qué fuerte lo de los japos.
Llorando y todo. Al final ya no están los dos fabricantes de motores más importantes de Japón y del mundo, una lástima. La crisis afecta a todo el mundo como vemos.
Alonso estrenará el Ferrari 2010 en Cheste
El asturiano se subirá al sucesor del F60, de código interno 661 y aún sin nombre, el 2 o 3 de febrero en Valencia. Queda por decidir quién será el primero en pilotarlo, aunque por veteranía debería ser Massa.
Qué lejos queda aún Febrero de 2010.
Extracto del blog de Seara:
miércoles, 04 de noviembre de 2009 9:27 El proyecto Toyota llega a su fin
Hola a todos. Bien, ya hace rato en contacto con la familia después de aterrizar, y desde hace un par de días, leyendo vuestros comentarios a mis respuestas al cuestionario de la última carrera de Abu Dhabi. Esta mañana tenía pensado comenzar hablando con otro tema, pero la noticia de la mañana, la de la retirada de Toyota, ha sido y será de algo que se hablará en mucho tiempo. Eso, sin olvidar al retiro en 2011 de Bridgestone. Japón se aleja de la F1 y eso no es bueno. Nada bueno.
Ahora, queda el hueco para Sauber. Ya se veía que la gente que trabaja en los ya expolios de BMW, no estaba muy preocupada. Creo que sabrían, de alguna manera -debían manejar información privilegiada- que iban a tener el hueco para seguir en F1 en 2010. Ahora lo tienen. Y con unas instalaciones muy avanzadas y un jefe de equipo válido. Cuidado que no se conviertan en los “Brawn” de 2010. Podrían serlo tranquilamente. Yo, de ser piloto, apuntaría a ellos. Tiene un proyecto serio de coche y un motor que no es nada malo entre manos.
Y cuidadito con lo de Bridgestone. Lo peor no es que se retiren, sino que es que otros fabricantes han dicho que no quieren entrar. Michelin, después del tratamiento que ha recibido en la F1 no está para regresar, y Goodyear ha dejado claro que después de haber estado 30 años en la F1, no quiere volver. Algunos rumores dicen que Pirelli tampoco quiere regresar a la F1. Claro que alguno va a fabricar las ruedas, pero seguro que no es tan fácil como en otros tiempos encontrar a alguien que se ponga a hacerlo.
Lo de la cena en París. Me refiero a esa cena que hubo entre Briatore y Todt. Más que nada, creo que habrá sido algo para ir poniendo de acuerdo a las dos partes, y evitar que Briatore vaya a la confrontación directa con la FIA en el juicio, como alguien dijo muy sabiamente en el blog en un comentario. Personalmente, creo que todo esto se terminará con un apretón de manos entre las partes, y que una especie amnistía por parte de Todt, cerrará el caso allá por los comienzos de 2010. A Renault, Briatore no va a volver. Pero hay muchos otros sitios en los que habrá negocio para él.
He recibido varias llamadas, como siempre. Aparte de la de Carlos Miquel, que me preguntó si sabía cuantos días están autorizados a probar en pretemporada cada uno de los titulares, cosa que no me acordaba (y dejo caer el temilla por aquí…), recibí una de una persona de la Peña F1 Oviedo, esa gente que sigue a Alonso desde tiempos inmemoriales, y me dijo algo que me sorprendió. Me comentan que la organización del GP de España, tiene previsto para 2010, quitar un gran sector de la famosa grada “N” de Montmeló, por lo que esta gente, que tradicionalmente ha ido a apoyar a Alonso en ese sitio, no podrá hacerlo esta vez. Y están un poco preocupados, con razón, porque no tendrán donde establecerse.
Yo dudo realmente que entre Epsilon-Euskadi. Algun mal rollo tiene que tener la FIA con Villadelprat, porque mas oportunidades no se pueden tener, y en todas portazo en la cara. Y mas teniendo en cuenta que creo que ninguna escuderia de las nuevas llega a reunir ni la mitad de requisitos y meritos para entrar en la F1 como Epsilon.
Yo supongo que confirmaran la inscripcion de Qadbak Sauber, eso si, sin tener ni idea de la solvencia de Qadbak, y seguro que a mitad de temporada se va la mierda.