Fallece Julio Anguita, una semana tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

1, 2, 3, 4
DEP, un grande que le daba mil vueltas a cualquier político de los de ahora. Y a su sucesor Garzón en concreto, como un millón de vueltas.
DEP, el mejor político que hemos tenido [decaio]
DEP, me parecia de lo mas potable de la politica española.
Descansa en paz camarada.
Que descanse. Daba gusto oírle.
Descanse en paz. Ojalá más como él.
Descansa en paz, tu honestidad, valentía, talento y determinación se echará mucho en falta.
Mis condolencias y mis respetos como ser humano. No puedo sentir el mismo respeto por un político que defendía a ultranza regimenes totalitarios y genocidas como el soviético, el chavista o el castrista.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Se le echará de menos [snif]. También digo (y no hablo por nadie de aqui) que a mucha gente se le ve el plumero a la legua; ahora tooooodo Cristo le respetaba mucho, pero durante años fue el apestado de la política española a nivel público, anda que... [buaaj]
D.E.P. Se le echaba ya en falta y ahora ya inevitablemente.
Esog Enaug escribió:Hasta siempre, Camarada

Imagen

Madre mía...

[mad]
dark_hunter escribió:Algo bueno hizo para ganarse el respeto de sus opositores

Retirarse.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
DEP

Julio Anguita fue un político serio que luchaba por los principios básicos de la izquierda de toda la vida
DEP, podías o no estar de acuerdo con sus posturas políticas, pero hay que reconocer que fue un político íntegro, un tío consecuente con sus ideas y respetuoso con el resto, un señor.
DEP De los pocos politicos integros de este país.
DEP. Daba gusto escucharle hablar. Que pena.
JDGB escribió:Madre mía...

[mad]

¿Por que? ¿Te molesta la internacional, que cantaba Anguita tras cada unión del PCE? ¿O es la bandera republicana?
La pena (o locura) es que esa bandera no sea la que ondee en el la Moncloa y que tengamos la del pollo sin pollo.
Es un año de mierda, por todo, no se salva nada.

D.E.P señor Anguita.

Yo no se mucho de política pero es/era escuchar cualquier debate de este señor y darse cuenta de que no había debate, estaba el señor Anguita razonando el tema a tratar mientras los del frente le tiraban pañales con caca (lo que hoy se ve en cualquier "debate" o incluso en el congreso).
Siempre sentiré respeto y admiración por la cultura, educación e inteligencia de la que hacía gala este señor.
Esog Enaug escribió:
JDGB escribió:Madre mía...

[mad]

¿Por que? ¿Te molesta la internacional, que cantaba Anguita tras cada unión del PCE? ¿O es la bandera republicana?
La pena (o locura) es que esa bandera no sea la que ondee en el la Moncloa y que tengamos la del pollo sin pollo.

Esto ahora no tiene nada que ver con ideales politicos, dejad eso al margen de este hilo, este hombre tenia sus ideales politicos y ya esta, y lo que habeis puesto no tiene nada que ver con el contenido de este hilo, es es un homenaje a su persona, punto.
Un saludo.
Lo recuerdo de tiempo antes de retirarse y he de decir que si bien no comulgaba con buena parte de su ideario, su respeto y su amor a sus ideas hizo que le respetara cómo persona y cómo político, y más cuando se fue y vi lo que vino después (lástima de politicuchos).

En fin, espero que allá dónde esté le vaya bien :)

Edito por culpa del corrector del móvil.
Esog Enaug escribió:La pena (o locura) es que esa bandera no sea la que ondee en el la Moncloa y que tengamos la del pollo sin pollo.

Si esa bandera ondeara podríamos tener en el gobierno a un Alejandro Lerroux, uno de los políticos más corruptos de la historia de España, por ejemplo. Por cierto republicano radical.
NWOBHM escribió:
Esog Enaug escribió:La pena (o locura) es que esa bandera no sea la que ondee en el la Moncloa y que tengamos la del pollo sin pollo.

Si esa bandera ondeara podríamos tener en el gobierno a un Alejandro Lerroux, uno de los políticos más corruptos de la historia de España, por ejemplo. Por cierto republicano radical.

Republicano radical que luego mostró su adhesión al bando sublevado XD
NWOBHM escribió:

Sin esa bandera, somos la herencia de una familia corrupta. Solo tenemos a papá con testaferros, cuñado drogata, hermana tonta que no sabe nada y cuñado ladrón.
@Esog Enaug Yo no sé la fijación con esa bandera, que no representa a la República sino a la segunda República, y no tiene que representar a una tercera. A mi me gusta más la bandera de la primera República.
La banda morada me da cáncer de retina xD

Un saludo
DEP, un político de vocación que nos deja, como ha cambiado la profesión.
Este hilo ya parece esa mini entrevista en que después de que cojan a un asesino le preguntan a una vecina, microfono en mano, y responde "yo no se nada, pero se le veía muy correcto. Siempre saludaba...".
Falkiño escribió:@Esog Enaug Yo no sé la fijación con esa bandera, que no representa a la República sino a la segunda República, y no tiene que representar a una tercera. A mi me gusta más la bandera de la primera República.

