[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Bufff! Esto es indignante! Despedir a Piquet, el mejor piloto de la parrilla, por malos resultados!! Lo que pasa es que al pobre le trucaban el coche para uqe no quedara delante de Alonso! Espero que ferrari actúe y le fiche para Valencia porque se lo merece este grandísimo piloto.

[poraki] [carcajad] [poraki]
Estoy reventadísimo del día de playa y a punto de quedarme roque, pero tengo que pasar por aquí para decir que... Paquetinho, no te echaremos de menos! XD
Pobre Paquetinho, no han sabido apreciar su talento innato :Ð
Primera entrevista a Massa tras el accidente:

http://www.youtube.com/watch?v=1AYKiNFPmu4

Salu2!
]Rd[ escribió:Primera entrevista a Massa tras el accidente:

http://www.youtube.com/watch?v=1AYKiNFPmu4

Salu2!

Como tiene la cara... a ver si se mejora pronto.
Sengouki escribió:
elmenda escribió:
Sengouki escribió:¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la gorra gigante que a veces se pone Kimi?

pero eso no era obra del photoshop?? :-?

Yo al principio pensé que era photoshop, pero en un previo de tv3 lo comentaron y salió con la pedazo de gorra.

¿en video?
UPz escribió:Ya es oficial. Piquet está en el paro.
http://www.npiquet.com/news.asp?NewsID=336
[beer]

Imagen

XD

Venía a postear esto sobre el tema... pero ya se ha quedado antiguo XD

Y los rumores sobre que Piquet padre podría estar interesado en BMW (esta vez en castellano :p )

Williams se opone a que Schumacher pruebe con el F60... y ciertamente están en su derecho y no les falta razón en que sería un agravio comparativo con la situación que ha vivido Alguersuari y en que podría crear un peligroso precedente, pero de vez en cuando no viene mal algo de mano izquierda.

Y muy esperanzadoras las noticias sobre Massa: las recuperación va bien (mejor de lo que yo esperaba, al menos más rápida... en ocasiones como esta me elegro de equivocarme) y hoy ha viajado (o estará viajando en estos momentos) hacia Brasil para descansar en casa y volver después a París para continuar con la rehabilitación y las pruebas...

Un saludo.
Thonolan escribió:
Imagen

La carta de Piquet está llenita de perlas... Que alguien llame a la BUAMbulancia...
A ver si algún medio nacional la traduce y nos reimos todos juntitos...
If I look at Germany (where I out-qualified my teammate despite that), if I had that advantage in qualifying I would be fifth and not tenth. If we had that difference in the race, I would have finished ahead of my teammate, which I did in Silverstone, despite him having upgrades that I did not have.
Bueno... yo inglés nulo, pero sí que "adivino" qeu comienza a largar excusas por todas las bandas...

Ya lo he comentado otras veces: en algunas situaciones tiene razón y no ha tenido las mejoras de Alonso al mismo tiempo (a bote pronto, China y Alemania, no sé si habrá habido alguna ocasión más) pero cuando las ha tenido ha seguido haciendo lo mismo... o sea nada.

Las dos temporadas en Renault (la pasada y ésta) están siendo difíciles y en 2008 se podía tener un poco más de manga ancha con él por su condición de debutante y por que ya era complicada esa condición como para tener que pelearse con un coche malo. Y este año vuelve a tener un coche malo (últimamamente, ya no tanto) pero tiene un año más de experiencia y nadie le pide que supera a Alonso, pero que alguna vez haga algo un poco decente. ¡Que en todas las carreras que llevamos entre 2008 y 2009 sólo le ha superado una vez en clasificación y fue por que pilló la vuelta buena en seco, que si las circunstancias hubieran sido las mismas, ni eso!... (y no le critico por que le viniera bien el momento en la clasisficación de Alemania, lo resalto por que se tuvo que dar una circunstancia muy buena para él y muy mala para Alonso para que pudiera superarle)...

Un saludo.
Joder, acabo de leerme el blog de Piquet y hasta me ha dao penilla. Hombre, si lo que cuenta es cierto pues creo que Flavio se ha pasado un poquito (debería haberle dejado correr hasta fin de temporada) pero se ve que tenía una cláusula en el que debería sacar el 40 % de puntos que Fernando, sino a la p.calle.

No se, creo que a este chico no se le han dado las mismas oportunidades y la verdad es que se han juntado años malos junto con un bicampeón del mundo junto con su propia inutilidad.

