Fallout 4

eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas compañeros, ha salodo un parche hoy, la version 1.29, se sabe algo?

Gracias.
Me lo acabo de pillar en la Store por 10 euros, sin dlcs, paso de dlcs, y queria preguntaros si tiene algo de online este juego,
pasnake escribió:Me lo acabo de pillar en la Store por 10 euros, sin dlcs, paso de dlcs, y queria preguntaros si tiene algo de online este juego,


No. El que es online puro es el fallout-76

Sin embargo si no has jugado al 4 te lo recomiendo antes que el 76

Creo la gran mayoría que estamos jugando al 76 es porque ya le hemos metido una cantidad indecente de horas al 4
plt586 escribió:
pasnake escribió:Me lo acabo de pillar en la Store por 10 euros, sin dlcs, paso de dlcs, y queria preguntaros si tiene algo de online este juego,


No. El que es online puro es el fallout-76

Sin embargo si no has jugado al 4 te lo recomiendo antes que el 76

Creo la gran mayoría que estamos jugando al 76 es porque ya le hemos metido una cantidad indecente de horas al 4


Si iba a pillarme el 76, pero he leido malas criticas y que era online y tal y al final lo he descartado y me he pillado este por 10 euritos, soy mas de offline que online en esta saga al menos,
@pasnake

Buena elección, tienes juego hasta hartarte

Luego ya si tienes más mono Fallout pues te pillas el 76 que estará más pulido y barato con
Merece la pena la edición GOTY o mejor pillar la edición standard y ahorrarse 25 eurillos?
@deryck

A mí me gustaron los DLCs pero por 25€ más te diría que ni de coña y sobre todo porque no están en el disco [tomaaa] Pero por el precio al que está en base.com me pillaba la goty sin dudarlo: https://www.base.com/buy/product/fallou ... otyps4.htm

Tengo entendido, según he leído en el hilo de juegos de importación, que trae español [rtfm]

Saludos [beer]
Muy buenas, estoy pensando en pillarme la edicion Goty para cuando me termine el Redeptiom y buscando información, he visto que se le puede meter mods también en consola.... ¿Cómo se hace para meterlo en ps4?

Muchas gracias.
Una duda tonta, en mi próximo nivel podré meterle a mi servoarmadura un módulo que instala un Stealth Boy siempre activo mientras estés agachado. El caso es que voy con sigilo alto, agilidad alta y me pregunto si me será útil o con las pisada de la Servo es un “pa nah”, tampoco me gustaría que se hiciera demasiado fácil el juego.

En otro orden de cosas, menudo abuso el Cañón Gauss cuando lo tuneas, autentica barbaridad. Con respecto al Fatman creo que es el primer Fallout en el que de verdad noto que lo peta, nada como una reunión de supermutantes para soltar ahí el Gordo de Navidad.

Lo que me lleva a la segunda y última pregunta, ¿es recomendable subirme el perk de explosivos o no me servirá para el uso del lanza misiles y el Fatman?

Saludos!
Qué Mods son los mejores para Ps4?

Tengo versión normal sin dlcs
Buenas,acabo de empezar el juego sin parches y de momento no he notado ninguna pega,tengo entendido que hay varios bugs,¿ los veis necesarios verdad?
¿Podéis aconsejarme que nivel de dificultad es el más aconsejado para disfrutar de la experiencia más satisfactoria?
danko06 escribió:¿Podéis aconsejarme que nivel de dificultad es el más aconsejado para disfrutar de la experiencia más satisfactoria?

El segundo por arriba. Yo iría en el máximo sin problema, pero lo de no poder usar viaje rápido me mata.
Buenas,una pregunta relacionado con los extras. Cada extra tiene 4 rangos,si tienes las características necesarias para escoger el rango 2 diréctamente sin pasar por el 1,¿ se puede? Me dio la sensación que si... gracias!
Josemalagueño escribió:Buenas,una pregunta relacionado con los extras. Cada extra tiene 4 rangos,si tienes las características necesarias para escoger el rango 2 diréctamente sin pasar por el 1,¿ se puede? Me dio la sensación que si... gracias!


No, no se puede. Tienes que primero pillar el rango 1 y luego el 2. De hecho los rangos posteriores tienen siempre requisitos posteriores en puntos de caracteristicas, y algunos tambien en nivel.

Por ej: para adquirir el rango 1 de la habilidad X neceistas tener FUE 2, para el rango 2, te puede pedir perfectamente tener FUE 4 y nivel minimo 12 por decir algo...

En cuanto al tema de los parches, muchas veces arreglan bugs criticos que te joden la partida, asi que si pudieras parchearlo conectandote a internet sería lo ideal. Luego ya juegas offline sin problemas. En estos juegos tan largos un bug jodepartidas es la muerte...porque la pereza no te va a dejar volver a empezar si llevas 150h, al menos a mí.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
aldiri escribió:
Josemalagueño escribió:Buenas,una pregunta relacionado con los extras. Cada extra tiene 4 rangos,si tienes las características necesarias para escoger el rango 2 diréctamente sin pasar por el 1,¿ se puede? Me dio la sensación que si... gracias!


No, no se puede. Tienes que primero pillar el rango 1 y luego el 2. De hecho los rangos posteriores tienen siempre requisitos posteriores en puntos de caracteristicas, y algunos tambien en nivel.

Por ej: para adquirir el rango 1 de la habilidad X neceistas tener FUE 2, para el rango 2, te puede pedir perfectamente tener FUE 4 y nivel minimo 12 por decir algo...

En cuanto al tema de los parches, muchas veces arreglan bugs criticos que te joden la partida, asi que si pudieras parchearlo conectandote a internet sería lo ideal. Luego ya juegas offline sin problemas. En estos juegos tan largos un bug jodepartidas es la muerte...porque la pereza no te va a dejar volver a empezar si llevas 150h, al menos a mí.


lei hace tiempo no se donde que aunque parchees un juego, si lo juegas offline no se aplica el todo el efecto del parche...es eso cierto o es un bulo de internet??
labor escribió:
aldiri escribió:
Josemalagueño escribió:Buenas,una pregunta relacionado con los extras. Cada extra tiene 4 rangos,si tienes las características necesarias para escoger el rango 2 diréctamente sin pasar por el 1,¿ se puede? Me dio la sensación que si... gracias!


No, no se puede. Tienes que primero pillar el rango 1 y luego el 2. De hecho los rangos posteriores tienen siempre requisitos posteriores en puntos de caracteristicas, y algunos tambien en nivel.

Por ej: para adquirir el rango 1 de la habilidad X neceistas tener FUE 2, para el rango 2, te puede pedir perfectamente tener FUE 4 y nivel minimo 12 por decir algo...

En cuanto al tema de los parches, muchas veces arreglan bugs criticos que te joden la partida, asi que si pudieras parchearlo conectandote a internet sería lo ideal. Luego ya juegas offline sin problemas. En estos juegos tan largos un bug jodepartidas es la muerte...porque la pereza no te va a dejar volver a empezar si llevas 150h, al menos a mí.


lei hace tiempo no se donde que aunque parchees un juego, si lo juegas offline no se aplica el todo el efecto del parche...es eso cierto o es un bulo de internet??


Es falso.

En un juego que es 100% offline como este, no afecta en absoluto el estar conectado o no una vez aplicas el parche.

Y además, si te fijas, en cualquier juego, si estas conectado y no tienes el parche aplicado, te va a decir que no vas a poder usar las funcionalidades online hasta que no lo descargues y apliques.

Es decir, o tienes el parche y lo "disfrutas" o no lo tienes, no hay termino medio.
Sabe alguien si este juego en su versión goty tiene trofeos aparte de la versión normal como pasa con the witcher 3? Gracias
Hoy he comprado en Game de segunda mano la edición Goty ( a sabiendas de que venían en código los DLC, pero la carátula me gusta más que la versión base). Pero en el disco, en el dibujo no veo ninguna especificación de que sea versión Goty. Es normal? O se han equivocado metiéndome el juego? Tampoco sé si existe alguna diferencia, cómo que ya incluya las actualizaciones o algo por el estilo.
Y otra preguntilla, los DLC son recomendables? O es un dinero que me puedo ahorrar?
Gracias de antemano
thx4theinfo escribió:Hoy he comprado en Game de segunda mano la edición Goty ( a sabiendas de que venían en código los DLC, pero la carátula me gusta más que la versión base). Pero en el disco, en el dibujo no veo ninguna especificación de que sea versión Goty. Es normal? O se han equivocado metiéndome el juego? Tampoco sé si existe alguna diferencia, cómo que ya incluya las actualizaciones o algo por el estilo.
Y otra preguntilla, los DLC son recomendables? O es un dinero que me puedo ahorrar?
Gracias de antemano


