Fallout 4

Mapache Power escribió:Más capturas de la versión PS4, sacadas de Neoaf, esta vez sin esa compresión tan cutre como las anteriores:

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Pues se ven de p*** madre, sinceramente. [oki]

EDITO: borro la captura con los metadatos EXIF de esas capturas, que no quiero perjudicar a nadie. Encima que nos hacen un favor. :)

PD:
Las imágenes filtradas de ayer debían haber sido tomadas con una capturadora de vídeo, o rebajadas de calidad con algún propósito, porque la diferencia es abismal.

EDITO:
Que no había leído todas las páginas, veo que tenemos un insider por aquí... [beer]

@Dinja70, ya te han preguntado antes por la cámara en 3ª persona, y aunque comentas que no la usas mucho, ¿podrías especificar si ha mejorado respecto a los anteriores Fallout/ Skyrim? Ya sabes, con esas animaciones tan "ortopédicas" que eran tan horribles.

También me gustaría saber si la cámara en 3ª persona es tipo Batman Arkham Knight, que con sólo mover la "seta" izquierda y caminar en la dirección que quieras, la cámara va siguiéndote, o si por el contrario el personaje pivota en todas direcciones y tú tienes que mover la cámara con la "seta" derecha.

Son preguntas un poco raras, pero es que si a estas alturas no han mejorado la vista/ control de la 3ª persona, apaga y vámonos. :(
Dado que Pepe Mediavilla se ha semiretirado tengo que preguntarlo.
¿Hay introducción de "la guerra no cambia nunca" con su voz o con otra?
Parry escribió:Cada día flipo más con los "gamers" de hoy en día. ¿Que se ve mal? A cavar hoyos os ponía yo...


Esto con franco no pasaba [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, el juego, a tenor de las ultimas capturas, luce muy bien. Es un mundo abierto, yo no espero mucho más de esta generación de 400€, sinceramente. Mientras salga pulido y estable, y con esos gráficos, suficiente.
Menudo pepinazo se viene .
No le hagais mas preguntas al chaval, que duerma un poco, que la va a palmar 4 dias sin dormir......
Ray_McCoy escribió:PD:
Las imágenes filtradas de ayer debían haber sido tomadas con una capturadora de vídeo, o rebajadas de calidad con algún propósito, porque la diferencia es abismal.

Eso ya lo comentó el mismo al principio de subir las capturas.

Gracias @Dinja70 por este pregunta/responde. Tengo una dudilla sobre el sistema de defensa de las estructuras:

Has dicho: "...Y no viene nada mal una buena estructura defensiva porque, aún así, ciertas veces te llega el tan típico y engorroso mensaje de "Están atacando X" y has de ir a echar un cable (no es obligatorio)..."
Ok, dices que no es obligatorio ir a defenderlo...si no vas, ¿puedes perderlo? ¿te indica mediante algún tipo de grafismo como va el ataque?
Si lo pierdes, ¿puedes volver a recuperarlo atacando a los que te lo han quitado?
Gracias [beer]
Yo creo que las preguntas que se han hecho son suficientes como para hacerse una idea general. Yo desde luego con saber lo de la jugabilidad y que no hace ya falta usar el VATS solo cuento los dias que faltan para que salga.
pues si que aguanta bien el cuero de los coches...

yo este juego sin el vats no lo veo era lo mejor del fallout 3.
Si el tamaño del mapeado es igual al de Skyrim... No duermo hasta el dia 10. No me esperaba algo tan grande, pero bienvenido sea. Tengo ganas de saber cuantas ciudades habrá.

Respecto al tema gráfico, sin comentarios. Me fío fe esta gente. No quiero un fallout 3 de ps3. Espero que la versión de Sony esté bien porteada.
Ray_McCoy escribió:
Mapache Power escribió:Más capturas de la versión PS4, sacadas de Neoaf, esta vez sin esa compresión tan cutre como las anteriores:

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Pues se ven de p*** madre, sinceramente. [oki]

Como curiosidad, estas capturas sí conservan los metadatos del EXIF que parece indicar efectivamente que han sido sacadas de una PS4. Es la versión USA de una PS4 con firmware 3.10 [tadoramo]

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PD:
Las imágenes filtradas de ayer debían haber sido tomadas con una capturadora de vídeo, o rebajadas de calidad con algún propósito, porque la diferencia es abismal.

