Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

18, 9, 10, 11, 12, 13
El hombre que salvó a Nintendo cuando estaba a pique de volverse third.

Descanse en paz Iwata.
Que noticia tan triste [snif]

D.E.P.
D.E.P.
No tenía ni idea de que estuviera enfermo, otro que se ha quedado de piedra.
papasconmojo escribió:Jod*r, me he quedado blanca. Malditos cánceres. Una de las "bendiciones" del mundo moderno. Siempre será recordado por sus logros y su carácter. D.E.P.

Se ha encontrado cancer hasta en los neardeantales(de las primeras razas humanas existentes en la tierra) así que de "Moderno" no tiene nada, es algo propio de la biología, un amigo oncologo me dijo... Nosotros simplemente estamos condenados al cancer por estar hechos de carne y tenemos que aceptarlo.
Ha sido muy chocante encontrarme esta mañana la noticia. En principio no creia que fuera verdad, me pregunté incluso qué día era hoy (por si era algún día de bromas o inocentadas). Lo malo es que no lo era.

Es triste ver que una persona que aun tenía bastante vida por delante se nos vaya por un cáncer (La lacra de nuestro tiempo)

Descansa en paz, y gracias por haber mantenido Nintendo a flote hasta tus últimos días.
Uno de los mas grandes de esta industria. Una pena

Saludoa
Me he quedado de piedra la verdad. La industria muestra sus condolencias:
http://www.ign.com/articles/2015/07/13/ ... toru-iwata
capitan_link escribió:
Snake_Eyes escribió:A riesgo de equivocarme ya que no he podido controlar las 6 cadenas a la vez, me parece INCREIBLE q en las noticias Nacionales no se haya hecho ninguna mención, eso sí, para hablar de la gente q juega profesionalmente a VideoJuegos han tenido tiempo... Ver para creer... ¬_¬

A no ser que lo hagan mañana eso demostrara qué las noticias solo se dedican a políticos y deportistas mayoritariamente.

Yo me he enterado de la noticia en un titular de RAC1 (radio) a las 7:30 y a las 8:30 ha salido en La1 como otro titular
Como muchos dicen me parece muy triste que durante los últimos meses de su vida haya tenido que aguantar todos los palos y críticas de la gente, por no olvidar todos aquellos que pedían su dimisión, a sabiendas de su enfermedad y de como son los japoneses con estas cosas que se lo toman tan en serio, es muy injusto...
Ya se sabía que no estaba bien de salud, pues en lo que va de año y del anterior había perdido muchísimo peso http://goo.gl/72r9i4 pero no me imaginaba que iba a pasar esto, para mi personalmente ha sido muy duro, la noticia así de golpe, menuda forma de empezar un lunes por la mañana [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En fin, una grandísima pérdida, siempre se van los mejores, siempre, Gunpei Yokoi, Steve Jobs, ahora Iwata... este tipo de noticias uno tarda en asimilarlas...
Fue un hombre muy entrañable, con las ideas muy claras, valiente, con sus ideales siempre por encima de todo, pase lo que pase, y encima con es toque humorístico tan suyo, tan simpático, siempre con esa sonrisa tatuada en la cara, conectaba muy bien con la gente, caía bien a todo el mundo ¿que presidente de una compañía de videojuegos sale ante la cámara cada vez que se va a anunciar un nuevo juego? ¿que presidente se disfrazaría de luigi para anunciar un juego de éste? ¿que presidente es un genio en programación, en innovación tecnológica y además hace el "payasete" en directo en Youtube? yo jamás lo hubiera cambiado por nadie como presidente de Nintendo, fue único.
Cuando Nintendo tuvo un año económico muy malo, Iwata en vez de despedir a trabajadores decidió reducirse su sueldo a la mitad, sin palabras.
Por si alguien quiere indagar en el tema y no ha visto o leído su conferencia del E3 2005 aquí dejo la transcripción publicada en eol hilo_el-corazon-de-un-jugador-satoru-iwata_412246
Vale la pena leerla, uno se da cuenta de muchas cosas...
No podemos olvidar en que situación se encontraba Nintendo justo cuando él fue nombrado presidente (GameCube) y hasta donde la levantó con ideas totalmente revolucionarias como DS y Wii, 3DS otro éxito, otra idea brillante (3D sin gafas), Wii U se dice que ha sido un fracaso, que Iwata la cagó con esta consola, nadie es perfecto, pero la magia de Nintendo sigue presente tanto en esta como en las demás consolas.
Hace una década, en el 2005 él lo predijo, dijo que si las compañías de videojuegos y de consolas solo se fijaban en los gráficos los videojuegos acabarían por extinguirse, por eso decidió que Nintendo hiciera consolas como la Wii y las demás cuya característica no fuera solo la potencia bruta, y no estaba mal encaminado ¿los videojuegos están hoy por hoy en su mejor momento? ¿o se puede decir que están en decadencia?
Nadie se plantea estas cosas, solo si los videojuegos son cada vez más fotorealistas y tienen mejores gráficos, y por culpa de esta filosofía fijaos donde estamos ahora, con juegos como The Order, Watch Dogs etc. y hace 10 años él lo dijo, que el camino no era solo centrarse en mejorar los gráficos, que era necesario innovar porque sino la variedad en los juegos sería cada vez más pequeña y todos los juegos acabrían siendo lo mismo, y todo esto lo dijo antes de la fierbre de los Call of Dutys y demás FPs.
PD: ahora todos entendemos porque en el E3 Nintendo mostró esos "teleñecos" en vez de que apareciera Iwata, se ve que ya estaba en las últimas...
D.E.P.
Snake_Eyes escribió: en las noticias Nacionales no se haya hecho ninguna mención

