FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

@Macc24 Que grafica usas, por ver si veo algo por ahi, ya es que tengo curiosidad xD
@davoker Tengo una GTX 960 de 4Gb, hay gente con 980, 660, 770 y 780Ti que también tienen ese fallo por los gameplays que he visto. El caso es que ninguno se da cuenta ya que solo afecta a algunas luces, tan solo he visto un post en los foros de steam y nadie le da solución.
He estado mirando lo del tema de FOV, que sinceramente no sabia que era y lo busque xD Far Cry 4 tiene esa opcion en las opciones graficas, para mi gusto abusar mucho de ello da un efecto o sensacion como si estuvieras dentro de una esfera cuando mueves al personaje, por lo visto fallout 4 esta a 70 de FOV.

He visto como queda a 80, 90 y 110 y bueno, si me tengo que quedar con uno me quedaria con 90, pero ya empiezo a notar como si el personaje estuviera dentro de una esfera con graficos a su alrededor, yo lo percibo asi xD en Far Cry 4 me pasaba igual pero lo subia al menos al 80% la barra de FOV porque se veia bastante mejor.

Que otras opciones de esas ocultas tiene el juego que pudiera mejorar un poco la experiencia en temas graficos? que no influya mucho en el rendimiento y tal, a pesar de que juego a 1366x768 porque esta mierda de monitor no da mas, tengo que bajar distancia de sombras y sombras 1 punto, y mantener los rayos de luz en calidad media, lo demas todo a full, si le meto mas cosas que me hagan bajar opciones igual empezaria a verse algo feo no se.
@davoker De opciones ocultas ni idea, yo todo lo que es trastear con los archivos ini del juego no lo recomiendo, el motor del juego es muy inestable según que cosas modifiques. Lo que si puedes añadir es un preset de sweetfx o Reshade, no se si los conoces, pero poniendo uno de estos que lleve lumasharpen hace que el juego gane en detalle y sea más nítido, algunos van cargados de efectos y filtros que si que pueden afectar al rendimiento.
https://sfx.thelazy.net/games/game/1158/
Macc24 escribió:@davoker De opciones ocultas ni idea, yo todo lo que es trastear con los archivos ini del juego no lo recomiendo, el motor del juego es muy inestable según que cosas modifiques. Lo que si puedes añadir es un preset de sweetfx o Reshade, no se si los conoces, pero poniendo uno de estos que lleve lumasharpen hace que el juego gane en detalle y sea más nítido, algunos van cargados de efectos y filtros que si que pueden afectar al rendimiento.
https://sfx.thelazy.net/games/game/1158/

Conozco el tema pero no sabia si meterle mano, echare un vistazo a ver, si veo algo que gane en nitidez sin mucha repercusion en el rendimiento igual lo pruebo, gracias friend.
Hola,

Tengo un nuevo monitor con 1440p, 144Hz y G-Sync. Ayer estuve jugando al Fallout 4 y la tasa de fps se mantenía por encima de los 60 fps durante todo momento sin problemas. La cosa es que al llevar un rato jugando, al girar la cámara ya no era un movimiento fluido sino que iba a saltos. La tasa de fps se mantenía estable y la temperatura de la GPU era correcta (60º).

Me he informado y he leído que el motor gráfico del juego deja de ser estable a partir de los 60 fps por lo que la solución es limitar los fps a dicha cantidad. ¿A alguien más le ha ocurrido?. ¿Si Bethesda es consciente de que su motor gráfico deja de ser estable a los 60 fps por qué no lo limitan a esa cantidad de fps?.

La verdad, es que al limitarlo mediante el Rivatuner a 60fps ya no me ha vuelto a suceder y se mantiene fluido en todo momento.

Un saludo!
Hola a todos,

Me he pillado hoy el juego y estoy un poco quemado. No se por que razon el juego no me pasa de los 33FPs. La configuración está por defecto tal y como lo a configurado el juego. He probado de bajar de ultra a alto y sigue con los mismos FPs.
Algo esta pasando porque juego habitualmente a The Division i Rise of Tomb Rider a 60 FPs estables.
Tengo una GTX 970 y un i5 6600k con 16 Gb de ram así que no habría que tener problemas.
Añadir que al inciar el juego muchas veces se queda la pantalla en negro i el ratón dando vueltas (windows 10).

