Faltas ortográficas y más...

1, 2, 3, 4
Z_Type escribió:
¿Me estás diciendo que en tu trabajo hablas y escribes como te sale del rabo (curtido en más de 380 posturas), sin tener ningún tipo de consecuencia?

Chico, no digo que no, pero cuesta creerlo.

[OT] Lo de las posturas lo has sacado tú. Y tú mismo te has referido a follar y no a tener más o menos cultura.

Saludos

Sip, no valoran mi capacidad como escritor, valoran mi capacidad de accion y me lo pagan bien.
Ya te lo dije, no basta solo con no suspender ortografia, la vida es una materia muy complicada y la ortografia es una mera anecdota....hecha para perder el tiempo, precioso y valioso tiempo.

Lo de las posturas es solo un ejemplo. Queria decir que no entiendo por se asocia la cultura con la escritura. La cultura esta muy por encima de esas reglas.

Se podria duplicar toda nuestra cultura en un universo paralelo excluyendo el 90% de las normas ortograficas y seguiria siendo la misma cultura.

Claro que siempre habria alguien de Periodismo o Filologia , en paro y aburrido, dispuesto a poner pegas....... [sonrisa]
cambios escribió:la ortografia es una mera anecdota....hecha para perder el tiempo, precioso y valioso tiempo.

La ortografía son las reglas para expresar gráficamente algo tan rico, variado y vivo como un idioma; déjate de tonterías de que es una anécdota. Si escribes mal y te lo quieres justificar haz lo que quieras, pero un mínimo de cultura o de instrucción se reflejan en una adecuada manera de escribir.

Escribir refleja el idioma hablado, rico en matices, y las tildes, comas etc son los grafos para expresar cosas naturales como la sílaba que pronuncias más fuerte al hablar o las pausas entre oraciones para respirar, por favor, lee bien lo que es la ortografía antes de soltar lo que has soltado.

Salu2
Hola gente!!!

cambios escribió:Yo solo reivindico que la HORTO-Grafia es un medio, un metodo, una esclavitud impuesta por ciertos pipiolos que la usan como medio de vida ante su inutilidad academica para encontrar substento.

De veras, me parece increible esto que dices, un pequeño apunte:

ortografía.
(Del lat. orthographĭa, y este del gr. ὀρθογραφία).
1. f. Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.
2. f. Forma correcta de escribir respetando las normas de la ortografía.

esa es la definición que dan "ciertos pipiolos" al término (que no termino ni terminó) a esta palabra. Por suerte (yo creo que es así) o por desgracias, tu lengua es una de las más ricas en léxico de todo el planeta, y por tanto exige de este "medio", "método", "exclavitud" para diferenciar el significado de una misma palabra en distintos contextos, de ahí la importancia de las tildes y resto de normas ortográficas.

Quiero decir, que ni con mucho abrí este post porque me doliese ver respuestas en el foro en la que faltan tildes, si no, porque realmente hay gente que confunde "B" y "V", omiten por completo la letra "H", etc, etc, etc... vamos, los ejemplos que vengo citando en mis posts. Una cosa es pasarse ciertos detalles a la hora de escribir, y otro muy distinto es demostrar una total y completa incultura (por que es lo que se demuestra, aunque muchos defendais que la forma de escribir no sea una medida de cultura) al hacerlo con faltas GRAVÍSIMAS.

Además, a todo esto, añado que la mayoría de la gente que no sabe escribir, tiene serias dificultades para expresarse correctamente, y esto se ve en este foro y en la vida real, en la que se expresan exactamente igual cuando están en su grupo familiar/amistades, que, por ejemplo, en una reunión de trabajo, más que nada, porque no saben hacerlo de otra forma. Esto a mi me causa una muy mala impresión, y supongo que a mucha gente también, pero bueno, repito que respeto todas las opiniones.

Con respecto a alguien que comenta que para llegar a algo en la vida no es necesario escribir bien (más o menos esto), podemos hacer la prueba cuando quieras, pero yo te aseguro que si envías un currículo de tu trayectoria profesional incluyendo faltas ortográficas de este calibre, en el 90% de las ofertas de empleo, dicho currículo servirá para dos fines:

1. Pasárselo por el demartamento de RRHH y pasarse un buen rato a tu costa.

2. Fabricar papel reciclado una vez sea depositado en la papelera, que es donde acabará una vez finalice el gozo de aquellos que lo lean.

Pero bueno, me parece mucho más triste aquellos que defienden que escribir mal da igual, que aquellos que lo hacen por la causa que sea y por lo menos reconocen que no es algo "tan positivo".

saludos.
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que los mensajes tipo sms sobran en los foros. Una aportación interesante sin unos mínimos de ortografía pierde mucho. No pido que sea perfecta pero sí que sea mínimamente legible y con esto no incluyo las tildes.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
cambios escribió:El mundo esta formado por dos grandes grupos.

Aquellos que siguen las normas a pies juntillas y aquellos que deciden transgedir las normas establecidas cuando descubren que estan basadas en topicos absurdos.

