FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

Puaj como toca las pelotas que aun con la distancia de las sombras en medio y los godrays en alto alguna zona cae de 60, en consola nunca me habia molestado tanto las bajadas de fps, supongo que a lo bueno se acostumbra uno rapido.

Puta biblioteca de boston [enfado1]
yakumo_fujii escribió:Yo ando con este.
https://sfx.thelazy.net/games/preset/4663/

Le da bastante mas contraste y algo mas de definicion, que falta le hace.


Pues no está mal este Sweet, lo pasa es que al activarlo veo los textos un poco borrosos; tiene arreglo?
Acabo de encontrar un video donde activan el SLI con el perfil del Batman Arkham City y un par de ajustes mas en nvidia inspector, os dejo unas capturas para el que lo quiera poner.


Imagen
Imagen


Con eso ya trabajan bastante bien las dos graficas

Imagen

Imagen
Devil Crown escribió:Puaj como toca las pelotas que aun con la distancia de las sombras en medio y los godrays en alto alguna zona cae de 60, en consola nunca me habia molestado tanto las bajadas de fps, supongo que a lo bueno se acostumbra uno rapido.

Puta biblioteca de boston [enfado1]


Si es un interior prueba con los goodrays en medio. De hecho yo llevo los rayos en medio y la distancia de sombras entre medio y alto (tocando el .ini), en medio es un auténtico asco ver como se generar las sombras a dos palmos de tu cara (sin hablar de los skylines, horribles en medio).
Amatsu escribió:
knight_b escribió:
knight_b escribió:Buenas caballeros,estoy teniendo problemas con el susodicho.
Mi pc es un FX 8350 8GB RAM Y HD 7850 2GB RAM.
lo juego en medio y algunas opciones en alto.
El problemas es que estoy jugqndo y de buenas a primeras se me sale al escritorio lo mismo al minuto que a los 10 minutos o a veces se me bloquea (las que menos) da igual la carga gráfica que tenga.



No es del PC,en otros juegos va bien COD BO3 entre ellos.
Gracias.


Tengo los últimos drivers beta.
Podría ser este el problema con esta gráfica ?

E probado varias versiones del juego original y surcamares y me pasa lo mismo.



Me rindo e probado de todo, cambio de drivers,varias configuraciones,instalarlo en el ssd y nada que no hay manera.
Vaya forma de tirar el dinero en un juego mal optimizado,prefiero los juegos en consola aunque se vean peor.
Al menos se puede jugar.


Quiza sea por a memoria virtual, mira como la tienes puesta ya que algunos programas que optimizan el SSD la pueden reducir considerablemente. Si tienes otro disco duro quita la memoria virtual del ssd y ponla en otro disco, con la opción de que el windows la administre automáticamente.

Otras cosas por probar: en steam bajate el parche beta del juego que soluciona un problema con el sonido que hace salir el juego (no se si aún esta en beta o lo aplicaron para todo el mundo. Verifica el cache del juego en steam también, a veces puede faltar algún archivo. Prueba el último driver de amd que no sea beta.[/quote]

Gracias compañero,ya había probado todo eso.también e probado descargarlo varias veces.

Y ahora estoy reinstalando el windows 10 por si acaso,lo que tengo claro es que este será el ultimo juego de pc que compre en muuuuuchoooo tiempo.
yakumo_fujii escribió:Yo ando con este.
https://sfx.thelazy.net/games/preset/4663/

Le da bastante mas contraste y algo mas de definicion, que falta le hace.


que tal va con los fps? bajan mucho?
Sobre las letras no se, yo las leo bien, también juego en la tele del salón, igual en monitor cuesta un poquillo mas verlas. En cuanto al rendimiento no he notado ninguna diferencia en fps, al igual que usar los de Kputt, solo que me he decidido por este por la gamma mejor conseguida, la noche se hace mas contrastada y gracias a eso mas oscura, así que el uso de linterna se justifica mas, los interiores los veo mas bonitos y las luces dan mas juego.
DaNi_0389 escribió:Acabo de encontrar un video donde activan el SLI con el perfil del Batman Arkham City y un par de ajustes mas en nvidia inspector, os dejo unas capturas para el que lo quiera poner.


