FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

Otro por aquí con SLI de gtx 980 ti G1 y madre mía que horror... Tanto con SLI como sin él, tengo un flickering muy molesto. Tanto con mods como sin ellos. Mueves la cámara y es como si las cosas de alrededor tuvieron "destellos". Además, algo que no me pasaba sin el SLI, noto como tirones, y no es cosa del framerate puesto que está con V-Sync y fraps marca 60 en todo momento. No entiendo nada.

Estoy por volver a comprar el de PS4 y, a menos, no perder el tiempo.
donleo escribió:
Dume escribió:@donleo he de suponer, porque se ha dicho hasta la saciedad en este hilo, que tienes la distancia de sombras en medio y los rayos de luz en alto o medio tambien. Estas dos cosas se cargan el rendimiento por muy buen PC que tengas.
Las sombras en distancia alta estan a 14000 en el fallout4pref.ini. En medio ese valor baja a 3000. Tampoco hace falta tenerlo tan bajo ya que la diferencia entre 14000 y 3000 se aprecia demasiado en el juego. Con solo editar el ini y ponerlas sobre 5000/6000 ya tienes un muy buen valor equilibrando rendimiento y calidad grafica.


He dicho en mi post anterior que hice la prueba con todo en bajo. Incluso desactivando a mano todas las mejoras gráficas que aún seguían activas en low settings. Es más, poniendo la sombras por debajo del mínimo (1000.00), las texturas a 256 (mediante mod), 720p y el rendimiento es idéntico a ultra en exteriores. Ni un misero fps de mejora. Es mirar a un edificio y caer a 40fps, aún estando quieto.

Compi no se si te lo habrán comentado ya pero, ¿as mirado que no tengas alguna opción de ahorro de energía activada, o que se te recaliente la cpu o la gráfica? Porque que no te funcione en ultra vale, pero al mínimo y a 720p es como si algún componente no trabajara a su frecuencia. Total por comprobar no pierdes nada, ahorros de energía tienes de tres tipos los del panel de control de la gráfica, en opciones avanzadas de energía en windows tanto de cpu como de pcie y en la propia placa base, luego esta el monitorizar las temperaturas para que ver si algún componente esta haciendo thermal trolling vamos que se calienta por lo que sea y baja su frecuencia de trabajo para no tostarse, eso puede ser pasta térmica suciedad en los disipadores o que algún disipador sea bastante malo. Pero eso lo tienes que comprobar tu y ver si es alguna causa de las que te e dicho, de ser así comenta y haber si te podemos echar una mano alguno.
Suerte!!!
cakoblata escribió:
donleo escribió:
Dume escribió:@donleo he de suponer, porque se ha dicho hasta la saciedad en este hilo, que tienes la distancia de sombras en medio y los rayos de luz en alto o medio tambien. Estas dos cosas se cargan el rendimiento por muy buen PC que tengas.
Las sombras en distancia alta estan a 14000 en el fallout4pref.ini. En medio ese valor baja a 3000. Tampoco hace falta tenerlo tan bajo ya que la diferencia entre 14000 y 3000 se aprecia demasiado en el juego. Con solo editar el ini y ponerlas sobre 5000/6000 ya tienes un muy buen valor equilibrando rendimiento y calidad grafica.


He dicho en mi post anterior que hice la prueba con todo en bajo. Incluso desactivando a mano todas las mejoras gráficas que aún seguían activas en low settings. Es más, poniendo la sombras por debajo del mínimo (1000.00), las texturas a 256 (mediante mod), 720p y el rendimiento es idéntico a ultra en exteriores. Ni un misero fps de mejora. Es mirar a un edificio y caer a 40fps, aún estando quieto.

Compi no se si te lo habrán comentado ya pero, ¿as mirado que no tengas alguna opción de ahorro de energía activada, o que se te recaliente la cpu o la gráfica? Porque que no te funcione en ultra vale, pero al mínimo y a 720p es como si algún componente no trabajara a su frecuencia. Total por comprobar no pierdes nada, ahorros de energía tienes de tres tipos los del panel de control de la gráfica, en opciones avanzadas de energía en windows tanto de cpu como de pcie y en la propia placa base, luego esta el monitorizar las temperaturas para que ver si algún componente esta haciendo thermal trolling vamos que se calienta por lo que sea y baja su frecuencia de trabajo para no tostarse, eso puede ser pasta térmica suciedad en los disipadores o que algún disipador sea bastante malo. Pero eso lo tienes que comprobar tu y ver si es alguna causa de las que te e dicho, de ser así comenta y haber si te podemos echar una mano alguno.
Suerte!!!


Gracias por tu interés [oki] pues en ello estoy, 4 días de pruebas y que no me acerco del todo. Cuando creo que esta todo ok empiezan los tirones. En interior me va genial, es solo en exteriores el fallo. La opciones de energía están al 100% los núcleos, al máximo rendimiento. Aquí una capturas de pantalla tomadas en estático (sin nada moviéndose alredor) la cpu fría y entre el 80% y 90% de rendimiento. La GPU echándose la siesta, un 30% de uso.

Es que no son caídas de fps, es que se quedan estancados, no suben, se mira a cierto punto y nunca llega a 60, aunque no ocurra nada alrededor.