-Todos (mayoritariamente) los grandes logros sociales o cientificos de nuestro tiempo estan logrados por gente del segundo grupo.

-Tranki, si no te han suspendido en el colegio , te suspenderan en la vida que es lo importante.

Decidme un solo caso en el que tener una otrografia correcta o enfermiza asegure un minimo de exito en la vida.

Seguramente el "POCERO" no sepa ni escribir..

No, se divide de la siguiente manera:
Los que saben escribir, y los que no saben escribir y apelan a chorradas como la libertad de expresión para intentar justificar su ignorancia.

El argumento que dan algunos de "no escribo bien porque no quiero" es una soplapollez de cuidado. ¿Por qué?. Pues porque aplicado a otro ámbito de la vida es ridículo. Por ejemplo: yo construyo puentes, pero si no es un proyecto muy importante, no le pongo mucha atención. No hago los cálculos bien, y si no llega el hormigón... bueno, no hay que dejarse avasallar por las estúpidas normas del Colegio de Ingenieros.
smoking escribió:Con respecto a alguien que comenta que para llegar a algo en la vida no es necesario escribir bien (más o menos esto), podemos hacer la prueba cuando quieras, pero yo te aseguro que si envías un currículo de tu trayectoria profesional incluyendo faltas ortográficas de este calibre, en el 90% de las ofertas de empleo, dicho currículo servirá para dos fines:

-Creo que en el 99% de los casos puedes pasar al paso 2º.
-Creo que cualquier departamento de RRHH valora de forma mucho mas positiva la posibilidad de berrear o ponerse a cuatro patas de cualquier candidat@. Neoliberalismo , recuerdas?
-Es mas util la ingenieria social que la ortografia para sobrevivir y todavia no existe ninguna carrera en la que se imparta.

-Yo no veo el sentido de la mayor parte de las reglas, creetelas tu si quieres. No me obligues a creer en ellas. Solo podria llegar a creeer en el 10%. Por lo pronto la RAE desdeña y desprecia muchisimas nuevas reglas al uso y muchisimas palabra solo por su elitismo academico...eso huele a rancio.

La RAE necesita una limpieza a fondo. De hecho creo que solo dejaria al Sabina.....

Os lo vuelvo a decir : Unas reglas que se deben cumplir a base de excepciones son erroneas. Os guste o no.
cambios escribió:

-Creo que en el 99% de los casos puedes pasar al paso 2º.
-Creo que cualquier departamento de RRHH valora de forma mucho mas positiva la posibilidad de berrear o ponerse a cuatro patas de cualquier candidat@. Neoliberalismo , recuerdas?
-Es mas util la ingenieria social que la ortografia para sobrevivir y todavia no existe ninguna carrera en la que se imparta.

-Yo no veo el sentido de la mayor parte de las reglas, creetelas tu si quieres. No me obligues a creer en ellas. Solo podria llegar a creeer en el 10%. Por lo pronto la RAE desdeña y desprecia muchisimas nuevas reglas al uso y muchisimas palabra solo por su elitismo academico...eso huele a rancio.

La RAE necesita una limpieza a fondo. De hecho creo que solo dejaria al Sabina.....

Os lo vuelvo a decir : Unas reglas que se deben cumplir a base de excepciones son erroneas. Os guste o no.

¿A base de excepciones? Que me LOL

¿A tí te enseñaron ortografía? Porque por lo que dices creo que no ¿cuál es tu nivel de instrucción amigo?

Salu2!
Sip, no valoran mi capacidad como escritor, valoran mi capacidad de accion y me lo pagan bien.

Ya veo. Hay muchos trabajos en los que no hace falta pasarse el dia escribiendo y son tan respetables como el que más.

Pero no estamos hablando de eso, si no de cuando escribes algo y lo presentas con faltas ortográficas la reacción que causa en el que lo recibe.

Seguro que has visto esas fotos de carteles o anuncias que circulan por la red, llenos de faltas, y no has pensado "Pues estan bien escritas".

Saludos

EDITO:
Por lo pronto la RAE desdeña y desprecia muchisimas nuevas reglas al uso y muchisimas palabra solo por su elitismo academico

Como por ejemplo....
cambios escribió:Por lo pronto la RAE desdeña y desprecia muchisimas nuevas reglas al uso y muchisimas palabra solo por su elitismo academico...eso huele a rancio.

Cederrón, vampira, jueza, etc... Eso no es elitismo, la RAE debería enseñar a la gente que se debe decir: disco compacto (CD o DC), vampiresa, la juez, etc... no creo que sea elitismo decir que las cosas se deben decir de la forma correcta, en lugar de decir "como la gente lo dice mal, vamos a añadir al diccionario la palabra mal dicha", o lo que es lo mismo, "en lugar de enseñar a decir las cosas correctamente, vamos a cambiar qué es correto".

Un saludo.
Hola de nuevo:

cambios escribió:-Creo que en el 99% de los casos puedes pasar al paso 2º.

