FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

David360 esp escribió:
Strait escribió:Llevo 20 horas y todo fluido y perfecto incluso en Diamond City, pero ahora estoy haciendo una misión por la gran ciudad y los FPS me bajan a 25 en algunas zonas. He probado con la configuración del primer post y nada, sigue igual, pero si lo pongo todo al mínimo va bien. La gracia es que he monitorizado el uso de la gráfica y la CPU y ninguno de los 2 pasa del 60%. Lo que va más apurada es la RAM de la gráfica y no sube mucho más del 80% ¿Qué tengo que tocar? Tengo un 2600k a 4,4Ghz y una GTX 780Ti


No hay nada que puedas hacer mas que esperar a que Bethesda optimice las ciudades, ayer mismo estuve tocando ajustes graficos dentro de una ciudad, la diferencia entre minimo y Ultra a penas es de 10 frames.


En mi caso sí que hay diferencia entre mínimo y ultra. Me pasa de 25fps a 60 estables. La cosa es que estoy probando a bajar cosas y no doy con la opción que está fastidiándome tanto.
Strait escribió:
David360 esp escribió:
Strait escribió:Llevo 20 horas y todo fluido y perfecto incluso en Diamond City, pero ahora estoy haciendo una misión por la gran ciudad y los FPS me bajan a 25 en algunas zonas. He probado con la configuración del primer post y nada, sigue igual, pero si lo pongo todo al mínimo va bien. La gracia es que he monitorizado el uso de la gráfica y la CPU y ninguno de los 2 pasa del 60%. Lo que va más apurada es la RAM de la gráfica y no sube mucho más del 80% ¿Qué tengo que tocar? Tengo un 2600k a 4,4Ghz y una GTX 780Ti


No hay nada que puedas hacer mas que esperar a que Bethesda optimice las ciudades, ayer mismo estuve tocando ajustes graficos dentro de una ciudad, la diferencia entre minimo y Ultra a penas es de 10 frames.


En mi caso sí que hay diferencia entre mínimo y ultra. Me pasa de 25fps a 60 estables. La cosa es que estoy probando a bajar cosas y no doy con la opción que está fastidiándome tanto.

A ver el parche proximo si soluciona las rascadas en las ciudades y en las vistas panoramicas. La semana proxima era creo haber leido.
Killerfrancis escribió:A ver el parche proximo si soluciona las rascadas en las ciudades y en las vistas panoramicas. La semana proxima era creo haber leido.


Pues he encontrado mi problema. Es la opción "distancia de las sombras". Si la pongo en high o ultra me baja entre 20 y 40 fps en ciudades. Si la pongo en medium se pone a 60fps estables.
Killerfrancis escribió:A ver el parche proximo si soluciona las rascadas en las ciudades y en las vistas panoramicas. La semana proxima era creo haber leido.


Eso es cierto? Tienes fuente?
RaD3R escribió:
Killerfrancis escribió:A ver el parche proximo si soluciona las rascadas en las ciudades y en las vistas panoramicas. La semana proxima era creo haber leido.


Eso es cierto? Tienes fuente?

Fuente ninguna, lo lei aqui. Hojas atras. Pero no debe quedar mucho supongo y espero.
Edito tras leer esto:
http://muchogamer.com/fallout-4-recibir ... que-viene/
Killerfrancis escribió:
RaD3R escribió:
Killerfrancis escribió:A ver el parche proximo si soluciona las rascadas en las ciudades y en las vistas panoramicas. La semana proxima era creo haber leido.


Eso es cierto? Tienes fuente?

Fuente ninguna, lo lei aqui. Hojas atras. Pero no debe quedar mucho supongo y espero.
Edito tras leer esto:
http://muchogamer.com/fallout-4-recibir ... que-viene/


Sí, lo leí yo también. Creo que de haber alguna optimización iría de cara a las consolas, y éstas ya utilizan una distancia de sombras equivalente a medio en PC. Dudo que hagan algo más, sinceramente. Ojalá me equivoque, el juego tiene un claro problema con la implementación de las sombras.
Me crashea y no se el motivo

Hola,tras 60 horas el juego me crashea cada pocos minutos y no tengo ni idea del motivo pues lo único que hice fué actualizar drivers hace días y el juego me ha empezado a crashear hoy.
Tengo una gtx 970 y los últimos drivers de nvidia.Voy a porbar a poner los penúltimos pero dudo que sea por eso.

