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papatuelo escribió:Busca cuantos juegos en consola usan computo asincrono.
papatuelo escribió:Busca cuantos juegos en consola usan computo asincrono.
Morepawer escribió:papatuelo escribió:Busca cuantos juegos en consola usan computo asincrono.
Y eso que es?
AlbertX escribió:Un sin sentido?
Joder o tu eres fan o no lo ves, DX12 por mucho que quieras, no es mas que API un layer intermedio que sirve de traductor con el HARDWARE, tiene mucho menos overhead que DX11 pero sigue teniendolo.
Si programas directamente para el metal eso desaparece, pero bueno para que perder mi tiempo contigo, se nota que vas de sobrado por la vida que como no tiene nada que decir descalifica.
Me recuerdas a personajes como Chavez por ejemplo jajajaja
papatuelo escribió:@josemurcia.
¿Ah sí? Battlefield 4 lo usa, no lo sabía.
Seías tan amable de decirme en que plataforma y con que API.
Me huelo Mantle y GMN...
josemurcia escribió:papatuelo escribió:@josemurcia.
¿Ah sí? Battlefield 4 lo usa, no lo sabía.
Seías tan amable de decirme en que plataforma y con que API.
Me huelo Mantle y GMN...
Pues en las plataformas que lo soportaban, obviamente.
papatuelo escribió:Pero no hemos quedado en que la API a bajo nivel de ONE ya hace lo mismo que DX12 y que por eso no va a mejorar??? Entonces xq no está usando ya el Computo Asincrono cuando es posible n otras versiones???
Aclaramelo por favor xq me lías.
O es que estás diciendo que la API no tiene nada que ver y que sencillamente ONE tiene limitaciones de hardware para hacerlo?
AlbertX escribió:Cuando no se tiene idea, meme es la solucion jajajajaj
josemurcia escribió:papatuelo escribió:Pero no hemos quedado en que la API a bajo nivel de ONE ya hace lo mismo que DX12 y que por eso no va a mejorar??? Entonces xq no está usando ya el Computo Asincrono cuando es posible n otras versiones???
Aclaramelo por favor xq me lías.
O es que estás diciendo que la API no tiene nada que ver y que sencillamente ONE tiene limitaciones de hardware para hacerlo?
En el SDK filtrado de noviembre se pudo ver que empezó a soportarlo post-lanzamiento, no es una característica que se vaya a desbloquear con DX12.
De todas formas también se sabe que PS4 está mucho mejor preparada para la computación asíncrona que Xbox ONE.
papatuelo escribió:Pero entonces llegamos a la conclusión de que lo soporta pero no lo usa. Y que cuando el computo asincrono se use mejorará las versiones de PC pero no las de consola, ¿no?
Tiene mucho sentido eso que dices.
Morepawer escribió:@josemurcia PS4 esta mejor preparada para CA por que lo dices tu o es por la arquitectura de ps4? Estás seguro de ello?
Digital Foundry: The GPU compute comparison seems to be about Xbox One's high coherent read bandwidth vs. raw ALU on PS4. But don't the additional ACEs added to PS4 aim to address that issue?
Andrew Goossen: The number of asynchronous compute queues provided by the ACEs doesn't affect the amount of bandwidth or number of effective FLOPs or any other performance metrics of the GPU. Rather, it dictates the number of simultaneous hardware "contexts" that the GPU's hardware scheduler can operate on any one time. You can think of these as analogous to CPU software threads - they are logical threads of execution that share the GPU hardware. Having more of them doesn't necessarily improve the actual throughput of the system - indeed, just like a program running on the CPU, too many concurrent threads can make aggregate effective performance worse due to thrashing. We believe that the 16 queues afforded by our two ACEs are quite sufficient.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:Pero entonces llegamos a la conclusión de que lo soporta pero no lo usa. Y que cuando el computo asincrono se use mejorará las versiones de PC pero no las de consola, ¿no?
Tiene mucho sentido eso que dices.
La conclusión es que se puede usar desde el principio, y que si no se usa activamente es porque no presenta tantas ventajas como nos quieren vender más allá de lo anecdótico y puntual.
Aquí no he hecho diferencia entre consolas y PC, la única diferencia que puedo hacer es que en PS4 y tarjetas AMD de gama alta supondrá un mayor beneficio que en Xbox ONE y el resto de tarjetas de AMD.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:Pero entonces llegamos a la conclusión de que lo soporta pero no lo usa. Y que cuando el computo asincrono se use mejorará las versiones de PC pero no las de consola, ¿no?
Tiene mucho sentido eso que dices.
La conclusión es que se puede usar desde el principio, y que si no se usa activamente es porque no presenta tantas ventajas como nos quieren vender más allá de lo anecdótico y puntual.
Aquí no he hecho diferencia entre consolas y PC, la única diferencia que puedo hacer es que en PS4 y tarjetas AMD de gama alta supondrá un mayor beneficio que en Xbox ONE y el resto de tarjetas de AMD.
papatuelo escribió:Por favor aclarate porque te lías y me lias.
