FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

En mi caso ha sido milagro cambiar la distancia de sombras a medio. Antes un baile de frames horroroso: de 60 a 20, 30. Infumable. Ahora oscila 56- 60 fps. Con un i5 4670 y una asus 280x. jugando en alto. Lo leí en este hilo, pero nomsé a quién dar las gracias [carcajad]
Yo baje ayer las sombras a medio y va mejor si, y que quereis que os diga, a simple vista no aprecio la diferencia.
¿Alguien con una 980 podría decir que configuración tiene y que tal le va?
@Z4FiRo Probare a ver...no es que sea algo vital ya que por lo general, los settings que recomienda suelen estar por debajo de lo que realmente puedo mover, pero me parecia algo, cuanto menos curioso, que justo en este no me deje ni optimiazarlos.
koby1969 escribió:En mi caso ha sido milagro cambiar la distancia de sombras a medio. Antes un baile de frames horroroso: de 60 a 20, 30. Infumable. Ahora oscila 56- 60 fps. Con un i5 4670 y una asus 280x. jugando en alto. Lo leí en este hilo, pero nomsé a quién dar las gracias [carcajad]


tengo tu misma gráfica, podrias decirme toda tu configuracion si no te es problema? gracias ^^
miomi escribió:
koby1969 escribió:En mi caso ha sido milagro cambiar la distancia de sombras a medio. Antes un baile de frames horroroso: de 60 a 20, 30. Infumable. Ahora oscila 56- 60 fps. Con un i5 4670 y una asus 280x. jugando en alto. Lo leí en este hilo, pero nomsé a quién dar las gracias [carcajad]


tengo tu misma gráfica, podrias decirme toda tu configuracion si no te es problema? gracias ^^

Si, por supuesto
Antialising TAA
Filtro anisso 16
Calidad texturas ultra
Sombras media
Distancias sombra media
Capas ultra
Iluminación alta
Rayos luz baja
Profundidad Bokeh
Oclusión ssao

En la pestaña de distancia de visión lo copié del primer post de este hilo.
A mi me va muy bien
Suerte
Como se solucionan los pequeños tiro filos de cámara? Al girar da como minitirones, no es fluido, aunque no baja de 60fps en ningún momento
mls3197 escribió:Como se solucionan los pequeños tiro filos de cámara? Al girar da como minitirones, no es fluido, aunque no baja de 60fps en ningún momento


Bienvenido al maravilloso mundo del STUTTERING

2 soluciones:

1. Jugar a modo pantalla sin bordes.
2. Editar archivo Fallout4.ini para ponerle el comando que tantas veces hemos posteado por aqui.
iFPSClamp=60
Buenas gente, no me deja salir del refugio111, cuando recojo el pipboy del suelo y activo el mecanismo la puerta no hace nada, tendrá algo que ver el iFPSClamp=60, Por Favor ayuda!!! XD XD
xxmatrakaxx escribió:Yo baje ayer las sombras a medio y va mejor si, y que quereis que os diga, a simple vista no aprecio la diferencia.


Hay una barbaridad de diferencia, siento decírtelo :( Por ahí atrás pusimos una config para poner las sombras entre medio y alto, que es mucho mejor y si tu equipo aguanta lo agradacerás seguro.
jlhc escribió:Buenas gente, no me deja salir del refugio111, cuando recojo el pipboy del suelo y activo el mecanismo la puerta no hace nada, tendrá algo que ver el iFPSClamp=60, Por Favor ayuda!!! XD XD


Si, quitalo y prueba a ver...
Hay gente que comento esto varias paginas atras.
Yo cuando lo puse en el ini ya estaba fuera del refugio y despues de 24 horas no he detectado ningun problema en ese sentido.
He probado quitando el comando pero sigue igual, tb e reinstalado el juego y nada, la puerta bloqueada y no se abre, que desesperacion
jlhc escribió:He probado quitando el comando pero sigue igual, tb e reinstalado el juego y nada, la puerta bloqueada y no se abre, que desesperacion

Que raro.
Has empezado partida nueva sin el comando?
Gracias Dume, he reiniciado partida y ya e podido salir del refugio, ahora mi duda es si poner el comando pero sino tengo stuttering
RaD3R escribió:
xxmatrakaxx escribió:Yo baje ayer las sombras a medio y va mejor si, y que quereis que os diga, a simple vista no aprecio la diferencia.


