FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

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Buenas, mi pc e sun i7 4790k + 16gb de ram + gtx970 y hasta ahora el juego me iba perfecto, un gustazo de fluidez todo en ultra, pero ha sido llegar a ...

la zona de la fábrica


y las caídas son horribles, hasta 30 fps, y va todo el rato entre 60-40, muy incómodo de jugar. Espero que estos temas los vayan arreglando con futuros parches...
papachak escribió:Buenas, mi pc e sun i7 4790k + 16gb de ram + gtx970 y hasta ahora el juego me iba perfecto, un gustazo de fluidez todo en ultra, pero ha sido llegar a ...

la zona de la fábrica


y las caídas son horribles, hasta 30 fps, y va todo el rato entre 60-40, muy incómodo de jugar. Espero que estos temas los vayan arreglando con futuros parches...



Vamos, que hablamos de otro cutreport a pc directo. Si en un 4790k + GTX970 estás teniendo esos problemas todo pinta a lo mismo. Yo estoy bastante descontento también con el rendimiento, lo he probado tanto en xeon@4'8ghz como en un 4790k@4'7ghz en una 290X@1200mhz en core y sinceramente, hay partes como la que comentas que me van como el culo sin descontar el sube y baja constante que tiene el juego en según que zonas o donde mires.

Otro port directo en toda regla.
@KailKatarn el tema es que hay zonas que va muy bien, y luego en otras, muchas veces con menos carga gráfica, que de repente empieza pegar bajones.
Dume escribió:
yakumo_fujii escribió:Sobre ajustar el brillo o el gamma no hay nada, no? me parece un fallote muy grande.


Yo no diría fallo gordo pero si, yo también lo hecho en falta. El uso de la linterna es testimonial si no se puede ajustar la gamma y no quiero usar los controles del lcd porque luego jodo el resto de juegos.

Aprovecho el hilo para comentar que en mi caso:
I7 920 oc a 3.8 ghz + gtx 970 g1 + 12 gb ram + Windows 10 64b
Si pongo el juego a 1080p, ventana sin bordes, rayos de luz en alto y calidad sombras en alto junto con el resto de apartados en ultra, no he bajado de los 60 en todas las situaciones que he tenido en cerca de 5 horas de juego.
A parte, el stuttering desaparece por completo.
También de puede poner el pre renderizado de frames a 1 en el panel de nvidia para buscar más finura aun.


Buenas Dume:

Yo tengo un i5 2500k con OC y una 780ti. El caso es que jugando con ventana sin bordes, y con los parametros que me asigna el juego automaticamente, que es ALTO (varias cosas en ultra como las texturas), me va a 60 estables. Solo he llegado al mundo abierto y poco mas.
SIn embargo, veo que muchos decis que os va a 60 en ultra. Esto tambien quiere decir que los sliders de parametros graficos avanzados tambien los teneis al maximo? Si yo toco alguo de esos sliders, el juego ya no va a 60 ni siquiera en la primera zona del pueblo..

Un saludo y gracias.
KailKatarn escribió:
papachak escribió:Buenas, mi pc e sun i7 4790k + 16gb de ram + gtx970 y hasta ahora el juego me iba perfecto, un gustazo de fluidez todo en ultra, pero ha sido llegar a ...

la zona de la fábrica


y las caídas son horribles, hasta 30 fps, y va todo el rato entre 60-40, muy incómodo de jugar. Espero que estos temas los vayan arreglando con futuros parches...



Vamos, que hablamos de otro cutreport a pc directo. Si en un 4790k + GTX970 estás teniendo esos problemas todo pinta a lo mismo. Yo estoy bastante descontento también con el rendimiento, lo he probado tanto en xeon@4'8ghz como en un 4790k@4'7ghz en una 290X@1200mhz en core y sinceramente, hay partes como la que comentas que me van como el culo sin descontar el sube y baja constante que tiene el juego en según que zonas o donde mires.

Otro port directo en toda regla.


Pon Godrays en low y las sombras la distancia de carga y la calidad en MID todo lo demás high o Ultra y te ha de ir bien por que mi equipo:

i2500k
670GTX
8GB RAM

Juego todo el rato con 60fps a 1080p alguna rara ocasión baja a 55+ en exteriores y en Diamond City (el sitio donde más rasca con diferencia) desde justo a la entrada que se ve toda la ciudad +47fps y por dentro más abajo +55 fps. Si me pongo a disparar desde la entrada de la ciudad que me vienen todos los nps como locos pegando tiros +47fps. Tengo todo high, texturas ultra, antialiasing el más bueno, x16 AF y lo único bajado shadows mid y Godrays low.

