[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Aracem escribió:Pero si ahora se ve que TODOS lo hacen a fondo, siempre lo dicen en la carrera y además sale el dibujito de Acelerar, frenar, fuerza G y Kers a tope de verde en los últimos años!..

Bueno al tema. Me han llegado invitaciones de Google Wave, sólo 8 :( . He dado 2 en el hilo de wave y aquí de momento sólo puedo dar 1 que se la voy a dar al primero que la rifaré entre los que posteen pidiéndola y tengan bastantes Galones en el hilo ( Ya nos entendemos) y estén muy interesados.

Un saludote!

Tiempo límite esta noche que sino jodemos el hilo y así damos tiempo a los que trabajan.

Ya bueno pero se supone que hablamos de hace años, no de ahora que hasta un niño lo hace a fondo con las limitaciones.
Por cierto, al hilo de lo que comentábamos sobre los circuitos:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... cuitos201d
Yo quiero invitacion a Google Wave :P
Hermes escribió:Por cierto, al hilo de lo que comentábamos sobre los circuitos:

No hace falta ser muy listo para saber eso, es que todos los Tilkodromos son iguales, recta larga, frenada fuerte, chicane, recta larga..... son mas aburridos que un óvalo.

El unico que salvo es Portimao.

Pues algo de razón lleva, en F1, el circuito de Barcelona es de los más aburridos que hay (en MotoGP este año fue una maravilla el final de carrera).

De todas maneras, es más facil cambiar la reglamentación de los monoplazas que los circuitos. Y lo que pide de eliminar chicanes y curvas lentas, iría en contra de la seguridad.
pelida escribió:

Pues algo de razón lleva, en F1, el circuito de Barcelona es de los más aburridos que hay (en MotoGP este año fue una maravilla el final de carrera).

De todas maneras, es más facil cambiar la reglamentación de los monoplazas que los circuitos. Y lo que pide de eliminar chicanes y curvas lentas, iría en contra de la seguridad.

Volvemos al tema de la seguridad....... pero si mas seguridad que hoy dia no ha habido nunca, hoy dia corren competiciones en Nurburing antiguo y no pasa nada, me parece bien que se dejara de correr alli por que aquellos coches no eran mas que un trozo de chasis con ruedas, pero es que hoy son tanques de combate con slicks xD.

De todas formas hoy dia algunas chicanes las hacen rectas los pilotos, los pianos son irrisorios.
URTYK escribió:Ayer decian que querian comprar la parte de motores F1 de BMW y hoy esto..... está claro lo que quieren hacer, ser constructor y no ensamblador xD

si yo no he leido mal estos días, de to lo que ha salio (que con la torrija que tengo, seguro que he leido mal xD), mclaren es quien quiere comprar la sección de motores de bmw y dejar de ser un "ensamblador". Y en la noticia esta, se comenta que mercedes quiere comprar el equipo brawn (lo que no se es si solo renombrar el equipo, o pegarle una pata a mclaren).

salu2.
Me apunto a la rifa dle Waaave!
Como dijo Jack el destripador.... vamos por partes XD

URTYK escribió:Thonolan lo decia en tono ironico lo de Alonso.

Lo del tercer pedal tambien lo decia de cachondeo pero bueno no lo usó Ferrari pero si McLaren, año 98, creo que fué un periodista que lo descubrió e incluso McLaren dijo que aquel pedal (que servia para frenar en una de las ruedas traseras, con el volante podias elegir cual) no era lo que marcaba la diferencia.

Llevo tiempo buscando esa foto que una vez encontré pero hace tantos años......

De todas formas el Renault campeon de Alonso era todavia mejor que aquel Ferrari, un chasis increible y nunca hizo Eau Rouge a fondo, ni en seco ni en lluvia.

Sobre la vuelta de Alonso con el Ferrari... lo lógico es que sea en plan relativamente tranquilo... relativo para esa gente, vaya XD .

Y lo del tercer pedal es curioso. No sé si sería suficientemente efectivo, pero es curioso.

Y Eau Rouge, actualmente es un cachondeo XD . El límite de agarre en los coches es tan alto que la toma a tope hasta el SC XD  (eso no quita para que siga teniendo su dificultad, sobre todo en mojado... pero no es lo que era. O mejor dicho: los coches no son lo que eran). Ahora por la limitaciones de motor. Hace unos años por los controles de tracción....

El tema de que los circuitos son los responsables en gran medidade que no haya adelantamientos, está muy claro desde hace tiempo. En Montmeló es muy difícil (por no decir imposible) adelantar. Ni siquiera la chicane que se hizo el año pasado para bajar la velocidad de entrada en la recta principal (y dar más oportunidad a final de recta) no ha demostrado ser eficaz... y el caso de los "Tilkodromos" (me gusta la palabreja XD ) es sangrante... y más cuando una gran parte de los circuitos actuales llevan ese sello. y sin embargo, en circuitos como Nürburgring o Brasil si se van adelantamientos (sobre todo en Interlagos).

Siempre ha sido difícil adelantar en F1 y siempre se ha echado la culpa a los coches. Ciertamente que parte de esa culpa es de los coches, pero no toda. Y se ha demostrado después del cambio de reglamentacaión de este año que, visto lo visto, no tengo muy claro que es lo que buscaban: ni se han visto más adelantamientos, ni se han bajado los tiempos por vuelta, ni se ha contenido el gasto... en fin, que sigo sin saber que es lo que buscaban. Me imagino que todo a la vez... pero no han conseguido nada.

El tema de Brawn y Mercedes se viene rumoreando desde hace tiempo y, la verdad, creo que es más que posible que acabe por llevarse a cabo. No creo que para 2010, pero puede llegar a suceder.