EDITO:
Que no había leído todas las páginas, veo que tenemos un insider por aquí... [beer]

@Dinja70, ya te han preguntado antes por la cámara en 3ª persona, y aunque comentas que no la usas mucho, ¿podrías especificar si ha mejorado respecto a los anteriores Fallout/ Skyrim? Ya sabes, con esas animaciones tan "ortopédicas" que eran tan horribles.

También me gustaría saber si la cámara en 3ª persona es tipo Batman Arkham Knight, que con sólo mover la "seta" izquierda y caminar en la dirección que quieras, la cámara va siguiéndote, o si por el contrario el personaje pivota en todas direcciones y tú tienes que mover la cámara con la "seta" derecha.

Son preguntas un poco raras, pero es que si a estas alturas no han mejorado la vista/ control de la 3ª persona, apaga y vámonos. :(

Al final el tema de las imágenes lo de siempre.Una mala imagen(casual o intencionada)y ale,todos a tirar petardos y a cancelar.Es que no aprendemos!!!.
Gracias al compañero por los datos.
9 días [mad] [mad] [mad]
@Dinja70 La gestión de el refugio que creas ¿Puedes elegir el camino a elegir? Es decir, tirar para lo militar como crear una hermandad del acero, esclavizar a la gente para luego venderlos.....¿O es super limitado? El tipo de estructura, puedes elegir con que quieres hacerlo? (Vamos, si es posible crearse el hotel que hay en Fallout 3) ¿La historia se centra en ese refugio que creamos o las misiones que hay en el refugio son simplemente misiones secundarias?
Por buscarles algún fallo a los últimos png's , pero de buen rollo, eh? [+risas]

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Arreglo links
lordmanwe escribió:
Ray_McCoy escribió:
Mapache Power escribió:Más capturas de la versión PS4, sacadas de Neoaf, esta vez sin esa compresión tan cutre como las anteriores:

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Pues se ven de p*** madre, sinceramente. [oki]

Como curiosidad, estas capturas sí conservan los metadatos del EXIF que parece indicar efectivamente que han sido sacadas de una PS4. Es la versión USA de una PS4 con firmware 3.10 [tadoramo]

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PD:
Las imágenes filtradas de ayer debían haber sido tomadas con una capturadora de vídeo, o rebajadas de calidad con algún propósito, porque la diferencia es abismal.

EDITO:
Que no había leído todas las páginas, veo que tenemos un insider por aquí... [beer]

@Dinja70, ya te han preguntado antes por la cámara en 3ª persona, y aunque comentas que no la usas mucho, ¿podrías especificar si ha mejorado respecto a los anteriores Fallout/ Skyrim? Ya sabes, con esas animaciones tan "ortopédicas" que eran tan horribles.

También me gustaría saber si la cámara en 3ª persona es tipo Batman Arkham Knight, que con sólo mover la "seta" izquierda y caminar en la dirección que quieras, la cámara va siguiéndote, o si por el contrario el personaje pivota en todas direcciones y tú tienes que mover la cámara con la "seta" derecha.

Son preguntas un poco raras, pero es que si a estas alturas no han mejorado la vista/ control de la 3ª persona, apaga y vámonos. :(

Al final el tema de las imágenes lo de siempre.Una mala imagen(casual o intencionada)y ale,todos a tirar petardos y a cancelar.Es que no aprendemos!!!.
Gracias al compañero por los datos.
9 días [mad] [mad] [mad]


No sólo eso. Es que las imágenes guarripeich corrieron como una mecha por todas partes. Hay gente de reddit, Neogaf, Gamefaqs, etc. que a estas horas se están enterando de las nuevas, que sí se ven bien, y todo Dios se está retractando.

Amén de los comentarios que hacen los guiris sobre "unos mexicanos que ya tienen el juego"... [facepalm] Les ha calado que la localización española use la palabra "mutarachas". [qmparto] Jajaja.

PD: (para los guiris con cuentas creadas ayer)
España no es México, cojones. ratataaaa
Os estais rayando mucho con las fotos, es mas, acordaos fallout 3 no fue un portento grafico y menos en ps3 y no importo una mierda es de los mejores juegos de la pasada generacion, con que tenga esa ambientacion, con que haya un mundo rico y variedad en los equipos y tal, ya lo va a partir, con 2 cosas buenas, el lvl es ilimitado y por lo tanto los perk tambien, como me gusta que en los juegos de bestheda puedas tener todo, del skyrim y el fallout 3 tengo el platino y molo mas skyrim en el desarrollo de equipo y del personaje. Ademas podemos crear asentamientos!!!