Con ese equipo te tiene que ir a 60fps estable si tocas tema de configuración.
TeslaBoy escribió:Pon Godrays en low y las sombras la distancia de carga y la calidad en MID todo lo demás high o Ultra y te ha de ir bien por que mi equipo:

i2500k
670GTX
8GB RAM

Juego todo el rato con 60fps a 1080p alguna rara ocasión baja a 55+ en exteriores y en Diamond City (el sitio donde más rasca con diferencia) desde justo a la entrada que se ve toda la ciudad +47fps y por dentro más abajo +55 fps. Si me pongo a disparar desde la entrada de la ciudad que me vienen todos los nps como locos pegando tiros +47fps. Tengo todo high, texturas ultra, antialiasing el más bueno, x16 AF y lo único bajado shadows mid y Godrays low.

Con ese equipo te tiene que ir a 60fps estable si tocas tema de configuración.



Claro, tocando temas de configuración puedes rascar algún FPS pero eso no soluciona que el juego sin carga gráfica pegue unos bajones impresionantes en zonas sin lógica ninguna y otras más cargadas vaya perfectamente y que sufras un baile de frames que rompen la inmersión con tanta cámara lenta y vuelta a la normalidad.

Vamos, que esto no es tema de configuraciones, es tema de que es un port malísimo. Ya veremos si se arregla con parches, pero de momento me parece una tomadura de pelo sacar las cosas así de mal.
Como te digo a mi me va estable como una roca excepto en Diamond City que mi equipo no da para más pero aún así sigue estable. Prácticamente siempre (diría que el 95% del tiempo) juego a 60fps.
Nada,que sigo igual ...tengo que jugar en modo ventana.....a la que desactivo modo ventana para ponerlo a pantalla completa no me deja elegir resolucion,solo puedo ejecutarlo a pantalla completa en 800x600 y se ve feisimo.....no se que hacer....ni he empezado el juego....como se edita el ini para ponerlo a 4k????
Juego en una tv de 55"
TeslaBoy escribió:Como te digo a mi me va estable como una roca excepto en Diamond City que mi equipo no da para más pero aún así sigue estable. Prácticamente siempre (diría que el 95% del tiempo) juego a 60fps.



Yo tengo un framerate completamente inestable. Puedo estar mirando un sitio con una carga gráfica lamentable y caer a 40fps a girar la cabeza y mirar una zona completamente cargada gráficamente y estar a 60fps como rocas. Sin explicación ni lógica ninguna.
Si, la verdad es que yo tambien estoy hasta las pelotas de los ports. Que si, que se ven mejor que en consolas, que la tasa de frames es mas elevada y todo lo que tu quieras, pero ultimamente TODOS los putos juegos salen con problemas. No todos, pero muchos de nosotros tenemos procesadores y graficas de gama alta (970 para arriba), y es inaceptable lo que esta pasando. Fallout 4 no es ningun pepino grafico como para no poder mostrar una tasa de 60 fps con estas configuraciones. No se por que siempre hay que ir tocando archvios o esperar al maldito parche que muchas veces ni llega.
Nos estafan y seguimos cayendo en la trampa.
Buenas a todos. Hace unos días comentaba mi experiencia con el juego a nivel de rendimiento en el hilo oficial.

Con un i7-4790K, 16GB y GTX 980 no es para menos que el juego se mantenga en 60fps como una roca a 1080p durante todo el tiempo; pero si que es verdad que es llegar a las ciudades más grandes (no diré cuales) donde más se resiente el juego. Aunque parezca mentira, con mi equipo tengo bajadas hasta los 40fps con todo en Ultra en ellas. He probado a bajar a Medio los God Rays; y dejar en Alta el Fundido de Objetos y Distancia de las Sombras; pero ni por esas.

Como digo, son bajadas muy molestas; pero sólo se dan en esas localizaciones. Ya os digo que el juego también lo he probado en dichas zonas en Xbox One y son todavía peores las caídas, siendo practicamente injugable. De ahí los famosos vídeos de que el título se ponga entre 0 y 10 fps.

