FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

Ayora escribió:Hola chic@s!!

Pregunta, llevo poco en el tema de jugar en PC y este es mi equipo:

Geforce GTX 860 (Dos tarjetas)
i7 4810MQ A 2.8GHZ
16GB RAM
W8.1

Tengo que decir que es un laptop de alienware. Pero no tengo cojones a que me tire bien el puto fallout 4. Problemas se stuttering a la que salen tres malos o tengo algo de acción... estoy flipando, llego a un mapeado que requiere acción y aquello se ralentiza que da gusto. Ni bajando a medio consigo corregirlo por completo.

Si me podéis decir algo.

Muchas gracias


No confundir stuttering con bajadas de frames.
Mira el foro y encontrarás varias soluciones para mejorar el rendimiento.
Actualiza los drivers de la grafica... aunque mejor dinos a que configuracion lo juegas.

Yo acabo de poner el Nvidia Inspector con el bloqueo de fps y es lo mejor que le puede pasar al juego... porque yo no alcanzaba ni los 60, ni los 40 estables... y esas bajadas y subidas vuelven loco a la sincronizacion vertical y meten un lagazo al mouse que no es ni normal. Asi que me va mas fluido a 30 estables que 50-30 bailando.
Dume escribió:
Ayora escribió:Hola chic@s!!

Pregunta, llevo poco en el tema de jugar en PC y este es mi equipo:

Geforce GTX 860 (Dos tarjetas)
i7 4810MQ A 2.8GHZ
16GB RAM
W8.1

Tengo que decir que es un laptop de alienware. Pero no tengo cojones a que me tire bien el puto fallout 4. Problemas se stuttering a la que salen tres malos o tengo algo de acción... estoy flipando, llego a un mapeado que requiere acción y aquello se ralentiza que da gusto. Ni bajando a medio consigo corregirlo por completo.

Si me podéis decir algo.

Muchas gracias


No confundir stuttering con bajadas de frames.
Mira el foro y encontrarás varias soluciones para mejorar el rendimiento.



Lo se lo se, mira añadi el comando iFPSClamp=60 en FALLOUT 4.INI y la verdad muy fluido comparado con el stuttering que hacia antes. El juego automaticamente al detectar el hardware lo añade casi todo en ultra menos algo en alto y una resolución inferior a 1920 x 1080 que es la nativa del portatil. He tocado todos estos parametros y nada, cambiando los rayos como decis, sombras etc. Tengo colegas que lo juegan en ultra con una 970 y no notan nada no entiendo tampoco otros que si, no entiendo nada. Como os digo me estoy introduciendo en el tema y hablo un poco sin saber por eso recurro a vosotros.
Bueno ya tengo el chucho blanco y pipboy negro, si se siguen dando vidilla con los mods esto va a molar xD

Imagen

Imagen
Imagen

no me carga bien la presa que hay al norte del mapa, a alguien más le pasa? alguna solución?
Aestus escribió:Imagen

no me carga bien la presa que hay al norte del mapa, a alguien más le pasa? alguna solución?

Me paso lo mismo ayer.
Guarda partida, sal del juego (completamente) inicia fallout, carga y ya esta. Al menos a mi si que me funciono.
Bueno, pues con las modificaciones que habéis puesto a lo largo del hilo lo he estado jugando perfectamente esta noche a 60 fps en 1080p con una GTX 970 sin stuttering ni nada.

Gracias a todos!
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aqui hay gato encerrado?es normal ese framerate tan cojonudo?
http://youtu.be/X-8YY_73dtg

en breve voy a pillar un pc con esa cpu y la gtx g1 970, estoy flipando, ya que juega en ultra

y si ves sus videos del canal... [Ooooo] [Alaa!] es normal q rinda asi el i7 con la 970?
de que ensamblador pillo la 970? recomiendan g1 de gigabyte pero viendo la asus de este tio...me da que la pillo eh [sonrisa], la placa base puede afectar en los fps?
sorry por el offtopic
Tengo esa cpu y esa gráfica y como yo muchos, no, no va así, estará Oceando como si no hubiera un mañana [+risas]

Edito: vale, no he dicho nada, ya he visto que tiene bajones de 60.
Y supongo que lo a descapado o algo por que a mi y en muchos videos de la 970 el tope es 72.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oceando?
descapado?
sorry soy profano en la materia [tomaaa]
resumiendo el tipo es un troll de cuidado no?
Zack_Sylburg escribió:Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano


Entra en fallout4.ini y añade "iFPSClamp=60" en general. [chulito]
TrunksES escribió:
Zack_Sylburg escribió:Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano


Entra en fallout4.ini y añade "iFPSClamp=60" en general. [chulito]
A mí, si hago eso, mi personaje y todo el mundo de Fallout se vuelve más lento... Menuda porquería de port han hecho. Y todavía habrá gente que defienda esto!
naxpart escribió:
TrunksES escribió:
Zack_Sylburg escribió:Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano


Entra en fallout4.ini y añade "iFPSClamp=60" en general. [chulito]
A mí, si hago eso, mi personaje y todo el mundo de Fallout se vuelve más lento... Menuda porquería de port han hecho. Y todavía habrá gente que defienda esto!