Un saludo

+1. Muchos podremos aceptar que haya una república en España a medio-largo plazo, pero que no esperen que aceptemos esa bandera.
Bimmy Lee escribió:
Falkiño escribió:@Esog Enaug Yo no sé la fijación con esa bandera, que no representa a la República sino a la segunda República, y no tiene que representar a una tercera. A mi me gusta más la bandera de la primera República.

Un saludo

+1. Muchos podremos aceptar que haya una república en España a medio-largo plazo, pero que no esperen que aceptemos esa bandera.

¿Quitar de la bandera la franja que representa a Castilla, y dejar solo las que representan a Aragón y Cataluña. Gracias, pero no.
Y muchos, mientras todo fuera / pareciera legal podíamos aceptar una monarquía, pero visto que es el chiringuito de una familia para llevarse todo lo que puedan (¿de verdad les hacia falta robar?), no esperéis que muchos sigamos tragando con una monarquía.

@Bimmy Lee no te equivoques, la tricolor ondeo en el congreso de los diputados desde 1873, como bandera de la primera república, a propuesta del ayuntamiento de Madrid (Fuente). Y era la bandera de progresistas, demócratas y republicanos desde 1830's. Le estáis quitando un siglo de historia.
Esog Enaug escribió:
Bimmy Lee escribió:

Un saludo

¿Quitar de la bandera la franja que representa a Castilla, y dejar solo las que representan a Aragón y Cataluña. Gracias, pero no.
Y muchos, mientras todo fuera / pareciera legal podíamos aceptar una monarquía, pero visto que es el chiringuito de una familia para llevarse todo lo que puedan (¿de verdad les hacia falta robar?), no esperéis que muchos sigamos tragando con una monarquía.

@Bimmy Lee no te equivoques, la tricolor ondeo en el congreso de los diputados desde 1873, como bandera de la primera república, a propuesta del ayuntamiento de Madrid (Fuente). Y era la bandera de progresistas, demócratas y republicanos desde 1830's. Le estáis quitando un siglo de historia.

No tenía ni idea de ese dato, pero vamos, normal en este país.
Esog Enaug escribió:¿Quitar de la bandera la franja que representa a Castilla

Por lo que he leído alguna vez, el morado atribuido a Castilla nunca fue tal, pues aparece así por desgaste del color carmesí original.

En lo personal, siempre me ha hecho gracia el matar dos pájaros de un tiro cambiando la corona por un castillo.
gaditanomania escribió:Mis condolencias y mis respetos como ser humano. No puedo sentir el mismo respeto por un político que defendía a ultranza regimenes totalitarios y genocidas como el soviético, el chavista o el castrista.

yo la coloco y si cuela cuela y sino, me la pela.

me explicas como cuernos anguita iba a defender politicamente un regimen posterior a su propia carrera politica¿?

pd. discutir aqui el tema de la republica no tiene puto sentido. pongan orden. por favor.
GXY escribió:
gaditanomania escribió:Mis condolencias y mis respetos como ser humano. No puedo sentir el mismo respeto por un político que defendía a ultranza regimenes totalitarios y genocidas como el soviético, el chavista o el castrista.

me explicas como cuernos anguita iba a defender politicamente un regimen posterior a su propia carrera politica¿?

¿Cuáles de esos regímenes es posterior a Anguita? Durante su vida existieron tanto la Rusia comunista, como la Cuba castrista, como la Venezuela chavista. Y a todos esos los defendía. Admitía errores pero los apoyaba. Defendía, por ejemplo, que en Venezuela han habido elecciones limpias.

Anguita, otro comunista blanqueado. Si pasó con Carrillo, ¿cómo no iba a pasar con este?
gaditanomania escribió:
GXY escribió:

¿Cuáles de esos regímenes es posterior a Anguita? Durante su vida existieron tanto la Rusia comunista, como la Cuba castrista, como la Venezuela chavista. Y a todos esos los defendía. Admitía errores pero los apoyaba. Defendía, por ejemplo, que en Venezuela han habido elecciones limpias.

Anguita, otro comunista blanqueado. Si pasó con Carrillo, ¿cómo no iba a pasar con este?

Las elecciones de Venezuela no sé si fueron limpias pero las de España....

