_WiLloW_ escribió:¿Cual creéis que ha sido el detontante?
a ¿La obcecación de Dennis con Hamilton?
b ¿El ridículo que hicieron la temporada que estuvo Alonso?
c ¿El caso de espionaje?
Por ponerlo más ordenadito
a No creo. Hamilton les ha dado un subcampeonato y un campeonato de pilotos y este año, hasta tener un coche competitivo, se ha mostrado competitivo y sacando todo lo que podía de la "tartana". Cuando ha dispuesto de un coche más o menos "resultón" ha respondido bien, ha seguido sacnado todo del material que disponía y ha ganado dos carreras (no estoy ahora para repasar podios y puntos y demás
). No creo que el problema venga de Hamilton.
b Ridículo relativo. 2º y 3º en pilotos y con los dos con opciones de ser campeones hasta la última carrera no está nada mal. Pero eso son cifras, por que la imagen que se dió ese año no fue muy buena... enlazando con...
c El tema del espionaje dañó mucho la imagen de Mclaren (y por ende, de Mercedes) y no es algo muy agradable para una maraca de prestigio como es la alemana. Más que la pérdida del mundial de pilotos de 2007, el verse descalificados en maracas por este tema sí que tuvo que pesar en Mercedes. La relación entre ambos siguió y conquistaron el mundial de piltos de 2008, pero los alemanes ya intentaron hacerse con el control de Mclaren tras el tema del espionaje (hubo rumores anteriores que de querían adquirir la mayoría del equipo), pero Dennis tiene muy claro que el equipo y la marca son suyos y siempre ha tenido recursos para mantenerla. Y eso chocaba con las pretensiones de Mercedes de tener equipo propio (aunque sólo fuera por que BMW lo tenía... y es que, en el fondo, son como niños
)...
... y ahora es cuando me saco de la manga mi
d particular (esto son pajitas mentales mías
)
Si Mercedes no lo intentó antes es por que buscaba una infraestructura que le diera garantías (en lugar de hacer crecer un equipo, como hizo BMW)y, mire usted por donde, les vino Honda a ver, en forma de Brawn GP...
... por uqe, no nos engañemos, Brawn es un genio, pero para que conceda los tres deseos necesita tiempo y dinero. Luego los aprovecha mejor que nadie, pero los necesita. Así que, cuando los japoneses dejaron tirados a Brawn, Fry y compañía, con un coche hecho pero sin dinero, ni motor y Mercedes les proporcionó una de las dos cosas y los resultados llegaron como llegaron, los de la "Merche" vieron la oportunidad: había infraestructura, había equipo y no era necesario hacerlo crecer. Sólo hacía falta dinero para que continuasen y no se quedaran parados.
Si a eso unimos que las relaciones con Mclaren ya no eran lo fluidas que habían sido (por el tema del espionaje y por otros temas comerciales relacionados con los coches de calle de Mclaren)... blanco y en botella.
Y a Ross Brawn no creo que le preocupe mucho: sigue al mando, habrá (supongo) ganado dinero con la operación y ya no tendrá que preocuparse de estar buscando "la peseta por el rincón" y podrá centrase en el equipo con el respaldo de un fabricante...
... y todos contentos
_WiLloW_ escribió:PD: Tengo invitaciones para Google Wave
De las 8 disponibles, tengo 4 comprometidas, así que quedan otras cuatro para repartir (puede que al final haya alguna más) Si alguien quiere, que avise.
La única condición que pongo es que se esté
registrado en DeportEOL Saludos!
¡Que calladito te lo tenías
!...
Bueno... me resistí al primer enmbite, pero ya dos son demasiados
... así que me apunto.
Eso sí, con sorteo (papelitos en un sombrero y la mano inocente de algún primito o sobrino que saque los afortunados), nada de "dedocracia"
Un saludo.