Debes poner el refresco del monitor a 60hz también. Seguro que lo tienes en un valor superior.
naxpart escribió:
TrunksES escribió:
Zack_Sylburg escribió:Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano


Entra en fallout4.ini y añade "iFPSClamp=60" en general. [chulito]
A mí, si hago eso, mi personaje y todo el mundo de Fallout se vuelve más lento... Menuda porquería de port han hecho. Y todavía habrá gente que defienda esto!

Si, a mi también me pasa que hay momentos en el que el juego va supuestamente a 60 fps pero sin embargo todo va como a cámara lenta... ¬_¬
Es horrible! Con razón no me costó mucho derrotar al primer sanguinario... [+furioso] A ver si sacan un parche...
A mi lo que me sigue pasando es que en interiores los "zombies" van como al sprint, super rapidos, es que ni corriendo me escapo, es normal o es algun tipo de bug ??
Creo que al poner el comando iFPSclamp=60 la velocidad del juego cambia dependiendo del framerate. Si no tenéis los 60 más o menos estables, creo que es mejor no usa este comando. En vez de esto, para quitar el stuttering se puede poner el juego en modo ventana sin bordes.
papachak escribió:Creo que al poner el comando iFPSclamp=60 la velocidad del juego cambia dependiendo del framerate. Si no tenéis los 60 más o menos estables, creo que es mejor no usa este comando. En vez de esto, para quitar el stuttering se puede poner el juego en modo ventana sin bordes.
Eso a mí tampoco me funciona, y tengo un equipo bastante potente... [decaio]
En Skyrim si tienes los FPS por encima de 60 también da problemas, tiene que ver con el motor digo yo.

En Skyrim por ejemplo se ponía a bucear por el aire, osea hacia la animación de bucear y salia el sonido de estar debajo del agua pero en pleno bosque XD y otros bugs graciosos por ir a más de 60FPS... me di cuenta con el monitor de 120hz

Lo que yo haría es ir al panel de control de nvidia y poner el Vsyn a Adaptable (media frecuencia de actualización) si teneis un monitor o TV de 120hz... así os lo bloquea a 60 FPS
Alguien sabe como quitar la pesadez del raton debido al Vsync por ir a 40-30 fps? Me he dado cuenta que bloquar los fps solo ayuda cuando sufre bajones, pero el problema no son los fps sino la maldita sincronizacion vertical.

EDIT: algunos interiores me baja mucho los fps, y no se de que es.
Como carajo era para sacar esa "aceleracion" o lo raro que sea que tiene el raton?
d2akl escribió:Como carajo era para sacar esa "aceleracion" o lo raro que sea que tiene el raton?


Pues sobre esto hay muchas dudas, lo pone cada uno diferente y creo que no se logra quitar. En reddit han hablado mucho de ese tema, a ver si alguien consigue averiguar algo.

Por ahora creo que lo más fiable es esto:

UPDATED:
Mouse smoothing is sadly present by default in Fallout 4. To remove it we simply open Fallout4.ini (C:\Users\[name]\Documents\My Games\Fallout4\) and under [Display] add:

bForceIgnoreSmoothness=1

Next go to the second Fallout4Prefs.ini located at wherever you installed steam then open steamapps\common\Fallout 4\Fallout4, and under [Display] once again add:
bForceIgnoreSmoothness=1

Note: this will not remove it from menus or similar, but it removes it from 'within' the game. Plase note adding bMouseAcceleration=0, will simply change your lighting quality to medium and does not seem to effect your mouse like it did in Skyrim.
papachak escribió:
d2akl escribió:Como carajo era para sacar esa "aceleracion" o lo raro que sea que tiene el raton?


Pues sobre esto hay muchas dudas, lo pone cada uno diferente y creo que no se logra quitar. En reddit han hablado mucho de ese tema, a ver si alguien consigue averiguar algo.