Hay una barbaridad de diferencia, siento decírtelo :( Por ahí atrás pusimos una config para poner las sombras entre medio y alto, que es mucho mejor y si tu equipo aguanta lo agradacerás seguro.


Yo también encuentro que hay diferencia, en calidad medio vas notando como se cargan las sombras mientras te acercas a ellas, a mi me corre en ultra el juego pero si no le bajo las sombras a medio, me da unas bajadas de fps en las ciudades granes que son molestas, aunque también me molesta dejar la distancia de sombras en medio, espero que salga algún parche luego!
Dume escribió:
mls3197 escribió:Como se solucionan los pequeños tiro filos de cámara? Al girar da como minitirones, no es fluido, aunque no baja de 60fps en ningún momento


Bienvenido al maravilloso mundo del STUTTERING

2 soluciones:

1. Jugar a modo pantalla sin bordes.
2. Editar archivo Fallout4.ini para ponerle el comando que tantas veces hemos posteado por aqui.
iFPSClamp=60


Muchísimas gracias, con lo del ini va perfecto , ahora a ver si encuentro algo así para el wrc5 q tv me lo hace.
Soy nuevo en esto del pc desde hace muchos años y voy un poco perdido aún, gracias por la ayuda ;)
yo prefiero jugarlo en ventana sin bordes no vaya a ser que el ifpsclamp=60 joda la partida , tambien probe a quitar el vsync del juego poniendo el iPresentInterval=0 en los archivos fallout4.ini y fallout4prefs.ini , limitando el frame rate desde Riva Tuner Statistics y a pesar de que iba a 60fps (no habia stuttering) pero el tearing era muy molesto , tambien probe a activar el vsync desde el panel de control Nvidia y el stuttering seguia ahí , las dos unicas soluciones que he encontrado para eliminar el stuttering es jugar en ventana sin bordes o poner el ifpsclamp=60 en el archivo de fallout4 debajo de [general] , pero como de esto no me fio juego en ventana sin bordes que va a 60fps clavados sin caidas , sin stuttering , sin tearing... y se disfruta de esa suavidad , con una calidad mas que aceptable , en mi caso con esta config:

Imagen

Imagen

en distacia de las sombras esta en media pero he modificado estos dos parametros del archivo fallout4prefs: fDirShadowDistance=6000.0000
fShadowDistance=6000.0000

por defecto esta en 3000.0000

Imagen

PD: Hay nuevos drivers y por lo que he podido comprobar se ha mejorado el rendimiento , ahora solo falta que bethesda publique su parche a ver si solucionan ya el stuttering entre otros pequeños bugs , aunque yo de momento (llevo 20 horas de juego) no he visto nada mas que uno , al abrir el pip-boy no se veia hasta que pase de primera persona a tercera persona y de nuevo a primera persona (pip-boy invisible LOL)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaD3R escribió:
xxmatrakaxx escribió:Yo baje ayer las sombras a medio y va mejor si, y que quereis que os diga, a simple vista no aprecio la diferencia.


Hay una barbaridad de diferencia, siento decírtelo :( Por ahí atrás pusimos una config para poner las sombras entre medio y alto, que es mucho mejor y si tu equipo aguanta lo agradacerás seguro.

sobretodo observando el yermo desde lo alto
Dume escribió:
mls3197 escribió:Como se solucionan los pequeños tiro filos de cámara? Al girar da como minitirones, no es fluido, aunque no baja de 60fps en ningún momento


Bienvenido al maravilloso mundo del STUTTERING

2 soluciones:

1. Jugar a modo pantalla sin bordes.
2. Editar archivo Fallout4.ini para ponerle el comando que tantas veces hemos posteado por aqui.
iFPSClamp=60