Por otra parte está el rumor de que Mclaren estaba interesado en comprar la sección de motores de BMW (como ya habéis mencionado con anterioridad), algo que parece que tiene que ver con el próximo coche de calle de Mclaren, Según se rumoreó no estaba claro que fuera a montar motores Mercedes, con lo que Mclaren ya podría tener todos los elementos para ser (por decirlo de alguna manera) "autosificiente" tanto en coches de calle como en competición... en fin, ya veremos.

Aracem escribió:Pero si ahora se ve que TODOS lo hacen a fondo, siempre lo dicen en la carrera y además sale el dibujito de Acelerar, frenar, fuerza G y Kers a tope de verde en los últimos años!.. Bueno al tema. Me han llegado invitaciones de Google Wave, sólo 8 :( . He dado 2 en el hilo de wave y aquí de momento sólo puedo dar 1 que se la voy a dar al primero que la rifaré entre los que posteen pidiéndola y tengan bastantes Galones en el hilo ( Ya nos entendemos) y estén muy interesados. Un saludote! Tiempo límite esta noche que sino jodemos el hilo y así damos tiempo a los que trabajan.

Adris escribió:Thonolan será el nuevo poseedor del nuevo wave XD. Bueno, yo me apunto por si acaso xD....

De momento, no.

Y me explico: no me apunto al sorteo.

¿Razones?... soy un poco torpe hasta que cojo nuevas "maneras" en estos "internetes de dios" XD. No tengo muy claro como se consiguen las invitaciones, pero me imagino que será por participar, aportar o... ¡yo que sé!. Así que prefiero que el que se lleve la invitación sea alguno que pueda aprovecharlo más que yo... y de paso ir consiguiendo más invitaciones para más gente.

Así os vais foguendo en el tema y cuando me pueda tocar entrar a mí... ya me lo pondréis más fácil XD

No es, ni mucho menos, despreciar la oportunidad, pero creo que algunos de vosotros podréis aprovechar el Wave, ahora mismo, mejor que yo... ya nos veremos por allí (espero XD )

Un saludo.
Una cosilla, el tema de los Tilkodromos. Han firmado una especie de acuerdo en plan: Tu los haces, salgan como salgan?, es un favor de la FIA?, aqui se mete en el negocio hasta al cuñao del sobrino del tio del abuelo paterno?... o como. :p

Thonolan, el tema del wave, era de coña. :p De hecho yo tampoco tengo ni papa de de como va el tinglao ese, asique si se lo dan a otro genial y sin ningún problema. :p (Y menos si es a alguien de este hilo).
HDMI está baneado por "Troll"
Fernando Alonso estará en Cheste. XD

Fernando Alonso visitará finalmente Valencia este fin de semana con motivo de la fiesta de final de temporada que la escudería Ferrari celebrará desde el jueves en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Al menos con esa hipótesis trabaja desde este tarde la organización de las Finales Mundiales de Ferrari, aunque nadie se atreve a confirmarlo oficialmente. Se despeja de esta manera las dudas sobre la primera aparición pública del asturiano con la firma de 'Il Cavallino'.

Marc Gené pilotará el Ferrari en una exhibición por las calles de Valencia.

Fuente: ElMundo.es

Por cierto, si alguien le sobra el dinero, se vende en Ebay el monoplaza de Benetton de 1994, el Benetton-Ford B194.
aquí
Adris escribió:Una cosilla, el tema de los Tilkodromos. Han firmado una especie de acuerdo en plan: Tu los haces, salgan como salgan?, es un favor de la FIA?, aqui se mete en el negocio hasta al cuñao del sobrino del tio del abuelo paterno?... o como. :p

Más o menos viene a se: "¿A cuanto va la docena de churrros?"... y todos iguales XD

Adris escribió: Thonolan, el tema del wave, era de coña. :p De hecho yo tampoco tengo ni papa de de como va el tinglao ese, asique si se lo dan a otro genial y sin ningún problema. :p (Y menos si es a alguien de este hilo).

Lo de que no decir que no me apunto no ha sido por tu comentario, sino por lo que he explicado después. En serio, pienso que lo infrautilizararía y que hay gente que va a sacar más provecho que yo del tema. Eso no quiere decir que, más adelante, no esté interesado en entrar... sobre todo cuando estéis todos por allí dando guerra XD

Un saludo.
HDMI escribió:Fernando Alonso estará en Cheste. XD

Fernando Alonso visitará finalmente Valencia este fin de semana con motivo de la fiesta de final de temporada que la escudería Ferrari celebrará desde el jueves en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Al menos con esa hipótesis trabaja desde este tarde la organización de las Finales Mundiales de Ferrari, aunque nadie se atreve a confirmarlo oficialmente. Se despeja de esta manera las dudas sobre la primera aparición pública del asturiano con la firma de 'Il Cavallino'.

Marc Gené pilotará el Ferrari en una exhibición por las calles de Valencia.

Fuente: ElMundo.es

Por cierto, si alguien le sobra el dinero, se vende en Ebay el monoplaza de Benetton de 1994, el Benetton-Ford B194.
aquí

Y que se supone que va a hacer Alonso allí? una presentación o que?

s2
HDMI escribió:Por cierto, si alguien le sobra el dinero, se vende en Ebay el monoplaza de Benetton de 1994, el Benetton-Ford B194.
aquí

¡Barato!

Y 10.000€ de portes.