No se si alguien a tenido problemas similares estoy ya un poco desesperado.

Gracias de antemano!

EDITO: Solucionado. Tenia forzada la pantalla a 66 mhz y esa era la causa.. És el primer juego que me da problemas con eso.
con el ultimo update todos los mods han dejado de funcionarme, es normal?
el de unlimited companion,crafting workbenches,lowered weapons. etc..
He cambiado de una 960 a una 970 y el juego crashea cada 5 minutos o menos,alguna idea??
Otro que también se une a los mods.

Aquí unas capturitas en ultra realista y ultra setting. En mi firma salen las fotos de alta calidad pantalla grande.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas capturas pero demasiado negro lo veo todo, para mi el mejor enb que han sacado es el subtle enb de lejos, toca lo necesario que necesita para que se vea bien sin perder casi fps (0-5 fps como max) lo combinas con true storms + true nights y los mods que te recomienda en la pagina oficial del enb i profit : [sonrisa]

Hace unos días he empezado el nuevo modo supervivencia con unos 30-40 mods, he estado configurando el juego para que vaya lo máximo fluido posible sin perder mucha calidad visual y la verdad he quedado muy satisfecho , pero quería preguntar si hay mas formas de " optimizar " el juego para que vaya mas fluido, las modificaciones que he hecho son las siguientes:

Fallout4Custom.ini

[Display]

iPresentInterval=0 / sincronizacion vertical de juego desactivada
fDirShadowDistance=7000 // sombras entre medio-alto
fShadowDistance=7000 // lo mismo

Configuración del juego:

aa: TAA
af: x16
Modo ventana: off ( teniéndolo activo ganas un par de fps pero pierdes estabilidad )
sin bordes : off
C.texturas: ultra
C.sombras: alta
D.sombras: medio ( modificado en Fallout4custom.ini )
C.capas: ultra
C.iluminacion:ultra
C.rayos: baja ( killer fps y no hay diferencia alguna entre bajo-medio-alto o lo tienes en bajo o lo tienes el ultra para ver la diferencia )
dof: estandar ( importante para quitar el efecto borroso que tiene todo el juego )
ao: SSAO ( hbao+ killer fps y mal optimizado a mas no poder )
C.escombros : off ( physx nope thx )
ssr: on
S.humedas: on
AO.lluvia: on
D.movimiento: off
E.resplandor: on
F. de los objetos: 50%
F. de los actores: 50%
F. de la hierba: 100 % ( [sati] )
C. de los objetos lejanos: ultra
C. de los detalles objetos: alto

Mods importantes ( rendimiento ) :

FAR - faraway area reform // mod que optimiza las texturas lejanas y mejora la calidad visual.
ENB subtle // como he dicho anteriormente quita de 0-5 fps como max y es un mod esencial para ganar calidad gráfica sin perder muchos fps.
Dynavision // perfecto para tener un DOF sin perder rendimiento.
Todos los retextures de Hein84 // perfectos para ganar fps y calidad visual
WET // mejorar la calidad del agua y según el modder mejorar el rendimiento

Mods importantes ( calidad ) :

Radiant clouds and fogs // texturas en alta calidad para las nieblas y las nubes ¡¡¡ killer fps !!! las nieblas rompen totalmente los fps, incluso en la opcion med res quitan muchos fps a la espera del modder para que haga una opcion only nubes
Fallout 4 HD Reworked Project // pack de texturas de alta calidad
High Resolution Texture Pack // otro pack de texturas de alta calidad
Langleys HD Textures Workshop // pack de texturas de alta calidad
Beantown Interiors Project // mod que añade nuevos interiores y exteriores con historias incluidas ( en ingles ) :) puedes perder algo de rendimiento ya q añade mas carga en exteriores pero nada serio.
Better Quarry Sites // texturas de alta calidad de las horrosas piedras blancas
Enhanced Blood Textures // mod imprescindible para la sangre, con la opción alta calidad puedes perder fps elige la med res.

