› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:
¿Me estás diciendo que en tu trabajo hablas y escribes como te sale del rabo (curtido en más de 380 posturas), sin tener ningún tipo de consecuencia?
Chico, no digo que no, pero cuesta creerlo.
[OT] Lo de las posturas lo has sacado tú. Y tú mismo te has referido a follar y no a tener más o menos cultura.
Saludos
cambios escribió:la ortografia es una mera anecdota....hecha para perder el tiempo, precioso y valioso tiempo.
cambios escribió:Yo solo reivindico que la HORTO-Grafia es un medio, un metodo, una esclavitud impuesta por ciertos pipiolos que la usan como medio de vida ante su inutilidad academica para encontrar substento.
cambios escribió:El mundo esta formado por dos grandes grupos.
Aquellos que siguen las normas a pies juntillas y aquellos que deciden transgedir las normas establecidas cuando descubren que estan basadas en topicos absurdos.
-Todos (mayoritariamente) los grandes logros sociales o cientificos de nuestro tiempo estan logrados por gente del segundo grupo.
-Tranki, si no te han suspendido en el colegio , te suspenderan en la vida que es lo importante.
Decidme un solo caso en el que tener una otrografia correcta o enfermiza asegure un minimo de exito en la vida.
Seguramente el "POCERO" no sepa ni escribir..
smoking escribió:Con respecto a alguien que comenta que para llegar a algo en la vida no es necesario escribir bien (más o menos esto), podemos hacer la prueba cuando quieras, pero yo te aseguro que si envías un currículo de tu trayectoria profesional incluyendo faltas ortográficas de este calibre, en el 90% de las ofertas de empleo, dicho currículo servirá para dos fines:
cambios escribió:
-Creo que en el 99% de los casos puedes pasar al paso 2º.
-Creo que cualquier departamento de RRHH valora de forma mucho mas positiva la posibilidad de berrear o ponerse a cuatro patas de cualquier candidat@. Neoliberalismo , recuerdas?
-Es mas util la ingenieria social que la ortografia para sobrevivir y todavia no existe ninguna carrera en la que se imparta.
-Yo no veo el sentido de la mayor parte de las reglas, creetelas tu si quieres. No me obligues a creer en ellas. Solo podria llegar a creeer en el 10%. Por lo pronto la RAE desdeña y desprecia muchisimas nuevas reglas al uso y muchisimas palabra solo por su elitismo academico...eso huele a rancio.
La RAE necesita una limpieza a fondo. De hecho creo que solo dejaria al Sabina.....
Os lo vuelvo a decir : Unas reglas que se deben cumplir a base de excepciones son erroneas. Os guste o no.
Sip, no valoran mi capacidad como escritor, valoran mi capacidad de accion y me lo pagan bien.
Por lo pronto la RAE desdeña y desprecia muchisimas nuevas reglas al uso y muchisimas palabra solo por su elitismo academico
cambios escribió:Por lo pronto la RAE desdeña y desprecia muchisimas nuevas reglas al uso y muchisimas palabra solo por su elitismo academico...eso huele a rancio.
cambios escribió:-Creo que en el 99% de los casos puedes pasar al paso 2º.
-Creo que cualquier departamento de RRHH valora de forma mucho mas positiva la posibilidad de berrear o ponerse a cuatro patas de cualquier candidat@. Neoliberalismo , recuerdas?
-Es mas util la ingenieria social que la ortografia para sobrevivir y todavia no existe ninguna carrera en la que se imparta.
Romcol escribió:Dejé de estudiar, contentos?
MrSusio escribió:Veo que el señor smoking utiliza parte de su tiempo en crear posts vinculados a la Real Academia de la lengua, cuando debería, con todos mis respetos, esforzarse en mejorar su paupérrimo nivel en yiars of guors.