Como siempre en esos casos me da que el motor no es el original ya que creo que schumacher gano sus 2 primeros mundiales en benetton con motores renault.
Se confirman pruebas en Jerez para pilotos novatos o que no han corrido más de 2 GP en un F1. Por ahora la lista es la que sigue:

BMW Sauber

Esteban Gutiérrez (MX) - Campeón Fórmula BMW de Europa de 2008
Alejandro Rossi (EE.UU) - Ganador BMW World Finals de 2008

Ferrari

Pablo Sánchez-López (MX) - 3 º en Italia de Fórmula 3
Daniel Zampieri (IT) - Campeón de Italia de Fórmula 3
Marco Zipoli (IT) - Subcampeón de Italia de Fórmula 3

Red Bull

Daniel Ricciardo (UA) - Campeón de Fórmula 3 Británica

Renault

Bertrand Baguette (BE) - Campeón de las World Series by Renault

Toro Rosso

Brendon Hartley (NZ) - Red Bull Junior Team
Mirko Bortolotti (IT) - Red Bull Junior Team

Williams

Nico Hulkenberg (DE) - campeón de GP2, piloto de Williams 2010
Andy Soucek (ES) - Campeón de la Fórmula 2

Fechas del 1 al 3 de diciembre.
titanioberilio escribió:Como siempre en esos casos me da que el motor no es el original ya que creo que schumacher gano sus 2 primeros mundiales en benetton con motores renault.

No es el original, porque el original con el que "consiguió" (que no ganó) su primer campeonato del mundo, aunque llevaba motor Ford (*), debería tener las marcas del choque con el que sacó a Hill de la carrera para poder ganar él. [sati]

(*) Pese a que ganó Schumacher con el Benetton-Ford, el campeonato de Constructores fue para Williams-Renault. Renault ganó también al año siguiente con Benetton, y los dos siguientes con Williams de nuevo (Hill-Villeneuve), encadenando 6 años consecutivos motorizando al equipo ganador del campeonato de constructores.
Adris escribió:Una cosilla, el tema de los Tilkodromos. Han firmado una especie de acuerdo en plan: Tu los haces, salgan como salgan?, es un favor de la FIA?, aqui se mete en el negocio hasta al cuñao del sobrino del tio del abuelo paterno?... o como. :p

Thonolan, el tema del wave, era de coña. :p De hecho yo tampoco tengo ni papa de de como va el tinglao ese, asique si se lo dan a otro genial y sin ningún problema. :p (Y menos si es a alguien de este hilo).

Tilke tiene su empresa que es la que diseña circuitos y los construye, si a eso le añadimos que es intimo amigo de tito Bernie....., a partir de eso imaginate, mas o menos todos iguales, salvo Portimao todos son iguales pero si al menos se pudiera adelantar daria igual pero es que es imposible, aun con todo eso Portimao solo tiene 2 sitios buenos para adelantar sobre todo si sales bien de la ultima curva.
URTYK escribió:Tilke tiene su empresa que es la que diseña circuitos y los construye, si a eso le añadimos que es intimo amigo de tito Bernie....., a partir de eso imaginate, mas o menos todos iguales, salvo Portimao todos son iguales pero si al menos se pudiera adelantar daria igual pero es que es imposible, aun con todo eso Portimao solo tiene 2 sitios buenos para adelantar sobre todo si sales bien de la ultima curva.

Por lo general pocos circuitos tiene más de dos o tres puntos donde se puede adelantar... al menos en teoría. El problema es que luego, en la práctica, nada de nada. En Valencia (por ejemplo) decían que se podía adelantar, que había frenadas fuertes, que... que me parece que no hemos visto un adelantamiento sin error de un piloto (como error me refiero a salirse de pista y cosas así) fuera de la primera vuelta en dos años...

Y los circuitos de Tiulke, desde luego, no parecen haber solucionado el ema. Si me tengo que quedar con uno me quedo con Sepang. Al menos tiene aglunas zonas de curvas rápidas interesantes y posibilidad de adelantar en la horquilla anterior a la recta de meta y a final de recta (como segunda oportunidad o para recuperar posición como se vió el año pasado entre Heidfeld, Alonso y Webber).

Turquía es un circuito bonito para correr, pero no para competir (como pasa con Imola). Al menos tine una curva con una enorme personalidad y dificultad: el curvón 8.

Del resto... poquita cosa. Es que parecen clones XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Turquía es un circuito bonito para correr, pero no para competir (como pasa con Imola). Al menos tine una curva con una enorme personalidad y dificultad: el curvón 8.

Un saludo.

turquía mola con la curva compuesta de 4, y china también está bien. pero abu dhabi (o como carajo se escriba) también es una delicia y se puede adelantar en él.

vamos, que a mí no me parecen aberraciones, salvo casos como valencia o singapur, que mucho dinero y blablabla, pero espectáculo, poquito.

por cierto, para qué sirve el google wave? es que ni zorra, vamos.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

turquía mola con la curva compuesta de 4, y china también está bien. pero abu dhabi (o como carajo se escriba) también es una delicia y se puede adelantar en él.

vamos, que a mí no me parecen aberraciones, salvo casos como valencia o singapur, que mucho dinero y blablabla, pero espectáculo, poquito.

En Abu Dhabi al final de la recta de atrás y gracias.

Creo que la carrera de este año de Valencia es la unica de la historia donde no hubo ningun adelantamiento en pista.

Por cierto Campos dice que De la Rosa no puede venir porque los patrocinadores españoles estan de capa caida, cada dia me gusta menos el nieto del de los helados Avidesa.
titanioberilio escribió:Como siempre en esos casos me da que el motor no es el original ya que creo que schumacher gano sus 2 primeros mundiales en benetton con motores renault.

El primero fue con motor Ford, el segundo sí que fue con motor Renault.

Ho!
kxalvictor escribió:

Es la como el Santo grial... como la Piedra Filosofal... como la Excalibur de Arturo... como la pera limonera... XD

...no lo tengo muy claro y el más informado de los que andamos por aquí creo que es Aracem (por lo que dicen es una herramienta muy potente...)

Mas información en este hilo y en este otro.

