Fallece Julio Anguita, una semana tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

1, 2, 3, 4
Yo no veo mal que se pueda hablar de un fallecido, con sus luces y sus sombras, y se le puede criticar en aquello que no nos parezca bien. Lo mismo pasó cuando falleció Suárez, muchos lo alababan como pieza clave en la transición, mientras muchos otros lo criticaban por su pasado en el Movimiento.

Lógicamente siempre que se haga desde el respeto y sin venir al hilo a alegrarse de su muerte.
Valmont escribió:Yo no veo mal que se pueda hablar de un fallecido, con sus luces y sus sombras, y se le puede criticar en aquello que no nos parezca bien. Lo mismo pasó cuando falleció Suárez, muchos lo alababan como pieza clave en la transición, mientras muchos otros lo criticaban por su pasado en el Movimiento.

Lógicamente siempre que se haga desde el respeto y sin venir al hilo a alegrarse de su muerte.

Efectivamente, se critica el desempeño de la persona en vida sin denostar al ser humano, por extraviado que este estuviera.

Que por cierto, y sin ánimo de desviar el hilo (solo como apunte), la figura de Suárez tuvo puntos más críticables que haber sido participe del tardo franquismo. Los tiros van por otro lado. Pero eso es otra historia.
gaditanomania escribió:
fusco escribió:
Viene a que mencionas Venezuela, y en Venezuela por mucho que se hable de dictadura sigue habiendo elecciones. No oigo hablar nada de todas las democracias dudosas que hay en el mundo, que al no cuestionar el liberalcapitalismo, a los medios y sus dueños les importa un carajo si las elecciones son limpias o no.

Que no haya democracia ni en España ni en Venezuela hace a los regimenes comparable en todos sus términos. Pero ni de lejos. Aquí corremos el riesgo de acabar como ellos si seguimos a rajatabla los dictados de Pablenin.

¿Diferencia? Allí hay partido único y las libertades están por completo cercenadas. Te lo digo yo que he estado y que tengo mi familia política allí (mi mujer está aquí). Aquí tenemos varios partidos si. Un "bonito" regimen partidocratico. Pero hasta hace poco un Estado eminentemente liberal, con sus pros y contras.

Son formas de verlo según la ideología política. En España el PP no sólo ganó las elecciones con un presupuesto dopado, después se sacó la llamada ley mordaza, con el objetivo de no perder la batalla mediática con las protestas por los recortes sociales y la precariedad. También utilizaba a la policía para crear pruebas falsas contra sus enemigos políticos; también había una gran corrupción política, hasta el punto que aparecía el nombre del presidente en los papeles de Bárcenas... Y ahora pregunto: ¿Era el de Rajoy un régimen? La única diferencia que veo yo con Venezuela es que la ideología de su partido es derechista y liberal, y por tanto, los medios y ciertos organismos internacionales no lo consideraban una amenaza para sus intereses, cosa que sí sucede con Venezuela.
con todo lo bien que os parece sacar a airear los trapos de fregar el horno, el hilo esta tarde cuando pasen la mopa lo cerraran.

a lo mejor es lo que algunos quereis.
Di nombres @GXY . Así esos algunos podrán decirte si sí o si no.
@fusco

Todo eso que dices de Rajoy es aplicable a todos los gobiernos anteriores y al actual en un grado u otro. Resumelo en "partidocracia" u oligarquía de partidos y terminamos antes. Y en el fondo fue continuista con el tardo franquismo cambiando a tito Paco por Campechano y a la democracia orgánica franquista con sus facciones interinas por los partidos políticos. Luego ponle una manita de pintura ideologíca y así queda una democracia aparencial cojonuda.

Con todo el marco estatal es más rígido y la independencia judicial es mucho mayor que en un Régimen como el venezolano chavista el cual es un totalitarismo de manual. Allí un policia antidroga me las hizo pasar canutas en el aeropuerto de Maracaibo llegando a amenazarme con no viajar sin motivo alguno (primero se la lió a mi novia). Ese aquí acaba empapelado. Allí mi indefension fue por el momento absoluta.

Equiparar ambos regimenes es risible. Es o que no se tiene ni idea o que se tiene un velo ideologíco preocupante. Vete un mes a Venezuela y luego vuelve aquí y me los equiparas de nuevo.
GXY escribió:con todo lo bien que os parece sacar a airear los trapos de fregar el horno, el hilo esta tarde cuando pasen la mopa lo cerraran.

a lo mejor es lo que algunos quereis.

Ahí lo tienes:

https://www.elotrolado.net/hilo_el-ex-presidente-adolfo-suarez-ha-fallecido_1993766

Un sólo aviso de erick cuando la cosa se desmadró MUCHO y ya.

Ni se cerró ni nada, y había opiniones para todos los gustos.
Para hablar de Venezuela ya hay hilos, y para hablar de lo malo que Pablo Iglesias, también.