Buen dato ese de jugar a modo pantalla sin bordes para poder sacar ese molesto minitirones cuando uno gira la camara con el mause, una pregunta, eso de los minitirones es normal en los juegos? o es un problema del juego en especifico por problema de mal optimizacion?
Ojo al dato no recomiendo para nada instalar los últimos drivers de nvidia 359.00, personalmente me ocurre que la carga de texturas es más lenta (popping), he vuelto a los 358.91 y se cargan de nuevo bien :-|
Dorigon escribió:El juego puesto en medio me sale con este problema:

http://i68.tinypic.com/293ykgm.jpg
Tanto el protagonista como los otros npcs se ven con ese "Halo" de pixel. Alguna idea?

hey bro lo solucione ocupando el enb boost

http://enbdev.com/download_mod_fallout4.htm
lo bajas de ahi y listo yo tambien tenia esas sombras pixeladas no se a que se deba instalas los archivos en donde se instalo el juego y listo
juan66bcn escribió:he instalado el juego y me sale mensaje que falta archivo XINPUT1_3.DLL
de que puede ser?


Prueba a reinstalar las librerías DirectX. Si no recuerdo mal en el directorio donde se instala el juego hay una carpeta COMMON REDIST o parecido (están dentro de esa carpeta) y por si acaso también actualiza o instala también las librerías que vienen también en esta carpeta de Visual C++

Saludos,
ffmaniaco6 escribió:Ojo al dato no recomiendo para nada instalar los últimos drivers de nvidia 359.00, personalmente me ocurre que la carga de texturas es más lenta (popping), he vuelto a los 358.91 y se cargan de nuevo bien :-|


Vaya, pues yo actualicé anoche, aunque no me he fijado que vaya peor. Miraré hoy con detenimiento.
Hola! yo tengo i5 3570, HD7970, 8gb de ramy el las ciudades grandes me baja los fps bastante no se a cuantos fps va pero lo noto, en ultra y alto, pruebo bajando los filtros bajando los rayos de sol desactivando todo y va practicamente igual de mal en esas partes. :S intente bajar la profundidad del campo por si era que la ram no era suficiente pero no funciono xD
Ulises-Oniro escribió:
ffmaniaco6 escribió:Ojo al dato no recomiendo para nada instalar los últimos drivers de nvidia 359.00, personalmente me ocurre que la carga de texturas es más lenta (popping), he vuelto a los 358.91 y se cargan de nuevo bien :-|


Vaya, pues yo actualicé anoche, aunque no me he fijado que vaya peor. Miraré hoy con detenimiento.


Yo lo veo absolutamente igual. Vamos, a no ser que sea alguna zona concreta del mapa.
Sobre el bug de monseiur plaza, que es lo que hace exactamente, te saca de la partida ? y luego esa partida guardada queda corrompida sin poder entrar ? o tampoco puedes entrar en las demas partidas guardadas anteriores ?
ah ya pude mejorar el asunto gente! bajo las sombras a medio y wala! anda todo super bien y casi no se pierde calidad, tengo que empezar a aceptar que mi 7970 ya no es lo que era antes :(
xD
Estoy por aparcarlo hasta el update de la semana que viene...
Me estáis acojonando con tanto bug. Aquí y en el foro de ps4...
Dume escribió:
Ulises-Oniro escribió:
ffmaniaco6 escribió:Ojo al dato no recomiendo para nada instalar los últimos drivers de nvidia 359.00, personalmente me ocurre que la carga de texturas es más lenta (popping), he vuelto a los 358.91 y se cargan de nuevo bien :-|


Vaya, pues yo actualicé anoche, aunque no me he fijado que vaya peor. Miraré hoy con detenimiento.


Yo lo veo absolutamente igual. Vamos, a no ser que sea alguna zona concreta del mapa.


supongo que tendras una gráfica muy buena y no notaras problema en la carga de texturas, pero yo lo tengo en un ssd y con una gtx765 produce el efecto "popping" al cargar las texturas
ffmaniaco6 escribió:
Dume escribió:
ffmaniaco6 escribió:Ojo al dato no recomiendo para nada instalar los últimos drivers de nvidia 359.00, personalmente me ocurre que la carga de texturas es más lenta (popping), he vuelto a los 358.91 y se cargan de nuevo bien :-|



Yo lo veo absolutamente igual. Vamos, a no ser que sea alguna zona concreta del mapa.