En este mismo hilo has dicho que lo del humo volumétrico y las particulas seguramente era gracias al computo asincrono.
¿En que quedamos?
Creo que deberías pensar un poco más la cosas antes de llevarte la contra tu mismo.
En cuanto a los beneficios del calculo asincrono tu mismo lo has visto en los bench de Ashes of the singularity, asi que lo que argumentas no es que no tenga mucho sentido, es que está demostrado que no es cierto.
Try again!
papatuelo escribió:¿Que tiene que ver que una soporte 64 colas y otra 16 con que no se haya usado aun?
josemurcia escribió:papatuelo escribió:Por favor aclarate porque te lías y me lias.
En este mismo hilo has dicho que lo del humo volumétrico y las particulas seguramente era gracias al computo asincrono.
¿En que quedamos?
Creo que deberías pensar un poco más la cosas antes de llevarte la contra tu mismo.
En cuanto a los beneficios del calculo asincrono tu mismo lo has visto en los bench de Ashes of the singularity, asi que lo que argumentas no es que no tenga mucho sentido, es que está demostrado que no es cierto.
Try again!
Lo de los efectos de luz volumétricos si ves el video es una chorrada que por lo que dicen solo aparece en esa cutscene y no vuelve a estar presente en todo el juego. Lo de la computación asíncrona lo he dicho porque no le encuentro otro sentido a que en PS4 esté y en PC no, tiene sentido que intentaran realizar la implementación mediante computo asíncrono y cuando vieron que era inviable no dejaran más que esa cutscene.
No he visto tales beneficios en el bench de Ashes of the singularity, no he visto los resultados del mismo benchmark con y sin cómputo asíncrono.papatuelo escribió:¿Que tiene que ver que una soporte 64 colas y otra 16 con que no se haya usado aun?
Tiene que ver que lo mismo en Xbox ONE no sirve prácticamente de nada mientras que en PS4 a lo mejor sirve para algo.
papatuelo escribió:Lo de ashes of the singularity te lo explico yo, aunque se que tumbién lo sabes:
Nvidia con /AMD sin
Y no me extiendo más xq has visto los bench como yo así como las declaraciones de Kollock.
Pero macho
Try again!
Edito:
Entonces te repito con el tema de las colas, ni lo han usado en one ni lo usaran porque no sirve para nada ¿no?
David Ricardo escribió:Async compute sirve para aprovechar más la GPU. Cuando se aplique en juegos, se supone que aumentará el rendimiento de cualquier cosa que tenga una gráfica AMD de los últimos años (PC, PS4, XBO).
Lo que pasa es que cuanto más potente sea la GPU de base, mayor es la ganancia. Así que esta técnica, en principio, no permitiría a un sistema menos potente equipararse con otro más potente que use la misma técnica.
Grinch escribió:Resumen .
PC >> Xbox one >> ps4
Avalanche Studios is on cue to deliver a technically solid multi-platform release with both consoles receiving the same core level of visual quality. Impressively, the decision to target native 1080p on Xbox One also comes without any repercussions in terms of performance. In fact, frame-rates are slightly more stable on the Microsoft platform during gameplay
An initial gaze across the rest of the game's graphically rich visuals reveals a welcome level of parity across both consoles
So far we are looking at a match between the two consoles in pretty much every area, although in a few scenes some unexpected differences do crop up. The appearance of lower resolution normal maps on some parts of Max's character model on the PS4 is a curious anomaly, with tears in his shirt and dog tags appearing sharper on Xbox One.
Morepawer escribió:Aún así no tengo muy clara esa percepción de que DF tire mas hacia X1 que hacia PS4. He visto muchos ejemplos de juegos donde determinadas elementos eran mejores en X1 y DF se había callado como la put.............
soyun escribió:Correcto. Pero ya sabes cómo va esto para los fanboys (de ambos bandos): cuando dicen que la versión de su plataforma es mejor, son imparciales; cuando dicen que la mejor es la de la otra, es que los de DF son sonyers o xboxers (dependiendo del caso).
En cuanto he leído el artículo de DF sabía que iba a entrar aquí y me iba a encontrar teorías sobre maletines, cláusulas de paridad y conspiraciones varias. Y efectivamente, así ha sido. Si aquí nos conocemos todos ya.
Grinch escribió:Resumen .
PC >> Xbox one >> ps4
David Ricardo escribió:soyun escribió:Correcto. Pero ya sabes cómo va esto para los fanboys (de ambos bandos): cuando dicen que la versión de su plataforma es mejor, son imparciales; cuando dicen que la mejor es la de la otra, es que los de DF son sonyers o xboxers (dependiendo del caso).
En cuanto he leído el artículo de DF sabía que iba a entrar aquí y me iba a encontrar teorías sobre maletines, cláusulas de paridad y conspiraciones varias. Y efectivamente, así ha sido. Si aquí nos conocemos todos ya.