Podéis echarle también un vistazo al canal JokerProductions (muy bueno en tema de PC, aunque algo fanboy para mi gusto XD). Con un i7 5820K, y dos 980Ti en SLI tiene también caídas de los 100fps a los 40 en dichas zonas. Dejo el vídeo, un saludo a todos!

https://www.youtube.com/watch?v=F5ojEukUj94
que pasada los rayos de luz , como bañan la imagen

Imagen

los tengo en High , bajando la calidad de las sombras distantes y reduciendo un poco las distancias , se mantiene a 60fps a 1080p con mi equipo (de momento) , lo único que imagino que mejoraran con algún parche es un leve stuttering y deberían aumentar la calidad del SSAO por que ocurre lo mismo que en el skyrim con ENB y el SSAO bajo , el SSAO si no es de máxima calidad parpadea un poco , o mejorar la resolución del sombreado del SSAO o meterle el HBAO+ eso eliminaría el parpadeo por completo
Kalakatita escribió:Si, la verdad es que yo tambien estoy hasta las pelotas de los ports. Que si, que se ven mejor que en consolas, que la tasa de frames es mas elevada y todo lo que tu quieras, pero ultimamente TODOS los putos juegos salen con problemas. No todos, pero muchos de nosotros tenemos procesadores y graficas de gama alta (970 para arriba), y es inaceptable lo que esta pasando. Fallout 4 no es ningun pepino grafico como para no poder mostrar una tasa de 60 fps con estas configuraciones. No se por que siempre hay que ir tocando archvios o esperar al maldito parche que muchas veces ni llega.
Nos estafan y seguimos cayendo en la trampa.



La gente les ha acostumbrado a que da igual lo que saquen y como lo saquen que vende y si ya tiene renombre pues vende el doble. Pero sí, por mucho que a otros les cueste aceptar, que la gente con gráficas de cojones, equipos que poco distan de una workstation de la nasa, tengan que estar editando .inis, .cfgs, etc ... o simplemente teniendo que recortar apartados gráficos para poder jugar dignamente a un juego de consola que no tienen ni el 20% de fuerza bruta que tiene ese PC.

Es que si hablaramos de juegos que son brutísimos que la gente no puede mover dignamente pues tendría un pase el tener que buscarte las castañuelas si tienes un pc regulero pero que se esté viendo lo que se está viendo con ports de juegos de máquinas con una potencia de risa es completamente ridículo.

Que hay quien se contenta? pues vale, lo respeto, pero de ahí a que sea lógico o normal o que haya que tolerarlo pues no.

Un saludo!
Kalakatita escribió:
Dume escribió:
yakumo_fujii escribió:Sobre ajustar el brillo o el gamma no hay nada, no? me parece un fallote muy grande.


Yo no diría fallo gordo pero si, yo también lo hecho en falta. El uso de la linterna es testimonial si no se puede ajustar la gamma y no quiero usar los controles del lcd porque luego jodo el resto de juegos.

Aprovecho el hilo para comentar que en mi caso:
I7 920 oc a 3.8 ghz + gtx 970 g1 + 12 gb ram + Windows 10 64b
Si pongo el juego a 1080p, ventana sin bordes, rayos de luz en alto y calidad sombras en alto junto con el resto de apartados en ultra, no he bajado de los 60 en todas las situaciones que he tenido en cerca de 5 horas de juego.
A parte, el stuttering desaparece por completo.
También de puede poner el pre renderizado de frames a 1 en el panel de nvidia para buscar más finura aun.


Buenas Dume:

Yo tengo un i5 2500k con OC y una 780ti. El caso es que jugando con ventana sin bordes, y con los parametros que me asigna el juego automaticamente, que es ALTO (varias cosas en ultra como las texturas), me va a 60 estables. Solo he llegado al mundo abierto y poco mas.
SIn embargo, veo que muchos decis que os va a 60 en ultra. Esto tambien quiere decir que los sliders de parametros graficos avanzados tambien los teneis al maximo? Si yo toco alguo de esos sliders, el juego ya no va a 60 ni siquiera en la primera zona del pueblo..

Un saludo y gracias.


En mi caso, cuando digo en ultra incluyo esos sliders que comentas. Todo menos los rayos que me los puso en alto y asi los deje. Luego, en un interior por el que exploraba, me bajaron los frames a 45 cuando miraba un punto concreto de la habitacion donde estaba. Es un rollo tener que ir saliendo del juego para ajustar los parametros, pero lo hice y di con la tecla. Bajando la calidad de las sombras de ultra a alto, gane 15 frames de golpe y verdad, como muchas otras veces, cuesta ver las diferencias.