Un saludo.
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con un articulo del AS.

Campos, sin solvencia ni futuro

Para esto sirve bajar los presupuestos en la F1.
URTYK escribió:Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con un articulo del AS.

Humm, no creo que eso sea criticable a Campos Meta tal como lo pintan: ellos entraron con la promesa de un presupuesto ajustado a 40 Millones de Euros (que es un pastizal) y luego la FIA donde dijo digo, dijo, diego...

Encima tenemos unas empresas que no apuestan ni un chavo por la F1, salvo que sea a caballo ganador seguro (cualquiera pone pasta para Alonso, pero para otras cosas...)

Ahora a Campos Meta le toca lidiar ésta temporada como mejor pueda y si no sobrevive ¿De quien es la culpa? ¿De ellos que entraron con unas condiciones y que no encuentran apoyos importantes de patrocinadores españoles, o de quienes les han timado con los presupuestos y de nuestras empresas que siempre quieren apostar sobre seguro?

Así nos va en España que mientras en otros sitios, si alguien tiene una buena idea y un proyecto de futuro, encuentra fondos para llevarla a cabo (y luego si el proyecto despunta, ganan un pastizal). Aquí somos tan listos que en vez de apoyar, solemos tirar piedras sobre el producto Español.

Mucho hablar de que si De La Rosa se queda fuera, pero no tiene ni un puñetero patrocinador que le ponga al volante de un coche, cuando vale más como piloto que media parrilla.
Hermes escribió:
URTYK escribió:Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con un articulo del AS.

Humm, no creo que eso sea criticable a Campos Meta tal como lo pintan: ellos entraron con la promesa de un presupuesto ajustado a 40 Millones de Euros (que es un pastizal) y luego la FIA donde dijo digo, dijo, diego...

Encima tenemos unas empresas que no apuestan ni un chavo por la F1, salvo que sea a caballo ganador seguro (cualquiera pone pasta para Alonso, pero para otras cosas...)

Ahora a Campos Meta le toca lidiar ésta temporada como mejor pueda y si no sobrevive ¿De quien es la culpa? ¿De ellos que entraron con unas condiciones y que no encuentran apoyos importantes de patrocinadores españoles, o de quienes les han timado con los presupuestos y de nuestras empresas que siempre quieren apostar sobre seguro?

Así nos va en España que mientras en otros sitios, si alguien tiene una buena idea y un proyecto de futuro, encuentra fondos para llevarla a cabo (y luego si el proyecto despunta, ganan un pastizal). Aquí somos tan listos que en vez de apoyar, solemos tirar piedras sobre el producto Español.

Mucho hablar de que si De La Rosa se queda fuera, pero no tiene ni un puñetero patrocinador que le ponga al volante de un coche, cuando vale más como piloto que media parrilla.

Opino completamente igual que tu, pero cosas como estas pasaran hasta que no haya una norma fija, y siempre ir cambiando, al final se lo cargaran.
Hermes escribió:

Cierto que entraron con la promesa de un presupuesto de 40 millones... ¿y que les impide ceñirse a ese presupuesto?. Manor o USF1 también entraron con esa premisa (y no creo que estén mejor que Campos).

Podrían (si lo tenían asegurado) competir con ese presupuesto. ¿que lo más probable es que no se comieran una rosca?... Cierto. Pero creo que el problema no es ese. El problema es que están viendo que con 40 millones no hay para hacer un coche de F1. Ni siquiera uno de final de parrilla. Y no encuentran dinero para más por que nadie confía en un proyecto que se vió desde el principio que era un pelotazo especulativo (ya comentamos en su día que, dentro de que todo el proceso era de vergüenza, la elección de los tres equipos agraciados fue aún más vergonzosa).

Y ahora mismo no están las cosas para más especulaciones...

Buenooo... Ayer Alguersuari estuvo en el progrma de Buenafuente hablando de su experiencia en F1 y de algunas otras cosillas...

1ª parte.

2ª parte.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Cierto que entraron con la promesa de un presupuesto de 40 millones... ¿y que les impide ceñirse a ese presupuesto?. Manor o USF1 también entraron con esa premisa (y no creo que estén mejor que Campos).

Pues por que era un límite de 40 millones y libertad para evolucionar el coche, etc ¿o no lo recuerdas?. Vamos que eran otras normas diferentes.

Ahora el presupuesto se encarece, pero lo peor para Campos es: ¿Donde están las empresas españolas?. Seguro que hubo empresas que medio se comprometieron y luego nah, de nah.

La idea inicial de Campos era tener un piloto que aportara millones y luego uno Español, con preferencia Pedro De La Rosa, pero tal como están las cosas, va a tener para empezar, un piloto que le pone millones al equipo sin cobrar sueldo... ¿por qué De La Rosa no puede entrar igual?. Pues porque no tiene a nadie con dinero detrás. Y lo lamentable no es que eso le pase con Campos Meta, si no que le pasa para ir a cualquier equipo... por que las empresas Españolas, solo van a lo seguro.

Y como bien dices, Manor y USF1 también están con problemas similares e incluso se ha discutido más la viabilidad de dichos equipos que el de Campos... así que al menos desde el equipo, están haciendo todo lo que pueden para poder competir, pero si luego se van al carajo y esos otros equipos permanecen porque reciben unos apoyos económicos que Campos no, pues estamos en lo de siempre.

Thonolan escribió:Podrían (si lo tenían asegurado) competir con ese presupuesto. ¿que lo más probable es que no se comieran una rosca?... Cierto. Pero creo que el problema no es ese. El problema es que están viendo que con 40 millones no hay para hacer un coche de F1. Ni siquiera uno de final de parrilla. Y no encuentran dinero para más por que nadie confía en un proyecto que se vió desde el principio que era un pelotazo especulativo (ya comentamos en su día que, dentro de que todo el proceso era de vergüenza, la elección de los tres equipos agraciados fue aún más vergonzosa).