Dejo las capturas. Tomados a 1280x720, low-med settings

Imagen

Imagen

Se me van acabando las opciones y malo para lo cabezón que soy. Llevo ya unas 20 horas de juego registradas y creo que la mitad han sido tweakeando.
@donleo
Pues si que se esta echando una siesta de las buenas la gpu, que raro, 37ºc en gpu y 47ºc cpu no es temperatura como para que sea calor lo único que veo hay es que los núcleos de la cpu están trabajando a destajo por curiosidad no dijiste el modelo exacto de cpu solo que era un fx a 4.2 me pareció leer, pero claro hay tantos modelos de fx que estoy empezando a pensar que si es un fx-4xxx (de 4 físicos) es mas que probable que te este haciendo cuello de botella a la 280x. Así sin estar delante, imagino que tendrás los últimos drivers de amd (no estoy muy puesto en drivers amd) y todo correctamente actualizado, la verdad es que nunca e monitorizado mi cpu con este juego, así que no se como de cpu dependiente puede ser. Haber si puedes decirme las especificaciones de tu pc un poco mas exactas cpu, ram, placa base y fuente de hay pude que sepamos si tienes cuello de botella o no, o si es algún componente puñetero.
cakoblata escribió:@donleo
Pues si que se esta echando una siesta de las buenas la gpu, que raro, 37ºc en gpu y 47ºc cpu no es temperatura como para que sea calor lo único que veo hay es que los núcleos de la cpu están trabajando a destajo por curiosidad no dijiste el modelo exacto de cpu solo que era un fx a 4.2 me pareció leer, pero claro hay tantos modelos de fx que estoy empezando a pensar que si es un fx-4xxx (de 4 físicos) es mas que probable que te este haciendo cuello de botella a la 280x. Así sin estar delante, imagino que tendrás los últimos drivers de amd (no estoy muy puesto en drivers amd) y todo correctamente actualizado, la verdad es que nunca e monitorizado mi cpu con este juego, así que no se como de cpu dependiente puede ser. Haber si puedes decirme las especificaciones de tu pc un poco mas exactas cpu, ram, placa base y fuente de hay pude que sepamos si tienes cuello de botella o no, o si es algún componente puñetero.


Si te fijas ningún núcleo se pone al 100%, algo tiene que hacer cuello de botella, lo lógico sería si no se llega a los 60fps, los procesadores (como me pisa en the witcher) se ponen al 100% para intentar alcanzar los 60, lleguen a conseguirlo o no. En fallout parece que llegan al 80% y 45fps y dicen ¿Para que vamos a ponernos al máximo para ganar frames? Y se quedan ahí. Estudiando los logs del msi afteburner nunca llega ningún núcleo al 100% cosa que si hace con otros juegos.

Sobre refrigeración tiene una barbaridad, incluso pasta térmica nueva. El procesador es un Fx 6350. La ram 16gb a 1600 y de la gráfica poco decir, va sobrada y se echa la siesta. La fuente de 800w. La placa es la oveja negra de la torre, una m5a78l.

Pero vaya, que con the witcher lo pongo todo a funcionar al 100% en alto a 900p y 60fps estables. Aquí 720p en bajo y la gráfica a 30%, los núcleos a 80% y sin intentar subir los frames de 45. Parece que pasan del tema y dicen, de 45 no subo que aquí se está muy fresquito. :(
Con que programa se puede ver el rendimiento de la gráfica y la cpu? Como lo que sale en las fotos.
albertron escribió:Con que programa se puede ver el rendimiento de la gráfica y la cpu? Como lo que sale en las fotos.


Con la última versión del msi afterburner (las anteriores te obligaban a tener también instalado el hwinfo pero ya no es necesario)
donleo escribió:
cakoblata escribió:@donleo
Pues si que se esta echando una siesta de las buenas la gpu, que raro, 37ºc en gpu y 47ºc cpu no es temperatura como para que sea calor lo único que veo hay es que los núcleos de la cpu están trabajando a destajo por curiosidad no dijiste el modelo exacto de cpu solo que era un fx a 4.2 me pareció leer, pero claro hay tantos modelos de fx que estoy empezando a pensar que si es un fx-4xxx (de 4 físicos) es mas que probable que te este haciendo cuello de botella a la 280x. Así sin estar delante, imagino que tendrás los últimos drivers de amd (no estoy muy puesto en drivers amd) y todo correctamente actualizado, la verdad es que nunca e monitorizado mi cpu con este juego, así que no se como de cpu dependiente puede ser. Haber si puedes decirme las especificaciones de tu pc un poco mas exactas cpu, ram, placa base y fuente de hay pude que sepamos si tienes cuello de botella o no, o si es algún componente puñetero.


Si te fijas ningún núcleo se pone al 100%, algo tiene que hacer cuello de botella, lo lógico sería si no se llega a los 60fps, los procesadores (como me pisa en the witcher) se ponen al 100% para intentar alcanzar los 60, lleguen a conseguirlo o no. En fallout parece que llegan al 80% y 45fps y dicen ¿Para que vamos a ponernos al máximo para ganar frames? Y se quedan ahí. Estudiando los logs del msi afteburner nunca llega ningún núcleo al 100% cosa que si hace con otros juegos.

Sobre refrigeración tiene una barbaridad, incluso pasta térmica nueva. El procesador es un Fx 6350. La ram 16gb a 1600 y de la gráfica poco decir, va sobrada y se echa la siesta. La fuente de 800w. La placa es la oveja negra de la torre, una m5a78l.

Pero vaya, que con the witcher lo pongo todo a funcionar al 100% en alto a 900p y 60fps estables. Aquí 720p en bajo y la gráfica a 30%, los núcleos a 80% y sin intentar subir los frames de 45. Parece que pasan del tema y dicen, de 45 no subo que aquí se está muy fresquito. :(

No te diría que no fuera la placa, que valla un poco justa, en cualquier caso prueba a actualizare la bios a la ultima versión haber si notas alguna mejoría de todos modos estos procesadores tengo entendido que donde mejor iban es en un chipset 990/970 quizás sea hay el problema lo malo de ser eso es que te toca probar una placa nueva, haber si tuvieras suerte y te la pudieran dejar para cerciorarte.
d2akl escribió:Jugar con el Fov 70 de vanilla me es injugable.

Abro consola, fov 90 o 100 veo los cambios en pantalla y digo joder asi si, cierro consola, pero el Fov vuelve a 70.

Alguna idea caballeros?

@windurst

tenias el mismo problema lo solucionaste?


No se si sigues con este problema, pero me pasó a mi también. No te lo coge porque tienes fov diferentes para primera y tercera persona. Si pones fov 90 sólo te cambia el de tercera persona. Usando "fov 90 90", o el número que quieras, ya debería ir bien.

