[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

kansino4 escribió:Pero, un piloto de 40 años que esta inactivo, renueva año a año la superlicencia que le deja participar en las carreras?, yo pensaba que eso era como lo del carnet de conducir, que una vez pasas de renovarlo, ya no puedes volver a conducir.
No la renueva año a año, hay una norma de la FIA que exije que haya corrido alguna carrera en los ultimos años como condicion para poder renovarla y de ahi que Schumacher pueda sacarse ahora la superlicencia.
Massa deja el hospital de Sao Paolo un día antes de lo previsto. Había sido ingresado pra que le realizaran una serie de pruebas y estaba previsto que estuviera dos días, pero la cosa parece que ha ido rápida y le han mandado para casa antes de lo previsto. Según han visto los médicos no parece necesario volverle a operar.

John Surtees,(7 veces campeón del mundo de motociclismo y campeón del mundo de F1 en el año 1964 con Ferrari) padre de Henry Surtees, el joven piloto de F2 que falleció el pasado 19 de julio al impactarle en la cabeza la rueda desprendida de otro monoplaza accidentado, ha concedico una entrevista a la BBC.

En ella menciona que Felipe Massa le mostró su apoyo antes de tener el famoso accidente del muelle y aunque intenta sacar algo positivo de la muerte de su hijo, continúa preguntándose como esa rueda puedo salir volando...

Y aunque  no creo que al final haya problemas, la participación de Schumacher en Valencia está aún pendiente de un examen médico para evaluar el estado de la lesión que se produjo en el cuello a consecuencia de una caida durante una carrera de motos en España...

Un saludo.
Michael Schumacher y Ferrari al parecer han aceptado el hecho de que no podrán probar el F60 de 2009 antes de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno vuelva a competir en España a final de mes, aunque las reacciones que llegan de Maranello no son todas iguales...

El equipo italiano le había pedido a sus nueve rivales y a la FIA que se hiciera una excepción en la prohibición de entrenamientos durante la temporada para que Schumacher pudiera familiarizarse con el coche de Felipe Massa.

Desde el principio, Williams dejó claro que se oponía al plan, lo que dada la necesidad de que la decisión sea unánime es lo mismo que ponerle veto. Según el servicio de noticias Bloomberg, el portavoz de Ferrari Luca Colajanni comentó: "Si Williams dice eso, pues vale."

Más tarde, los dos equipos de Red Bull, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, explicaban que también ellos votarían en contra de la petición, con lo que la próxima prueba de Schumacher esta semana es probable que vuelva a ser al volante de un F2007 de hace dos años.

"Desde el principio, estaba claro que seguramente no habría una prueba con el coche nuevo," decía la portavoz de Schumacher Sabine Kehm en el programa Blickpunkt Sport.

Sin embargo, no todo el mundo en Ferrari ha respondido de la misma manera...

"¿Adivinad quién se ha opuesto al test con el F60? Un equipo que no ha ganado nada durante años y tampoco ha dejado pasar la oportunidad de demostrar una vez más su falta de espíritu deportivo," dice un artículo publicado hoy en la web oficial de Ferrari.

"Solo como información, la Scuderia Ferrari dio su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari (de Toro Rosso), pero parece que también entonces alguien decidió atenerse estrictamente a la letra de la normativa."

Fuente: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4749.shtml

De esto deduzco varias cosas:

1 - Que Red Bull tiene caquita y por eso se ha opuesto, haciendo lo mismo toro rosso al tratarse de su equipo B
2 - Que Williams, un equipo emblemático de la fórmula 1, es la única que da por culo en TODO: fota, alguersuari, ahora con schumacher... Sir Frank Williams podría irse un poquito a la mierda, si.
3 - Que Ferrari y en contra de toda opinión pública, si se mostró favorable a que el español alguersuari hiciese un test, y esta es la forma en la que se lo devuelve Ferrari. Si fuese ferrari, les subiría el precio de los motores ferrari la próxima temporada, sólo por joder.

En fín...
hiuston escribió:
De esto deduzco varias cosas:

1 - Que Red Bull tiene caquita y por eso se ha opuesto, haciendo lo mismo toro rosso al tratarse de su equipo B
2 - Que Williams, un equipo emblemático de la fórmula 1, es la única que da por culo en TODO: fota, alguersuari, ahora con schumacher... Sir Frank Williams podría irse un poquito a la mierda, si.
3 - Que Ferrari y en contra de toda opinión pública, si se mostró favorable a que el español alguersuari hiciese un test, y esta es la forma en la que se lo devuelve Ferrari. Si fuese ferrari, les subiría el precio de los motores ferrari la próxima temporada, sólo por joder.