Yo no se que presupuesto están manejando: tal vez estén en esos 40 millones, pero les estén fallando los apoyos por parte de otras empresas. O tal vez se estén dando cuenta, de que les falta apoyo porque aquí solo se apuesta a caballo ganador y tiene que buscar el dinero fuera para tratar de hacer un coche medianamente competitivo (aunque sea entre los equipos con bajo presupuesto)

En todo caso, hablamos de escuderías pobres y con pocos apoyos, porque para empezar, no han demostrado nada... y ya solo falta que se les quiera ver como "culpables" por tener la inteligencia de adquirir un piloto que aporta millones, en vez de fichar un piloto que les cuesta millones...

Vamos, que yo soy el primero en querer ver a De La Rosa subido en coche, pero coño, ¿donde está el capital para subirlo a un coche?
Hermes escribió:Pues por que era un límite de 40 millones y libertad para evolucionar el coche, etc ¿o no lo recuerdas?. Vamos que eran otras normas diferentes.

Ahora el presupuesto se encarece, pero lo peor para Campos es: ¿Donde están las empresas españolas?. Seguro que hubo empresas que medio se comprometieron y luego nah, de nah.

Bueno, pues eso es problema de Campos (y del resto de equipos que han entrado). Lo lógico es que antes de entrar tuvieran atado todo con precontratos, y no que vayan en plan especulativo.

Ho!
Sabio escribió:
Hermes escribió:Pues por que era un límite de 40 millones y libertad para evolucionar el coche, etc ¿o no lo recuerdas?. Vamos que eran otras normas diferentes.

Bueno, pues eso es problema de Campos (y del resto de equipos que han entrado). Lo lógico es que antes de entrar tuvieran atado todo con precontratos, y no que vayan en plan especulativo.

Ho!

+1

Osea yo hago un equipo y el que quiera entrar que pague no (tener patrocinadores)??

Vaya es un buen negocio si, le voy a decir a Messi que se venga a mi equipo a jugar gratis, total ya tiene patrocinadores y mientras yo hago caja.

Un Valenciano que se ha vendido al Gobierno de Murcia, el vendehelados este no es trigo limpio, que coño pinta vetando la entrada de Qadbak??

Que tio mas prepotente, ojalá o llegue ni a Bahrein.
Thonolan escribió:Buenooo... Ayer Alguersuari estuvo en el progrma de Buenafuente hablando de su experiencia en F1 y de algunas otras cosillas...

Buenafuente dijo que tenían en plató el coche de Jaime, pero en realidad era el Toro Rosso de 2008... [enfa]
Alpo escribió:
Thonolan escribió:Buenooo... Ayer Alguersuari estuvo en el progrma de Buenafuente hablando de su experiencia en F1 y de algunas otras cosillas...

Buenafuente dijo que tenían en plató el coche de Jaime, pero en realidad era el Toro Rosso de 2008... [enfa]

pero de esas cosas la gente "normal" no se da cuenta...
Alpo escribió:Buenafuente dijo que tenían en plató el coche de Jaime, pero en realidad era el Toro Rosso de 2008... [enfa]

Pues oye, entre el Toro Rosso del 2008 (6º en el mundial de constructoras) y el Toro Rosso del 2009 (último), hay que decir que han salido ganando con la equivocación ^^

EDITO: 2009, quería decir el del 2009.

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

La F1 es todo especulación, desde siempre: no se de que te sorprende. Cuando los equipos grandes especulan y hoy me voy y mañana vengo, hasta los defendéis, pero ahora viene un señor con un presupuesto menor y pide unos requisitos para ceder un volante y os parece mal (como si fuera la primera vez que pasa en la F1 que un piloto pone pasta para tener un volante). Incluso los pilotos especulan (mira a Kimi: se va de Ferrari con una indemnización con la cual podría pilotar gratis en cualquier equipo y pide el tío una cantidad de dinero como si no le hubieran dado un euro y encima exige como equipo McLaren...)

El caso es que si otro equipo hace algo similar, seguro que lo justificáis con el consabido "estamos en crisis y bastante tiene el equipo con desarrollar el monoplaza y los pilotos no se van a morir de hambre, porque reciben pasta de otras fuentes". Además, todos los equipos tienen patrocinadores que ponen pasta y entre ellos, los patrocinadores personales del piloto, así que tampoco es raro que al equipo los pilotos le salgan "gratis".

Pero claro, si el Campos éste es valenciano y en Valencia no ponen un chavo y se va a Murcia que si pone, es un "traidor", sobre todo porque no pone de piloto a De La Rosa, que obviamente, el hombre no va a ir de gratis a un equipo, pero tampoco tiene patrocinadores que le pongan pasta, ya no para ir a Campos Meta, si no para otro equipo. Coño, debe ser que cualquiera tiene 40 millones de Euros en calderilla o algo así (si os creéis que Villadelprat iba a hacer otra cosa, en una situación similar, me parece que sois un tanto ingenuos)

A ver cuando nos vamos enterando que los pilotos de F1 no son simple curritos y el concepto de sueldo, es diferente al que manejamos la gente de a pié (ahí tienes a Button que estuvo a punto de correr gratis éste año y que todavía está peleando con Brawn para que le den un sueldo de campeón. Y es un piloto consagrado)
Hermes escribió:La F1 es todo especulación, desde siempre: no se de que te sorprende. Cuando los equipos grandes especulan y hoy me voy y mañana vengo, hasta los defendéis, pero ahora viene un señor con un presupuesto menor y pide unos requisitos para ceder un volante y os parece mal (como si fuera la primera vez que pasa en la F1 que un piloto pone pasta para tener un volante).

