FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

Acabo de poner el juego en ultra otra vez y simplemente cambiando la distancia de sombras de ultra a medio he ganado unos 20FPS....por lo tanto el mínimo ahora con carga son 45 fps y el resto del tiempo 60FPS...uffff, me quedo más tranquiñlp
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
entoces porque en los de df muestra ultra y 60 fps como rocas?
en el video que comparan la 390 con la 970, la 970 mantiene los 60 fps en ultra el 99% del tiempo
https://youtu.be/15wOp7_dD8E
no entiendo nada, ya que por aquí leo a peña que le pega bajones tremendos y tienen mejor equipo q en los de los videos de df...
parumero escribió:entoces porque en los de df muestra ultra y 60 fps como rocas?
en el video que comparan la 390 con la 970, la 970 mantiene los 60 fps en ultra el 99% del tiempo
https://youtu.be/15wOp7_dD8E
no entiendo nada, ya que por aquí leo a peña que le pega bajones tremendos y tienen mejor equipo q en los de los videos de df...

Pues porque no lo probarían en las zonas donde rasca.

Según mi experiencia y la de varios foreros más es por las sombras, le pones la distancia de dibujado a la mitad y ganas muchos frames.
Yo lo estoy jugando en i7 4790k y una 970 g1 y de momento va todo "bien", todo en ultra se mantiene el 95% del tiempo a 60 fps, aunque he llegado a ver caídas momentáneas a 30 y menos incluso. Pero lo que de verdad me ralla es que a veces el juego se queda "trabado" y se pone a cargar en medio del mapa.

Es decir, voy caminando por ahí y veo que no me deja esprintar. Ahí ya me extraña, y de pronto se queda clavado y abajo a la derecha pone el típico "cargando" del Fallout 4, está unos segundos y ya está, me deja seguir. ¿A alguien más le pasa? Tengo 8gb de ram, pero vamos, dudo que sea el problema. Había pensado que quizás es el propio juego o más bien un tema del disco duro, porque eso, el juego se pone a cargar literalmente xD.
Serekhan escribió:Yo lo estoy jugando en i7 4790k y una 970 g1 y de momento va todo "bien", todo en ultra se mantiene el 95% del tiempo a 60 fps, aunque he llegado a ver caídas momentáneas a 30 y menos incluso. Pero lo que de verdad me ralla es que a veces el juego se queda "trabado" y se pone a cargar en medio del mapa.

Es decir, voy caminando por ahí y veo que no me deja esprintar. Ahí ya me extraña, y de pronto se queda clavado y abajo a la derecha pone el típico "cargando" del Fallout 4, está unos segundos y ya está, me deja seguir. ¿A alguien más le pasa? Tengo 8gb de ram, pero vamos, dudo que sea el problema. Había pensado que quizás es el propio juego o más bien un tema del disco duro, porque eso, el juego se pone a cargar literalmente xD.


Pinta a disco duro, hazle pruebas de rendimiento, desfragmenta y si hace falta compra uno bueno de 7200 rpm si el tuyo es un green o similar, que los green no valen para jugar a según que juegos.
Rivroner escribió:
Serekhan escribió:Yo lo estoy jugando en i7 4790k y una 970 g1 y de momento va todo "bien", todo en ultra se mantiene el 95% del tiempo a 60 fps, aunque he llegado a ver caídas momentáneas a 30 y menos incluso. Pero lo que de verdad me ralla es que a veces el juego se queda "trabado" y se pone a cargar en medio del mapa.

Es decir, voy caminando por ahí y veo que no me deja esprintar. Ahí ya me extraña, y de pronto se queda clavado y abajo a la derecha pone el típico "cargando" del Fallout 4, está unos segundos y ya está, me deja seguir. ¿A alguien más le pasa? Tengo 8gb de ram, pero vamos, dudo que sea el problema. Había pensado que quizás es el propio juego o más bien un tema del disco duro, porque eso, el juego se pone a cargar literalmente xD.


Pinta a disco duro, hazle pruebas de rendimiento, desfragmenta y si hace falta compra uno bueno de 7200 rpm si el tuyo es un green o similar, que los green no valen para jugar a según que juegos.