Si alguien tiene alguna otra forma de " optimizar " enviadme mensaje por privado o en este foro [beer]

PD: utilizo LOOT para ordenar los plugins y el nexus mod manager para instalarlos

PD2: GTX 780 OC 3gb / i7 2600K 4.3Ghz / 16gb drr3 2400Mhz / SSD instalado
PILLAT escribió:Buenas capturas pero demasiado negro lo veo todo, para mi el mejor enb que han sacado es el subtle enb de lejos, toca lo necesario que necesita para que se vea bien sin perder casi fps (0-5 fps como max) lo combinas con true storms + true nights y los mods que te recomienda en la pagina oficial del enb i profit : [sonrisa]

Hace unos días he empezado el nuevo modo supervivencia con unos 30-40 mods, he estado configurando el juego para que vaya lo máximo fluido posible sin perder mucha calidad visual y la verdad he quedado muy satisfecho , pero quería preguntar si hay mas formas de " optimizar " el juego para que vaya mas fluido, las modificaciones que he hecho son las siguientes:

Fallout4Custom.ini

[Display]

iPresentInterval=0 / sincronizacion vertical de juego desactivada
fDirShadowDistance=7000 // sombras entre medio-alto
fShadowDistance=7000 // lo mismo

Configuración del juego:

aa: TAA
af: x16
Modo ventana: off ( teniéndolo activo ganas un par de fps pero pierdes estabilidad )
sin bordes : off
C.texturas: ultra
C.sombras: alta
D.sombras: medio ( modificado en Fallout4custom.ini )
C.capas: ultra
C.iluminacion:ultra
C.rayos: baja ( killer fps y no hay diferencia alguna entre bajo-medio-alto o lo tienes en bajo o lo tienes el ultra para ver la diferencia )
dof: estandar ( importante para quitar el efecto borroso que tiene todo el juego )
ao: SSAO ( hbao+ killer fps y mal optimizado a mas no poder )
C.escombros : off ( physx nope thx )
ssr: on
S.humedas: on
AO.lluvia: on
D.movimiento: off
E.resplandor: on
F. de los actores: 50%
F. de la hierba: 100 % ( [sati] )
C. de los objetos lejanos: ultra
C. de los detalles objetos: alto

Mods importantes ( rendimiento ) :

FAR - faraway area reform // mod que optimiza las texturas lejanas y mejora la calidad visual.
ENB subtle // como he dicho anteriormente quita de 0-5 fps como max y es un mod esencial para ganar calidad gráfica sin perder muchos fps.
Dynavision // perfecto para tener un DOF sin perder rendimiento.
Todos los retextures de Hein84 // perfectos para ganar fps y calidad visual
Radiant clouds and fogs // con la version med res puedes obtener fps y ganar calidad visual.
WET // mejorar la calidad del agua y según el modder mejorar el rendimiento

Mods importantes ( calidad ) :

Fallout 4 HD Reworked Project // pack de texturas de alta calidad
High Resolution Texture Pack // otro pack de texturas de alta calidad
Langleys HD Textures Workshop // pack de texturas de alta calidad
Beantown Interiors Project // mod que añade nuevos interiores y exteriores con historias incluidas ( en ingles ) :) puedes perder algo de rendimiento ya q añade mas carga en exteriores pero nada serio.
Better Quarry Sites // texturas de alta calidad de las horrosas piedras blancas
Enhanced Blood Textures // mod imprescindible para la sangre, con la opción alta calidad puedes perder fps elige la med res.

Si alguien tiene alguna otra forma de " optimizar " enviadme mensaje por privado o en este foro [beer]

PD: utilizo LOOT para ordenar los plugins y el nexus mod manager para instalarlos

PD2: GTX 780 OC 3gb / i7 2600K 4.3Ghz / 16gb drr3 2400Mhz / SSD instalado
Hay algún mod que haga más importantes los atributos? en plan, de que mas fuerza se note la diferencia de daño con armas cuerpo a cuerpo, más inteligencia te da más exp, más percepción mejore la punteria, no sólo en vats, etc
Pues el enb que uso, cuando se hace de noche, da asco, se ve oscuro. De dia luce bien, pero en la noche se fastidia mucho.

