Facebook podría comprar Whatsapp (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
Yo tengo facebook y lo uso a diario, pero nos lo meten por todos los sitios.. ya cansa, cualquier dia ficho en refineria por facebook.....
Creo que lo peor que el ser humano a inventado hoy por hoy es en orden de mayor a menor, Facebook, Whatsapp, Bomba Nuclear, políticos, Bancos...

En ese orden he... [carcajad]
Hoy he leído justamente la noticia. Si Facebook compra "Guachap" me paso a Line sin dudarlo.

Menos mal que no compraron Opera, ya que es mi navegador por defecto. [mad]
Perfecto. Otro movimiento empresarial sublime de FB para hacerse con todos nuestros datos y venderselos a las Empresas, para asi recibir spam y llamadas inoportunas a casa. Y encima consiguiendo ademas no ya solo nuestro numero de tlfno, sino el nº de tlfno de los amigos que tengamos en nuestra agenda!! =)

Hasta los huevos del coño FB,joder. Qué puto asco de moda de los cojones. Y pensar que tengo que pasar por el aro porque FB es lo unico que la gente conoce para estar en contacto con otros...caguendiola...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Por mi como si chapan facebook y wasap ...menudas lacras la juventud de hoy en dia enganchados siempre al movil contando hasta si van a cagar.
REPETID CONMIGO: Usad Line. Muchísimo mejor que Whatsapp con gestor de Ordenador y llamadas gratis.
Yo ya me he puesto Line. Si se realiza la compra me desinstalo Whatsapp de por vida xD.
Pues la verdad esque yo estaba pensando en pasarme a line y si definitivamente pasa esto, pues me iré a line y adiós whatsapp
JanKusanagi escribió:Es tristisimo como esta el panorama de "chat desde el movil" actual, con lo bien que podria estar.
Pasais de un jardin vallado a otro jardin vallado con las mismas restricciones artificiales. "Pasate al Whatsapp", "Pues yo me he pasado al Line", "No hombre, usa el Viber!"... en fin.

Os imaginais que si tienes Movistar, solo pudieses llamar a Movistar? Y con Vodafone, solo a Vodafone? Y con Orange solo a Orange? A mi me parece ridiculo, sin embargo, en esto, lo aceptais como si fuese normalisimo [mad]
Y si os "permiten" usarlo tambien desde el PC, ya os parece un lujo, cuando deberia ser lo minimo que se exija.

Os voy a pedir que os informeis de lo que es la red libre y descentralizada Jabber/XMPP (que incluye cosas como Gmail/G+/Google Talk, Wordpress, GMX entre otros muchos), en la cual tu puedes elegir donde tener la cuenta, no esta todo el mundo en el mismo sitio, pero pueden hablar todos con todos, como con el e-mail.
El programa para hablar por Jabber lo eliges tu, de entre los muchos que hay, y muchos mas que pueden haber. Este sistema se puede usar desde cualquier tipo de ordenador, tablet, movil, e incluso algunas consolas de videojuegos. Es una red que no tiene un dueño, por lo que nadie podria cerrarla.

Ademas, existe desde mucho antes que Whatsapp, Line, y todas las chorradas cerradas que salen ahora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible ... e_Protocol

Cambiar a esto nos conviene a todos, aunque cueste. Es una inversion de futuro.

hilo_open-discussion-day-dia-de-la-comunicacion-libre_1024552

Te cito para que no te sientas solo predicando en el desierto XD
Pues que venga ese LINE!
A mí francamente me da igual. No tengo Facebook y si me obligan a pagar o a hacerme una cuenta de Facebook para poder seguir usando WhatsApp, conmigo la llevan clara. Se ve venir que dentro de cuatro años Facebook estará decayendo y su orgulloso "creador" se habrá inventado algo más con lo que seguir ganando pasta a mansalva. Estas cosas son así. Ni Fotolog, ni Messenger, ni IRC, ni nada. Aunque sólo sea por moda, todas estas cosas acaban siendo sustituídas por otras.