¿Os pasa esto a alguno?ES que me crashea por alrededor de esa zona...aunque tb me crashea al
subir al vertibird en la mision de la hermandad del acero


"Algunos seguro que ya habéis terminado Fallout 4 y andáis contando las aventuras vividas en el Yermo bostoniano. Pero otros usuarios en cambio tienen problemas para progresar por culpa de un bug de esos arruina-partidas que están reportando en los foros oficiales de la compañía.

Una de las quest en el juego nos pide que vayamos a la Monsignor Plaza. Y cuando hacemos eso, bam! Directos al escritorio según reportan algunos: "Tengo que ir a la Monsignor, pero cada vez que llego allí, me hace salir directo al escritorio sin ningún tipo de mensaje de Error, ni siquiera en el Visor de Eventos".

Según este mismo usuario, el bug parece suceder una vez realizas la misión cuando has alcanzado cierta parte del juego. Por lo visto, realizándola antes en el juego, el 'crash' al llegar a Monsignor no sucede. Este bug parece afectar también a PS4 y One aparte de los usuarios de PC. De momento no hay parche oficial"


Fuente Meristation
a que calidad maxima podre jugar con un i5 4460 y targeta integrada hd4600?
gracias
juan66bcn escribió:a que calidad maxima podre jugar con un i5 4460 y targeta integrada hd4600?
gracias


Con esa integrada tendrás que ponerlo todo en calidad mínima que te permita el juego. Si lo pones todo al mínimo y a 720p quizás llegues en a 20fps en alguna habitación cerrada, sin objetos, sin luces en su interior, agachado y mirando a la pared.

https://www.youtube.com/watch?v=1Xy7gOCb66Q

PD: No merece la pena jugar a FALLOUT 4 así.
ok gracias
es que son muy caras las graficas.
juan66bcn escribió:ok gracias
es que son muy caras las graficas.


Yo con un i5 4570, 8 gigas de RAM y una GTX 650 de un giga, lo juego entre medio y alto en un monitor de 768p. La gráfica me costó 80 euros hace casi dos años, igual ahora la encuentras tirada de precio.
kak4rot escribió:
DaNi_0389 escribió:Acabo de encontrar un video donde activan el SLI con el perfil del Batman Arkham City y un par de ajustes mas en nvidia inspector, os dejo unas capturas para el que lo quiera poner.


Imagen
Imagen


Con eso ya trabajan bastante bien las dos graficas

Imagen

Imagen


Gracias, me lo apunto. Yo lo tengo activado en el panel de control de nvida, pero ambas gráficas van a medio gas (entre 40 y 60% de carga)



A mi me me pasa lo mismo con mis graficas,activo manualmente el sli y la carga de las gpu,s solo me llegan al 50% cada una,en cambio si pongo una sola gpu esta me llega al 80-85% de carga,tengo 2 gtx 760 y el micro es un amd 8350 a 4,7 ghz,ha alguien le ha pasado con estas mismas graficas?aver si alguien me puede orientar a ver cual puede ser el problema.

Saludos.
A ver si me podeís ayudar.

Me he puesto una mira de reconocimiento en el rifle y cuando le he dado al botón derecho del raton para utilizarla con el arma equipada, he entrado en el mudo de pauntar y al salir del mismo se me ha quedado la pantalla como si no lo hubiera quitado.

Es decir, veo todo en blanco y negro (salvo algunas luces) y la imagen distorsionada en los bordes, como si aún estuviese mirando por la mirilla dichosa. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Sabe como solucionarlo?
Abre la consola y pon esto rimod 002041B6 asi se deberia solucionar.