En teoría es un WD Blue de 7200 rpm. Digo en teoría porque lo aproveché de un pc más antiguo que tenía, pero el caso es que jugando a The Witcher 3 con todo en ultra nunca me dio ningún problema.
Dume escribió:
TheThunder escribió:
papachak escribió:Ayer estuve jugando unas 5 horas y perfecto, hoy entro y al darle a la V para abrir el menu de trabajo no me deja y solo me cambia la vista. He probado cambiar la tecla y nada igual :(




Lo acabo de probar ahora y nada. Pues es un bug que me hara que deje el juego hasta que lo solucionen, porque no poder abrirlo es bastante putada :(


Manten la tecla pulsada


Hostia no se me habia ocurrido!!!....... ¬¬ :-?
Serekhan escribió:
Rivroner escribió:
Serekhan escribió:Yo lo estoy jugando en i7 4790k y una 970 g1 y de momento va todo "bien", todo en ultra se mantiene el 95% del tiempo a 60 fps, aunque he llegado a ver caídas momentáneas a 30 y menos incluso. Pero lo que de verdad me ralla es que a veces el juego se queda "trabado" y se pone a cargar en medio del mapa.

Es decir, voy caminando por ahí y veo que no me deja esprintar. Ahí ya me extraña, y de pronto se queda clavado y abajo a la derecha pone el típico "cargando" del Fallout 4, está unos segundos y ya está, me deja seguir. ¿A alguien más le pasa? Tengo 8gb de ram, pero vamos, dudo que sea el problema. Había pensado que quizás es el propio juego o más bien un tema del disco duro, porque eso, el juego se pone a cargar literalmente xD.


Pinta a disco duro, hazle pruebas de rendimiento, desfragmenta y si hace falta compra uno bueno de 7200 rpm si el tuyo es un green o similar, que los green no valen para jugar a según que juegos.


En teoría es un WD Blue de 7200 rpm. Digo en teoría porque lo aproveché de un pc más antiguo que tenía, pero el caso es que jugando a The Witcher 3 con todo en ultra nunca me dio ningún problema.


Hazle pruebas de rendimiento no sea que esté fallando por lo viejo que es, en principio ese disco duro si está en buen estado debería de ser suficiente.

No he leído que a nadie le haya pasado eso con el juego.
Joaquine escribió:Entonces para tirar este juego a 60 fps en todo momento es necesario una Titan X o qué ?


i7 , GTX 970 , 16 Gb ram , W8.1 .

Con esa configuracion me va todo ultra y 60fps como una roca.
Aunque reconozco que el juego (fantastico) no merece tanto equipo.
zafirus escribió:
Joaquine escribió:Entonces para tirar este juego a 60 fps en todo momento es necesario una Titan X o qué ?


i7 , GTX 970 , 16 Gb ram , W8.1 .

Con esa configuracion me va todo ultra y 60fps como una roca.
Aunque reconozco que el juego (fantastico) no merece tanto equipo.


Creo que tendrías que matizar más tu respuesta. A casi todos nos va a 60 como "una roca" salvo en algunas ocasiones relacionadas con ciertos sitios del mapeado en los que los frames bajan si o si. Gente con equipos superiores también las tiene así que supongo que no habrás llegado a esos sitios aun.
Dume escribió:
zafirus escribió:
Joaquine escribió:Entonces para tirar este juego a 60 fps en todo momento es necesario una Titan X o qué ?


i7 , GTX 970 , 16 Gb ram , W8.1 .

Con esa configuracion me va todo ultra y 60fps como una roca.
Aunque reconozco que el juego (fantastico) no merece tanto equipo.


Creo que tendrías que matizar más tu respuesta. A casi todos nos va a 60 como "una roca" salvo en algunas ocasiones relacionadas con ciertos sitios del mapeado en los que los frames bajan si o si. Gente con equipos superiores también las tiene así que supongo que no habrás llegado a esos sitios aun.


