FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

SECHI escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo ando con este.
https://sfx.thelazy.net/games/preset/4663/

Le da bastante mas contraste y algo mas de definicion, que falta le hace.


Muchas gracias pero acabo de ver esto en el resumen de la semana de EOL y tiene muy buena pinta.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40/?

Alguien lo ha probado?

A los que teneis problemas con mi pc no tengo ningún problema y 60 fps estables con todo en ultra y pantalla completa menos con los godrays en medio que chupan bastante y no noto mucha diferencia.

Decir que en el pabel de nvidia lo tengo todo los parametros que he visto para que sea maximo rendimiento.

He ido leyendo uno a uno todoa los apartados y segun las explicaciones he ido poniendo todo para que diera el maximo rendimiento.

He probado en jugar a varios juegos con mejor calidad en lugar de rendimiento y no veo que la calidad gráfica baje al pober las cosas en maximo rendimiento.

Intentarlo a ver si os mejora. Ir leyendo poco a poco y segun las explicaciones ponerlo para tener mas rendimiento. No notaréis peores graficos pero tendréis los 60 fps estabkes. Solo tengo algo de las texturas en fijacion (sino parece que parpadee los bordes de las cosas) y triple buffer y vsync activado. Donde te deja elegir los fotogramas lo tengo en 1 y todo lo demas leeyendo para tener mas rendimiento.

En opciones de energía de windows 7 tambien ponerlo en máximo rendimiento siempre.

Incluso en diamond city dentro y fuera tengo 60 fps y con las sombras en ultra y todas las barras al máximo. Todo al máximo que permite el juego menos godrays en medio.

Suerte


Este lo llevaba yo hasta hace unos dias, personalmente no me gusta el resultado final, me quedo con el que estoy.

Por cierto, tu gtx 970 tiene que ser de otro mundo xD porque yo y muchos con una gtx 980 y Ti todo al maximo con rayos a medio nos peta por la fabrica de Corvega y sitios asi xD

Saludos.
La verdad es que se te quitan las ganas de jugar viendo aqui algunos con autenticas bestias como gtx 980 ti y el juego les va mal porque lo optimizaron con las pelotas }:/
En mi caso a sido bajar la distancia de las sombras a medio y ya no me petarde en ningun sitio, eso si, luego subir los parametros de las mismas a 7000 en vez de 3000....algo falla en las sombras que cascan que da gusto, a ver si con alguna actualizacion lo solucionan, por lo demas, juegazo.
Yo con una 780 Ti, me pega unos bajones bien guapos, he tenido que bajarle bastantes cosas para que me aguante los 60FPS, está optimizado por la parte de los cojones...

The Witcher 3 se lo come gráficamente con patatas y no está ni por asomo tan mal optimizado.
(mensaje borrado)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si los que tienen la 980ti les da bajones, algo tienen mal...
por youtube he visto gameplays en zonas avanzadas y la 980ti va como la seda(normal) incluso con la 970 he visto gameplays avanzados y 60 rocosos, con todo en ultra
algo raro pasa...
estais seguros de que bethesda optimizara el codigo via parches?
Yo uso W10, no se si algo tendrá que ver, pero vamos, tengo el pc limpito limpito.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
soy bastante novato, pero puede ser algun tipo de cuello de botella entre la gpu y los demas componentes?
viendo tus specs no creo pero quien sabe,,,igual es por w10, algun experto que de mas luz please
@PILLAT Se agraeede el aporte pero es precisamente y por regla general en las ciudades donde cae el rendimiento. :)

El problema esta en la distancia de las sombras. Ponerlo en medio, que es el valor mas bajo es lo mas efectivo para todo el mundo pero visualmente, el juego en espacios abiertos pierde mucha calidad. Vamos que no ves sombras a 20 metros de ti. En interiores se disimula pero en el yermo y con tanto arbol pues queda cutre.
Si lo solucionan o no mediante parche ya lo pongo en duda pues que yo sepa, no se ha anunciado nada al respecto de forma oficial.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alguien puede explicar esta diferencia tan brutal de rendimiento con 2 pcs de caracteristicas similares y resultados tan tan tan dispares
son dos videos,los dos corriendo en ultra con fullhd, i7 y 980 ti
fiajos en los frames, no entiendo nada, soy profano en la master race y estas cosas son muy locas [boing]
http://youtu.be/deGsjiQvthA
http://youtu.be/JCwe-_dSDxM
David360 esp escribió:
marc_10 escribió:yo me estoy desesperando un poco ya, con 16gb ram, gtx 970 y un i7 es imposible hacer correr el juego en algo que se parezca a 60fps.