Si sirve de algo, se ha comentado en el canal de TVE 24 Horas esta mañana. Pero un rótulo para un hombre que ha hecho feliz a tanta gente es poco, muy poco, y menos aún pensando que era el presidente de una gran compañía (pensad en lo pesados que se pusieron tras la muerte de Steve Jobs, que a saber si picó código como lo hizo Iwata cuando ya no lo necesitaba). Miedo me da lo que pueda pasar cuando se muera Miyamoto, y eso que aquí tiene un premio Príncipe de Asturias.

Lanzo dos preguntas porque siempre salen estas cosas tras la muerte de las figuras (¡yo no sabía que trabajó en el código del primer Pokémon Stadium fuera de Japón!): ¿creéis que tras el acercamiento a las thirds que intentó y la aparición de juegos como Billy the Hatcher fueron el detonante para la aparición de juegos de Sega en Nintendo (algo que habría sido herejía total en el pasado? Asimismo, y dado su trabajo en Super Smash Bros... ¿pudo tener él la idea de introducir los Fire Emblem en occidente tras la aceptación de los personajes de la franquicia?
Viendo las noticias de Antena 3... esperaba que se hicieran eco de la noticia de la muerte de Satoru Iwata... en vez de eso, han hablado de estudios indies (Rime, juegazo que se avecina) y de la pasta que ganan algunos "jugadores profesionales" (que la noticia de por si no esta mal he... pero... ¿hablas de esto y no hablas de la muerte del presidente de Nintendo Japón?)
Una lástima,
que descanse en paz!
D.E.P
Kesil escribió:
Snake_Eyes escribió: en las noticias Nacionales no se haya hecho ninguna mención

Si sirve de algo, se ha comentado en el canal de TVE 24 Horas esta mañana. Pero un rótulo para un hombre que ha hecho feliz a tanta gente es poco, muy poco, y menos aún pensando que era el presidente de una gran compañía (pensad en lo pesados que se pusieron tras la muerte de Steve Jobs, que a saber si picó código como lo hizo Iwata cuando ya no lo necesitaba). Miedo me da lo que pueda pasar cuando se muera Miyamoto, y eso que aquí tiene un premio Príncipe de Asturias.

Lanzo dos preguntas porque siempre salen estas cosas tras la muerte de las figuras (¡yo no sabía que trabajó en el código del primer Pokémon Stadium fuera de Japón!): ¿creéis que tras el acercamiento a las thirds que intentó y la aparición de juegos como Billy the Hatcher fueron el detonante para la aparición de juegos de Sega en Nintendo (algo que habría sido herejía total en el pasado? Asimismo, y dado su trabajo en Super Smash Bros... ¿pudo tener él la idea de introducir los Fire Emblem en occidente tras la aceptación de los personajes de la franquicia?