Creo que Flavio también se pasó bastante con el cuando se fue de la carrera sin nisiquiera haber terminado.

ByEs [buenazo]
Sengouki escribió:¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la gorra gigante que a veces se pone Kimi?

Pido foto de esa gorra. XD
Sabokillo escribió:

solo que pongas "kimi big hat" ya te salen XD link: http://farm3.static.flickr.com/2440/3561687375_5eba53b0d6_m.jpg
Kleshk escribió:
Sabokillo escribió:

solo que pongas "kimi big hat" ya te salen XD link: http://farm3.static.flickr.com/2440/3561687375_5eba53b0d6_m.jpg

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kleshk escribió:
Sabokillo escribió:

Eso es un photoshop... no ves que esta sonriendo?? XD
Buas lo del blog de Piquet es de traca. Se pone a si mismo de semi-dios para arriba, y todo lo que no ha ganado es por culpa de los demás.

Pero es que, a parte de que en ocasiones no haya tenido un coche igual al de fernando, parece que este chico viva en los mundos arcoiris. Que si hubiese tenido el coche igual que Alonso, hubiese conseguido facilmente el 40% de los puntos (supongo que se habrá olvidado de todas las salidas de pista y cagadas varias a las que nos tiene acostumbrados); que si en tal carrera hubiese tenido las mejoras de Alonso en vez de 10º hubiese sido 5º (o 1º con un poco de suerte...); que si rodó muy pocos kilometros en la pretemporada (ahí tiene razón, pero los tests estaban prefijados, fue cuestión de mala suerte que le tocara mal tiempo)...

Ah, sí, pero remarca que el año pasado consiguió 19 puntos y 1 podio, siendo el mejor piloto brasileño debutante, pero claro, no dice que su podio lo logró por pura suerte y gracias al safety car. También remarca todos sus logros en el karting y categorías como la F3 británica, y su quasi mundial de GP2 (el cual no consiguió según dice por culpa de errores de equipo). Y no le falta decir que es un piloto rápido y ganador.

En fin, que no dudo que en categorías inferiores no haya logrado buenos resultados, pero ya ha demostrado que para la F1 no está hecho. Y tanto que llora que no consigue nada porque es el segundo piloto, cabe recordar que su ahora ex-compañero, Fernando Alonso, estuvo como segundo piloto, en una situación parecida, recibiendo el peor coche en detrimento de Jarno Trulli, y aun así, logró no sólo acercarse, si no superar ampliamente a Trulli en el mundial de pilotos.

Ah, sí, Briatore=malo.

Un saludo.
reinhardt159 escribió:y su quasi mundial de GP2 (el cual no consiguió según dice por culpa de errores de equipo). Y no le falta decir que es un piloto rápido y ganador.

eso es lo que mas me extraña de nelshino... en la GP2 iba mano a mano con Hamilton, parecían grandes promesas para la F1...

...se suben los dos al mundial de F1, y mientras uno gana... el otro está fuera en media temporada... como cambian la vida
Kleshk escribió:...se suben los dos al mundial de F1, y mientras uno gana... el otro está fuera en media temporada... como cambian la vida

Será porque, cuanto más cerca del límite se está, más se acentúa la diferencia entre los "buenos" y los "fuera de serie".

Hay muchos pilotos que destacan en la GP2 y en la F1 no pasan de mediocres.
No podía dejar sin comentar la marcha [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ALELUYA! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] de nuestro "amado" Paquetinho. El colega encima se las trae con el comunicado. Yo no pongo en duda que Alonso ha tenido prioridad en cuanto a las mejoras y tal (es completamente lógico), pero es que Renault no es Toro Rosso por ejemplo, donde lo que quieren es foguear a los jóvenes y eso. Renault es un equipo que necesita resultados y puntos y aunque Alonso llevara mejor coche en algunas carreras, la diferencia de rendimiento ha sido bestial, y no solo eso, es que Piquet no haber puntuado este año ni haber estado cerca de lograrlo pues es mínimo para que se calle la boquita. Tanto él como su padre.

Lástima no me da ninguna, si acaso los pilotos que se quedan por el camino que por no encontrar sponsors que los lleven no pueden tener la oportunidad que ha tenido este personajo durante casi dos temporadas. Dicho esto, le deseo suerte a partir de ahora y si al final se queda en la F1 en otro equipo, pues nada a demostrar que vale y punto.
Nelsinho Piquet escribió:... y recuperar mi reputación como piloto rápido y vencedor.