E probado mil cosas ya, capar los fps con el iFPSClamp=60 y con programa externo, poner todo en low, borderless y fullscreen, nose, todas las opciones de vsinc desde el panel de nvidia,... no tiene sentido porque haga lo que haga el juego va a 30fps siempre, que porqueria


Si te va siempre a 30fps comprueba la tasa de refresco de tu monitor, y mira en el panel de Nvidia que no tengas activado el v-sync doble que te capa los juegos a 30.

Lo malo de este juego es que a nada que bajes de 60 se nota muchisimo, no es como por ejemplo el Witcher 3 que lo fijo a 40 fps y va de lujo, este lo he intentado capar a 45 y va como la mierda, unos tirones asquerosos. Al final lo he dejado todo ultra, sombras en Alto y distancia de sombras en medio y mas o menos se mantiene entre los 50-60fps en ciudades.


Tengo el monitor capado a 60hz (es de 144) y la vsync en adaptable, ya es de la mejor manera va depsues de probar todas las opciones.

Hasta ahora, con lo que e notado algo de mejoría es con bForceIgnoreSmoothness=1 (default esta en 0)
parumero escribió:alguien puede explicar esta diferencia tan brutal de rendimiento con 2 pcs de caracteristicas similares y resultados tan tan tan dispares
son dos videos,los dos corriendo en ultra con fullhd, i7 y 980 ti
fiajos en los frames, no entiendo nada, soy profano en la master race y estas cosas son muy locas [boing]
http://youtu.be/deGsjiQvthA
http://youtu.be/JCwe-_dSDxM


Yo no veo nada raro, uno tiene los frames limitados a los hz de su monitor (60) al tener el vsync activado, y el otro tiene el vsync quitado o un monitor de 144hz.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rivroner escribió:
parumero escribió:alguien puede explicar esta diferencia tan brutal de rendimiento con 2 pcs de caracteristicas similares y resultados tan tan tan dispares
son dos videos,los dos corriendo en ultra con fullhd, i7 y 980 ti
fiajos en los frames, no entiendo nada, soy profano en la master race y estas cosas son muy locas [boing]
http://youtu.be/deGsjiQvthA
http://youtu.be/JCwe-_dSDxM


Yo no veo nada raro, uno tiene los frames limitados a los hz de su monitor (60) al tener el vsync activado, y el otro tiene el vsync quitado o un monitor de 144hz.

ahhhhh
y que alcance mas de 100 frames en algunos momentos o mantenga esa media de 80 es normal con una 980ti?
alguien sabe si por otros foros ya se habla del problema de rendimiento con las sombras distantes? es que ese ajuste como no este en ultra se nota un monton en los paisajes a distancia... se ve feo, plano, anticuado
A ver si alguien de aqui puede solucionar mi problema , mi fallout se crashea tras unos errores graficos como este:
https://gyazo.com/283e9abc548cfecf508e05ad60e3822c
Aqui les dejo las caracteristicas de mi pc , que en teoria deveria de soportar el juego:
GPU:GeForce GTX650
CPU:Intel Core i5-4400 3.10 GH
Memoria:8GB RAM
Version de mi controlador: 358.91
Sistema operativo: Windows 10 Pro
Pocos segundos despues de que estos errores aparezcan sale un erro que dice: el controlador 358.91 de Nvidia dejo de funcionar , alguien conoce una solucion?
Gracias de antemano y un saludo
@Kainsote
¿Has overclockeado la tarjeta?

Si es así prueba a quitar el overclock o a reducirlo, ya que los crashes de controlador podrían estar causados por inestabilidad de la tarjeta.
yakumo_fujii escribió:
SECHI escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo ando con este.
https://sfx.thelazy.net/games/preset/4663/

Le da bastante mas contraste y algo mas de definicion, que falta le hace.


Muchas gracias pero acabo de ver esto en el resumen de la semana de EOL y tiene muy buena pinta.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40/?

Alguien lo ha probado?

A los que teneis problemas con mi pc no tengo ningún problema y 60 fps estables con todo en ultra y pantalla completa menos con los godrays en medio que chupan bastante y no noto mucha diferencia.

Decir que en el pabel de nvidia lo tengo todo los parametros que he visto para que sea maximo rendimiento.

He ido leyendo uno a uno todoa los apartados y segun las explicaciones he ido poniendo todo para que diera el maximo rendimiento.

He probado en jugar a varios juegos con mejor calidad en lugar de rendimiento y no veo que la calidad gráfica baje al pober las cosas en maximo rendimiento.

Intentarlo a ver si os mejora. Ir leyendo poco a poco y segun las explicaciones ponerlo para tener mas rendimiento. No notaréis peores graficos pero tendréis los 60 fps estabkes. Solo tengo algo de las texturas en fijacion (sino parece que parpadee los bordes de las cosas) y triple buffer y vsync activado. Donde te deja elegir los fotogramas lo tengo en 1 y todo lo demas leeyendo para tener mas rendimiento.