Imagen
Imagen


Con eso ya trabajan bastante bien las dos graficas

Imagen

Imagen


Gracias, me lo apunto. Yo lo tengo activado en el panel de control de nvida, pero ambas gráficas van a medio gas (entre 40 y 60% de carga)
En el video ese, la carga de las dos graficas es muy baja, tienes mas fps una sola tarjeta al 96% que dos tarjetas al 70%. Almenos esta es mi opinion. Bethesta ya me la jugo en su dia con el skyrim que NUNCA dieron soporte para mi antiguo crossfire de 5870.

Todas maneras una sola 780, 8 gb de ram y un i5 2500k , casi siempre me da mas de 60 fps en ultra a 1440p menos los rayos al medio.

saludos.
He encontrado esto Googleando:
1) Setting display mode to be 30hz when Fallout 4 launches via RivaTuner
2) Setting iFPSClamp=30 under [General] and iPresentInterval=0 under [Display] in fallout4.ini
3) Turning Vsync=On (Smooth) and Triple Buffering=On in NVidia Control Panel.

Lo he probado y son los 30 frames más finos que se pueden conseguir en este juego.
Yo soy un amante de los 60 fps pero me duele jugar con medios en sombras y rayos en este juego. Ya es justito en muchas cosas como para ir reduciendo cosas. Después de jugar 1 hora a 30 con la config que os he puesto y todo absolutamente en ultra ya lo dejo así.
Os lo recomiendo que lo probéis a ver que tal.
Dume escribió:He encontrado esto Googleando:
1) Setting display mode to be 30hz when Fallout 4 launches via RivaTuner
2) Setting iFPSClamp=30 under [General] and iPresentInterval=0 under [Display] in fallout4.ini
3) Turning Vsync=On (Smooth) and Triple Buffering=On in NVidia Control Panel.

Lo he probado y son los 30 frames más finos que se pueden conseguir en este juego.
Yo soy un amante de los 60 fps pero me duele jugar con medios en sombras y rayos en este juego. Ya es justito en muchas cosas como para ir reduciendo cosas. Después de jugar 1 hora a 30 con la config que os he puesto y todo absolutamente en ultra ya lo dejo así.
Os lo recomiendo que lo probéis a ver que tal.


Si cambias los hz del monitor no tienes porque conformarte con 30, busca el minimo de fps que te pueda dar el juego de media y reconfiguras todo a ese valor. Yo por ejemplo juego a 45hz en este juego, luego con rivatuner pongo 45 tambien para que el frame pacing sea perfecto. La mejor manera de comprobar que funciona bien es girando la camara despacio con un stick de mando, el movimiento tendria que ser perfecto sin macro stuttering, siempre y cuando los fps no bajen.

Igualmente si quieres 30 fluidos tambien puedes utilizar la mitad del vsync que te ofrece nvidia.
Amatsu escribió:
Dume escribió:He encontrado esto Googleando:
1) Setting display mode to be 30hz when Fallout 4 launches via RivaTuner
2) Setting iFPSClamp=30 under [General] and iPresentInterval=0 under [Display] in fallout4.ini
3) Turning Vsync=On (Smooth) and Triple Buffering=On in NVidia Control Panel.

Lo he probado y son los 30 frames más finos que se pueden conseguir en este juego.
Yo soy un amante de los 60 fps pero me duele jugar con medios en sombras y rayos en este juego. Ya es justito en muchas cosas como para ir reduciendo cosas. Después de jugar 1 hora a 30 con la config que os he puesto y todo absolutamente en ultra ya lo dejo así.
Os lo recomiendo que lo probéis a ver que tal.


Si cambias los hz del monitor no tienes porque conformarte con 30, busca el minimo de fps que te pueda dar el juego de media y reconfiguras todo a ese valor. Yo por ejemplo juego a 45hz en este juego, luego con rivatuner pongo 45 tambien para que el frame pacing sea perfecto. La mejor manera de comprobar que funciona bien es girando la camara despacio con un stick de mando, el movimiento tendria que ser perfecto sin macro stuttering, siempre y cuando los fps no bajen.