[qmparto]
Buah, el Piquet este se flipa un poco: cierto es que Renault ha traido en ocasiones, nuevas piezas solo para uno de los coches, pero tambien se ha dado el caso de que algunas cosas que han traido, no han funcionado o han dado un rendimiento bastante pobre.

Y evidentemente, Piquet no ha rendido bien ni cuando tenía un coche ligeramente inferior a Fernando, pero mejor que otros, ni cuando tenía exactamente el mismo coche. Y por falta de kilómetros no será porque lleva dos años en la F1 y simplemente, no acaba de adaptarse y encima, se pone a despotricar de Briatore que ha tenido más paciencia que un santo con el XD
dios pero que flipado el piquet que bestia xDD y yo que pensaba que el más creído de la parrilla era Button, pues mira Piquet le planta cara, solo que uno se puede permitir decir que es el mejor y el otro no, pero lo hace igual xDDDD que bestia si dice que ha batido records y records, ha sido el mejor en todo, vamos ni que el coche de F1 de Renault lo controlara briatore por mando a distancia y por eso no pudiera quedar primero...
Chao chao Nelsinho! ^^
Esta noticia, acerca sin duda a Alonso a Ferrari.
Han dicho algo sobre quién sustituirá a Nelsinho? Lo que esto podría suponer es que Renault empiece a mover ficha para pillar a Kubica que el año que viene estará sin equipo y teniendo en cuenta que Fernando se irá a Ferrari...
enekomh escribió:Esta noticia, acerca sin duda a Alonso a Ferrari.
Han dicho algo sobre quién sustituirá a Nelsinho? Lo que esto podría suponer es que Renault empiece a mover ficha para pillar a Kubica que el año que viene estará sin equipo y teniendo en cuenta que Fernando se irá a Ferrari...

No se porque, pero veo antes a Kubica en Ferrari que al propio Alonso, de hecho lo primero que pense con la salida de BMW del mundial es que a Alonso se le habia complicado el fichaje por Ferrari al quedar Kubica sin asiento el año que viene. A parte, dudo que Kubica busque asiento en un equipo que no le puede aportar cierta estabilidad con todos los rumores que corren sobre el posible abandono de Renault, no este año, pero a lo mejor si el siguiente.
s4ur0n escribió:
enekomh escribió:Esta noticia, acerca sin duda a Alonso a Ferrari.

No se porque, pero veo antes a Kubica en Ferrari que al propio Alonso, de hecho lo primero que pense con la salida de BMW del mundial es que a Alonso se le habia complicado el fichaje por Ferrari al quedar Kubica sin asiento el año que viene. A parte, dudo que Kubica busque asiento en un equipo que no le puede aportar cierta estabilidad con todos los rumores que corren sobre el posible abandono de Renault, no este año, pero a lo mejor si el siguiente.

Realmente crees que Ferrari puede estar más interesado en Kubica que en Alonso?
Kubica con un buen coche a demostrado buen rendimiento.... pero por debajo que Alonso.... ergo la respuesta es obvia
dark-kei escribió:Kubica con un buen coche a demostrado buen rendimiento.... pero por debajo que Alonso.... ergo la respuesta es obvia
El año pasado Kubica quedo bastantes veces por delante de Alonso e hizo carrerones, a Kubica le das un Ferrari y que se despida el señor Drinkonen. Y si, pienso que de no haber nada firmado ya con Alonso y que en Ferrari quieran largar a alguno de sus dos pilotos, entre Alonso y Kubica puede que tenga ahora mismo mas papeletas el polaco al no estar atado a ningun equipo o contrato para el año que viene. Que conste que me gustaria ver a Fernando en Ferrari, pero Kubica es un piloto joven y que ha demostrado maña suficiente como para que Ferrari se fije en el.
s4ur0n escribió:
dark-kei escribió:Kubica con un buen coche a demostrado buen rendimiento.... pero por debajo que Alonso.... ergo la respuesta es obvia
El año pasado Kubica quedo bastantes veces por delante de Alonso e hizo carrerones, a Kubica le das un Ferrari y que se despida el señor Drinkonen. Y si, pienso que de no haber nada firmado ya con Alonso y que en Ferrari quieran largar a alguno de sus dos pilotos, entre Alonso y Kubica puede que tenga ahora mismo mas papeletas el polaco al no estar atado a ningun equipo o contrato para el año que viene. Que conste que me gustaria ver a Fernando en Ferrari, pero Kubica es un piloto joven y que ha demostrado maña suficiente como para que Ferrari se fije en el.