En opciones de energía de windows 7 tambien ponerlo en máximo rendimiento siempre.

Incluso en diamond city dentro y fuera tengo 60 fps y con las sombras en ultra y todas las barras al máximo. Todo al máximo que permite el juego menos godrays en medio.

Suerte


Este lo llevaba yo hasta hace unos dias, personalmente no me gusta el resultado final, me quedo con el que estoy.

Por cierto, tu gtx 970 tiene que ser de otro mundo xD porque yo y muchos con una gtx 980 y Ti todo al maximo con rayos a medio nos peta por la fabrica de Corvega y sitios asi xD

Saludos.


No se donde esta esa fabrica. Pero dentro y fuera del estadio 60 estables. A la grafica le tengo puesto un oc a 4000 sin tocar nada los voltajes y a mi i5 tambien oceado pero aun asi no se puede comparar con tu grafica. Quizas hay otras cosas que pueden influir y que no sabemos. En el juego solo llevo unas 5 horas. Me he dedicado a dar paseos y mucho tiempo haciendo de sims en el pueblo.
Lo vi no se en que pagina.

¿Que decis que es lo que mas consume en este juego? ¿Las sombras? No recuerdo donde lo vi. Es que es de juzgado que con tarjetones, de rascadas, con texturan en la mayoria de los casos muy reguleras.
666777 escribió:Lo vi no se en que pagina.

¿Que decis que es lo que mas consume en este juego? ¿Las sombras? No recuerdo donde lo vi. Es que es de juzgado que con tarjetones, de rascadas, con texturan en la mayoria de los casos muy reguleras.


Las texturas son cutres, apenas consumen 1,2gb de vram vamos que se pueden poner el maximo sin problema, lo que consume es el TAA, las sombras y godrays , si rebajas eso se mantiene a 60fps todo el rato al menos con una 290+4700k, a mi solo me baja de esos 60 cuando sobrevuelo la ciudad.

Lo que si recomiendo a todo el mundo es jugar en un ssd, solo puedo sentir lastima de todo aquel que deba jugar en consola o un hdd mecanico, el tener cargas de 3 a 9 segundos es orgasmico cuando con el mecanico a veces pasaban del medio minuto.
666777 escribió:Lo vi no se en que pagina.

¿Que decis que es lo que mas consume en este juego? ¿Las sombras? No recuerdo donde lo vi. Es que es de juzgado que con tarjetones, de rascadas, con texturan en la mayoria de los casos muy reguleras.


Distancia de sombras.

@SECHI Date tiempo, pequeño padawan, los rascones llegarán xD Yo monto una gtx980, sé lo que me digo. Por ahí atrás puse la config con la que corro actualmente.
Muchas gracias por las respuestas. Me apunto lo de las sombras y godrays.

Sobre lo del SSD, mas que recomendado en este juego. Algunas veces casi da tiempo a bajar la basura... Jajajajaja.
RaD3R escribió:
666777 escribió:Lo vi no se en que pagina.

¿Que decis que es lo que mas consume en este juego? ¿Las sombras? No recuerdo donde lo vi. Es que es de juzgado que con tarjetones, de rascadas, con texturan en la mayoria de los casos muy reguleras.


Distancia de sombras.

@SECHI Date tiempo, pequeño padawan, los rascones llegarán xD Yo monto una gtx980, sé lo que me digo. Por ahí atrás puse la config con la que corro actualmente.


Jaja bueno quizas es a medida que pasan las horas de juegos son mas coaas que el juego tiene que tener en cuenta (objetos, conversaciones y decisiones, misiones acabadas de una manera u otra, etc).

No dudo que mas adelante me empiecen las rascadas de 10-15 fps y mas con mi humilde pc, pero de momento 60 estables.
Mientras estes fuera de los puntos claves donde caen las rascadas te ira perfecto, eso sin dudarlo.
Dume escribió:
dexus escribió:Fx 6350, r9 280 x y lo tengo que jugar... en bajo!
En cualquier otra calidad me mete unas rascadas insoportables, en sanctuary por ejemplo si me va a 60fps pero a la que entro a Boston me baja a 18-20... alguna solución?


De momento, si tienes drivers al dia, distancia sombras y rayos en medio, poco hay que rascar en este sentido. Maximo caparlo a 30 y jugar asi hasta que le metan mano atraves de update. Si es que lo hacen...