Igualmente si quieres 30 fluidos tambien puedes utilizar la mitad del vsync que te ofrece nvidia.


De hecho, los hz no los he tocado. Sólo he limitado los frames en el riva turner y seguido los otros dos pasos.
De esta manera, sin tocar los hz ya consigues esos 30 "finos". De todas maneras, te pregunto...hay manera de cambiar los hz del monitor solo para ciertos juegos? Es decir. Que al lanzar determinado juego el refresco se ponga acorde con el que tu le digas...
En mi caso. Monitor de 60hrz y con Bandicam capo el juego a 45fps. Siempre lo he hecho así con otros juegos.
morrisong escribió:En mi caso. Monitor de 60hrz y con Bandicam capo el juego a 45fps. Siempre lo he hecho así con otros juegos.


Si, pero una cosa es capar los hz del monitor y otra los frames. En este juego, limitar los frames por si solo no soluciona el tremendo stuttering que sufre.
kak4rot escribió:
DaNi_0389 escribió:Acabo de encontrar un video donde activan el SLI con el perfil del Batman Arkham City y un par de ajustes mas en nvidia inspector, os dejo unas capturas para el que lo quiera poner.


Imagen
Imagen


Con eso ya trabajan bastante bien las dos graficas

Imagen

Imagen


Gracias, me lo apunto. Yo lo tengo activado en el panel de control de nvida, pero ambas gráficas van a medio gas (entre 40 y 60% de carga)



Te cito y aprovecho para decir que los ajustes de la segunda captura se pueden dejar tal y como vienen por defecto, de hecho a mi al tenerlos como en la captura me provocan crasheos al escritorio de forma aleatoria, al dejar esos valores como al principio las salidas al escritorio han desaparecido.
Yo me niego a empezar el juego hasta que haya un parche en condiciones. Que les den
Kalakatita escribió:Yo me niego a empezar el juego hasta que haya un parche en condiciones. Que les den


no se que problemas tienes amigo, pero yo lo estoy jugando muy muy muy bien a 1440p todo en ultra menos los rayos (medio) a casi siempre + 60fps (algunas rascadas muy ocasionales a 45 fps) Y solo con una 780.
No se si se habra comentado, imagino que si, pero a alguien mas le pasa que las texturas no cargan ? La clasica textura guarra, pero es que a veces si carga y otras no y le da un aspecto muy feo al juego.
¿Alguien me puede decir como se cambia la resolucion? Al iniciar el juego se me abre en modo ventana y no se de que manera ponerlo en pantalla completa.
Ewan1991 escribió:¿Alguien me puede decir como se cambia la resolucion? Al iniciar el juego se me abre en modo ventana y no se de que manera ponerlo en pantalla completa.

Cuando inicas el juego se te abre una pantalla de inicio y ahi en ajustes puedes cambiar los parametros.
Me refiero al menu que aparece antes de meterte en el juego.
A mi me ocurre que mi 970 nunca pasa del 60% pase lo que pase, aunque los frames bajen a 45 y la sincronía vertical esté desactivada. Es frustrante ver cómo un 40% de tu gpu no se usa y tienes que reducir parámetros. Por lo visto en otros foros no soy el único. ¿Alguna solución?
Killerfrancis escribió:A mi me ocurre que mi 970 nunca pasa del 60% pase lo que pase, aunque los frames bajen a 45 y la sincronía vertical esté desactivada. Es frustrante ver cómo un 40% de tu gpu no se usa y tienes que reducir parámetros. Por lo visto en otros foros no soy el único. ¿Alguna solución?

Que procesador usas?
Pues no entiendo por que os va mal el juego, yo de momento con una gtx960 un i5 y 8 de ram no he tenido bajones ni nada por el estilo.
@Amatsu seguí tu consejo y junto con lo que postee en la página anterior, he puesto los 45 en vez de los 30 y sigue manteniéndose ahí siempre.
Os recuerdo que la config que tengo es toda en ultra, incluidos los rayos y mi pc es un i7 920 oceado con una 970.
Personalmente es la mejor manera que he encontrado para disfrutar de este juego visualmente sin sufrir los va y vienes de los frames en según que zonas del mapa. A la espera de mejoras por parte de Bathesda en ese sentido, ya me mantego con esto. De hecho ya llevo un buen rato jugando lo así y va de coña.

