JanKusanagi escribió:Es muy triste como esta el panorama de "chat desde el movil" actual, cuando podria estar mucho mejor.
La gente se pasa de un jardin vallado a otro jardin vallado con las mismas restricciones artificiales. "Pasate al Whatsapp", "Pues yo me he pasado al Line", "No hombre, usa el Viber!", "Que no, que uses Spotbros!"... en fin.
Os imaginais que si tienes Movistar, solo pudieses llamar a Movistar? Y con Vodafone, solo a Vodafone? Y con Orange solo a Orange? A mi me parece ridiculo, sin embargo, en esto, lo aceptais como si fuese normalisimo
Y si os "permiten" usarlo tambien desde el PC, ya os parece un lujo, cuando deberia ser lo minimo que se exija.
Os voy a pedir por favor que os informeis de lo que es la red libre y descentralizada Jabber/XMPP (que incluye cosas como Gmail/G+/Google Talk, Wordpress, GMX entre otros muchos), en la cual
tu puedes elegir donde tener la cuenta, no esta todo el mundo en el mismo sitio, pero pueden hablar todos con todos,
como con el e-mail.
El programa para hablar por Jabber lo eliges tu, de entre los muchos que hay, y muchos mas que pueden haber. Este sistema se puede usar desde cualquier tipo de ordenador, tablet, movil, e incluso algunas consolas de videojuegos. Es una red que no tiene un dueño, por lo que nadie podria cerrarla.
Ademas, existe desde mucho antes que Whatsapp, Line, y todas las chorradas cerradas que salen ahora.
http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible ... e_ProtocolCambiar a esto nos conviene a todos, aunque cueste. Es una inversion de futuro.hilo_open-discussion-day-dia-de-la-comunicacion-libre_1024552