Sobre Line, sinceramente creo que se exagera su calidad. Vale que sea mejor que WhatsApp, pero es algo más complicado de usar en comparación, es más lento y las stickers son una chorrada. Y otra que me hace gracia es que la gente recomiende Line como si nadie lo conociese. Ahora mismo y desde hace un tiempo es la aplicación más descargada de todo Play Store.
Flamígero escribió:
JanKusanagi escribió:Es tristisimo como esta el panorama de "chat desde el movil" actual, con lo bien que podria estar.
Pasais de un jardin vallado a otro jardin vallado con las mismas restricciones artificiales. "Pasate al Whatsapp", "Pues yo me he pasado al Line", "No hombre, usa el Viber!"... en fin.

Os imaginais que si tienes Movistar, solo pudieses llamar a Movistar? Y con Vodafone, solo a Vodafone? Y con Orange solo a Orange? A mi me parece ridiculo, sin embargo, en esto, lo aceptais como si fuese normalisimo [mad]
Y si os "permiten" usarlo tambien desde el PC, ya os parece un lujo, cuando deberia ser lo minimo que se exija.

Os voy a pedir que os informeis de lo que es la red libre y descentralizada Jabber/XMPP (que incluye cosas como Gmail/G+/Google Talk, Wordpress, GMX entre otros muchos), en la cual tu puedes elegir donde tener la cuenta, no esta todo el mundo en el mismo sitio, pero pueden hablar todos con todos, como con el e-mail.
El programa para hablar por Jabber lo eliges tu, de entre los muchos que hay, y muchos mas que pueden haber. Este sistema se puede usar desde cualquier tipo de ordenador, tablet, movil, e incluso algunas consolas de videojuegos. Es una red que no tiene un dueño, por lo que nadie podria cerrarla.

Ademas, existe desde mucho antes que Whatsapp, Line, y todas las chorradas cerradas que salen ahora.

Se agradece XD
Si, me siento que predico en el desierto mientras todo el mundo ignora esto y "usa line", "usa bla, usa ble"... en fin. Si un 0.1% lo lee, algo habremos avanzado.

minmaster escribió:REPETID CONMIGO: Usad Line. Muchísimo mejor que Whatsapp con gestor de Ordenador y llamadas gratis.

Repeted conmigo: Line es la misma mierda, otra red cerrada, en la que todo el mundo esta bajo el control de una empresa concreta, con sus normas, con su programa, y punto.

Ver parrafo citado arriba.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
tanazu escribió:Espero que LINE tome el relevo....

cuando LINE deje de comerse la bateria y lo tenga muuuuuuucha gente , me lo pienso.
pues si facebook se como Whatsapp me parece que se va a combertir en un programa de pago como pasa con muchas de las cosas de facebook, aparte de que Whatsapp esta ultimamente esta con mas fallos que la leche me pasado a LINE que hace lo mismo que Whatsapp y encima puedo llamar gratis que mas se puede pedir aprate de tener seguridad [sonrisa]
si facebook compra whatssap pues lo mismo google se compra line, todo es entrar en esa espiral o no recordais la .com, si tu compras a , yo compro b

byer
JanKusanagi escribió:
Flamígero escribió:

Se agradece XD
Si, me siento que predico en el desierto mientras todo el mundo ignora esto y "usa line", "usa bla, usa ble"... en fin. Si un 0.1% lo lee, algo habremos avanzado.

minmaster escribió:REPETID CONMIGO: Usad Line. Muchísimo mejor que Whatsapp con gestor de Ordenador y llamadas gratis.

Repeted conmigo: Line es la misma mierda, otra red cerrada, en la que todo el mundo esta bajo el control de una empresa concreta, con sus normas, con su programa, y punto.

eso pasa con todos los programas de comunicacion sea Line, Whatsapp, chat on, etc.... lo unico que al que no le guste pues que vuelva a los SMS de siempre [poraki]
Masay escribió:
JanKusanagi escribió:

Repetid conmigo: Line es la misma mierda, otra red cerrada, en la que todo el mundo esta bajo el control de una empresa concreta, con sus normas, con su programa, y punto.

eso pasa con todos los programas de comunicacion sea Line, Whatsapp, chat on, etc.... lo unico que al que no le guste pues que vuelva a los SMS de siempre [poraki]

Jabber no es un programa, es una red libre y estandar (como el e-mail). Tu eliges donde tener tu cuenta, y que programa usar, de entre muchas opciones, y tus contactos pueden tener la cuenta en otro sitio, y usar otro programa.

