 2005 (Mclaren-Renault), 2006 (Ferrari-Renault) y 2007 (Mclaren-Ferrari) había dos coches muy parejos y eso no quiere decir que uno fuera mejor que otro. Por mucho que Lobato vendiera la burra, Alonso no tuvo perores coches que sus rivales. Y Schumacher no tuvo peor coche que sus rivales en el 94. No tenía un coche con la superioridad del F2004, pero no tenía el 3º/4º coche de la parrilla. Y al igual que Schumacher estaba a un gran nivel, ni Letho ni Verstapen tenían ese nivel para hacer mejores cosas con el coche. Como no lo tiene Nakajima en comparación con Rosberg o Nelsinho Piquet en comparación con Alonso.

Sé como era la F1 en aquella época y en épocas anteriores y sé la importancia que tenía el piloto y el coche. Y por muy bueno que fuera un piloto, si había coches superiores, poco podía hacer.

Y le pasó a Senna en Lotus y, posteriormente, en el 92 y el 93 con Mclaren. Le pasó  a Alonso este año y el año pasado o a Hamilton hasta el domingo pasado y le pasó a Schumacher en 2005.

Lo que si es cierto es que hay pilotos (en todas las épocas) que son capaces de marcar diferencias respecto a otros pero, si el material no acompaña, poco pueden hacer.

Y Schumacher con un coche malo (pero malo) en 2005 consiguió terminar 3º, lo que habla muy bien de él y bastante mal de Montoya o de Fisichella que tenían mejor coche que él y terminaron por detrás en el campeonato.

Por cierto... Fisichella terminó 4º en 2006, por delante de Kimi... que también tenía un coche para olvidar ese año. En 2005 Fisichella finalizó en 5ª posición el campeonato y Kimi fue subcampeón. Y en muchos aspectos la F1 sigue siendo como antes por que si no Fisichella hubiera terminado en 2005 y 2006 en segunda posición y Barrichello estaría ahora en segundo lugar detrás de Button. Pero no puedes pedir a Schumacher (ni a nadie) que esté al frente del campeonato, a estas alturas, con el F60 que comenzó la temporada. Puedes pedírselo con el Red Bull (y si no estar líder, estar más cerca, en puntos, del líder) ;)

Un saludo.
He leido el hilo y he visto la television y me he enterado de que M.Schumacher correra en Valencia si todo va bien.
Pero lo de Alonso en que ha quedado al final, la FIA ha pensado y a rectificado o sigue sin poder correr en casa?
spatarrau escribió:He leido el hilo y he visto la television y me he enterado de que M.Schumacher correra en Valencia si todo va bien.
Pero lo de Alonso en que ha quedado al final, la FIA ha pensado y a rectificado o sigue sin poder correr en casa?

La FIA tiene cuentas que saldar con Briatore por haber sido uno de los cabecillas de la amenaza de campeonato paralelo.
No se lo van a perdonar y van a joderle bien, aunque se lleven a Alonso por delante.
Ya tapan bastante con schumi, asique la sancion se mantendrá, al menos eso es lo que yo creo, a la fia le ha venido de perlas esto.
UPz escribió:

Totalmente deacuerdo. La absurda normativa de prohivicion de tests hace que si se necesita un piloto extra, este entre a medio campeonato sin experiencia previa. El caso de Jaume es el mismo. Pero nadie esperaba que el joven piloto ganase la carrera...

EDIT:

[bye]

UPz dios mos hogoooooooooooooosssssssssssss [poraki]

Estoy de acuerdo, pero, como apunta dmox, tampoco sabemos si Toro Rosso lo pidió o no.

kyubi-chan escribió:Se trata de no poder entrenar con un monoplaza que no sea fabricado por la escudería, sea del año que sea. Schum entrena con ese coche porque directamente no fue construido por Ferrari, sino por un taller satélite.