A mi el juego la verdad es que llevo unas 40 horas y me estaba funcionando de maravilla. El rendimiento podría ser mejor, sí, pero era perfectamente jugable, sin crashes de ningún tipo. Ahora ha empezado a crashear al escritorio sin ningún tipo de aviso o mensaje, de forma aleatoria. Lo mismo me pasa cuando llevo 5 minutos jugando, que una hora.
EduStrife escribió:Otro por aquí con SLI de gtx 980 ti G1 y madre mía que horror... Tanto con SLI como sin él, tengo un flickering muy molesto. Tanto con mods como sin ellos. Mueves la cámara y es como si las cosas de alrededor tuvieron "destellos". Además, algo que no me pasaba sin el SLI, noto como tirones, y no es cosa del framerate puesto que está con V-Sync y fraps marca 60 en todo momento. No entiendo nada.

Estoy por volver a comprar el de PS4 y, a menos, no perder el tiempo.


prueba a desactivar el Space Screen Ambient Oclussion a ver si desaparece
cakoblata escribió:No te diría que no fuera la placa, que valla un poco justa, en cualquier caso prueba a actualizare la bios a la ultima versión haber si notas alguna mejoría de todos modos estos procesadores tengo entendido que donde mejor iban es en un chipset 990/970 quizás sea hay el problema lo malo de ser eso es que te toca probar una placa nueva, haber si tuvieras suerte y te la pudieran dejar para cerciorarte.


Pues aprovechando las fiestas me autoregale una placa base en condiciones, y dejé aparcado el fallout mientras me llegaba. Aunque estoy satisfecho con la compra ya que estaba bastante harto de la porquería de placa que tenía, el rendimiento no ha mejorado nada. Aquí dejó una foto estática, lo que es estando parado 1 minuto y luego hacer la captura, mirando al edificio. Monitorizando todos los nucleos, están bien tranquilitos, la gpu también, pero sigue sin querer "forzarse" a intentar mas FPS. Están a mitad de rendimiento y no intentan sacar más fotogramas.

Eso es lo que me desconcierta. Ya sabéis, todo en medio-bajo y esta vez a 900p

Imagen
Es raro de cojones. Supongo que el .ini te lo graba bien, no? Imagino ue si, pero es que repasando el hilo con tu problema no se me ocurre que puede ser.
Dume escribió:Es raro de cojones. Supongo que el .ini te lo graba bien, no? Imagino ue si, pero es que repasando el hilo con tu problema no se me ocurre que puede ser.


Parece ser que ya he dado con el problema, o por lo menos parte. Da la impresión de que es cosa del vsync (iPresentInterval=0). Se ve que está optimizado para ir a 30fps y a veces se encuentra el mismo aceptando que 50fps están cojonudos y no intenta subir más. Ejemplo, la misma partida guardada (que es la que uso de pruebas) bailando a 60fps (bailando ya que limito los fps con los catalyst y hace una aproximación a los 60, si no sube a 63-65)
Imagen

El problema es que tiene un tearing mareante, te parte literalmente la pantalla por la mitad. Probando otros medios de hacer vsync (borderless, radeonpro, etc) tampoco funciona. Así que toca elegir entre bajones a 40 o un tearing brutal.

Parece que simplemente el juego está mal hecho. En esa misma toma, con el vsync activado me arrimo a la pared hasta el punto que todo se vea blanco y.....a 45fps. Me giro y se ve tooodo el río con la ciudad a fondo y 60fps de nuevo :-?

No se si está permitido subir mi savegame por si alguien quiere probar ese punto y confirmar que mirando a ese punto, caen los fps aunque no se haga nada.
@donleo has probado a poner ventana sin bordes? Yo no creo que sea lo del vsync. Yo tengo ese parametro en 1 para evitar el efecto stuttering. Pero no tiene que ver con lo que te pasa.
donleo escribió:
Dume escribió:Es raro de cojones. Supongo que el .ini te lo graba bien, no? Imagino ue si, pero es que repasando el hilo con tu problema no se me ocurre que puede ser.


Parece ser que ya he dado con el problema, o por lo menos parte. Da la impresión de que es cosa del vsync (iPresentInterval=0). Se ve que está optimizado para ir a 30fps y a veces se encuentra el mismo aceptando que 50fps están cojonudos y no intenta subir más. Ejemplo, la misma partida guardada (que es la que uso de pruebas) bailando a 60fps (bailando ya que limito los fps con los catalyst y hace una aproximación a los 60, si no sube a 63-65)
Imagen

El problema es que tiene un tearing mareante, te parte literalmente la pantalla por la mitad. Probando otros medios de hacer vsync (borderless, radeonpro, etc) tampoco funciona. Así que toca elegir entre bajones a 40 o un tearing brutal.

Parece que simplemente el juego está mal hecho. En esa misma toma, con el vsync activado me arrimo a la pared hasta el punto que todo se vea blanco y.....a 45fps. Me giro y se ve tooodo el río con la ciudad a fondo y 60fps de nuevo :-?

No se si está permitido subir mi savegame por si alguien quiere probar ese punto y confirmar que mirando a ese punto, caen los fps aunque no se haga nada.


Bueno si es por eso prueba a hacer una cosa a mi me a funcionado en bastantes juegos desactiva totalmente el v-synq tanto de juego como de drivers, vamos que no aya nada activandolo y con el msi affterburnet, que inclulle el rivaturner tienes una opción para limitar los cuadros por segundo (no es sincronía vertical) simple mente pone un techo a los fps lo ajustas a 59 si tu monitor es de 60hz y listo adiós thearing y los problemas de la sincronía vertical, al menos a mi me sirve. Haber si hay suerte con esta, ya me nos cuentas que tal fue.

