[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Seamos serios.

Hasta hoy nadie habia comfirmado que Michael corriera en valencia. Se ha dicho claramente que dependia de los resultados medicos, de los entrenamientos e incluso de la decision final del propio piloto.

Los que se han adelantado a la confirmacion final de que corria y han comprado su entrada antes de tiempo no creo que ahora tengan de que quejarse.

Por otro lado yo tambien preferiria a Gene, aunque creo que es una pena que no vuelva el Kaiser
pffff badoer ... si ya era malo cuando corria ... Ahora que lleva 10 años sin correr ... antes que metan a Marc que si , no es que sea mucho mejor , pero por lo menos sabe lo que es puntuar en un gran premio
Johny27 escribió:Ferrari nada, pero no me extrañaría que la FIA le haya pedido que soltara el rumor. Ya sabemos los acuerdos tan raritos que tiene la FIA con ferrari.

Pero es que a Ferrari eso les dejaría mal de cara a sus patrocinadores, que, todo sea dicho de paso, seguramente fueran la razón por la que se pensara en Schumacher ya que son a los que más les beneficiaba que volviera a correr, sobretodo en una temporada bastante decepcionante.

Y bueno, entre Badoer y Gené, yo también hubiese preferido a Marc, pero es normal que se tenga en cuenta la antiguedad, además, creo que Badoer pesa unos 10 kgs menos que Gené, lo que es una ventaja teniendo en cuenta el KERS y que Massa pesa más o menos lo mismo.

Ho!
HDMI está baneado por "Troll"
también es una ventaja que Badoer es italiano y Gené español. XD
HDMI escribió:también es una ventaja que Badoer es italiano y Gené español. XD

Sí, bueno, en el 99 de poco le sirvió ser italiano cuando Schumacher tuvo el accidente y Ferrari optó por fichar a Salo en vez de recuperarle.

Ho!
el problema es que Gené tiene contracto para competir con Peugeot, y no le dejan competir con otras marcas, por eso no puede competir con Ferrari, y solo puede "probar"
Kleshk escribió:el problema es que Gené tiene contracto para competir con Peugeot, y no le dejan competir con otras marcas, por eso no puede competir con Ferrari, y solo puede "probar"

ein? eso es verdad???? no creo que ferrari tenga un probador que no puede competir. Si kimi se lesionara o lo sancionaran un gran premio ahora... tienen que fichar a un piloto? o correr con un coche solo?.

Algo rarito me suena
Pues una pena, ya se dijo que tenia que superar los examenes medicos y no ha podido hacerlo. Menuda putada para los que compraron la entrada por verle.

Con esta decision estoy todavia mas seguro de que Renault correra en Valencia.
loco_desk escribió:pffff badoer ... si ya era malo cuando corria ... Ahora que lleva 10 años sin correr ... antes que metan a Marc que si , no es que sea mucho mejor , pero por lo menos sabe lo que es puntuar en un gran premio

Gené era buen piloto, para llevar un coche que era cerca de un segundo más lento que el resto, no hizo malos papeles en su día. No es ningún número uno como podrían ser hoy por hoy Hamilton, Kubica, Vettel o Alonso, pero Gené es un buen piloto, bastante mejor que Badoer. Creo que si finalmente Ferrari elige a Badoer (en autosport dicen que quizá Ferrari sólo corra con 1 coche en València), es por ese contrato que dicen por ahí que Marc tiene con Peugeot.
¿Alguien puede confirmar con alguna fuente la existencia de ese contrato? Es que no lo he visto nunca venir de ninguna fuente fiable.
Bueno.. pués una lástima que Schumacher alfinal no pueda correr. La vuelta no iba a ser fácil y, la verdead, él estaba poniendo todo de su parte para llegar en las mejores condiciones posibles. Que no se le estaba tomando a broma, vaya.

Pero siempre es más importante la salud que otros condicionantes y si él mismo no se encuentra en condiciones, hace muy bien en renunciar. Además flaco favor iba a hacer a Ferrari si decide correr y después no puede aguantar en carrera por problemas físicos.

Tanto en la preparación que ha seguido como ahora con la rnuncia, ha demostrado una gran profesionalidad.