@FranShepard eso es lo que me temia. Mejor ya me voy mentalizando a no ser que se saquen algo de la manga que mejore esas situaciones de rendimiento en las ciudades.
(mensaje borrado)
alguien con una 280x y 8gb de ram me pasa su config?
Ahrin escribió:Me he leído el hilo un poco en diagonal pero no me ha parecido ver una solución, tampoco veo nada en internet. En pantalla completa el juego crashea y tengo que estar con la guarrada del modo ventana sin bordes. ratataaaa


¿Con crashear te refieres a stuttering?

Tambien para @oskilla84 ya di la solución ayer por la noche. Se trata de modificar el Fallout4.ini y debajo de [General] poner iFPSClamps=60 y solucionado, sin necesidad de poner el modo ventana.
Esta gente de las compañias que prueba los juegos antes de sacarlos en que ordenadores lo haran?, en ordenadores de la NASA? , porque vamos me parece increible que saquen un juego en el que en el 99,9% de los casos da petardeos en cualquier maquina del momento.
Luego encima se tiran chorrocientos años en hacerlos con lo que no es falta de tiempo.......
Ya si hablamos de las consolas actuales es una tomadura de pelo esta supuesta nueva generacion consolera,en la que ni se ve gran cambio en los juegos con la pasada generacion y en la que los juegos punteros solo pueden ir a 30fps...... [boing] increible..

Yo con un I7 4770K,16 gigas de RAM, y una GTX 780 me va incluso en los sitios donde mas petardea ya comentados a 60fps casi casi constantes en modo ventana sin bordes con resolucion 1920x1080 con estos settings:
-Calidad de las texturas Ultra
-Calidad de las sombras Alta
-Distancia de las sombras Media
-Cantidad de capas Ultra (que no se que es eso y el efecto que tiene si se baja)
-Calidad de la iluminacion Alta
-Calidad de los rayos de luz Baja

Es de la unica manera que el juego me va fluido sin casi caidas de fps para el que le sirva.
carlostf1974 escribió:Esta gente de las compañias que prueba los juegos antes de sacarlos en que ordenadores lo haran?, en ordenadores de la NASA? , porque vamos me parece increible que saquen un juego en el que en el 99,9% de los casos da petardeos en cualquier maquina del momento.
Luego encima se tiran chorrocientos años en hacerlos con lo que no es falta de tiempo.......
Ya si hablamos de las consolas actuales es una tomadura de pelo esta supuesta nueva generacion consolera,en la que ni se ve gran cambio en los juegos con la pasada generacion y en la que los juegos punteros solo pueden ir a 30fps...... [boing] increible...



Se tiran mucho tiempo, sí, pero en el desarrollo de consolas. Visto lo visto en el batman y tal dudo que las demás compañías hagan mucho más que poner a 15 personas durante 1 año para el port a PC como hizo la gran RockSteady.

4 años dedicados a consola y dentro de esos 4 por lo menos 1'5 años en la propia consola para que no se caiga a pedazos el framerate más de lo que lo hace ya con la potencia que tienen. Para PC? ni media hora, ya lo tirarán como sea o ya se encargarán los modders o ya les haremos esperar 1 año o 2 años de parches hasta que vaya bien una vez lo hayamos empezado a vender.
He seguido avanzando un poco y ahora he puesto los rayos de luz de alto a medio para mantener los 60. De nuevo he ganado 10 frames donde antes me daba 50. El resto menos calidad de sombras sigue al máximo.
Yo tengo un problema muy raro, el juego me va a menos de 20fps si lo juego con Steam conectado, sin embargo si lo pongo en modo desconectado, me va de lujo, alguien sabe que coño puede ser? xD
Dume escribió:
yakumo_fujii escribió:Sobre ajustar el brillo o el gamma no hay nada, no? me parece un fallote muy grande.


Yo no diría fallo gordo pero si, yo también lo hecho en falta. El uso de la linterna es testimonial si no se puede ajustar la gamma y no quiero usar los controles del lcd porque luego jodo el resto de juegos.

Aprovecho el hilo para comentar que en mi caso:
I7 920 oc a 3.8 ghz + gtx 970 g1 + 12 gb ram + Windows 10 64b
Si pongo el juego a 1080p, ventana sin bordes, rayos de luz en alto y calidad sombras en alto junto con el resto de apartados en ultra, no he bajado de los 60 en todas las situaciones que he tenido en cerca de 5 horas de juego.
A parte, el stuttering desaparece por completo.
También de puede poner el pre renderizado de frames a 1 en el panel de nvidia para buscar más finura aun.


