FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

1, 2, 3, 4, 515
papachak escribió:@PaszaMuscles Se ve igual que en pantalla completa.


Vale, gracias.

A todo esto, ¿que FOV recomendáis? Que no chupe demasiado tampoco (en realidad no he usado FOV en mi vida, pero me acabo de informar y tiene buena pinta eso del FOV? ¿Y cual era el comando?
PaszaMuscles escribió:
papachak escribió:@PaszaMuscles Se ve igual que en pantalla completa.


Vale, gracias.

A todo esto, ¿que FOV recomendáis? Que no chupe demasiado tampoco (en realidad no he usado FOV en mi vida, pero me acabo de informar y tiene buena pinta eso del FOV? ¿Y cual era el comando?


Le das a la tecla Ñ, luego en la consola escribes: fov 90

90 es más o menos lo normal, por defecto está en 80
papachak escribió:
PaszaMuscles escribió:
papachak escribió:@PaszaMuscles Se ve igual que en pantalla completa.


Vale, gracias.

A todo esto, ¿que FOV recomendáis? Que no chupe demasiado tampoco (en realidad no he usado FOV en mi vida, pero me acabo de informar y tiene buena pinta eso del FOV? ¿Y cual era el comando?


Le das a la tecla Ñ, luego en la consola escribes: fov 90

90 es más o menos lo normal, por defecto está en 80


Gracias una vez mas.
KailKatarn escribió:Imagen


Como se puede ver el juego se defiende mejor en las Nvidia y más si es serie 9xx.


Esta grafica pone que el juego funciona igual en una 780 que en sli de 780, que pasa que no soporta SLI?
Estoy instalando el juego, alguien de aqui le ha metido el Enhanced Wasteland Preset, estoy buscando en el registro cual es el botón para hablitar dentro del juego y no me sale que sea el scroll
eimia escribió:Esta grafica pone que el juego funciona igual en una 780 que en sli de 780, que pasa que no soporta SLI?



De serie no, pero al parecer, por lo que han puesto otros compañeros, se puede forzar manualmente.
El prosas escribió:Estoy instalando el juego, alguien de aqui le ha metido el Enhanced Wasteland Preset, estoy buscando en el registro cual es el botón para hablitar dentro del juego y no me sale que sea el scroll

Como haces para que te funcione el preset,soy incapaz de hacerlo funcionar,y mira que sigo las instrucciones,pero nada
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
FALLOUT 4 Ultra Realistic CiNE FX v1.0a SweetFX Settings DB

https://www.youtube.com/watch?v=RR1_hOnOZOw


Unas capturas con y sin sweetfx:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Otra más, de la propia GURU3D:


Imagen
Muy mal las AMD no ? Esa 770 al nivel de la 290x, uf.
Metalhead escribió:Muy mal las AMD no ? Esa 770 al nivel de la 290x, uf.



Supongo que será cuestión de parche o driver, pero sí, van reguleras en este juego y no es que precisamente sea el mayor impacto visual jamás visto precisamente así que digo yo que se arreglará.
Menuda mierda de bugthesda, ya empezamos con los bugs que te impiden jugar.
¿A alguno le pasa que se le ve el pipboy al reves?
Imagen
buenas e instalado el juego (version de los mares) y me aparece en ingles cambio los ini para que me salgan en español y entonces inicia el juego y en unos 5 segundos se cierra solo.
¿alguien podria ayudarme?
Al poner el FOV a 90 y salir de la consola se me pone otra vez por defecto en 80... ¿hay que aplicarlo de alguna forma a parte de evidentemente del ENTER? :-?

PD: Con el reshare por fin dejo de ver ese color "lechoso" que tanto odio en los juegos y que por cierto ya mencione en un día que me parecía que lo tenia según los vídeos que vi hace meses [carcajad]
Buenas! estoy un poco desesperado con este juego, al rato de estar jugando se me reinicia el pc (como si diera al botón de reset) tengo un Amd Phenom II 920 16gb de ram y una r9 270x, funciona en ultra a unos 40 fps pero pasa eso [buuuaaaa]

Alguien sabe por que narices puede ser?