Por lo de los dlc yo te diría que lo valen, yo estoy jugando el de Nuka World y la verdad no tiene desperdicio, Far Harbor aún no lo comencé pero también está muy bueno.
Saven si hay alguna forma de instalar Mods al juego sin conexion a internet? (el juego lo tengo en version 1.22), esque estoy en 5.05 y no quiero actualizar mi ps4
Saludos
Buenas. ¿Alguien me puede confirmar si en la versión Goty puedo continuar mi partida guardada de la versión normal? Gracias :)
buenas ! una pregunta. recientemente volvi a empezarlo otra vez ( esta vez en modo supervivencia ) y la verdad que nada mas empezar me pico la curiosidad de probar algun mod. pero claro tengo un par de preguntas. si instalos los mods podre jugar sin problema con las misiones y todo? es decir o los mods estan mas pensados para que lo usemos una vez hayamos terminado el juego para hacer el cabra por hay y liarla ? gracias de antemano
jose_pg25 escribió:buenas ! una pregunta. recientemente volvi a empezarlo otra vez ( esta vez en modo supervivencia ) y la verdad que nada mas empezar me pico la curiosidad de probar algun mod. pero claro tengo un par de preguntas. si instalos los mods podre jugar sin problema con las misiones y todo? es decir o los mods estan mas pensados para que lo usemos una vez hayamos terminado el juego para hacer el cabra por hay y liarla ? gracias de antemano


No te garantizan que funcionen bien, pero los que tienen muchas estrellas suelen ir bien
Buenas acabo de pillarme el goty en la store con el skyrim, y acabo de empezar el juego, llevo ya un poco avanzado pero estoy escaso de armas y munición y veo que me petan, me he podido recuperar un poco en la comisaria, después hice la misión con el paladin, y volví a mi casa. Todavía no he ido a diamond city para seguir la historia, ya que quiero hacerme secundarias e investigar el yermo, ¿que me aconsejáis hacer en el punto en el que estoy? De aliado llevo a albondiga.
Debo añadir, que lo tuve hace tiempo, pero perdí mi partida guardada, se lo de mejorar la servoarmadura, la ciudad, armas, etc, la cuestión es que cuando lo jugue iba un poco a lo loco, investigandolo todo, lei que ir hacia el sur se complicaba, entonces iba mirando todo el norte, y poco a poco iba hacia el sur hasta que llegúe a diamond city, en la anterior partida llegué hasta donde te juntas con el ejercito y te presentan a su jefe. Como digo iba muy a lo loco en esa partida, en esta quiero ir un poco más con cabeza, por decirlo de alguna manera.

Gracias y saludos!
elviriano escribió:Buenas acabo de pillarme el goty en la store con el skyrim, y acabo de empezar el juego, llevo ya un poco avanzado pero estoy escaso de armas y munición y veo que me petan, me he podido recuperar un poco en la comisaria, después hice la misión con el paladin, y volví a mi casa. Todavía no he ido a diamond city para seguir la historia, ya que quiero hacerme secundarias e investigar el yermo, ¿que me aconsejáis hacer en el punto en el que estoy? De aliado llevo a albondiga.
Debo añadir, que lo tuve hace tiempo, pero perdí mi partida guardada, se lo de mejorar la servoarmadura, la ciudad, armas, etc, la cuestión es que cuando lo jugue iba un poco a lo loco, investigandolo todo, lei que ir hacia el sur se complicaba, entonces iba mirando todo el norte, y poco a poco iba hacia el sur hasta que llegúe a diamond city, en la anterior partida llegué hasta donde te juntas con el ejercito y te presentan a su jefe. Como digo iba muy a lo loco en esa partida, en esta quiero ir un poco más con cabeza, por decirlo de alguna manera.

Gracias y saludos!

Si llegaste a ver a Maxon en la otra partida, significa que hiciste la historia hasta llegar a
matar a Kellog, sino no habrias conocido a la Hermandad y a Maxon


Como minimo, entre secundarias que puedas hacer, te aconsejo que avances hasta ese punto al menos, cuando llegas con la Hermandad y haces la mision que te piden inicialmente, no tienes nada mas con ellos hasta mas adelante, es un bueno punto para ir un poco buscando otras cosas antes de avanzar, asi que como minimo te aconsejo que llegues a ese punto.

Otro consejo, ya conoces a la hermandad, pues busca al Ferrocarril tambien, haz algunas misiones para ellos, y estate atento a que cuando cierto personaje del Ferrocarril que te vende cosas te diga algo "fibra balistica" o "mejora balistica", una vez te diga eso, tendras acceso a la "mejora balistica" para ciertas prendas de ropa, no se puede instalar en todas, solo en ropas "base" digamos, es ropa que permite equiparte con armadura encima, como el traje del refugio o el traje militar, la mejora balistica está ligada a tu nivel de la perk de mejorar armaduras, cuanto mas alta tengas esa perk, mejor será la mejora balistica que instalaras.

Que hace esa mierda?, por si no la conoces, basicamente añade (en su nivel maximo he) unos 110 o 120 (no recuerdo exacto) de defensa balistica (balas, etc) y defensa de energia (armas laser, plasma...), quieres, NECESITAS esa defensa xD sabrás que tienes acceso a esa mejora cuando el tio que digo te hable sobre ello despues de cierta mision, asi que atento a cuando lo comente, porque no te lo avisan especificamente, yo me tire horas y horas hasta darme cuenta de que tenia esa mejora disponible xD

Sobre municion, es algo tipico, os pasa a muchos, a mi nunca me a pasado, me visto apurado eso si, pero siempre he tenido municion de sobra el 95% de las veces/partidas, vende de todo compi, coge siempre armas, aun que sean de esas de tubo, como si vale 15 o 20, las armaduras casi ninguna merece la pena, no valen mucho, igual las de combate, pero las armas cuando tienen ciertas mejoras (cuando las encuentras de enemigos ya mejoradas y tal, que es casi siempre) valen buen dinerito, vende todo lo que no uses:

- Armas (coge las que puedas siempre, al menos las que mas valor veas que tienen).
- Drogas (estas reportan buen dinero).
- Chatarra solo el dinero de antes de la guerra, cuando et das cuenta has acumulado un mazo de dinero de ese y venderlo da mucha pasta.
- Comida, enlatada, etc.

Vende hasta pasarte de precio a un vendedor, vamos, que el vendedor igual tiene 250 y tu venta es por valor de 500, es igual, no aceptes la venta aun claro xD cuando veas eso, comprale municion, compra siempre que puedas, del calibre 38 que es barata, y si llevas pistola de 10mm compra su municion, yo considero indispensable llevar del 38, de 10mm y cartuchos, siempre llevo armas que gastan eso, luego ya lo que veas, llegado un punto voy con un huevo de armas encima xD

- Escopeta (de combate mejor).
- Pistola de 10mm (hay una que es la mejor, no la mas comun, que te daran en cierta mision, es un arma unica y es la que mas daño hace de municion de 10mm).
- Rifle de franco (primero de municion de 308, mas adelante "mejoro/upgradeo" el arma y la cambio a calibre 50, la que mas pupa hace a distancia de balistica, hay menos municion eso si, pero tambien usas menos el rifle de franco.
- Rifle Minutmen, que uso para rifle de franco igual, pero de "energia"
- Arma laser corriente, como los de la hermandad o el Instituto, que me pongo en automatico (la meto mejora de automatico vamos) y a fundir.
- Pistola de calibre 44, buff realmente es el arma de tipo pistola que mas pupa hace, la que digo de 10mm es la mejor de esa municion, pero en hacer daño, la pistola de calibre 44 mejorada al maximo es que revienta, llevar la de 10mm para ataques rapidos y la del 44 para ciertas distancias incluso es algo que recomiendo.
- Rifle de combate, que usa municion del 45, municion que como no vayas comprando veras poca, insisto en que vendas mucho y compres municion siempre que puedas xD
- Y por ultimo, un arma de calibre 38, ya sea en plan automatico o normal, a mi me gusta en automatico, esta arma con ese tipo de municion se mejora al maximo con la perk de "flipado de las armas a nivel 2" solo, no hace un daño excesivo ni mucho menos, asi que se suele gastar bastante municion, lo ideal es apuntar a extremidades, brazos, piernas o cabeza, como dispares a lo loco gastaras mucha municion, es barata y es la que mas encuentras, pero te quedas sin ella, si compras "siempre" de esa municion a cada vendedor que veas, realmente es raro que te veas sin ella, ya que compaginas el uso de varias armas, no gastas de una unica municion.

Yo llevo todas esas armas ya mas adelante, es bastante peso rondando algo mas de 180 en total, lo que me permite coger menos cosas y vaciar en el compañero antes pero bueno, son armas que uso segun que situaciones y enemigos [+risas]

Para terminar, sobre los compañeros, IMPORTANTE compi, está muy bien ir con el perrete, el mejor amigo del hombre y tal, pero en el yermo tu mejor amigo es el que te reporte habilidades XD

Supongo que lo sabes, pero cuando llegas a afinidad maxima con un compañero, se te otorga una habilidades especial "permenente", que está activa siempre, lo uses como compañero o no, las que considero mas importantes:

- Codsworth: +10 de resistencia al daño contra las armas de energía robóticas.