EDITO: La opción esta en el propio riva turner, no en el msi afterburnet.
https://www.youtube.com/watch?v=HdXVKS69j3A
Pues ahora que lo decís, yo tengo un 4790k y una 980Ti, y nuca he visto ningún núcleo al 100%, lo normal es del 40% al 60%, y la gpu al 98% más o menos, pero no dá los máximos fps, tendré algún problema?
lo tengo al max rendimiento.
Muy buenas a todos a la hora de salir del refugio 111 se me cierra el juego alguien puede saber el motivo lo tengo todo en bajo y tengo:
Intel® CoreTM i5-6200U
8gb de RAM DDR3L
AMD Radeon R5 M330 Graphics (DDR3 dedicada de 2 GB)

Muchas gracias a todos compañeros
He monotorizado el juego porque tambien tengo problemas con caidas de frames y la grafica y los nucleos no pasan nunca del 70% en las zonas donde tengo caidas. Sabeis como se puede solucionar? tengo instalados los ultimos drivers de AMD.
albertron escribió:He monotorizado el juego porque tambien tengo problemas con caidas de frames y la grafica y los nucleos no pasan nunca del 70% en las zonas donde tengo caidas. Sabeis como se puede solucionar? tengo instalados los ultimos drivers de AMD.


Es un problema intrínseco al motor del juego, solo Bethesda o AMD en futuras actualizaciones lo pueden solucionar (no es nada sencillo). Ese porcentaje unido a la caída pronunciada de fps indica que hay una distribución ineficiente del trabajo, se produce en equipos de todas las gamas, y la única forma de aliviarlo un poco es bajando la distancia de dibujado de las sombras, objetos, npc y demás.

Desaconsejo el overclock tanto a GPU como a CPU, tengo comprobado que si bien se pueden conseguir varios fps más, por otro lado se aumentan las posibilidades de fallos y los crashes.

Lo idóneo para que el juego vaya lo mejor posile es hacer lo que he comentado, y a poder ser, no modificar ningún archivo del juego ni meter mods hasta que Bethesda saque soporte oficial para ellos.
Yo he dejado el juego desde hace meses, básicamente porque la historia no me engancho y los gráficos menos.

Me sorprende la poquisima actividad de updates que ha tenido el juego desde que salió teniendo en cuenta los gravisimos problemas de rendimiento que tiene el juego. No sé que hacen en Bethesda pero lo que sea que hacen lo hacen con calma.

Aunque a más de uno (y de dos) no les va a gustar "oir" esto, pienso que gran parte del problema es que la base de jugadores de este título es conformista hasta extremos insospechados y muchos idolatran a Bethesda casi como a un díos, lo que permite a esta compañia campar "a sus anchas".

Si la base de jugadores demandase a la compañia soluciones de forma unanime, otro gallo cantaría, pero es que muchos de ellos discuten hasta la existencia misma de los problemas...

En fin, tal vez el siguiente Fallout...
Buenas,

He intentado leerme las 67 páginas pero me he saturado de conceptos técnicos y he empezado a leer en chino...
No hay manera de encontrar mi problema por ningún sitio de la red y el problema es que no es fácil de explicar con 4 letras en el cuadrito de google.

A ver si me podéis ayudar.

Llevaba un par de días sin jugar y ayer por la noche saqué un ratillo, entro en el juego y ya desde la pantalla de "Continuar", Nueva partida", etc. Donde sale la servoarmadura en el garaje ya me olía algo raro (y no era yo), las texturas estaban difuminadas, sin nitidez. Donde más me fijé fue en el rifle que aparece a la izquierda, ESTABA BORROSO!!!
Pensé, quizás siempre ha sido así y no me había fijado... la verdad que esa pantalla nunca ha tenido una nitidez absoluta. La cosa es que entro en mi partida y en Sanctuary veo a los colonos lejanos y las paredes/edificios lejanos con ésta misma sensación, con falta de nitidez, borrosos... Tengo un foco a unos 100m aprox y si ando hacia atrás desaparece, lo apunto con un rifle con mira telescópica y vuelve a aparecer totalmente nítido.
Es como si el juego fuese miope de repente!!

Yo no he tocado nada en las configuraciones, tengo una nvidia (viejilla de hace 3 años aprox. creo que una 660Ti) pero hasta ahora usando el optimizador de nVidia Experience me había ido perfecto, sin tirones y con gráficos decentes. En ningún momento me había dado la sensación de sufrir miopía.

Alguien sabe que pasa?

Millones de gracias, ayer me pegué toda la noche enredando sin llegar a ninguna solución.

Nada sigo igual, texturas pobres, sin realismo, planas y borrosas. He intentado jugar y se me hace dificilisimo la inmersión.
Y no hay manera de encontrarle solución por ningún lado, y ya voy por la página 30 de aqui.
Hola.

Vereis he cambiado de Pc y ahora cuando llevo 10 o 15 minutos jugando el juego empieza a tener caidas de framerate y el sonido empieza a fallar, el sonido petardea, si a alguien mas le ha pasado y ha conseguido solucionarlo le agradeceria la ayuda.
Pongo los datos de mi equipo por si sirve de ayuda.

i7 2600k
Asus Maximus VIII Hero
Gigabyte Gtx 980ti G1
32 Gb de Ram DDR4
SSD samsung 850 pro 512gb
narro2 escribió:Hola.

Vereis he cambiado de Pc y ahora cuando llevo 10 o 15 minutos jugando el juego empieza a tener caidas de framerate y el sonido empieza a fallar, el sonido petardea, si a alguien mas le ha pasado y ha conseguido solucionarlo le agradeceria la ayuda.
Pongo los datos de mi equipo por si sirve de ayuda.

i7 2600k
Asus Maximus VIII Hero
Gigabyte Gtx 980ti G1
32 Gb de Ram DDR4
SSD samsung 850 pro 512gb


Supongo que has probado con otros juegos para ver que no te pase lo mismo no?, porque ese tiene mas pinta de algun fallo en tu PC que algun problema exclusivo con este juego.

Salu2.
Ghandig escribió:
narro2 escribió:Hola.

Vereis he cambiado de Pc y ahora cuando llevo 10 o 15 minutos jugando el juego empieza a tener caidas de framerate y el sonido empieza a fallar, el sonido petardea, si a alguien mas le ha pasado y ha conseguido solucionarlo le agradeceria la ayuda.
Pongo los datos de mi equipo por si sirve de ayuda.

i7 2600k
Asus Maximus VIII Hero
Gigabyte Gtx 980ti G1
32 Gb de Ram DDR4
SSD samsung 850 pro 512gb


Supongo que has probado con otros juegos para ver que no te pase lo mismo no?, porque ese tiene mas pinta de algun fallo en tu PC que algun problema exclusivo con este juego.