Muchas gracias. Mirare de ponerlo asi a ver que tal esta.
@SECHI
Es que voy jugando y cuando me rasca y se quedan fijos los frames a menos de 60, guardo partida y salgo al escritorio para ver que puedo toquetear.
Lo último ha sido ir por el bosque y quedarseme los frames clavados a 50 si miraba a cierto punto del horizonte. Ha sigo bajar los rayos de alto a normal y han vuelto los 60. Hay cosas que no me importa bajarlas, veremos si más adelante tengo que seguir bajando gráficos y el que.

Por cierto, alguien sabe como hacer que la ventana sin bordes ocupe toda la pantalla del lcd en caso de usar una resolución inferior a la del escritorio?
A mi me pasa que de vez en cuando se me buguea las manos/armas en primera persona (no se ven) aunque puedo seguir disparando y eso pero....vaya tela :-| ...el rendimiento es muy mejorable, sobre todo para los graficos que tiene ...la verdad esque son lo suficientemente malos como para llegar a resultar muy molesto a la hora de inmersion y eso, al menos en mi opinion.
DaRKKoNNaN escribió:
cHuSta escribió:Que guapo este juego, de momento mola mucho esto de que cuando llega a 24gb descargados se reinicia la descarga y asi en bucle infinito. Vaya basura steam y la kk juegos de pc. Nuevo caso batman. Ultimo juego que compro para steam.


¿Has pausado la descarga en algun momento? A mi me pasaba con payday 2. Si en el payday 2, o en cualquiera de sus actualizaciones, pauso la descarga ya sea porque se me cae internet, porque abro un juego y no me doy cuenta o lo que sea... a la mierda. Borrar payday 2. Borrar carpeta en steamapp/common y empezar de 0

¿Has probado lo de borrar la carpeta y empezar desde 0 limpio?

Ya conseguí arreglarlo, locuras de steam. Gracias!!!
Nada, el stuttering no lo soluciono de ninguna de las maneras expuestas. Habrá que esperar un update.
morrisong escribió:Nada, el stuttering no lo soluciono de ninguna de las maneras expuestas. Habrá que esperar un update.


Tienes que diferenciar entre el stuttering causado por caida del frame rate y el que tiene el juego al desplazar la cámara y el personaje.

El segundo es el que se soluciona con el modo ventana sin bordes, pero el primero lo debes intentar paliar modificando (rerduciendo) las opciones gráficas.
La mayoría de los que tenéis stuttering es por la sincronización vertical, a mi me pasaba. Se soluciona modificando el archivo Fallout4.ini que se encuentra en C:\Users\tu usuario\Documents\My Games\Fallout4.
Una vez hayáis localizado este archivo cada uno en su ruta lo editáis y añadís la siguiente línea en el apartado [General]

iFPSClamp=60

Otra solución es jugar en ventana sin bordes como comentan por ahí pero para mi no es plan, pues se pierde cierta calidad.

Probadlo y me decís yo desde que lo he hecho 60 fps clavados con el equipo de mi firma.
Por si ayuda:
Interesante ver el impacto en el rendimiento de cada elemento.

Fuente: Foros Fallout 4 oficiales y Nvidia.

