A muy bien, el juego se me ha convertido en un shooter 100% xD, me ha saltado el bug de que la puerta del refugio 114 no se abre y he pensado, bueno, pues me meto en la consola, atravieso la puerta y continuo tan ricamente, lo hago y cuando aparece un enemigo le doy a modo VATS....y este no se activa xDD, ni cargando un save anterior ni saliendo del juego consigo hacerlo funcionar....que triste!.
Vale, encontre el problema y la solucion, por lo visto es debido al bug de la puerta del refugio 114 (donde estaba ahora mismo), si la puerta se bugea y se te ocurre la brillante idea de abrir la consola para permitir atravesar paredes esto hace que,correctamente, atravieses la pared, pero bugea el modo VATS haciendo que no se pueda usar por mucho que reinicies juego o partida....que bonito! xD
La solucion que he encontrado y me ha funcionado a sido la siguiente, abrir consola y poner
ForceEnablePlayerControls 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 veces 1 para los vagos que no quieran contar xD)
Con esto te reiniciara algo interno de los controles haciendo que el modo VATS vuelva a la vida
Seguramente si no consigo abrir la puerta desde dentro y tengo que volver a salir haciendo lo de atravesar paredes me dara nuevamente el mismo fallo, asi que habra que volverlo a hacer si peta.
Larga vida al pc, que nos permite meternos en los modo consolas!