@Sangreyfuego Yo creo que mejor deberías dejar de hablar de un tema que desconoces
Obviamente ni el Señor Nintendo, ni el Señor Sony, ni el señor MS, ni el señor Samsung, Apple, Gygabyte, LG, o quien sea, va y fabrica los cacharros con sus propias manos o en su propia fábrica, sino que subcontratan la fabricación a fábricas ensambladoras especializadas, como Foxconn.
Los ingenieros de Nintendo hacen el diseño del hardware de la consola, por dentro y por fuera, y hacen una lista de materiales que necesitan para montarla. Luego hacen los pedidos a los fabricantes de todos los componentes, los cuales son enviados directamente a Foxconn y Hosiden, que ya tienen los diagramas procesados en sus máquinas y lineas de producción, y una vez reciben los materiales, estas dos fábricas se ponen a trabajar para hacer las Switch. Y así lo hacen el 99% de todos los fabricantes de cacharros que conocemos.
En el caso de las APU de las consolas actuales, o cualquier otro componente, se compran "tal cual son", a granel, a un precio muy reducido, a su correspondiente fabricante para el ensamblaje, con garantía ante defectos de fabricación que pudieran causar averías, pero a parte de eso, no tienen ninguna otra garantía o soporte técnico, y la parte de software queda totalmente a cargo de Nintendo/Sony/MS. Tienen acceso al SDK oficial del chip, y lo pueden usar si quieren, pero como cualquier otro cliente y es un SDK de uso general. ni nVidia, ni AMD intervienen en el desarrollo de drivers, firmwares, o kits de desarrollo para estas consolas, queda todo a cargo del cliente. En este caso Nintendo.
Este exploit es un fallo que se podía haber evitado si Nintendo hubiera decidido personalizar el Tegra X1, que es una APU multipropósito, y le hubieran quitado lo que no se necesita, capado algunas partes, y añadido algunas técnicas de seguridad en bootloader que usan MS y Sony desde hace generaciones, o usando un bootloader propietario en lugar de dejar el de nVidia, claro, eso les habría costado dinero y esfuerzo, pero en su lugar han usado el diseño estándar y el SDK oficial del Tegra para llevar toda la gestión del flasheo del firmware, y claro, cualquier fallo que encuentre alguien en este campo en un nVidia Shild o tablet, se puede aplicar a la Switch por igual.
nVidia no va a tener que indemnizar a Nintendo, porque los procesadores funcionan bien y la compra de los mismos se hace por el producto "tal cual", con sus pros y sus contras, y en esas circunstancias una APU es como una piedra, necesita software para servir para algo. Tampoco ningun fabricante de procesadores, memoria, programas, etc, da garantía de "producto inhackeable", sólo es un compromiso de hacer todo lo posible. nVidia mejorará la seguridad en las nuevas tiradas, para poner las cosas más fáciles a los compradores y vender más, pero a parte de eso nada más. Ahí termina su responsabilidad.