¿Entonces tu te pones a 4 patas en tu trabajo? Que conste que no suelo entrar en historias de estas (lee cualquiera de mis posts/respuestas) pero es que tu mismo dices que para conseguir tu puesto de trabajo no importa la ortografía, por lo tanto, repito que eres tú el que da solo estas dos opciones, te pones a cuatro patas, ¿exactamente para que te exigen esto en tu puesto de trabajo? (Pura curiosidad ¿eh?)

¿Neoliberalismo?

neoliberalismo.

1. m. Teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.

¿Que tiene que ver con el asunto del post?

En fin, me ratifico en todo lo dicho anteriormente...

Saludos.
Hace poco leí un artículo de Carreter. Decía que un político mejicano (el presidente del país, creo) había ido de visita a un barrio deprimido de la capital. Se puso a hablar con la gente, y no entendía nada. Preguntó a alguno de los que le acompañaban qué idioma hablaban en ese barrio, y le respondieron que español. ¿Por qué no entendía nada?. Pues porque la falta de control en la lengua, y de educación, habían hecho que se creara una jerga sólo entendible en esa zona de la ciudad. Es decir, que no respetar unas sencillas normas habían producido que gente que comparte el idioma con casi 500 millones de personas, a no poder entenderse si no con gente de unas cuantas manzanas a la redonda.
Primero son las tildes, pero después viene el resto.
Veo que el señor smoking utiliza parte de su tiempo en crear posts vinculados a la Real Academia de la lengua, cuando debería, con todos mis respetos, esforzarse en mejorar su paupérrimo nivel en yiars of guors.

Sin el más mínimo interés en crear polémica de este interesante post, le saluda aténtamente,

MrSusio

Pdata: Me gustaría agradar al personal facilitándoles unos minijuegos, sobre las siguientes acepciones que aparecen en el post inicial del Sr.SMOKING:

1-Busque en un diccionario el siguiente verbo "reconozoco" (entiendo que deriva del verbo reconocecar)

2-El juego de los errores

"No se, a mi me parece patético " (busque un pronombre personal sin tilde en esta frase y un verbo saber sin palito"

"Pienso que el problema es la caida en picado de nuestro sistema de educación" (Esta no tiene desperdicio -es que este chico tiene unas CAÍDAS que me parto-)

"¿Que opinais vosotros? ¿Estoy exagerando quizas?" (QUIZÁS (con acento) encontreis 2 errores en una misma palabra, pero QUIZÁ no ) Pista: algo se escribe en singular y no en plural
ya se le fue la pinza a uno.

Si esto acabara mal....

Saludos
En fin, el señor MrSusio, al cual tengo el ¿placer? de tener al lado en mi puesto de trabajo, y el cual trabaja menos que el sastre de tarzán, está un tanto molesto con este que escribe porque ayer le dió una soberana paliza en YOG (yiars of guar) y alegó desventaja en su equipo... lástima

Bueno un poco de offtopic dentro del offtopic...

Saludos.
Joder, como se ha animado el hilo!!! [jaja]

A ver, yo no dige que apoyara el que se escribiera mal, dige que apoyaba el que cada uno escribiera como le diera la gana, sin por ello ser humillado.

Dejé de estudiar, contentos?

Lo que dige de los correctores ortograficos, se ha malinterpretado, puede que fuera porque no me expresara bien, pero lo que quise decir es que muchos que les gusta tocar las pelotillas con este tema, van de saber escribir a la perfeccion, y fijo que si no fuera por algun corrector ortografico escribirian como el culo, lo cual no me pareceria mal, si no fuera porque luego ellos van de sabelotodo. Hipocresia, se le llama, no?

Seguiria con otras cosas, pero como mi nivel intelectual no me lo permite... ya sabeis a lo que me refiero, no?
Pero por favor contestarme a lo que pregunte en mi anterior post:

Que idioma ha desaparecido porque no se siguieran las normas ortograficas?
No creo que se esté atacando a los que no escriben correctamente simplemente se denuncia que se debe escribir mejor, o por lo menos intentarlo y no jactarse encima de hacerlo mal.

saludos
Les invito a leer una edición de mi post anterior para el entretenimiento del respetable.

MUACK
Hola;

Romcol escribió:Dejé de estudiar, contentos?

Ni por asomo... En cuanto a los correctores otográficos, diré que los considero útiles como AYUDA, nunca para abusar de ellos. Yo creo que se escribir de forma correcta y los usos muy muy poco, sólo en los casos en los que, yo, personalmente, considero que es de importancia y me gustaría presentar lo que he escrito sin ninguna falta, por lo demás no me hace falta utilizarlo, que yo también cometo errores y no pasa nada...

Ya que marcas esas pedazos de "Y" en tu respuesta, no me queda otro remedio que decirte: "Lo que diJe".

Y repito otra vez, que lo peor no es escribir mal por falta de cultura en este aspecto, sino hacerlo por "gusto" y alegrarse de ello (como se afirma en varias de las respuesta que he leido); porque si yo te corrijo una falta, lo mejor que puedes sacar de ello es intentar no volver a cometerla, por lo menos es lo que yo hago cuando me sucede a mi...

Saludos.
EL IDIOMA NI SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA.

