sMaster escribió:¿Y de qué sirve tanta innovación si luego no la utilizas?
El único juego de wii u que aprovecha el tabletomando es el zombi u... el resto de juegos se controlan como toda la vida, con el inconveniente de que tienes una tochada de mando en las manos, y que la batería te dura 1 hora. Lo de la innovación no es más que un cuento chino que nos han contado para no tener que meterle potencia a la consola, y seguir vendiendotela a precio de oro.
Para jugar ZombiU tampoco es necesario el Gamepad, con una actualizacion que cambie la interfaz del juego y todo solucionado.
El gamepad no es necesario para ningun juego del mismo modo que la vibracion del mando tampoco era necesaria en el mando de nintendo 64 y despues en el dualshock y subsecuentes, solo es un artefacto que ayuda a mejora la experiencia de juego y hacerla mas inmersiva nada mas, aparte del juego asimetrico uno de los usos del gamepad es eliminar los molestos menus en pantalla que cortan mucho el rollo de juego y esto se demuestra claramente en el juego Deux Ex Human Revolution donde el gamepad tiene una funcion bastante dinamica ofreciendote toda la informacion que necesitas saber en la palma de tu mano para consultarla en cualquier momento sin cortar la accion, rayman legends y New Super Mario bros U son ejemplos claros del juego asimetrico donde por un lado tienes la accion en pantalla y por el otro tienes funciones a las que solo tienes acceso mediante el gamepad para abrirte paso por los niveles(en super mario 3d world tambien hay algo de eso), otro caso el juego de kirby cuya jugabilidad depende exclusivamente del gamepad.
Batman Arkham City tambien hace uso del gamepad, si haz jugado este juego recordaras que batman tiene una especie de computadora adherida a su brazo que le sirve de consulta pues en WiiU esa funcion la tiene el gamepad ademas de algunas choradillas como dirigir el boomerang con ayuda de la funcion giroscopica, segun hemos visto el nuevo Star Fox usara el gamepad de forma dinámica como segunda pantalla y Project Zero 5 como la camara que tienen las protagonistas dándole mas inmersión al juego caso ZombiU, etc, al final son cosas para las que el gamepad no es necesario pero yo que las he probado aseguro que cambian por completo la experiencia de juego, el juego se hace mas dinamico y menos tedioso.
Y finalmente tenemos el offtv una función que no va dirigida a mejorar la experiencia de juego pero si es muy practica a la hora de querer jugar y no tener una tele a mano, en mi caso que tengo pocas teles y casi siempre están ocupadas me viene genial además convierte a WiiU en una consola móvil, no necesitas estar anclado a una televisión para jugar.
Finalmente nintendo no implemento el gamepad como justificacon para no meter mas potencia en WiiU, WiiU iba a salir igual con o sin gamepad, el mismo miyamoto ha dicho que el objetivo de nintendo al fabricar hardware es la estabilidad de sus maquinas sobre todo por el tema del calentamiento y considerando que ps360 se siguen calentando apesar de sus modelos slim y WiiU no pues es claro que WiiU iba a ser si o si como al final fue, WiiU es barata lo que la encarece es el costo del gamepad.