En fín...

Yo mas bien deduzco que:

1 - Toro Rosso es el que se opuso para garantizar que pasase lo mismo que les paso a ellos con Alguersuari y Red Bull al ser "el mismo equipo" les ha seguido en su decision y no al reves.

2 - Que Williams tiene toda la razon del mundo en este asunto en particular, si las normas nos joden las intentamos cambiar para la temporada que viene, pero si en esta no se puede hacer test pues no se puede y punto.

3 - Si, Ferrari se mostro favorable en el caso Alguersuari, pero la postura de Red Bull/Toro Rosso no es un feo a Ferrari, es una manera de garantizarse que Schumacher no probase igual que no pudo probar Alguersuari, aunque la "culpa" de que no lo pudiera hacer no fuese de Ferrari.

Es que yo no entiendo que problema hay con esto, los equipos que se han negado a los test de Schumacher estan en todo su derecho a hacerlo porque las normas les dan la razon.

Saludos
Hombre... tampoco hay que ponerse así... XD

Sólo con la oposición de Williams, el test no podría haberse realizado y que, posteriormente, Red Bull y Toro Rosso mostraran su desacuerdo con la prueba me suena más a una forma de dar a conocer que la solicitud de Alguersuari había sido rechazada (¿alguien se había enterado de que la habían hecho antes de lo de Schumacher?) que de una oposición real en caso de que Williams hubiera aceptado y Toro rosso hubiera podido hacer la prueba. Y más teniendo en cuenta que Ferrari les había apoyado.

De todas maneras hubiera quedado todo en manos de la FIA aunque los equipos hubieran dado el visto bueno (tanto en un caso como en el otro). Desde luego si (es un supuesto) los equipos hubieran estado de acuerdo y la FIA se lo hubiese negado (o concedido) a Alguersuari, tendría que actuar de la misma manera con Schumacher (en un sentido u otro).

El dejar a cualquiera de los dos realizar las pruebas hubiera sentado un precedente peligroso (el siguiente sería Grosjean, si finalmente es el sustituto de Piquet en Renault).

La normativa es una puñeta, pero es la normativa y ojalá se cambie para el año que viene, permitiendo unos test limitados durante la temporada. Aunque no sean muchos, pero por lo menos alguno XD

Comprendo el cabreo que puedan tener en Ferrari con el tema, pero Williams, al fin y al cabo, lo que ha hecho es defender sus intereses megándose (igual que Ferrari defiende los suyos pidiendo el permiso para realizar la prueba) y aunque es cierto que Williams podría haber tenido un poco más de mano izquierda en este tema (tanto en el caso de Alguersuari como en el de Schumacher), desde ferrari deberían haber cuidado también un poco más las formas en el artículo publicado en su web oficial. Puedo entender que en una página de aficionados de ferrari se escriban cosas así (o peores XD ) pero la página oficial del equipo más grande de la F1 debe cuidar más las formas.

Un saludo.
uhm...mucha gente me debe tener ignorado... [+risas]
kxalvictor...HACE UNAS CUANTAS HORAS! escribió:
Thonolan escribió:Bueno... pués Massa ya está en Brasil, a Schumacher no le van a dejar probar el F60 (por un lado tampoco le daría mayor importancia, por otro no está bien que se produzca un agravio comparativo con otros pilotos).

ferrari permitió a toro rosso que alguersuari probara el coche, pero otros equipos se opusieron. lo mismo ha pasado ahora, que unos le permitían a schumacher probar el f60, pero otros no, y en caso de oposición de un equipo, manda el reglamento.

vamos, que dependía de que todos estuvieran de acuerdo, y es normal que si no le dejaron rodar a un novato, no le van a dejar a un ex-campeón, y menos en un ferrari.

al menos este tema ha sido coherente, no como el de fia y circuitos, que no voy a hablar porque me enveneno rápido y no quiero. xD.
kxalvictor escribió:uhm...mucha gente me debe tener ignorado... [+risas]

Y ¿usted quién es?... [carcajad]

... hombre, por reglamento está claro que si un equipo se niega, no hay nada que ahcer. Pero aún aceptando todos los equipos, la última palabra la tiene la FIA.