@dankov_14 si vas a 60 fps con sombras en alto o ultra y rayos también es que no has estado en algunos sitios en los que los frames se van de viaje. Ponte el Fraps o similar y veras...
Merece la pena más en Pc o ps4?
manuosiris escribió:Merece la pena más en Pc o ps4?


He jugado las dos y es bastante mejor la de pc. Por no decir mucho.
manuosiris escribió:Merece la pena más en Pc o ps4?


Depende de tu PC también supongo.

Si tienes algo mínimo como un i3 y una 750ti ya tienes algo de calidad PS4 pero con algo de mejor framerate.
Dume escribió:
manuosiris escribió:Merece la pena más en Pc o ps4?


He jugado las dos y es bastante mejor la de pc. Por no decir mucho.

Muchas gracias me lo pillaré entonces para PC y a disfrutarlo como agua de mayo jjejeejje
Dume escribió:De hecho, los hz no los he tocado. Sólo he limitado los frames en el riva turner y seguido los otros dos pasos.
De esta manera, sin tocar los hz ya consigues esos 30 "finos". De todas maneras, te pregunto...hay manera de cambiar los hz del monitor solo para ciertos juegos? Es decir. Que al lanzar determinado juego el refresco se ponga acorde con el que tu le digas...


Con limitar los frames te refieres a hacer esto? esta correcto? se dejaba minimizado y se iniciaba el juego no?
Imagen
yo me estoy desesperando un poco ya, con 16gb ram, gtx 970 y un i7 es imposible hacer correr el juego en algo que se parezca a 60fps.

E probado mil cosas ya, capar los fps con el iFPSClamp=60 y con programa externo, poner todo en low, borderless y fullscreen, nose, todas las opciones de vsinc desde el panel de nvidia,... no tiene sentido porque haga lo que haga el juego va a 30fps siempre, que porqueria
voces junior escribió:
Killerfrancis escribió:A mi me ocurre que mi 970 nunca pasa del 60% pase lo que pase, aunque los frames bajen a 45 y la sincronía vertical esté desactivada. Es frustrante ver cómo un 40% de tu gpu no se usa y tienes que reducir parámetros. Por lo visto en otros foros no soy el único. ¿Alguna solución?

Que procesador usas?

Un 8320 a 4.2, pero en otros como Witcher 3 se pone al 99% si es necesario. Viendo foros también le pasa a gente con un i7, así que entiendo que es del juego. Ahora he puesto todo a medio menos las texturas y la iluminación a Ultra y ya va a 60 inamovibles y tampoco se nota demasiado en pleno juego.
A esperar parches que fijo 4 o 5 le caen en un par de meses.
marc_10 escribió:yo me estoy desesperando un poco ya, con 16gb ram, gtx 970 y un i7 es imposible hacer correr el juego en algo que se parezca a 60fps.

E probado mil cosas ya, capar los fps con el iFPSClamp=60 y con programa externo, poner todo en low, borderless y fullscreen, nose, todas las opciones de vsinc desde el panel de nvidia,... no tiene sentido porque haga lo que haga el juego va a 30fps siempre, que porqueria


Si te va siempre a 30fps comprueba la tasa de refresco de tu monitor, y mira en el panel de Nvidia que no tengas activado el v-sync doble que te capa los juegos a 30.

Lo malo de este juego es que a nada que bajes de 60 se nota muchisimo, no es como por ejemplo el Witcher 3 que lo fijo a 40 fps y va de lujo, este lo he intentado capar a 45 y va como la mierda, unos tirones asquerosos. Al final lo he dejado todo ultra, sombras en Alto y distancia de sombras en medio y mas o menos se mantiene entre los 50-60fps en ciudades.
eimia escribió:
Kalakatita escribió:Yo me niego a empezar el juego hasta que haya un parche en condiciones. Que les den


no se que problemas tienes amigo, pero yo lo estoy jugando muy muy muy bien a 1440p todo en ultra menos los rayos (medio) a casi siempre + 60fps (algunas rascadas muy ocasionales a 45 fps) Y solo con una 780.