Gracias por adelantado.
Yohzy escribió:Buenas! estoy un poco desesperado con este juego, al rato de estar jugando se me reinicia el pc (como si diera al botón de reset) tengo un Amd Phenom II 920 16gb de ram y una r9 270x, funciona en ultra a unos 40 fps pero pasa eso [buuuaaaa]

Alguien sabe por que narices puede ser?

Gracias por adelantado.


alomejor es la fuente de alimentacion. es un ordenador de "marca", no?
Que guapo este juego, de momento mola mucho esto de que cuando llega a 24gb descargados se reinicia la descarga y asi en bucle infinito. Vaya basura steam y la kk juegos de pc. Nuevo caso batman. Ultimo juego que compro para steam.
Amd fx 6350, r280X, 8 gb de ram y he tenido que ponerlo en bajo para poder jugar decentemente...

En medio/alto/ultra me pega rascadas que baja a 18/20fps incluso los mantiene depende de la zona.

Hasta ahora he jugado este ultimo año todo en ultra, dying light, SW battlefront, crysis 3...algo falla aquí...
panda14 escribió:buenas e instalado el juego (version de los mares) y me aparece en ingles cambio los ini para que me salgan en español y entonces inicia el juego y en unos 5 segundos se cierra solo.
¿alguien podria ayudarme?


Tienes que bajar un parche en español. Yo lo tuve para probarlo antes de que me dieran el mio original, y funcionaba de lujo con voces y todo en español.

Ocupa unos 2,4gb.
El juego puesto en medio me sale con este problema:

http://i68.tinypic.com/293ykgm.jpg
Tanto el protagonista como los otros npcs se ven con ese "Halo" de pixel. Alguna idea?
eimia escribió:
Yohzy escribió:Buenas! estoy un poco desesperado con este juego, al rato de estar jugando se me reinicia el pc (como si diera al botón de reset) tengo un Amd Phenom II 920 16gb de ram y una r9 270x, funciona en ultra a unos 40 fps pero pasa eso [buuuaaaa]

Alguien sabe por que narices puede ser?

Gracias por adelantado.


alomejor es la fuente de alimentacion. es un ordenador de "marca", no?


Una Tacens Mars Gaming 700w, es muy raro por que no me ha pasado con ningun otro juego, ni Witcher 3 que va mas justito.
LynX escribió:Menuda mierda de bugthesda, ya empezamos con los bugs que te impiden jugar.
¿A alguno le pasa que se le ve el pipboy al reves?
Imagen


Eso no, pero yo sí tengo um pipboy invisible!! [facepalm]

Imagen
Imagen: https://i.gyazo.com/f317aff10bb3c551fb2e5f46cfd6567f.png
cHuSta escribió:Que guapo este juego, de momento mola mucho esto de que cuando llega a 24gb descargados se reinicia la descarga y asi en bucle infinito. Vaya basura steam y la kk juegos de pc. Nuevo caso batman. Ultimo juego que compro para steam.


¿Has pausado la descarga en algun momento? A mi me pasaba con payday 2. Si en el payday 2, o en cualquiera de sus actualizaciones, pauso la descarga ya sea porque se me cae internet, porque abro un juego y no me doy cuenta o lo que sea... a la mierda. Borrar payday 2. Borrar carpeta en steamapp/common y empezar de 0

¿Has probado lo de borrar la carpeta y empezar desde 0 limpio?
Dorigon escribió:El juego puesto en medio me sale con este problema:

http://i68.tinypic.com/293ykgm.jpg
Tanto el protagonista como los otros npcs se ven con ese "Halo" de pixel. Alguna idea?

