Hola a todos de nuevo,
Otra rondita de respuestas, que ya he dormido algo
Antes decir de nuevo que, en serio, deberíais intentar no pensar mucho en temas técnicos, comparaciones y demás. Evidentemente, la gente que lo juegue en un PC competente tendrá ventajas muy agradecidas como los 60fps, tiempos de carga menores o, en caso de bugs o problemas, acceso a la consola de comandos. Sobre el tema gráfico en sí, a mí me parece más que suficiente y muy potable para un juego de estas dimensiones. Han sido muchas veces las que me he parado a hacer capturas o he flipado por lo mucho/muy bonito que se ve en pantalla.
También, ojeando por encima Reddit, he visto mucha conjetura sobre el modo Supervivencia. Y es que, como a mí, el nombre lleva mucho a engaño. Por desgracia NO tiene nada que ver con el modo Hardcore de New Vegas y lo de comer y beber sigue sin ser nada "obligatorio". Eso sí, en todos los modos se ha eliminado lo de esperar donde se quiera para que pase el tiempo y curarnos. Ahora solo se puede esperar sentado en muebles y NO cura. Solo lo hace el dormir, ir a un médico o tomar estimulantes/comida, claro.
Katarn343 escribió:Sólo necesito una simple respuesta a esta, para mí, tan importante pregunta:
¿Fallout 4 captura ese sentimiento de juego interminable de Bethesda, como Skyrim? Hay algo en ese juego que es especial. ¿Fallout 4 tiene igual muchísimos side/mic. quests, o son solamente unos cuantos como Fallout 3?
Y además, ¿contiene facciones y fetch quests para estas mismas?
Fetch quests son quest menores y repetitivos que sólo agregan longevidad. Sólo por si las dudas. ¡Gracias!
Sí, las sensaciones son las mismas. Hay muchísimo que hacer aunque, según el rumbo que se elija al iniciar (ir rápido a la ciudad principal o no) puede dar la sensación de que no hay prácticamente misiones. Poco a poco eso va desapareciendo.
Todavía es pronto para decir si hay más que en otros juegos pero por misiones de ve a X y recupera/mata Y no será, desde luego.
Galazar escribió:
En las misiones principales y secundarias te dan posibilidades de tomar diferentes decisiones o es todo más lineal?
De momento, por desgracia, he tenido poco que decidir.
Ray_McCoy escribió:Que no había leído todas las páginas, veo que tenemos un
insider por aquí...
@Dinja70, ya te han preguntado antes por la cámara en 3ª persona, y aunque comentas que no la usas mucho, ¿podrías especificar si ha mejorado respecto a los anteriores Fallout/ Skyrim? Ya sabes, con esas animaciones tan "ortopédicas" que eran tan horribles.
También me gustaría saber si la cámara en 3ª persona es tipo Batman Arkham Knight, que con sólo mover la "seta" izquierda y caminar en la dirección que quieras, la cámara va siguiéndote, o si por el contrario el personaje pivota en todas direcciones y tú tienes que mover la cámara con la "seta" derecha.
Son preguntas un poco raras, pero es que si a estas alturas no han mejorado la vista/ control de la 3ª persona, apaga y vámonos.
Sí sí, ha mejorado mucho. No está al nivel de TPS como Uncharted o Gears of War pero es posible jugar sin que haya una desventaja por ello o todo resulte demasiado feo.
Sobre lo del movimiento, juraría que sigue siendo como en Skyrim. Son de esas cosas que si no tienes el mando en la mano no notas. Cuando vuelva al juego lo miro y te confirmo.
jon2491 escribió:Dado que Pepe Mediavilla se ha semiretirado tengo que preguntarlo.
¿Hay introducción de "la guerra no cambia nunca" con su voz o con otra?
Lo pongo en spoiler porque quizá a algunos no le hace gracia saberlo:
Indajaus escribió:Eso ya lo comentó el mismo al principio de subir las capturas.