Totalmente de acuerdo con lo primero, a las 2 siguientes preguntas la verdad es que nunca se sabrá...
Pero tienes razón, Steve Jobs puede ser todo lo admirable que quieras, que lo es, pero él con sus 2 manos de electrónica y de programación no ha hecho nada, cero, en cambio es el mismo Iwata quien fue contratado por Nintendo para corregir errores en juegos que ni los propios programadores eran capaces de arreglar, y lo logró, así como con el primer Smash Bros de N64 creo, los programadores no eran capaces de hacer que el juego cupiese en un cartucho de N64 y él logró reconstruir el código del juego para comprimirlo y que ocupara menos.

En fin... él decía que la diversión que siente la gente al jugar a videojuegos es su "fuente de energía", porque de eso se trata, de divertirse, y vaya si lo ha logrado.

chachin2007 escribió:Viendo las noticias de Antena 3... esperaba que se hicieran eco de la noticia de la muerte de Satoru Iwata... en vez de eso, han hablado de estudios indies (Rime, juegazo que se avecina) y de la pasta que ganan algunos "jugadores profesionales" (que la noticia de por si no esta mal he... pero... ¿hablas de esto y no hablas de la muerte del presidente de Nintendo Japón?)

Twitter:
-@craftboy981: "Fin del telediario de tve, y ni una sola mención a Satoru Iwata....."
-@Coresublime: "Porque los videojuegos sólo les interesan cuando un niño mata a alguien."
se va un grande ...descansa en en paz SATORU IWATA!
Imagen

Yo no puedo decir otra cosa más que esto :(
Descanse en paz. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

Como ya han comentado otros usuarios, una pena que se haya ido así y recibiendo tantas críticas después del E3. En mi opinión, él siempre ha intentado hacer lo mejor para Nintendo bajo su punto de vista, haya fallado o acertado en sus decisiones. Para mi, más aciertos que fallos.

¡Muchas gracias por tantas horas de diversión Mr. Iwata!
Yo es que todavía no me lo creo, cuando lo leí en otra página pensé que era una broma de mal gusto, que fuerte me va a costar asimilarlo.
Mi mas sentido pesame...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Descanse en paz. [buuuaaaa]
Todavía lo estoy flipando.

Descanse en paz.

Un saludo.
Con la de gente que no hace nada por el mundo y podrian cascarla y se va alguien que por lo menos hacia algo...

D.E.P
Ouch, que mala noticia.

Yo soy de los que pensaba que a Nintendo le vendrían bien aires de cambio con un nuevo Presidente, pero nunca de esta forma :(

DEP Iwata San, programador de clásicos juegos de Famicom. Compartía de buena manera con los gamers, como cuando hacia los Iwata Asks o las visitas a Gamecenter CX
Joder joder, cuando he visto la noticia me he quedado a cuadros, rombos y otras figuras geométricas.
Qué bajón [snif] ... hasta siempre Iwata. "Please, take a look"
Es muy bonito ver todos los mensajes de condolencias a satoru iwata.Por la enfermedad que es,por lo que representaba él y porque se nos va un pedazito de nintendo...gracias por todo amigo.
D.E.P. Iwata supongo que tu cielo será como el de los mundos que ayudaste a crear.

Hasta siempre.
D.E.P. Mr. Satoru Iwata, hizo grandes cosas para la gran N. En estos últimos años ya se sentía que se ocupaban cambios en la presidencia o un cambio de visión de su parte, pero definitivamente duele perder a alguien así, se quería un cambio pero no de esta manera.

Te extrañaremos Iwata, te fuiste muy joven. Duro golpe para Nintendo y el mundo de los videojuegos.

Que lacra es el cáncer, ojalá se dedicaran más esfuerzos a curarlo.
Una pena comenzar el día con una noticia como esta.
Satoru Iwata siempre será un gran presidente, ya que además de presidente fue programador y por encima de todo jugador, por lo que entendía los diferentes puntos de vista de la creación y recepción de un titulo.
Joder que mazazo de noticia... No me esperaba esto ni de lejos...

D.E.P. Satoru Iwata. Se nos ha ido un GRANDE de este mundo... [buuuaaaa]

Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos.
Mi pesame, tambien para su familia y la familia de nintendo,lo siento mucho
Me acabo de quedar así :O

No me había enterado de nada :( una lástima que nos deje gente así. No soy precísamente muy fan de Nintendo (he jugado a muchos de sus juegos y una de mis primeras consolas fué una Game Boy), pero él nos deja una gran frase, que más les vale a muchos estúdios que empiecen a aplicársela:

"En la tarjeta de visita, soy el presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador", Satoru Iwata en el discurso de apertura de la GDC 2005.
Se va un genio y se nos va demasiado pronto. DEP.
Q.E.P.D.