supongo que tendras una gráfica muy buena y no notaras problema en la carga de texturas, pero yo lo tengo en un ssd y con una gtx765 produce el efecto "popping" al cargar las texturas


Pues me he fijado muy detenidamente y lo veo igual con la 359.00 que con la 358.91. Mi gráfica es una GTX650.
@ffmaniaco6 tengo una 970. No se decirte. ..
Tal vez si sea eso. De todas maneras, tampoco he notado mejora en rendimiento así que supongo que por seguir con el anterior driver no te pierdes nada y menos si te da problemas como comentas.
Yo lo único que pretendía con el post es no generalizar con ese problema de las texturas ya que no a todos nos pasa. Aunque ya te digo que tal vez sea por la zona donde estoy ahora en el juego. A saber...
A muy bien, el juego se me ha convertido en un shooter 100% xD, me ha saltado el bug de que la puerta del refugio 114 no se abre y he pensado, bueno, pues me meto en la consola, atravieso la puerta y continuo tan ricamente, lo hago y cuando aparece un enemigo le doy a modo VATS....y este no se activa xDD, ni cargando un save anterior ni saliendo del juego consigo hacerlo funcionar....que triste!.

Vale, encontre el problema y la solucion, por lo visto es debido al bug de la puerta del refugio 114 (donde estaba ahora mismo), si la puerta se bugea y se te ocurre la brillante idea de abrir la consola para permitir atravesar paredes esto hace que,correctamente, atravieses la pared, pero bugea el modo VATS haciendo que no se pueda usar por mucho que reinicies juego o partida....que bonito! xD

La solucion que he encontrado y me ha funcionado a sido la siguiente, abrir consola y poner

ForceEnablePlayerControls 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 veces 1 para los vagos que no quieran contar xD)

Con esto te reiniciara algo interno de los controles haciendo que el modo VATS vuelva a la vida :)
Seguramente si no consigo abrir la puerta desde dentro y tengo que volver a salir haciendo lo de atravesar paredes me dara nuevamente el mismo fallo, asi que habra que volverlo a hacer si peta.

Larga vida al pc, que nos permite meternos en los modo consolas!

Imagen
Dume escribió:@ffmaniaco6 tengo una 970. No se decirte. ..
Tal vez si sea eso. De todas maneras, tampoco he notado mejora en rendimiento así que supongo que por seguir con el anterior driver no te pierdes nada y menos si te da problemas como comentas.
Yo lo único que pretendía con el post es no generalizar con ese problema de las texturas ya que no a todos nos pasa. Aunque ya te digo que tal vez sea por la zona donde estoy ahora en el juego. A saber...


No claro de eso estoy seguro cada equipo es un mundo jej, yo lo aviso solamente porque me he fijado de que con el anterior a mi el problema de las texturas no me pasa x si puede pasarle a alguien mas, pero estoy seguro de que quien vaya sobrado de equipo no tendrá mayor problema, siempre de todas formas se puede hacer una prueba de rendimiento en fps también para ver si mejora el rendimiento realmente
A ver si alguien puede ayudarme... y es que llevo toda la tarde y noche como un loco, intentando hacer que los mods me funcionen. Tenia el juego en un disco duro con solo tres mods,el de las noches mas oscuras,el de la animación del arma al correr y uno que cambia el mapa,bien. Se me ha ocurrido borrar el juego y hacer una instalación limpia pero en el SSD por aquello de tener la esperanza de que me funcione un pelin mejor,pues ahora no tengo las narices de hacer funcionar los mods que antes si me funcionaban. No se...hago todo exactamente igual,tampoco es que sea muy complicado,pero...no se por que extraña razón ahora no me funcionan.

Alguien ha pasado por esta situación? solución?? :)
jeslet escribió:A ver si alguien puede ayudarme... y es que llevo toda la tarde y noche como un loco, intentando hacer que los mods me funcionen. Tenia el juego en un disco duro con solo tres mods,el de las noches mas oscuras,el de la animación del arma al correr y uno que cambia el mapa,bien. Se me ha ocurrido borrar el juego y hacer una instalación limpia pero en el SSD por aquello de tener la esperanza de que me funcione un pelin mejor,pues ahora no tengo las narices de hacer funcionar los mods que antes si me funcionaban. No se...hago todo exactamente igual,tampoco es que sea muy complicado,pero...no se por que extraña razón ahora no me funcionan.