Le he metido los drivers beta de AMD y he puesto en medio las dos cosas que has dicho y ahora juego en 60 FPS ultra XD
Aunque creo que ha sido mas bien los drivers beta, ya que en bajo no me tiraba muy bien y esas opciones se bajaban por defecto... de todas formas gracias!
No hay manera, lo e descargado 3 veces,paginación de memoria,pasado a ssd,pruebas de memoria ram ,probado con ISO de los mares del sur,últimos drivers y drivers beta,reinstalación de windows 10 y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se sale al escritorio,lo mismo al segundo que a los 5 minutos.
Alguien a jugado con una hd 7850 ?
Ya pienso que puede ser que mi gráfica es incompatible con este juego.
knight_b escribió:No hay manera, lo e descargado 3 veces,paginación de memoria,pasado a ssd,pruebas de memoria ram ,probado con ISO de los mares del sur,últimos drivers y drivers beta,reinstalación de windows 10 y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se sale al escritorio,lo mismo al segundo que a los 5 minutos.
Alguien a jugado con una hd 7850 ?
Ya pienso que puede ser que mi gráfica es incompatible con este juego.


En modo ventana tambien te pasa?
ionesteraX escribió:
knight_b escribió:No hay manera, lo e descargado 3 veces,paginación de memoria,pasado a ssd,pruebas de memoria ram ,probado con ISO de los mares del sur,últimos drivers y drivers beta,reinstalación de windows 10 y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se sale al escritorio,lo mismo al segundo que a los 5 minutos.
Alguien a jugado con una hd 7850 ?
Ya pienso que puede ser que mi gráfica es incompatible con este juego.


En modo ventana tambien te pasa?


Si y con todas las opciones gráficas posibles.
knight_b escribió:No hay manera, lo e descargado 3 veces,paginación de memoria,pasado a ssd,pruebas de memoria ram ,probado con ISO de los mares del sur,últimos drivers y drivers beta,reinstalación de windows 10 y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se sale al escritorio,lo mismo al segundo que a los 5 minutos.
Alguien a jugado con una hd 7850 ?
Ya pienso que puede ser que mi gráfica es incompatible con este juego.


Yo juego con la 7850 de 2GB con mucho overclock y no tengo ningún problema como el tuyo. Solo se ha salido una sola vez en las 24h que llevo y fue un área problemática.
Mejor espera a un parche antes de volvertel oco, mucha gente tiene problemas con el juego de rendimiento, crash y bugs.
Amatsu escribió:
knight_b escribió:No hay manera, lo e descargado 3 veces,paginación de memoria,pasado a ssd,pruebas de memoria ram ,probado con ISO de los mares del sur,últimos drivers y drivers beta,reinstalación de windows 10 y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se sale al escritorio,lo mismo al segundo que a los 5 minutos.
Alguien a jugado con una hd 7850 ?
Ya pienso que puede ser que mi gráfica es incompatible con este juego.


Yo juego con la 7850 de 2GB con mucho overclock y no tengo ningún problema como el tuyo. Solo se ha salido una sola vez en las 24h que llevo y fue un área problemática.
Mejor espera a un parche antes de volvertel oco, mucha gente tiene problemas con el juego de rendimiento, crash y bugs.


La mia es la asus 7850 HD director cu II
Y el micro FX 8320
Puede ser por el oceado del micro ?
@RaD3R puede probar ti config con lo de la modificación de las sombras a través del ini y la verdad es que los resultados han sido mejor de lo esperado. Algunas sombras si aparecen cerca pero otras aparecen realmente lo suficientemente lejos como para no parecer la versión de consolas. Pero lo más importante es que los 60 se mantienen ahí.
Le echaré unas horillas más a ver que tal...

Lo bueno es que voy alternando horas de vicio con momentos de config según os voy leyendo. :)
De momento, a mi, sin venir de ningún fallout pese a conocerlos, me esta encantando. Jugué a Oblivion en x360, es precisamente mi una experiencia con Bethesda.
knight_b escribió:
Amatsu escribió:
knight_b escribió:No hay manera, lo e descargado 3 veces,paginación de memoria,pasado a ssd,pruebas de memoria ram ,probado con ISO de los mares del sur,últimos drivers y drivers beta,reinstalación de windows 10 y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se sale al escritorio,lo mismo al segundo que a los 5 minutos.
Alguien a jugado con una hd 7850 ?
Ya pienso que puede ser que mi gráfica es incompatible con este juego.


Yo juego con la 7850 de 2GB con mucho overclock y no tengo ningún problema como el tuyo. Solo se ha salido una sola vez en las 24h que llevo y fue un área problemática.
Mejor espera a un parche antes de volvertel oco, mucha gente tiene problemas con el juego de rendimiento, crash y bugs.


La mia es la asus 7850 HD director cu II
Y el micro FX 8320
Puede ser por el oceado del micro ?


No hay que avanzar mucho para sufrir rascadas...

Al principo way a 60fps en ultra y solo alto las luces (como me pone el juego el solo)

Las rascadas empiezan en mi caso en
Corvega (o algo así) o Diamond city.