Salu2.


Ya he encontrado la solución a mi problema, por lo visto es el adaptador inalambrico para el mando de Xbox One, o esta defectuoso o crea algún tipo de conflicto, cuando el juego empieza a funcionar mal quito el adaptador y lo conecto y funciona bien de nuevo.
narro2 escribió:
Ghandig escribió:
narro2 escribió:Hola.

Vereis he cambiado de Pc y ahora cuando llevo 10 o 15 minutos jugando el juego empieza a tener caidas de framerate y el sonido empieza a fallar, el sonido petardea, si a alguien mas le ha pasado y ha conseguido solucionarlo le agradeceria la ayuda.
Pongo los datos de mi equipo por si sirve de ayuda.

i7 2600k
Asus Maximus VIII Hero
Gigabyte Gtx 980ti G1
32 Gb de Ram DDR4
SSD samsung 850 pro 512gb


Supongo que has probado con otros juegos para ver que no te pase lo mismo no?, porque ese tiene mas pinta de algun fallo en tu PC que algun problema exclusivo con este juego.

Salu2.


Ya he encontrado la solución a mi problema, por lo visto es el adaptador inalambrico para el mando de Xbox One, o esta defectuoso o crea algún tipo de conflicto, cuando el juego empieza a funcionar mal quito el adaptador y lo conecto y funciona bien de nuevo.


Cuanto menos, curioso. Era sorprendente que con ese equipo tuvieras problemas con el juego [+risas]. Pero ahora que lo dices, yo también uso adaptador (chino) de mando inalámbrico de 360, y alguna (rara) vez me petardea el sonido...

Redan escribió:Buenas,

He intentado leerme las 67 páginas pero me he saturado de conceptos técnicos y he empezado a leer en chino...
No hay manera de encontrar mi problema por ningún sitio de la red y el problema es que no es fácil de explicar con 4 letras en el cuadrito de google.

A ver si me podéis ayudar.

Llevaba un par de días sin jugar y ayer por la noche saqué un ratillo, entro en el juego y ya desde la pantalla de "Continuar", Nueva partida", etc. Donde sale la servoarmadura en el garaje ya me olía algo raro (y no era yo), las texturas estaban difuminadas, sin nitidez. Donde más me fijé fue en el rifle que aparece a la izquierda, ESTABA BORROSO!!!
Pensé, quizás siempre ha sido así y no me había fijado... la verdad que esa pantalla nunca ha tenido una nitidez absoluta. La cosa es que entro en mi partida y en Sanctuary veo a los colonos lejanos y las paredes/edificios lejanos con ésta misma sensación, con falta de nitidez, borrosos... Tengo un foco a unos 100m aprox y si ando hacia atrás desaparece, lo apunto con un rifle con mira telescópica y vuelve a aparecer totalmente nítido.
Es como si el juego fuese miope de repente!!

Yo no he tocado nada en las configuraciones, tengo una nvidia (viejilla de hace 3 años aprox. creo que una 660Ti) pero hasta ahora usando el optimizador de nVidia Experience me había ido perfecto, sin tirones y con gráficos decentes. En ningún momento me había dado la sensación de sufrir miopía.

Alguien sabe que pasa?

Millones de gracias, ayer me pegué toda la noche enredando sin llegar a ninguna solución.

Nada sigo igual, texturas pobres, sin realismo, planas y borrosas. He intentado jugar y se me hace dificilisimo la inmersión.
Y no hay manera de encontrarle solución por ningún lado, y ya voy por la página 30 de aqui.


Creo que el vídeo del menú principal del juego es un render, no me preocuparía mucho por como luce en ese punto.

Imagino que tienes drivers actualizados y demás, verdad? Aparte, has probado la última beta del juego? En teoría incluye alguna mejora de rendimiento.
http://forums.bethsoft.com/topic/158356 ... ta-update/
JetDJ escribió:
Creo que el vídeo del menú principal del juego es un render, no me preocuparía mucho por como luce en ese punto.

Imagino que tienes drivers actualizados y demás, verdad? Aparte, has probado la última beta del juego? En teoría incluye alguna mejora de rendimiento.
http://forums.bethsoft.com/topic/158356 ... ta-update/


Como hago para probar la beta? desde Steam?
Redan escribió:
JetDJ escribió:
Creo que el vídeo del menú principal del juego es un render, no me preocuparía mucho por como luce en ese punto.

Imagino que tienes drivers actualizados y demás, verdad? Aparte, has probado la última beta del juego? En teoría incluye alguna mejora de rendimiento.
http://forums.bethsoft.com/topic/158356 ... ta-update/


Como hago para probar la beta? desde Steam?


En la biblioteca de juegos de steam das con el boton derecho sobre el nombre del juego y elijes propiedades, hay esta la opcion para poner el juego en beta y ya se te descargaran estas actualizaciones.

Salu2.
Un par de dudas, la actualizacio actual ultima que sacaron que es, beta?

Y otra, estaba leyendo unos consejillos en una pagina sobre cosas que hacer o como actuar en ciertas circustancias, curioseando vamos, y sin querer he leido algo que me gustaria no haber leido, lo del Cryorator y el perro Albondiga, que te saca por la face el arma del refugio 111 de la caja que requiere "maestro" en cerrajero, te la saca asi, atravesando la caja xD vas a la caja y claro, esta cerrada, supongo que esto es un bug no? y si miras el inventario del perro, tiene municion del arma, que parece ser bastante escasa en el juego, 200 celulas, vamos 200 tiros, no duran na.

Lo he probado hoy mismo por curiosidad, y la verdad es que me gustaria no haber leido nada, para mi es peor que un spoiler, me corta el rollo saber que esta ese bug ahi, porque me tienta a ir a cogerla, que podria no ir, pero el saber que ese arma esta ahi y no cogerla tambien me crispa jajaja

Se puede arreglar este bug? preferiria no tenerlo, un perro que saca items de cajas cerradas, al cual tambien le visto subir del suelo al tejado de un edificio por la pared, es un puto spiderman xD
narro2 escribió:Hola.