Saludos
Sí sí, hay que escribir mejor.
Para los que quieran enmendar sus errores poseo un lote de caligrafías rubio -recien salidas de mi tienda habitual- para los más necesitados. (y no miro a nadie [qmparto] )
MrSusio escribió:Veo que el señor smoking utiliza parte de su tiempo en crear posts vinculados a la Real Academia de la lengua, cuando debería, con todos mis respetos, esforzarse en mejorar su paupérrimo nivel en yiars of guors.

Sin el más mínimo interés en crear polémica de este interesante post, le saluda aténtamente,

MrSusio

Pdata: Me gustaría agradar al personal facilitándoles unos minijuegos, sobre las siguientes acepciones que aparecen en el post inicial del Sr.SMOKING:

1-Busque en un diccionario el siguiente verbo "reconozoco" (entiendo que deriva del verbo reconocecar)

2-El juego de los errores

"No se, a mi me parece patético " (busque un pronombre personal sin tilde en esta frase y un verbo saber sin palito"

"Pienso que el problema es la caida en picado de nuestro sistema de educación" (Esta no tiene desperdicio -es que este chico tiene unas CAÍDAS que me parto-)

"¿Que opinais vosotros? ¿Estoy exagerando quizas?" (QUIZÁS (con acento) encontreis 2 errores en una misma palabra, pero QUIZÁ no ) Pista: algo se escribe en singular y no en plural

Pues lo dicho en mis anteriores posts, que faltas cometemos todos, pero como escribí al principio del hilo a las que me refiero son aquellas más graves, y todo el mundo sabe a que me refiero, también el caballero MrSusio, al cual he pillado pasando el corrector ortográfico del Word a mi primero post... ;)

Saludos.
mrsusio escribió:"¿Que opinais vosotros? ¿Estoy exagerando quizas?" (QUIZÁS (con acento) encontreis 2 errores en una misma palabra, pero QUIZÁ no ) Pista: algo se escribe en singular y no en plural

"Quizás" está admitido por la RAE desde hace años... pero ciertamente suena mejor "quizá", es decir, que la única falta que tenía era la tilde.

Un saludo.

PD: Vaya guerra de guerrillas que os estáis marcando. ;)
smoking escribió:"Lo que diJe".

Me cachis, si es que no doy pa' mas.
smoking escribió:Y repito otra vez, que lo peor no es escribir mal por falta de cultura en este aspecto, sino hacerlo por "gusto" y alegrarse de ello (como se afirma en varias de las respuesta que he leido); porque si yo te corrijo una falta, lo mejor que puedes sacar de ello es intentar no volver a cometerla, por lo menos es lo que yo hago cuando me sucede a mi...

Lo importante es poder elegir, entiendo que tu lo haces con buena fe, y en cierto modo se agradece, pero yo no me quejo de tu actitud, por enesima vez, me quejo de los que tratan de imponerla a toda costa, y no se quieren dar cuenta que con eso se consigue exactamente lo contrario, si no que se lo digan a "tito" Paco.

Es que parece que para algunos se acabe el mundo, si no se hace como ellos dictan. Y por mucho que me repita, y por mucho que digais vosotros, al castellano no le va a pasar nada, se escriba como se escriba, y si ha de desaparecer, lo hara por el mismo motivo por el cual desaparcen todas las lenguas, usease, por desuso. Vaya que el ingles bien o mal escrito es peor enemigo del castellano, español o como leches se le quiera llamar, que cuatro putas faltas de ortografia por aqui o por alla.

Y por mi parte, se acabo el opinar de este tema, que mis dos neuronas no dan para mas, y las tengo ya estresadas.
cambios escribió:
Es obvio que tu estas en el grupo de los fanticos que acaban haciendo el memo siguiendo las normas que otros se inventan.
Lamentate por ser incapaz de no ver mas alla de boli y tu diccionario (Aunque seguramente te lo pasas mejor con tu libro de estilo, copiado y repetido en plan loro, por supuesto).

Me as habierto los ogos amijo. Aemas, io creo que aora segimos entendiendonos asi que pa que conio boi ha segir normas ortograficas.

Ahora en serio: vas de "rompe reglas" pero en el mundo relativista que pregonas tu rebeldía no tardaría en convertirse en norma y mi ortografía se convertiría en rebeldía. Todo ello justificado por tus planteamientos cuadriculados sacados de... película.

Tú eres de los que inventan nuevas normas para llamar a los demás memos, no lo olvides.
Romcol escribió:
Lo importante es poder elegir, entiendo que tu lo haces con buena fe, y en cierto modo se agradece, pero yo no me quejo de tu actitud, por enesima vez, me quejo de los que tratan de imponerla a toda costa, y no se quieren dar cuenta que con eso se consigue exactamente lo contrario, si no que se lo digan a "tito" Paco.

Te respondo con una cosa que he dicho antes:

Macer_K escribió:
No digo más, sólo que si alguien sabe escribir perfectamente y no lo hace porque no quiere, no va a cambiar de opinión fácilmente y el que no escribe bien porque no sabe, si quiere aprender le puede llevar algún tiempo y si no quiere estamos en el primer caso... va a ser difícil de convencer.