La verdad es que me queda la curiosidad de saber que hubiera hecho la FIA en el caso de haberse aceptado por todos los equipos las dos solicitudes...

... tanta como conocer la respuesta de Briatore a Nelsinho. Flavio se está haciendo viejo o está con un tanga de leopardo en su yate en medio del mar y aún no se ha enterado... XD

Un saludo.
Aquí el hecho está en que un novato que no tenía ni 300 km en un F1 y literalmente ni una curva no pudo probar un F1 antes de una carrera y a nadie pareció importarle. Pero no le dejan probar a Schumacher, retirado, ex-campeón del mundo 6 veces... y hay que poner el grito en el cielo. Que les den.
Ruben[FF]NEO escribió:Es que yo no entiendo que problema hay con esto, los equipos que se han negado a los test de Schumacher estan en todo su derecho a hacerlo porque las normas les dan la razon.
Saludos

Y te doy toda la razón, la normativa por muy estúpida que parezca está para cumplirla. Ahora bien, ya sabemos por qué (más bien por quién) Alguersuari no pudo realizar test previos a su debut, y ahora lo mismo con Schumacher.

Creo que en Wiliams después de posicionarse claramente ante el resto de los equipos en el conflicto entre FOTA y FIA debería tender la mano en este tipo de situaciones, y sin embargo, continúa haciendo amigos.

Saludos!
eraser escribió:Aquí el hecho está en que un novato que no tenía ni 300 km en un F1 y literalmente ni una curva no pudo probar un F1 antes de una carrera y a nadie pareció importarle.

Hombre, eso no es cierto, por aquí se estuvo hablando bastante debido a los comentarios de los pilotos que apuntaban lo difícil que iba a ser para Alguersuari y ponían en evidencia la normativa.

eraser escribió:Schumacher, retirado, ex-campeón del mundo 6 veces...

Siete, aunque imagino que no es un lapsus [+risas]

Ho!
Pues yo opino que cuando una norma de este tipo se hace en relación a ahorrar costes y se tiene que establecer una excepción en base a garantizar la seguridad de los pilotos... ¿no se debería ajustar la norma de manera apropiada o tenemos que ser tan cabezas cuadradas que como se estableció la norma con una idea que no funciona, hay que seguir manteniendola como necios, hasta el final de la temporada?

Veamos, el gran premio pasado, debutó Alguersuari sin haber hecho un solo kilómetro con ese coche, lo cual ponía en peligro la seguridad de todos los pilotos (aunque el chaval lo hiciera muy bien para su debut). Ahora viene Schumacher que obviamente, tiene experiencia en la F1, pero no con estos coches y lleva unos años retirado. Incluso si fuera Gené el sustituto, tendría el mismo problema.

Pero para rematar, Renault tambien tiene que estrenar piloto completamente novato! ¿tenemos que esperar a que pase algún accidente serio para mandar esa norma a paseo o podemos poner como excepción que si se trata de un piloto nuevo que está probando el coche de éste año pero sin mejoras respecto a X carreras, puede hacerlo?

Además, en el caso de Renault y Toro Rosso el reemplazo es voluntario, pero en el caso de Ferrari es por la baja de un piloto a causa de accidente y es lamentable que el piloto de recambio no tenga posibilidad de probar el coche, hasta que esté compitiendo y tenga que arriesgar (con lo cual se aumentan las posibilidades de accidente)

Y no, no me vale el "todos moros o todos cristianos" porque eso está bien cuando no se juega con la seguridad de los pilotos y se hace sabiendo que no deberias oponerte y solo por fastidiar.
Cambiando un poco de tema

La policía alemana pide ayuda ciudadana para capturar a un pederasta
Foto del elemeto:
Imagen

Lo que le faltaba a kimi, tener un doble y encima pederasta.
Hermes escribió:
Además, en el caso de Renault y Toro Rosso el reemplazo es voluntario, pero en el caso de Ferrari es por la baja de un piloto a causa de accidente y es lamentable que el piloto de recambio no tenga posibilidad de probar el coche, hasta que esté compitiendo y tenga que arriesgar (con lo cual se aumentan las posibilidades de accidente)

Pero es que ferrari tiene 2 pilotos probadores que si tienen km con el coche de este año. Lo de Ferrari es un intento de salvar los muebles a la desesperada debido a la mala primera parte de la temporada , por tanto no deberian ni plantear la posibilidad de que Schumi hiciera lo que a los demas no se les permite.
rafaexpo escribió:Pero es que ferrari tiene 2 pilotos probadores que si tienen km con el coche de este año. Lo de Ferrari es un intento de salvar los muebles a la desesperada debido a la mala primera parte de la temporada , por tanto no deberian ni plantear la posibilidad de que Schumi hiciera lo que a los demas no se les permite.