Yo he leído que no se puede hacer tests ni con el coche de este año, ni con el del año anterior, pero sí con monoplazas anteriores sin las modificaciones aerodinámicas del 2009, igual que los que se utilizan para clientes.
De todas formas, hay que tener en cuenta que esto no son tests, estas pruebas están más orientadas para ver cómo está Schumacher físicamente y si su cuello está bien después del accidente que tuvo.

Ho!
Para los que tengan C33, está corriendo Alguersuari las Renault Series, ¿es en directo? Pensaba que estaba prohibido competir en otra competición estando en la F1, como lo que le pasó a Montoya. Sacadme de esta duda, gracias :)
Hispalense escribió:Para los que tengan C33, está corriendo Alguersuari las Renault Series, ¿es en directo? Pensaba que estaba prohibido competir en otra competición estando en la F1, como lo que le pasó a Montoya. Sacadme de esta duda, gracias :)

no, a parte, tienes a Raikkonen corriendo la prueba del mundial de rallies ahora mismo en Finlandia... y no lo está haciendo mal

EDITO: vale, acabo de leer que Raikkonen se la ha pegado en la SS19 [carcajad]
Bombur escribió:UPz dios mos hogoooooooooooooosssssssssssss [poraki]

[ayay] [poraki]
Hispalense escribió:Para los que tengan C33, está corriendo Alguersuari las Renault Series, ¿es en directo? Pensaba que estaba prohibido competir en otra competición estando en la F1, como lo que le pasó a Montoya. Sacadme de esta duda, gracias :)

Sí, y ha ganado.
Igual que Dani Clos que está en GP2 y WS 3.5
Sabio escribió:
kyubi-chan escribió:Se trata de no poder entrenar con un monoplaza que no sea fabricado por la escudería, sea del año que sea. Schum entrena con ese coche porque directamente no fue construido por Ferrari, sino por un taller satélite.

Yo he leído que no se puede hacer tests ni con el coche de este año, ni con el del año anterior, pero sí con monoplazas anteriores sin las modificaciones aerodinámicas del 2009, igual que los que se utilizan para clientes.
De todas formas, hay que tener en cuenta que esto no son tests, estas pruebas están más orientadas para ver cómo está Schumacher físicamente y si su cuello está bien después del accidente que tuvo.

Lo que te comento lo ley en la prensa especializada. Así que es la única fuente que tengo. [sonrisa] Según el artículo el hecho de que la versión de 2007 estuviese fabricada por un taller "independiente" burlaba el artículo sobre la prohibición de test.

Así que no sé realmente qué decir. Supongo que buscaré el artículo sobre la prohibición de test directamente y veremos dónde se encuentra esa laguna legal.
Kleshk escribió:

no, a parte, tienes a Raikkonen corriendo la prueba del mundial de rallies ahora mismo en Finlandia... y no lo está haciendo mal

La piña de Raikko...

http://www.youtube.com/watch?v=QkopMZEZmpc

Un saludo.
argam escribió:
Kleshk escribió:

La piña de Raikko...

Un saludo.

juas, que bueno, sacan a kimi rapidamente y aplauden, casi haciendo una procesion... mientras el copiloto aun esta dentro del coche xD

Lo de Montoya era por contrato con McLaren.

argam escribió:La piña de Raikko...

¿Corren sin casco? :?, porque me extraña ver a Kimi fuera con una gorra de Ferrari y el copiloto dentro del coche también sin casco.

Ho!
Lo de Raikkonen es de risa.
Se la pega, le sacan del coche, no hace ni media mueca, se coloca un poco el traje y se va sin preocuparse del copiloto (quién sabe si buscando una botella... ) [carcajad]
No hay rally en el que aprticipe que no se de un tortazo xDD Despues de eso seguro que iria apor un heladito XD.
Sabio escribió:
argam escribió:La piña de Raikko...

¿Corren sin casco? :?, porque me extraña ver a Kimi fuera con una gorra de Ferrari y el copiloto dentro del coche también sin casco.

Ho!

Deben llevar casco. Lo que puede haber pasado es que se lo hayan quitado ya. Por lo general llevan cascos sin mentonera (que no son completamente cerrados) y son más fáciles de quitar, pero levarlos deben llevarlos.