Estoy haciendo una instalación limpia y voy a meter algún enb desde el principio bien y que sea claro.

Para cuando sale la nueva expansión? Es expansión o juego nuevo?
gamer10 escribió:Pues el enb que uso, cuando se hace de noche, da asco, se ve oscuro. De dia luce bien, pero en la noche se fastidia mucho.

Estoy haciendo una instalación limpia y voy a meter algún enb desde el principio bien y que sea claro.

Vamos a ser claros xD es el tipico enb que queda bien en cierta hora del dia y ya [sonrisa], ya me lo he imaginado cuando vi las fotos ya se apreciaba que los tonos negros eran muy negros y la paleta era muy palida pues de noche no se tiene que ver una mierda [qmparto] , la expansion tocha ( segun bethesda la mas grande q han hecho nunca ) sale el 19 de este mes y vale 25 euros ( lo q pague yo por el season pass en su dia) .

Para jugar con un ENB elige entre Subtle ENB ( version sin DOF ) o vogue ENB ( personalmente no me gusta su forma de saturar el juego ademas de que consume muchos mas fps q el subtle ) asi q poco puedes elegir jejejeje
PILLAT escribió:
gamer10 escribió:Pues el enb que uso, cuando se hace de noche, da asco, se ve oscuro. De dia luce bien, pero en la noche se fastidia mucho.

Vamos a ser claros xD es el tipico enb que queda bien en cierta hora del dia y ya [sonrisa], ya me lo he imaginado cuando vi las fotos ya se apreciaba que los tonos negros eran muy negros y la paleta era muy palida pues de noche no se tiene que ver una mierda [qmparto] , la expansion tocha ( segun bethesda la mas grande q han hecho nunca ) sale el 19 de este mes y vale 25 euros ( lo q pague yo por el season pass en su dia) .

Para jugar con un ENB elige entre Subtle ENB ( version sin DOF ) o vogue ENB ( personalmente no me gusta su forma de saturar el juego ademas de que consume muchos mas fps q el subtle ) asi q poco puedes elegir jejejeje

Ya, pero no había jugado de noche, hasta hoy. Es que probando mods y mods, no juego casi nada jeje.

Probaré ese que dices del Subtle ENB. Es que lo instale encima del otro le quite los enb que tenia y demas filtros, y se sigue viendo como se ve en las fotos, no encuentro la manera de quitar ese filtro de ninguna forma. Cosa muy rara, que nunca me había pasado que se quede como grabado.
¿Siguen saltando los logros con un enb de estos?
Rivroner escribió:¿Siguen saltando los logros con un enb de estos?

Ni idea puedes probar en guardar la partida q tengas y metiendo un enb cualquiera si al guardar partida te sale la M en mayus es q no te saltaran los logros
PILLAT escribió:

Ni idea puedes probar en guardar la partida q tengas y metiendo un enb cualquiera si al guardar partida te sale la M en mayus es q no te saltaran los logros

¿La M de donde? :Ð
Rivroner escribió:
PILLAT escribió:

En el save [oki]
PILLAT escribió:
Rivroner escribió:
PILLAT escribió:

En el save [oki]

Lo miraré a ver, gracias. :)
Este es el que me instale, y no hay manera de quitarlo. Incluso haciendo instalacion limpia, y el juego lo tengo lleno de mods en otra particion. El original, sigue saliendo con este mod.

Me gusta mucho, pero se ve de noche bastante oscuro.

Y eso?

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... 1720&pUp=1
gamer10 escribió:Este es el que me instale, y no hay manera de quitarlo. Incluso haciendo instalacion limpia, y el juego lo tengo lleno de mods en otra particion. El original, sigue saliendo con este mod.

Y eso?