Por lo visto es un concepto muy dificil de entender para la "generacion facebook"... :-|

Repitamos:

joder con la moda de line.... consume mucha batería como bien dicen, y ese aspecto japo de sus monigotes no me terminan de convencer....
Mientras no me hagan hacerme una cuenta de Facebook para usarla.
sexsymbol escribió:Mientras no me hagan hacerme una cuenta de Facebook para usarla.

Lo dudas ?
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
- en wasap tengo mas de 100 de mis 150 contactos con wasap
- con line tengo 14
- wasap funciona de maravilla , es facil y actualizable a mas funciones, tipo line.
- line es confuso, no lo usa ni perri y chupa bateria que da gusto.

Ganador? Wasap.
Todo lo bueno acaba yéndose al pedo. Sino mira a España...
Yo es que no entiendo eso del jabber y con que aplicaciones puedes usar el servicio y contra cuales

¿Hay un programa de mensajeria entre telefonos usando jabber sin mas y que comunique con cuentas de wassup? Lo dudo.

¿Que te guarde los mensajes en sus servidores y los mande cuando pases de offline a online y que te permita con simplemente tener un movil en la agenda mandarle un mansaje como contacto? Lo dudo mas.

Lo que si es verdad es que la seguridad es una mierda y que es un servicio cerrado basado en algo gratuito y abierto.

Cest la vie.
Ya me veo Whatsapp con spam por todos lados...y casi todo dios pasandose a LINE.
fearandir escribió:Yo es que no entiendo eso del jabber y con que aplicaciones puedes usar el servicio y contra cuales

Aplicaciones? Muchisimas, para todo tipo de sistemas: ordenadores, moviles, tablets, consolas... http://xmpp.org/xmpp-software/clients/

¿Hay un programa de mensajeria entre telefonos usando jabber sin mas y que comunique con cuentas de wassup? Lo dudo.

Hombre, comunicar con whatsapp no, porque whatsapp no lo permite, es un servicio aislado del mundo.

Pero por ejemplo, pepito@gmail.com puede hablar con fulanito@im.wordpress.com y con menganita@jabber.org.
Uno con Psi en su ordenador, otro con Jabiru en su movil, otro con Xabber en su tablet, etc, etc.
Sin ir mas lejos, todos los que tengan un telefono Android, ya tienen Google Talk instalado, que es un programa para Jabber.

¿Que te guarde los mensajes en sus servidores y los mande cuando pases de offline a online

Eso existe en Jabber/XMPP hace cosa de una decada XD

Leed, please: hilo_jabber-xmpp-open-discussion-day-dia-de-comunicacion-libre_1024552
Ya pero como todo dios usa wassup y este no permite que te comuniques desde otra plataforma, pues jodidos vamos.

Yo conozco a una chica y me da su telefono y aunque soy mas de llamar que andar con mensajitos, no le voy a intentar convencerla de que use jabber para que vea mis mensajes de invitacion a unas fantas. XD

La gente de la calle no usa tecnologia libre... [+risas]
Imagen

al final veremos las letras Facebook hasta en la sopa... [snif]
uhh se va a acabar la renovacion gratuita automática
Cuando se confirme lo borro de mi móvil. DEL TIRÓN!!!
Quitaoslo todos ya de vuestro móvil e instalad line que es mejor... xDD
fearandir escribió:Ya pero como todo dios usa wassup y este no permite que te comuniques desde otra plataforma, pues jodidos vamos.

Pues alguien tendra que empezar, no?
Pero no, es mejor el conformismo. Lo jodido es que hay gente que si que quiere cambiar, y viene con "alternativas". El problema es que no ven que sus "alternativas" son la misma mierda, cambiando el color: Line, Spotbros, etc, etc. Igual de cerradas, con el mismo problema de raiz.

Os pareceria razonable no poder llamar a un Movistar con un Vodafone? O no poder enviar emails con un correo @telefonica.net a un @gmail.com, por ejemplo? Como podeis tragar con esto?

La gente de la calle no usa tecnologia libre... [+risas]

La usan constantemente y no lo saben.
Whatsapp usa el protocolo XMPP, aunque sea una version cutre y capada del mismo, claro...

Por cierto, todos los usuarios de Android tienen automaticamente una cuenta y una aplicacion Jabber, si te parecen pocos...
Solo pido que compre Whatsapp y no Line. Me muero como los desgraciados de Facebook le metan mano a Line, que es una autentica joya.
Mientras que siga siendo gratis, me da igual quien compre a quien.