Vereis he cambiado de Pc y ahora cuando llevo 10 o 15 minutos jugando el juego empieza a tener caidas de framerate y el sonido empieza a fallar, el sonido petardea, si a alguien mas le ha pasado y ha conseguido solucionarlo le agradeceria la ayuda.
Pongo los datos de mi equipo por si sirve de ayuda.

i7 2600k
Asus Maximus VIII Hero
Gigabyte Gtx 980ti G1
32 Gb de Ram DDR4
SSD samsung 850 pro 512gb


Hola compañero, permítete salir del contexto de tu problema con el juego, ya que es imposible que montes ese i7 2600k en esa placa. Son de sockets diferentes. En todo caso sería un 6700K o el 6600K si hablaramos de un i5.

Saludos y menudo pepino.
Buenas gente. Veréis, tengo Fallout 4 desde el día que lo sacaron, en ese momento usaba Windows 8.1 Pro y el juego me iba de perlas, lo dejé a las treinta horas (a la semana), y volví a instalarlo hace tres días después de instalar Windows 10 Pro, desde entonces cada veinte minutos o así me pegan bajadas a 9FPS (suelo jugar a 50FPS en alto) y duran un rato bastaaaaaante largo. Según dicen Windows 10 es el mejor SO para jugar, pero este problema me pasa desde que descargué la beta de The División, ya que esto empezó con The Division, en CS:GO también me pasa que a veces me baja a 80FPS de golpe pero dura un segundo.

Se que quizás esto no vaya aquí exactamente, pero como ahora le estoy dando mucha mas caña a Fallout 4, pues os pido ayuda aquí.

Gráfica: AMD Radeon R7 200 Series 2GB

RAM: 8GB

Procesador: AMD FX 6300 Six-Core 6 núcleos.

También me pregunto si puede ser cosa del ventilador, llevo como dos años sin limpiarlo la verdad...
Una pregunta, porque no he visto a nadie quejarse de eso y ya no se si es cosa de mi monitor o que pasa;

La calidad de los rayos de luz, solo lo veo bien si esta en ultra o si los desactivo directamente, me explico, en calidad media o alta, los bordes de cualquier cosa, sea lo que sea, personajes, objetos etc, cuando hay niebla o mucho sol, se ve como "cuadriculados", no se como explicarlo, se ve muy muy feo, como si se vieran pixeles gordos en los bordes pero suavizados, no se explicarlo de otra manera xD

Si lo pongo en ultra eso no pasa, pero claro, por mi equipo me conviene bajarlo a calidad media, y se ve horrible como digo, y desactivado se pierde algo de ambiente y no me gusta, esto le pasa a mas gente? ya no se si es cosa de mi monitor o que pasa, juego a 1366x768, estoy a la espera de un monitor nuevo FHD pero de momento aguanto con este y bueno, con ese filtro nunca me habia pasado eso con otros juegos, solo con este :S

P.D: Luego hago una screen y la pongo, vereis lo que digo.
(mensaje borrado)
davoker escribió:Una pregunta, porque no he visto a nadie quejarse de eso y ya no se si es cosa de mi monitor o que pasa;

La calidad de los rayos de luz, solo lo veo bien si esta en ultra o si los desactivo directamente, me explico, en calidad media o alta, los bordes de cualquier cosa, sea lo que sea, personajes, objetos etc, cuando hay niebla o mucho sol, se ve como "cuadriculados", no se como explicarlo, se ve muy muy feo, como si se vieran pixeles gordos en los bordes pero suavizados, no se explicarlo de otra manera xD

Si lo pongo en ultra eso no pasa, pero claro, por mi equipo me conviene bajarlo a calidad media, y se ve horrible como digo, y desactivado se pierde algo de ambiente y no me gusta, esto le pasa a mas gente? ya no se si es cosa de mi monitor o que pasa, juego a 1366x768, estoy a la espera de un monitor nuevo FHD pero de momento aguanto con este y bueno, con ese filtro nunca me habia pasado eso con otros juegos, solo con este :S

P.D: Luego hago una screen y la pongo, vereis lo que digo.


Yo lo he jugado con los rayos en medio, alto y bajo tanto a 900p como a 1080p y no note eso que comentas.
Mm pues que raro, solo me pasa con este juego con ese filtro, igual es cosa de mi monitor no se, estoy esperando que se me ponga un dia de estos con niebla y sol, que hace una mezcla de iluminacion raro, ahi es donde mas se aprecia lo que comento, hago screen y lo enseño, veras como lo que digo se ve muy feo, no es que sea un poco, es que se ve mucho :S

A no ser que a este juego la resolucion de 1366x768 no le siente bien, no se me ocurre otra cosa.
davoker escribió:Mm pues que raro, solo me pasa con este juego con ese filtro, igual es cosa de mi monitor no se, estoy esperando que se me ponga un dia de estos con niebla y sol, que hace una mezcla de iluminacion raro, ahi es donde mas se aprecia lo que comento, hago screen y lo enseño, veras como lo que digo se ve muy feo, no es que sea un poco, es que se ve mucho :S

A no ser que a este juego la resolucion de 1366x768 no le siente bien, no se me ocurre otra cosa.


Prueba a bajar la resolucion y si se te nota aun mas es que es eso.
davoker escribió:Mm pues que raro, solo me pasa con este juego con ese filtro, igual es cosa de mi monitor no se, estoy esperando que se me ponga un dia de estos con niebla y sol, que hace una mezcla de iluminacion raro, ahi es donde mas se aprecia lo que comento, hago screen y lo enseño, veras como lo que digo se ve muy feo, no es que sea un poco, es que se ve mucho :S

A no ser que a este juego la resolucion de 1366x768 no le siente bien, no se me ocurre otra cosa.


Tranquilo es normal, me pasa a mi y a todo el mundo, puede que algunos no se fijen lo suficiente, o no lo aprecien en determinadas horas o climas, pero les pasa a todos.