Resumiendo: Creo que tienes razón.

Un saludo.

EDITO: El que ha escrito encima de mí ha citado a una persona que lleva un avatar de "B" el de los cómics/peli "B de Bendeta", ¿no?. XD XD

No sé si te he entendido bien (es viernes por la tarde y...), pero, ¿estás diciendo que lo importante es poder elegir entre escribir bien o escribir como te sale del nabo?.

Hay mucha gente (más o menos mayor y excluyendo a extranjeros) que por circunstancias de la vida no recibieron una educación adecuada o completa y escriben con numerosas faltas de ortografía. Nada que objetar a esto. Pero coño, que no creo que sea el caso de nadie de este foro. Aquí educación hemos tenido, otra cosa es que la hayamos aprovechado más o menos.

Los defensores de escribir sin reglas tened en cuenta que somos unos 400 millones de hispanoparlantes. Si todo el mundo hablara a su bola sin unas mínimas reglas nos pasaria como lo que comentaba Caton un par de páginas atrás.

Libertad no es lo mismo que libertinaje y sin un mínimo de control esto seria como el coño de la Bernarda.

Saludos

EDITO: Si yo pregunto:" ¿Mone?" , ¿Cuánta gente me entiende que no sea de Castellón?
Perdon, deberia de haber dicho : "Neoliberalismo Capitalista" .
Vayan mis disculpas a los foreros (Si existe Torero a ver por que coño no existe forero en mi Espasa..!) en general por lesionar su alto QI.

QI , por cierto desperdiciado en trivialidades ortograficas...asi nunca tendreis un X5!!

Respecto a lo de los RRHH y eso....mira vamos a ver, si eres un poco inteligente te daras cuenta que una organizacion que cuenta con departamento de RRHH no es interesante a efectos practicos para progresar profesionalmente.

El motivo principal es que suelen pedir un conocimiento exagerado de temas triviales e inutiles para puestos de trabajo basura.

El motivo secundario es que en lo alto de la piramide hay alguien mandando que nunca llegara a esos niveles y que interpone ese departamento de RRHH para conseguir por un lado gente preparada para nada y por otro gente docil para poder abusar de ella hasta extremos insospechados.

Desde lo alto de la piramide se valora mas la inteligencia emocional, la efectividad y la falta de escrupulos, solo asi es posible entrar a formar parte de la jauria. Jauria que por cierto , usa una secretaria con word.

He visto ascender a mas analfabetos que gente con carrera..

Es la puta realidad.
He visto ascender a mas analfabetos que gente con carrera..

Entonces que comience la analfabetización. Todos ricos y paletos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Creo que se debería escribir bien simplemente como muestra de respeto hacia los demás usuarios.

Cometer faltas no es grave (no somos todos académicos de la lengua), lo que es grave es escribir con el ojete porque se tiene prisa o porque queda más guay y anti-sistema. Eso me parece una soberana gilipollez y una falta de educación y respeto.
Cambios, vuelvo a decir que no comparto tu punto de vista, pero me gusta como argumentas.

Tienes razón en que el mundo es una mierda y tal y cual y que el conocimiento (no es lo mismo que cultura) no está apenas valorado en muchos campos, especialmente en aquellos que no tienen un fin práctico (en el sentido de que "da dinero") y sólo sirven para crear y formar personas.
Es que estudiar historia del arte no sirve de nada a un tio que quiere ahorrar dinero para irse de viaje. Eso está claro. Pero sabiendo algo de esa historia, tal vez le apetecería viajar a Roma en lugar de a Punta Cana a estar a cubatas quince días. Por curiosidad, por saber más. Y es que "querer saber más" me parece una actitud fundamental para progresar como persona. Repito que no me refiero únicamente a conocimientos prácticos, como tampoco me refiero a conocimientos puramente de formarción y crecimiento personal.

Dices que: " PD : Los americanos no ponen ni un solo acento y dominan el mundo..aprended, aprended"
El sistema fonológico inglés es tremendamente complicado, y supone mucho esfuerzo aprenderlo precisamente porque carece de signos que ayuden a descifrar un texto. Date cuenta de que cualquier hablante de español, conociendo las reglas mínimas, puede leer cualquier texto (incluso un texto cuyo contenido no comprenda). Un angloparlante experto, puede llegar un día a encontrarse con una palabra nueva que, si no ha estudiado previamente, no podrá pronunciar correctamente o, al menos, lo hará con bastantes dudas.
¿Que en los colegios estadounidenses haya concursos de deletrear palabras no te dice naa? Desde crios, cuando hemos visto una peli americana donde salía, nos quedábamos pillados diciendo "¿Cómo puede resultarles complicado deletrear eso?". Problema de no tener alguna norma que diga como funcionan las cosas (algunas, al menos).

Encantado de debatir contigo.
Y me gusta tu firma.

P.D.
Por cierto, yo pienso para ir contra las normas es fundamental conocerlas. Si no, simplemente estamos haciendo las cosas sin pensar (¿o puedes luchar contra lo que desconoces?).
cambios escribió:[...]
Yo solo reivindico que la HORTO-Grafia es un medio, un metodo, una esclavitud impuesta por ciertos pipiolos que la usan como medio de vida ante su inutilidad academica para encontrar substento.
[...]