Ni me sorprende, ni defiendo los equipos que se van. Considero que la F1 tiene un considerable gasto detrás por lo que los equipos que no puedan permitírselo (como Super Aguri), o que no estén dispuestos a perder en ocasiones dinero (como Honda o Toyota), mejor que se vayan de la competición en vez de abogar por reducciones de gastos que empeoren la competición como ha venido pasando en los últimos años.
Siempre es una pena cuando un equipo se va, pero creo que deben ser los equipos los que deben asumir donde entran, y no la F1 la que deba rebajarse para que puedan acceder equipos de menos talla.

PD: A mí no me parece mal que Campos venda sus asientos, no estaba hablando del artículo que ha enlazado URTYK, hablo del proyecto que están mostrando (tanto Campos como alguno de los otros nuevos equipos) que parecen empezar la casa por el tejado (entrar en la F1 antes de idear un proyecto viable) para luego ir improvisando sobre la marcha.

Hermes escribió:Incluso los pilotos especulan (mira a Kimi: se va de Ferrari con una indemnización con la cual podría pilotar gratis en cualquier equipo y pide el tío una cantidad de dinero como si no le hubieran dado un euro y encima exige como equipo McLaren...)

Yo eso no lo considero especular, especular sería en caso de McLaren que contando con eso pretendan pagarle a Kimi menos de lo que le pagarían en condiciones normales. De todas maneras, según he leído (a saber si es cierto), Kimi cobraría menos de Ferrari en caso de correr, por lo que es normal que vele por sus intereses.

Ho!
Sabio escribió:PD: A mí no me parece mal que Campos venda sus asientos, no estaba hablando del artículo que ha enlazado URTYK. Hablo del proyecto que están mostrando (tanto Campos como alguno de los otros nuevos equipos) que parecen empezar la casa por el tejado, entrar en la F1 antes de idear un proyecto viable, para luego ir improvisando sobre la marcha.

Ho!

Hombre, si yo soy Campos y me meto en la F1 con unas condiciones que luego no se cumplen ni de coña, no me meto en el avispero y espérate que no les hubiera demandado por incumplimiento de contrato (sea verbal o escrito, si te prometen unas condiciones y no cumplen, hay motivos para ello). Lo jodido es que seguro que ya tenían dinero comprometido y no les quyedaba mas remedio que seguir adelante.

Pero vamos, tampoco es sorprendente que pase lo que está pasando, teniendo en cuenta el giro que se ha dado y que las cosas no suelen funcionar, hasta que estás en marcha (pasa con todo: si te esperas a tener buenas condiciones para empezar algo, lo mas probable, es que nunca lo lleves a cabo. Si empiezas improvisando, tal vez te des la leche padre o tal vez consigas mas de lo que parecía al principio)
Hermes escribió:Hombre, si yo soy Campos y me meto en la F1 con unas condiciones que luego no se cumplen ni de coña, no me meto en el avispero y espérate que no les hubiera demandado por incumplimiento de contrato (sea verbal o escrito, si te prometen unas condiciones y no cumplen, hay motivos para ello). Lo jodido es que seguro que ya tenían dinero comprometido y no les quyedaba mas remedio que seguir adelante.

Como ha dicho Thonolan, nadie les impide ajustarse a ese presupuesto, otra cosa es que no quieran quedarse atrás y tengan que invertir más dinero, pero vamos, pretender entrar en la F1 sin más reservas que ese presupuesto es, como mínimo, pillarse los dedos.

Hermes escribió:Pero vamos, tampoco es sorprendente que pase lo que está pasando, teniendo en cuenta el giro que se ha dado y que las cosas no suelen funcionar, hasta que estás en marcha (pasa con todo: si te esperas a tener buenas condiciones para empezar algo, lo mas probable, es que nunca lo lleves a cabo. Si empiezas improvisando, tal vez te des la leche padre o tal vez consigas mas de lo que parecía al principio)

La experiencia me dice que los equipos que entran improvisando terminan fuera o cambiando varias veces de propietario. No hay más, la F1 exige una derroche de dinero, y si no lo haces con cabeza es bastante difícil obtener resultados, y menos cuando tu proyecto hace aguas incluso antes de echarse al mar.

Ho!
Hermes escribió:Incluso los pilotos especulan (mira a Kimi: se va de Ferrari con una indemnización con la cual podría pilotar gratis en cualquier equipo y pide el tío una cantidad de dinero como si no le hubieran dado un euro y encima exige como equipo McLaren...)

Kimi es un campeón del mundo, un piloto rapidisimo y constante, cuantos en la parrila son asi? 2? El caché de Kimi es ese.
Sabio escribió:
Alpo escribió:Buenafuente dijo que tenían en plató el coche de Jaime, pero en realidad era el Toro Rosso de 2008... [enfa]

Pues oye, entre el Toro Rosso del 2008 (6º en el mundial de constructoras) y el Toro Rosso del 2010 (último), hay que decir que han salido ganando con la equivocación ^^

Ho!

Además que el 2008 es mucho más bonito XD . De todas maneras, durate la entrevista Alguesuari dice que el coche es un modelo de otro año.

URTYK escribió:
Hermes escribió: Incluso los pilotos especulan (mira a Kimi: se va de Ferrari con una indemnización con la cual podría pilotar gratis en cualquier equipo y pide el tío una cantidad de dinero como si no le hubieran dado un euro y encima exige como equipo McLaren...)
Kimi es un campeón del mundo, un piloto rapidisimo y constante, cuantos en la parrila son asi? 2? El caché de Kimi es ese.