Saludos
una dudilla ... dentro de las opciones graficas.. me sale desactivado sin poder cambiar lo de relacion de aspecto (esta a 16:10)..y como resolucion solo me deja elegir 2 bajas... ahora no puedo ponerle los 1080 por el monitor..pero no me deja ponerle los a 720 que es lo del monitor.. es normal ?? o tengo que cambiarlo en el ini.
Raugo escribió:Abre la consola y pon esto rimod 002041B6 asi se deberia solucionar.

Saludos


Muchas gracias! Solucionado!
estoy de que me expulse al escritorio sin haber guardado .... y si estoy con steamlink me obliga a ir al pc remoto.


No se si será casualidad pero me vuelvo a los antiguos drivers, con los 359 es insoportable la cantidad de bajones que pega en zonas y que me expulse al escritorio después de ordenar la chatarra [+risas]

Ni el portatil con la GTX M860 se libra, [+furioso]
Alguien ha probado el Update? Mejora algo?
A mi me interesaría que solucionen el error de Monsignor Plaza pues me crashea por esa zona además de
en la misión del bertbird al poco de anlairarse

¿Alguien sabe si tienen anunciado arreglar esto?
minisaurio escribió:Alguien ha probado el Update? Mejora algo?



Ninguna mejora perceptible.
Elefante escribió:estoy de que me expulse al escritorio sin haber guardado .... y si estoy con steamlink me obliga a ir al pc remoto.


No se si será casualidad pero me vuelvo a los antiguos drivers, con los 359 es insoportable la cantidad de bajones que pega en zonas y que me expulse al escritorio después de ordenar la chatarra [+risas]

Ni el portatil con la GTX M860 se libra, [+furioso]


Comenta si al volver a los antiguos drivers te mejora el juego. Yo tengo también los 359 y me pasa que va fluido en exteriores pero tiene stuttering en interiores y no sé si es por los drivers o porque el juego es así de loco. De salidas al escritorio me ha pasado sólo una vez de forma aleatoria y sin aviso de error ni nada.
Yo actualice a los beta de Ati (R9 290 4gb OC) y parece que va algo mejor... Pero hasta que no solucionen la fuente del problema...
Dios!!!, Se me ha bugeado el juego y no puedo continuar!!!.

Resulta que me pongo el francotirador desde una zona alta y le doy a VATS para cargarme a un supermutante desde muy muy lejos. Pues bien ya no hay forma de quitar el VATS, es decir, le dar a "VOLVER" para dejar de apuntar pero el juego no sale del dichoso apuntado VATS. No hay manera de salir del modo VATS. Me he salido del juego, he cargado el ultimo "save" y nada de nada, se pone de forma automatica la pantalla VATS y no me deja desistir del modo apuntado caracteristico del mismo. Me salgo del juego completamente lo vuelvo a ejecutar , me voy a un "save" mucho mas atras de cuando me ocurrio este bug y nada de nada. El juego ya no se ejecuta de manera normal, es decir, carga la partida donde quieras que estuvieras pero en modo VATS. Dicho de otra forma:

Me la han jugado pero bien.

¿Alguien puede darme una solucion que no sea volver a jugarlo desde el principio despues de Horas y horas y horas de juego?
Se han coronado estos de bethesda,cualquiera le compra un juego a esta gente de salida.
Yo he tenido que comprarlo dos veces, uno para pc que no funciona..... y otro para la xbox one que a menos frames pero al menos podré jugar.

El próximo juego de esta gente voy de cabeza a los mares del sur a por el.luego dicen que si piratería y tal......
yonyosef escribió:Dios!!!, Se me ha bugeado el juego y no puedo continuar!!!.

Resulta que me pongo el francotirador desde una zona alta y le doy a VATS para cargarme a un supermutante desde muy muy lejos. Pues bien ya no hay forma de quitar el VATS, es decir, le dar a "VOLVER" para dejar de apuntar pero el juego no sale del dichoso apuntado VATS. No hay manera de salir del modo VATS. Me he salido del juego, he cargado el ultimo "save" y nada de nada, se pone de forma automatica la pantalla VATS y no me deja desistir del modo apuntado caracteristico del mismo. Me salgo del juego completamente lo vuelvo a ejecutar , me voy a un "save" mucho mas atras de cuando me ocurrio este bug y nada de nada. El juego ya no se ejecuta de manera normal, es decir, carga la partida donde quieras que estuvieras pero en modo VATS. Dicho de otra forma:

Me la han jugado pero bien.