No, ni Ferrari ni nadie tiene pilotos probadores que hayan probado el coche de este año por la sencilla razón de que solo los pilotos titulares han podido probar debido a las limitaciones de pruebas. Si no hubiera habido tal problema, Schumacher ya conocería el coche (que en años anteriores probaba al igual que Gené). Otra cosa es que hayan probado en recta el coche, que eso si se puede hacer.

Es mas Piquet por ejemplo, se quejaba de que no había podido probar el coche suficientemente éste año... como para meter un tercer piloto [+risas]
Señores tenia que soltarlo, me voy a valencia!!!!, solo seran los entrenos y la cali, en general( vamos version pobre) xD, pero nunca he visto un f1 de cerca y estoy emocionao!!!!!!! La carrera la veremos en lo de formula sexta a ver si vemos por alli a la chica esa tan mona de la sexta.

Y encima dicen si corre o no alonso el dia de mi cumple! esperemos que me hagan un buen regalo!!! [amor]
Sabio escribió:
eraser escribió:Aquí el hecho está en que un novato que no tenía ni 300 km en un F1 y literalmente ni una curva no pudo probar un F1 antes de una carrera y a nadie pareció importarle.

Hombre, eso no es cierto, por aquí se estuvo hablando bastante debido a los comentarios de los pilotos que apuntaban lo difícil que iba a ser para Alguersuari y ponían en evidencia la normativa.

te resalto lo importante... yo no vi ninguna noticia de si se le había negado la oportunidad al Alger* :P mientras que si se han visto noticias a raudales de que se le ha negado a Schumacher, con detalles de hasta quién ha sido. De hecho, nos hemos enterado de que Alger* no pudo probar porque se le negó la opción a raíz de la negativa a Ferrari...

Sabio escribió:

[poraki]
eraser escribió:
Sabio escribió:

te resalto lo importante... yo no vi ninguna noticia de si se le había negado la oportunidad al Alger* :P mientras que si se han visto noticias a raudales de que se le ha negado a Schumacher, con detalles de hasta quién ha sido. De hecho, nos hemos enterado de que Alger* no pudo probar porque se le negó la opción a raíz de la negativa a Ferrari...

A ver... :p  como dice Sabio por aquí comentamos (a raiz de las declaraciones de algunos piltotos sobre el difícil debut de Alguersauri) que no tenía experiencia con un F1 y que no había hecho Km. debido a la normativa. Es decir: si que se dió importancia al hecho. Lo que sí es cierto es que nadie (al menos yo) nos habíamos enterado de que Toro Rosso pidó unas pruebas y se las negaron y que el asunto se ha conocido a partir de lo que ha pasado con Schumacher.

Digamos que una cosa es que no se comentara y se diera la debida importancia a que Alguersuari no hubiera tenido la oportunidad de probar un F1 y otra es que nadie se enterara de que se había solicitado dicha prueba y había sido rechazada... creo que me he explicado XD

Sabio escribió:

[poraki][/quote]

Bueno... el 6 pilla al lado del 7 en el teclado y... XD

jalabert escribió:Señores tenia que soltarlo, me voy a valencia!!!!, solo seran los entrenos y la cali, en general( vamos version pobre) xD, pero nunca he visto un f1 de cerca y estoy emocionao!!!!!!! La carrera la veremos en lo de formula sexta a ver si vemos por alli a la chica esa tan mona de la sexta. Y encima dicen si corre o no alonso el dia de mi cumple! esperemos que me hagan un buen regalo!!! [amor]

Esperemos que te hagan ese regalo... felicidades (por adelantado) y que lo pases muy bien en Valencia (y si te puedes marcar algunas fotitos, mejor) [oki]

Hermes escribió:
rafaexpo escribió: Pero es que ferrari tiene 2 pilotos probadores que si tienen km con el coche de este año. Lo de Ferrari es un intento de salvar los muebles a la desesperada debido a la mala primera parte de la temporada , por tanto no deberian ni plantear la posibilidad de que Schumi hiciera lo que a los demas no se les permite.
No, ni Ferrari ni nadie tiene pilotos probadores que hayan probado el coche de este año por la sencilla razón de que solo los pilotos titulares han podido probar debido a las limitaciones de pruebas. Si no hubiera habido tal problema, Schumacher ya conocería el coche (que en años anteriores probaba al igual que Gené). Otra cosa es que hayan probado en recta el coche, que eso si se puede hacer. Es mas Piquet por ejemplo, se quejaba de que no había podido probar el coche suficientemente éste año... como para meter un tercer piloto [+risas]