Eso es cierto, pero la situación actual no está para seguir pagando los sueldos que se pagaban hace un par de años y Kimi debería (si quiere continuar) adaptarse a lo que ofrece el mercado... a no ser que la noticia que enlaza Sabio sea cierta, que entonces si que le sale rantable quedarse trnquilamente en casita (Y no me parece mal que Kimi quiera ganar lo más posible, pero siempre hay que tener en cuenta las circunstancias del mercado).

Hermes: no critico que Campos venda sus asientos al mejor postor (eso ha sido así siempre durante toda la historia y sobre todo en equipos pequeños), pero me sigue pareciendo que hicieron cálulos demasiado optimistas incluso para ajustarse al límite presupuestario. Que entraran con unas condiciones que luego han cambiado a nivel de reglamento técnico es otra cuestión, pero si no son capaces de alcanzar un presupuesto con un reglamento sin evoluciones, malameente iban a poder hacerlo a un reglamento que permitiera evoluciones. Es decir, si no tienen para una temporada de ocho motores por coche, difícil lo tendrían para una temporada que permitiera gastar los motores que quisieran.

El límite presupuestario no se ha sostenido nunca y no hay más que recordar que la primera proposición de la FIA era de 25 millones incluidos sueldos de pilotos, personal y directivos... y la fueron subiendo hasta los 40 excluidos sueldos de pilotos y directivos. Nadie se creía esos límites si la F1 tenía que seguir siendo F1 en lugar de una copa monomarca camuflada.

Sabio escribió: Siempre es una pena cuando un equipo se va, pero creo que deben ser los equipos los que deben asumir donde entran, y no la F1 la que deba rebajarse para que puedan acceder equipos de menos talla.

... y poco más que añadir.

Un saludo.
URTYK escribió:

A este paso va a ser uno, porque Kimi sólo considera correr en McLaren. Y en McLaren tienen otras opciones que serían infinitamente más baratas (Heidfeld, Sutil) y quién sabe si quizás no serían incluso mejores para la lucha por el WCC, ya que para la lucha del WDC tienen un piloto nº1 clarísimo, y eso no lo va a cambiar Kimi ni ningún otro piloto.

Así que eso. Oferta y demanda. Parece que Kimi no entiende que hay tortas por pillar el asiento de McLaren, y que tras su bajo rendimiento en los dos últimos años y el pastizal que pide, lo mismo harían bien en fichar a otro piloto.
Det_W.Somerset escribió:Así que eso. Oferta y demanda. Parece que Kimi no entiende que hay tortas por pillar el asiento de McLaren, y que tras su bajo rendimiento en los dos últimos años y el pastizal que pide, lo mismo harían bien en fichar a otro piloto.

Las habrá, pero no creo que Kimi tenga necesidad de rebajar sus pretensiones por un asiento, estoy seguro de que a más de un equipo no le importaría ficharle pagando más que McLaren, pero pocos pilotos se han encontrado en su cómoda situación (poder elegir dónde quiere correr o simplemente no correr, al fin y al cabo haga lo que haga él va a seguir ganando dinero), por lo que el aliciente para correr debería ser hacerlo en una escudería competitiva.
Por otro lado, no estoy de acuerdo en que este último año haya tenido un bajo rendimiento, precisamente su rendimiento, sobretodo en la segunda mitad del campeonato, me ha parecido impecable, otra cosa es que el coche no diera más de sí.

Ho!
Det_W.Somerset escribió:tras su bajo rendimiento en los dos últimos años y el pastizal que pide, lo mismo harían bien en fichar a otro piloto.

este año, sobre todo la segunda mitad de campeonato, la verdad es que fue un piloto bastante regular y fiable, las cosas como son. supongo que ya se sabía fuera de ferrari y eso habrá ayudado a que su rendimiento mejorase notablemente.
Sabio escribió:Las habrá, pero no creo que Kimi tenga necesidad de rebajar sus pretensiones por un asiento, estoy seguro de que a más de un equipo no le importaría ficharle pagando más que McLaren, pero pocos pilotos se han encontrado en su cómoda situación (poder elegir dónde quiere correr o simplemente no correr, al fin y al cabo haga lo que haga él va a seguir ganando dinero), por lo que el aliciente para correr debería ser hacerlo en una escudería competitiva.
Por otro lado, no estoy de acuerdo en que este último año haya tenido un bajo rendimiento, precisamente su rendimiento, sobretodo en la segunda mitad del campeonato, me ha parecido impecable, otra cosa es que el coche no diera más de sí.

Ho!

Hombre... es que es curioso que el rendimiento de Kimi se esté considerando bueno... justo cuando se lesionó Massa y dejó de tener un baremo con quien compararlo. Porque obviamente, ni un Badoer tras llevar una década sin competir, ni un Fisichella sin saber manejar el Ferrari dan una idea de cómo lo estaba haciendo Kimi con respecto al coche que tenía.

Lo cierto es que todo 2008 y el trozo de 2009 hasta su lesión, Felipe ha sido rotundamente superior a Kimi. Y eso no dice mucho de su regularidad, ni de su "hambre" (que es lo que yo más le critico a Kimi).
Det_W.Somerset escribió:Hombre... es que es curioso que el rendimiento de Kimi se esté considerando bueno... justo cuando se lesionó Massa y dejó de tener un baremo con quien compararlo. Porque obviamente, ni un Badoer tras llevar una década sin competir, ni un Fisichella sin saber manejar el Ferrari dan una idea de cómo lo estaba haciendo Kimi con respecto al coche que tenía.

Lo cierto es que todo 2008 y el trozo de 2009 hasta su lesión, Felipe ha sido rotundamente superior a Kimi. Y eso no dice mucho de su regularidad, ni de su "hambre" (que es lo que yo más le critico a Kimi).