Sí, la mayoría de la gente que dice "60fps como una roca" no cumple 60fps rocosos. Por ejemplo, ayer estuve viendo un par de streamers en twitch que ponían "60fps@ultra" en el título del stream, y luego metían de vez en cuando unas rascadas considerables. Poca gente es la que busca 60fps en el 99% de las situaciones de juego, bien porque no son conscientes, bien porque no les importan los bajones más o menos puntuales.
Yo esta mañana antes de salir de casa lo he dejado preparado todo en ULTRA pero capado a 30 frames. Este medio dia y por la noche jugare asi a ver si me acostumbro un poco aunque me lo tomo como una medida temporal.
Seria interesante saber di Bethesda esta al corriente de esto o simplemente correra un tupido velo. [fiu]
knight_b escribió:Buenas caballeros,estoy teniendo problemas con el susodicho.
Mi pc es un FX 8350 8GB RAM Y HD 7850 2GB RAM.
lo juego en medio y algunas opciones en alto.
El problemas es que estoy jugqndo y de buenas a primeras se me sale al escritorio lo mismo al minuto que a los 10 minutos o a veces se me bloquea (las que menos) da igual la carga gráfica que tenga.

No es del PC,en otros juegos va bien COD BO3 entre ellos.
Gracias.


Tengo los últimos drivers beta.
Podría ser este el problema con esta gráfica ?

E probado varias versiones del juego original y surcamares y me pasa lo mismo.
knight_b escribió:
knight_b escribió:Buenas caballeros,estoy teniendo problemas con el susodicho.
Mi pc es un FX 8350 8GB RAM Y HD 7850 2GB RAM.
lo juego en medio y algunas opciones en alto.
El problemas es que estoy jugqndo y de buenas a primeras se me sale al escritorio lo mismo al minuto que a los 10 minutos o a veces se me bloquea (las que menos) da igual la carga gráfica que tenga.

No es del PC,en otros juegos va bien COD BO3 entre ellos.
Gracias.


Tengo los últimos drivers beta.
Podría ser este el problema con esta gráfica ?

E probado varias versiones del juego original y surcamares y me pasa lo mismo.


Por si las moscas, podeis probar una cosa...
Id a propiedades del juego en steam y marcais lo del programa BETA. Se os bajara un update que soluciona problemas de cuelgues relacionados con el sonido. Ya direis que tal...
El sonido va perfecto, el problema es que de buenas a primeras se sale al escritorio.
Dume escribió:Yo esta mañana antes de salir de casa lo he dejado preparado todo en ULTRA pero capado a 30 frames. Este medio dia y por la noche jugare asi a ver si me acostumbro un poco aunque me lo tomo como una medida temporal.
Seria interesante saber di Bethesda esta al corriente de esto o simplemente correra un tupido velo. [fiu]


Por curiosidad no estaría mal probarlo. Cómo lo capas a 30fps?
Fx 6350, r9 280 x y lo tengo que jugar... en bajo!
En cualquier otra calidad me mete unas rascadas insoportables, en sanctuary por ejemplo si me va a 60fps pero a la que entro a Boston me baja a 18-20... alguna solución?
RaD3R escribió:
Dume escribió:Yo esta mañana antes de salir de casa lo he dejado preparado todo en ULTRA pero capado a 30 frames. Este medio dia y por la noche jugare asi a ver si me acostumbro un poco aunque me lo tomo como una medida temporal.
Seria interesante saber di Bethesda esta al corriente de esto o simplemente correra un tupido velo. [fiu]


Por curiosidad no estaría mal probarlo. Cómo lo capas a 30fps?


knight_b escribió:El sonido va perfecto, el problema es que de buenas a primeras se sale al escritorio.


Eso no quita que pueda ser un problema relacionado con eso. No pierdes nada en probarlo. Solo era una idea...

dexus escribió:Fx 6350, r9 280 x y lo tengo que jugar... en bajo!
En cualquier otra calidad me mete unas rascadas insoportables, en sanctuary por ejemplo si me va a 60fps pero a la que entro a Boston me baja a 18-20... alguna solución?


De momento, si tienes drivers al dia, distancia sombras y rayos en medio, poco hay que rascar en este sentido. Maximo caparlo a 30 y jugar asi hasta que le metan mano atraves de update. Si es que lo hacen...
@Dume me has citado pero no contestado xD
paradox25 escribió:Hay alguna forma de limitarlo a 30 fps. tocando algo en el fallout.ini?