Adiós, Satoru... [triston] [decaio] [buuuaaaa]
No somos nada... DEP.

Noticias como esta dan una sensacion extraña, pero así es la vida, hay que valorar y vivir el momento, las pequeñas cosas. Se que son tópicos pero, con cosas como esta noticia siento escalofrio, mañana puede faltar cualquiera, y la importancia de todas las cosas es relativa.

Saludos!
DEP Iwata.

Cuando me enteré de madrugada...vaya golpe más duro, pensaba que se había recuperado pero veo que aunque lo parecía, nunca puedes estar tranquilo ante un cáncer.

Una pena sinceramente...por la industria y por todo lo que ha hecho (y trabajado) para Nintendo.

Es una pena que en todas las páginas tengan un detalle por el fallecimiento de Iwata, un símbolo para los jugadores y para todos, pero claro, en EOL no ponen ni un lazo negro [facepalm], triste es poco...
Día triste para todos los que amamos este mundillo. Hoy da igual que a veces no estuvieramos deacuerdo con el en algunas cosas.

Se va una gran persona y un grandísimo visionario que supo levantar una empresa cuando muchos la daban por muerta.

Descanse en paz Satoru Iwata, nosotros aquí le echaremos de menos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sonic17 escribió:Una pena comenzar el día con una noticia como esta.
Satoru Iwata siempre será un gran presidente, ya que además de presidente fue programador y por encima de todo jugador, por lo que entendía los diferentes puntos de vista de la creación y recepción de un titulo.

Gran presidente?

Aaaaaajaaaaammmm..............
Orto2 escribió:

Gran presidente?

ya has hecho la gracia, te puedes ir en paz
Una auténtica lástima... D.E.P. Mr. Iwata.
Orto2 escribió:

Gran presidente?

Le das sentido a tu nick. Gracias por su retraso.
esto es de hoy y es el departamento de desarrollo de nintendo

https://twitter.com/kaorin1211/status/6 ... 5173789696
Imagen

muy acorde ya que tanto le gustaba meterse en cuestiones de desarrollo :)
Sin duda una gran pena que alguien tan joven se tenga que ir por una puta enfermedad.

A mi personalmente me gustaba Iwata, al haber estado en varias áreas conocía lo que hacía, y que decir que era una gran persona, me encantaba como le gustaba acercarse a sus usuarios en los nintedo Direct . Pocas personas podrían hacer cosas como las que el hacía cuando había que apechugar era el primero que daba ejemplo :

http://www.rtve.es/noticias/20140129/pr ... 5460.shtml

Ya podría aprender más de uno de esta gran persona....

D.E.P , se nos va un pedacito de nuestra infancia , espero que donde esté pueda seguir dándole a las consolas.
R.I.P

Una lástima para toda la familia Nintendo.
Orto2 escribió:

Gran presidente?

Fue un gran presidente, que las cosas que hizo no te gustaran a ti bueno es cosa tuya.

Logro hacer resurgir a nintendo después de 2 sendos fracasos seguidos(nintendo 64 y gamecube), que después con WiiU ya no tuvo tanto éxito pues bueno no siempre se puede ganar en este negocio pero no dejo a nintendo en una situación tan comprometida como algunos piensan.

Que después de que todo mundo pensaba que Nintendo se volvería third party después del fracaso de GC a seguir haciendo hardware con una base mas o menos solida de fans después de 10 años(desfasado y lo que quieras pero sigue haciéndolo)habla de una buena gestión quieras o no aceptarlo.
Orto2 escribió:

Gran presidente?

Antes de quedar como un idiota, informate un poco del trabajo y trayectoria de Iwata.
Hasta siempre......Sr.Iwata.

Queria que se retirara viendo el estado grave en el que se encontraba ............

Pero NO de esta manera.

DEP

Un hombre que lo dio TODO por Nintendo hasta el final.

Gran presidente....y yo creo,que admirado por todos,en sus aciertos....y en sus errores.....como hacen los grandes hombres.......

Hasta siempre Iwata San.........entras por la puerta grande del reino champiñon..........

Quedemonos,y recordemosle SIEMPRE por sus aciertos y magnifica direccion.

Gracias por todo....Sr.Iwata.

Puto cancer.
604 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13