Hola a todos,
Vamos con algunas más. Decir antes que acabo de hacer una misión que me ha llevado a un supermercado abandonado y me he puesto un vídeo del del inicio de F3 y la diferencia en cuanto a elementos en pantalla es radical. ¿Que técnicamente no es ningún portento? Cierto. Pero todo lo que mueve y cómo se ve es un lujazo. Encantado con eso. Y soy de los que el tráiler de anuncio que enseñaron me dejó MUY frío.
Sobre los diálogos, el carisma y demás, en algunos hay opciones que dependen de los perks al respecto o la estadística en concreto. Suelen salir amarillos, naranjas o rojos (según la probabilidad de éxito al elegir esa vía de diálogo, que no siempre se cumple) y van desde convencer a alguien de que no haga algo en lo que parece empeñado o regatear a la gente qe te hace encargos para sacarles más dinero.
También me ha parecido leer una pregunta (no la encuentro) sobre la creación de personaje. Es parecida a los Sims 4 (eliges la zona de la cara y con los sticks y demás la "moldeas" pero puedes elegir también entre opciones predefinidas, tanto de la cara completa como de cada parte) y a mí me pareció muy buena y completa viniendo de Bethesda. Muy contento con cómo me quedo el personaje. Y lo mismo con los pelos y barbas. No se puede elegir estatura pero sí la corpulencia.
_revan_ escribió:@Dinja70 si no te molesta me gustaría hacerte algunas preguntas:
-¿Las armas sufren daño por el uso como pasaba en Fallout 3 y NV?
-¿hay personajes inmortales como en fallout 3 o puedes matar a todo el mundo como en NV que el juego se reajustaba dependiendo de tus decisiones?
-bethesda dijo que habrían compañeros con diálogos, quest y personalidades propias: ¿has visto algo de eso?
-¿que tal el sistema de quest?, ¿hay misiones interconectadas?, ¿multiples formas de completarlas y demas detalles dignos de un rpg decente?
-¿que te han parecido los diálogos y sus opciones?, ¿están a la altura de lo que se espera?
No, no sufren daños.
Sí, hay personajes inmortales como en todos los juegos de Bethesda.
De momento he encontrado a dos compañeros (una metida muy con calzador en la historia xd) y sí te van contando cosillas de su vida y te dan alguna mini misión pero poca cosa más. No esperéis nada revolucionario al respecto. También es verdadque, como siempre en estos juegos, prefiero ir solo (el perk que te aumenta daño y carga si vas solo me viene de perlas
)
Como dije, aunque suene a coña mi total de misiones completas será de 25-30 (entre principales y secundarias, no cuentan los típicos objetivos de "Lleva X a Y" y han sido las menos. Justo antes he jugado una en la que me daban a elegir entre dos cosas muy diferenciadas y que tienen su influencia directa en el juego. Ojo, no algo como Megatón (era una misión secundaria "simple") pero sí me ha gustado.
Los diálogos, como he dicho, me parecen un paso atrás en toda regla. Menos información, opciones muy escuetas y escasas, mal planteados. Como decía, es el único punto que me parece un paso atrás en todo el juego.
fallouthype escribió:Con eso de que los compañeros son invencibles como el perro, ¿qué sensaciones transmite ir con ellos?¿Son demasiado fuertes?¿carismáticos?
Los compañeros con los que puedes ir tú cuando quieras son todos (con los que he ido, claro) invencibles. Y las sensaciones son idénticas a las de ir con un NPC en los juegos de Bethesda pese a que tienen mejor IA y son algo más resolutivos (tanto ellos como los enemigos). Y lo del carisma varía mucho del personaje.
roolandoo escribió:Hola Dinja70,
Ante todo, muchas gracias por la gran cantidad de información que nos estás aportando y sobre todo por la forma tan correcta en que lo estas haciendo: sin spoilers, con sinceridad y sin FANatismos.
Un par de preguntitas:
- ¿Cómo está la ambientación musical? Algo tan importante en esta saga..., ¿Sigue en el mismo estilo? Programas de radio, años 40, etc...
- Ya me ha quedado claro el nivel gráfico del juego, pero ¿Cómo se comporta el motor cuando giras la cámara alrededor del personaje en una situación normal (fuera de batallas, etc..) simplemente para observar el paisaje?¿Es suave? Es que, a nivel personal, odio que no sea fluido, como al principio en The Witcher 3 o en Bloodborne (que llega hasta a marear cuando giras la cámara mucho).
Saludos.
De nada hombre, para eso estamos.
Sí, en ese sentido es muy parecido. Mezcla la música incidental (situaciones de peligro, descubrimientos importantes, misiones principales, etc.) que está bastante bien con, si quieres, las diferentes radios. De momento tengo cuatro o cinco emisoras y en tres de ellas hay música. Una es solo música clásica y las otras dos son la típica música de los años 40 con sus programas de radio y demás.
Es lo primero que hice y al principio me dejó frío porque se notaba que eso no iba fluido e incluso "mareaba" tal y como dices. Cierto es que era una zona muy concreta en la que pasaba algo muy concreto que "justificaba" que así fuera. Luego, en el resto del juego, funciona a la perfección. No te sé decir si caen frames o si rasca un pelín pero no es nada molesto.
alexpolo101 escribió:Antes de nada gracias por todas tus respuestas qué nos alivian un poco el hype xD.
¿Cómo va el tema radios hay dos principales como en el 3, y como se acceden a estas en el pipboy como siempre?
¿Hay algun tipo de narrador estilo Three Dog que va narrando tus andanzas conforme avanzas en el juego?
Sí y sí. Empiezas con dos pero vas descubriendo más y se utiliza desde el Pipboy. Sobre el narrador, he oído a dos pero no suelo poner mucho la radio pero sí, haberlos los hay.
Nesku escribió:Una pregunta, se le puede poner nombre al perro?
No. Cuando lo encuentras es "Perro" y en una de las primeras misiones hablas con una señora que te dice que sabe que se llama Albóndiga y pasa a tener ese nombre.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Dinja70, otra duda (lo estamos poniendo fino a preguntas y citaciones
) el tema subida de nivel como va exactamente? Subes de nivel, te dejan subir un punto en el SPECIAL, te dan equis puntos mas para las habilidades de Ganzua, Ordenadores, Armas Laser, Armas a corta distancia, Armas Pesadas... Y despues, te dejan elegir entre 3 opciones en cuanto a habilidades unicas no?
Asi mas o menos era en el 3.
Nada que ver. Y ahí está, para mí, uno de los grandes atractivos.
Me explico: ahora se sube mucho más rápido de nivel (soy nivel 18), a un ritmo parecido al de Skyrim, y con cada subida de nivel obtenemos un punto. Ese punto podemos invertirlo en aumentar una estadística SPECIAL o en un perk concreto. Ahora no tenemos esa tabla de sigilo, armas pesadas, armas de fuego, persuasión, etc. Todo va por perks como en Skyrim. Y hay un perk o cadena de estos (la inmensa mayoría tienen varios niveles: por ejemplo, el de 20% más de daño con pistolas tiene tres niveles más hasta llegar a hacer el doble de daño), de nuevo como Skyrim. Siento si no he sido lo más elocuente a la hora de explicarlo pero puede ser un pelín complejo. Recalcar, eso sí, que a mí me parece una maravilla el cómo está montado, dando pie a formas de jugar realmente diferenciadas y notando progreso constantemente.
PD: Y sí, el juego no lo tengo ni comprado ni con enchufe en la tienda. Me encargo del contenido de vídeo de un medio de videojuegos y para realizar la captura y montaje del análisis tengo copia de prensa.