Actor Fade - governs the distance at which NPCs, animals and enemies can be seen; recommended value: 50% (~ 5 FPS hit)
Ambient Occlusion - adds contact shadows where two surfaces or objects meet; recommended value: SSAO (~ 7 FPS hit)
Anisotropic Filtering - affects the sharpness of textures, especially those in the distance or on the sides of the screen; recommended value: 16x (~ 3 FPS hit)
Anti-Aliasing - removes the aliased or jaggy appearance of models and textures; recommended value: TAA (~ 2 FPS hit)
Decal Quantity - governs the number of bullet holes, blood spatter and other incidental details visible on surfaces; recommended value: High (~ 5 FPS hit)
Depth of Field - adds a screen blurring effect that emphasizes the action, characters, and certain game elements; recommended value: Bokeh (~ 5 FPS hit)
Distant Object Detail - controls the quality of buildings and other large objects and their visibility at a distance; recommended value: Ultra (~ 4 FPS hit)
Godrays Quality - governs the appearance of crepuscular sun rays, as well as volumetric lighting; recommended value: Low (~ 6.5 FPS hit)
Grass Fade - adjusts the spawn distance of grass and its visibility at a distance; recommended value: 50% (~ 7 FPS hit)
Item Fade - adjusts the view distance of movable game elements, such as buckets, bottlecaps, bones, etc.; recommended value: 50% (~ 3 FPS hit)
Lens Flare - adds halos and highlights when the camera is pointed in the direction of a bright light; recommended value: On (less than 1 FPS hit)
Lighting Quality - adjusts the fidelity of lighting, the quality of shaders, and the quality of light-material interaction; recommended value: Medium
Object Fade - adjusts the view distance of immutable game elements, such as trees, fences, cars, etc.; recommended value: 50% (~ 3 FPS hit)
Object Detail Fade - has a very, very, very minor impact on the fidelity of objects rendered by Object Fade; recommended value: Ultra (~ 1.6 FPS hit)
Rain Occlusion - rain won't be rendered around your character if you're beneath an elevated highway, for instance; recommended value: On (~ 5 FPS hit)
Screen Space Reflections - adds reflections of environmental objects to reflective surfaces, such as bodies of water; recommended value: On (~ 5 FPS hit)
Shadow Distance - controls the view distance of shadows, adding some much-needed depth to distant detail; recommended value: High (~ 8 FPS hit)
Shadow Quality - adjusts the visibility, detail level, and fidelity of shadows throughout the game; recommended value: Medium ( ~ 7 FPS hit)
Texture Quality - governs texture detail, but in reality has no discernible visual impact; recommended value: Ultra (less than 1 FPS hit)
Wetness - makes surfaces appear wet when it rains and adds shine to illuminated surfaces and character clothing; recommended value: On (~ 5 FPS hit)

@El prosas Puedes ponerlo en la pagina principal si te parece....
Haber si alguien puede ayudarme, éstos son mi specs:

Tarjeta gráfica:Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
8 GB RAM
I5-3570K
Windows 7 64 bits

Tengo los drivers mas nuevos, inicio el Fallout en Steam y me sale la pantalla con el Play, Options, Support, etc, en el momento al que le doy a Play me sale la pantalla en negro y "Fallout 4 dejó de funcionar" con éste problema:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: Fallout4.exe
Versión de la aplicación: 1.1.30.0
Marca de tiempo de la aplicación: 563b8ba7
Nombre del módulo con errores: Fallout4.exe
Versión del módulo con errores: 1.1.30.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 563b8ba7
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 0000000002178268
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.768.3
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 29da
Información adicional 2: 29da8cf9d0d59de4a0f10a3e004d2153
Información adicional 3: b64b
Información adicional 4: b64b0a3ef3048c93b52bd9558a1799cb

Alguna idea de que hacer?
RaulKO escribió:
morrisong escribió:Nada, el stuttering no lo soluciono de ninguna de las maneras expuestas. Habrá que esperar un update.


Tienes que diferenciar entre el stuttering causado por caida del frame rate y el que tiene el juego al desplazar la cámara y el personaje.

El segundo es el que se soluciona con el modo ventana sin bordes, pero el primero lo debes intentar paliar modificando (rerduciendo) las opciones gráficas.


Es al mover la cámara. Me sucede en cualquier sitio independientemente de la carga gráfica.
Los rayos de luz los tengo puestos en bajo pero como ya digo ninguna solución que he puesto en práctica me ha resultado.
Quizás bajando las sombras?. Voy a probar a ver.
morrisong escribió:
RaulKO escribió:
morrisong escribió:Nada, el stuttering no lo soluciono de ninguna de las maneras expuestas. Habrá que esperar un update.


Tienes que diferenciar entre el stuttering causado por caida del frame rate y el que tiene el juego al desplazar la cámara y el personaje.

El segundo es el que se soluciona con el modo ventana sin bordes, pero el primero lo debes intentar paliar modificando (rerduciendo) las opciones gráficas.


Es al mover la cámara. Me sucede en cualquier sitio independientemente de la carga gráfica.
Los rayos de luz los tengo puestos en bajo pero como ya digo ninguna solución que he puesto en práctica me ha resultado.
Quizás bajando las sombras?. Voy a probar a ver.