¿Alguien puede darme una solucion que no sea volver a jugarlo desde el principio despues de Horas y horas y horas de juego?


Prueba esto:
Abre la consola (Ñ) y pon esto rimod 002041B6 (enter)
Pues vaya panorama, me siento afortunado, no he tenido ningún problema y el juego me va sin ningún bajón ni nada. A ver si van sacando parches para todos aquellos que os va mal.
Por lo visto AMD ha sacado nuevos drivers y la gente nota mejoras sustanciales. En cuanto llegue a casa pruebo a ver.
Alguien ha puesto los drivers nuevos de AMD y tiene el fallo del mini mapa en pantalla?, es como si saliera sobrexpuesto y no se ve bien, alguien sabe alguna solucion temporal, la verdad es que los drivers van muy bien pero este fallo me va hacer volver a los anteriores.

Salu2.
Q tal con el parche beta?
Ghandig escribió:Alguien ha puesto los drivers nuevos de AMD y tiene el fallo del mini mapa en pantalla?, es como si saliera sobrexpuesto y no se ve bien, alguien sabe alguna solucion temporal, la verdad es que los drivers van muy bien pero este fallo me va hacer volver a los anteriores.

Salu2.


Si te agachas sale bien jaja, es una mierda pero al menos te deja ver donde vas xD
A mi con los últimos drivers me va igual o peor y encima se ve mal la brújula, asi que estoy instalando los anteriores.
Pues yo sigo padeciendo el bug que se queda pillado al salir de los terminales, no en todos pero si diria que por lo menos el 10% de ellos. Cada vez que veo un terminal, save al canto, y a base de cargar lo he solucionado en todos menos en 2 .... Tengo capado los fps a 120 (juego a 120hz) y modificado los arxivos que bastante paginas atras se dijo y no hay manera. A ver si sale un puto parche ya !
Efraim27 escribió:A mi con los últimos drivers me va igual o peor y encima se ve mal la brújula, asi que estoy instalando los anteriores.


yo no se si es por que los anteriores los tenia mal instalados o que , pero si note mejora , puede que fuera al hacer limpieza de drivers
estoy teniendo problemas con el HUD del juego. No aparecen bien las localizaciones en la brújula. Sabéis de alguna forma para arreglarlo?

Imagen
Belce escribió:estoy teniendo problemas con el HUD del juego. No aparecen bien las localizaciones en la brújula. Sabéis de alguna forma para arreglarlo?

Imagen


A mi despues del Update del juego, al hacer alt+TAB, que uso mucho, pues se me descoloca la mira del juego, vamos que se va la pantalla hacia un lado al volver.

Estos de Bethesda. [enfa] [enfa]
Efraim27 escribió:A mi con los últimos drivers me va igual o peor y encima se ve mal la brújula, asi que estoy instalando los anteriores.


Me pasa lo mismo. Lo malo es que actualicé también el juego a la beta y no sé cual de los dos será el problema..
minisaurio escribió:
Efraim27 escribió:A mi con los últimos drivers me va igual o peor y encima se ve mal la brújula, asi que estoy instalando los anteriores.


Me pasa lo mismo. Lo malo es que actualicé también el juego a la beta y no sé cual de los dos será el problema..