La limitación de pruebas ha hecho más daño de lo que se pensaba y los primeros afectados han sido los pilotos de pruebas que apenas han podido "catar" los coches. De la Rosa, por ejemplo, comentaba en La Sexta que las pruebas que ha hecho este año han sido en simulador... En otra temporada los probadores estaban preparados para sustituir a uno de los piltotos titulares en cualquier momento (Pedro en 2006, por ejemplo) por que conocían el coche "en directo" (es decir, en pista) y tenían unos cuantos Kms. encima.

Este año es más complicado y apenas los han probado. Ahora mismo es también difícil evaluar que conocimientos puede tener Schumacher del F60. En la práctica los mismos que Gene o Badoer (se supone que ninguno lo han probado en profundidad). Y sobre los conocimientos teóricos del coche (los que se pueden derivar de comentarios de los piltos, telemetrías, etc...)  puede tener, perfectamente, los mismos que los dos probadores... vete tú a saber XD

Un saludo.

P.D.: ¿aún no ha contestado Briatore a Nelsinho?... se me está cayendo un mito [+risas]
jalabert escribió:Señores tenia que soltarlo, me voy a valencia!!!!, solo seran los entrenos y la cali, en general( vamos version pobre) xD, pero nunca he visto un f1 de cerca y estoy emocionao!!!!!!! La carrera la veremos en lo de formula sexta a ver si vemos por alli a la chica esa tan mona de la sexta.

Y encima dicen si corre o no alonso el dia de mi cumple! esperemos que me hagan un buen regalo!!! [amor]

No quiero quitarte la ilusión ni nada, pero ¿no era mejor comprar la entrada para la carrera y dejar los entrenos y calificación? Aun así, yo en tu lugar estaría también flipadísimo. Lo que daría yo por ver un F1 al menos 5 minutos... [carcajad]
Alpo escribió: No quiero quitarte la ilusión ni nada, pero ¿no era mejor comprar la entrada para la carrera y dejar los entrenos y calificación? Aun así, yo en tu lugar estaría también flipadísimo. Lo que daría yo por ver un F1 al menos 5 minutos... [carcajad]

Ya, pero eske no quedaban ya entradas para la carrera de las baratitas.... y estamos en crisis!
jalabert escribió:
Alpo escribió: No quiero quitarte la ilusión ni nada, pero ¿no era mejor comprar la entrada para la carrera y dejar los entrenos y calificación? Aun así, yo en tu lugar estaría también flipadísimo. Lo que daría yo por ver un F1 al menos 5 minutos... [carcajad]

Ya, pero eske no quedaban ya entradas para la carrera de las baratitas.... y estamos en crisis!

Disfruta tio, que mola un montón ver los f1 de cerca. Y espero que tengas suerte y puedas ver a Alonso marcarse unas vueltas guapas, que el año pasado fue un puto full (ojala lloviese este año :D).

Un saludo!
Hermes escribió:No, ni Ferrari ni nadie tiene pilotos probadores que hayan probado el coche de este año por la sencilla razón de que solo los pilotos titulares han podido probar debido a las limitaciones de pruebas.

¿Badoer no ha hecho algún que otro test con el F60?, me suena que sí, pero igual me confundo y ha sido sólo en rectas.

Ho!
Sabio escribió:
Hermes escribió:No, ni Ferrari ni nadie tiene pilotos probadores que hayan probado el coche de este año por la sencilla razón de que solo los pilotos titulares han podido probar debido a las limitaciones de pruebas.

¿Badoer no ha hecho algún que otro test con el F60?, me suena que sí, pero igual me confundo y ha sido sólo en rectas.

Ho!

En recta seguro que han probado, pero no recuerdo que se comentase durante la pretemporada que Badoer o Gené probaran el coche de este año (el de el año pasado, es posible, quizá incluso con slicks, pues ya estuvieron probandolos los equipos la temporada pasada ¿no?)