El problema está en que no entiendo que tenga que bajar parámetros o conformarme en que al menos va a 45 fps. Más aún para los graficosbque presenta en pantalla, que no es nada del otro jueves. Prefiero esperar un mes, y jugarlo a 60 fps si se dignan a arreglarlo yaya de paso con los mods pertinentes que vayan saliendo. Se que lo más importante de un juego es lo jugabilidad, pero para mi el juego es deficiente en el aspecto gráfico y encima de optimizacion, por lo que prefiero jugar a otra cosa. Será por juegos..
Dume escribió:@Amatsu seguí tu consejo y junto con lo que postee en la página anterior, he puesto los 45 en vez de los 30 y sigue manteniéndose ahí siempre.
Os recuerdo que la config que tengo es toda en ultra, incluidos los rayos y mi pc es un i7 920 oceado con una 970.
Personalmente es la mejor manera que he encontrado para disfrutar de este juego visualmente sin sufrir los va y vienes de los frames en según que zonas del mapa. A la espera de mejoras por parte de Bathesda en ese sentido, ya me mantego con esto. De hecho ya llevo un buen rato jugando lo así y va de coña.

@dankov_14 si vas a 60 fps con sombras en alto o ultra y rayos también es que no has estado en algunos sitios en los que los frames se van de viaje. Ponte el Fraps o similar y veras...


Pues sí, aunque lo limite con Bandicam a 45 fps sigue yendo como el culo.

¿Podrías por favor decirme los pasos en orden y que programas has utilizado para conseguir los 45fps con todo en ultra?.
Me estoy volviendo loco con tantas pruebas :)
Os puedo decir que es imposible manener los 60fps con la distancia de sombras fuera de medio con una gtx980. He hecho mil pruebas, incluyendo lo que comentáis de capar el framerate y poner todo en ultra. Cuando la distancia de sombras está en ultra, hay bajones hasta 40fps en algunos sitios, incluso leo a gente que habla de 30fps con una 980.

La mejor configuración que he encontrado es la siguiente:

-Rayos: medio.
-Distancia de sombras: medio.
-Vsync y triple buffer activados en el panel de Nvidia.
-iPresentInterval=0 en Fallout4.ini (poner el .ini en modo lectura)
-fDirShadowDistance=7000 y fShadowDistance=7000 en Fallout4Prefs.ini (poner el ini en modo lectura)

Así se tiene una distancia de sombras MUCHO mejor que medio, las sombras no se generan en tu cara, pero peor que en alto. En las peores condiciones en Lexinton (vista de skyline desde la fábrica) he visto bajones a 50fps, pero en los combates con muchos enemigos en esa ciudad he tenido 60fps sólidos. Creo que ya no se puede optimizar más.
Ayer se me cerro el juego por falta de memoria justo cuando llegaba a cierta zona urbana? Memory leak?
@morrisong

Estos son los pasos que he seguido:

1) Limitar a 45 los frames de Fallout 4 a traves del riva turner.
2) Poner iFPSClamp=45 en el apartado [General] y iPresentInterval=0 en el aparrado [Display] en fallout4.ini
3) Poner el Vsync=On y el Triple Buffering=On en el panel de control de NVidia.

Luego en el launcher lo tengo todo en ULTRA. Sombras y rayos incluidos.
Repito que no es como jugar a 60 ni mucho menos, pero al menos puedes tenerlo todo al maximo sin sufrir bajones de frames en ningun sitio y tambien se evita el molesto stuttering. Por lo menos hasta donde he visto y hasta que lo pulan via parche.

@pga eso es, pero como me indicaron anteriormente, en vez de 30 lo he dejado en 45.
Alguien q me diga q hay q tocar en el .ini para dejar las sombras un poco mejor q medio, q nobroten de golpe, pero evitando el consumo q supone dejarlas en alto?
Dume escribió:@morrisong

Estos son los pasos que he seguido:

1) Limitar a 45 los frames de Fallout 4 a traves del riva turner.
2) Poner iFPSClamp=45 en el apartado [General] y iPresentInterval=0 en el aparrado [Display] en fallout4.ini
3) Poner el Vsync=On y el Triple Buffering=On en el panel de control de NVidia.