Esoty de acuerdo con que Kubica haría un papel igual de meritorio que Alo, y mejor sin duda que Drinkonen (me gusta [qmparto] ); pero que yo sepa el español no tiene contrato obligado para el año que viene con renault, sino renovable. Es decir, si no tiene otra opción, según su criterio, para mejorar en otro equipo, firmaría por renault.
Hombre la verdad esq Kubica y Alonso como pareja en ferrari sera la leche.
Kubica con un coche superior claro que es capaz de quedar por delante de Alonso, pero con un coche igual... lo tendria dificil.
¿Pero de verdad Piquet cree que le han despedido por no llegar al 40% de los puntos de Alonso?... Le han despedido por que no le ven competitivo, puntos conseguidos al margen.

Ningún equipo puede estar manteniendo a un piloto qyue frena mal en plena recta y se sale (Australia este año) o que se dedica durante una carrera a hacer un trompo detrás de otro (China)... y ya sabemos que estaba lloviendo y que no llevaba el difusor del R29 de Alonso. Y nadie creo que le pediria que puntuara, pero por lo menos que no hiciera el ridículo.

Por que hay que ver las excusas que se marca...

Nelson Piquet escribió:"Yo siempre realizaba las pruebas con el coche pesado, neumáticos duros... o con mal tiempo. Fernando probaba un bólido ligero, neumáticos blandos, pista seca y en buenas condiciones", sostuvo. (refiriendose a la pretemporada)

Y de eso tiene la culpa Briatore, Sumo sacerdote del viento y la lluvia... Las pruebas estaban programadas como estaba y tuvo la mala suerte de que le tocartan los días malos. Sobre lo de probar con el coche más cargado y neumáticos duros y... cuando más difícil es de llevar un F1 es en esas circustancias. Cuando el coche va ligero y con neumáticos blandos es más fácil... digo yo que se aprenderá más cuando las circunstancias son adversas ¿no?. Pero claro es una buena excusa para justificar el varapalo en clsasificación que le ha venido metiendo Alonso...

En fin, que lo mismo su padre se hace con BMW y sacan el año que viene un coche que tenga sobre los demás la ventaja que tenía el Brawn a principio de temporada y entonces podrá decir: "Veis lo bueno que soy... era culpa de Briatore"... por que como su coche vaya un poco igualado con el de los demás, me parece a mí que lo tiene claro como no espabile.

Espero con espectación la contestación de Briatore [sati]

Un saludo.
"Pedimos permiso a los otros equipos de Fórmula 1 para que Jaime Alguersuari pudiera probar el coche durante un día para que se preparara para el Gran Premio de Hungría, pero fue rechazado así que por qué deberíamos hacer una excepción con el hepta-campeón del mundo," se pregunta Mateschitz.

"Estamos contentos con el debut de Jaime en Hungría, lo hizo muy bien."

GPUPDATE

Pues red Bull y cómo no toro rosso se suman a la negativa junto a Williams y oye, con toda la razón del mundo.

Le tengo mucho respeto a Schum, ahora más que cuando estaba en activo, todo hay que decirlo XD . Pero si a un piloto, aunque sea nuevo, no se le deja correr, al alemán, aunque tenga siete campeonatos a las espaldas, tampoco se le debería permitir.

Ahm, dejo en español la nota de despedida de Piquet.

Nelson Piquet vino con la declaración siguiente:

He recibido la notificación por parte de Renault F1 Team de su intención prescindir de mis servicios como piloto en la actual temporada de Fórmula Uno. Quiero dar las gracias al pequeño grupo que me apoyaron y que trabajaron junto a mi en Renault F1, aunque es obviamente una gran decepción recibir este tipo de noticias. Pero, al mismo tiempo, tengo una sensación de alivio para el final del peor período de mi carrera, y la posibilidad de reencaminar mi carrera y ponerme de nuevo en el buen camino y tratar de recuperar mi reputación de un piloto rápido y ganador. Soy un jugador de equipo y hay docenas de personas con los que he trabajado en mi carrera que responder por mi carácter y el talento, excepto, lamentablemente, la persona que ha tenido la mayor influencia en mi carrera en la Fórmula Uno.