Por ahora creo que lo más fiable es esto:

UPDATED:
Mouse smoothing is sadly present by default in Fallout 4. To remove it we simply open Fallout4.ini (C:\Users\[name]\Documents\My Games\Fallout4\) and under [Display] add:

bForceIgnoreSmoothness=1

Next go to the second Fallout4Prefs.ini located at wherever you installed steam then open steamapps\common\Fallout 4\Fallout4, and under [Display] once again add:
bForceIgnoreSmoothness=1

Note: this will not remove it from menus or similar, but it removes it from 'within' the game. Plase note adding bMouseAcceleration=0, will simply change your lighting quality to medium and does not seem to effect your mouse like it did in Skyrim.



Pues pruebo ya!!! Gracias tio!
He intentado jugar al juego capando los fps a 30 pero se me hace injugable puesto que el personaje se ralentiza muchísimo y parece como si estuviera en la luna,, a alguien más le pasa?
naxpart escribió:
TrunksES escribió:
Zack_Sylburg escribió:Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano


Entra en fallout4.ini y añade "iFPSClamp=60" en general. [chulito]
A mí, si hago eso, mi personaje y todo el mundo de Fallout se vuelve más lento... Menuda porquería de port han hecho. Y todavía habrá gente que defienda esto!


A mi eso se me solucionó con esto:

[–]Fluffybumbum 6 puntos hace 3 días*x2

I found a solution that worked for me. I enabled Borderless Windowed through the Fallout4Prefs config file in \Documents\My Games\Fallout4 folder. (Didn't work through the launcher for some reason ¯\_(ツ)_/¯ )

What I did was edit these settings to look like this:

bMaximizeWindow=0

bBorderless=1

bFull Screen=0

iSize H=1200

iSize W=1920

https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3 ... fallout_4/

Que en mi caso fue solo cambiar lo de bFull Screen=0, el resto ya lo tenia así

Ahora va finísimo, aunque en algunos momentos da bajones de fps pero eso es otra historia, antes a 60 iba muy mal
Gracias @ak4ever, eso lo tengo así pero sigue ralentizado. Excepto que tengo esto:

iSize H=1080

iSize W=1920.

Quizás tengo que poner

iSize H=1200

iSize W=1920

aunque mi portátil sea Full HD?
naxpart escribió:Gracias @ak4ever, eso lo tengo así pero sigue ralentizado. Excepto que tengo esto:

iSize H=1080

iSize W=1920.

Quizás tengo que poner

iSize H=1200

iSize W=1920

aunque mi portátil sea Full HD?


Hay que tener en cuenta que si se usa la ventana sin bordes, el juego coge el refresco que tenemos para el entorno windows con lo que hay que cambiarlo a 30hz tambien si se quiere jugar a esa tasa. Algo horrendo y que no recomiendo.
naxpart escribió:Gracias @ak4ever, eso lo tengo así pero sigue ralentizado. Excepto que tengo esto:

iSize H=1080

iSize W=1920.

Quizás tengo que poner

iSize H=1200

iSize W=1920

aunque mi portátil sea Full HD?

Entiendo que hay que poner la resolución del monitor, o en todo caso una resolución inferior pero así si que se veria como una ventana.
Aestus escribió:He intentado jugar al juego capando los fps a 30 pero se me hace injugable puesto que el personaje se ralentiza muchísimo y parece como si estuviera en la luna,, a alguien más le pasa?

Con que programa lo has capado? A mi no me ha pasado eso
Baby D escribió:
Aestus escribió:He intentado jugar al juego capando los fps a 30 pero se me hace injugable puesto que el personaje se ralentiza muchísimo y parece como si estuviera en la luna,, a alguien más le pasa?

Con que programa lo has capado? A mi no me ha pasado eso


Pues leyendo un poco más arriba a un compañero me he dado cuenta que era por el iFPSClamp=60, lo he quitado y ahora va bien.
Alguien ha comprobado o no si este juego es cpu dependiente, si se overclockea el procesador se pueden ganar frames?
Buenas nose si alguien lo habrá comentado, pero tengo un problema y es que no puedo jugar al juego en pantalla completa. He leído por ahí que puede ser por que tengo monitor 4:3, nunca he tenido ningún problema por ello es por eso?

a alguien mas le pasa esto?
he notado que al jugar con el mando y girar la camara el escenario petardea que da gusto (manteniendo los 60 fps)
Telita con el tema de las sombras en este juego. He ido a una de las primeras misiones, donde te envían a despejar la planta de montaje de Corvega. Con un i74790@4Ghz y gtx980, en los tiroteos el framerate baja a 40-45fps más o menos, bastante insoportable, con la distancia de las sombras en Ultra. Se ve así:

Imagen

Digamos que "bonito", aceptable. Para obtener 60fps estables, totalmente necesarios en un shooter, hay que poner la distancia de las sombras en medio. Se ve así:

Imagen

Una auténtica basura de skylines. Una lástima, no sé si Bethesda hará algo con eso, no lo creo. Pero es una auténtica lástima. Alguien por ahí dijo que las sombras en medio es como lo implementan las consolas. En serio se ve así en la One o PS4? Joder...