Me encantaría empezar como lo hizo Alejo en su mejor intervención, pero creo que con decir esto ya vale igual y me quito de líos.

¿Dices que reivindicas eso tú solo, o que es lo único que reivindicas? Y, sabrás muchas posturas, pero no tienes ni idea de lo que hablas; los académicos cobran -atento a la monstruosa cifra- un euro al año. Y antes del euro, cobraban una peseta. Así que no busques injusticias donde no las hay.

Ah, como apunte final: a V le gusta la literatura, y te aseguro que la que lee está bien escrita.
Hi!!!

cambios escribió:Perdon, deberia de haber dicho : "Neoliberalismo Capitalista"

¿Me puedes dar su definición? La verdad es que encuentro que se usa mucho este término, pero curiosamente no he encontrado su definición por ningún lado, así que me gustaría que me la facilitases, gracias.

cambios escribió:QI , por cierto desperdiciado en trivialidades ortograficas...asi nunca tendreis un X5!!

¿De veras tienes 34 años? Chincha, que mi ordenador es mejor que el tuyo... INCREIBLE. Ante estos "argumentos" no tengo más que decir.

cambios escribió:Respecto a lo de los RRHH y eso....mira vamos a ver, si eres un poco inteligente te daras cuenta que una organizacion que cuenta con departamento de RRHH no es interesante a efectos practicos para progresar profesionalmente.

Gracias por iluminarme, y yo que pensaba que prácticamente cualquier empresa con más de 200 trabajadores tenía uno. Pero bueno, este no es el tema del hilo...

cambios escribió:He visto ascender a mas analfabetos que gente con carrera..

Alguno hay, desde luego, pero a ver, déjame pensar un poco... En mi actual empleo (telecomunicaciones) no conozco a muchas personas que sin una carrera estén en puestos superiores. La duda que ya me estás creando es la siguiente: ¿en que empresa trabajas tú? Porque, vamos, resumiendo: ganas una pasta, es más importante que te pongas a cuatro patas que escribir correctamente, tienes un gran coche, parece que carece de RRHH... no diré ninguna de las que se me vienen a la cabeza... de todas formas, podrías decirme cual es para enviarles mi currículo (lleno de faltas de ortografía si es necesario).

Saludos.-
Cuanto trabajo pendiente!!:Ð

smoking escribió:Hi!!!
¿Me puedes dar su definición? La verdad es que encuentro que se usa mucho este término........

Pues mira creo que el termino me viene a la cabeza de un documental de la 2 en la que un capitalista frances explicaba su vison del mercado de trabajo. Me dio mucho asco , he visto a ganaderos tener mas respeto por su ganado. El mismo se definio asi. No se quizas en la wikipedia...

smoking escribió:¿De veras tienes 34 años? Chincha, que mi ordenador es mejor que el tuyo... INCREIBLE. Ante estos "argumentos" no tengo más que decir.

No he dicho que yo tenga uno ....donde lo has visto? seran los acentos que te hacen distraerte.

smoking escribió:Gracias por iluminarme, y yo que pensaba que prácticamente cualquier empresa con más de 200 trabajadores tenía uno. Pero bueno, este no es el tema del hilo...

Sigo afirmando : Una empresa de 200 empleados no es un buen lugar para prosperar como profesional. Es un buen lugar para para pasar desapercibido y cobrar por no hacer nada. Por lo demas es una gran casa de putas donde los RRHH se encargan de marcarte como clase de ganado A o como clase de ganado B.

Clase de ganado A, inteligente y astuto. No interesas, puedes venderte a la competencia o plantar cara.
Clase de ganado B. Docil y constante con los trabajos repetitivos y falto de ambicion. Aceptado!

smoking escribió:Alguno hay, desde luego, pero a ver, déjame pensar un poco... En mi actual empleo (telecomunicaciones) no conozco a muchas personas que sin una carrera estén en puestos superiores

No es tu cometido. Simplemente. Yo si conozco alguno y si me dices por privado la empresa a lo mejor te hago un favor.....

smoking escribió:¿en que empresa trabajas tú? Porque, vamos, resumiendo: ganas una pasta, es más importante que te pongas a cuatro patas que escribir correctamente, tienes un gran coche, parece que carece de RRHH... no diré ninguna de las que se me vienen a la cabeza... de todas formas, podrías decirme cual es para enviarles mi currículo (lleno de faltas de ortografía si es necesario).

Yo me gano bien la vida. Por lo demas el resto lo deduces por ti mismo. Mi escala de valores es algo especial. Conduzco a diario un Golf que me costo 150 Euros por el mero hecho de pasar desapercibido. No tengo ningun interes en vacilar a nadie por que no soy quien ..

Las humillaciones de ese tipo las veo a diario por motivos personales que no vienen a cuento , y si , son muy molestas para mi y a menudo me afectan.