Los drivers diría yo, al volver a los anteriores se vuelve a ver bien, aunque yo no tengo el juego con el parche beta.
Voy con lo de las sombras y rayos en medio desde casi el principio del juego. Hasta ahora, solo en contadas ocasiones el juego se ponia a 56 frames, pero el 99% se mantenia en los 60 sin pestañear.
Ayer llegue a una zona abierta donde salian bastantes robots en los que los frames bajaron y se mantenian sobre los 40/45. Es terrible y una lastima los altibajos que tiene en cuanto a rendimiento. Tal vez di vuelvo a esa zona, ya sea por la hora del dia o por que no esten esos robots, seguro que vuelven esos 60fps, pero es un rollo no poder encontrar un punto intermedio, manteniendo esa tasa de imagenes por segundo.
Al poner en modo ventana sin bordes, me sale como resolucion máxima 1440x810. ¿Como hago para ponerlo a 1080?. En pantalla completa si me deja elegir 1920x1080.
TrunksES escribió:Al poner en modo ventana sin bordes, me sale como resolucion máxima 1440x810. ¿Como hago para ponerlo a 1080?. En pantalla completa si me deja elegir 1920x1080.


Comprueba que la resolución de tu escritorio en windows también es 1080p.
RaD3R escribió:
TrunksES escribió:Al poner en modo ventana sin bordes, me sale como resolucion máxima 1440x810. ¿Como hago para ponerlo a 1080?. En pantalla completa si me deja elegir 1920x1080.


Comprueba que la resolución de tu escritorio en windows también es 1080p.


Si, 1080p nativos en mi monitor.
Gente a ver si me podeis ayudar.

Ya he visto que esta el juego bastante mal optimizado, pero es que en las ciudades es infumable, me baja a 25 fps y va a tirones, insufrible vamos, van a sacar algun parche? Hay algo que se pueda hacer? Ya he bajado la distancia de las sombras y los godrays los tengo en bajo, he probado a desactivarlos por consola pero tampoco mejora los fps gran cosa. Se que no tengo muy buen pc pero coño, es que los graficos del juego son una mierda, el Bf4 por ejemplo me va a 60 fps sin problemas, y tiene mucho mejores graficos, o el withcher 3 y el gta v los pude jugar bajando algunas cosillas sin mucho problema, pero este es que es insufrible.
Por no hablar dle tiempo de carga, te pueden salir canas esperando
Phenom II 965
8gb ram
hd7950
anyso escribió:Gente a ver si me podeis ayudar.

Ya he visto que esta el juego bastante mal optimizado, pero es que en las ciudades es infumable, me baja a 25 fps y va a tirones, insufrible vamos, van a sacar algun parche? Hay algo que se pueda hacer? Ya he bajado la distancia de las sombras y los godrays los tengo en bajo, he probado a desactivarlos por consola pero tampoco mejora los fps gran cosa. Se que no tengo muy buen pc pero coño, es que los graficos del juego son una mierda, el Bf4 por ejemplo me va a 60 fps sin problemas, y tiene mucho mejores graficos, o el withcher 3 y el gta v los pude jugar bajando algunas cosillas sin mucho problema, pero este es que es insufrible.
Por no hablar dle tiempo de carga, te pueden salir canas esperando
Phenom II 965
8gb ram
hd7950

La distancia de las sombras y los rayos de luz es lo que mas bajones causa, si aun con ellas al minimo te sigue pasando solo se me ocurre que pruebes con todo al minimo y si va bien vayas subiendo las opciones poco a poco hasta que descubras cual o cuales te causan esos bajones. También puede ser que tengas el disco duro muy lleno y/o fragmentado y no te olvides de instalar los últimos drivers para tu tarjeta grafica y revisar antes de iniciar el juego en el administrador de tareas de Windows que no tienes ningún proceso consumiendo memoria o CPU en exceso.
Efraim27 escribió:
anyso escribió:Gente a ver si me podeis ayudar.

