Señores confirmo lo dicho por un compañero un poco más arriba. Si en el menú de la Series X entrando en "Compatibilidad" y seleccionando el aumento de FPS del juego se reduce drásticamente la resolución en pantalla y vaya que se nota. Y os contaré como me di cuenta.
En la actualidad poseo la PS5 Y la XBOX SX. EL Fallout 4 con todas sus expansiones lo tenía ya comprado en PS para PS4 donde le dí más de 100 horas. Ya lo he dicho millones de veces pero lo vuelvo a decir. Me desmarco totalmente de cualquier guerra sobre PS y Xbox. Soy un adicto a los videojuegos y a mis 48 años no estoy para gilipolleces. Me flipa la PS5 como en su día me flipó la PS4 y la PS3 teniendo también en aquella época la Xbox, Xbox One y luego la Xbox One X.
Mi hobby son los videojuegos y SIEMPRE que salgan juegos multiplataforma me decanto SIEMPRE por la versión de XBOX. Es muy muy raro comprar un juego en la plataforma de Sony si ese juego lo tiene también Xbox. Y ese caso extraño nos llega con este Fallout 4.
Ayer, si ayer, compré el juego en su versión GOTY para XBOX por 10€ por el mero hecho de tenerlo en mi plataforma preferida y jugarlo desde el principio el dia 25 con mi mando Élite (el cual estoy enamorado). ¿Y que hice nada más instalarlo?, pues lo que hace cualquier friki, arrancar las 2 consolas, arrancar el juego en ambas desde el principio, poner ambos HDMI ocupados con los mismos stats y comenzar a comparar con los ojos pegados al TV.
Y que pasó?
El repaso en calidad de imagen que le da la Series X a la PS5 es bestial. Os juro que no podía creerme la gran diferencia entre ambas consolas, y eso no podía entenderlo. Jugué hasta quedarme encima de la plataforma cuando sales del refugio al principio del juego en la PS5. Hice lo mismo en la XBSX, y es incomprensible la diferencia técnica de una versión y otra. Me fui a la cama pensando que me parecía mucha la diferencia. Y bien, entro en el foro de EOL y comentan y leo que el juego tiene la posibilidad de ponerse en modo FPS aumentado (jamás he seleccionado esa opción de forma nativa en mi XBSX) y ta ta ta chan..................después de un reinicio del juego obligado el juego se ve como en PS5, como difuminado, con niebla o velo.
Quiero decir que la suavidad y fluidez es exactamente la misma SIEMPRE (activada o no la opción)
Por tanto deduzco con esto que en XBOX el juego corre a 4K con una fluidez del copón (no se si a 30 fps rocosos ó 60) siempre y cuando NO ESTE SELECCIONADO la opcion de aumento de FPS, pero la versión de Sony no llega a 4K ni de coña donde a mi parecer YA VIENE SELECCIONADO por defecto porque si no es así es imposible la inmensa diferencia entre versiones.
Después de este tocho, si alguien conoce y sabe el por qué la versión de PS5 es tan inferior que lo aclare por favor.