Alguien ha pasado por esta situación? solución?? :)


https://youtu.be/rAKcAEn6hLg
Boris I escribió:Mod IMPRESCINDIBLE
https://www.youtube.com/watch?v=ZIUcJX9Cc7U

Me he partido to la caja, q grande, no se si es para ponerlo, pero si q al menos recomiendo ver el video.
Yo llevo un sweetfx, otro q pone estrellas abundantes en el cielo y luna con iluminacion dinamica, el de bajar armas, el de quitar los ... en los nombres de armas y el pitboy negro. Todos recomendados. De la web de nexus. Y por cierto, como bajo mods de mas de 2mb sin pagar cuota???
yo he copiado la carpeta de sonido en la raiz de fallout. solamente es esto, no?
Killerfrancis escribió:
Boris I escribió:Mod IMPRESCINDIBLE
https://www.youtube.com/watch?v=ZIUcJX9Cc7U

Me he partido to la caja, q grande, no se si es para ponerlo, pero si q al menos recomiendo ver el video.
Yo llevo un sweetfx, otro q pone estrellas abundantes en el cielo y luna con iluminacion dinamica, el de bajar armas, el de quitar los ... en los nombres de armas y el pitboy negro. Todos recomendados. De la web de nexus. Y por cierto, como bajo mods de mas de 2mb sin pagar cuota???


No hay cuota obligada, tu registrate normal y ya esta, te lo digo que llevo como dos años dentro xD
No se que a pasado que el juego de pronto sin tocar nada se me ve asi Imagen

¿Sabeis que a podido pasar?

Saludos
yakumo_fujii escribió:A muy bien, el juego se me ha convertido en un shooter 100% xD, me ha saltado el bug de que la puerta del refugio 114 no se abre y he pensado, bueno, pues me meto en la consola, atravieso la puerta y continuo tan ricamente, lo hago y cuando aparece un enemigo le doy a modo VATS....y este no se activa xDD, ni cargando un save anterior ni saliendo del juego consigo hacerlo funcionar....que triste!.

Vale, encontre el problema y la solucion, por lo visto es debido al bug de la puerta del refugio 114 (donde estaba ahora mismo), si la puerta se bugea y se te ocurre la brillante idea de abrir la consola para permitir atravesar paredes esto hace que,correctamente, atravieses la pared, pero bugea el modo VATS haciendo que no se pueda usar por mucho que reinicies juego o partida....que bonito! xD

La solucion que he encontrado y me ha funcionado a sido la siguiente, abrir consola y poner

ForceEnablePlayerControls 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 veces 1 para los vagos que no quieran contar xD)

Con esto te reiniciara algo interno de los controles haciendo que el modo VATS vuelva a la vida :)
Seguramente si no consigo abrir la puerta desde dentro y tengo que volver a salir haciendo lo de atravesar paredes me dara nuevamente el mismo fallo, asi que habra que volverlo a hacer si peta.

Larga vida al pc, que nos permite meternos en los modo consolas!

Imagen


ACTUALIZADO!
Vale, por lo visto el metodo que use no era del todo efectivo, cada vez que salias del juego y volvias el modo VALTS quedaba nuevamente desactivado, teniendo que volver a introducir el comando en la consola para poder activarlo. Investigando un poco mas por internet he encontrado la solucion definitiva, por lo visto el layer del Valts quedaba registrado como no activado con el bug de la puerta del refugio 114 y nunca llegara a registrarse como activado en el juego.

La solucion es la siguiente, estando en modo por defecto (osea, ni con el arma fuera, ni en modo pipboy, ni conversando) abrir la consola y poner el siguiente comando

DumpInputEnableLayers

Esto te dara una informacion de los layers que estan desactivados, seguramente el unico que os aparecera sera el del VALTS, teneis que quedaros con el numero de la layer (en mi caso era el 0), no el numero hexadecimal.

Ahora debereis escribir

ResetInputEnableLayer # donde la almohadilla sera el numero que os marca la layer, en mi caso repito era el 0.

Con esto se reseteara el estado del VALTS y volvera a funcionar aun saliendo del juego :')

saludos!