Xdddd como si se ve igual que el fallout 3, a quien le importa??
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
se sabe algo de tema bugs?? y que tal va de fps en ps4??
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dinja70 muchas gracias!!!! Se aprecia :) .

No se porque iba a pretender este señor inventarse nada...en todo momento se le lee honesto y mojándose en lo "bueno y lo malo" del juego...no barre para ningún lado. No entiendo algunos comentarios...

No me gusta que sea tan "fácil" construir un asentamiento. Pero sobre todo no me gustaría que cada "2x3" me estén avisando de que hay que defenderlo. Personalmente eso me pone enfermo, y no me deja centrarme tranquilamente en la trama o en explorar.

¿Es obligatorio crear asentamientos? ¿lo sabe alguién?

@Indajaus no puedo ver las fotos...no se si sera problema mio, o si le pasa a alguien mas. Gracias.

Que cada uno juegue en la plataforma que quiera/pueda. Ninguna es perfecta, y creo que todas tienen sus "pros y sus...

Lo del "odio" hacia las distintas plataformas de juego es digno de un estudio sociológico.
Me he pasado sin querer en el foro de PC de Fallout 4 y menudos ríos de bilis en contra de consolas, que si comparando las texturas las de consola son mierda, que desde lo que pusieron en el E3, el resultado final deja en bragas a consolas... en fin, creo que tampoco vengo a decir nada nuevo.
Más del user de Neogaf:

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Timbernt escribió:Me he pasado sin querer en el foro de PC de Fallout 4 y menudos ríos de bilis en contra de consolas, que si comparando las texturas las de consola son mierda, que desde lo que pusieron en el E3, el resultado final deja en bragas a consolas... en fin, creo que tampoco vengo a decir nada nuevo.



Y luego la mayoría a jugarlo igual o peor que en consola porque no tienen pc para moverlo como se demuestra en los datos de steam...y la primera semana problemas y más problemas con los drivers,ect...

Nada nuevo ..
dicanio1 escribió:
Timbernt escribió:Me he pasado sin querer en el foro de PC de Fallout 4 y menudos ríos de bilis en contra de consolas, que si comparando las texturas las de consola son mierda, que desde lo que pusieron en el E3, el resultado final deja en bragas a consolas... en fin, creo que tampoco vengo a decir nada nuevo.



Y luego la mayoría a jugarlo igual o peor que en consola porque no tienen pc para moverlo como se demuestra en los datos de steam...y la primera semana problemas y más problemas con los drivers,ect...

Nada nuevo ..


No será ese mi caso =)

A pesar del apreciable downgrade en consola los gráficos los veo más que correctos. Se avecina juegazo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
dicanio1 escribió:
Timbernt escribió:Me he pasado sin querer en el foro de PC de Fallout 4 y menudos ríos de bilis en contra de consolas, que si comparando las texturas las de consola son mierda, que desde lo que pusieron en el E3, el resultado final deja en bragas a consolas... en fin, creo que tampoco vengo a decir nada nuevo.



Y luego la mayoría a jugarlo igual o peor que en consola porque no tienen pc para moverlo como se demuestra en los datos de steam...y la primera semana problemas y más problemas con los drivers,ect...

Nada nuevo ..


bahhh no pasa nada, tu dejalos que mientras disfruten del batman en pc [poraki] [poraki] [poraki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Timbernt escribió:Me he pasado sin querer en el foro de PC de Fallout 4 y menudos ríos de bilis en contra de consolas, que si comparando las texturas las de consola son mierda, que desde lo que pusieron en el E3, el resultado final deja en bragas a consolas... en fin, creo que tampoco vengo a decir nada nuevo.

y venir aqui a comentar esto denota envidia y mas bilis.

lo que no es nada nuevo es el fanatismo de algunos usuarios de ps4, como tampoco lo es que es cierto que siempre se ve mejor en PC que en consolas , esto es un hecho y no creo que sea motivo de debate.

por mi parte me da igual que se vea peor en ps4, mientras no ocurra como en ps3 y sus eternas pantallas de carga y mircro frezeos de hdd, y bajadas hasta 5 fps...
eR_pOty escribió:
Timbernt escribió:Me he pasado sin querer en el foro de PC de Fallout 4 y menudos ríos de bilis en contra de consolas, que si comparando las texturas las de consola son mierda, que desde lo que pusieron en el E3, el resultado final deja en bragas a consolas... en fin, creo que tampoco vengo a decir nada nuevo.