Es que es muy molesto el baile de frames que tengo, lo juego en mínimo y se me pone a 20, luego segun que zonas se me dispara a los 40 o mas.

Se que mi portátil no da para mas es un I5 con una 740m, pero si pudiera dejarlo clavado en los 30 fps seria lo suyo.

Gracias!


Al final he podido caparlo a 30 fps con el programa Bandicam.

No conocia este programilla y va muy bien, es una especie de Fraps pero tiene la opción de elegir los fps sin grabar nada.

Ahora si que puedo jugar decentemente, porque me hacia unas subidas y bajadas de fps que me mareaba.

Saludos.
Solo e jugado 20 minutos... A si que no opinare.

De buenas a primeras me lo a puesto en ultra, menos la illuminacion y no se que mas que me lo deja en alto.

I5 4590, R9 290x 4gb, 8ram 2166
Yo creo que el juego, por mucho que se cambien cosas, hay zonas en las que habrán rascadas si o si. Esperar update no queda otra.
Buenos días! Me pasa al abrir el Pip Boy que queda fuera de la pantalla, cambié la resolución desde el .INI y lo tengo en mi resolución correcta, 1280*1024, pero estoy teniendo este problema, medio Pip Boy fuera de la pantalla, y quedo sin poder ver mucho, es imposible manejarlo así. Alguien conoce la solución?
RaD3R escribió:@Dume me has citado pero no contestado xD


[facepalm]
Yo lo he capado usando el panel de nvidia. Pones en la opcion de sincronizacion vertical lo de adaptativo pero a mitad si tu monitor es 60hz. Luego en el ini que se posteo anteriormente, cambias el valor de 60 por el 30, metes opciones en ultra y ya esta.

Este medio dia he hecho mas pruebas y en mi equipo, poniendo la distancia de sombras en medio como se dijo y ademas la calidad de las mismas tambien en medio pues se mantienen los 60 donde antes no tenia.

Ahora la pregunta es:
¿Calidad o rendimiento?

La verdad es que son 4 efectos visuales los que mantienen este juego como algo actual. Si entras en detalles se siente algo anticuado. En su conjunto, eso si, cumple y como juego, pues sigo enganchado hasta las trancas XD
yo quite lo de ifpsclamp=60 por que me da mal rollo que se me joda la partida por tener eso activado , en el new vegas deforma los polígonos y al ser el mismo motor grafico aunque modificado las consecuencias pueden ser las mismas , ahora lo estoy jugando en ventana sin bordes aunque se pierde algo de rendimiento pero el stuttering desaparece , tocara esperar un parche para jugarlo a pantalla completa sin stuttering
Al final he podido caparlo a 30 fps con el programa Bandicam.

No conocia este programilla y va muy bien, es una especie de Fraps pero tiene la opción de elegir los fps sin grabar nada.

Ahora si que puedo jugar decentemente, porque me hacia unas subidas y bajadas de fps que me mareaba.

Saludos.


Joer, la verdad que no se los que jugáis a 30 fps de,ojo, un juego en PC, como podéis hacerlo, xqe marea de cojones y va como a trompicones, para mi injugable.
Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme...


No tengo sonido en el juego. Arranca, solo escucho sonido en el vídeo de arranque, pero luego lo pierdo tanto en el menú principal como en el propio juego....

A ver si alguno me echa una mano...

Gracias
Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano
Zack_Sylburg escribió:Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano


activa el vsync del juego y del panel de control de nvidia
Zack_Sylburg escribió:Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano


Normal no lo es para nada.
Revisaste drivers?
Yo uso la R9 290 (equivalente) y funciona bien.
Zack_Sylburg escribió:Es normal que con una gtx970 y un i5 4690k al mover la cámara tenga un screen tearing que me marea?
Lo he puesto en low y aun así sigue igual, he actualizado los drivers y cambiado algunos valores del juego pero sigue igual alguna idea? gracias de antemano


Como dice el compañero ,vsync y pon para probar el modo ventana sin bordes,a mi asi con la misma grafica me va bien,o al menos no noto nada.
paxiarin escribió:
Al final he podido caparlo a 30 fps con el programa Bandicam.