¿Ha sido malo el rendimiento de Alonso o Rosberg estas dos temporadas porque no tenían un buen baremo para compararlos?. Kimi esta temporada ha sacado bastante partido de un coche con unas carencias bastante palpables, no creo que haga falta ver el papel que hacían Badoer o Fisichella para ver que Kimi estaba sacando petróleo de un coche que no tenía ni ritmo de calificación ni de carrera (tampoco lo tenía con Massa), y que pese a que se dejó de evolucionar en Julio encadenó una racha de podios (lo que me hace pensar que el equipo seguramente se estuvo centrando más en Massa en la primera mitad de la temporada... si eso le llega a pasar a Alonso la mayoría ya hubiese hablado de manos negras) y siguió rascando puntos.

Ho!
Mas bien dice mucho de Massa , que ha dado un salto qualitativo BRUTAL .
Para mi un piloto mui a tener en cuenta en 2010 , aun nos va a dar algun sustillo el año que viene y tendremos a la prensa con titulares al mas puro estilo Marca xD
http://www.as.com/motor/articulo/661-pu ... imot_2/Tes

""La FOTA (Asociación de Constructores) estudia hacer una presentación conjunta de todos los coches de 2010, dos o tres días antes de que salten a pista el 1 de febrero en Cheste. La idea es hacer una gala ante la Prensa internacional desplazada al trazado valenciano para compartir costes y en ella se mostrarían uno a uno los nuevos monoplazas, entre ellos el ahora llamado Proyecto 661 de Ferrari. El equipo que no lo tenga o no llegue a tiempo, presentaría al menos a sus pilotos. El acto se celebraría el viernes 29 o sábado 30 de enero y la Ciudad de las Artes de Valencia podría ser el escenario ideal. Es un tema que las escuderías aún deben decidir porque los equipos pequeños temen verse completamente eclipsados por los más poderosos. Y también habría problemas de tiempo, con diez minutos para cada escudería, por ejemplo, duraría 130 minutos.

Otra de las medidas que la FOTA quiere que la FIA apruebe en esta nueva etapa con Jean Todt es la de realizar varios test privados colectivos a lo largo de la temporada y en determinados circuitos el día después de un gran premio.""

Pues a mi me parece una buena idea, lo pueden hacer en un dia completo y descansando para comer. En vez de los 10 minutos.
Pues que hagan la presentación en dos días y así lo equipos pequeños no tienen por que ser eclipsados por los grandes y tendrían mas tiempo para presentar a cada equipo sin que la duración del evento fuera excesiva.
semerjet escribió:http://www.as.com/motor/articulo/661-puede-presentarse-junto-rivales/dasmot/20091114dasdaimot_2/Tes

""La FOTA (Asociación de Constructores) estudia hacer una presentación conjunta de todos los coches de 2010, dos o tres días antes de que salten a pista el 1 de febrero en Cheste. La idea es hacer una gala ante la Prensa internacional desplazada al trazado valenciano para compartir costes y en ella se mostrarían uno a uno los nuevos monoplazas, entre ellos el ahora llamado Proyecto 661 de Ferrari. El equipo que no lo tenga o no llegue a tiempo, presentaría al menos a sus pilotos. El acto se celebraría el viernes 29 o sábado 30 de enero y la Ciudad de las Artes de Valencia podría ser el escenario ideal. Es un tema que las escuderías aún deben decidir porque los equipos pequeños temen verse completamente eclipsados por los más poderosos. Y también habría problemas de tiempo, con diez minutos para cada escudería, por ejemplo, duraría 130 minutos.

Otra de las medidas que la FOTA quiere que la FIA apruebe en esta nueva etapa con Jean Todt es la de realizar varios test privados colectivos a lo largo de la temporada y en determinados circuitos el día después de un gran premio.""

Pues a mi me parece una buena idea, lo pueden hacer en un dia completo y descansando para comer. En vez de los 10 minutos.

Ya se habia hablado de las dos posibilidades (la presentanción conjunta y los test el lunes después de un G.P.) y ambas me parecen buenas iniciativas).

Hay que recordar que el año pasado la mayoría de las presentaciones fueron en las sedes de los equipos y por internet y algunas de ellas (Williams o renault) se limitaron a sacar los coches fuera del box para una sesión de fotos el día que hacían su primer test de pretemporada.

Un evento tipo Moto GP (¿no hacen algo así...creo XD ?) estaría bien y, al ser antes de los primeros test, tampoco encarecería mucho la presentación (al fin y al cabo todos los equipos se habrían desplazado para los entrenamientos).

Sobre los test privados los lunes, más de lo mismo: los equipos ya se encontrarían en el circuito correspondiente con todo el personal y el material y alargar un día más la estancia no encarecía mucho el test. Ademas no tend´ria por que ser en todos los G.P. si no sólo en algunos... y a Ecclestone parece que le gusta la idea, así que lo mismo sale adelante.

Sobre el rendimiento de Kimi este año, no es cuestiçón de compararlo con Massa, es cuestión de ver sus resultados en la última parte de la temporada. El coche no era nada bueno y estabga sin evolucionar y, aún así, consiguió varios podios y una victoria. No creo que se le pueda reprochar nada. ¿Que fue a consecuencia de que el equipo se había centrado más en Massa que en él y ttras el accidente del brasileño recibió todo el apoyo del euqipo?... puede ser, pero aún así, lo que sacó Kimi del F60 es más que meritorio.

Un saludo.
Juas, Motezemolo quería hacerle la competencia al tio ese de la fia que estampó el Renault F1, pero no le llega ni a la suela de los zapatos.. jeje

Por cierto, le queda muy bien el ferrari a Camps.. igual si le regalasen alguno... :P

Un saludo!
UPz escribió:Imagen

¿Salida de pista? [qmparto]
7790 respuestas