Me cito que parece que nadie lo ha visto [+risas]
Compañeros tengo la versión de los mares todo bien, pero no les pasa que como al girar el pj como que se trabara la camara, como si arrastrara la cámara al moverte a la izquierda o derecha se ve feo en verdad

-fx 8350
-970
Yo con el pc de la firma lo he bajado a alto/medio, fxaa por que en ultra en las ciudades es un puto caos bajones a 25 fps.
Compañeros tengo la versión de los mares todo bien, pero no les pasa que como al girar el pj como que se trabara la camara, como si arrastrara la cámara al moverte a la izquierda o derecha se ve feo en verdad

-fx 8350
-970


Si señor,el juego con el pc de mi firma me va a 60 muy estables, y me pasa lo mismo qe dices, he averiguado cual es el problema y viene dado por la sincronización vertical del juego.

También he hallado una solución momentánea, hasta qe lo parcheen, o eso espero al menos, la expongo :

Cuando inicias el ejecutable inicial, vas a las opciones(donde te permite cambiar todos los parámetros gráficos y toda esa mierda)

Pues bien seleccionas Windowed mode y borderless, las dos con un tick, y pones la resolución en 1920x1080 (en mi caso, tú pon la que se ajuste a tú monitor) el windows lo personalizas y eliges el tema aero (en mi caso es w7) y juegas y verás una mas qe notable mejoría.

Lo de poner el aero es xqe trae una especie de SV incorporado.

Para mejorar el rendimiento en general yo baje las sombras a medio y los rayos de luz a medio también.

Espero qe le sirva a alguien !!
Compañero muchas gracias por el tip, en un rato lo pruebo y te cuento que tal me fue, un saludo!
Para todos los que estais sufriendo como yo un stuttering bastante severo al mover al personaje lateralmente a la vez que girando la cámara (para quien no esté familiarizado con el término, lo que ocurre es que la imagen va "a saltos" o "trompicones") he encontrado dos soluciones:

Una ya se ha dicho y a mi me ha funcionado que es poner el juego en modo ventana sin bordes. El inconveniente de este método es que te limita a 1080p.

En cambio el segundo método lo veo bastante mejor, y es ir al Fallout4.ini y allí, debajo de [General] añadir esta linea

iFPSClamps=60

Mano de santo, ya se puede poner el juego a pantalla completa y la resolución que cada uno quiera.
Que tal el consumo de Vram?

Tengo una 780ti pero juego a 2k(1440p) y claro el golpe en el rendimiento es bastante notable.
Estoy en lexington y segun en que zona las caidas de fps son notables sobretodo al subir a lo alto de los edificion, que tal os va a vosotros, alguna opcion que chupe mucho aparte de los rayos de luz?
Nathanoj escribió:Que tal el consumo de Vram?

Tengo una 780ti pero juego a 2k(1440p) y claro el golpe en el rendimiento es bastante notable.

Imagen
Alguien sabe que por que pasa esto. Ha sido de repente y resulta que se se guarda con el save y al cargar esta igual.

Edit 1:Ya veo que el fallo lo tiene mas gente en steam, parece que es durante las tormentas,
EDIT 2: Tócate los huevos que esto pasa por desactivar la oclusión ambiental. Increíble

Imagen
Devil Crown escribió:Estoy en lexington y segun en que zona las caidas de fps son notables sobretodo al subir a lo alto de los edificion, que tal os va a vosotros, alguna opcion que chupe mucho aparte de los rayos de luz?

La distancia de las sombras, tanto en Ultra como en Alto hay zonas en Lexington que me baja a 45 fps, pero en medio se queda en 60 con todo lo demás al máximo, lo malo es que hay diferencia visual considerable. Espero que lo parcheen o mejoren con drivers.
Efraim27 escribió:
Devil Crown escribió:Estoy en lexington y segun en que zona las caidas de fps son notables sobretodo al subir a lo alto de los edificion, que tal os va a vosotros, alguna opcion que chupe mucho aparte de los rayos de luz?

La distancia de las sombras, tanto en Ultra como en Alto hay zonas en Lexington que me baja a 45 fps, pero en medio se queda en 60 con todo lo demás al máximo, lo malo es que hay diferencia visual considerable. Espero que lo parcheen o mejoren con drivers.