No conocia este programilla y va muy bien, es una especie de Fraps pero tiene la opción de elegir los fps sin grabar nada.

Ahora si que puedo jugar decentemente, porque me hacia unas subidas y bajadas de fps que me mareaba.

Saludos.


Joer, la verdad que no se los que jugáis a 30 fps de,ojo, un juego en PC, como podéis hacerlo, xqe marea de cojones y va como a trompicones, para mi injugable.



Es que a 30 también hay stuttering y la mejor forma de solucionarlo es poniendo ventana sin bordes y el entorno de Windows también a 30hz pero claro, es ya patético tener Windows a 30 fps. [facepalm]

Yo después de tirarme 2 horas con el tema. Dejo sombras en calidad y distancia y rayos en medio y a 60 fps. Ya paso de toquetear más... Es la config que no me pierde los 60 donde si los perdía. Me joder porque es como jugarlo en consola visualmente solo que al doble de frames (que no es poco).
Instale el programa Softether para cambiar la vpn el lunes y con el encendido siempre me tira al escritorio.

Lo digo como dato, porque parece que algunos programas producen incompatibilidades.
Buenas amigos, tengo una pc con estas especificaciones.

-MSI 970 GAMING
-16 GB de Ram
- AMD FX-6300
- Ge force GTS 450

Este juego correra en mi pc ? asi sea lento o algo ?
Los que teneis este problema, que pc calzais?
Es por saber si me espera lo mismo...
KailKatarn escribió:
Kalakatita escribió:Si, la verdad es que yo tambien estoy hasta las pelotas de los ports. Que si, que se ven mejor que en consolas, que la tasa de frames es mas elevada y todo lo que tu quieras, pero ultimamente TODOS los putos juegos salen con problemas. No todos, pero muchos de nosotros tenemos procesadores y graficas de gama alta (970 para arriba), y es inaceptable lo que esta pasando. Fallout 4 no es ningun pepino grafico como para no poder mostrar una tasa de 60 fps con estas configuraciones. No se por que siempre hay que ir tocando archvios o esperar al maldito parche que muchas veces ni llega.
Nos estafan y seguimos cayendo en la trampa.



La gente les ha acostumbrado a que da igual lo que saquen y como lo saquen que vende y si ya tiene renombre pues vende el doble. Pero sí, por mucho que a otros les cueste aceptar, que la gente con gráficas de cojones, equipos que poco distan de una workstation de la nasa, tengan que estar editando .inis, .cfgs, etc ... o simplemente teniendo que recortar apartados gráficos para poder jugar dignamente a un juego de consola que no tienen ni el 20% de fuerza bruta que tiene ese PC.

Es que si hablaramos de juegos que son brutísimos que la gente no puede mover dignamente pues tendría un pase el tener que buscarte las castañuelas si tienes un pc regulero pero que se esté viendo lo que se está viendo con ports de juegos de máquinas con una potencia de risa es completamente ridículo.

Que hay quien se contenta? pues vale, lo respeto, pero de ahí a que sea lógico o normal o que haya que tolerarlo pues no.

Un saludo!


Para que se van a dejar los cuartos en PC si donde más venden es en consolas, y dicho esto, el juego en consolas también está optimizado como el culo por no hablar de los bugs...

A mi con en el PC de mi firma me va entre 45-60 FPS en ultra, ya tiene sus añitos y no me quejo de como me va la verdad
oyAm escribió:Para que se van a dejar los cuartos en PC si donde más venden es en consolas, y dicho esto, el juego en consolas también está optimizado como el culo por no hablar de los bugs...

A mi con en el PC de mi firma me va entre 45-60 FPS en ultra, ya tiene sus añitos y no me quejo de como me va la verdad



Espera a llegar a las zonas trágicas ...
Al final parece ser que los problemas relacionados con bloqueos del personaje al salir de terminales hackeados tiene que ver con los fps, inaudito, pero si pasas de 110-120 fps tienes posibilidades de que pase. Yo ahora lo tengo capado con el vsync y lo he probado con los que me petaba y ya no, asin que espero que este resuelto.
los problemas de rascadas de fps cuando suelen aparecer? Lo juego a 1440p ULTRA y siempre estoy entre 55- y 70 fps. Eso si solo uso una sola 780, por que si pongo dos me petardea mucho.