Supongo que seguiré con las sombras en medio, prefiero suavidad, pero ya veo lo cutre que se va a ver en algunas ciudades. No sé si desinstalar directamente.
Baja las sombras a Alto en vez de a Medio, y pon la distancia de las sombras en Media, que es lo que más chupa.
Rivroner escribió:Baja las sombras a Alto en vez de a Medio, y pon la distancia de las sombras en Media, que es lo que más chupa.


Es la distancia de sombras lo que cambia, el resto está en Ultra (rayos en medio también).
Es que hablas de las sombras no de la distancia de sombras.
piratilla_new escribió:Buenas nose si alguien lo habrá comentado, pero tengo un problema y es que no puedo jugar al juego en pantalla completa. He leído por ahí que puede ser por que tengo monitor 4:3, nunca he tenido ningún problema por ello es por eso?

a alguien mas le pasa esto?


A mi me pasaba pero era porque al poner pantalla completa me cogia una resolución rara pues 720p (mi monitor es panorámico) y ya me funcionaba bien.

Saludos
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaD3R escribió:Telita con el tema de las sombras en este juego. He ido a una de las primeras misiones, donde te envían a despejar la planta de montaje de Corvega. Con un i74790@4Ghz y gtx980, en los tiroteos el framerate baja a 40-45fps más o menos, bastante insoportable, con la distancia de las sombras en Ultra. Se ve así:

Imagen

Digamos que "bonito", aceptable. Para obtener 60fps estables, totalmente necesarios en un shooter, hay que poner la distancia de las sombras en medio. Se ve así:

Imagen

Una auténtica basura de skylines. Una lástima, no sé si Bethesda hará algo con eso, no lo creo. Pero es una auténtica lástima. Alguien por ahí dijo que las sombras en medio es como lo implementan las consolas. En serio se ve así en la One o PS4? Joder...

Supongo que seguiré con las sombras en medio, prefiero suavidad, pero ya veo lo cutre que se va a ver en algunas ciudades. No sé si desinstalar directamente.

esto es fake? todo en ultra, incluidas sombras y ni una fluctuación
http://youtu.be/0z54Rm8mqLA
y con peor procesador y peor grafica que tu y mira que frames [boing]
con tu pc pepino deberias mearle no?
parumero escribió:
RaD3R escribió:Telita con el tema de las sombras en este juego. He ido a una de las primeras misiones, donde te envían a despejar la planta de montaje de Corvega. Con un i74790@4Ghz y gtx980, en los tiroteos el framerate baja a 40-45fps más o menos, bastante insoportable, con la distancia de las sombras en Ultra. Se ve así:

Imagen

Digamos que "bonito", aceptable. Para obtener 60fps estables, totalmente necesarios en un shooter, hay que poner la distancia de las sombras en medio. Se ve así:

Imagen

Una auténtica basura de skylines. Una lástima, no sé si Bethesda hará algo con eso, no lo creo. Pero es una auténtica lástima. Alguien por ahí dijo que las sombras en medio es como lo implementan las consolas. En serio se ve así en la One o PS4? Joder...

Supongo que seguiré con las sombras en medio, prefiero suavidad, pero ya veo lo cutre que se va a ver en algunas ciudades. No sé si desinstalar directamente.

esto es fake? todo en ultra, incluidas sombras y ni una fluctuación
http://youtu.be/0z54Rm8mqLA
y con peor procesador y peor grafica que tu y mira que frames [boing]
con tu pc pepino deberias mearle no?


Ese vídeo es de los primeros 15 min de juego fuera del refugio. Ahí no hay problemas de rendimiento en Ultra, éstos empiezan un poco después cuando acudes a la primera ciudad grande con un tiroteo. Y por lo que he leído por ahí, pasa igual en las otras ciudades grandes. El juego tiene un problema con el renderizado de sombras, eso ya está más que claro.
Pon todo a ultra y baja godrays, ha de irte a 60, sino ya es algo raro.

Igualmente, desinstalar por las sombras tio? xD
Remufrasio escribió:Pon todo a ultra y baja godrays, ha de irte a 60, sino ya es algo raro.

Igualmente, desinstalar por las sombras tio? xD


Da igual lo que hagas con los goodrays, distancia de sombras en ultra es insostenible para quien quiera 60fps rocosos casi siempre. Problema del juego, evidentemente. Y sí, cuando pones la distancia en medio hay algunos paisajes dignos de la mejor época de la PS2.