The_Blind escribió: los académicos cobran -atento a la monstruosa cifra- un euro al año. Y antes del euro, cobraban una peseta. Así que no busques injusticias donde no las hay.

Ah, como apunte final: a V le gusta la literatura, y te aseguro que la que lee está bien escrita.

Lo hacen por el ego que les aporta el creerse superiores. Es parecido a una "erotica del poder". Supongo que Freud podria explicarlo mejor que yo.

Y si , amaba la literatura no por como estaba escrita , por lo que representaba...cuantas faltas de ortografia no habria en la nota manuscrita de la celda y sin embargo la pureza del mensaje estaba por encima de todo lo demas.

VozdeLosMuertos escribió:Tienes razón

Encantado de debatir contigo.
Y me gusta tu firma.

P.D.
Por cierto, yo pienso para ir contra las normas es fundamental conocerlas. Si no, simplemente estamos haciendo las cosas sin pensar (¿o puedes luchar contra lo que desconoces?).

No la tengo en casi nada(la razon) al fin y al cabo es retorica sin fondo .Sin embargo veo en las tuyas las sencillez y la humildad que yo no tengo. Creo que podria dejarme convencer por alguien como tu.

Solo para ilustrar mi posicion os dejare dos deseos ocultos :

Que algun dia , los periodistas , en vez de lucir su lexico y su gran cultura ortografica ,tildica, apostolica y romana se diquen a contar verdades y no medias tintas. Por que a mi no ve vale de nada leer mentiras escritas de forma impoluta.

Y que llegue el dia en el que los cuadernos de caligrafia tengan frases que ensalcen la empatia, la humildad y el entendimiento.

PD : Me voy a tener que cambiar el avatar por que me siento reposeido por el ..

[+risas] [+risas] [+risas]

Me encanta que debatamos..por cierto todvia no hemos nombrado a hitler!!
cambios escribió:[...]Lo hacen por el ego que les aporta el creerse superiores. Es parecido a una "erotica del poder". Supongo que Freud podria explicarlo mejor que yo.[...]

No sé, es algo de lo que estar orgulloso, pero dudo que se "crean superiores" por eso.

cambios escribió:[...]Y si , amaba la literatura no por como estaba escrita , por lo que representaba...cuantas faltas de ortografia no habria en la nota manuscrita de la celda y sin embargo la pureza del mensaje estaba por encima de todo lo demas.[...]

Pero no admiraba la carta de Valerie como literatura, admiraba a Dante (entre otros), y ese sí que no cometía faltas de ortografía. La carta de Valerie es más escritura útil, no literatura en sí. Y mira, la ortografía no es del todo inútil, te reconozco que hay cosas que no son útiles más que como tradición (de ahí que J. Ramón Jiménez escribiera como escribía, sin dejar por ello de ser uno de los mejores escritores), peor las tildes suelen hacer falta, y los signos de puntuación son totalmente necesarios. Vale que en inglés, por ejemplo, no se usen tanto, y que las tildes no existan, pero es más difícil conseguir una ambigüedad en español correcto que en inglés correcto.

cambios escribió:[...]Que algun dia , los periodistas , en vez de lucir su lexico y su gran cultura ortografica ,tildica, apostolica y romana se diquen a contar verdades y no medias tintas. Por que a mi no ve vale de nada leer mentiras escritas de forma impoluta.[...]

Si al menos los periodistas escribieran bien... [Ooooo]
The_Blind escribió:No sé, es algo de lo que estar orgulloso, pero dudo que se "crean superiores" por eso.

Tu inventas las palabras, las usas, las compartes.Todos nos enriquecemos con ellas, las usamos con libertad . Ellos imponen la pureza de la "raza" y cuando ya no queda mas remedio asumen nuestra realidad y nuestras palabras como logro propio .

Es en ese momento cuando sus corses oprimen nuestra riqueza y nos vuelven pobres y miserables. Aquella palabra libre que volaba de boca en boca ahora es un arquetipo ISO marcado a fuego incapaz de mutar sin riesgo de ser acusada de palabro. (Palabro, bonito palabro).

Que la lengua Española es bella y rica..sin duda. Pero el mensaje es mucho mas importante.

Aceptad lo que otros quieren decir y no mireis el continente. Al fin y al cabo lo importante es comunicarse.

Quereis enviarles un privado..bueno. Pero no creo que nadie deba de ser ridiculizado por ello. El respeto "si" es la base de la cultura.

Lleva en sus ojos al amor sin duda
la que embellece todo lo que mira;
y tal respeto su presencia inspira,
que el corazón le tiembla al que saluda.

(Solo hay un acento y sobra...)
cambios escribió:
Tu inventas las palabras, las usas, las compartes.Todos nos enriquecemos con ellas, las usamos con libertad . Ellos imponen la pureza de la "raza" y cuando ya no queda mas remedio asumen nuestra realidad y nuestras palabras como logro propio .

Es en ese momento cuando sus corses oprimen nuestra riqueza y nos vuelven pobres y miserables. Aquella palabra libre que volaba de boca en boca ahora es un arquetipo ISO marcado a fuego incapaz de mutar sin riesgo de ser acusada de palabro. (Palabro, bonito palabro).