y venir aqui a comentar esto denota envidia y mas bilis.

lo que no es nada nuevo es el fanatismo de algunos usuarios de ps4, como tampoco lo es que es cierto que siempre se ve mejor en PC que en consolas , esto es un hecho y no creo que sea motivo de debate.

por mi parte me da igual que se vea peor en ps4, mientras no ocurra como en ps3 y sus eternas pantallas de carga y mircro frezeos de hdd, y bajadas hasta 5 fps...


mira quien fue a hablar. no te conozco de nada pero si se estudiara en el cole un ejemplo de troll tu perfil es toda una referencia. siempre que te leo es criticando a sony con comparaciones absurdas a su "rival" xone. te se ve el plumero a kilometros XD.
Por lo que se ve en las imágenes JUEGAZO que se viene, horas y horas de largos paseos por el yermo. Solo quedan 10 dias
Indajaus escribió:Más del user de Neogaf:

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Gracias. En estas se aprecian más los escenarios a larga distancia.
Tal y como era de esperar, el LOD y el aniso no son ninguna maravilla, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo. Tampoco ayuda que el motor gráfico sea del año de la maricastaña, comentan en Neogaf que sigue siendo una evolución del Gamebryo, por mucho que le hayan cambiado el nombre.
Con todo, no me desagrada el aspecto del juego, y más teniendo en cuenta que jugando se ve mejor que las capturas que hace la consola.
Hola a todos de nuevo,

Otra rondita de respuestas, que ya he dormido algo XD

Antes decir de nuevo que, en serio, deberíais intentar no pensar mucho en temas técnicos, comparaciones y demás. Evidentemente, la gente que lo juegue en un PC competente tendrá ventajas muy agradecidas como los 60fps, tiempos de carga menores o, en caso de bugs o problemas, acceso a la consola de comandos. Sobre el tema gráfico en sí, a mí me parece más que suficiente y muy potable para un juego de estas dimensiones. Han sido muchas veces las que me he parado a hacer capturas o he flipado por lo mucho/muy bonito que se ve en pantalla.

También, ojeando por encima Reddit, he visto mucha conjetura sobre el modo Supervivencia. Y es que, como a mí, el nombre lleva mucho a engaño. Por desgracia NO tiene nada que ver con el modo Hardcore de New Vegas y lo de comer y beber sigue sin ser nada "obligatorio". Eso sí, en todos los modos se ha eliminado lo de esperar donde se quiera para que pase el tiempo y curarnos. Ahora solo se puede esperar sentado en muebles y NO cura. Solo lo hace el dormir, ir a un médico o tomar estimulantes/comida, claro.

Katarn343 escribió:Sólo necesito una simple respuesta a esta, para mí, tan importante pregunta:
¿Fallout 4 captura ese sentimiento de juego interminable de Bethesda, como Skyrim? Hay algo en ese juego que es especial. ¿Fallout 4 tiene igual muchísimos side/mic. quests, o son solamente unos cuantos como Fallout 3?
Y además, ¿contiene facciones y fetch quests para estas mismas?

Fetch quests son quest menores y repetitivos que sólo agregan longevidad. Sólo por si las dudas. ¡Gracias!


Sí, las sensaciones son las mismas. Hay muchísimo que hacer aunque, según el rumbo que se elija al iniciar (ir rápido a la ciudad principal o no) puede dar la sensación de que no hay prácticamente misiones. Poco a poco eso va desapareciendo.

Todavía es pronto para decir si hay más que en otros juegos pero por misiones de ve a X y recupera/mata Y no será, desde luego.

Galazar escribió:
En las misiones principales y secundarias te dan posibilidades de tomar diferentes decisiones o es todo más lineal?


De momento, por desgracia, he tenido poco que decidir.

Ray_McCoy escribió:Que no había leído todas las páginas, veo que tenemos un insider por aquí... [beer]

@Dinja70, ya te han preguntado antes por la cámara en 3ª persona, y aunque comentas que no la usas mucho, ¿podrías especificar si ha mejorado respecto a los anteriores Fallout/ Skyrim? Ya sabes, con esas animaciones tan "ortopédicas" que eran tan horribles.