Sin el más mínimo interés en crear polémica de este interesante post, le saluda aténtamente,
MrSusio
Pdata: Me gustaría agradar al personal facilitándoles unos minijuegos, sobre las siguientes acepciones que aparecen en el post inicial del Sr.SMOKING:
1-Busque en un diccionario el siguiente verbo "reconozoco" (entiendo que deriva del verbo reconocecar)
2-El juego de los errores
"No se, a mi me parece patético " (busque un pronombre personal sin tilde en esta frase y un verbo saber sin palito"
"Pienso que el problema es la caida en picado de nuestro sistema de educación" (Esta no tiene desperdicio -es que este chico tiene unas CAÍDAS que me parto-)
"¿Que opinais vosotros? ¿Estoy exagerando quizas?" (QUIZÁS (con acento) encontreis 2 errores en una misma palabra, pero QUIZÁ no ) Pista: algo se escribe en singular y no en plural
mrsusio escribió:"¿Que opinais vosotros? ¿Estoy exagerando quizas?" (QUIZÁS (con acento) encontreis 2 errores en una misma palabra, pero QUIZÁ no ) Pista: algo se escribe en singular y no en plural
smoking escribió:"Lo que diJe".
smoking escribió:Y repito otra vez, que lo peor no es escribir mal por falta de cultura en este aspecto, sino hacerlo por "gusto" y alegrarse de ello (como se afirma en varias de las respuesta que he leido); porque si yo te corrijo una falta, lo mejor que puedes sacar de ello es intentar no volver a cometerla, por lo menos es lo que yo hago cuando me sucede a mi...
cambios escribió:
Es obvio que tu estas en el grupo de los fanticos que acaban haciendo el memo siguiendo las normas que otros se inventan.
Lamentate por ser incapaz de no ver mas alla de boli y tu diccionario (Aunque seguramente te lo pasas mejor con tu libro de estilo, copiado y repetido en plan loro, por supuesto).
Romcol escribió:
Lo importante es poder elegir, entiendo que tu lo haces con buena fe, y en cierto modo se agradece, pero yo no me quejo de tu actitud, por enesima vez, me quejo de los que tratan de imponerla a toda costa, y no se quieren dar cuenta que con eso se consigue exactamente lo contrario, si no que se lo digan a "tito" Paco.
Macer_K escribió:
No digo más, sólo que si alguien sabe escribir perfectamente y no lo hace porque no quiere, no va a cambiar de opinión fácilmente y el que no escribe bien porque no sabe, si quiere aprender le puede llevar algún tiempo y si no quiere estamos en el primer caso... va a ser difícil de convencer.
Lo importante es poder elegir, entiendo que tu lo haces con buena fe, y en cierto modo se agradece, pero yo no me quejo de tu actitud, por enesima vez, me quejo de los que tratan de imponerla a toda costa, y no se quieren dar cuenta que con eso se consigue exactamente lo contrario, si no que se lo digan a "tito" Paco.
He visto ascender a mas analfabetos que gente con carrera..
cambios escribió:[...]
Yo solo reivindico que la HORTO-Grafia es un medio, un metodo, una esclavitud impuesta por ciertos pipiolos que la usan como medio de vida ante su inutilidad academica para encontrar substento.
[...]
cambios escribió:Perdon, deberia de haber dicho : "Neoliberalismo Capitalista"
cambios escribió:QI , por cierto desperdiciado en trivialidades ortograficas...asi nunca tendreis un X5!!
cambios escribió:Respecto a lo de los RRHH y eso....mira vamos a ver, si eres un poco inteligente te daras cuenta que una organizacion que cuenta con departamento de RRHH no es interesante a efectos practicos para progresar profesionalmente.
cambios escribió:He visto ascender a mas analfabetos que gente con carrera..
smoking escribió:Hi!!!