Estoy en nivel 7 o es que me rascara mas adelante cuando haya avanzado mas en la historia?
KraistGp escribió:Al final parece ser que los problemas relacionados con bloqueos del personaje al salir de terminales hackeados tiene que ver con los fps, inaudito, pero si pasas de 110-120 fps tienes posibilidades de que pase. Yo ahora lo tengo capado con el vsync y lo he probado con los que me petaba y ya no, asin que espero que este resuelto.


Con el motor gráfico de este juego, si superas los 60 fps, empieza a haber fallos, sobre todo temas relacionados con las físicas.
Alguien sabe por que no se modifica mi fov ? Ya cambie los dos archivos .ini he probado desde la consola, se cambia pero al cerrarla vuelve al valor original.
Hola. Soy nuevo en este foro, y me gustaría saber si me podríais echar una mano.
Resulta que yo tengo el siguiente pc: gtx970, 8 gigas de ram y un I5 4670, y fallout 4 me va con bajones de frames que llegan incluso a 40.
Es el primer juego que me hace este tipo de cosas. Creeis que puede ser a causa del procesador? Yo creo que no debería tener esos bajones, pero quería saber si a alguien mas le pasas y sabe como resolverlo.
1 saludo y gracias
deadser18 escribió:Hola. Soy nuevo en este foro, y me gustaría saber si me podríais echar una mano.
Resulta que yo tengo el siguiente pc: gtx970, 8 gigas de ram y un I5 4670, y fallout 4 me va con bajones de frames que llegan incluso a 40.
Es el primer juego que me hace este tipo de cosas. Creeis que puede ser a causa del procesador? Yo creo que no debería tener esos bajones, pero quería saber si a alguien mas le pasas y sabe como resolverlo.
1 saludo y gracias


Repasa un poco el hilo, no tendras que leer mucho para hallar la solucion ;)

Killerfrancis escribió:Alguien sabe por que no se modifica mi fov ? Ya cambie los dos archivos .ini he probado desde la consola, se cambia pero al cerrarla vuelve al valor original.


Tal vez sea algo que tengas que hacer cada vez que sales del juego...no se...

eimia escribió:los problemas de rascadas de fps cuando suelen aparecer? Lo juego a 1440p ULTRA y siempre estoy entre 55- y 70 fps. Eso si solo uso una sola 780, por que si pongo dos me petardea mucho.

Estoy en nivel 7 o es que me rascara mas adelante cuando haya avanzado mas en la historia?


Cuando llegues a zonas mas cargadas veras esos bajones.
El sli en este juego aun no funciona. Toca esperar update por parte de nvidia o Bethesda. Tal vez encuentres algo googleando tipo perfil para el nv inspector que te solucione algo temporalmente.
Killerfrancis escribió:Alguien sabe por que no se modifica mi fov ? Ya cambie los dos archivos .ini he probado desde la consola, se cambia pero al cerrarla vuelve al valor original.


Si te sirve de consuelo es algo que también me pasa y pregunte bastante mas atrás y nadie me contesto con lo cual deduzco que nadie sabe por que...
windurst escribió:
Killerfrancis escribió:Alguien sabe por que no se modifica mi fov ? Ya cambie los dos archivos .ini he probado desde la consola, se cambia pero al cerrarla vuelve al valor original.


Si te sirve de consuelo es algo que también me pasa y pregunte bastante mas atrás y nadie me contesto con lo cual deduzco que nadie sabe por que...


Cuando tengais puesto el fov en el .ini, lo guardais y en propiedades lo poneis como "solo lectura" asi se quedara guardado, pero cada vez que querais cambiar algo tendreis que volver a quitarlo y ponerlo
Buenas, tengo un pequeño problema visual en el Fallout 4. Resulta que da igual a que calidad lo pongo (en ultra se disimula más, pero el efecto sigue estando), y es que cuando me acerco a edificios (en un pueblo por ejemplo) veo como se van generando las sombras de este... Es decir el edificio tiene ya unas sombras, y cuando me acerco, veo como se añaden mas sombras para completar las que estaban.