Por ejemplo, en el principio del juego, en el refugio 111, justo en la entrada donde la luz te da en la cara, poniéndote debajo de la pasarela, o arriba mismo (se nota en los pasamanos) es donde se puede notar mas .

PD:

Imagen

Salu2.
ratchet16 escribió:
davoker escribió:Mm pues que raro, solo me pasa con este juego con ese filtro, igual es cosa de mi monitor no se, estoy esperando que se me ponga un dia de estos con niebla y sol, que hace una mezcla de iluminacion raro, ahi es donde mas se aprecia lo que comento, hago screen y lo enseño, veras como lo que digo se ve muy feo, no es que sea un poco, es que se ve mucho :S

A no ser que a este juego la resolucion de 1366x768 no le siente bien, no se me ocurre otra cosa.


Tranquilo es normal, me pasa a mi y a todo el mundo, puede que algunos no se fijen lo suficiente, o no lo aprecien en determinadas horas o climas, pero les pasa a todos.

Por ejemplo, en el principio del juego, en el refugio 111, justo en la entrada donde la luz te da en la cara, poniéndote debajo de la pasarela, o arriba mismo (se nota en los pasamanos) es donde se puede notar mas .

PD:

Imagen

Salu2.

Justamente eso amigo, lo que has puesto en la imagen es lo que veo yo, y a veces segun la iluminacion es bastante bestia xD me quedo mas tranquilo sabiendo que no es cosa mia jeje gracias compi!
Alguna manera de desactivar definitivamente los "saves aumaticos"? aun que tengo quitados las formas de guardado automatico en el juego, como cada X minutos y otras 3 opciones mas, el juego cada X secuencias importantes me guarda solo, al final acabo con 7 u 8 saves o mas que yo no uso, no uso mas de 3 saves como mucho 4, tener 8 o mas me resulta molesto y me lio con mi estrategia de guardado xD

He leido por ahi y parece que esto es algo que no se puede evitar? que pasa en Fallout 3 y en Skyrim tambien por ejemplo.
Hay que hacer algo para instalar mods de manera manual? no tengo manera y ya estoy bastante curtido con el tema, dese los tiempos del Morrovind. Pero aquí no hay manera :(

Primero, da igual que añada según que líneas en los archivos ini del juego que no se producen cambios, y lo segundo es que no se por que motivo, la carpeta con los saves y los ini del juego no la tengo en documentos de "c" si no en documentos en OneDrive??? :-? esta es la ruta: C:\Users\koko\OneDrive\Documents\My Games
Buenas! os subo esta imagen a ver si me dais algún truco/solución. De alguna forma se me ha corrompido la partida guardada provocandome que se vea toooooodo gris, al principio pensaba que era la zona pero me pasa en todos lados. incluso encendiendo el pipboy se sigue viendo gris, y poniendo luces rojas igual, todo gris. Cuando voy a cargar la partida, la imagen en pequeño se ve bien. y a veces cuando hay tiros si que no veo nada de nada.

He probado tocando todas las opciones gráficas tanto de juego como de la tarjeta gráfica, el caso es que el pipboy se ve en color. Así que no lo entiendo, algún consejo?

También he observado que si giro sobre mi mismo rápidamente veo como un circulo alrededor del centro de la pantalla q se ve bien y lo demás se difumina.

Imagen

Adjuntos

@zarbok Lo de que se difumina igual es que tienes puesta en las opciones graficas en el launcher la opcion "desenfoque de movimiento", yo lo quito en todos los juegos, no me gusta el efecto que da, es como cuando vas en coche y miras hacia un lado por la ventana, ves el desenfoque por estar movimiento, no se si me explico xD

Lo otro que te pasa pues ni idea, a ver si alguno te dice algo, yo probaria a reinstalar el juego, desinstalar e instalar de nuevo, guarda las partidas eso si, las tienes en la carpeta "My games/Fallout 4/save" en tus documentos.
@davoker gracias!! Miraré lo del desenfoque. Lo de la escala de grises creó q esta guardado en la partida, porque si empiezo otra desde 0 va bien. A ver si a alguno más le ha pasado
Buenas, vengo a compartir con vosotros un bug con la iluminación del juego, no hay mucha gente con el problema o simplemente muchos no se han dado cuenta, el caso es que es un fallo que esta hay desde que se lanzó el juego, no parece que sea más que un problema visual, he estado investigando y al parecer solo los usuarios de PC lo sufren.
Comisaría de CambridgeImagenImagenFuerte HagenImagenImagen


Como podéis observar hay algunas luces que no iluminan correctamente, si os fijáis en los bordes del área de las sombras del foco os daréis cuenta de que aparecen delimitados por líneas rectas definidas, en otras luces sin embargo se muestran difuminadas que es como se deben ver. ¿Alguien más con el mismo problema?

Os dejo otra perla made in Bethesda nada más comenzar el juego, Nora con su animación rota.
ImagenImagenImagen


El juego es un bug tras otro, he visto betas con menos fallos.
@Macc24 A mi no me a pasado nunca eso la verdad, y tengo el juego desde el primer update, osea no de salida, cuando sacaron el primer update y ya van unos cuantos.

Mira ver en las opciones del juego en el launcher, a ver que opciones graficas que toquen la iluminacion podrian influir, y sobre todo que tengas el juego bien actualizado, yo lo tengo en la version 1.3.47 y es muy raro ver algun bug, algun glich grafico comun practicamente en cualquier juego pero poco mas, al menos no me doy cuenta si los hay xD

Uno que si que te puedo decir que lo tienes, es si en la opcion grafica del launcher "calidad de los rayos de luz", si lo tienes en "bajo, medio o alto" pasa esto:

Imagen

Imagen que me puso el usuario ratchet16 una pagina atras para mostrarme que es algo comun, para que no salga esa mierda tienes que poner la calidad de los rayos de luz en ultra, mas bajo de eso se ve asi de feo con cierta iluminacion en el juego, tambien en la "calidad de escombros", en mi caso al menos, si lo pongo en "alto" muestra fallos graficos en algunas texturas de suelos, no probe en bajo o ultra, lo deje en calidad "media" porque ahi no me pasa eso, no se si en bajo o ultra tambien pasa pero en alto si, no lo subo mas porque voy justo ya con la grafica xD
@davoker Tengo el juego actualizado en la v.1.3.47 y he provado con todas las configuraciones, no hay manera de quitarlo, a veces al cargar una partida dentro de la zona afectada si que se ven bien. También probé con una nueva partida y tampoco desaparece. Ya he visto varios gameplays en youtube de gente con Nvidia serie 700 y 900 con este problema, puede que sea un problema con algunos modelos de GPU, no estoy seguro.