Y como esto se va a quedar para que os echéis mierda unos a otros, hasta aquí hemos llegado.
Holita a todos

Reabrimos el hilo, cualquier offtopic o comentario sobre actualidad política, miniban

El hilo es para hablar con respeto sobre la figura de Anguita
[erick] escribió:Holita a todos

Reabrimos el hilo, cualquier offtopic o comentario sobre actualidad política, miniban

El hilo es para hablar con respeto sobre la figura de Anguita

Muchas gracias [erick].
Un saludo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Entonces solo se puede entrar al hilo a decir dep?

Dep
Este discurso suyo sobre la Sociedad Zombi es bastante bueno. Y bastante atemporal dicho sea de paso, por desgracia.

Lord_Link escribió:Entonces solo se puede entrar al hilo a decir dep?

Dep

Se puede decir cualquier cosa siempre que no se metan discusiones politicas, es para rendirle homenaje a su persona, no en que militaba ni si esta bien o si esta mal (a mi eso me da igual si es un bando o es otro).
Un saludo.
(mensaje borrado)
DEP los cordobeses nos quedamos un poco huérfanos y los que te conocimos mas, cuanto te llevas para enseñar allá donde vayas.
DEP. Siempre fue un placer oírle hablar = (

Salu2
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
No pienso en nada como él y probablemente no sea merecedor de la admiración que muchos le profesan, pero no por ello deja de ser una persona que acaba de fallecer y merece ese respeto.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
La verdad es que mas allá de que estuvieras mas o menos de acuerdo con lo que defendía daba gusto escucharle.

DEP
Ojalá los políticos de ahora fueran como él.

Me conformaría con que sólo el secretario general de cada partido actual fuera la mitad de buen político que este señor. Tanto los que hay en el Gobierno como en la oposición.

Cuando terminó su carrera en política rechazó la paga vitalicia y volvió a su puesto de profesor.

No soy religioso, pero descanse en paz.
De las peores noticas ,un hombre con sus creencias y sus convicciones.
Una lastima , todo mi respeto y admiracion por la figura que representaba y representara.
DEP
(mensaje borrado)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Un señor. En las antípodas de mi pensamiento político pero merecedor de todos mis respetos. Tuve la suerte de conocerle en mis años mozos en las juventudes comunistas, reencontrarme con él años más tarde en su querida Córdoba y siempre fue un señor de los pies a la cabeza.

Pertenece a una generación de políticos que estaba a años luz de la actual. DEP.
descanze en paz califa. una pena no ternerlo 4 añitos en el gobierno para saber como nos hubiera ido con un politico
mas decente que el 99% de los de ahora.

pero ya lo dijo el: el español es mas de ver corridas de toros que leer un libro.
el franquismo hizo muy bien su trabajo eliminando la desidencia y aborrengando a mas no poder un pais.
Al lado de los politicuchos que tenemos ahora, tanto morados como verdes como naranjas como la vieja guardia rancia azul y roja, este hombre ha sido un ejemplo de decencia honestidad dialéctica y cultura.
gaditanomania escribió:
fusco escribió:
Viene a que mencionas Venezuela, y en Venezuela por mucho que se hable de dictadura sigue habiendo elecciones. No oigo hablar nada de todas las democracias dudosas que hay en el mundo, que al no cuestionar el liberalcapitalismo, a los medios y sus dueños les importa un carajo si las elecciones son limpias o no.

Que no haya democracia ni en España ni en Venezuela hace a los regimenes comparable en todos sus términos. Pero ni de lejos. Aquí corremos el riesgo de acabar como ellos si seguimos a rajatabla los dictados de Pablenin.

¿Diferencia? Allí hay partido único y las libertades están por completo cercenadas. Te lo digo yo que he estado y que tengo mi familia política allí (mi mujer está aquí). Aquí tenemos varios partidos si. Un "bonito" regimen partidocratico. Pero hasta hace poco un Estado eminentemente liberal, con sus pros y contras.

Yo no se si soltais estas barbaridades enserio o es que habéis fumado algo bueno

Esque me parece hasta una falta de respeto que digas está sarta de...cosas

Una cosa simplemente, a quien tienes que quejarte de que muchos países comunistas lo hayan pasado de puta pena no es a su gobierno, es a un país llamado Estados Unidos y a sus bloqueos comerciales a cualquiera que se acerque a una ideología comunista

Porque vas a Cuba y la gran mayoría de gente ama a Fidel y a la revolución porque saben de que les libró, y obviamente se han hecho cosas mal pero ahí tienes, un país comunista en el que nadie va
a pasar hambre, del que salen médicos, ingenieros, científicos de talla mundial.