Luego en el launcher lo tengo todo en ULTRA. Sombras y rayos incluidos.
Repito que no es como jugar a 60 ni mucho menos, pero al menos puedes tenerlo todo al maximo sin sufrir bajones de frames en ningun sitio y tambien se evita el molesto stuttering. Por lo menos hasta donde he visto y hasta que lo pulan via parche.

@pga eso es, pero como me indicaron anteriormente, en vez de 30 lo he dejado en 45.


Gracias [oki]
Killerfrancis escribió:Alguien q me diga q hay q tocar en el .ini para dejar las sombras un poco mejor q medio, q nobroten de golpe, pero evitando el consumo q supone dejarlas en alto?


Si lees un poco mas arriba lo tienes. ein?
Ups, es q este hilo va muy rapido.
Yo finalmente he conseguido que el juego me vaya a 60 fps constantes en cualquier situación, todo en ultra, con el equipo de mi firma.

Aparte de los tweaks que se han ido comentando, la clave ha sido desactivar el AA y el filtro ansiotropico del juego y activatlo mediante un preset de Reshade y el panel Nvidia para el ansiotropico. Mano de santo.
pga escribió:
Dume escribió:@morrisong

Estos son los pasos que he seguido:

1) Limitar a 45 los frames de Fallout 4 a traves del riva turner.
2) Poner iFPSClamp=45 en el apartado [General] y iPresentInterval=0 en el aparrado [Display] en fallout4.ini
3) Poner el Vsync=On y el Triple Buffering=On en el panel de control de NVidia.

Luego en el launcher lo tengo todo en ULTRA. Sombras y rayos incluidos.
Repito que no es como jugar a 60 ni mucho menos, pero al menos puedes tenerlo todo al maximo sin sufrir bajones de frames en ningun sitio y tambien se evita el molesto stuttering. Por lo menos hasta donde he visto y hasta que lo pulan via parche.

@pga eso es, pero como me indicaron anteriormente, en vez de 30 lo he dejado en 45.


Gracias [oki]


Falta el paso más importante que es cambiar los herzios del monitor a los frames que vas a capar, en este caso 45hz, tienes que crear una resolucion personalizada desde el menu de Nvidia o usar el programa CRU, sino no va a estar sincronizado del todo y habra macro stuttering. Ah y tiene que ser en pantalla completa con vsync, no en modo ventana.
a cuanta temperatura maxima os sube la tarjeta grafica, a mi unos 73 grados, deberia preocuparme?
Dume escribió:@morrisong

Estos son los pasos que he seguido:

1) Limitar a 45 los frames de Fallout 4 a traves del riva turner.
2) Poner iFPSClamp=45 en el apartado [General] y iPresentInterval=0 en el aparrado [Display] en fallout4.ini
3) Poner el Vsync=On y el Triple Buffering=On en el panel de control de NVidia.

Luego en el launcher lo tengo todo en ULTRA. Sombras y rayos incluidos.
Repito que no es como jugar a 60 ni mucho menos, pero al menos puedes tenerlo todo al maximo sin sufrir bajones de frames en ningun sitio y tambien se evita el molesto stuttering. Por lo menos hasta donde he visto y hasta que lo pulan via parche.

Muchas gracias!!. A ver si consigo jugar en condiciones hasta que al menos saquen un update.

@pga eso es, pero como me indicaron anteriormente, en vez de 30 lo he dejado en 45.
Buenas gente si estais cansados de utilizar el tipico reshade/framework/sweetfx.2.0 que la gente crea y solo quereis ganar calidad grafica sin cambiar la gama original de colores del juego podeis hacerlo simplemente siguiendo los pasos del enlance que os pongo a continuacion:

http://www.tweakguides.com/Fallout4_1.html

en este pequeño tutorial solo tocamos un parametro para que el juego en general se vea mas " nitido ", podeis probar diferentes configuraciones pero la ideal ( para mi ) es dejarlo en 1.90 como bien dice en la pagina.

saludos [oki] [oki]
yakumo_fujii escribió:Yo ando con este.
https://sfx.thelazy.net/games/preset/4663/

Le da bastante mas contraste y algo mas de definicion, que falta le hace.