Aracem escribió:Lo de Raikkonen es de risa. Se la pega, le sacan del coche, no hace ni media mueca, se coloca un poco el traje y se va sin preocuparse del copiloto (quién sabe si buscando una botella... ) [carcajad]

Bueno, Kimi nunca se ha caraterizado paor ponerse nerviosos ni demostralo... y si no, no hay nada más que recordar cuando le salió ardiendiendo el KERS y llevó el coche hasta boxes y se bajó rápido... pero sin excesivas prisas. Por otra parte es de suponer que habrá preguntado al copiloto si se encuentra bien (como parece por las imágnenes), así que poco tenía ya que hacer allí...

El Rallye de Finlandia (de toda la vida , el 1000 Lagos XD ) es una prueba muy complicada y es muy importante conocerse bien los tramos (aunque varíen de un año a otro, algunos se repiten) y tener unas buenas notas. Después de que Carlos Sainz ganara la prueba en 1990, les robaron una maleta en el aeropuerto donde iban todas las notas del 1000 Lagos. Según declaró Sainz, les habían hecho la Pascua pero bien, por que eran el resultado de varias participaciones y tenían notas que les habían pasado otros pilotos... no es raro que, si no se está centrado del todo en preparar y correr la prueba se cometa un error.

Por cierto, Carlos sainz fue el primer piloto no nórdico (ni finlandés, ni sueco) que consiguió vencer en el 1000 Lagos. Todavía no entiendo por qué no tiene el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes  [decaio]

Un saludo.

Edito... Se ha firmado el nuevo pacto de la concordia hasta 2012... a ver que tal XD

Y sobre una pregunta que surgió hace unos días respecto a que Ferrari iba a tener a dos campeones del mundo en sus coches, si había pasado otras veces... ya hablamos de Prost y Senna. En ferrari esta circunstcia se dió hace... 56 años.

En la temporada de 1950 (la primera del campeonato) el vencedor fue Guisseppe Farina con Alfa Romeo, equipo con el que compitió también en el 51. En la temporada de 1952 fichó por Ferrari donde tuvo como compañero a Alberto Ascari. Ascari consiguió el campeonato ese año y ambos siguieron en Ferrari al año siguiente, por lo que en 1953 Ferrari tuvo dos campeones del mundo en los volantes de su coche. Eso sí, no se dio la circunstancia de que los dos hubieran sido campeones con Ferrari ;)
UPz escribió:Totalmente deacuerdo. La absurda normativa de prohivicion de tests hace que si se necesita un piloto extra, este entre a medio campeonato sin experiencia previa. El caso de Jaume es el mismo. Pero nadie esperaba que el joven piloto ganase la carrera...

EDIT:

[bye]

http://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-JF60

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
UPz escribió:Totalmente deacuerdo. La absurda normativa de prohivicion de tests hace que si se necesita un piloto extra, este entre a medio campeonato sin experiencia previa. El caso de Jaume es el mismo. Pero nadie esperaba que el joven piloto ganase la carrera...

EDIT:

[bye]

http://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-JF60

Rojos saludos.

La u esta al lado de la i , posiblemente fuera una confusion xD
Bueno...

...la FIA va a examinar los slicks con los que probó Schumacher el F2007. Según Ferrari son los que se utilizan en la GP2, pero la FIA tiene dudas... la verdad es que me extrañaría que hubieran puesto todo el cuidado del mundo en buscar un coche que les permitiera hacer la prueba y metieran la pata con los neumáticos (no se pueden hacer este tipo de pruebas con ningún componente que se utilice esta temporada en F1) y más teniendo en cuenta que no buscaban ningún registro en especial sólo que Schumacher volviera a tener una toma de contacto con un F1 y evaluar como respondía su lesión en el cuello...

