A mi el juego me tiene enganchado cosa mala desde que lo empecé hará 2-3 semanas.
He jugado y terminado Fallout 3 y 4 con sus expansiones y la verdad es que éste Fallout 76 se los come a los 2 en cuanto a sensaciones que trasmite.
Para mi es el que mejor refleja lo que es vagar por un mundillo desolado. Una maravilla. Sé que cuando salió el juego estaba muy roto y con numerosos problemas, pero me arreglo que le hayan ido metiendo mano y puliéndolo hasta dejarlo como está ahora, que es una maravilla.
Lo que más me gusta del juego (y lo que le hace desmarcarse tanto de los anteriores) es el maravilloso mapa. Un mapa muuuy extenso (el más grande de la saga diría) pero que además cuenta con un montón de biomas distintos. A cada paso que das te encuentras con algo que te fascina.
Es el Fallout que tiene una exploración más gratificante con miles de cosas que puedes descubrir a lo largo de los cientos de miles de rutas que puedes hacer.
A nivel de gestión de misiones, de gestión de atributos del personaje, etc etc... todo está muy cuidado y es muy friendly para el jugador.
Por otro lado, algo que me echaba para atrás del juego, era su componente online, puesto que a mi me gusta jugar en solitario. Nada más lejos de la realidad. El punto online que tiene es el justo y necesario. Ni más ni menos. 24 personas como máximo en el mapa (que apenas puedes coincidir con ellos), posibilidad de crear grupos con 3 más de ellos por si se te atasca una misión... vamos nada que entorpezca la jugabilidad single player. El otro día me estaba dando pal pelo un pedazo de enemigo y gracias a Dios que pasaban por ahí un grupito de jugadores, porque me salvaron la vida. Eso le da también un toque random muy interesante. Además, el hecho que estés conectado permite que se actualice el juego con misiones semanales o diarias, que por cierto suelen estar bastante bien.
En general todas las misiones, tanto principales como secundarias y las temporales están muuuy bien. Y hay decenas de ella. En ese aspecto el juego también es de chapó. Un juego larguísimo... interminable diría yo.. pero que ahí está la gracia... en que realmente te sientas que vives en ese mundo post- apocalíptico.
Luego también hay la parte de crearte tu base. Ahí también puedes disfrutar de lo lindo si te va el tema. Yo como con eso no me gusta liarme, pues me he hecho un bunker bajo tierra que cumpla y ya. Tengo todo lo que necesito para ir reparando armas, armaduras, guardar objetos y poca cosa más.
Técnicamente el juego está hecho con el motor de siempre, pero cumple bastante bien, así que no hay pega. yo lo juego en Series S y el juego se mueve la mar de bien, muy fluido. A nivel artístico la misma maravilla de siempre, pero este Fallout 76 es el más resultón de la saga por lo que he mencionado antes, la variedad de biomas y localizaciones. Es un gustazo perderse por ese mundo.
Y no hablemos ya de lo que pueden ofrecer las temporadas. Visitar nuevas localizaciones fuera del mapa con sus misiones correspondientes... bufff... una burrada.
En fin, que yo lo recomiendo muchísimo. En su momento, a pesar de ser un fan de la saga, pasé olímpicamente del juego. Hace unas semanas me dio por probarlo, ya que estaba incluido en el Gamepass.. y menuda sorpresa. Desde entonces no he sido capaz de soltarlo, jugando cada día 2-3 horas.
Y encima ahora va y lo regalan tanto en PC como en XBOX a través de Amazon Prime (puedes reclamar ambos)... que más se puede pedir?
Conclusión, si te gusta la saga, yo diría que este te va a encantar.
Saludos,