Sobre si era un montaje para vender entradas, pienso que no. Como ha apuntado Sabio, los mayores beneficiados eran Ferrari y sus patrocinadores y hacer un montaje de este tipo restaría mucha credibilidad, tanto al pilto como al equipo. Eso no quita que el anuncio de la vuelta del Kaiser haya beneficiado a la venta de entradas para Valencia, pero ese no era el objetivo.

No creo que Schumcher ni Ferrari se prestaran a un montaje de estos que podría dañar su imagen.

Sobre el sustituto, pues ellos sabrán quién es el más adecuado, pero no creo que el hecho de que Badoer sea italiano haya influido en la elección. Además hace bastante tiempo que la Scuderia no tiene como titular a un piloto italiano. En concreto desde 1994 con Nicola Larini. Y la última victoria de un italiano a los mandos de un Ferrari la consiguió el desaparecido Michele Alboreto en 1985, así que no creo que la razón sea la nacionalidad. Me inclino más por una cuestión práctica como la del menor peso del piloto.

s4ur0n escribió:Bueno señores solo vengo a notificaros que si todo marcha bien, el ultimo fin de semana de este mes ire al templo de la F1, SPA Franchorchamps! Aun no me lo termino de creer, al fin podre conocer A rouge :D

¿Y por qué será que no me das envidia?.... cawento cawento cawento

XD

¡Nah!, en serio: que lo pases bien [oki]

Un saludo.
A ver lo que tardan ahora los medios desinformativos en decir que Alonso tiene posibilidades de correr en ferrari en valencia...

Que putada lo del kaiser.Con las ganas que tenia de verlo de nuevo en pista a manos de un f1...ains

salu2
Bueno, pues al final, se ha impuesto la lógica y Schumacher no correrá (aparte de que su vuelta requería dar por lo menos un 150%, parece que no estaba ni al 50%, arrastrando secuelas de su accidente en moto).

Lo curioso es que como a Renault no le levanten la sanción, el GP de Valencia va a ser la pera: Alonso que no corre, Schumacher que tampoco y encima, ni siquiera lo hace Gené...

Y de remate, Renault está allí ya con todos los bártulos: como no les dejen competir, va a ser un escándalo XD

En fin, ya veremos como acaba todo el asunto.
Es que es vergonzoso que, teniendo todo el tiempo que han tenido para ver la apelación, dejen la reunión para tres días antes.

Renault se ve obligada a desplazar todo el material. Si la apelación les es favorable, estupendo. Pero ¿y si no les es favorable?... ¿quién se hace cargo de los gastos?... por supuesto, el equipo. Ole las políticas de ahorro de la FIA.

Se podría entender que la vista de apelación fuera tres días antes si estuvieramos hablando de un tiempo de una seman de una carrea a otra... pero hablamos de casi un mes (menos tres días).

Pero claro, estarán de vaciones... o sea lo que hacen todo el año.

Esperemos que el que sustituya a Mosley (sea quién sea) acabe con esta manera anquilosada y trasnochada de funcionar...

Un saludo.
Si, no parecen tener muchas luces, pero claro, pilla justo en el descanso de las vacaciones y... eso es inamovible

Lei ante en el marca a Carlos Gracia, dando un motivo para levantar la sancion, y pienso que si va con ese razonamiento, no se la quitan ni de coña. Decia; "La FIA esta perjudicando a la victima, porque Fernando pudo haber tenido un siniestro grave si no se hubiese dado cuenta del tema de la rueda, pero soy optimista y espero que rectifique" Pues por eso mismo se supone que sancionaron a Renault, por poner en peligro la integridad del piloto :P Mas vale que este no vaya a defender a Renault.
Realmente este año la f1 es para dejar de verla, que ganas tengo que termine el mundial.
Bueno, estoy de vacaciones y me acabo de enterar de lo de que Schumacher al final no corre. Me parece que todo el tema ha sido una cutre maniobra para aumentar la visibilidad de la F1 en estos meses de parón estival, así como para darle publicidad a Ferrari, que este año no venía estando muy acertada.