Te acabo de decir como solucionarlo hace tres mensajes, por mucho que toques las opciones no vas a conseguir nada, el problema viene de la vsync que se pasa de los frames que tiene el monitor.
Gracias pero la solución que posteaste páginas atrás tampoco es efectiva en mi caso. Probaré a tocar algunos parámetros a ver si lo puedo corregir.
morrisong escribió:Gracias pero la solución que posteaste páginas atrás tampoco es efectiva en mi caso. Probaré a tocar algunos parámetros a ver si lo puedo corregir.


Ojo por que si copiaste el parámetro que hay que poner en el .ini de un compañero en este mismo post te aviso de que estaba mal escrito y por tanto no funcionaba, a mi me ha ocurrido y me he vuelto loco hasta que he dado con la opción correcta.

iFPSClamp=60

El compañero lo posteo con una "s" de más y no funcionaba.
pedrogas81 escribió:
morrisong escribió:Gracias pero la solución que posteaste páginas atrás tampoco es efectiva en mi caso. Probaré a tocar algunos parámetros a ver si lo puedo corregir.


Ojo por que si copiaste el parámetro que hay que poner en el .ini de un compañero en este mismo post te aviso de que estaba mal escrito y por tanto no funcionaba, a mi me ha ocurrido y me he vuelto loco hasta que he dado con la opción correcta.

iFPSClamp=60

El compañero lo posteo con una "s" de más y no funcionaba.


Jodó amigo!!, me has dado con la solución. Bueno, con el error más bien. Tenía como bien dices una "s" de más. Lo he comprobado ahora y voy a probar de nuevo "in game" a ver que tal.
Muchísimas gracias [beer]
morrisong escribió:
pedrogas81 escribió:
morrisong escribió:Gracias pero la solución que posteaste páginas atrás tampoco es efectiva en mi caso. Probaré a tocar algunos parámetros a ver si lo puedo corregir.


Ojo por que si copiaste el parámetro que hay que poner en el .ini de un compañero en este mismo post te aviso de que estaba mal escrito y por tanto no funcionaba, a mi me ha ocurrido y me he vuelto loco hasta que he dado con la opción correcta.

iFPSClamp=60

El compañero lo posteo con una "s" de más y no funcionaba.


Jodó amigo!!, me has dado con la solución. Bueno, con el error más bien. Tenía como bien dices una "s" de más. Lo he comprobado ahora y voy a probar de nuevo "in game" a ver que tal.
Muchísimas gracias [beer]


De nada compañero, para eso estamos. Ya verás como mejora una barbaridad.
Mira que lo primero que odie fue esto del pipboy, esta noche pruebo el mod.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/150/?
Madre del amor hermoso. Ha sido modificar el parametro iFPSClamp=60 que tenia una "s" de mas y voila. 60 fps con todo ultra menos los rayos y con una suavidad pasmosa. AHORA SI!!!!

Mil gracias, cracks.
Kalakatita escribió:Madre del amor hermoso. Ha sido modificar el parametro iFPSClamp=60 que tenia una "s" de mas y voila. 60 fps con todo ultra menos los rayos y con una suavidad pasmosa. AHORA SI!!!!

Mil gracias, cracks.


Tomo nota también para cuando llegue a casa.
Aclarar que esto no mejora el rendimiento, sólo elimina el stuttering...
abarth escribió:
Ahrin escribió:Me he leído el hilo un poco en diagonal pero no me ha parecido ver una solución, tampoco veo nada en internet. En pantalla completa el juego crashea y tengo que estar con la guarrada del modo ventana sin bordes. ratataaaa


¿Con crashear te refieres a stuttering?

Tambien para @oskilla84 ya di la solución ayer por la noche. Se trata de modificar el Fallout4.ini y debajo de [General] poner iFPSClamps=60 y solucionado, sin necesidad de poner el modo ventana.


Me refiero a que es lanzar el juego y deja de responder, obligándome a cerrarlo por el administrador de tareas.

En modo ventana sin bordes sin embargo sí me carga correctamente, pero el stuttering es insufrible (el paisaje va como a "saltitos" y es tremendamente molesto), lo gracioso es que el lector de fps de Steam no baja de 40.

Hoy lo probaré con los últimos drivers de nVidia y con tu consejo del iFPSClamps, entre otros, a ver qué tal.
Porqué siempre hay que hacer filigranas para hacer funcionar de manera fluida los motores de Bethesda? TT

Update: últimos drivers de nVidia: el mismo problema, Fallout 4 dejó de responder. [+furioso]
Solucion para el bug de las terminales. Tambien puede darse por quitar la limitacion y usar un framerate alto.