Total, Line viene pegando fuerte, y Facebook hace tiempo que aburre.
Yo creo que me he perdido algo importante, sino no entiendo el 99.9% de comentarios negativos ante esta noticia.

Yo uso tanto facebook como whatsapp, y a priori me la trae floja que facebook compre a whatsapp.

Pero vamos, viendo todo esto, que pasa? van a destruir el mundo?. A lo sumo puedo pensar que los usuarios de facebook y whatsapp podran compartir red (chat facebook <-> whatsapp), pero bueno, es es algo bueno asi que dudo que sea viendoos a todos tirandoos de los pelos xD

Que me he perdido? a ver si alguien me explica (con argumentos objetivos a poder ser, opiniones parciales aparte).
Parece que muchas de las web's más conocidas de españa les ha llegado un buen regalo de navidad porque llevan varias semanas echando mierda sobre whatsapp y poniendo line como la panacea del mundo.

No creo en las casualidades pero justamente este programa no contaba con versión en castellano y desde que estas webs (que no voy a citar seguro que sabeis de cuales hablo) empezarón a venderlo(promocionarlo) salio una versión en castellano.

LINE solo está disponible para IOS,android,WS,BB el resto de S.O se comen una mierda.

Aún hay muchisisima gente que sigue usando s.o como symbian y derivados que se quedan fuera.

Más de la mitad de la población que usa line es japonesa (de donde procede dicho programa) por lo tanto su popularidad es discutible... ya que whatsapp es a nivel mundial. (los japos son mucho de defender y usar lo suyo aunque sea peor).

Yo le echo un test sobre un SG-II con 4.1 android Y la bateria no duraba una mierda. Las famosas llamadas de voz sobre 3.5G una basura.. (skype me da más calidad) y lo usan los 4 de siempre que quieren ir a lo más chic último
Mientras el whatsapp lo usa querais o no to dios.... y ami me da igual que lo compre facebook, movistar (tuenti) o quién quiera si mis contactos lo siguen usando entonces por mucho line u otros programas que salgan se quedarán en uno más del montón.

Ahora salir con lo de la seguridad de whatsapp etc etc... cuando alguien me demuestre que usando whatsapp sobre 3.5G te pillan las conversaciones sin hackear los servidores de whatsapp literalmente me callo...para todo lo demas...regalitos de navidad... en forma de euro..
Pues para cualquiera que huya de facebook como de la peste es una putada porque al final nos obligan a pasar por el aro, menudo asco.
BlueRay escribió:Pues para cualquiera que huya de facebook como de la peste es una putada porque al final nos obligan a pasar por el aro, menudo asco.

Que aro? que yo sepa facebook no cobra por su uso.

En serio, no hago mas que ver comentarios de este tipo, que si "los desgraciados de facebook" que si se van a borrar el whats ya porque lo compre facebook.
Pero que huevos pasa? Ni siquiera se sabe si whatsapp va a cambiar por ser comprado por facebook. A mi solo se me ocurre lo que he dicho, que permita chat cruzado con facebook chat.
Pero vamos, que hablar privadamente con tus contactos (de uno a uno, o en grupales o lo que querais) obviamente no va a desparecer.

De hecho supongo que tampoco os van a obligar a usar ni tener facebook para tener whatsapp. Mirar Microsoft cuando compro skype, todo el mundo diciendo que iba a desmantelar skype para librarse de la competencia, y lo que ha hecho es ponerlo como principal y elimanara en breve su propio msn para usar skype como su plataforma de comunicacion estrella.

Me gustaria ver algun argumento de la gente que se queja de esto. Porque yo realmente solo veo una buena noticia. (2 servicios que no van a dejar de existir, con una posibilidad añadida entre ellos y opcional).
SNK2 escribió:¿El Line ese no es acaso una copia de Whatsapp? descarada ademas.

Y todo por no pagar un 1€ al año?

el whatsapp no es una copia de gtalk? de msn? donde la unica diferencia es que usa tu número de telefono en vez de correo (gtalk está a años luz en funcionalidades)?
sebboh escribió:
SNK2 escribió:¿El Line ese no es acaso una copia de Whatsapp? descarada ademas.

Y todo por no pagar un 1€ al año?

el whatsapp no es una copia de gtalk? de msn? donde la unica diferencia es que usa tu número de telefono en vez de correo (gtalk está a años luz en funcionalidades)?