Thonolan escribió:P.D.: ¿aún no ha contestado Briatore a Nelsinho?... se me está cayendo un mito [+risas]

Pues yo creo que Briatore le está pegando un palo a Nelsinho con su silencio: no hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio y le resbalan las palabras que diga el brasileño. Eso sí, seguro que en Valencia le suelta alguna perla cuando le pregunten los periodistas, pero ahora estará de vacaciones (por eso el otro día tendría prisa en irse [+risas])
Sabio escribió:

Ho!

Intentando recordar algo sobre el tema, se me vino a la cabeza que Gené había estrenado el F60... pero luego pensé que el que había estrenado fue el F2008. Si mal no recuerdo la primera vuelta a un circuito con el F60 la hizo Massa en Muguello (¿o fue en Maranello?.ñ.. no sé: al principio en el hilo debe estar, pero estoy vaguete para ponerme a buscarlo XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:P.D.: ¿aún no ha contestado Briatore a Nelsinho?... se me está cayendo un mito [+risas]

Tienes que entender que está de vacaciones, y bueno, viendo como se las gasta entre GP y GP de una semana a otra, imagínate dónde andará contres semanas de asueto de por medio XD
Briatore contestará el finde del GP de Valencia... y me juego algo a que la contestación va a ser del estilo: Nelsinho qué? Ese quién es? XD
kyubi-chan escribió:

Tienes que entender que está de vacaciones, y bueno, viendo como se las gasta entre GP y GP de una semana a otra, imagínate dónde andará contres semanas de asueto de por medio XD

¿En mitad del mar con su tanga de leopardo?= [+risas]

Det_W.Somerset escribió:Briatore contestará el finde del GP de Valencia... y me juego algo a que la contestación va a ser del estilo: Nelsinho qué? Ese quién es? XD

Más o menos como cuando le preguntaron en Silverstone que de parte de quién estaba Ecclestone en el asunto de la guerra entre la FIA y la Fota... puso cara de contestar:  "ni puta idea, majo" XD

Un saludo.
pero sea como sea el Briatore poniendose hasta el culo de ganar pasta disfrutando de la vida.
Bueeeeno... por poner algo XD

Se abre la veda: El anuncio de BMW de no continuar la próxima temporada y los intentos infructuosos de Peter Sauber y Mario Thiessen por dar continuidad al equipo antes de la firma del Pacto de la Concordia, han abierto la veda para que haya un nuevo equipo el año que viene en F1.

Entre otros, se barajan los nombres de algunos que quedaron fuera de la primera seleccion de la FIA (esa que consistió en coger a los equipos que interesaban a Mosley y que compran motores Cosworth... todo muy legal, limpio y transparente [poraki] ) como Prodrive, Lola o Epsilon Euskadi...

Por si acaso entra algún equipo que de verdad esté cualifacado para competir en F1, Mosley ya está achuchando y animando a que presenten sus candidaturas... de las cuales querrá él elegir a la más inepta. Espero que el tiro le salga por la culata.

En fin, el interés por mantener el nivel de la F1 que tiene Mosley se demuestra (aún más) en este episodio: en lugar de intentar que pueda permanecer la estructura de BMW-Sauber (copn otoro nuombre y con otro duño, pero una estructura consolidada) busca algún nuevo equipo que tanga lo justito (o menos) para rellenar parrilla. Y si utiliza motor Cosworth, mejor que mejor... y si tiene a 15 personas y ninguna experiencia en F1 (como USF1) aún mejor...

Espero que se encuentre unasolución al tema de Sauber y, aunque sea con medios limitados, sigamos teniendo un equipo que ya ha demostrado nivel suficiente para estar en F1.

Un saludo.
Yo que queréis que os diga... pero esa política de "si te vas, ya vendrá otro en tu puesto" es muy mala para la F1 y para todos los ámbitos de la vida.

Quiero decir: si uno se siente valorado y a gusto, hará lo que no esté en los escritos para quedarse y si no queda más remedio que irse, el que entre tratará de ganarse ese status de valoración... no se si me entendéis.

