Glamdirg escribió:Yo entre de reemplazo y me quede y no pedian ni Graduado ni na, es mas, cuanto mas borrico demostrabas ser mas mando te daban (como en cualquier trabajo, vamos).
Pero glamdirg, de que epoca estamos hablando? yo estoy hablando de la actualidad, el ejercito en cuanto a captacion siempre esta en constante evolucion. yo estube de profesional desde el 2002 al 2004 y ahora que he vuelto a entrar en el 2006 los requisitos eran mas altos y el nivel de competencia es mayor. no se puede comparar a la epoca de reemplazo, puesto que los soldados de reemplazo (y el ambiente de "trabajo" de aquella epoca) ya no existe; como bien indican esto es un ejercito profesional.
Muchos teneis conceptos bastante anticuados o erroneos sobre el ejercito español que en parte puedo llegar a comprender debido al poco presupuesto de este comparado con otras potencias, pero hay cosas en las que ha cambiado mucho. una de ellas es en la de preparar a gente y convertirlos en profesionales de su trabajo aunque claro, en todos lados cuecen habas y aqui no vamos a estar exentos de ovejas negras.
Bueno, a lo que iba: hijo, como bien ya ha explicado llioncurt, las plazas en las que no piden ningun tipo de titulacion en el ejercito son mas bien escasas y casi siempre seran en destinos 100% de campo (la legion, infanteria ligera en algun cuartel de mala muerte, como por ejemplo en fuerteventura; cuartel al que llaman "la pequeña legion"); para optar a un destino mas apetecible necesitas el graduado de la eso y poner mucho de tu parte en los tests de aptitud (tener carnets de conducir tambien da bastantes puntos de baremo para entrar). Aunque sinceramente y viendo tu forma de expresarte, yo estudiaria mas que nada para adquirir unos conocimientos basicos con los que poder desenvolverme por la vida, xq como vayas por ahi sin saber restar, buena te la van a dar...