P.D: puto juegazo.
Al final lo pude solucionar, para el que le pase lo mismo hay que abrir la consola y escribir esto rimod 00094636 al parecer se quedo activada la vista de la vision nocturna.

Saludos
¿Alguien conoce el comando para reiniciar los perks de inteligencia, resistencia...?

Es que he googleado pero sólo he encontrado para poner más puntos...pero yo no quiero ponerme más, sólo quiero resetear los que ya tengo. ¿Alguna idea? [tomaaa]
Alguien mas ha notado en interiores sobretodo, una especia de esfera que rodea al personaje y que hace que mas alla de esa esfera se vea todo como con niebla hasta que te acercas?

Y otra cosa, alguna manera de que las sombras no se vayan perfilando a tu paso? Da igual como ponga la distancia de las sombras, siempre noto que al ir acercandome a ellas se van perfilando a la misma distancia.
naxpart escribió:¿Alguien conoce el comando para reiniciar los perks de inteligencia, resistencia...?

Es que he googleado pero sólo he encontrado para poner más puntos...pero yo no quiero ponerme más, sólo quiero resetear los que ya tengo. ¿Alguna idea? [tomaaa]

Hay mucha gente pidiendo esto y en parte yo no les entiendo porque se ha dicho también varias veces que no hay limite de nivel, vamos que se pueden tener todas las perk al máximo y al principio se sube muy fácil de nivel (y mas con inteligencia alta) así que es cuestión de subir por ejemplo solo un par de niveles mas si querías 2 puntos mas en algo.
koby1969 escribió:En mi caso ha sido milagro cambiar la distancia de sombras a medio. Antes un baile de frames horroroso: de 60 a 20, 30. Infumable. Ahora oscila 56- 60 fps. Con un i5 4670 y una asus 280x. jugando en alto. Lo leí en este hilo, pero nomsé a quién dar las gracias [carcajad]


A Rad3er. Con la distancia en medio otro rollo, a veces hecho en falta la calidad de las sombras en alguna estamos lejana pero vamos te acostumbras y encima va genial.
Gheeron escribió:
koby1969 escribió:En mi caso ha sido milagro cambiar la distancia de sombras a medio. Antes un baile de frames horroroso: de 60 a 20, 30. Infumable. Ahora oscila 56- 60 fps. Con un i5 4670 y una asus 280x. jugando en alto. Lo leí en este hilo, pero nomsé a quién dar las gracias [carcajad]


A Rad3er. Con la distancia en medio otro rollo, a veces hecho en falta la calidad de las sombras en alguna estamos lejana pero vamos te acostumbras y encima va genial.

Espera a llegar a una ciudad grande y veras lo q es arrastrarse a 40 frames o menos.
Llevo 20 horas y todo fluido y perfecto incluso en Diamond City, pero ahora estoy haciendo una misión por la gran ciudad y los FPS me bajan a 25 en algunas zonas. He probado con la configuración del primer post y nada, sigue igual, pero si lo pongo todo al mínimo va bien. La gracia es que he monitorizado el uso de la gráfica y la CPU y ninguno de los 2 pasa del 60%. Lo que va más apurada es la RAM de la gráfica y no sube mucho más del 80% ¿Qué tengo que tocar? Tengo un 2600k a 4,4Ghz y una GTX 780Ti
Strait escribió:Llevo 20 horas y todo fluido y perfecto incluso en Diamond City, pero ahora estoy haciendo una misión por la gran ciudad y los FPS me bajan a 25 en algunas zonas. He probado con la configuración del primer post y nada, sigue igual, pero si lo pongo todo al mínimo va bien. La gracia es que he monitorizado el uso de la gráfica y la CPU y ninguno de los 2 pasa del 60%. Lo que va más apurada es la RAM de la gráfica y no sube mucho más del 80% ¿Qué tengo que tocar? Tengo un 2600k a 4,4Ghz y una GTX 780Ti


No hay nada que puedas hacer mas que esperar a que Bethesda optimice las ciudades, ayer mismo estuve tocando ajustes graficos dentro de una ciudad, la diferencia entre minimo y Ultra a penas es de 10 frames.
730 respuestas