Pobres de los incautos que picaron y compraron entradas para ver el fiasco de Valencia. Si hubiese justicia, tendrían que meterle las entradas a los organizadores por el... cawento cawento cawento
dmox escribió:Si, no parecen tener muchas luces, pero claro, pilla justo en el descanso de las vacaciones y... eso es inamovible

Lei ante en el marca a Carlos Gracia, dando un motivo para levantar la sancion, y pienso que si va con ese razonamiento, no se la quitan ni de coña. Decia; "La FIA esta perjudicando a la victima, porque Fernando pudo haber tenido un siniestro grave si no se hubiese dado cuenta del tema de la rueda, pero soy optimista y espero que rectifique" Pues por eso mismo se supone que sancionaron a Renault, por poner en peligro la integridad del piloto :P Mas vale que este no vaya a defender a Renault.

Es que Carlos Gracia debería, de vez en cuando, cerrar la boquita y no decir tonterías.

Me parece muy bien (y natural) que defienda a Gené como sustituto de Massa en lugar de Badoer, pero no con las formas que lo ha hecho. No se puede ir diciendo que "Badoer no le llega a la suela de los zapatos a Gené"... un poco de tacto, que se está hablando de dos compañeros de equipo. Muy desafortunado el presidente de la RFEA. [noop]

Y sobre el asunto de la sustitución de Massa (Schumacher primero, ahora Badoer), lo cierto es que se han levantado mucha voces críticas. Unas con más razón y buenas maneras y otras con la misma razón y peores maneras...

Lo que sí es cierto es que Ferrari se ha encontrado con una situación tras el accidente del brasileño bastante atípica a la hora de encontrarle sustituto.

Muchas de las voces críticas opinan que debería ser un piloto joven el que hubiera sustituido  Massa. Por ejemplo, en Red Bull (y por tanto en Toro Rosso) tienen varios pilotos jóvenes "apadrinados" que podrían dar el salto a uno de los equipos si fuera necesario, como ha sucedido con Jaime Alguersuari. Renault tiene en la recámara a Romain Grosjean y el sustituto del franco-suizo en su equipo de GP2 podría ser (si se da el caso) Davide Valsecchi... otro piloto que está dentro del programa de jóvenes de Renault. Nico Hunkelberg, actual líder de la GP2 está en la órbita de Williams. Y en el pasado hemos visto como BMW "tiraba" de Kubica para sustituir a Villeneuve o de Vettel para sustituir temporalmente al olaco tras su accidente en Canadá.

El problema de Ferrari es que no tiene nada parecido. No existe ningún programa de "cantera" de Ferrari y sus dos probadores (pilotos con mucha experiencia sin lugar a dudas) tiene ya una edad y además (sobre todo en el caso de Badoer) hace demasiado tiempo que no disputan un G.P de F1. Gené, al menos, tiene el "rodaje" de sus participaciones en Le Mans. El apadrinamiento y seguimiento de jóvenes pilotos debería ser tenida en cuenta por Ferrari.

Un saludo.
Thonolan escribió:Es que es vergonzoso que, teniendo todo el tiempo que han tenido para ver la apelación, dejen la reunión para tres días antes.

Renault se ve obligada a desplazar todo el material. Si la apelación les es favorable, estupendo. Pero ¿y si no les es favorable?... ¿quién se hace cargo de los gastos?... por supuesto, el equipo. Ole las políticas de ahorro de la FIA.

Se podría entender que la vista de apelación fuera tres días antes si estuvieramos hablando de un tiempo de una seman de una carrea a otra... pero hablamos de casi un mes (menos tres días).

Esperemos que el que sustituya a Mosley (sea quién sea) acabe con esta manera anquilosada y trasnochada de funcionar...

Un saludo.

Pues como sea jean todt vamos jodidos.

Por cierto Thonolan, las vacaciones ya se terminaron para mi, ojalá me hubiese ido el otro dia por ahi XD. En Madrid dándolo todo ya. :(

A ver en que termina la pantomima de la sanción a tres dias del Gp ¬¬.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, estoy de vacaciones y me acabo de enterar de lo de que Schumacher al final no corre. Me parece que todo el tema ha sido una cutre maniobra para aumentar la visibilidad de la F1 en estos meses de parón estival, así como para darle publicidad a Ferrari, que este año no venía estando muy acertada.