- Curie: Si tu salud está por debajo del 10%, una vez al día recuperas 100 puntos de golpe.

- Deacon: Los Stealth Boy duran un 40% más y haces un 20% más de daño con ataque sigiloso (da igual que no vayas en royo sigilo, un ataque estando agachado es un ataque sigiloso, como el disparo que le metes a distancia con un rifle de franco, para ese daño cuenta ese bonus).

- Paladin Danse: Un 20% más de daño contra los necrófagos salvajes, super mutantes y synths. (especialmente util)
NOTA: |no hago spoiler tranquilo xD| Llegar a la afinidad maxima con este personaje implica una mision, si no se hace no se llega a afinidad maxima, y depende de como la acabes claro, no te digo mas.

- Preston Garvey: +20 de resistencia al daño y haces +20% de daño si te enfrentas a tres o más enemigos. (especialmente util)

- X6-88: +20 de resistencia a la energía.

No lleva mucho tiempo subirles la afinidad, tus acciones y tus respuestas con otros NPCs desemboca en algo que "les gusta" o "no les gusta", si haces cosas que a ese compañero le gustan a menudo, pues vas subiendo la afinidad con el/ella, esos son los que considero mas relevantes, el que te proporciona Preston y el paladin son especialmente utiles, por el daño y las defensas que proporicionan, pero todos esos son mazo utiles como puedes leer en lo que ofrece cada uno.

Bueno, creo que no se me escapa nada, otra chapa mas en el dia de hoy [toctoc]
davoker escribió:
elviriano escribió:Buenas acabo de pillarme el goty en la store con el skyrim, y acabo de empezar el juego, llevo ya un poco avanzado pero estoy escaso de armas y munición y veo que me petan, me he podido recuperar un poco en la comisaria, después hice la misión con el paladin, y volví a mi casa. Todavía no he ido a diamond city para seguir la historia, ya que quiero hacerme secundarias e investigar el yermo, ¿que me aconsejáis hacer en el punto en el que estoy? De aliado llevo a albondiga.
Debo añadir, que lo tuve hace tiempo, pero perdí mi partida guardada, se lo de mejorar la servoarmadura, la ciudad, armas, etc, la cuestión es que cuando lo jugue iba un poco a lo loco, investigandolo todo, lei que ir hacia el sur se complicaba, entonces iba mirando todo el norte, y poco a poco iba hacia el sur hasta que llegúe a diamond city, en la anterior partida llegué hasta donde te juntas con el ejercito y te presentan a su jefe. Como digo iba muy a lo loco en esa partida, en esta quiero ir un poco más con cabeza, por decirlo de alguna manera.

Gracias y saludos!

Si llegaste a ver a Maxon en la otra partida, significa que hiciste la historia hasta llegar a
matar a Kellog, sino no habrias conocido a la Hermandad y a Maxon


Como minimo, entre secundarias que puedas hacer, te aconsejo que avances hasta ese punto al menos, cuando llegas con la Hermandad y haces la mision que te piden inicialmente, no tienes nada mas con ellos hasta mas adelante, es un bueno punto para ir un poco buscando otras cosas antes de avanzar, asi que como minimo te aconsejo que llegues a ese punto.

Otro consejo, ya conoces a la hermandad, pues busca al Ferrocarril tambien, haz algunas misiones para ellos, y estate atento a que cuando cierto personaje del Ferrocarril que te vende cosas te diga algo "fibra balistica" o "mejora balistica", una vez te diga eso, tendras acceso a la "mejora balistica" para ciertas prendas de ropa, no se puede instalar en todas, solo en ropas "base" digamos, es ropa que permite equiparte con armadura encima, como el traje del refugio o el traje militar, la mejora balistica está ligada a tu nivel de la perk de mejorar armaduras, cuanto mas alta tengas esa perk, mejor será la mejora balistica que instalaras.

Que hace esa mierda?, por si no la conoces, basicamente añade (en su nivel maximo he) unos 110 o 120 (no recuerdo exacto) de defensa balistica (balas, etc) y defensa de energia (armas laser, plasma...), quieres, NECESITAS esa defensa xD sabrás que tienes acceso a esa mejora cuando el tio que digo te hable sobre ello despues de cierta mision, asi que atento a cuando lo comente, porque no te lo avisan especificamente, yo me tire horas y horas hasta darme cuenta de que tenia esa mejora disponible xD

Sobre municion, es algo tipico, os pasa a muchos, a mi nunca me a pasado, me visto apurado eso si, pero siempre he tenido municion de sobra el 95% de las veces/partidas, vende de todo compi, coge siempre armas, aun que sean de esas de tubo, como si vale 15 o 20, las armaduras casi ninguna merece la pena, no valen mucho, igual las de combate, pero las armas cuando tienen ciertas mejoras (cuando las encuentras de enemigos ya mejoradas y tal, que es casi siempre) valen buen dinerito, vende todo lo que no uses:

- Armas (coge las que puedas siempre, al menos las que mas valor veas que tienen).
- Drogas (estas reportan buen dinero).
- Chatarra solo el dinero de antes de la guerra, cuando et das cuenta has acumulado un mazo de dinero de ese y venderlo da mucha pasta.
- Comida, enlatada, etc.

Vende hasta pasarte de precio a un vendedor, vamos, que el vendedor igual tiene 250 y tu venta es por valor de 500, es igual, no aceptes la venta aun claro xD cuando veas eso, comprale municion, compra siempre que puedas, del calibre 38 que es barata, y si llevas pistola de 10mm compra su municion, yo considero indispensable llevar del 38, de 10mm y cartuchos, siempre llevo armas que gastan eso, luego ya lo que veas, llegado un punto voy con un huevo de armas encima xD

- Escopeta (de combate mejor).
- Pistola de 10mm (hay una que es la mejor, no la mas comun, que te daran en cierta mision, es un arma unica y es la que mas daño hace de municion de 10mm).
- Rifle de franco (primero de municion de 308, mas adelante "mejoro/upgradeo" el arma y la cambio a calibre 50, la que mas pupa hace a distancia de balistica, hay menos municion eso si, pero tambien usas menos el rifle de franco.
- Rifle Minutmen, que uso para rifle de franco igual, pero de "energia"
- Arma laser corriente, como los de la hermandad o el Instituto, que me pongo en automatico (la meto mejora de automatico vamos) y a fundir.
- Pistola de calibre 44, buff realmente es el arma de tipo pistola que mas pupa hace, la que digo de 10mm es la mejor de esa municion, pero en hacer daño, la pistola de calibre 44 mejorada al maximo es que revienta, llevar la de 10mm para ataques rapidos y la del 44 para ciertas distancias incluso es algo que recomiendo.
- Rifle de combate, que usa municion del 45, municion que como no vayas comprando veras poca, insisto en que vendas mucho y compres municion siempre que puedas xD
- Y por ultimo, un arma de calibre 38, ya sea en plan automatico o normal, a mi me gusta en automatico, esta arma con ese tipo de municion se mejora al maximo con la perk de "flipado de las armas a nivel 2" solo, no hace un daño excesivo ni mucho menos, asi que se suele gastar bastante municion, lo ideal es apuntar a extremidades, brazos, piernas o cabeza, como dispares a lo loco gastaras mucha municion, es barata y es la que mas encuentras, pero te quedas sin ella, si compras "siempre" de esa municion a cada vendedor que veas, realmente es raro que te veas sin ella, ya que compaginas el uso de varias armas, no gastas de una unica municion.

Yo llevo todas esas armas ya mas adelante, es bastante peso rondando algo mas de 180 en total, lo que me permite coger menos cosas y vaciar en el compañero antes pero bueno, son armas que uso segun que situaciones y enemigos [+risas]

Para terminar, sobre los compañeros, IMPORTANTE compi, está muy bien ir con el perrete, el mejor amigo del hombre y tal, pero en el yermo tu mejor amigo es el que te reporte habilidades XD

Supongo que lo sabes, pero cuando llegas a afinidad maxima con un compañero, se te otorga una habilidades especial "permenente", que está activa siempre, lo uses como compañero o no, las que considero mas importantes:

- Codsworth: +10 de resistencia al daño contra las armas de energía robóticas.

- Curie: Si tu salud está por debajo del 10%, una vez al día recuperas 100 puntos de golpe.

- Deacon: Los Stealth Boy duran un 40% más y haces un 20% más de daño con ataque sigiloso (da igual que no vayas en royo sigilo, un ataque estando agachado es un ataque sigiloso, como el disparo que le metes a distancia con un rifle de franco, para ese daño cuenta ese bonus).

- Paladin Danse: Un 20% más de daño contra los necrófagos salvajes, super mutantes y synths. (especialmente util)
NOTA: |no hago spoiler tranquilo xD| Llegar a la afinidad maxima con este personaje implica una mision, si no se hace no se llega a afinidad maxima, y depende de como la acabes claro, no te digo mas.

- Preston Garvey: +20 de resistencia al daño y haces +20% de daño si te enfrentas a tres o más enemigos. (especialmente util)

- X6-88: +20 de resistencia a la energía.