Uso un I5 4590 8gb ram 2616 y R9 290
xxmatrakaxx escribió:p
Amatsu escribió:
knight_b escribió:No hay manera, lo e descargado 3 veces,paginación de memoria,pasado a ssd,pruebas de memoria ram ,probado con ISO de los mares del sur,últimos drivers y drivers beta,reinstalación de windows 10 y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se sale al escritorio,lo mismo al segundo que a los 5 minutos.
Alguien a jugado con una hd 7850 ?
Ya pienso que puede ser que mi gráfica es incompatible con este juego.


Yo juego con la 7850 de 2GB con mucho overclock y no tengo ningún problema como el tuyo. Solo se ha salido una sola vez en las 24h que llevo y fue un área problemática.
Mejor espera a un parche antes de volvertel oco, mucha gente tiene problemas con el juego de rendimiento, crash y bugs.


La mia es la asus 7850 HD director cu II
Y el micro FX 8320
Puede ser por el oceado del micro ?


No hay que avanzar mucho para sufrir rascadas...

Al principo way a 60fps en ultra y solo alto las luces (como me pone el juego el solo)

Las rascadas empiezan en mi caso en
Corvega (o algo así) o Diamond city.

Uso un I5 4590 8gb ram 2616 y R9 290[/quote]

Yo estoy en la central de coverga y no va mal, eso si los ratos que me deja jugar,solo me queda probar que sea problema del adaptador inalámbrico para el mando de la xbox pone.
Como sea eso me voy a estar riendo un rato.
RaulKO escribió:@Kainsote
¿Has overclockeado la tarjeta?

Si es así prueba a quitar el overclock o a reducirlo, ya que los crashes de controlador podrían estar causados por inestabilidad de la tarjeta.


Esta como vino de fabrica
No se si se ha respondido ya pero veamos mi duda:

No se porque hay cosas que se me ven moradas fluorescentes como por ejemplo cuando salen las ratas topo o algunas ventanas de las paradas de autobus, aunque lo mas sangrante de todo es cuando pille la servo armadura que directamente sale todo morado y no se ve una mierda.

¿Que puede ser?

Dejo imagen de un stream que estaba haciendo para enseñarselo a un colega:

Imagen
Gaunt escribió:No se si se ha respondido ya pero veamos mi duda:

No se porque hay cosas que se me ven moradas fluorescentes como por ejemplo cuando salen las ratas topo o algunas ventanas de las paradas de autobus, aunque lo mas sangrante de todo es cuando pille la servo armadura que directamente sale todo morado y no se ve una mierda.

¿Que puede ser?

Dejo imagen de un stream que estaba haciendo para enseñarselo a un colega:

Imagen



Por casualidad tienes algún mod o enb puesto? por que puede haberte dado algún problema de incompatibilidad...así a voz de pronto es lo único que se me ocurre. ¬_¬
windurst escribió:
Por casualidad tienes algún mod o enb puesto? por que puede haberte dado algún problema de incompatibilidad...así a voz de pronto es lo único que se me ocurre. ¬_¬


Nada lo baje y al principio pense "ostias que han puesto filtro de sangre monguer" pero luego ya vi que era habitual y sin sentido.
AMD ha sacado nuevos drivers con updates para el juego 15.11.1 Beta: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx



Compatible Operating Systems
AMD Catalyst™ 15.11.1 Beta is designed to support the following Microsoft Windows platforms:
Windows® 10 (32 & 64-bit)
Windows® 8.1 (32 & 64-bit)
Windows® 7 SP1 or higher (32 & 64-bit)
Highlights of AMD Catalyst™ 15.11.1 Beta Windows Driver

Performance Optimizations
Includes quality and performance optimizations for the following titles:
Star Wars™: Battlefront
Fallout 4
Assassin's Creed® Syndicate
Call of Duty® : Black Ops III

Known Issues:
[80314] Assassin's Creed® Syndicate - Game cannot be launched in full screen mode on some laptop systems with an Intel processor and an AMD graphics device
[80119] Star Wars™ : Battlefront - Game cannot be launched in full screen mode on some laptop systems with an Intel processor and an AMD graphics device.
[79824] Call of Duty® : Black Ops III - Flickering may be observed when running the game in DirectX® 11 mode and with AMD Crossfire™ enabled
[59475] Elite: Dangerous - poor performance may be experienced in SuperCruise mode
[78912] A black screen may be experienced on booting Windows® 10 on some systems with switchable graphics - with AMD Radeon™ HD5000 series graphics cards, when connected to an HDMI monitor
[99999] Far Cry 4: The game may hang on launch on some AMD Radeon™ 200 and 300 series products under Windows® 7 and Windows® 8.1
@KailKatarn gracias por el aviso, los he probado y aunque quizá sea pronto para decirlo pero juraría que los rayos de luz en ultra ya no bajan el rendimiento, al menos en la zona que tengo un save para probarlos antes al girar la cámara bajaba a 45 fps y ahora se mantiene en 60, sin embargo la distancia de las sombras a ultra en según que puntos sigue ocasionando el mismo bajón de fps.