Pobres de los incautos que picaron y compraron entradas para ver el fiasco de Valencia. Si hubiese justicia, tendrían que meterle las entradas a los organizadores por el... cawento cawento cawento

+1
Adris escribió:
Thonolan escribió:Es que es vergonzoso que, teniendo todo el tiempo que han tenido para ver la apelación, dejen la reunión para tres días antes.

Un saludo.

Pues como sea jean todt vamos jodidos.

Por cierto Thonolan, las vacaciones ya se terminaron para mi, ojalá me hubiese ido el otro dia por ahi XD. En Madrid dándolo todo ya. :(

A ver en que termina la pantomima de la sanción a tres dias del Gp ¬¬.

Vaya... lo siento (lo de las vacaciones XD ) como dijiste que ponías aglo rápidamente antes de marcharte, pensé que comenzabas la vacaciones... al menos te queda menos para las próximas XD

Y que sea Jean todot o sea Vatanen, me da igual: meintras pongan más lógica en la manera de funcionar de algunas cosas... pero sí, prefiero a Vatanen. No tengo nada contra Todt, pero que sea el candidato preferido de Mosley... ¡como que no me llama mucho XD !.

Un saludo.
Ultimamente he estado un poco ausente, pero veo que no me he perdido gran cosa, aparte de la confirmación de que schumacher no participará por las lesiones que arrastra desde su caida con la moto en el circuito de cartagena...

Pero aqui os traigo cositas frescas para que os divirtais:

Autosport escribió:Piquet: Briatore is ignorant about F1

Nelson Piquet has renewed his attack on his former boss Flavio Briatore - claiming the Renault chief is 'ignorant' about Formula 1.

Having already labelled Briatore as his 'executioner' in an outspoken statement issued in the wake of him being dropped by the team, Piquet has again aimed his anger at the flamboyant Italian in a controversial interview with this week's AUTOSPORT.

"He is ignorant about Formula 1," said Piquet. "Maybe because of all the things that didn't favour me put me so low that he just didn't care. He didn't understand what is going on with the team.

"If you listen to the pit-wall radio, it's like a joke. He hasn't got a clue what is happening in the race. Sometimes he asks if a driver has slick or wet tyres when it is obvious.

Si escuchas la radio del pit-wall, es de chiste. No tiene ni idea de que está pasando en la carrera. A veces pregunta si un piloto lleva slicks o neumaticos de lluvia cuando es obvio.

"Everyone knows that his ego is bigger than anything else. He likes to show off. You can be a very good businessman and whatever, but the F1 team itself can do very well without him. When I first started he would attend all of the meetings and briefings, but taking away the business side, he makes comments that don't make any sense.

"The only good thing the team takes out of him is his good relationship with Bernie and the FIA. Other than that, he doesn't know what is going on. It's like listening to something my sister would say about the car. Pat Symonds is the guy who really understands what is going on with the team."

Briatore has declined to comment about Piquet's statements.

Piquet says he has no qualms about having gone on the attack in his statement and the AUTOSPORT interview after his dismissal from Renault.

"We're free to say whatever we feel like and I don't see why more drivers don't do that," he said. "It was important for everyone to know what has been going on and not to hide like a lot of other drivers tend to do because they are scared that it could put their career in danger."

The full interview with Piquet, which includes his thoughts on Fernando Alonso, team equality, his contract and his future, is in this week's AUTOSPORT magazine.

Pobrecillo Paquetinho, parece resentido [qmparto]

Habrá que esperar a la entrevista completa, en la que habla de Fernando y la igualdad en el equipo para seguir con la fiesta...
Pués nada... si Piquet lo dice :-|

Tres cojones le importa a Briatore que ruedas lleva cada uno y en que momento: para eso tiene un equipo de ingenieros que se ocupan de esos asuntos.

Y no debe tener mal ojo para escogerlos (probablemente los tuvo mejores en el pasado que ahora) ya que lleva ganados 4 campeonatos de pilotos (dos con Schumacher en el 94 y 95 y dos con Alonso en 2005 y 2006) y tres de constructores (uno con Benetton en el 95 y dos con Renaulten 2005 y 2006).

Pero, vamos, que si Piquet lo dice...