No lleva mucho tiempo subirles la afinidad, tus acciones y tus respuestas con otros NPCs desemboca en algo que "les gusta" o "no les gusta", si haces cosas que a ese compañero le gustan a menudo, pues vas subiendo la afinidad con el/ella, esos son los que considero mas relevantes, el que te proporciona Preston y el paladin son especialmente utiles, por el daño y las defensas que proporicionan, pero todos esos son mazo utiles como puedes leer en lo que ofrece cada uno.

Bueno, creo que no se me escapa nada, otra chapa mas en el dia de hoy [toctoc]


Muchas gracias compi, aplicaré los consejos que me diste, y a explorar el yelmo como un loco jajajaja, te debo una nuka cola o carne de mutaracha lo que prefieras
elviriano escribió:
davoker escribió:
elviriano escribió:Buenas acabo de pillarme el goty en la store con el skyrim, y acabo de empezar el juego, llevo ya un poco avanzado pero estoy escaso de armas y munición y veo que me petan, me he podido recuperar un poco en la comisaria, después hice la misión con el paladin, y volví a mi casa. Todavía no he ido a diamond city para seguir la historia, ya que quiero hacerme secundarias e investigar el yermo, ¿que me aconsejáis hacer en el punto en el que estoy? De aliado llevo a albondiga.
Debo añadir, que lo tuve hace tiempo, pero perdí mi partida guardada, se lo de mejorar la servoarmadura, la ciudad, armas, etc, la cuestión es que cuando lo jugue iba un poco a lo loco, investigandolo todo, lei que ir hacia el sur se complicaba, entonces iba mirando todo el norte, y poco a poco iba hacia el sur hasta que llegúe a diamond city, en la anterior partida llegué hasta donde te juntas con el ejercito y te presentan a su jefe. Como digo iba muy a lo loco en esa partida, en esta quiero ir un poco más con cabeza, por decirlo de alguna manera.

Gracias y saludos!

Si llegaste a ver a Maxon en la otra partida, significa que hiciste la historia hasta llegar a
matar a Kellog, sino no habrias conocido a la Hermandad y a Maxon


Como minimo, entre secundarias que puedas hacer, te aconsejo que avances hasta ese punto al menos, cuando llegas con la Hermandad y haces la mision que te piden inicialmente, no tienes nada mas con ellos hasta mas adelante, es un bueno punto para ir un poco buscando otras cosas antes de avanzar, asi que como minimo te aconsejo que llegues a ese punto.

Otro consejo, ya conoces a la hermandad, pues busca al Ferrocarril tambien, haz algunas misiones para ellos, y estate atento a que cuando cierto personaje del Ferrocarril que te vende cosas te diga algo "fibra balistica" o "mejora balistica", una vez te diga eso, tendras acceso a la "mejora balistica" para ciertas prendas de ropa, no se puede instalar en todas, solo en ropas "base" digamos, es ropa que permite equiparte con armadura encima, como el traje del refugio o el traje militar, la mejora balistica está ligada a tu nivel de la perk de mejorar armaduras, cuanto mas alta tengas esa perk, mejor será la mejora balistica que instalaras.

Que hace esa mierda?, por si no la conoces, basicamente añade (en su nivel maximo he) unos 110 o 120 (no recuerdo exacto) de defensa balistica (balas, etc) y defensa de energia (armas laser, plasma...), quieres, NECESITAS esa defensa xD sabrás que tienes acceso a esa mejora cuando el tio que digo te hable sobre ello despues de cierta mision, asi que atento a cuando lo comente, porque no te lo avisan especificamente, yo me tire horas y horas hasta darme cuenta de que tenia esa mejora disponible xD

Sobre municion, es algo tipico, os pasa a muchos, a mi nunca me a pasado, me visto apurado eso si, pero siempre he tenido municion de sobra el 95% de las veces/partidas, vende de todo compi, coge siempre armas, aun que sean de esas de tubo, como si vale 15 o 20, las armaduras casi ninguna merece la pena, no valen mucho, igual las de combate, pero las armas cuando tienen ciertas mejoras (cuando las encuentras de enemigos ya mejoradas y tal, que es casi siempre) valen buen dinerito, vende todo lo que no uses:

- Armas (coge las que puedas siempre, al menos las que mas valor veas que tienen).
- Drogas (estas reportan buen dinero).
- Chatarra solo el dinero de antes de la guerra, cuando et das cuenta has acumulado un mazo de dinero de ese y venderlo da mucha pasta.
- Comida, enlatada, etc.

Vende hasta pasarte de precio a un vendedor, vamos, que el vendedor igual tiene 250 y tu venta es por valor de 500, es igual, no aceptes la venta aun claro xD cuando veas eso, comprale municion, compra siempre que puedas, del calibre 38 que es barata, y si llevas pistola de 10mm compra su municion, yo considero indispensable llevar del 38, de 10mm y cartuchos, siempre llevo armas que gastan eso, luego ya lo que veas, llegado un punto voy con un huevo de armas encima xD

- Escopeta (de combate mejor).
- Pistola de 10mm (hay una que es la mejor, no la mas comun, que te daran en cierta mision, es un arma unica y es la que mas daño hace de municion de 10mm).
- Rifle de franco (primero de municion de 308, mas adelante "mejoro/upgradeo" el arma y la cambio a calibre 50, la que mas pupa hace a distancia de balistica, hay menos municion eso si, pero tambien usas menos el rifle de franco.
- Rifle Minutmen, que uso para rifle de franco igual, pero de "energia"
- Arma laser corriente, como los de la hermandad o el Instituto, que me pongo en automatico (la meto mejora de automatico vamos) y a fundir.
- Pistola de calibre 44, buff realmente es el arma de tipo pistola que mas pupa hace, la que digo de 10mm es la mejor de esa municion, pero en hacer daño, la pistola de calibre 44 mejorada al maximo es que revienta, llevar la de 10mm para ataques rapidos y la del 44 para ciertas distancias incluso es algo que recomiendo.
- Rifle de combate, que usa municion del 45, municion que como no vayas comprando veras poca, insisto en que vendas mucho y compres municion siempre que puedas xD
- Y por ultimo, un arma de calibre 38, ya sea en plan automatico o normal, a mi me gusta en automatico, esta arma con ese tipo de municion se mejora al maximo con la perk de "flipado de las armas a nivel 2" solo, no hace un daño excesivo ni mucho menos, asi que se suele gastar bastante municion, lo ideal es apuntar a extremidades, brazos, piernas o cabeza, como dispares a lo loco gastaras mucha municion, es barata y es la que mas encuentras, pero te quedas sin ella, si compras "siempre" de esa municion a cada vendedor que veas, realmente es raro que te veas sin ella, ya que compaginas el uso de varias armas, no gastas de una unica municion.

Yo llevo todas esas armas ya mas adelante, es bastante peso rondando algo mas de 180 en total, lo que me permite coger menos cosas y vaciar en el compañero antes pero bueno, son armas que uso segun que situaciones y enemigos [+risas]

Para terminar, sobre los compañeros, IMPORTANTE compi, está muy bien ir con el perrete, el mejor amigo del hombre y tal, pero en el yermo tu mejor amigo es el que te reporte habilidades XD

Supongo que lo sabes, pero cuando llegas a afinidad maxima con un compañero, se te otorga una habilidades especial "permenente", que está activa siempre, lo uses como compañero o no, las que considero mas importantes:

- Codsworth: +10 de resistencia al daño contra las armas de energía robóticas.

- Curie: Si tu salud está por debajo del 10%, una vez al día recuperas 100 puntos de golpe.

- Deacon: Los Stealth Boy duran un 40% más y haces un 20% más de daño con ataque sigiloso (da igual que no vayas en royo sigilo, un ataque estando agachado es un ataque sigiloso, como el disparo que le metes a distancia con un rifle de franco, para ese daño cuenta ese bonus).

- Paladin Danse: Un 20% más de daño contra los necrófagos salvajes, super mutantes y synths. (especialmente util)
NOTA: |no hago spoiler tranquilo xD| Llegar a la afinidad maxima con este personaje implica una mision, si no se hace no se llega a afinidad maxima, y depende de como la acabes claro, no te digo mas.

- Preston Garvey: +20 de resistencia al daño y haces +20% de daño si te enfrentas a tres o más enemigos. (especialmente util)

- X6-88: +20 de resistencia a la energía.

No lleva mucho tiempo subirles la afinidad, tus acciones y tus respuestas con otros NPCs desemboca en algo que "les gusta" o "no les gusta", si haces cosas que a ese compañero le gustan a menudo, pues vas subiendo la afinidad con el/ella, esos son los que considero mas relevantes, el que te proporciona Preston y el paladin son especialmente utiles, por el daño y las defensas que proporicionan, pero todos esos son mazo utiles como puedes leer en lo que ofrece cada uno.