Ya he visto que esta el juego bastante mal optimizado, pero es que en las ciudades es infumable, me baja a 25 fps y va a tirones, insufrible vamos, van a sacar algun parche? Hay algo que se pueda hacer? Ya he bajado la distancia de las sombras y los godrays los tengo en bajo, he probado a desactivarlos por consola pero tampoco mejora los fps gran cosa. Se que no tengo muy buen pc pero coño, es que los graficos del juego son una mierda, el Bf4 por ejemplo me va a 60 fps sin problemas, y tiene mucho mejores graficos, o el withcher 3 y el gta v los pude jugar bajando algunas cosillas sin mucho problema, pero este es que es insufrible.
Por no hablar dle tiempo de carga, te pueden salir canas esperando
Phenom II 965
8gb ram
hd7950

La distancia de las sombras y los rayos de luz es lo que mas bajones causa, si aun con ellas al minimo te sigue pasando solo se me ocurre que pruebes con todo al minimo y si va bien vayas subiendo las opciones poco a poco hasta que descubras cual o cuales te causan esos bajones. También puede ser que tengas el disco duro muy lleno y/o fragmentado y no te olvides de instalar los últimos drivers para tu tarjeta grafica y revisar antes de iniciar el juego en el administrador de tareas de Windows que no tienes ningún proceso consumiendo memoria o CPU en exceso.


Aun con todo al minimo de los graficos me mejora algo, pero muy poco, es en esas zonas, en ciudades en la planta corvega esa, si me voy a un extremo del mapa por ejemplo voy a 60 fps y sobrados, quiero decir que no es por falta de gráfica, en mitad del campo lo mismo, es como si fuera por falta de cpu pero la cpu no esta a tope, segun afterburner, lo del disco duro lo probare aunque no deberia estar demasiado fragmentado, drivers tengo los ultimisimos de amd, del dia 24 de noviembre, y no tengo ningun proceso secundario, de hecho cierro hasta los navegadores de internet para jugar


Frequently Fallout 4 players asking how to improve performance in the cities. The answer is simple - reduce drawing distance of shadows, because game have bottleneck of draw calls count and in some camera directions i've seen more than 12000 draw calls. Overclocking CPU helps a little with this, but only for Intel users, for AMD it's not scales well.
una 980 o una 980 ti pueden en ultra en todos los escenarios a 60 fps?
eimia escribió:una 980 o una 980 ti pueden en ultra en todos los escenarios a 60 fps?


Yo tengo una 980. Respuesta corta: ni de coña. Baja la distancia de sombras, si buscas un poco en el hilo verás un montón de posts sobre eso.
RaD3R escribió:
eimia escribió:una 980 o una 980 ti pueden en ultra en todos los escenarios a 60 fps?


Yo tengo una 980. Respuesta corta: ni de coña. Baja la distancia de sombras, si buscas un poco en el hilo verás un montón de posts sobre eso.


Bien configurado metiendole un poco de mano o con algún mod perfectamente puedes ir con todo en ultra a 60fps con una 980 vamos yo con la 670gtx juego con todo en ultra a 60fps excepto godrays y distancia de sombras en medio y con algunos mods y ajustes en el .ini.
TeslaBoy escribió:
RaD3R escribió:
eimia escribió:una 980 o una 980 ti pueden en ultra en todos los escenarios a 60 fps?


Yo tengo una 980. Respuesta corta: ni de coña. Baja la distancia de sombras, si buscas un poco en el hilo verás un montón de posts sobre eso.


Bien configurado metiendole un poco de mano o con algún mod perfectamente puedes ir con todo en ultra a 60fps con una 980 vamos yo con la 670gtx juego con todo en ultra a 60fps excepto godrays y distancia de sombras en medio y con algunos mods y ajustes en el .ini.


Absolutamente falso, no engañemos a la gente. Puedes tocar la distancia de sombras en el .ini, como yo ya puse en este hilo hace tiempo, pero en NINGUN caso puedes ir a FULL (ultra) con una 980 y mantener 60fps en ciudades.
eimia escribió:una 980 o una 980 ti pueden en ultra en todos los escenarios a 60 fps?


Si te sirve de referencia yo juego con todo ultra, menos goodrays en alto y mantengo 60 fps el 99% del tiempo, sólo tengo alguna bajada muy puntual a 50-55 fps, que apenas se percibe. Probado en el PC de mi firma.
Hay manera de quitar el ghosting al girar la cámara. Se nota mucho en los arbustos. Incluso se oscurecen mientras giro la cámara. Me paso con el metal gear 5 y quitando el efecto de movimiento se soluciono. En este lo he probado y sigue igual.
730 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15