Sobre el regreso frustrado de Schumacher, la lesión que se produjo en la caida con la moto es más grave de lo que se suponía o se había dado a conocer.

Según su médico se fracturó la séptima vértebra (lesíon que está recuperada) y sufrió una fractura en la base del craneo que afectó a la arteria vertebral izquierda. Esta lesión es la que no le ha permitido consumar su regreso.

Felipe Massa, por su parte, parece que se recupera bien del accidente de Hungría. Rubens Barrichello pasó una tarde con él en su casa de Brasil y le ha encontrado "bien y con mucho ánimo". Puntualiza que aún hay que tenr paciencia y esperar una recuperación total, pero que "es la misma persona que antes".

Un saludo.
No creo que que Piquet vaya a rajar de Alonso, pero tengo ganas de verlo. :p
Paquetinho que siga rajando, que como no le de trabajo su padre comprándose un equipo, va a ser un apestado para el resto del paddock de la F1 (si no lo era ya por sus cualidades como piloto probador de gravilla y césped).
Musice escribió:No creo que que Piquet vaya a rajar de Alonso, pero tengo ganas de verlo. :p

Ya somos dos XD
UPz escribió:
Musice escribió:No creo que que Piquet vaya a rajar de Alonso, pero tengo ganas de verlo. :p

Ya somos dos XD

En la anterior "rajada" (cuando anunció en su web que le despedían de Renault) no dijo nada malo de Alonso. Cargó contra el equipo y, en especial, contra Briatore por el tema de que Alonso había tenido las mejoras antes que él, pero, si mal no recuerdo, se refirió a él como "un conductro excepcional" y en ningún momento le echó la culpa de su situación. No creo que ahora cambie el guión.

Por cierto, se da por hecho que Piquet está fuera de Renault, pero el único que lo ha dicho ha sido el propio Nelsinho. Creo que Renault aún no ha anunciado que le ha despedido... ¡anda que si ahora salen desde Renault diciendo que ellos no le han despedido y que ha sido una neura del brasileño! [+risas]

Un saludo.
Thonolan escribió:¡anda que si ahora salen desde Renault diciendo que ellos no le han despedido y que ha sido una neura del brasileño! [+risas]

Un saludo.

Esa si seria una buena! [qmparto] [qmparto]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
UPz escribió:
Thonolan escribió:¡anda que si ahora salen desde Renault diciendo que ellos no le han despedido y que ha sido una neura del brasileño! [+risas]

Un saludo.

estaria riendome estilo nelson hasta el dia de mi muerte [risita] XD
Brian Velasco escribió:
UPz escribió:

Un saludo.

estaria riendome estilo nelson hasta el dia de mi muerte [risita] XD

¿Estilo Nelson Piquet? XD

Lo malo de rajar mucho, es que tarde o temprano, acabas rajando lo que no debías y se acaba volviendo en tu contra: se nota que el Piquet éste es un niño mimado y un creído.

Saludos
como siempre dice thonolan, Sato a Renault!!! XD
Madre mia, los equipos se van a pelear por contar con Piquet en sus filas...

Pero tambien como sea cierto eso de que Briatore preguntaba si llevaban neumaticos de lluvia o de seco... [qmparto]
En fin... parte de las declaraciones de Piquet en castelllano.

piruoviedo escribió:como siempre dice thonolan, Sato a Renault!!! XD

¡¡¡Pero, Ya!!!... que están tardando... XD  (es que mi mujer empeiza a amenazar con no dejarme ver las carreras si no corre Sato XD)

Hermes escribió:
Brian Velasco escribió: Esa si seria una buena! [qmparto] [qmparto] estaria riendome estilo nelson hasta el dia de mi muerte [risita] XD
¿Estilo Nelson Piquet? XD

¡Lo has "clavao" XD !

Un saludo.
He leido esta mañana que Bernie en una entrevista ayer dió por hecho que Renault participará en el GP de Europa. No encuentro la fuente, pero básicamente decia que los comisarios del GP "solo" tienen potestad para sancionar economicamente hasta 50.000 dolares, y que creyeron que no era suficiente dada la gravedad de la infracción, por lo que optaron por la suspensión de un GP. Según el, la corte de apelación tiene más poder, y por lo tanto otras opciones para sancionar economicamente de forma más dura si creen que la suspensión es excesiva.
Como siempre, las palabras del energumeno este hay que cogerlas con pinzas, pero estas tienen algo de sentido... Esperemos que sea así.
No se si es cierto, pero menuda chapuza de norma. Imaginad la diferencia de dinero entre 50.000 dolares y desplazar todo el equipo y material a valencia para luego no poder correr...