Bueno, creo que no se me escapa nada, otra chapa mas en el dia de hoy [toctoc]


Muchas gracias compi, aplicaré los consejos que me diste, y a explorar el yelmo como un loco jajajaja, te debo una nuka cola o carne de mutaracha lo que prefieras

Solo un fix:
Yelmo -> casco
FO4 -> Yermo
XD si tienes alguna duda ya sabes [beer]
davoker escribió:
elviriano escribió:
davoker escribió:Si llegaste a ver a Maxon en la otra partida, significa que hiciste la historia hasta llegar a
matar a Kellog, sino no habrias conocido a la Hermandad y a Maxon


Como minimo, entre secundarias que puedas hacer, te aconsejo que avances hasta ese punto al menos, cuando llegas con la Hermandad y haces la mision que te piden inicialmente, no tienes nada mas con ellos hasta mas adelante, es un bueno punto para ir un poco buscando otras cosas antes de avanzar, asi que como minimo te aconsejo que llegues a ese punto.

Otro consejo, ya conoces a la hermandad, pues busca al Ferrocarril tambien, haz algunas misiones para ellos, y estate atento a que cuando cierto personaje del Ferrocarril que te vende cosas te diga algo "fibra balistica" o "mejora balistica", una vez te diga eso, tendras acceso a la "mejora balistica" para ciertas prendas de ropa, no se puede instalar en todas, solo en ropas "base" digamos, es ropa que permite equiparte con armadura encima, como el traje del refugio o el traje militar, la mejora balistica está ligada a tu nivel de la perk de mejorar armaduras, cuanto mas alta tengas esa perk, mejor será la mejora balistica que instalaras.

Que hace esa mierda?, por si no la conoces, basicamente añade (en su nivel maximo he) unos 110 o 120 (no recuerdo exacto) de defensa balistica (balas, etc) y defensa de energia (armas laser, plasma...), quieres, NECESITAS esa defensa xD sabrás que tienes acceso a esa mejora cuando el tio que digo te hable sobre ello despues de cierta mision, asi que atento a cuando lo comente, porque no te lo avisan especificamente, yo me tire horas y horas hasta darme cuenta de que tenia esa mejora disponible xD

Sobre municion, es algo tipico, os pasa a muchos, a mi nunca me a pasado, me visto apurado eso si, pero siempre he tenido municion de sobra el 95% de las veces/partidas, vende de todo compi, coge siempre armas, aun que sean de esas de tubo, como si vale 15 o 20, las armaduras casi ninguna merece la pena, no valen mucho, igual las de combate, pero las armas cuando tienen ciertas mejoras (cuando las encuentras de enemigos ya mejoradas y tal, que es casi siempre) valen buen dinerito, vende todo lo que no uses:

- Armas (coge las que puedas siempre, al menos las que mas valor veas que tienen).
- Drogas (estas reportan buen dinero).
- Chatarra solo el dinero de antes de la guerra, cuando et das cuenta has acumulado un mazo de dinero de ese y venderlo da mucha pasta.
- Comida, enlatada, etc.

Vende hasta pasarte de precio a un vendedor, vamos, que el vendedor igual tiene 250 y tu venta es por valor de 500, es igual, no aceptes la venta aun claro xD cuando veas eso, comprale municion, compra siempre que puedas, del calibre 38 que es barata, y si llevas pistola de 10mm compra su municion, yo considero indispensable llevar del 38, de 10mm y cartuchos, siempre llevo armas que gastan eso, luego ya lo que veas, llegado un punto voy con un huevo de armas encima xD

- Escopeta (de combate mejor).
- Pistola de 10mm (hay una que es la mejor, no la mas comun, que te daran en cierta mision, es un arma unica y es la que mas daño hace de municion de 10mm).
- Rifle de franco (primero de municion de 308, mas adelante "mejoro/upgradeo" el arma y la cambio a calibre 50, la que mas pupa hace a distancia de balistica, hay menos municion eso si, pero tambien usas menos el rifle de franco.
- Rifle Minutmen, que uso para rifle de franco igual, pero de "energia"
- Arma laser corriente, como los de la hermandad o el Instituto, que me pongo en automatico (la meto mejora de automatico vamos) y a fundir.
- Pistola de calibre 44, buff realmente es el arma de tipo pistola que mas pupa hace, la que digo de 10mm es la mejor de esa municion, pero en hacer daño, la pistola de calibre 44 mejorada al maximo es que revienta, llevar la de 10mm para ataques rapidos y la del 44 para ciertas distancias incluso es algo que recomiendo.
- Rifle de combate, que usa municion del 45, municion que como no vayas comprando veras poca, insisto en que vendas mucho y compres municion siempre que puedas xD
- Y por ultimo, un arma de calibre 38, ya sea en plan automatico o normal, a mi me gusta en automatico, esta arma con ese tipo de municion se mejora al maximo con la perk de "flipado de las armas a nivel 2" solo, no hace un daño excesivo ni mucho menos, asi que se suele gastar bastante municion, lo ideal es apuntar a extremidades, brazos, piernas o cabeza, como dispares a lo loco gastaras mucha municion, es barata y es la que mas encuentras, pero te quedas sin ella, si compras "siempre" de esa municion a cada vendedor que veas, realmente es raro que te veas sin ella, ya que compaginas el uso de varias armas, no gastas de una unica municion.

Yo llevo todas esas armas ya mas adelante, es bastante peso rondando algo mas de 180 en total, lo que me permite coger menos cosas y vaciar en el compañero antes pero bueno, son armas que uso segun que situaciones y enemigos [+risas]

Para terminar, sobre los compañeros, IMPORTANTE compi, está muy bien ir con el perrete, el mejor amigo del hombre y tal, pero en el yermo tu mejor amigo es el que te reporte habilidades XD

Supongo que lo sabes, pero cuando llegas a afinidad maxima con un compañero, se te otorga una habilidades especial "permenente", que está activa siempre, lo uses como compañero o no, las que considero mas importantes:

- Codsworth: +10 de resistencia al daño contra las armas de energía robóticas.

- Curie: Si tu salud está por debajo del 10%, una vez al día recuperas 100 puntos de golpe.

- Deacon: Los Stealth Boy duran un 40% más y haces un 20% más de daño con ataque sigiloso (da igual que no vayas en royo sigilo, un ataque estando agachado es un ataque sigiloso, como el disparo que le metes a distancia con un rifle de franco, para ese daño cuenta ese bonus).

- Paladin Danse: Un 20% más de daño contra los necrófagos salvajes, super mutantes y synths. (especialmente util)
NOTA: |no hago spoiler tranquilo xD| Llegar a la afinidad maxima con este personaje implica una mision, si no se hace no se llega a afinidad maxima, y depende de como la acabes claro, no te digo mas.

- Preston Garvey: +20 de resistencia al daño y haces +20% de daño si te enfrentas a tres o más enemigos. (especialmente util)

- X6-88: +20 de resistencia a la energía.

No lleva mucho tiempo subirles la afinidad, tus acciones y tus respuestas con otros NPCs desemboca en algo que "les gusta" o "no les gusta", si haces cosas que a ese compañero le gustan a menudo, pues vas subiendo la afinidad con el/ella, esos son los que considero mas relevantes, el que te proporciona Preston y el paladin son especialmente utiles, por el daño y las defensas que proporicionan, pero todos esos son mazo utiles como puedes leer en lo que ofrece cada uno.

Bueno, creo que no se me escapa nada, otra chapa mas en el dia de hoy [toctoc]


Muchas gracias compi, aplicaré los consejos que me diste, y a explorar el yelmo como un loco jajajaja, te debo una nuka cola o carne de mutaracha lo que prefieras

Solo un fix:
Yelmo -> casco
FO4 -> Yermo
XD si tienes alguna duda ya sabes [beer]


Pues dudas por ahora ninguna, ya que tengo mucho que investigar, fui a Diamond City y te dan mazo de secundarias, ah si! hice la misión blues de diamond city, deje limpio el laboratorio de drogas de Marowski, pero la misión me sigue diciendo lo mismo, que vaya al laboratorio de drogas, que entiendo es Four Leaf, y creo que tengo que desactivar un terminal, pero no me deja porque tengo poco en hackeo, supongo que es eso para acabar dicha misión, gracias!
@elviriano Hay alli como 4 detectores laser, te habras fijado que uno está al lado del terminal, hay 4 en total en la zona, si los activas en el orden correcto se abre la puerta del terminal y puedes entrar, supongo que no mataste a Triss, por lo que no tendras ni la contraseña del terminal ni el crockis para saber en que orden activar los lasers, solo te queda usar el hackeo.

Un consejo, no descuides nunca ni "forzar cerraduras" ni el otro de hackeo, tenlos siempre lo mas alto que te deje tu nivel, puede que te parezca un desperdicio, pero terminales y cerraduras para abrir las encuentras a cada paso en el juego, o tienes subidas esas perks o te vas a perder muchas cosas y no podras avanzar en otras ;)
davoker escribió:@elviriano Hay alli como 4 detectores laser, te habras fijado que uno está al lado del terminal, hay 4 en total en la zona, si los activas en el orden correcto se abre la puerta del terminal y puedes entrar, supongo que no mataste a Triss, por lo que no tendras ni la contraseña del terminal ni el crockis para saber en que orden activar los lasers, solo te queda usar el hackeo.