Eso si el bug ese de los bordes pixelados lo tengo también, de ese creo que no se libra nadie.

Un saludo.
Macc24 escribió:@davoker Tengo el juego actualizado en la v.1.3.47 y he provado con todas las configuraciones, no hay manera de quitarlo, a veces al cargar una partida dentro de la zona afectada si que se ven bien. También probé con una nueva partida y tampoco desaparece. Ya he visto varios gameplays en youtube de gente con Nvidia serie 700 y 900 con este problema, puede que sea un problema con algunos modelos de GPU, no estoy seguro.

Eso si el bug ese de los bordes pixelados lo tengo también, de ese creo que no se libra nadie.

Un saludo.

Supongo que lo habras probado ya, en el panel de control de nvidia pon "dejar decidir a la aplicacion 3D", pon la opcion grafica ahi que deja que el juego maneje todo, no vaya ser que te pase como a mi con el Dragon's Dogma, que anduve tocando configuraciones y olvide cambiarlo y me iba a tirones, hasta que di con el tema me tire horas xD

Si ya tienes eso si y da igual las opciones graficas que tengas en el juego a parte del panel de control de nvidia de la grafica, pues ya sera cosa de compatibilidad de grafica con el juego, si dices que ese error lo tiene mas gente igual no tiene solucion a no ser que actualicen el juego con algun parche para solucionarlo supongo.

Yo tengo una GTX 760 Windforce OC 4gb y 0 problemas, si tengo que poner una pega, es que no puedo poner todo al maximo porque la grafica no puede, y eso que juego a 1366x768, las sombras y distancia de sombras las dejo en alto en vez de ultra, 1 punto menos del maximo vaya, y los rayos de luz estos a calidad media, con eso ya consigo entre 50/60 fps segun zona, mas a 60 que otra cosa con algun bajon puntual que todo el mundo tiene.

Echa un vistazo a ver, aun que igual ya lo miraste, por si acaso vaya, "panel de control de nvidia/configuracion 3D/ajustar la configuracion de la imagen/ y ahi ponlo en "dejar decidir a la aplicacion 3D" sino lo tienes ya puesto claro, sino pues nada jeje.

Edito: Mira lo que pone arriba zarbok, igual eso te lo soluciona.
Es normal que con mi hardware de la firma el juego tenga bajones hasta 20 fps? Lo tengo todo en ultra pero limitado a 30 fps porque sino es un baile de fps, ademas, las opciones graficas que se pueden tocar dentro del juego las tengo en el medio (distancia de hierbas o algo asi).
@devil_gustavo Es normal si, es por tema de optimizacion parece, eso si, no limites a 30, porque si lo pones a 60 y da bajones, a 30 va seguir dando bajones, pero peores ya que te deja por debajo de 30, da igual que los FPS varien mucho, no los limites o pon un limite mas alto, total, a no ser que estes todo el rato mirando los FPS mientras juegas, te da igual no limitarlo, mas que nada porque asi no vas a disfrutar del juego, todo el rato mirando los fps ;)
davoker escribió:
Macc24 escribió:@davoker Tengo el juego actualizado en la v.1.3.47 y he provado con todas las configuraciones, no hay manera de quitarlo, a veces al cargar una partida dentro de la zona afectada si que se ven bien. También probé con una nueva partida y tampoco desaparece. Ya he visto varios gameplays en youtube de gente con Nvidia serie 700 y 900 con este problema, puede que sea un problema con algunos modelos de GPU, no estoy seguro.

Eso si el bug ese de los bordes pixelados lo tengo también, de ese creo que no se libra nadie.

Un saludo.

Supongo que lo habras probado ya, en el panel de control de nvidia pon "dejar decidir a la aplicacion 3D", pon la opcion grafica ahi que deja que el juego maneje todo, no vaya ser que te pase como a mi con el Dragon's Dogma, que anduve tocando configuraciones y olvide cambiarlo y me iba a tirones, hasta que di con el tema me tire horas xD

Si ya tienes eso si y da igual las opciones graficas que tengas en el juego a parte del panel de control de nvidia de la grafica, pues ya sera cosa de compatibilidad de grafica con el juego, si dices que ese error lo tiene mas gente igual no tiene solucion a no ser que actualicen el juego con algun parche para solucionarlo supongo.

Yo tengo una GTX 760 Windforce OC 4gb y 0 problemas, si tengo que poner una pega, es que no puedo poner todo al maximo porque la grafica no puede, y eso que juego a 1366x768, las sombras y distancia de sombras las dejo en alto en vez de ultra, 1 punto menos del maximo vaya, y los rayos de luz estos a calidad media, con eso ya consigo entre 50/60 fps segun zona, mas a 60 que otra cosa con algun bajon puntual que todo el mundo tiene.

Echa un vistazo a ver, aun que igual ya lo miraste, por si acaso vaya, "panel de control de nvidia/configuracion 3D/ajustar la configuracion de la imagen/ y ahi ponlo en "dejar decidir a la aplicacion 3D" sino lo tienes ya puesto claro, sino pues nada jeje.

Edito: Mira lo que pone arriba zarbok, igual eso te lo soluciona.


Antes de nada debo agradecer tu interés por el hilo y la ayuda que prestas.

He estado esta tarde probando configuraciones con los nuevos drivers de Nvidia (v361.91) y he cambiado la opción que mencionas, por desgracia el problema persiste, cada vez tengo más claro que debe ser un problema con modelos concretos de GPU o alguna configuración del hardware en general, lo único que queda es depositar esperanzas en los futuros parches.

Un saludo.
730 respuestas
111, 12, 13, 14, 15