Saludos!
dmox escribió:Madre mia, los equipos se van a pelear por contar con Piquet en sus filas...

eh, eh... que tambien esta Bourdais esperando equipo... ya me veo los dos peleándose por un asiento...
UPz escribió:He leido esta mañana que Bernie en una entrevista ayer dió por hecho que Renault participará en el GP de Europa. No encuentro la fuente, pero básicamente decia que los comisarios del GP "solo" tienen potestad para sancionar economicamente hasta 50.000 dolares, y que creyeron que no era suficiente dada la gravedad de la infracción, por lo que optaron por la suspensión de un GP. Según el, la corte de apelación tiene más poder, y por lo tanto otras opciones para sancionar economicamente de forma más dura si creen que la suspensión es excesiva.
Como siempre, las palabras del energumeno este hay que cogerlas con pinzas, pero estas tienen algo de sentido... Esperemos que sea así.
No se si es cierto, pero menuda chapuza de norma. Imaginad la diferencia de dinero entre 50.000 dolares y desplazar todo el equipo y material a valencia para luego no poder correr...

Saludos!

No sé como estará el reglamento en ese aspecto (y empiezo a pensar que la FIA tampoco XD ), pero es que suena a chapuza que tres "leguleyos de fin de semana" puedan, en un para de horas, decidir una sanción tan grave... sin avisar al equipo de que estaba siendo investigado durante la carrera... ¡que pasó en la vuelta 11 de 70... tiempo había de sobra!. Es que sigo sin entender que si el equipo fue avisado de la investigación, Briatore se marchara antes de concluir la carrera. No tendrá ni puta idea de neumáticos (según Piquet XD ), pero en cuanto se escuchan ruidos de despachos, el amigo Flavio se encuentra en su salsa. Aunque podrían tener conocimiento de la investigación y creer que la sanción no iba a ser tan fuerte.

Kleshk escribió:
dmox escribió:Madre mia, los equipos se van a pelear por contar con Piquet en sus filas...
eh, eh... que tambien esta Bourdais esperando equipo... ya me veo los dos peleándose por un asiento...

Me quedo anes con el francés que con el brasileño... aunque, si me dan más opciones... con ninguno de los dos XD

Un saludo.
Parece ser que en Ferrari estarían dispuestos a pagarle 12 milloncejos de finiquito a Kimi para que se pire un año antes y le deje sitio a Alonso.

Ferrari are reportedly set to dump Kimi Raikkonen at the end of this season, offering the Finn a massive pay-off to step aside for Fernando Alonso.

http://planetf1.com/story/0,18954,3213_5490096,00.html

Teniendo en cuenta lo del pobre Massa, quizá sería más cuestión de que no quieren a un vago en el equipo, y no por hueco... [ayay]
maesebit escribió:Parece ser que en Ferrari estarían dispuestos a pagarle 12 milloncejos de finiquito a Kimi para que se pire un año antes y le deje sitio a Alonso.

Ferrari are reportedly set to dump Kimi Raikkonen at the end of this season, offering the Finn a massive pay-off to step aside for Fernando Alonso.

Teniendo en cuenta lo del pobre Massa, quizá sería más cuestión de que no quieren a un vago en el equipo, y no por hueco... [ayay]

La noticia de planetf1 hace referencia a otra noticia del diario The Sun, en la cual hablan de rumores... con una fuente anonima "an F1 insider"... Una al estilo Marca, pero en britanico.

Saludos!
UPz escribió:
maesebit escribió:Parece ser que en Ferrari estarían dispuestos a pagarle 12 milloncejos de finiquito a Kimi para que se pire un año antes y le deje sitio a Alonso.

La noticia de planetf1 hace referencia a otra noticia del diario The Sun, en la cual hablan de rumores... con una fuente anonima "an F1 insider"... Una al estilo Marca, pero en britanico.