También me gustaría saber si la cámara en 3ª persona es tipo Batman Arkham Knight, que con sólo mover la "seta" izquierda y caminar en la dirección que quieras, la cámara va siguiéndote, o si por el contrario el personaje pivota en todas direcciones y tú tienes que mover la cámara con la "seta" derecha.

Son preguntas un poco raras, pero es que si a estas alturas no han mejorado la vista/ control de la 3ª persona, apaga y vámonos. :(


Sí sí, ha mejorado mucho. No está al nivel de TPS como Uncharted o Gears of War pero es posible jugar sin que haya una desventaja por ello o todo resulte demasiado feo.

Sobre lo del movimiento, juraría que sigue siendo como en Skyrim. Son de esas cosas que si no tienes el mando en la mano no notas. Cuando vuelva al juego lo miro y te confirmo.

jon2491 escribió:Dado que Pepe Mediavilla se ha semiretirado tengo que preguntarlo.
¿Hay introducción de "la guerra no cambia nunca" con su voz o con otra?


Lo pongo en spoiler porque quizá a algunos no le hace gracia saberlo:

Con otra, no es la de Pepe Mediavilla.


Indajaus escribió:Eso ya lo comentó el mismo al principio de subir las capturas.

Gracias @Dinja70 por este pregunta/responde. Tengo una dudilla sobre el sistema de defensa de las estructuras:

Has dicho: "...Y no viene nada mal una buena estructura defensiva porque, aún así, ciertas veces te llega el tan típico y engorroso mensaje de "Están atacando X" y has de ir a echar un cable (no es obligatorio)..."
Ok, dices que no es obligatorio ir a defenderlo...si no vas, ¿puedes perderlo? ¿te indica mediante algún tipo de grafismo como va el ataque?
Si lo pierdes, ¿puedes volver a recuperarlo atacando a los que te lo han quitado?
Gracias [beer]


No tanto como perderlo en sí pero puedes perder a la gente que tengas allí. Y no, simplemente te sale en objetivos Varios el "Defiende X asentamiento" durante un tiempo y si no vas termina saliendo un "No has defendido X asentamiento".

NARTONIC escribió:@Dinja70 La gestión de el refugio que creas ¿Puedes elegir el camino a elegir? Es decir, tirar para lo militar como crear una hermandad del acero, esclavizar a la gente para luego venderlos.....¿O es super limitado? El tipo de estructura, puedes elegir con que quieres hacerlo? (Vamos, si es posible crearse el hotel que hay en Fallout 3) ¿La historia se centra en ese refugio que creamos o las misiones que hay en el refugio son simplemente misiones secundarias?


No tanto. Puedes elegir si hacerlo comercial metiendo tiendas (hace falta un Perk), en hacerlo más equlibrado o en reforzarlo con muchísimas defensas y ciertos elementos "militares" que te pueden ayudar en tus aventuras. Pero en ningún lado puedes especificar qué tipo de asentamiento quieres ni hacer tanto como esclavizarlos y venderlos. Al menos no en el tiempo que llevo.

Sobre construcciones, no sé si es porque quizá se me van añadiendo conforme avance la historia o qué pero tampoco hay demasiadas (en lo que a casas y edificaciones se refiere, ojo): hay de metal y madera (ambos tipos muy parecidos a chabolas, nada refinado o que parezca una construcción nueva) y hay dos o tres ya completos y luego módulos con los que crear tú más a tu gusto.

Antoniopua escribió:@Dinja70 muchas gracias!!!! Se aprecia :) .

No se porque iba a pretender este señor inventarse nada...en todo momento se le lee honesto y mojándose en lo "bueno y lo malo" del juego...no barre para ningún lado. No entiendo algunos comentarios...

No me gusta que sea tan "fácil" construir un asentamiento. Pero sobre todo no me gustaría que cada "2x3" me estén avisando de que hay que defenderlo. Personalmente eso me pone enfermo, y no me deja centrarme tranquilamente en la trama o en explorar.

¿Es obligatorio crear asentamientos? ¿lo sabe alguién?

@Indajaus no puedo ver las fotos...no se si sera problema mio, o si le pasa a alguien mas. Gracias.

Que cada uno juegue en la plataforma que quiera/pueda. Ninguna es perfecta, y creo que todas tienen sus "pros y sus...

Lo del "odio" hacia las distintas plataformas de juego es digno de un estudio sociológico.


No es tan agobiante por suerte. En el tiempo que llevo me habrán salido 3 o 4 avisos, no más. Sí que es cierto que hay cadenas largas de secundarias que se centran en simplemente crear y perfeccionar asentamientos y alguna que otra misión principal necesita que inviertas tiempo en eso.