EDIT: He llegado a una zona con niebla donde los rayos de luz en ultra si pegan un bajón de 15 fps, en medio si se mantienen los 60 fps como antes de actualizar los drivers.
Efraim27 escribió:@KailKatarn gracias por el aviso, los he probado y aunque quizá sea pronto para decirlo pero juraría que los rayos de luz en ultra ya no bajan el rendimiento, al menos en la zona que tengo un save para probarlos antes al girar la cámara bajaba a 45 fps y ahora se mantiene en 60, sin embargo la distancia de las sombras a ultra en según que puntos sigue ocasionando el mismo bajón de fps.

EDIT: He llegado a una zona con niebla donde los rayos de luz en ultra si pegan un bajón de 15 fps, en medio si se mantienen los 60 fps como antes de actualizar los drivers.



Yo los he probado ya en mi 290X y como tú, una ligera mejora pero poco más pero es que lo que se vive en este juego no es tema de drivers sino tema de parches/engine. Hay zonas con mucha menos carga gráfica que otras que ofrecen menos framerate que las cargadas y eso sólo puede venir del propio engine y como el Skyrim también necesitará sus buenos parches.

Un saludo!
Yo definitivamente lo dejo aparcado hasta que esté pulido más o menos. Me intentaré pasar el MGS5 si no me duermo de aburrimiento y mientras tanto que saquen algún update.
Bueno, pues después de unas horas jugadas a la versión patapalo he de decir que con el perfil SLI del Fallout3 y AFR2 el juego me da unos 20fps más de media que sin SLI y el uso de las GPUS está en torno al 80-90%. Aunque hay momentos en que los fps bajan estrepitosamente (~40fps), si bien es cierto estaba haciendo streaming en ese momento, así que es posible que ese sea el causante, por lo general el juego ronda los 100-110fps con todo ultra y 1440p.

Eso si, he tenido que limitar el juego a 110fps con el Rivatuner Statistics Server ya que si no el personaje se me queda enganchado al salir de los terminales.

Después de agenciarme la edición Anthology creo que voy a acabar comprándome también este juego, solo que voy a esperar a algún parche que corrija los puñeteros crasheos, cada 2x3 tengo un crash a desktop sin error de windows ni nada, simplemente se cierra el juego... No se si será por el crack de la versión patapalo o que el juego es así, ¿a alguien más le pasa que tenga el juego original?

Saludos ;)
Hay una cosa que por una lado no entiendo, y por otro lado hace que tenga esperanzas en que se solucione con un parche, y es que poniendo en iFPSCalm_60 ese de las narices, si tienes un monitor de 120 Hz como yo, todo va megafluido pero sin embargo aceleradisimo de modo que es imposible jugar. Si quito el comando, entonces el juego va peor pero se ve a velocidad normal, lo que me hace llegar a la conclusion, que es algo del propio codigo del juego. Si un PC es capaz de correrlo a la misma calidad grafica y el unico inconveniente es que por la razon que sea, va acelerado, no es relativamente sencillo de optimizar ¿? No se si me explico.. Vamos, que no es por potencia bruta.

Salu2
Kalakatita escribió:Hay una cosa que por una lado no entiendo, y por otro lado hace que tenga esperanzas en que se solucione con un parche, y es que poniendo en iFPSCalm_60 ese de las narices, si tienes un monitor de 120 Hz como yo, todo va megafluido pero sin embargo aceleradisimo de modo que es imposible jugar. Si quito el comando, entonces el juego va peor pero se ve a velocidad normal, lo que me hace llegar a la conclusion, que es algo del propio codigo del juego. Si un PC es capaz de correrlo a la misma calidad grafica y el unico inconveniente es que por la razon que sea, va acelerado, no es relativamente sencillo de optimizar ¿? No se si me explico.. Vamos, que no es por potencia bruta.

Salu2

Limita a 60 hz tu monitor y arreglao. Si tienes Nvidia con activar el vsync que te pone los hz a la mitad arreglao.
Kalakatita escribió:Hay una cosa que por una lado no entiendo, y por otro lado hace que tenga esperanzas en que se solucione con un parche, y es que poniendo en iFPSCalm_60 ese de las narices, si tienes un monitor de 120 Hz como yo, todo va megafluido pero sin embargo aceleradisimo de modo que es imposible jugar. Si quito el comando, entonces el juego va peor pero se ve a velocidad normal, lo que me hace llegar a la conclusion, que es algo del propio codigo del juego. Si un PC es capaz de correrlo a la misma calidad grafica y el unico inconveniente es que por la razon que sea, va acelerado, no es relativamente sencillo de optimizar ¿? No se si me explico.. Vamos, que no es por potencia bruta.
Salu2


Al hecho de que el juego tiene unos gráficos muy mejorables (especialmente en cuanto a las texturas y a carga poligonal) se une el hecho de que su optimización (es decir, el uso que el juego hace del hardware que dispone) dista mucho de ser buena.