¿Me puedes dar su definición? La verdad es que encuentro que se usa mucho este término........
smoking escribió:¿De veras tienes 34 años? Chincha, que mi ordenador es mejor que el tuyo... INCREIBLE. Ante estos "argumentos" no tengo más que decir.
smoking escribió:Gracias por iluminarme, y yo que pensaba que prácticamente cualquier empresa con más de 200 trabajadores tenía uno. Pero bueno, este no es el tema del hilo...
smoking escribió:Alguno hay, desde luego, pero a ver, déjame pensar un poco... En mi actual empleo (telecomunicaciones) no conozco a muchas personas que sin una carrera estén en puestos superiores
smoking escribió:¿en que empresa trabajas tú? Porque, vamos, resumiendo: ganas una pasta, es más importante que te pongas a cuatro patas que escribir correctamente, tienes un gran coche, parece que carece de RRHH... no diré ninguna de las que se me vienen a la cabeza... de todas formas, podrías decirme cual es para enviarles mi currículo (lleno de faltas de ortografía si es necesario).
The_Blind escribió: los académicos cobran -atento a la monstruosa cifra- un euro al año. Y antes del euro, cobraban una peseta. Así que no busques injusticias donde no las hay.
Ah, como apunte final: a V le gusta la literatura, y te aseguro que la que lee está bien escrita.
VozdeLosMuertos escribió:Tienes razón
Encantado de debatir contigo.
Y me gusta tu firma.
P.D.
Por cierto, yo pienso para ir contra las normas es fundamental conocerlas. Si no, simplemente estamos haciendo las cosas sin pensar (¿o puedes luchar contra lo que desconoces?).
cambios escribió:[...]Lo hacen por el ego que les aporta el creerse superiores. Es parecido a una "erotica del poder". Supongo que Freud podria explicarlo mejor que yo.[...]
cambios escribió:[...]Y si , amaba la literatura no por como estaba escrita , por lo que representaba...cuantas faltas de ortografia no habria en la nota manuscrita de la celda y sin embargo la pureza del mensaje estaba por encima de todo lo demas.[...]
cambios escribió:[...]Que algun dia , los periodistas , en vez de lucir su lexico y su gran cultura ortografica ,tildica, apostolica y romana se diquen a contar verdades y no medias tintas. Por que a mi no ve vale de nada leer mentiras escritas de forma impoluta.[...]
The_Blind escribió:No sé, es algo de lo que estar orgulloso, pero dudo que se "crean superiores" por eso.
cambios escribió:
Tu inventas las palabras, las usas, las compartes.Todos nos enriquecemos con ellas, las usamos con libertad . Ellos imponen la pureza de la "raza" y cuando ya no queda mas remedio asumen nuestra realidad y nuestras palabras como logro propio .
Es en ese momento cuando sus corses oprimen nuestra riqueza y nos vuelven pobres y miserables. Aquella palabra libre que volaba de boca en boca ahora es un arquetipo ISO marcado a fuego incapaz de mutar sin riesgo de ser acusada de palabro. (Palabro, bonito palabro).
Que la lengua Española es bella y rica..sin duda. Pero el mensaje es mucho mas importante.
Aceptad lo que otros quieren decir y no mireis el continente. Al fin y al cabo lo importante es comunicarse.
Quereis enviarles un privado..bueno. Pero no creo que nadie deba de ser ridiculizado por ello. El respeto "si" es la base de la cultura.
Lleva en sus ojos al amor sin duda
la que embellece todo lo que mira;
y tal respeto su presencia inspira,
que el corazón le tiembla al que saluda.
(Solo hay un acento y sobra...)
Si al menos los periodistas escribieran bien...
smoking escribió:"exclavitud"
4eVaH escribió:Por otro lado quiero decir a todos aquellos que hayan dicho " me parece de una total incultura " que no saben de lo que hablan.
Nadie tiene más cultura por escribir mejor o peor, por conocer mejor la gramática de la lengua española ni por conocer más palabras que otro. La cultura es otra cosa totalmente distinta, y por eso pienso que no se puede intentar desmerecer a las personas por ese camino.
Mad Max escribió:
Si la cultura no es eso, entonces explícame qué es.
Rae escribió:cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
-cultura.
(Del lat. cultūra).
1. elem. compos. Significa 'cultivo, crianza'.