Un consejo, no descuides nunca ni "forzar cerraduras" ni el otro de hackeo, tenlos siempre lo mas alto que te deje tu nivel, puede que te parezca un desperdicio, pero terminales y cerraduras para abrir las encuentras a cada paso en el juego, o tienes subidas esas perks o te vas a perder muchas cosas y no podras avanzar en otras ;)


Gracias! eso lo tengo casi a tope, creo que en nivel 3 cada una, a Triss la reventaron la cabeza y creo que si tengo su contraseña, pero no me dejaba acceder al terminal, de todas formas creo que ya puedo porque hace poco volví a subir de nivel el hackeo.
elviriano escribió:
davoker escribió:@elviriano Hay alli como 4 detectores laser, te habras fijado que uno está al lado del terminal, hay 4 en total en la zona, si los activas en el orden correcto se abre la puerta del terminal y puedes entrar, supongo que no mataste a Triss, por lo que no tendras ni la contraseña del terminal ni el crockis para saber en que orden activar los lasers, solo te queda usar el hackeo.

Un consejo, no descuides nunca ni "forzar cerraduras" ni el otro de hackeo, tenlos siempre lo mas alto que te deje tu nivel, puede que te parezca un desperdicio, pero terminales y cerraduras para abrir las encuentras a cada paso en el juego, o tienes subidas esas perks o te vas a perder muchas cosas y no podras avanzar en otras ;)


Gracias! eso lo tengo casi a tope, creo que en nivel 3 cada una, a Triss la reventaron la cabeza y creo que si tengo su contraseña, pero no me dejaba acceder al terminal, de todas formas creo que ya puedo porque hace poco volví a subir de nivel el hackeo.

No subas hackeo y cerraduras a mas de 3 estrellas, el 4 nivel es un desperdicio, solo sirve para que cuando abres cerraduras por ejemplo, no se rompa o no se rompa tan facil la horquilla, y en el hackeo tiens mas intentos o directamente los que quieras o algo asi era, pero el nivel 3 de cada uno seria el "maestro" y mas de eso no hay mas, el 4 punto para mi es tirar un punto, si tienes manejo con abrir cerraduras y hackear terminales, ese 4 punto te sobra y lo pones en otro lado jeje

La terminal de Four Leaf creo que pedia maestro, si ya tenias 3 puntos ya tenias para intentarlo, para entrar vamos, no pasa nada si fallas y te saca fuera bloqueado 10 segundos, vuelves a intentarlo hasta que consigas la clave buena y entres.

P.D: Al menos 2 punto en "Demolición" vienen de puta madre, porque el segundo punto añade un "arco" cuando tiras las granadas, vamos que ves donde va caer la granada, te aseguro que es bastante util xD y ademas tus granadas hacen mas pupa, yo le meto ahi como minimo 2 puntos, y si ves que te sobra alguno que no sabes donde meter aun, le meteria un tercero, que las granadas hagan mas pupa te salva de apuros muchas veces XD pero sobre todo es por la utilidad de ver donde van a caer, porque puedes ser mas fino y meterlas por huecos, y esas situaciones se dan he.
Buenas a todos!! Nunca jugué un Fallout, y conseguí de oferta el fallout 4. Estoy muy perdido con el tema de aliados, armaduras, armas, etc... me podrán dar unos primeros consejos para arrancar? Hay algun tutorial o pagina que puedan recomendar para dar los primeros pasos?
Gracias!
Al final por completar el The Witcher 3 con sus DLC's y la saga Kingdom Hearts (aún espero a una versión competa del 3..) no pille el juego en la oferta del Black Friday, pero ahora estaba entre 3 juegos (The Crew 2 Gold, Shadow of the Tomb Raider y este) y ahora si al fin me he decidido por el!
Encima la GOTY en su versión Pal/UK, igual a la de aquí en idioma, esta a 20-23€, mejor imposible.
Ahora esperar a que se baje/instale todo el contenido, a ver si me da tiempo de darle esta madrugada un rato.

Salu2 y nos vemos en el yermo
Buenas , tengo una duda a ver si me la podéis resolver.
Tengo Fallout 4 digital desde que salió y quería darle a los dlcs ahora ,pero veo que me sale más barato comprar la goty que el seasson pass. Mi duda es ,¿ Si compro la goty puedo cargar mis partidas de Fallout 4 normal ? Creo que se entiende no ? [+risas]
tupi8 escribió:Buenas , tengo una duda a ver si me la podéis resolver.
Tengo Fallout 4 digital desde que salió y quería darle a los dlcs ahora ,pero veo que me sale más barato comprar la goty que el seasson pass. Mi duda es ,¿ Si compro la goty puedo cargar mis partidas de Fallout 4 normal ? Creo que se entiende no ? [+risas]

No deberias tener problemas no, lo unico que veras si por ejemplo tienes un level asi altillo, realmente de 15 para arriba, es que te saltaran varias misiones nuevas, estas misiones inician los DLCs (sin spoilers):

- "Frecuencia de socorro de caravana (algo asi xD)" -> Automatron, el DLC mas corto pero que añade todo el tema de los robots, nuevos enemigos que surgirán de forma aleatoria (muy muy porculeros ya veras xD) y que ademas podras construir tus robots, es una parte que me encanta, llevar a tu compañero robot a reventar de mejoras, es casi poco acosnejable porque practicamente ta fabricas un terminator que puede con casi todo XD (exagerando un poco vaya, pero son muy tochos xD)

- "Llamada de emergencia Vault 88 (o parecido el nombre)" -> De los 6 DLCs, 3 son no se que workshop, uno de esos 3 añade esa mision, no te cuento mas, pero andate al loro [qmparto] .

- "Escucha la emisora de la Familia Nuka Cola (o algo asi de nuevo xD)" -> DLC Nuka World, mola mucho y es junto con Far Harbor uno de los DLCs tochos, tampoco te digo mas, pero aqui "mas al loro todavia", la pega? la voz (si usas personaje femenino, masculino no lo se) de tu protagonista no es la misma, se ve que la actriz de doblaje on estaria disponible o no querria o lo que fuese, asi que le metieron otra voz, croe que es la de "Lydia de Skyrim", que pone voces a mas NPCs creo en ese juego, es una pega para mi porque no está a la altura de la voz del resto del juego de la prota femenina, de hecho hay un par de situaciones en casi da verguena ajena pero bueno, por lo general pasable [+risas]

- "Lejos de casa" -> Tendras que hablar con la secretaria de Nick Valentine en Diamond City y ya sigue la movida, este DLC es el mas tocho de todos, este y el de Nuka World son los mas grandes, sobre todo este, que añaden nuevo mapa y mazo de misiones y personajes.

Estas misiones te saltaran nada mas tener instalado los DLCs con tu partida actual, asi que no deberias tener problemas, los unicos requisitos es tener cierto level para cada mision, a level 15 salta automatron, a level entre 20 y 30 salta el de workshop, no recuerdo level exactol, y a partir de level 30 creo recordar que saltan los de Nuka World y Far Harbor, que ojo con esos, ir con level justo es realmente ir justo, ya puedes tener buen equipo de verdad, con mejora balistica del Ferrocarril y eso, zonas duras xD

Ale, a disfrutarlo [beer]
davoker escribió:
tupi8 escribió:Buenas , tengo una duda a ver si me la podéis resolver.
Tengo Fallout 4 digital desde que salió y quería darle a los dlcs ahora ,pero veo que me sale más barato comprar la goty que el seasson pass. Mi duda es ,¿ Si compro la goty puedo cargar mis partidas de Fallout 4 normal ? Creo que se entiende no ? [+risas]

No deberias tener problemas no, lo unico que veras si por ejemplo tienes un level asi altillo, realmente de 15 para arriba, es que te saltaran varias misiones nuevas, estas misiones inician los DLCs (sin spoilers):

- "Frecuencia de socorro de caravana (algo asi xD)" -> Automatron, el DLC mas corto pero que añade todo el tema de los robots, nuevos enemigos que surgirán de forma aleatoria (muy muy porculeros ya veras xD) y que ademas podras construir tus robots, es una parte que me encanta, llevar a tu compañero robot a reventar de mejoras, es casi poco acosnejable porque practicamente ta fabricas un terminator que puede con casi todo XD (exagerando un poco vaya, pero son muy tochos xD)

- "Llamada de emergencia Vault 88 (o parecido el nombre)" -> De los 6 DLCs, 3 son no se que workshop, uno de esos 3 añade esa mision, no te cuento mas, pero andate al loro [qmparto] .