Ojo, a mí me gusta que se de tantas opciones pero creo que podría estar implementado de mejor forma. Tanto teniendo más tipos de edificaciones (no tengo queja con temas de recursos, energéticos y demás) como no siendo algo tan exageradamente fácil. A mí, y esto es algo totalmente PERSONAL, me saca un poco del personaje que pueda llegar a un sitio y empezar a echar abajo TODO a golpe de botón. Manías que tiene uno XD

Un saludete a todos :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
en pc estan poniendo el grito en el cielo y llevandose las manos a la cabeza por esto:

No Karma.
Opciones de diálogos mediocres.
Ausencia del humor negro tan característico de la saga.
Quests con temas manidos, poco originales.
Escasez de opciones para resolver las misiones.
Demoler edificios en un momento para aprovechar materiales.
Servoarmaduras que no son "equipables".

es cierto?? es este fallout inferior al 3 o al new vegas??
el tema de no karma no lo entiendo, significa que no podemos ir jodiendo a los demas como en los dos fallout anteriormente mencionados??
mjmbcn escribió:El que se quede de gráficos no tiene ni idea de videojuegos. Se ve muy muy bien.


Por cierto, ahora el HUD es azul? Esta mañana era verde. Se sabe por qué? Simple curiosidad.


Puedes cambiarle el color desde el menú. Es algo estético jeje.
@Dinja70 gracias por contestar, me queda mucho más claro. [oki]
labor escribió:en pc estan poniendo el grito en el cielo y llevandose las manos a la cabeza por esto:

No Karma.
Opciones de diálogos mediocres.
Ausencia del humor negro tan característico de la saga.
Quests con temas manidos, poco originales.
Escasez de opciones para resolver las misiones.
Demoler edificios en un momento para aprovechar materiales.
Servoarmaduras que no son "equipables".

es cierto?? es este fallout inferior al 3 o al new vegas??
el tema de no karma no lo entiendo, significa que no podemos ir jodiendo a los demas como en los dos fallout anteriormente mencionados??


Ante todo, hay que recordar que, aunque hay elementos que son hechos (las dificultades o la curación) hay mucho de opinión personal en lo que escribo. Lo que a mí me parece malo a otro le puede encantar y viceversa. El juego no es perfecto (¿alguno lo es?) pero no creo que debáis perder ni un ápice de hype. Si tuviera tanto fallo no llevaría el vicio insano que traigo (aunque sea por trabajo XD) y las sensaciones son muy buenas. Hay cosas que no convencen pero otras, muy pilares, se han mejorado sobremanera. Aparte de que no es mi estilo, no quiero llegar y decir "Buah chavales, esto es lo mejor que he jugado nunca, vais a flipar" y que luego sea peor. Es mi opinión personal como gran fan de todos los juegos de Bethesda.

Lo del Karma quizá sea una estadística oculta. No he hecho nada demasiado malo como para notar la hostilidad de la gente pero iré comentando novedades (siempre sin spoilers) pero claro que puedes robar, matar y demás.

Lo del diálogo sí que es así. Me parece un completo paso atrás. Al final te acostumbras pero entre que se tarda mucho más en iniciar el diálogo (nada de entrar a X sitio, darle a hablar y que ya te salgan las opciones, el NPC se lo toma con mucha calma) y las opciones son, casi siempre, tristísimas (la X es la que hace avanzar la conversación, el círculo es o "Sarcasmo" o "No" la inmensa mayoría de veces, el cuadrado suele ser la típica respuesta borde y el triángulo alguna pregunta sobre el tema que se trata) y mal explicadas (en F3, Oblivion, Skyrim o NV no había malentendidos, cada línea era lo que tu personaje decía, aquí a veces te pone un "Explicación" y dice algo que no tiene nada que ver). La distribución del diálogo busca ser como Mass Effect pero está muy lejos. Este, para mí, es el único y evidente paso atrás.

Lo del humor tan negro empieza a vislumbrarse. Las primeras sensaciones son más de melancolía y sobriedad pero hay misiones que tienen el cachondeo típico de la saga, evidentemente.