Por lo que veo este ENB tiene reshade y los propios archivos de ENB asi que tendras que quitar las 2 cosas , ademas este enb incluye musica la cual tendrias q sacar por el nexus mod manager simplemente quitandolo del nexus mod manager por lo otro no le veo el problema, aparte dice una cosa de un archivo original del juego // 2-MAKE A BACKUP "MainMenuLoop.bk2" just to be sure if you don't like the new one // si no lo as guardado pues estas un poco jodido, siempre queda lo tipico steam/seleccionas fallout4 / verificar cache pero esto reiniciara las inis por lo q es una putada.

PD: el creador dice lo siguiente I will share in my download page the backup if you just miss this INFORMATION. por si no has guardado el archivo salvado por la campana xD [sonrisa]
PILLAT escribió:
gamer10 escribió:Este es el que me instale, y no hay manera de quitarlo. Incluso haciendo instalacion limpia, y el juego lo tengo lleno de mods en otra particion. El original, sigue saliendo con este mod.

Y eso?

Por lo que veo este ENB tiene reshade y los propios archivos de ENB asi que tendras que quitar las 2 cosas , ademas este enb incluye musica la cual tendrias q sacar por el nexus mod manager simplemente quitandolo del nexus mod manager por lo otro no le veo el problema, aparte dice una cosa de un archivo original del juego // 2-MAKE A BACKUP "MainMenuLoop.bk2" just to be sure if you don't like the new one // si no lo as guardado pues estas un poco jodido, siempre queda lo tipico steam/seleccionas fallout4 / verificar cache pero esto reiniciara las inis por lo q es una putada.

PD: el creador dice lo siguiente I will share in my download page the backup if you just miss this INFORMATION. por si no has guardado el archivo salvado por la campana xD [sonrisa]

Es que es jodio ese mod.

He borrado todo, voy a empezar desde cero y hacer copias de seguridad otra vez.

A ver que consigo. jeje que ya tengo ganas de vaciarme.

Gracias
(mensaje borrado)
Buenas, el juego me va a 60 fps con un equipillo decente (280x - i5 4690) y con las sombras en bajo, los rayos de luz en bajo tambien y la distancia de dibujado bastante bajada también.

Pero bastantes veces me caen los fps hasta los 30 por la cara, lo cual es muy frustrante...Es normal esto?
Tengo un problema que no se como solucionar, tengo 2 dlcs pero en el juego no me salta el aviso ni me salta nada, como si no estuviesen.
Sin embargo si miro la seccion de "complementos" del launcher si aparecen como marcados para activarse.
Este juego me da bastantes problemas y ya esto es lo ultimisimo [+furioso]
Dorigon escribió:Tengo un problema que no se como solucionar, tengo 2 dlcs pero en el juego no me salta el aviso ni me salta nada, como si no estuviesen.
Sin embargo si miro la seccion de "complementos" del launcher si aparecen como marcados para activarse.
Este juego me da bastantes problemas y ya esto es lo ultimisimo [+furioso]

Eso es normal, tranquilo que los dlc los tienes. El de automatron se activa escuchando una nueva radii que te aparece por defecto. Sintonízala y ya lo tienes.
Rivroner escribió:Eso es normal, tranquilo que los dlc los tienes. El de automatron se activa escuchando una nueva radii que te aparece por defecto. Sintonízala y ya lo tienes.

Como se llama la emisora? por mirarlo
Buenas,

He retomado el juego después de un tiempo, pero ahora tengo un problemas con los gráficos. Al girar la cámara o simplemente caminando la pantalla empieza a parpadear. Curiosamente si vas mirando el cielo esto no se produce.

Pensaba que era por temas de mods, pero los he quitado todos y lo sigue haciendo. ¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias
Hola. He tenido que volver a instalar todo el juego con los DLC y actualizarlo a la version 1.7... . el caso es que funciona bien, hasta que le meto el mod Settlement Keywords Expanded que directamente al cargar la partida me saca del juego. No se si solo me pasa a mi o le pasa a alguien mas, o si alguien sabe como solucionarlo y poder seguir utilizando este mod. el link al mod es este

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12226/?

Agradeceria vuestra ayuda, me estoy volviendo loco ya jejeje
730 respuestas
111, 12, 13, 14, 15