En la situación actual, parece que a los responsables de la F1, les da igual si se va Honda, si se va BMW, si se va Renault o si se va Ferrari y eso es muy malo, porque ¿que apego van a tener los equipos, tanto los que están como los que entran nuevos, en seguir participando, en cuanto se le tuerzan un poco las cosas?. Total, si a veces se sienten tratados como la mierda: no me extraña que BMW decida suprimir su equipo, o los rumores de Renault... y que algunos de los equipos interesados, solo quieren plantar un coche en la pista para tratar de hacer negocios, en lugar de buscar prestigio, reto, tecnología, superación, etc.
Hermes escribió:
En la situación actual, parece que a los responsables de la F1, les da igual si se va Honda, si se va BMW, si se va Renault o si se va Ferrari y eso es muy malo, porque ¿que apego van a tener los equipos, tanto los que están como los que entran nuevos, en seguir participando, en cuanto se le tuerzan un poco las cosas?. Total, si a veces se sienten tratados como la mierda: no me extraña que BMW decida suprimir su equipo, o los rumores de Renault... y que algunos de los equipos interesados, solo quieren plantar un coche en la pista para tratar de hacer negocios, en lugar de buscar prestigio, reto, tecnología, superación, etc.

Ya sabeis mi opinion sobre el tema, los culpable son los equipos, les hubieran echado un par de atributos varoniles, cuando lo tenian todo de cara, y no tendrian que aguantar este trato, al final, jodidos ellos y jodidos nosotros.
Hermes escribió:Yo que queréis que os diga... pero esa política de "si te vas, ya vendrá otro en tu puesto" es muy mala para la F1 y para todos los ámbitos de la vida.

Quiero decir: si uno se siente valorado y a gusto, hará lo que no esté en los escritos para quedarse y si no queda más remedio que irse, el que entre tratará de ganarse ese status de valoración... no se si me entendéis.

Efectivamente poco parece interesarles quién se va y quién viene. Pero tiempo al tiempo: cuando los equipos que haya en parrilla no resulten atractivos para los espectadores vendrán los lloros y el intentar que esos equipos vualevan a la parrilla. No es la primera vez que pasa ni será la última. A la FIA y a Ecclestone suele llenarseles la boca con que no importa quienes estén y que la F1 sobrevive a todo, pero no hubo más que ver lo que pasó cuando el plante de la FOTA y el acojone que pillaron.

---------------------------------------------

Y por si tuvieramos pocos rumores...USF1 "tira los trastos" a Wurz y De la Rosa... ¡"Pos Fale"! XD

... y ya están preparando el próximo capítulo de "Alonso a Ferrari, pero ya" [sati] : Dice MARCA  que Ferrari y el Santander harán público su acuerdo en Monza (hasta ahí, vale, es muy posible y todo el mundo da por seguro ese acuerdo) y que después (a final de temporada, en Valencia, con motivo de la fiesta que organiza Ferrari todos los años como homenaje a la afición) anunciaran el fichaje de Alonso [qmparto] ... en fin, que digo yo que alguna vez, lo mismo aciertan XD

Un saludo.
Por cierto no me ha parecido ver la foto de la cicatriz de Massa en el hilo (aunque ha habido un par de dias que no se si he visto bien el hilo).

Aqui os la pongo por si acaso

Imagen

Bonito recuerdo del dia que volvio a nacer [mad]
Tito_CO escribió:Por cierto no me ha parecido ver la foto de la cicatriz de Massa en el hilo (aunque ha habido un par de dias que no se si he visto bien el hilo).

Aqui os la pongo por si acaso

Bonito recuerdo del dia que volvio a nacer [mad]

Pués sí. De todas maneras me imagino que la cicatríz debe ser de la operación que le hicieron para reducirle la fractura del craneo y que la herida original (la que le produjo el muelle) es una zona un poco más ancha encima de la ceja.

Afortunadamente, por lo que parece todo va a quedar en un susto.

Un saludo.
Rapido rapidisimo paso a dejar antes de irme unas fotos de la temp 2009 de F1 que he encontrado pro ahi, gran tamaño y resolución, por si alguien está interesado.

http://www.boston.com/bigpicture/2009/05/2009_formula_one_season_wet_dr.html

Espero que os gusten.
¡Que guapada!... la de Ben Sulayem escoñándose con el R28 es tremenda XD .

Y la del difusor del Williams... máss que doble, parece triple ¿no? XD

Gracias... que pases buenas vacaciones [oki]

Un saludo.
Bueno señores solo vengo a notificaros que si todo marcha bien, el ultimo fin de semana de este mes ire al templo de la F1, SPA Franchorchamps! Aun no me lo termino de creer, al fin podre conocer A rouge :D
s4ur0n escribió:Bueno señores solo vengo a notificaros que si todo marcha bien, el ultimo fin de semana de este mes ire al templo de la F1, SPA Franchorchamps! Aun no me lo termino de creer, al fin podre conocer A rouge :D

Unos amigos mios también van... Se van dsd una semana antes en una furgoneta, pasanndo por Amsterdam XD

Habra que ver si son capaces de llegar o se quedan en Holanda [poraki]
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Schumacher no sustituirá a Massa

* · Anunció hace dos semanas su vuelta a los circuitos en el Gran Premio de Valencia

Avance. El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma, según ha informado la prensa alemana.