Por si alguien le interesa, modificando un par de parámetros del .ini para la distancia de las sombras (de 3000 de distancia de sombras en medio, a unos 7000) se consigue un buen efecto. Por un lado se evita que las sombras vayan apareciendo a 1 palmo de tu cara, que es lo que más jode. Por otro, el tiroteo del que hablaba antes de la planta de montaje de Corvega se mantiene sólido a 60 fps, sin bajones. Hay alguna caída sobre 50 y pico mirando desde lo más alto del edficio, pero es sostenible. Es como poner las sombras entre medio y alto. Seguiré con esta config a ver qué tal.
XD puedo entender que en las ciudades cuando miras desde lo alto al verse toda la zona baje, ok, pero habéis entrado en el invernadero de diamond city? Es enano y de repente caigo a 5x fps
Chicos, ¿alguien ha probado esto para mejorar rendimiento?

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... w%3D&pUp=1
En verdad si que se nota la calidad de los rayos de luz, al poner menos calidad es como si los rayos estuvieran a menos resolucion. Un ejemplo (es un png animado para que asi no este limitado a los 256 colores de un gif)
El primer fotograma es calidad baja, el segundo calidad ultra (pinchad la imagen para que se vea a su tamaño real, que sino EOL redimensiona la imagen y se nota muchisimo menos lo que digo)

Edit: en el Edge no se ve la animacion, en el Firefox si. En otros navegadores ya no lo se pq no tengo mas intalados.

Imagen
knight_b escribió:
knight_b escribió:Buenas caballeros,estoy teniendo problemas con el susodicho.
Mi pc es un FX 8350 8GB RAM Y HD 7850 2GB RAM.
lo juego en medio y algunas opciones en alto.
El problemas es que estoy jugqndo y de buenas a primeras se me sale al escritorio lo mismo al minuto que a los 10 minutos o a veces se me bloquea (las que menos) da igual la carga gráfica que tenga.



No es del PC,en otros juegos va bien COD BO3 entre ellos.
Gracias.


Tengo los últimos drivers beta.
Podría ser este el problema con esta gráfica ?

E probado varias versiones del juego original y surcamares y me pasa lo mismo.



Me rindo e probado de todo, cambio de drivers,varias configuraciones,instalarlo en el ssd y nada que no hay manera.
Vaya forma de tirar el dinero en un juego mal optimizado,prefiero los juegos en consola aunque se vean peor.
Al menos se puede jugar.
Aqui estamos un monton jugando, asi que igual de alguna manera es algo directamente de tu pc que no consigues dar con ello y no ya del juego.

Saludos
knight_b escribió:
knight_b escribió:
knight_b escribió:Buenas caballeros,estoy teniendo problemas con el susodicho.
Mi pc es un FX 8350 8GB RAM Y HD 7850 2GB RAM.
lo juego en medio y algunas opciones en alto.
El problemas es que estoy jugqndo y de buenas a primeras se me sale al escritorio lo mismo al minuto que a los 10 minutos o a veces se me bloquea (las que menos) da igual la carga gráfica que tenga.



No es del PC,en otros juegos va bien COD BO3 entre ellos.
Gracias.


Tengo los últimos drivers beta.
Podría ser este el problema con esta gráfica ?

E probado varias versiones del juego original y surcamares y me pasa lo mismo.



Me rindo e probado de todo, cambio de drivers,varias configuraciones,instalarlo en el ssd y nada que no hay manera.
Vaya forma de tirar el dinero en un juego mal optimizado,prefiero los juegos en consola aunque se vean peor.
Al menos se puede jugar.


Quiza sea por a memoria virtual, mira como la tienes puesta ya que algunos programas que optimizan el SSD la pueden reducir considerablemente. Si tienes otro disco duro quita la memoria virtual del ssd y ponla en otro disco, con la opción de que el windows la administre automáticamente.

Otras cosas por probar: en steam bajate el parche beta del juego que soluciona un problema con el sonido que hace salir el juego (no se si aún esta en beta o lo aplicaron para todo el mundo. Verifica el cache del juego en steam también, a veces puede faltar algún archivo. Prueba el último driver de amd que no sea beta.
Teneis algun mod grafico puesto que mejore el juego?

O un sweet fx + reshade?

He mirado en nexus pero no me aclaro.
Yo ando con este.
https://sfx.thelazy.net/games/preset/4663/

Le da bastante mas contraste y algo mas de definicion, que falta le hace.
730 respuestas
15, 6, 7, 8, 915