Estar en la Fórmula Uno ha sido siempre difícil, y mi padre y yo, por lo tanto, firmamos un contrato de gestión con Flavio Briatore, que creíamos era una excelente opción, con todos los contactos necesarios y la capacidad de gestión. Lamentablemente, eso fue cuando el peor período de mi carrera comenzó. Pasé un año como piloto de pruebas, donde sólo hice un puñado de pruebas, y al año siguiente comenzó mi carrera como piloto con Renault. Tras el inicio de la temporada, algunas situaciones extrañas comenzaron a suceder. Como principiante en la Fórmula Uno, sólo podía esperar de mi equipo una gran cantidad de apoyo y preparación para ayudarme en la consecución de los objetivos. En cambio, fui relegado como "alguien que conducía el otro coche" sin la atención de todos. Además, en numerosas ocasiones, quince minutos antes de la calificación y las carreras, mi director de equipo y jefe (Briatore) me pondría en peligro, me dice que si no obtengo un buen resultado había otro piloto dispuesto a ocupar mi lugar. Nunca son necesarias las amenazas antes de obtener resultados. En 2008 conseguí anotar 19 puntos, una vez subí al podio en segundo lugar, con el mejor debut de año de un brasileño en la Fórmula Uno.

Para Briatore la temporada 2009, una vez más actuando como gestor y mi jefe de equipo en Renault F1, me prometió que todo sería diferente, que iba a obtener la atención que merecía, pero nunca había recibido, y que iba a obtener "al menos la igualdad de trato" en el interior del equipo. Me hizo firmar un contrato basado en el rendimiento, lo que me exigía conseguir una puntuación del 40% de los puntos de Fernando Alonso en mitad de la temporada. A pesar de la conducción de Fernando, dos veces campeón del mundo y un excelente conductor, yo estaba convencido de que, si tuviera las mismas condiciones, podría alcanzar con facilidad el 40% de los puntos exigidos por el contrato.

Lamentablemente, las promesas no se convirtieron en realidad de nuevo. Con el nuevo coche realice 2,002 kilómetros de pruebas frente a los 3839 kilómetros de Fernando. Sólo tres días de pruebas en seco - sólo uno de Fernando fue mojado. Yo realizaba solo pruebas con un vehículo muy pesado, con neumáticos duros, sobre todo en el primer día (cuando la pista es lenta y la fiabilidad es pobre), o cuando el tiempo era malo. Fernando conducía un automóvil con neumáticos súper blandos en seco, condiciones idóneas. Nunca he tenido la oportunidad de prepararme para el sistema de calificación que utilizamos. En la Fórmula Uno de hoy, la diferencia entre la posición 1 y 15 a veces es de menos de un segundo. Esto significa que 0,2 o 0.3s puede hacer ganar ocho puestos.

Además, la prohibición de pruebas para el desarrollo de los coches que actualmente tenemos entre carrera y carrera. De las nueve primeras carreras que corrí este año, en cuatro de ellos Fernando ha tenido una importante actualización en el coche que yo no tenía. Se me informó por parte de los ingenieros de Renault que, en esas carreras tenía un coche que era entre 0,5 y 0.8s por vuelta más lento que mi compañero. Si miramos la carrera de Alemania (donde clasifique por delante de mi compañero de equipo), si hubiera tenido esa ventaja en la clasificación habría sido quinto y no décimo. Si tuviéramos esa diferencia en carrera, habría terminado por delante de mi compañero, lo que hice en Silverstone, a pesar de no tener las actualizaciones que él tenía.

Creo, sin duda, en mi talento y mi rendimiento. No llegué hasta aquí por conseguir malos resultados. Cualquier persona que conoce mi historia sabe que los resultados que tengo en la Fórmula Uno, no se corresponden con mi currículum y mi capacidad. Las condiciones que he tenido que hacer frente durante los dos últimos años han sido muy extrañas, por decir lo menos - hay incidentes que no puedo creer que me hayan ocurrió. Si yo ahora siento la necesidad de dar explicaciones, es debido a la injusta situación que he sufrido en los últimos dos años. Siempre he creído que tener un gerente es ser parte de un equipo y tener un compañero. Un gerente se supone te ha de dar ánimos, apoyarte, y te proporciona oportunidades. En mi caso fue el contrario. Flavio Briatore fue mi verdugo.