Whatsapp se parece a msn lo mismo que una manzana a un mono. Y mensajes de mensajeria anteriores a msn habian bastantes (por si por ahi iban los tiros), ya ni hablar de gtalk.
sebboh escribió:el whatsapp no es una copia de gtalk? de msn? donde la unica diferencia es que usa tu número de telefono en vez de correo (gtalk está a años luz en funcionalidades)?

E independientemente de si esta a años luz (que lo esta), Gtalk usa un protocolo estandar, y permite hablar con el resto de la red Jabber, mas alla de Google.

Al usar un protocolo estandar, tambien puedes elegir entre muchos programas diferentes, no el que Google o PepeCorp dicte.
-MasMe- escribió:Stickers/iconos Line > emoticonos Whatsapp (que Line también ya los tiene xD).

Iconos/memes del Whatsapp Suite de CremaGames (creadores de instant buttons y alguno antiguo forero de eol) >>>>> iconos de whatsapp y line... y además se pueden utilizar en ambos y supongo que también en la mayoría de programas que os permitan enviar cosas

http://www.youtube.com/watch?v=TCeYyIG8kPE
El tema no va de si es peor o mejor programa si tiene más funcionalidades o no ya que el whatsapp es muy simple (y creo que eso a sido su exito). y que llego en el momento justo.

El whatsapp no a inventado nada... pero a sido digamos el programa que termino por lo menos en españa con un lucrativo negocio de todas las compañias (los sms), por lo tanto ya tenemos algo que agradecer (Aunque las compañias lo compensan con los contratos de datos claro (ya no es lo mismo)) el tema que pese o no whatsapp a sido lo que messenger a yahoo..... esta en la cresta de la ola y mientras dure pues que se disfrute..... si lo compra facebook y mejora las caidas de los servidores pues mira eso que ganamos.
JanKusanagi escribió:
sebboh escribió:el whatsapp no es una copia de gtalk? de msn? donde la unica diferencia es que usa tu número de telefono en vez de correo (gtalk está a años luz en funcionalidades)?

E independientemente de si esta a años luz (que lo esta), Gtalk usa un protocolo estandar, y permite hablar con el resto de la red Jabber, mas alla de Google.

Al usar un protocolo estandar, tambien puedes elegir entre muchos programas diferentes, no el que Google o PepeCorp dicte.

Lo se lo se. Lo mejor es leer comentarios de que line sólo esta para x plataformas, como el whatsapp mientras que gtalk (por poner un nombre "universal" a la red jabber) lo tienes en todas las plataformas.
Lo mas triste, que mucha gente que entra a la store de android crea siempre cuenta nueva en vez de usar su correo de gmail de toda la vida (cuando entras a la store te activa el gtalk por defecto :P [salvo que haya cambiado])
Como venga facebook me da que terminará con la prosperidad de whatsapp.

Puede ser el principio del fin para whatsapp [+risas]
Zeokat escribió:Como venga facebook me da que terminará con la prosperidad de whatsapp.

Puede ser el principio del fin para whatsapp [+risas]

Pues pensandolo bien no estaria nada mal que fuese asi.

JanKusanagi tiene toda la razon en lo que expone, y la gente no va a migrar de whatsapp a pesar de ser cerrado.
De hehco yo soy usuario de whatsapp y no tengo intencion de cambiarme de software de mensajeria exactamente por lo mismo, porque todos mis contactos tienen whatsapp, pero no tienen otras cosas y tampoco voy a marearles a todos.
Ahora bien, si whatsapp se jodiera tanto como decis y incluso desapareciera, seria hasta bueno si toma el relevo un programa libre ;)

Aunque se os olvida que los intereses de estas empresas (ya sea facebook o whatsapp) es tener clientes/usuarios, asi que no van a hacer nada que implique perderles.
Yo ya estoy usando Line y lo recomiendo 100% funciona genial ..
Es lo mejor k les haya podido pasar a los de whats app. Toma el dinero y corre.
Subzx escribió:Whatsapp es una herramienta genial, ojala haga cambiar el modelo de negocio de la mensajería en España.

¿Te parece poco el que los SMS nos los están regalando con cualquier tarifa plana de voz?. Yo tengo 1000 SMS incluidos mensualmente, de los cuales consumo como mucho 1. El cambio ya se produjo ;)
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5