Paso 1: Vaya a su directorio de instalación de Fallout 4. A menos que haya especificado una ubicación personalizada, los archivos se encuentran en C: Archivos de programa (x86) SteamsteamappscommonFallout 4Fallout4.

Paso 2: En la carpeta, encontrará el archivo Fallout4Prefs. Haga clic derecho sobre el mismo y abrirlo con el Bloc de notas.

Paso 3: Busque la entrada iPresentInterval y cambiar su valor de 1 a 0. Guarde el archivo y cambiarlo a sólo lectura de sus propiedades.

Paso 4: Haga lo mismo para el archivo Fallout4Prefs ubicado en C: Usuarios * tu nombre de usuario * DocumentsMy GamesFallout4.
Ahrin escribió:
abarth escribió:
Ahrin escribió:Me he leído el hilo un poco en diagonal pero no me ha parecido ver una solución, tampoco veo nada en internet. En pantalla completa el juego crashea y tengo que estar con la guarrada del modo ventana sin bordes. ratataaaa


¿Con crashear te refieres a stuttering?

Tambien para @oskilla84 ya di la solución ayer por la noche. Se trata de modificar el Fallout4.ini y debajo de [General] poner iFPSClamps=60 y solucionado, sin necesidad de poner el modo ventana.


Me refiero a que es lanzar el juego y deja de responder, obligándome a cerrarlo por el administrador de tareas.

En modo ventana sin bordes sin embargo sí me carga correctamente, pero el stuttering es insufrible (el paisaje va como a "saltitos" y es tremendamente molesto), lo gracioso es que el lector de fps de Steam no baja de 40.

Hoy lo probaré con los últimos drivers de nVidia y con tu consejo del iFPSClamps, entre otros, a ver qué tal.
Porqué siempre hay que hacer filigranas para hacer funcionar de manera fluida los motores de Bethesda? TT

Update: últimos drivers de nVidia: el mismo problema, Fallout 4 dejó de responder. [+furioso]


Hombre, que no te responda el juego al ejecutarlo tampoco es muy normal. Algo tienes por ahi que te esta jodiendo. En mi caso, precisamente es con ventana sin bordes cuando realmente me desaparece el stuttering a falta de probar lo del parametro que se ha comentado anteriormente.
Buenas.. yo con un i7 4790K, GTX 970 y 16GB de RAM qué tengo que tocar para mantener 60 fps en todo momento?
Aún ni siquiera tengo el juego pero es para saberlo ya y no tener que calentarme la cabeza luego.. Muchas gracias de antemano :)
Dume escribió:Tomo nota también para cuando llegue a casa.
Aclarar que esto no mejora el rendimiento, sólo elimina el stuttering...



Pero se sabe exactamente que toca ese comando? no niego que quite stuttering en X configuraciones pero hace tiempo que dejé de creer en los milagros y digo yo que un coste tendrá a nivel gráfico o en el propio motor del juego. No?
De repente no oigo voces xD, a alguien le pasa? xD
yakumo_fujii escribió:De repente no oigo voces xD, a alguien le pasa? xD



Usas windows 10?
KailKatarn escribió:
yakumo_fujii escribió:De repente no oigo voces xD, a alguien le pasa? xD



Usas windows 10?

correcto.
Esto no me pasaba ayer con la versión de los mares, pero ahora con la original si me pasa xD
El caso es q lo del vsync, ventana sin bordes o completa y esas mierdas son completamente aleatorias. Hay juegos q tengo q poner ventana sin bordes, y en este caso, con el comando ese y pantalla completa normal, nada de stuttering y todo perfecto.
En fin, cosas misteriosas de la tecnología
yakumo_fujii escribió:correcto.
Esto no me pasaba ayer con la versión de los mares, pero ahora con la original si me pasa xD



Te lo comento porque un amigo con 10 le ha pasado también, en su caso usaba una integrada (realtek) así que le recomendé bajarse los últimos drivers de realtek (versión 2.79 si no recuerdo mal) y al ponerlos y configurar bien el número de altavoces no le ha vuelto a pasar.

No sé si en tu caso estarás usando la integrada en placa que suelen ser realteks, pero de serlo y no tenerlos puestos te recomiendo muy mucho actualizar a los últimos en windows 10.
Uy perdón, es verdad, puse mal el parámetro, es iFPSClamp=60 como bien ha indicado el compañero @pedrogas81

Siento quien haya perdido tiempo probando el parámetro incorrecto. :(
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