- "Escucha la emisora de la Familia Nuka Cola (o algo asi de nuevo xD)" -> DLC Nuka World, mola mucho y es junto con Far Harbor uno de los DLCs tochos, tampoco te digo mas, pero aqui "mas al loro todavia", la pega? la voz (si usas personaje femenino, masculino no lo se) de tu protagonista no es la misma, se ve que la actriz de doblaje on estaria disponible o no querria o lo que fuese, asi que le metieron otra voz, croe que es la de "Lydia de Skyrim", que pone voces a mas NPCs creo en ese juego, es una pega para mi porque no está a la altura de la voz del resto del juego de la prota femenina, de hecho hay un par de situaciones en casi da verguena ajena pero bueno, por lo general pasable [+risas]

- "Lejos de casa" -> Tendras que hablar con la secretaria de Nick Valentine en Diamond City y ya sigue la movida, este DLC es el mas tocho de todos, este y el de Nuka World son los mas grandes, sobre todo este, que añaden nuevo mapa y mazo de misiones y personajes.

Estas misiones te saltaran nada mas tener instalado los DLCs con tu partida actual, asi que no deberias tener problemas, los unicos requisitos es tener cierto level para cada mision, a level 15 salta automatron, a level entre 20 y 30 salta el de workshop, no recuerdo level exactol, y a partir de level 30 creo recordar que saltan los de Nuka World y Far Harbor, que ojo con esos, ir con level justo es realmente ir justo, ya puedes tener buen equipo de verdad, con mejora balistica del Ferrocarril y eso, zonas duras xD

Ale, a disfrutarlo [beer]


Muchísimas gracias ,pues pillare la goty(tercera vez que compro el juego ... Jajajaj) respecto al nivel tenía 80 o así ...no debería tener problema ,tenía un equipo muy muy top .
tupi8 escribió:
davoker escribió:
tupi8 escribió:Buenas , tengo una duda a ver si me la podéis resolver.
Tengo Fallout 4 digital desde que salió y quería darle a los dlcs ahora ,pero veo que me sale más barato comprar la goty que el seasson pass. Mi duda es ,¿ Si compro la goty puedo cargar mis partidas de Fallout 4 normal ? Creo que se entiende no ? [+risas]

No deberias tener problemas no, lo unico que veras si por ejemplo tienes un level asi altillo, realmente de 15 para arriba, es que te saltaran varias misiones nuevas, estas misiones inician los DLCs (sin spoilers):

- "Frecuencia de socorro de caravana (algo asi xD)" -> Automatron, el DLC mas corto pero que añade todo el tema de los robots, nuevos enemigos que surgirán de forma aleatoria (muy muy porculeros ya veras xD) y que ademas podras construir tus robots, es una parte que me encanta, llevar a tu compañero robot a reventar de mejoras, es casi poco acosnejable porque practicamente ta fabricas un terminator que puede con casi todo XD (exagerando un poco vaya, pero son muy tochos xD)

- "Llamada de emergencia Vault 88 (o parecido el nombre)" -> De los 6 DLCs, 3 son no se que workshop, uno de esos 3 añade esa mision, no te cuento mas, pero andate al loro [qmparto] .

- "Escucha la emisora de la Familia Nuka Cola (o algo asi de nuevo xD)" -> DLC Nuka World, mola mucho y es junto con Far Harbor uno de los DLCs tochos, tampoco te digo mas, pero aqui "mas al loro todavia", la pega? la voz (si usas personaje femenino, masculino no lo se) de tu protagonista no es la misma, se ve que la actriz de doblaje on estaria disponible o no querria o lo que fuese, asi que le metieron otra voz, croe que es la de "Lydia de Skyrim", que pone voces a mas NPCs creo en ese juego, es una pega para mi porque no está a la altura de la voz del resto del juego de la prota femenina, de hecho hay un par de situaciones en casi da verguena ajena pero bueno, por lo general pasable [+risas]

- "Lejos de casa" -> Tendras que hablar con la secretaria de Nick Valentine en Diamond City y ya sigue la movida, este DLC es el mas tocho de todos, este y el de Nuka World son los mas grandes, sobre todo este, que añaden nuevo mapa y mazo de misiones y personajes.

Estas misiones te saltaran nada mas tener instalado los DLCs con tu partida actual, asi que no deberias tener problemas, los unicos requisitos es tener cierto level para cada mision, a level 15 salta automatron, a level entre 20 y 30 salta el de workshop, no recuerdo level exactol, y a partir de level 30 creo recordar que saltan los de Nuka World y Far Harbor, que ojo con esos, ir con level justo es realmente ir justo, ya puedes tener buen equipo de verdad, con mejora balistica del Ferrocarril y eso, zonas duras xD

Ale, a disfrutarlo [beer]


Muchísimas gracias ,pues pillare la goty(tercera vez que compro el juego ... Jajajaj) respecto al nivel tenía 80 o así ...no debería tener problema ,tenía un equipo muy muy top .

Bueno, esto es cosa de cada uno, yo empezaria una partida nueva, igual vas muy top como dices y te va resultar un paseillo, aun que bueno, pensadolo con calma con el auto level tendras enemigos muy muy tochos, y me estoy acordando de los 2 tipos de "patrullas enemigas" que te salen de Automatron que te vas a ir encontrando y que te las van hacer pasar canutas realmente XD (tambien depende de en que dificultad juegos, no recomendaria menos de "muy dificil", o supervivencia si te va el sado [qmparto]

Los DLCs, todos, merecen la pena para mi, todos añaden lo suyo, los 3 workshop por lo general añaden mucho tema a los asentamientos a parte de unas misiones uno de ellos, pero sobre todo centrado en eso, y los otros 3 son contenido masivo entre todos, 2 mapas nuevos, porron de misiones y NPCs, de todo, es una buena compra, y te entiendo, yo tambien tengo comprado mas de una vez un juego 3 veces xD cuando lo merece lo merece [beer]
Pues oye, después de leer y escuchar comentarios que este juego daba sarpullido, que vaya porquería esto o aquello, etc... vamos que era malo, me esta gustando y tiene pinta que acabarà con mi vida social XD
Quizá es que hace años y años que no toco un juego de Bethesda, el último Skyrim en Xbox 360, pero esta francamente bien lo poco que llevo jugado. Lo más reseñable sería que lo han "casualizado" un poco en tema RPG pero le sienta bien con las mecánicas FPS de acción.

Una pregunta que me asalta ahora, ¿la máxima dificultad es muy jodida? O ¿tiene un Trofeo relacionado al respecto con eso?

Salu2 y nos vemos en el yermo
Zurkin escribió:Pues oye, después de leer y escuchar comentarios que este juego daba sarpullido, que vaya porquería esto o aquello, etc... vamos que era malo, me esta gustando y tiene pinta que acabarà con mi vida social XD
Quizá es que hace años y años que no toco un juego de Bethesda, el último Skyrim en Xbox 360, pero esta francamente bien lo poco que llevo jugado. Lo más reseñable sería que lo han "casualizado" un poco en tema RPG pero le sienta bien con las mecánicas FPS de acción.

Una pregunta que me asalta ahora, ¿la máxima dificultad es muy jodida? O ¿tiene un Trofeo relacionado al respecto con eso?

Salu2 y nos vemos en el yermo


Habrás escuchado eso de Fallout 76 no de Fallout 4...jejeje
@Zurkin El modo de dificultad mas equilibrado "para mi, ojo", es "muy dificil", si quieres algo ya mas intenso y jodido en todos los sentidos tienes supervivencia, con enfemedades, el tema de peso, los viajes rapidos quitados y ese tipo de cosas, de trofeos ni idea, no miraba para ellos en consola ni miro para ellos en PC, el que salte pues que salte sino pues nada, disfruto lo mismo XD

Yo sinceramente no recomendaria jugar a menos de "muy dificil", ese o superivencia si se quiere algo mucho mas duro, jugar a menos dificultad con el tiempo no compensa, cuando empieces a tener mejores equipos y armas y tal se te podria hacer relativamente mas facil, lo bueno es que como tiene el autolevel de los enemigos siempre tendras algun reto, pero mejor aun en dificultades altas.
Supervivencia puede hacerse muy extremo...sobretodo en los momentos que el juego está diseñado para pasarse en plan shooter...(que son unos cuantos)
Yo no jugaría en esa dificultad salvo que seas muy fan o ya te lo hayas pasado antes.
@davoker probaré el modo supervivencia a ver que tal, si me saturo o lo veo muy complicado ya lo bajaré. Como llevaba poco reiniciare partida, solo perderé 2h máximo que hice.
Es que ahora me estoy centrando más en jugar en máximas dificultades, que a parte del reto, alargas aún más la aventura (mis 285 horas en "marcha de la muerte" en The Witcher 3 lo atestiguan) además tiene pinta de ser divertido el modo "supervivencia" asi sientes que es vivir en un paraje post nuclear.
Salvando las distancias, debe ser algo como lo que se implantó en RDR2, tema comer, dormir, envenenar, etc... a ver que tal se me da.

De momento lo poco que jugué esta madrugada, muy buen juego! Deseando empezar a construir mi asentamiento.