Saludos!

... de la cual se hará eco el Marca (o el As, o el que sea...) citando "fuentes cercanas a..." (o sea, rumores) como si fuera casi "verdad verdadera"... nos quejamos de la prensa de aquí, pero en otros paises es poco más o menos.

... venga, va... algunas que hemos pasado por alto (con el tema de las largadas de Piquet y demás...)

Vatanen da a conocer los nombres de algunos (no sé si todos XD ) miembros de su candidatura. Y entre ellos hay dos españoles... no tengo referencias de ellos, así que, de momento, no sé si serán buenos o malos XD

El otro candidato, Jean Todt, ha aceptado la invitación que le ha hecho la asociación de pilotos (GPDA) para tener un a reunión con ellos en el G.P. de Europa en valencia (me imagino que eso es a lo que se refieren en la noticia cuando hablan de "el próximo G.P."). Ari Vatanen ya ha tenido una reunión con el mismo colectivo y Totd declara que, si sale elegido presidente de la FIA, "será neutral"... esperemos que en la reunión con la GPDA se dejen de lado viejas rencillas entre Todt y uno de sus miembros más representativos (Fernando Alonso) y que de la reunión se saquen conclusiones positivas en favor de un mejor funcionamiento y entendimiento entre las partes.

Ya he dicho en otras ocasiones que mi preferido es Vatanen, pero que en ningún momento tengo nada contra Todt (a parte de que tiene el apoyo de Mosley) y que (quitando ese detalle) le doy un voto de confianza... hasta ver que pasa ;)

Salga elegido el que salga de los dos, espero que den un poco de aire fresco a la manera de funcionar de la FIA y de sus instituciones... aunque a lo mejor es pedir demasiado en vista de los intereses ocultos que hay en la institución... pero la esperanza es lo último que se pierde ;)

Un saludo.
Badoer catará el F-60 esta semana que entra... Pero que nadie se asuste!! con fines comerciales y promocionales!! [qmparto]

Autosport escribió:Ferrari test driver Luca Badoer will be able to familiarise himself behind the wheel of one of the team's F60s ahead of his return to Formula 1 next weekend, when he drives the car for promotional purposes at Fiorano on Monday and Tuesday.

Artículo completo (en inglés) aquí.

Autosport escribió:The Italian will be restricted to using Bridgestone's ultra-hard promotional tyres and will not be able to exceed the 100km limit agreed by the teams on either day.

Solo tendrá disponibles neumaticos promocionales ultra-duros y con limitación a 100km/h por consenso entre los equipos... Pero esto le dará una idea de como es el cockpit del F-60, y podrá familiarizarse con los controles del volante etc... [tomaaa]

Saludos!
Lo de menos es familiarizarse con los controles que ya los conocerá de sobra "a coche parado" y, si no puede pasar de 100 Km/h, poco puede servirle de aprendizaje.

En la famosa prueba que solicitó Ferrari para Schumcher lo que más importaba a la FIA y a los equipos (sobre todo a los que se opusieron) no era que El Kaiser conociera el F60 si no que se podría aprovechar la prueba para sacar datos de componentes nuevos del coche (no es que lo diga nadie, es cosa mía, que tengo la imaginación un poco calenturienta XD ).

En el caso de la prueba de Badoer, si va sólo a 100 no cfreo que los ingenieros puedan sacar muchas conclusiones de nada XD

...Y mañana termina la cuenta atrás en la apelación de Renault (o comienza el último capítulo, como quiera verse) ya que tendrá lugar la vista para decidir si se mantine la sanción de no correr en Valencia o se les retira (postpone, conmuta...), aunque el resultado, segfún dijeron, no se dará a conocer hasta el martes 18... depués de comerse el cordero XD  (Daniel_5, dixit)

Un saludo.
Valla sobrada le ha soltado "el hombre que pilota peor que un chimpanze" a Badoer

TheF1.com escribió:Luca Badoer se prepara para su debut en Valencia
Niki Lauda cree que Ferrari sólo llevará el monoplaza de Kimi Raikkonen

En menos de una semana, Luca Badoer podría cumplir el sueño de disfrutar de la conducción al volante del F60 de Ferrari. Deberá sustituir al lesionado Felipe Massa en el Gran Premio de Europa. Una tarea nada fácil si finalmente el anuncio se hace oficial.