El mayor enemigo del comunismo es la ambición de la gente, y se tilda de una ideología horrible y asesina porque hay miedo a que tu TV 4k pase a ser HD normal y de menos pulgadas para que el de al lado pueda comer, eso es lo que pasa.

Y el gran error de Cuba, que los tiene obviamente, es limitar la salida y entrada a su propia gente por miedo a que esa ambición destructiva llegue a su pueblo.
Remufrasio escribió:
gaditanomania escribió:
fusco escribió:

Yo no se si soltais estas barbaridades enserio o es que habéis fumado algo bueno

Una cosa simplemente, a quien tienes que quejarte de que muchos países comunistas lo hayan pasado de puta pena no es a su gobierno, es a un país llamado Estados Unidos y a sus bloqueos comerciales a cualquiera que se acerque a una ideología comunista

Porque vas a Cuba y la gran mayoría de gente ama a Fidel y a la revolución porque saben de que les libró, y obviamente se han hecho cosas mal pero ahí tienes, un país comunista en el que nadie va
a pasar hambre, del que salen médicos, ingenieros, científicos de talla mundial.

El mayor enemigo del comunismo es la ambición de la gente, y se tilda de una ideología horrible y asesina porque hay miedo a que tu TV 4k pase a ser HD normal y de menos pulgadas para que el de al lado pueda comer, eso es lo que pasa.

Y el gran error de Cuba, que los tiene obviamente, es limitar la salida y entrada a su propia gente por miedo a que esa ambición destructiva llegue a su pueblo.

¿Estados Unidos le ha realizado bloqueos comerciales a China, URSS, Corea del Norte, Rumanía, Yugoslavia, Venezuela...? Coño no sabía yo eso. Esa excusa está más raida que la sábana santa.

Buscar excusas baratas para escudar a regímenes totalitarios y criminales está entre lo ignorante y lo malvado. Intentaré pensar bien y haré como que eres simplemente un desinformado. Si es así ven a mi regazo y te pongo al día. Existe una batería de verdades para abrirte los ojos a cañonazos.
Remufrasio escribió:
gaditanomania escribió:
fusco escribió:

a pasar hambre
, del que salen médicos, ingenieros, científicos de talla mundial.

Remarco en negrita por que tiene cojones, si no tienen ni papel higienico para limpiarse el culo.
este hilo no es para discutir la eficiencia de tales o cuales regimenes politicos.
sexto escribió:Ojalá los políticos de ahora fueran como él.

Me conformaría con que sólo el secretario general de cada partido actual fuera la mitad de buen político que este señor. Tanto los que hay en el Gobierno como en la oposición.

Cuando terminó su carrera en política rechazó la paga vitalicia y volvió a su puesto de profesor.

No es por desviar el hilo, pero ¿qué es ser un buen político para ti?

Esta muy bien que le hagan un homenaje, pero el del muro no se me parece a Julio Anguita [tomaaa] .
Un saludo.
Un ser humano que era merecedor de ser considerado honesto (en todas las acepciones de la RAE) Creo que la mayoría concordamos en que era alguien a quien merecía la pena escuchar, más allá de discrepancias. Una honda pena el que haya fallecido.

Psmaniaco escribió:

Esta muy bien que le hagan un homenaje, pero el del muro no se me parece a Julio Anguita [tomaaa] .
Un saludo.

Más bien parece Fidel Castro [carcajad]
Ghammakhur escribió:Un ser humano que era merecedor de ser considerado honesto (en todas las acepciones de la RAE) Creo que la mayoría concordamos en que era alguien a quien merecía la pena escuchar, más allá de discrepancias. Una honda pena el que haya fallecido.

Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Más bien parece Fidel Castro [carcajad]

Si, se parece más a Fidel Castro que Julio Anguita [tomaaa] .
Un saludo.
Notal del moderador:
Ni esto
gaditanomania escribió:
Remufrasio escribió:
gaditanomania escribió:

¿Estados Unidos le ha realizado bloqueos comerciales a China, URSS, Corea del Norte, Rumanía, Yugoslavia, Venezuela...? Coño no sabía yo eso. Esa excusa está más raida que la sábana santa.

Buscar excusas baratas para escudar a regímenes totalitarios y criminales está entre lo ignorante y lo malvado. Intentaré pensar bien y haré como que eres simplemente un desinformado. Si es así ven a mi regazo y te pongo al día. Existe una batería de verdades para abrirte los ojos a cañonazos.

ni esto
Gurlukovich escribió:
sexto escribió:Ojalá los políticos de ahora fueran como él.

No es por desviar el hilo, pero ¿qué es ser un buen político para ti?

tiene lugar en este hilo cuya temática es la persona de Anguita y no lo que estáis proponiendo tratar.
Bueno, pues si no se puede precisar, diré que era un excelente trocador de baleanios. En paz descanse.
186 respuestas
1, 2, 3, 4