Salu2 y nos vemos por el yermo
Zurkin escribió:@davoker probaré el modo supervivencia a ver que tal, si me saturo o lo veo muy complicado ya lo bajaré. Como llevaba poco reiniciare partida, solo perderé 2h máximo que hice.
Es que ahora me estoy centrando más en jugar en máximas dificultades, que a parte del reto, alargas aún más la aventura (mis 285 horas en "marcha de la muerte" en The Witcher 3 lo atestiguan) además tiene pinta de ser divertido el modo "supervivencia" asi sientes que es vivir en un paraje post nuclear.
Salvando las distancias, debe ser algo como lo que se implantó en RDR2, tema comer, dormir, envenenar, etc... a ver que tal se me da.

De momento lo poco que jugué esta madrugada, muy buen juego! Deseando empezar a construir mi asentamiento.

Salu2 y nos vemos por el yermo

No se si puedes cambiar de dificultad de supervivencia a menos, no lo he comprobado vamos, deberias mirarte algunos mods del club de creacion (accede desde el juego mismo) en el menu principal donde das partida nueva, carga, etc etc), es probable que veas algun mod para ese modo de juego que te compense, como te dijo el compi de arriba, si no has jugado nunca puede que este modo te acabe cansando mucho, no es como en TW3 compi, aqui para curarte estas jodido, tendras enfemerdades a menudo a la minima que te descuides, el peso excesivo provoca daños, los viajes rapidos a la mierda, y creeme, ir de una punta al otro del mapa andando es una putada muy seria, o de la mitad del mapa a otra punta, es muuuucho camino y avs a dar muchisimas vueltas (hay un mod precisamente que devuelve los viajes rapidos a ese modo), solo podras guardar partida "cuando duermas en camas", no cuando quieras, no hay guardado rapido tampoco.

No se, me parece bastante extremo para ser la primera vez que juegas, hay mas cosas que no he dicho vaya, esas son solo algunas jodidas, pero si te va el sado, ese es tu modo xD
@davoker de perdidos al río XD mañana lo re-empiezo en "superviviente" a ver!

Una duda rápida, los 21 puntos que puedes distribuir ¿Como los hicisteis? Yo reparto equitativamente (4 en cada) asi empiezo equilibrado y luego más adelante ya distribuire más a mi gusto, creo que así es razonable.

Dejo ya de dar la brasa

Salu2 y nos vemos en el yermo
Zurkin escribió:@davoker de perdidos al río XD mañana lo re-empiezo en "superviviente" a ver!

Una duda rápida, los 21 puntos que puedes distribuir ¿Como los hicisteis? Yo reparto equitativamente (4 en cada) asi empiezo equilibrado y luego más adelante ya distribuire más a mi gusto, creo que así es razonable.

Dejo ya de dar la brasa

Salu2 y nos vemos en el yermo

Pregunta lo que necesites tio, si conozco la respuesta la tienes, sino pues no XD

Yo los reparto de una forma que yo quiero por como voy a evolucionar el personaje, siempre de la misma manera:

- Fuerza 5 - Fuerza media para tener sus ventajas de una forma equilibrada mas que nada.

- Percepcion 4 - Al poco de empezar el juego encuentras un "cabezon", concretamente el "cabezon percepcion", eso te añade +1 de percepcion de forma permanente, por lo que son 5 de percepcion, porque 5 minimo? porque ya tengo acceso a la perk de "abrir cerraduras" y de paso a la de hacer mas daño con rifles no automaticos, perk "fusilero".

- Resistencia 5 - Pues una resitencia media vaya, como Fuerza.

- Carisma 5 - Al poco de empezar encuentras la revista "special", si la ves, deberias verla sin problemas, permite añadir 1 punto al atributo que quieras, la uso para subir a 6 Carisma, de esta manera obtengo 2 beneficios, el primero, una alta carisma en general, para los retos de carisma en las preguntas viene estupendo, y segundo, tengo acceso a la perk "Lider Local", es para el tema asentamientos mas que nada y requiere de esos 6 de carisma.

- Inteligencia 6 - Principalmente porque asi ya tengo acceso a la perk de "Ciencia", para mejorar armas energeticas, imprescindible para mi para el rifle laser de Minutemen, es mi armad e franco de tipo energetica, luego a parte tengo otra de balistica, segun el enemigo haras mas daño con una que con la otra, mas que nada por eso (en juego avanzado llevo encima minimo 7 armas xD), a parte tambien tienes acceso a Hacker para hacker ordenadores, imprescindible para mi como la de forzar cerraduras, y tambien "flipado de las armas" para mejorar las armas, pero a esas 2 tienes acceso con inteligencia en 3 y 4, a 6 es por la perk "Ciencia" como ya digo.

- Agilidad 2 - No necesito mas, no tiro al royo sigilo extremo ni nada, juego estilo sigilo/francotirador, por lo que no necesito aprovechar muchas perks que agilidad me ofrece, lo pongo al 2 por la perk que aumenta el daño de "armas automaticas", es imprescindible porque llevo 2 armas automaticas conmigo cuando tengo acceso a ellas, del calibre 45 y otra del 38, pero no las uso hasta que acumulo muuuuuchas balas, es raro que use la del 38 hasta que no tenga entre 4 y 5k de balas acumuladas, y la del 45 minimo 4k de balas tambien, sino no me compensa usarlas, compro balas siempre que veo un vendedor y poco a poco mas las que encuentras acumulas mucho, jamas me han faltado balas nunca, y he hecho decenas de partidas con casi 2000 horas encima entre todas [+risas] en definitiva, con agilidad al 2 me sobra "para mi forma de jugar".

- Suerte 1 - vamos que no le meto nada, 1 es por defecto y si pudiera se lo quitaba para darselo a otra cosa xD basicamente no me interesa nada de lo que ofrece [+risas]

Esa es mi build permanente, mas adelante cuando ya llego mas o menos entre level 25 y 30 le meto 2 puntos a inteligencia para dejarlo al 8, asi tengo acceso a la perk "Experto en robótica", es super imprescindible para mi tener esa al 2, son 3 en total esa perk, con 2 me sobra, poner a los robots de tu lado me a salvado la vida del PJ infinidad de veces:

Rango 1 Hackea a un robot y tendrás una posibilidad de encenderlo o apagarlo, o bien iniciar una autodestrucción.
Rango 2 Si consigues hackear a un robot, puedes ordenarle que ataque.
Rango 3 Si consigues hackear un robot, puedes darle órdenes específicas.

Con el rango me sobra porque los pones de tu lado y atacan a tus enemigos, super util, y reconozco que a veces me gusta hacer el cabra jodiendo en algun sitio, por ejemplo, en Goodneighbor incito a la robot que hay alli a que ataque y es que los revienta a todos XD luego cargo partida claro, por las risas [qmparto]

La cosa es que entre level 25 y 30 gasto los siguientes 4 puntos de los 4 levels que suba de seguido en aumentar los 6 de inteligencia a 8 para tener acceso a esa perk de robotica, y luego meterle los 2 puntos a ella, luego ya me olvido claro.

Ese es mi tema, mi build de siempre y no la cambio, me funciona bien.
Al final te hecho un poco de caso @davoker en la distribución, pero modificando algo:
F: 4
P: 4
R: 5
C: 5
I: 6
A: 2
S: 2
A ver que tal se ma da la aventura.
Lo de los muñecos cabezones, me han recomendado dejarlos para cuando suba al 10, porqué si lo haces antes solo te da +1 (por ejemplo de 5 a 6) pero si lo haces al 10 puedes llegar al 11 y es como especial, ¿o me la han colado?

Se me olvidaba que en modo "supervivencia" tienes que ir a la cama para guardar y después de meterle unas 3h he salido del juego [+risas] (había llegado a la 1era ciudad ya y realizado algunas modificaciones) se me ha ido todo al carajo. Por lo que veo el único autoguardado que hace el juego es cuando sales del refugio, así que este finde me tocarà darle desde ahí; eso si, lo primero que haré será crear una cama y dejarla aunque sea en mitad de la calle [carcajad] otro tema es el editor, que me cuesta pillarle el tranquillo.

Buena sensación me está dejando el juego!!

Salu2 y nos vemos por el yermo
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi build sniper no la cambio por nada:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/39568184

Vaya masacres. [fumando]

No se cual es tu build pero yo yo el rifle de franco es lo que mas uso antes de hacer las cosas de cerca y meto lo mio tambien, mi estilo de juego es sigiloso a distancia, ya que mas de cerca al no usar perks que lo potencien es mas complicado ir de sigilo xD normalmente los voy reventando a lo lejos hasta que ya me descubren por acercamiento XD

Tambien juego de manera un poco particular, nunca he usado ni usaré VATS, lo mio es todo manual, lo que hace complicado acertar a distancias si el enemigo no para de moverse, mantener la respiracion dura poco por lo que hay que ser muy fino, VATS necesita de agilidad ademas, para acertar mas creo no? y yo nunca meto mas de 2 de agilidad, osea, solo 1 punto agilidad que con el de por defecto son 2, por la perk de armas automaticas, sino ni ese punto metia XD VATS me lo pone demasiado facil, no es para mi, hago uso de mi ojo bionico y pericia con el raton, falla menos [qmparto]
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