Rajoy ganó las elecciones de 2011 dopado con facturas falsas
https://www.elplural.com/politica/espan ... _210636102
gaditanomania escribió:¿Cuáles de esos regímenes es posterior a Anguita? Durante su vida existieron tanto la Rusia comunista, como la Cuba castrista, como la Venezuela chavista. Y a todos esos los defendía. Admitía errores pero los apoyaba. Defendía, por ejemplo, que en Venezuela han habido elecciones limpias.

efectivamente, coincidio el comienzo de la presidencia de chavez en venezuela con el final de la carrera politica de anguita (anguita fue parlamentario hasta el 2000 y chavez accedio a la presidencia de venezuela en noviembre de 1998), pero en mi opinion posicionarse en la legitimidad de esas elecciones y de los primeros 2-3 años de dicho gobierno no es sinonimo de "apoyar el chavismo". en mi opinion hablar de "chavismo" como regimen con caracteristicas propias, con propiedad, antes de 2003-04 es bastante inexacto. pero bueno, si se trata de echar mierda, supongo que todo vale.

y dicho sea de paso, me parece demasiada discusion politica para este hilo, asi que por mi parte lo voy a aparcar aqui.

pd. y ahora otro metiendo un tema de elecciones españoles. este hilo no pasa abierto de esta tarde. :-|
@fusco

¿A qué viene ese "y tú más"? ¿Acaso he defendido esta partidocracia corrupta en mi respuesta a GXY? ¿He defendido al PP en concreto? Está más que demostrada la corruptela imperante en este país. Pero nada que ver con Venezuela, aunque vamos camino de ello.

@GXY

¿Pero Anguita era o no comunista?

https://youtu.be/je3yNSOkQdQ

Creo que dejaba bien clara su postura. Es algo cíclico esto de blanquear comunistas.
GXY escribió:

No quiero entrar en temas políticos, pero todos sabemos que fue un defensor furibundo de dictaduras asesinas como la soviética o la cubana.

Tanto es así, que la bandera que le han puesto encima del ataúd es la de la URSS, no la del PCE.
yo creo que ya he entrado bastante en la discusion politica que esta bastante fuera de lugar en este hilo.

creo que tanto "unos" como "otros" deberiamos dejar el tema para otro dia y otro hilo.
Ya vienen, que poco ha durado...
Sois escoria y vuestra falta de respeto demuestra vuestra falta de empatia e ideal alguno.
Tanta paz llevéis como la que dejais lo mismo le deseo al señor Anguita
Dep
gaditanomania escribió:@fusco

¿A qué viene ese "y tú más"? ¿Acaso he defendido esta partidocracia corrupta en mi respuesta a GXY? ¿He defendido al PP en concreto? Está más que demostrada la corruptela imperante en este país. Pero nada que ver con Venezuela, aunque vamos camino de ello.

@GXY

¿Pero Anguita era o no comunista?

https://youtu.be/je3yNSOkQdQ

Creo que dejaba bien clara su postura. Es algo cíclico esto de blanquear comunistas.

Viene a que mencionas Venezuela, y en Venezuela por mucho que se hable de dictadura sigue habiendo elecciones. No oigo hablar nada de todas las democracias dudosas que hay en el mundo, que al no cuestionar el liberalcapitalismo, a los medios y sus dueños les importa un carajo si las elecciones son limpias o no.
@GXY
Pos yo creo que no. ¿Donde mejor que un hilo dedicado exlusivamente a él para rajar o hacerle la pelota?
(mensaje borrado)
@Esog Enaug como dato el morado de Castilla es erróneo. La bndera de Castilla es un castillo dorado en fondo de gules (rojo):

Imagen

Amarillo y rojo. Como Aragón y Navarra.

Un saludo
Haran escribió:@GXY
Pos yo creo que no. ¿Donde mejor que un hilo dedicado exlusivamente a él para rajar o hacerle la pelota?

es un hilo dedicado a su fallecimiento.

a ti te parece un velatorio el lugar adecuado para hablar de los trapos sucios de los negocios del muerto?
fusco escribió:
Viene a que mencionas Venezuela, y en Venezuela por mucho que se hable de dictadura sigue habiendo elecciones. No oigo hablar nada de todas las democracias dudosas que hay en el mundo, que al no cuestionar el liberalcapitalismo, a los medios y sus dueños les importa un carajo si las elecciones son limpias o no.

Que no haya democracia ni en España ni en Venezuela hace a los regimenes comparable en todos sus términos. Pero ni de lejos. Aquí corremos el riesgo de acabar como ellos si seguimos a rajatabla los dictados de Pablenin.

¿Diferencia? Allí hay partido único y las libertades están por completo cercenadas. Te lo digo yo que he estado y que tengo mi familia política allí (mi mujer está aquí). Aquí tenemos varios partidos si. Un "bonito" regimen partidocratico. Pero hasta hace poco un Estado eminentemente liberal, con sus pros y contras.
GXY escribió:
Haran escribió:@GXY

es un hilo dedicado a su fallecimiento.

a ti te parece un velatorio el lugar adecuado para hablar de los trapos sucios de los negocios del muerto?

Es que al velatorio solo van sus familiares y amigos. Aquí no es el caso. Y como es un foro público y no una fiesta privada todo el mundo puede expresarse y hablar mas o menos de lo que sea. Si aparte de R.I.P. se puede decir "que íntegro, buena persona, tal y tal" también se puede entrar a decir lo contrario y si apetece explicar el porqué.
186 respuestas
1, 2, 3, 4