La verdad es que no sé si Bethesda corregirá algo en su juego relacionado con la parte de gráfica y optimización, o simplemente se centrarán en sacar contenido nuevo. Es algo que habrá que ir viendo pero la verdad es que muy optimista no soy ni tengo mucha confianza en lo que de ellos pueda venir.
RaulKO escribió:Al hecho de que el juego tiene unos gráficos muy mejorables (especialmente en cuanto a las texturas y a carga poligonal) se une el hecho de que su optimización (es decir, el uso que el juego hace del hardware que dispone) dista mucho de ser buena.

La verdad es que no sé si Bethesda corregirá algo en su juego relacionado con la parte de gráfica y optimización, o simplemente se centrarán en sacar contenido nuevo. Es algo que habrá que ir viendo pero la verdad es que muy optimista no soy ni tengo mucha confianza en lo que de ellos pueda venir.



Skyrim fue parcheado desde Noviembre del 2011 con un patch DAY ONE hasta la versión 1.9 del 20 de Marzo del 2013, lo cual da esperanzas a que el juego por lo menos reciba un buen número de parches que como siempre disfrutarán los que más esperen y más barato que nadie. [+risas]

PD: Y la del 20-3-2013 no arreglaba pequeñas cosas, la lista es enorme y entre ellas General memory and stability improvements, así que como siempre los mayores beneficiados serán los que sepan esperar y no les coma el ansia viva para jugar al juego de la mejor forma posible, vamos, cuando esté medianamente acabado porque ya los sacan sin acabar y generalmente se van sin acabar también.
RaD3R escribió:Os puedo decir que es imposible manener los 60fps con la distancia de sombras fuera de medio con una gtx980. He hecho mil pruebas, incluyendo lo que comentáis de capar el framerate y poner todo en ultra. Cuando la distancia de sombras está en ultra, hay bajones hasta 40fps en algunos sitios, incluso leo a gente que habla de 30fps con una 980.

La mejor configuración que he encontrado es la siguiente:

-Rayos: medio.
-Distancia de sombras: medio.
-Vsync y triple buffer activados en el panel de Nvidia.
-iPresentInterval=0 en Fallout4.ini (poner el .ini en modo lectura)
-fDirShadowDistance=7000 y fShadowDistance=7000 en Fallout4Prefs.ini (poner el ini en modo lectura)

Así se tiene una distancia de sombras MUCHO mejor que medio, las sombras no se generan en tu cara, pero peor que en alto. En las peores condiciones en Lexinton (vista de skyline desde la fábrica) he visto bajones a 50fps, pero en los combates con muchos enemigos en esa ciudad he tenido 60fps sólidos. Creo que ya no se puede optimizar más.


Me va mucho mejor gracias por compartir la config. Solo una pregunta, de no poner el ini en modo lectura, ¿no se aplicaran los cambios? Las sombras veo perfectamente como se generan cuando camino. No es justo al lado como la hierba del Fable 2, pero si unos 10 metros ¿Es esa la distancia normal o es asi por no tener el ini en modo lectura?
Rivroner escribió:
Kalakatita escribió:Hay una cosa que por una lado no entiendo, y por otro lado hace que tenga esperanzas en que se solucione con un parche, y es que poniendo en iFPSCalm_60 ese de las narices, si tienes un monitor de 120 Hz como yo, todo va megafluido pero sin embargo aceleradisimo de modo que es imposible jugar. Si quito el comando, entonces el juego va peor pero se ve a velocidad normal, lo que me hace llegar a la conclusion, que es algo del propio codigo del juego. Si un PC es capaz de correrlo a la misma calidad grafica y el unico inconveniente es que por la razon que sea, va acelerado, no es relativamente sencillo de optimizar ¿? No se si me explico.. Vamos, que no es por potencia bruta.

Salu2

Limita a 60 hz tu monitor y arreglao. Si tienes Nvidia con activar el vsync que te pone los hz a la mitad arreglao.


Si limitó los Hz a 60, si, el juego vuelve a correr a velocidad normal, pero el rendimiento no es tan fluido como con la misma configuración a 120. No se. Algo raro hay ahí.
Gheeron escribió:
RaD3R escribió:Os puedo decir que es imposible manener los 60fps con la distancia de sombras fuera de medio con una gtx980. He hecho mil pruebas, incluyendo lo que comentáis de capar el framerate y poner todo en ultra. Cuando la distancia de sombras está en ultra, hay bajones hasta 40fps en algunos sitios, incluso leo a gente que habla de 30fps con una 980.