A pesar de los intentos de la escudería italiana por hacer posible el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1, el resultado ha sido negativo. La prohibición de tests durante la competición y su lesión de cuello han hecho imposible que el Kaiser vuelva a las pistas.

Por el contrario, el italiano Luca Badoer no necesitaría probar el F60 dado que se le ha permitido utilizar el monoplaza en diversos eventos con "fines promocionales".

Ferrari ha confirmado que la prueba es parte de un "video promocional" aunque el equipo aprovechará la ocasión para probar los neumáticos de Bridgestone.
Badoer apenas existe. No es lo suficientemente bueno"

Pero no todo el mundo está convencido del debut de Badoer en Valencia este fin de semana. El tricampeón del mundo, Niki Lauda, declaraba en el diario Bild que el italiano no estará en el Valencia Street Circuit.

"Ferrari sólo tendrá un coche en España: el de Kimi Raikkonen. Badoer apenas existe. No es lo suficientemente bueno", predice el austríaco. (GMM)

Solo por que lo ha dicho el aunque piense casi lo mismo que el me gustaria que Badoer quedara por delante de Kimi xD
Alguien en la FIA o la FOM deveria pararle los pies al energumeno este de Lauda.
Llamó perro traidor a Alonso, de Hamilton dijo que lo único bueno que tiene es la novia, de Kimi ha dicho multiples veces que es un borracho, a Massa le ha llamado mediocre... y ya no digamos de los de "sus tiempos". El si es un traidor (Que se lo pregunten a LdM) y lo demás son tonterias.
En serio, no me voy a molestar en leer ninguna de sus gilipolleces nunca más. [noop]
A ver, Lauda tiene que hacer ruido con declaraciones polémicas, porque si no lo hiciera, no le haría caso ni el tato y no cobraría por declaraciones en periódicos, entrevistas, etc... Lo que hay que hacer es, una vez que sabemos ya del palo que va, no hacerle ni puto caso.

De todas formas, sí que lleva razón en que lo de Badoer es... no sé, una maniobra extraña en Ferrari. A quién se le ocurre poner a correr a un tío que lleva 10 años sin competir en un GP? Yo creo que si acaba la carrera, en Ferrari se pueden dar con un canto en los dientes. Lo bueno es que si a Badoer lo queman, cosa que no me extrañaría nada, puede que al fin Gené tenga al menos una carrera en el F60.
Det_W.Somerset escribió:A ver, Lauda tiene que hacer ruido con declaraciones polémicas, porque si no lo hiciera, no le haría caso ni el tato y no cobraría por declaraciones en periódicos, entrevistas, etc... Lo que hay que hacer es, una vez que sabemos ya del palo que va, no hacerle ni puto caso.

De todas formas, sí que lleva razón en que lo de Badoer es... no sé, una maniobra extraña en Ferrari. A quién se le ocurre poner a correr a un tío que lleva 10 años sin competir en un GP? Yo creo que si acaba la carrera, en Ferrari se pueden dar con un canto en los dientes. Lo bueno es que si a Badoer lo queman, cosa que no me extrañaría nada, puede que al fin Gené tenga al menos una carrera en el F60.

Pues le ponen porque no tienen a otro... Michael no esta en condiciones fisicas de correr, Gene parece que tiene un contrato con Peugeot que le impide competir en competicion oficial con otro equipo, y ya no hay mas...

Hombre, si quiere el señor Montezemolo, que me llame y yo corro encantado... pero seguiriamos en las mismas :)

Me gustaría saber qué problema tiene AS con la palabra "suspendido" porque está mal tanto en el título como en el cuerpo de la noticia [+risas]. Estos becarios...
juas escribió:

Me gustaría saber qué problema tiene AS con la palabra "suspendido" porque está mal tanto en el título como en el cuerpo de la noticia [+risas]. Estos becarios...

Fácil, CTRL+C y CTRL+V
Excelente noticia, pensaba que con todos los follones que han habido este año, en esta ocasión no iban a ceder un ápice. A ver de todas formas en que queda la sanción final.

1 saludo!
7790 respuestas