Muchas gracias probare en alto a ver que tal y si baja igual entonces ya lo dejo en ultra y espero a ver si lo arreglan. :)
dfd82 escribió:alguien me pasa un save al llegar a la gasolinera rocket?

O al museo? Llevaba unas 2 horas
Para los usuarios de NVIDIA ya tenemos unos drivers en los que ponen que están optimizados para el fallout 4, yo los acabo de instalar pero hasta dentro de un rato no puedo ponerme a jugar.

La versión de los drivers es 358.91
Potty escribió:Para los usuarios de NVIDIA ya tenemos unos drivers en los que ponen que están optimizados para el fallout 4, yo los acabo de instalar pero hasta dentro de un rato no puedo ponerme a jugar.

La versión de los drivers es 358.91


Esos drivers salieron el lunes.
Los que decis que jugais todo en ultra.. Tambien os referis a las opciones avanzadas que aparecen los parametros con sliders?
La optimización del juego es malísima, hay zonas donde pñme va a 60fps con casi todo en ultra y otras que en medios me pega rascadas a 30fps...

Amd ha sacado algunos drivers para este juego?
De momento yo no me quejo, voy a 60 estables salvo algun momento que baja a 50 como mucho con resahde y Fov a 90 va de lujo. XD

PD: Lo jugué ayer a 2k y los FPs rondan entre 40 y 55 asi que en principio es jugable pero prefiero jugar a 55/60 continuos a 1080.
Eeis que con un 3770k,32 gigas de ram y una 660ti podre jugarlo decente?
El fov lo cambiais a través de la consola de comandos o a través de los archivos.ini?
Me he leído el hilo un poco en diagonal pero no me ha parecido ver una solución, tampoco veo nada en internet. En pantalla completa el juego crashea y tengo que estar con la guarrada del modo ventana sin bordes. ratataaaa
Mi r9 280x va bastante mejor de lo que dices esas comparativas que deben estar hechas con los godrays a tope. El juego una chulada.
Gheeron escribió:Mi r9 280x va bastante mejor de lo que dices esas comparativas que deben estar hechas con los godrays a tope. El juego una chulada.



Claro, están hechas con todo a full. Yo lo he probado en una 290X@1200mhz y 7970@1250mhz en cores y los resultados que ponen con todo a tope se cumplen a rajatabla. Bajando detalles pues ya es otra cosa, claro, sobretodo los godrays como comentas, que chupan bastante.
Sobre ajustar el brillo o el gamma no hay nada, no? me parece un fallote muy grande.
Gheeron escribió:Mi r9 280x va bastante mejor de lo que dices esas comparativas que deben estar hechas con los godrays a tope. El juego una chulada.


Hola, tu que tienes la 280x.. yo tengo la gigabyte 280x oc 3gbs, ¿a cuanta temperatura se te pone? es que la mía se vuelve loca sube y sube de calor.. en cualquier confi.. 80 85 y subiendo y el venti al 100%.
Traté de bajar los gráficos en el launcher pero sigue con lo mismo..
Alguno tenéis el mod de sweet FX puesto??
Se nota diferencia??
yakumo_fujii escribió:Sobre ajustar el brillo o el gamma no hay nada, no? me parece un fallote muy grande.


Yo no diría fallo gordo pero si, yo también lo hecho en falta. El uso de la linterna es testimonial si no se puede ajustar la gamma y no quiero usar los controles del lcd porque luego jodo el resto de juegos.

Aprovecho el hilo para comentar que en mi caso:
I7 920 oc a 3.8 ghz + gtx 970 g1 + 12 gb ram + Windows 10 64b
Si pongo el juego a 1080p, ventana sin bordes, rayos de luz en alto y calidad sombras en alto junto con el resto de apartados en ultra, no he bajado de los 60 en todas las situaciones que he tenido en cerca de 5 horas de juego.
A parte, el stuttering desaparece por completo.
También de puede poner el pre renderizado de frames a 1 en el panel de nvidia para buscar más finura aun.
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 515