Muchas gracias pero acabo de ver esto en el resumen de la semana de EOL y tiene muy buena pinta.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40/?

Alguien lo ha probado?

A los que teneis problemas con mi pc no tengo ningún problema y 60 fps estables con todo en ultra y pantalla completa menos con los godrays en medio que chupan bastante y no noto mucha diferencia.

Decir que en el pabel de nvidia lo tengo todo los parametros que he visto para que sea maximo rendimiento.

He ido leyendo uno a uno todoa los apartados y segun las explicaciones he ido poniendo todo para que diera el maximo rendimiento.

He probado en jugar a varios juegos con mejor calidad en lugar de rendimiento y no veo que la calidad gráfica baje al pober las cosas en maximo rendimiento.

Intentarlo a ver si os mejora. Ir leyendo poco a poco y segun las explicaciones ponerlo para tener mas rendimiento. No notaréis peores graficos pero tendréis los 60 fps estabkes. Solo tengo algo de las texturas en fijacion (sino parece que parpadee los bordes de las cosas) y triple buffer y vsync activado. Donde te deja elegir los fotogramas lo tengo en 1 y todo lo demas leeyendo para tener mas rendimiento.

En opciones de energía de windows 7 tambien ponerlo en máximo rendimiento siempre.

Incluso en diamond city dentro y fuera tengo 60 fps y con las sombras en ultra y todas las barras al máximo. Todo al máximo que permite el juego menos godrays en medio.

Suerte
@SECHI Voy a probarlo en un rato a ver pero no soy muy optimista con eso.
Lo del panel de nvidia ya lo tengo asi como dices desde hace varios dias.

@Amatsu mirare tambien lo que comentas pero seria interesante que eso solo afectae al fallout y no a todo el entrorno windows. Lo digo para no ir cambiando hz segun lo que hagas.

@raulKO con todas las pruebas que he hecho hasta ahora y no se me ocurrio quitar el AA ni el ansiotropico. Por probar no se pierde nada...no?
PILLAT escribió:Buenas gente si estais cansados de utilizar el tipico reshade/framework/sweetfx.2.0 que la gente crea y solo quereis ganar calidad grafica sin cambiar la gama original de colores del juego podeis hacerlo simplemente siguiendo los pasos del enlance que os pongo a continuacion:

http://www.tweakguides.com/Fallout4_1.html

en este pequeño tutorial solo tocamos un parametro para que el juego en general se vea mas " nitido ", podeis probar diferentes configuraciones pero la ideal ( para mi ) es dejarlo en 1.90 como bien dice en la pagina.

saludos [oki] [oki]


Me lo apunto
Gente algunas recomendaciones para mejorar/optimizar el juego mediante el panel de nvidia ? con un i7 2600K y una GTX 780 me va a 60fps como rocas sin micro-stuttering ni lags ni nada por el estilo va fino fino XD XD mas abajo dejare las configuraciones graficas y los tweaks que le he añadido a las inis:

inis
iFPSClamp=60
iPresentInterval=0

settings
AA: TAA
AF: 16
Pantalla completa
Texturas: ultra
calidad sombras: alto
distancia sombras: alto
cantidad de capas: ultra
calidad iluminacion: ultra
calidad rayos de luz: medio
profundidad de campo: bokeh
AO: SSAO
todo lo que se puede etiquetar activado menos el desenfoque de movimiento
todas las distancias ( tienen 20 niveles del cual lo tengo a 15 cada una de ellas )
calidad de objetos lejanos: ultra
calidad del fundido de los detalles de los objetos: alto
vysc activado en el panel de nvidia con trible buffer

lo dicho con esta configuracion en mi pc 60 como rocas sin stutters ni nada por el estilo ( falta comprobar las ciudades) espero que os sirva para los q teneis dudas de como configurar el apartado grafico del juego saludos [sonrisa] [sonrisa]
730 respuestas