Lo de las quests, sigue siendo así. Pero no creo que sea un fallo como tal, es la "marca Bethesda". El llegar a un gremio/grupo, hacer cuatro chorradas y que te nombren alto cargo, por decirlo de alguna manera. Me ha fastidiado un poco más, también derivado del sistema de diálogos, que muchas veces te dan información demasiado justa. Antes de unirme a X o ir a matar a Y me gustaría saber más sobre ambos y no siempre se cuenta demasiada información.

Lo de la escasez de opciones ha sido en las que he visto. No creo que 4 misiones de historia (MUY largas, ojo) sean una muestra dada para hacer conjeturas o afirmaciones. No dudo que las habrá, tanto o más como en F3.

Las últimas cosas son así, sí. Y eso, ya digo, podrá encantar a unos y no tanto a otros. A mí no me terminan de encajar, una porque me saca del juego y otra porque, llamadme cómodo o demasiado fan de F3, me gustaba más como estaba entonces.
Espero que saquen ya gameplays en youtube, visto lo visto me esperare un tiempo para pillarlo.
Galazar escribió:
En las misiones principales y secundarias te dan posibilidades de tomar diferentes decisiones o es todo más lineal?


De momento, por desgracia, he tenido poco que decidir.

Gracias por todas las respuestas que estas dando.
A mi esto si me da un poquito más de bajón... Espero que aun que no se llegue al nivel de tomas de decisiones que hay en the witcher haya mini caminos alternativos en algunas misiones como lo de la bomba de megaton o el androide en fallout 3... Eso para mi sería lo minimo
Antoniopua escribió:@Indajaus no puedo ver las fotos...no se si sera problema mio, o si le pasa a alguien mas. Gracias.

Yo si las veo, pero me pongo a verlas desconectado y si, no se ven. Ya lo he cambiado. [oki]
@Dinja70 si no te molesta me gustaría hacerte algunas preguntas:


-¿Las armas sufren daño por el uso como pasaba en Fallout 3 y NV?

-¿hay personajes inmortales como en fallout 3 o puedes matar a todo el mundo como en NV que el juego se reajustaba dependiendo de tus decisiones?

-bethesda dijo que habrían compañeros con diálogos, quest y personalidades propias: ¿has visto algo de eso?

-¿que tal el sistema de quest?, ¿hay misiones interconectadas?, ¿multiples formas de completarlas y demas detalles dignos de un rpg decente?

-¿que te han parecido los diálogos y sus opciones?, ¿están a la altura de lo que se espera?


Con eso de que los compañeros son invencibles como el perro, ¿qué sensaciones transmite ir con ellos?¿Son demasiado fuertes?¿carismáticos?
Pesforever está baneado por "troll"
_revan_ escribió:@Dinja70 si no te molesta me gustaría hacerte algunas preguntas:


-¿Las armas sufren daño por el uso como pasaba en Fallout 3 y NV?

-¿hay personajes inmortales como en fallout 3 o puedes matar a todo el mundo como en NV que el juego se reajustaba dependiendo de tus decisiones?

-bethesda dijo que habrían compañeros con diálogos, quest y personalidades propias: ¿has visto algo de eso?

-¿que tal el sistema de quest?, ¿hay misiones interconectadas?, ¿multiples formas de completarlas y demas detalles dignos de un rpg decente?

-¿que te han parecido los diálogos y sus opciones?, ¿están a la altura de lo que se espera?


1-Evidentemente, hay personajes inmortales. No te puedes cargar a un personaje vital para la trama.

2-Lo de personalidades lo podríamos decir entre comillas. Se parecen más a los de NV que a los F3. Pero no esperes un secundario a la altura de Triss Merigold o a cualquiera de los juegos de bioware.

3-Lo que me gusta es el sistema de quest infinitas que tantas maravillas dio en Skyrim. Hay montones e infinitas quests de ir a "X ruina a recoger X objeto". Las maneras de completarlas... habrá que esperar a que se avance más. De momento es todo muy lineal.

4- Las opciones de diálogo están bien. Da igual que respondas. El final siempre es el mismo. O aceptas la misión o no. Con unas palabras u otras, de manera más agresiva o más calmada. Y por lo que se ha visto la reacción del NPC es la misma, tiene una positiva y una negativa, dependiendo de lo que respondas. El karma no se ve como estadística como tal.

Es más de lo mismo. No esperes un Witcher o un Mass Effect. Fallout es muy suyo para lo bueno y para lo malo. Si te gusta el estilo de Todd howard, te gustará este.