Mientras, Briatore dijo que tenían preparada una evolución del R29 para Valencia... y parece que es verdad XD . Renault ha estado probando nuevas piezas en el aeropuerto de Duxford. Entre otras novedades, un nuevo alerón delantero, un nuevo alerón trasero y un rediseño del difusor.

Que luego esas nuevas piezas funcionen o no es otro cantar... o que funcionen pero no lo suficientemente bien para llegar al nivel de las evoluciones que introduzcan otros rivales...

Por cierto, el piloto encargado de las pruebas ha sido Grosjean... aunque algunos medios indican que el elegido en primer lugar era Piquet.

Uy, uy, uuuy... XD

Un saludo.
¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la gorra gigante que a veces se pone Kimi?
Sengouki escribió:¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la gorra gigante que a veces se pone Kimi?

Llevo meses preguntando y buscando, si lo encuentras avisa porfa.

Me uno a la petición aunque ya lo pregunte por aqui.

Queremos la gorra gigante de Kimi [sonrisa] [sonrisa]
jaja vaya tela con Kimi, solo faltaria que se lesionara tambien.. a lo mejor luego sí dejan correr a Gené..

KorteX escribió:Renault despide a Piquet. ¿Quien ocupará su plaza?

http://www.f1fanatic.co.uk/2009/08/01/n ... y-renault/

Imagino que Grosjean no?

saludoss
KorteX escribió:Renault despide a Piquet. ¿Quien ocupará su plaza?

http://www.f1fanatic.co.uk/2009/08/01/n ... y-renault/

Por eso había puesto en mi post anterior (refiriendome a que Grosjean había realizado las últimas pruebas de Renault en un aeropuerto) lo de "UY,uy, uuuy..." XD

Si es que se veía venir...

Un saludo.
Thonolan escribió:Deben llevar casco. Lo que puede haber pasado es que se lo hayan quitado ya. Por lo general llevan cascos sin mentonera (que no son completamente cerrados) y son más fáciles de quitar, pero levarlos deben llevarlos.

Imagen
KorteX escribió:Renault despide a Piquet.

Imagen
kyubi-chan escribió:

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya iba siendo hora la verdad
Desde luego que Piquet padre ha tenido que estar metiendo mano de narices, de hecho se dice que en el anterior Gp tuvieron unas palabritas subidas de tono entre Flavio y Nelson.

la verdad esque es una putada ver como a tu hijo le van bien las cosas pero joder, hay mas alternativas, y lo que no puede ser no puede ser. Sin en la F1 no despuntas, vuelvete a la Gp2 que lo hacias bien, o metete en otras categorias, pero claro la F1 es muy golosa, y como no, donde muchos pilotos quieren llegar.

En fin.. esto acerca a Sato a renault? XD XD .
Sengouki escribió:¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la gorra gigante que a veces se pone Kimi?

pero eso no era obra del photoshop?? :-?
elmenda escribió:

pero eso no era obra del photoshop?? :-?

Yo al principio pensé que era photoshop, pero en un previo de tv3 lo comentaron y salió con la pedazo de gorra.
kyubi-chan escribió:

Imagen

¡Que malo es conocerse!... sabía que te alegrarías XD

Bueno... rebuscando un poco, no he encontrado ningun medio en castellano que diga algo sobre la noticia, pero he encontrado algunas referencias...

Una viene desde Brasil y viene a decir (no "falo porsugues" pero más o menos se entiende XD ) que han largado a Piquet y que Renault lo justificará por la falta de resultados mientas Nelsinho alegará que no ha tenido las mejoras que ha tenido Alonso. Cierto... en algunos casos, por que cuando ha tenido el mismo coche tampoco ha hecho nada. Una excusa muy pobre. también dicen que Grosjean será su sustituto.

Otra viene desde Italia (no, no "parlo italiano"... pero también se entiende XD ) y habla sobre la posibilidad de que Nelson Piquet (padre) esté destrás de comprar BMW-Sauber... o sea, que no nos quitaríamos del medio al niño ni con agua caliente.

Cogedlo como un rumor ;)

Un saludo.
7790 respuestas