Estar bajo presión no es nuevo para mí. He sido criticado a lo largo de mi carrera, y también han tenido un montón de expectativas debido a mi nombre. Hasta ahora siempre he cumplido las expectativas - incluso superado. Nunca he sentido la necesidad de defenderme o desmentir los rumores y las críticas porque sabía la verdad y yo sólo quería concentrarse en las carreras - yo no nunca deje que me afectara. Afortunadamente, ahora puedo decir a esas personas que me apoyaron en mi carrera que estoy de vuelta en las buenas pistas, y considerando las opciones para un nuevo comienzo en mi carrera en la Fórmula Uno de una manera justa y positiva.

Ojo a esta última parte, que va a ser cierto los rumores de la compra de BMW :-?

Sinceramente le deseo lo mejor, pero fuera de renault, por favor XD
Parecen las pataletas de un niño pequeño [qmparto]
kyubi-chan escribió:
"Pedimos permiso a los otros equipos de Fórmula 1 para que Jaime Alguersuari pudiera probar el coche durante un día para que se preparara para el Gran Premio de Hungría, pero fue rechazado así que por qué deberíamos hacer una excepción con el hepta-campeón del mundo," se pregunta Mateschitz.

"Estamos contentos con el debut de Jaime en Hungría, lo hizo muy bien."

GPUPDATE

Pues red Bull y cómo no toro rosso se suman a la negativa junto a Williams y oye, con toda la razón del mundo.

Yo creo que ya está todo dicho. Si no dejaron a Red Bull, tampoco deberían dejar a Ferrari. Fin de la historia.

Respecto a Piquet, creo que con lo que está diciendo, está quedando peor todavía... si eso es posible :P
pues yo creo que la 1ª opcion de ferrari es Vettel, por eso de ser aleman como Schumi. Ademas alonso la cago en el 2006... Schumi lo recomendo un monton de veces para que cuando se retirara ferrari lo fichara sin pensarselo, pero alonso empezo ha hablar mal tanto de Schumi como de ferrari, y eso no ayudo nada. Yo veo a Kubica o Vettel en Ferrari antes que Alonso sinceramente, pero yo estoy un 80% convencido de que Raikkonen acabara contrato.
kyubi-chan escribió:Pero si a un piloto, aunque sea nuevo, no se le deja correr, al alemán, aunque tenga siete campeonatos a las espaldas, tampoco se le debería permitir.

Pues sí, totalmente de acuerdo, y es más, si sólo se le permitiera probar el monoplaza a uno, me parecería más sensato que fuera Alguersuari antes que Schumacher.

Ho!
Bueno... pués Massa ya está en Brasil, a Schumacher no le van a dejar probar el F60 (por un lado tampoco le daría mayor importancia, por otro no está bien que se produzca un agravio comparativo con otros pilotos), Briatore no ha contestado todavía a Nelsinho(eso si tengo ganas de verlo XD... por echarme unas risas), la RFEA ha presentado un escrito apoyando la apelación de Renault por la sanción para el G.P. de Europa... en fin, todo normal...

Hasta que he visto esto:

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha propuesto hoy que el Campeonato del Mundo de esta disciplina alterne cada año el Gran Premio de Bélgica con el celebrado en Nürbürgring (Alemania).
"Deberíamos alternar el circuito de Nürbürgring y el de Spa-Francorchamps (Bélgica)", afirmó Eccleston, que justificó esta propuesta con el argumento de que "ambos son prácticamente vecinos", en una entrevista a la revista suiza Motosport Aktuell, recogida por la agencia Belga.
Ecclestone defiende que el circuito de Hockenheim, que acogía el Gran Premio de Alemania hasta 2006, vuelva al calendario del Campeonato del Mundo, y para ello propone que cada año se turnen los circuitos de Spa y de Nürbürgring, fijos en el calendario actual.
De este modo, Bélgica sólo acogería una prueba del Campeonato del Mundo cada dos años. Asimismo, Ecclestone dio por seguro que en 2010 el Gran Premio de Canadá volvería a estar en el calendario, ya que esta prueba "es apreciada por todo el mundo en el ámbito de la formula uno".
El patrón de la fórmula uno también afirmó que el Campeonato del Mundo de 2010 "se parecerá al que está en marcha", y señaló la posibilidad de incluir una etapa en Corea del Sur, pero descartó por ahora la celebración de un Gran Premio en India.

Fuente

... y me he puesto de mala leche.

¡Cojonudo, Bernardito!... Bélgica cada dos años y nos la metes doblada con una carrera en Corea... ¡no me digas más!: ¿un G.P. nocturno en un circuitro urbano?... por ahí irán los tiros.