Saludos!!
A falta de probarlo, el único pero que le pondría es el ser demasiado colorido, me gustaba más la estética del 3,mas sombrio y desolador. El sistema VATS para apuntar será el mismo no? Siento si está respondido pero he querido llegar lo mas virgen posible XD

Salu2
Hola Dinja70,

Ante todo, muchas gracias por la gran cantidad de información que nos estás aportando y sobre todo por la forma tan correcta en que lo estas haciendo: sin spoilers, con sinceridad y sin FANatismos.

Un par de preguntitas:

- ¿Cómo está la ambientación musical? Algo tan importante en esta saga..., ¿Sigue en el mismo estilo? Programas de radio, años 40, etc...

- Ya me ha quedado claro el nivel gráfico del juego, pero ¿Cómo se comporta el motor cuando giras la cámara alrededor del personaje en una situación normal (fuera de batallas, etc..) simplemente para observar el paisaje?¿Es suave? Es que, a nivel personal, odio que no sea fluido, como al principio en The Witcher 3 o en Bloodborne (que llega hasta a marear cuando giras la cámara mucho).

Saludos.
Gracias por tus respuestas @Dinja70 ya los demás también.

Me pregunto si el que haya mas opciones de diálogos o mas formas de resolver quest de manera diplomática (con nuevas opciones de conversación) no tendrá que ver con tener mas subido el carisma o algún perk en concreto.

Que pueda haber diálogos mas flojos y/o menos maneras de completar las quest no suena bien...
@Dinja70, otra duda (lo estamos poniendo fino a preguntas y citaciones [qmparto] ) el tema subida de nivel como va exactamente? Subes de nivel, te dejan subir un punto en el SPECIAL, te dan equis puntos mas para las habilidades de Ganzua, Ordenadores, Armas Laser, Armas a corta distancia, Armas Pesadas... Y despues, te dejan elegir entre 3 opciones en cuanto a habilidades unicas no?

Asi mas o menos era en el 3.
Los que tienen el fallout antes no tienen corazón , el karma se paga.

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Golduri escribió:Los que tienen el fallout antes no tienen corazón , el karma se paga.

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Yo creo que es el karma el que nos ha dado la oportunidad de tener el juego antes a unos cuantos
La edicion coleccionista de fallout 4 me ha dejado muy frio nose si cancelarla y reservar la normal
Una pregunta, se le puede poner nombre al perro?
Nanetillo escribió:
Golduri escribió:Los que tienen el fallout antes no tienen corazón , el karma se paga.

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Yo creo que es el karma el que nos ha dado la oportunidad de tener el juego antes a unos cuantos


Yo diría más bien , Youtube o ser parte de la redacción de alguna web del sector.
A mi no me extrañaria nada que lo soltaran el viernes 6, teniendo en cuenta que despues viene fin de semana y el 9 es fiesta en Madrid por lo menos. Ojala ;)

En cuanto al juego todavia no tengo claro comprarlo o no...El battlefront lo comprare SI o SI y como este no me enganche se va a quedar en la estanteria mucho tiempo , vere que hago...

@victor5324 si no te gusta, yo sinceramente la venderia. Se esta ofreciendo mas de 170 euros por ella , y te saldria el juego normal casi gratis. A algunos les parecera mal , pero no estas haciendo nada malo. Otra cosa es que la reservaras a proposito para venderla pero no es tu caso.
Antes de nada gracias por todas tus respuestas qué nos alivian un poco el hype xD.

¿Cómo va el tema radios hay dos principales como en el 3, y como se acceden a estas en el pipboy como siempre?

¿Hay algun tipo de narrador estilo Three Dog que va narrando tus andanzas conforme avanzas en el juego?
Q son capturas de consola o de pc? Si son así en consola a mi me gustan mucho
josemayuste escribió:
Nanetillo escribió:
Golduri escribió:Los que tienen el fallout antes no tienen corazón , el karma se paga.

Imagen

Yo creo que es el karma el que nos ha dado la oportunidad de tener el juego antes a unos cuantos


Yo diría más bien , Youtube o ser parte de la redacción de alguna web del sector.

En mi caso puedo decir que ha podido ser por una de esas 2 opciones, o por trabajar en el sector de videojuegos
Nesku escribió:Una pregunta, se le puede poner nombre al perro?

No. Al principio lo llamaremos "Perro" y más tarde en la historia, por razones aún desconocidas, pasaremos a llamarle Albóndiga. Y si, es el mismo Albóndiga del Fallout 3.
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