No se si es un problema del juego que es asi, o que tengo cuello de botella en algun lado.

Mi ordenador es un portatil con un i5-5200U, 8Gb RAM y GTX 950M
Baby D escribió:Buenas, tengo un pequeño problema visual en el Fallout 4. Resulta que da igual a que calidad lo pongo (en ultra se disimula más, pero el efecto sigue estando), y es que cuando me acerco a edificios (en un pueblo por ejemplo) veo como se van generando las sombras de este... Es decir el edificio tiene ya unas sombras, y cuando me acerco, veo como se añaden mas sombras para completar las que estaban.

No se si es un problema del juego que es asi, o que tengo cuello de botella en algun lado.

Mi ordenador es un portatil con un i5-5200U, 8Gb RAM y GTX 950M


Jaja, bienvenido a Fallout 4!

No tienes ningun problema, esa es la distancia de las sombras que implementa el juego. Y en ultra ya da bajones de rendimiento en los equipos mas altos.
RaD3R escribió:
Baby D escribió:Buenas, tengo un pequeño problema visual en el Fallout 4. Resulta que da igual a que calidad lo pongo (en ultra se disimula más, pero el efecto sigue estando), y es que cuando me acerco a edificios (en un pueblo por ejemplo) veo como se van generando las sombras de este... Es decir el edificio tiene ya unas sombras, y cuando me acerco, veo como se añaden mas sombras para completar las que estaban.

No se si es un problema del juego que es asi, o que tengo cuello de botella en algun lado.

Mi ordenador es un portatil con un i5-5200U, 8Gb RAM y GTX 950M


Jaja, bienvenido a Fallout 4!

No tienes ningun problema, esa es la distancia de las sombras que implementa el juego. Y en ultra ya da bajones de rendimiento en los equipos mas altos.


Eso y que el portatil es bastante modesto, y si encima lo pone en ultra es normal. Baja valores graficos a medio-bajo y te ira mas fluido.
KraistGp escribió:
RaD3R escribió:
Baby D escribió:Buenas, tengo un pequeño problema visual en el Fallout 4. Resulta que da igual a que calidad lo pongo (en ultra se disimula más, pero el efecto sigue estando), y es que cuando me acerco a edificios (en un pueblo por ejemplo) veo como se van generando las sombras de este... Es decir el edificio tiene ya unas sombras, y cuando me acerco, veo como se añaden mas sombras para completar las que estaban.

No se si es un problema del juego que es asi, o que tengo cuello de botella en algun lado.

Mi ordenador es un portatil con un i5-5200U, 8Gb RAM y GTX 950M


Jaja, bienvenido a Fallout 4!

No tienes ningun problema, esa es la distancia de las sombras que implementa el juego. Y en ultra ya da bajones de rendimiento en los equipos mas altos.


Eso y que el portatil es bastante modesto, y si encima lo pone en ultra es normal. Baja valores graficos a medio-bajo y te ira mas fluido.


Si si... jajaj si en ultra es injugable... de hecho ya lo pongo en Medio y me pienso ponerlo a Bajo para ganar FPS. Solo lo puse en Ultra para ver si era alguna opcion que se me habia pasado por alto, pero cuando vi que pasaba tambien, crei que era problema de mi ordenador.

Pos na, tendre que acostumbrarme
Hola chic@s!!

Pregunta, llevo poco en el tema de jugar en PC y este es mi equipo:

Geforce GTX 860 (Dos tarjetas)
i7 4810MQ A 2.8GHZ
16GB RAM
W8.1

Tengo que decir que es un laptop de alienware. Pero no tengo cojones a que me tire bien el puto fallout 4. Problemas se stuttering a la que salen tres malos o tengo algo de acción... estoy flipando, llego a un mapeado que requiere acción y aquello se ralentiza que da gusto. Ni bajando a medio consigo corregirlo por completo.

Si me podéis decir algo.

Muchas gracias
730 respuestas
14, 5, 6, 7, 815