Los análisis de digital foundry son lo mejor que tenemos para establecer comparativas entre versiones. No me suena que hayan dicho nada técnicamente incorrecto en ninguna comparativa salvo los típicos errores que luego se corrigen con un edit o una actualización del artículo.
Dicho esto, el hecho de que digan que ven el nivel de paridad de esta versión con buenos ojos, te da a entender que prefieren que sean las 2 versiones next gen básicamente iguales en vez de que se aproveche cada máquina lo máximo posible. Esa es la postura de los fans de Xbox.
Los fans de Sony deberían en la medida de lo posible evitar comprar este juego, porque cada venta de este juego es como vota a favor de la paridad, es premiar con tu dinero a un estudio que ha dedicado cero esfuerzo y cero interés en aprovechar las cualidades particulares de PS4.
Luego, eso de las conspiraciones de cláusulas de paridad y maletines, me gustaría que lo citaras porque yo no he leído nada de eso en este hilo. Puede que hayas malinterpretado algo que has leído por ahí por los prejuicios que puedas tener respecto de los foreros que han escrito los mensajes.
Ya sabes, como cuando un forero de por aquí decía que los de sony estaban constantemente hablando de maletines y paridad comprada en cierto hilo y, luego, si hacías la búsqueda de la palabra maletines eran siempre los de xbox los que la utilizaban. La utilizan para tergiversar los hilos y dejar a los usuarios de Sony en mal lugar con argumentos falsos. Lo mismo que acabas de hacer tú.
un estudio que ha dedicado cero esfuerzo y cero interés en aprovechar las cualidades particulares de PS4.
comance escribió:Grinch escribió:Resumen .
PC >> Xbox one >> ps4
Habéis visto el vídeo de digital foundry?
Estáis como locos esperando que salga un juego mejor en xbox one que.
Después diferencias de 1080p a 900p no las notáis pero caídas de 1 o 2 frames si.
Que por cierto también se dan en xbox one pero en diferentes sitios.
Realmente patético.
Grinch escribió:TIrar cohetes ? . Me indicas donde he tirado cohetes o he hecho una montaña ?. Veis fantasmas ya.
Hay juegos de ps4 con infimas diferencias y se considera mejor que one . Ahora es al reves por lo que la mejor version es one.
Si tu quieres darle mas vueltas me parece perfecto . A mi me la sopla
( pero siempre hay excusas , se os estan acabando).
Y visto lo visto voy a seguir los pasos de @soyun .
Un saludo
soyun escribió:No, tergiversar es lo que estás haciendo tú, tomando solo un fragmento de mi frase. He dicho "teorías sobre maletines, cláusulas de paridad y conspiraciones varias". Es decir, algo en ese tono, no concretamente sobre maletines. Esta vez ha sido que los de DF son proXbox.
En cuanto he leído el artículo de DF sabía que iba a entrar aquí y me iba a encontrar teorías sobre maletines, cláusulas de paridad y conspiraciones varias. Y efectivamente, así ha sido. Si aquí nos conocemos todos ya.
soyun escribió: Y por cierto,un estudio que ha dedicado cero esfuerzo y cero interés en aprovechar las cualidades particulares de PS4.
Quizá es que sí han dedicado esfuerzo a aprovechar el potencial de Xbox One, en lugar de tirar por lo fácil como hacen los demás. Igual que pasaba en la generación anterior: no es que PS3 tuviera menos potencia, sino que era más fácil programar para 360, y no se curraban las versiones de PS3. Porque luego llegaba Naughty Dog, exprimía PS3, y voilá!
Por lo demás, bienvenido a mi lista de ignorados. Leer tus sandeces y tu fanatismo, vale. Pero ataques personales no, gracias. Si te escuece esto, lo siento. Yo seguiré pasándome por estos hilos a ver qué versión es mejor y comprar la que mejor sea de las dos y punto.
Christian Troy escribió:A ver si me aclaro. Hace meses recuerdo leer en uno de estos hilos de comparativas que DF era sonyer y ahora es xboxers? Aclaraos coño, que ya no sé de quien fiarme
Christian Troy escribió:A ver si me aclaro. Hace meses recuerdo leer en uno de estos hilos de comparativas que DF era sonyer y ahora es xboxers? Aclaraos coño, que ya no sé de quien fiarme
David Ricardo escribió:¿Te parece normal que se alegren de que la versión de PS4 no tenga ninguna ventaja respecto a la de One?
Christian Troy escribió:David Ricardo escribió:¿Te parece normal que se alegren de que la versión de PS4 no tenga ninguna ventaja respecto a la de One?
Y por qué deberia tener alguna ventaja respecto a la otra?
Mapache Power escribió:Por cierto, ya es la segunda comparativa de DF que no incluye la versión PC, ¿alguien sabe el porque?
Joeru_15 escribió:@Sabio Telita que me borres el mensaje porque a un flanders le ha escocido, cuando es la verdad.