Podían proponer que Ecclestrone mandara en la F1 cada dos años. Por lo menos los años que no le tocara lo mismo veríamos un campeonato más decente... al menos dice que queire que Canadá vuelva al calendario.

Aún no se ha dado cuenta este hombre que si hay un exceso de carreras (o de pretendientes) en la temporada las que sobran no son las de canadá, Bélgica o Nürburgring. Lo que sobran son los bodrios como Bahrein, China  o Singapur... y Japón, de paso, cuando corren en Monte Fuji... menos mal que vuelven a Suzuka este año.

Un saludo.
Thonolan escribió:... y me he puesto de mala leche.

Y a quién no. Obligan a Hockenheim a alternar el GP de Alemania, le quitan a Nürburgring el GP de Europa, para dárselo a esa burdo intento de copia de Monaco, y encima año tras año vemos como se van sustituyendo circuitos queridos por los aficionados por clónicos de Tilke o inventos urbanos... ¿y ahora pretenden tocar Spa?

Este hombre podría retirarse de una puñetera vez y dejar de meter baza [noop]

Ho!
sinceramente...

Menos singapur, Abu Dabi, Valencia(Por mucho que sea de españa me parece un circuito inutil... ya tenemos monaco y este es simbolo de la F1 etc.

Mas Magny-Course, A1 ring o Montreal...
Sabio escribió:

Y a quién no. Obligan a Hockenheim a alternar el GP de Alemania, le quitan a Nürburgring el GP de Europa, para dárselo a esa burdo intento de copia de Monaco, y encima año tras año vemos como se van sustituyendo circuitos queridos por los aficionados por clónicos de Tilke o inventos urbanos... ¿y ahora pretenden tocar Spa?

Ho!

Estuvo tan cerca, lastima que la FOTA no tuviera lo que hay que tener......
Parece mentira que no sepais  que la F1 y la FIA es un cachondeo padre.

Hcen cosas que no vienen a cuento, como esta de alternar Blegica y Alemania, y normas inutiles.

Saludos
reberes escribió:pues yo creo que la 1ª opcion de ferrari es Vettel, por eso de ser aleman como Schumi. Ademas alonso la cago en el 2006... Schumi lo recomendo un monton de veces para que cuando se retirara ferrari lo fichara sin pensarselo, pero alonso empezo ha hablar mal tanto de Schumi como de ferrari, y eso no ayudo nada. Yo veo a Kubica o Vettel en Ferrari antes que Alonso sinceramente, pero yo estoy un 80% convencido de que Raikkonen acabara contrato.

Supongo que tal y como está el panorama económico, Emilio Botín poniendo 80 o 90 millones de Euros supongo que tendrán mucha más importancia para Ferrari que el orgullo de Jean Todt o Schumacher. Además, no parece que Fernando se lleve nada mal con di Montezemolo.
Thonolan escribió:Bueno... pués Massa ya está en Brasil, a Schumacher no le van a dejar probar el F60 (por un lado tampoco le daría mayor importancia, por otro no está bien que se produzca un agravio comparativo con otros pilotos).

ferrari permitió a toro rosso que alguersuari probara el coche, pero otros equipos se opusieron. lo mismo ha pasado ahora, que unos le permitían a schumacher probar el f60, pero otros no, y en caso de oposición de un equipo, manda el reglamento.

vamos, que dependía de que todos estuvieran de acuerdo, y es normal que si no le dejaron rodar a un novato, no le van a dejar a un ex-campeón, y menos en un ferrari.

al menos este tema ha sido coherente, no como el de fia y circuitos, que no voy a hablar porque me enveneno rápido y no quiero. xD.
Es que seria humillante que Schumi les ganara habiendo probado el coche un par de sesiones, pero cuando les gane en circuito nuevo no será humillante, tendrán que ponerle su nombre al trazado valenciano xDDD
A mi me parece totalmente lógico que no le dejen probar a Michael. Primero porque si ya no le dejaron a Argensuari tampoco le deberían dejar a él; y segundo, siendo más egoistas, porque algunos equipos saben que esas prueba pueden suponer la diferencia entre que Michael salga más confiado o menos a la pista, y les puede suponer que quede delante de ellos o detrás, con lo que esto significa en puntos y pasta.

Un saludo!
Sabio escribió:

Ho!