La mejor configuración que he encontrado es la siguiente:

-Rayos: medio.
-Distancia de sombras: medio.
-Vsync y triple buffer activados en el panel de Nvidia.
-iPresentInterval=0 en Fallout4.ini (poner el .ini en modo lectura)
-fDirShadowDistance=7000 y fShadowDistance=7000 en Fallout4Prefs.ini (poner el ini en modo lectura)

Así se tiene una distancia de sombras MUCHO mejor que medio, las sombras no se generan en tu cara, pero peor que en alto. En las peores condiciones en Lexinton (vista de skyline desde la fábrica) he visto bajones a 50fps, pero en los combates con muchos enemigos en esa ciudad he tenido 60fps sólidos. Creo que ya no se puede optimizar más.


Me va mucho mejor gracias por compartir la config. Solo una pregunta, de no poner el ini en modo lectura, ¿no se aplicaran los cambios? Las sombras veo perfectamente como se generan cuando camino. No es justo al lado como la hierba del Fable 2, pero si unos 10 metros ¿Es esa la distancia normal o es asi por no tener el ini en modo lectura?


Con esos parámetros no deberían generarse tan cerca. Te puedes dar cuenta perfectamente si vas en día soleado debajo de algún tramo de autopista. Con la distancia en medio sin tocar el .ini la sombra del puente se genera a 1 palmo de tu cara, pero con la config que he puesto se ve bastante sombra por delante de ti. Ojo, si te fijas sí que se van generando pero normalmente bastante más lejos, ya no llama la atención como cuando el setting está en medio sin tocar el .ini (a mi se me iban los ojos de lo cutre que era).

Es posible que sea por el .ini, comprueba que no te cambia los parámetros y déjalo en modo sólo lectura, eso es importante. Si no el juego los puede cambiar de nuevo al arrancar.
Kalakatita escribió:Hay una cosa que por una lado no entiendo, y por otro lado hace que tenga esperanzas en que se solucione con un parche, y es que poniendo en iFPSCalm_60 ese de las narices, si tienes un monitor de 120 Hz como yo, todo va megafluido pero sin embargo aceleradisimo de modo que es imposible jugar. Si quito el comando, entonces el juego va peor pero se ve a velocidad normal, lo que me hace llegar a la conclusion, que es algo del propio codigo del juego. Si un PC es capaz de correrlo a la misma calidad grafica y el unico inconveniente es que por la razon que sea, va acelerado, no es relativamente sencillo de optimizar ¿? No se si me explico.. Vamos, que no es por potencia bruta.

Salu2


Que en algunos indies venga esa opcion de los Hz, y en una MEGA COMPAÑIA como es Bethesda, solo vengan 5 cosas que poder cambiar en graficos, dice mucho del detalle y cariño que ponen...
Otros juegos vienen con capacidad de cabiar FOV y Hz, Vsync. En este NO VIENE NI LA CAPACIDAD DE CAMBIO DE BRILLO, que eso lo llevan los juegos hace años y años.

Asi que el juego me esta gustando, pero una cosa no quita a la otra. No soy yo el que tenga que ir tocando archivos INI del juego para que sea estable, se cierre de patas o sincronice con el monitor, o tenga que ir al control panel de la grafica para bajar o subir el brillo cada vez que parece demasiado oscuro.

Yo veo los juegos en conjunto, y este no lo ha sacado una compañia novata. Han hecho lo minimo de lo minimo en opciones graficas, un port normalito (de xbox a pc) y pa lante. Con cientos de bugs, variados y amplios en todo el juego, tanto a nivel grafico como a nivel jugable.

Pero que queremos, es Bethesda. Ya sabemos lo que hay.

Tengo el juego en Steam, y alabo lo bueno y critico lo malo, y en tecnico, graficos y bugs... es para darles una patada en los huevos.
Buenas tengo el juego desde el dia de salida y me ha ido perfecto, pero lo deje una semanita por motivos laborales y ahora que lo he vuelto a coger por banda, noto que el movimiento del personaje no es tan fluido como antes, voy andando y parece que va dando pequeños tirones y no digo nada si lo pongo a correr xD He probado incluso poniendo el juego en bajo pero sigue dando los mismos tirones, a alguien le ha pasado algo por el estilo?

Mi PC:

I7-2600k
8GB de RAM
GFORCE 970 GTX

Un saludo y gracias
Hola, TiRaNog:

Yo tengo el juego original y me pasa exactamente lo mismo. De manera aleatoria, me tira al escritorio sin mensaje de alerta ninguno. Es algo que nunca me había pasado con un juego.
Por cierto, tengo también un SLI (760 GTX 4Gb), ¿me puedes decir dónde encontrar la configuración que describes?. Me interesa mucho.
Saludos.
730 respuestas