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa para Ferrari.

Una pena, había ganas de volverle a ver correr. ¿Quién correrá ahora? ¿Gené?
Está claro que ha sido una maniobra publicitaria para vender entradas para el circuito de valencia.
ilusatar escribió:
Schumacher no sustituirá a Massa

* · Anunció hace dos semanas su vuelta a los circuitos en el Gran Premio de Valencia

Avance. El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma, según ha informado la prensa alemana.

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa para Ferrari.

Una pena, había ganas de volverle a ver correr. ¿Quién correrá ahora? ¿Gené?

Pues yo casi que me alegro, porque ha prevalecido el sentido común del piloto. Si no está en forma, y su cuello puede resentirse, es la mejor decisión posible, además, así no deslucirá su retirada con un coche que aún no es lo suficientemente competitivo.

Johny27 escribió:Está claro que ha sido una maniobra publicitaria para vender entradas para el circuito de valencia.

¿Qué ganaría Ferrari con ello? :?

Ho!
ilusatar escribió:Una pena, había ganas de volverle a ver correr. ¿Quién correrá ahora? ¿Gené?

En thef1.com dicen que lo hara Luca Badoer
Pues es una lastima...
Calzará el coche Alonso? ZzzZZ
[ironic mode]Una verdadera pena... con las ganas de que tenía Hamilton de competir con él... XD[/ironic mode]
Sabio escribió:
Johny27 escribió:Está claro que ha sido una maniobra publicitaria para vender entradas para el circuito de valencia.

¿Qué ganaría Ferrari con ello? :?

Ferrari nada, pero no me extrañaría que la FIA le haya pedido que soltara el rumor. Ya sabemos los acuerdos tan raritos que tiene la FIA con ferrari.
Pues vaya mierda....

que ganitas de volver a ver al aleman, pues na
ESTO HUELE A TIMO, sube la venta de entradas y ahora a comersela la gente, ni alonso ni shumi lo que faltaba.
En mi opinión la FIA tal vez si tuvo que ver con que volviera, pero para que corriera, ya que con Schumacher en pista todos ganaban mucha pasta, no creo que hayan montado todo el circo que han montao sabiendo que no iba a correr, simplemente ha tenido sentido comun al ver que su cuello no aguanta, en fin, parece que con el circuito de Valencia se han propuesto cabrear cada vez más al personal, poque todos los que han comprado entrada para verle y que ahora no lo haga... seguramente al final dejarán correr a renault, porque sino veo a la gente muy cabreada.

Un saludo!
[beer]
HDMI está baneado por "Troll"
su sustituto será Luca Badoer.

Los que han comprado esas 10000 entradas por la vuelta del heptacampeón estarán contentísimos....

pero no es por nada, pero se veía venir.

Y aún habiendo estado bien, sin esa lesión de rodilla, yo tengo mis dudas de qué hubiera hecho.
3 años sin competir son muchos y son demasiadas vueltas que exigen que estes al 100% de tu forma. Y chumi ya no tiene 20 ó 25 años.

Esto es parecido al caso de un fútbolista de élite, cuando no compite en muchos meses, luego no tiene la forma, se cansa enseguida, no aguanta un partido entero.
Pues en un piloto de F-1 aún es peor. Ahí 70 vueltas aguantando las fuerzas G, el cuello que sufre mucho y la forma y reflejos que ya no son los mismos que cuando compites regularmente.
triple_x escribió:ESTO HUELE A TIMO, sube la venta de entradas y ahora a comersela la gente, ni alonso ni shumi lo que faltaba.

No quisiera ser de los que se han animado a comprar una entrada por ver de nuevo s Schumacher xDDDD menudo rebote deben tener.

Seguramente corra alonso, para compensar.
A Luca Badoer van a poner?Yo preferiria a Marc Gene creo que esta en mejor forma ya que gano no hace mucho las 24 horas de Lemans.En cuanto a lo de M.Shumacher una lástima yo queria verle pilotando el F60 por las calles de Valencia
7790 respuestas