Lo mismo el año que viene propone que Valencia y Mónaco se alternen de año en año... entonces es cuando habría que meterle en un juicio en el Tribunal Internacional de La Haya por crímenes contra la humanidad XD .

De verdad que es indignante.

Junto a Mónaco, Silverstone (a este ya se lo han cargado) y Monza (con la amenaza de un G.P. urbano en Roma...), Spa es uno de los circuitos que, a pesar de que su trazado actual difiere bastante del original, aún mantiene ese "sabor" a épocas pasadas. La Source, Eau Rouge-Radillon, la recta de Kemmel bordeada de árboles, la zona de bajada entre Les Combes y Stavelot, la zona rápida de Blanchimont, la frenada del Bus Stop... ¡joder! ¡es un trazado impresionante!...

Bahrein, China o Valencia podrán estar 100 años en el calendario y jamás tendrán ese "algo" que tiene Spa... por muchas carreras que se disputen allí.

Un saludo.
CoyoteWB escribió:Estuvo tan cerca, lastima que la FOTA no tuviera lo que hay que tener......

Ahí está el tema... cuántas veces nos acordaremos de esta oportunidad perdida :(

Thonolan escribió: Valencia podrán estar 100 años en el calendario y jamás tendrán ese "algo" que tiene Spa... por muchas carreras que se disputen allí.

Valencia tiene algo que dificilmente tendrá el resto, y es ese aroma a "Eau de Corruption" que alegra el Paddock y que es la chispa del circuito... :o
reberes escribió:pues yo creo que la 1ª opcion de ferrari es Vettel, por eso de ser aleman como Schumi. Ademas alonso la cago en el 2006... Schumi lo recomendo un monton de veces para que cuando se retirara ferrari lo fichara sin pensarselo, pero alonso empezo ha hablar mal tanto de Schumi como de ferrari, y eso no ayudo nada. Yo veo a Kubica o Vettel en Ferrari antes que Alonso sinceramente, pero yo estoy un 80% convencido de que Raikkonen acabara contrato.

Espérate a ver si a final de temporada, lo mismo Vettel pierde muchos activos. Que por ahora, su compañero el cojo, le está dando "a run for his money" al que hasta ahora era el nuevo Schumacher. Y ahora mismo, tiene más puntos que él. Así que veremos a ver, hace un par de gps se acabaron las sonrisitas de Vettel, cuando ganó Webber, porque se le pone la cosa cuesta arriba al niño prodigio.

Y ojo, que tiene muy muy buena pinta Vettel para un futuro, pero esta temporada nos está demostrando que está verdecillo aún, ha cometido varios errores infantiles, y ha arruinado 2 o 3 carreras al tener un coche más lento delante, sin habérsele visto en ningún momento presión para que el rival fallase ni nada.

En cuanto a Kubica, para mí es el gran perdedor de este año, primero porque Heidfeld le está ganando la partida (y sabemos que el compañero es la primera vara de medir de un piloto), y segundo, porque sus rajadas contra BMW no le hacen parecer más atractivo a otros equipos, más bien lo contrario (que se lo digan a Alonso, que en estos 2 últimos años, ha aprendido muchísimo sobre el tema). Lo mejor que puede hacer este hombre por su futura carrera en Ferrari u otro de los grandes es maniobrar para conseguir un volante Renault para el próximo año, y destrozar a su compañero de equipo, sea Grosjean, Heidfeld, Bruno Senna o a quien le pongan. Cosa que no ha hecho este año, y que tampoco hizo 2 años atrás.

Si en Ferrari realmente se plantean una estrategia a largo plazo y si los contratos lo permiten, desde mi humilde punto de vista, lo ideal sería tener en 2010 a Alonso y Massa, y de 2011 en adelante, Alonso y Vettel (que para entonces ya tendrá mucha más experiencia, y puede seguir aprendiendo con Alonso para que cuando éste se quiera ir retirando, tomar el relevo. O, por qué no, para disputarle los mundiales a él).
Pero, un piloto de 40 años que esta inactivo, renueva año a año la superlicencia que le deja participar en las carreras?, yo pensaba que eso era como lo del carnet de conducir, que una vez pasas de renovarlo, ya no puedes volver a conducir.
eraser escribió:
CoyoteWB escribió:Estuvo tan cerca, lastima que la FOTA no tuviera lo que hay que tener......

Ahí está el tema... cuántas veces nos acordaremos de esta oportunidad perdida :(

Yo me acuerdo bastante a menudo.
7790 respuestas