Gracias
@Dinja70 por este pregunta/responde. Tengo una dudilla sobre el sistema de defensa de las estructuras:
Has dicho:
"...Y no viene nada mal una buena estructura defensiva porque, aún así, ciertas veces te llega el tan típico y engorroso mensaje de "Están atacando X" y has de ir a echar un cable (no es obligatorio)..."Ok, dices que no es obligatorio ir a defenderlo...si no vas, ¿puedes perderlo? ¿te indica mediante algún tipo de grafismo como va el ataque?
Si lo pierdes, ¿puedes volver a recuperarlo atacando a los que te lo han quitado?
Gracias
No tanto como perderlo en sí pero puedes perder a la gente que tengas allí. Y no, simplemente te sale en objetivos Varios el "Defiende X asentamiento" durante un tiempo y si no vas termina saliendo un "No has defendido X asentamiento".
NARTONIC escribió:@Dinja70 La gestión de el refugio que creas ¿Puedes elegir el camino a elegir? Es decir, tirar para lo militar como crear una hermandad del acero, esclavizar a la gente para luego venderlos.....¿O es super limitado? El tipo de estructura, puedes elegir con que quieres hacerlo? (Vamos, si es posible crearse el hotel que hay en Fallout 3) ¿La historia se centra en ese refugio que creamos o las misiones que hay en el refugio son simplemente misiones secundarias?
No tanto. Puedes elegir si hacerlo comercial metiendo tiendas (hace falta un Perk), en hacerlo más equlibrado o en reforzarlo con muchísimas defensas y ciertos elementos "militares" que te pueden ayudar en tus aventuras. Pero en ningún lado puedes especificar qué tipo de asentamiento quieres ni hacer tanto como esclavizarlos y venderlos. Al menos no en el tiempo que llevo.
Sobre construcciones, no sé si es porque quizá se me van añadiendo conforme avance la historia o qué pero tampoco hay demasiadas (en lo que a casas y edificaciones se refiere, ojo): hay de metal y madera (ambos tipos muy parecidos a chabolas, nada refinado o que parezca una construcción nueva) y hay dos o tres ya completos y luego módulos con los que crear tú más a tu gusto.
Antoniopua escribió:@Dinja70 muchas gracias!!!! Se aprecia
.
No se porque iba a pretender este señor inventarse nada...en todo momento se le lee honesto y mojándose en lo "bueno y lo malo" del juego...no barre para ningún lado. No entiendo algunos comentarios...
No me gusta que sea tan "fácil" construir un asentamiento. Pero sobre todo no me gustaría que cada "2x3" me estén avisando de que hay que defenderlo. Personalmente eso me pone enfermo, y no me deja centrarme tranquilamente en la trama o en explorar.
¿Es obligatorio crear asentamientos? ¿lo sabe alguién?
@Indajaus no puedo ver las fotos...no se si sera problema mio, o si le pasa a alguien mas. Gracias.
Que cada uno juegue en la plataforma que quiera/pueda. Ninguna es perfecta, y creo que todas tienen sus "pros y sus...
Lo del "odio" hacia las distintas plataformas de juego es digno de un estudio sociológico.
No es tan agobiante por suerte. En el tiempo que llevo me habrán salido 3 o 4 avisos, no más. Sí que es cierto que hay cadenas largas de secundarias que se centran en simplemente crear y perfeccionar asentamientos y alguna que otra misión principal necesita que inviertas tiempo en eso.
Ojo, a mí me gusta que se de tantas opciones pero creo que podría estar implementado de mejor forma. Tanto teniendo más tipos de edificaciones (no tengo queja con temas de recursos, energéticos y demás) como no siendo algo tan exageradamente fácil. A mí, y esto es algo totalmente PERSONAL, me saca un poco del personaje que pueda llegar a un sitio y empezar a echar abajo TODO a golpe de botón. Manías que tiene uno
Un saludete a todos