Que la lengua Española es bella y rica..sin duda. Pero el mensaje es mucho mas importante.

Aceptad lo que otros quieren decir y no mireis el continente. Al fin y al cabo lo importante es comunicarse.

Quereis enviarles un privado..bueno. Pero no creo que nadie deba de ser ridiculizado por ello. El respeto "si" es la base de la cultura.

Lleva en sus ojos al amor sin duda
la que embellece todo lo que mira;
y tal respeto su presencia inspira,
que el corazón le tiembla al que saluda.

(Solo hay un acento y sobra...)

Que no te quieres enterar de que el poner una tilde o no ponerla diferencia una palabra de otra, factor que contribuye a tener un extenso vocabulario y riqueza de la lengua. Es necesario para entendernos correctamente, como ya se te ha mostrado antes.

El mensaje queda inutilizado al no concretar qué palabras hay en él. Porque el mensaje debe ser ante todo CLARO, y eso no lo consigues si no sigues unas normas ORTOGRÁFICAS.

No sé qué clase de trauma te creó tu profesor de lengua, pero deja ya de adueñarte de conceptos como "libertad" para justificar lo injustificable: escribir mal. Porque una persona es verdaderamente libre cuando empieza por saber escribir.
No es tan difícil, en realidad. Yo ya pongo las tildes no porque me quede más bonito, sino porque lo hago sin pensar. Me sale, digamos. Joder, en serio, es fácil, coge un libro, leételo, luego coge otro, y haz lo mismo. Lee burro, lee burro, aunque no tenga dibujos, que decían los Mamá Ladilla. Así aprendí yo el inglés que sé, esforzándome en leer a Terry Pratchett.

Anda anda... esforzaos un poco.
yo si que soy estudiante de segundo de bachillerato y no es normal que mas de la mitad de la clase suspenda castellano y catalán por las faltas.

Estamos hablando de notas que podían ser 7 y 8 a pasar a ser 5, o lo que es lo peor, un 4 y un suspenso.

A mi no me gusta leer, pero se escribir, y duele a la vista ver gente escribiendo en un examen abreviado, no sabéis la de veces que se ha quejado de eso la profesora

Si al menos los periodistas escribieran bien...

Cuando estaba en la ESO, un profesor en vez de hacer dictados nos daba periódicos para corregir las faltas y créeme, salían bastantes (y no hablo solo de acentos)
farlopinho_10 escribió:Es que ay ca vurro suelto por haý

+1 [qmparto]
smoking escribió:"exclavitud"

esclavitud

PD: no son ganas de tocar los huevos. Simplemente lo pongo para aportar algo educativo al hilo.
Yo siempre intento no cometer ninguna falta, y muy pocas veces se me suele escapar algún acento o falta ortográfica...

Es algo que todos deberíamos hacer, porque en cuanto te acostumbras a poner los acentos "salen" sin pensar nada.

Un saludo!
Pues la verdad que si, que hay [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659657"]cosas[/url] que dan pena.

Yo creo que no es nada difícil descargarse del eMule el diccionario de la RAE, que yo siempre tengo abierto, para consultar cualquier duda y si encima te descargas también la ortografía pues perfecto.

A mí, aún así estoy seguro de que se me cuelan cosas...

1Saludo
Diccionarios imprescindibles para alguien que quiera escribir bien: DRAE y DPD (Diccionario Panhispánico de Dudas).

Más que por dejadez es que la gente no sabe escribir, porque por mucho que me digáis, si no sabes escribir tu idioma con un mínimo de propiedad, eres un analfabeto.

Yo intento siempre escribir lo más correcto posible, bien lo saben muchos de aquí, y también podéis comprobarlo. No sólo lo hago porque sea más inteligible, sino porque es mi idioma, un idioma que me gusta, que me encanta, y no por ser una persona de ciencias voy a despreciarlo y ensuciarlo.

Da mucha pena ver en la televisión, en los mismos telediarios, titulares con faltas de ortografía. La más común ahora es la de no poner el signo de admiración inicial (¡), sólo el final (!). Porque para quien no lo sepa, en español son dos. Si en inglés es uno, ellos sabrán, pero en español están por algo, y ese algo es hacer la lectura más fluida y reconocible. Espero que no eso no cambie nunca.

P.D.: Cosmiton, tú firma me suena muchísimo, pero no caigo ahora. ¿De dónde la has sacado? (Me refiero al texto no a la foto xD)
Según creo esa frase es de Sin City, de la primera parte de la película (el asesinato de la rubia en el ático).
A mi lo que más me preocupa son jóvenes que aprenden nuestro querido idioma antes en forma de abreviaturas "SMS", que correctamente, y luego vete tu a enseñarle al niño las reglas de la gramática española... [nop]
Estoy totalmente de acuerdo en los que decís que escribir bien no cuesta tanto. Espero que aquellos que no saben (o no quieren) escribir bien se animen un poco al leer tu hilo y, de paso, que se animen también a leer revistas, libros o comics; que todo se pega.

Por otro lado quiero decir a todos aquellos que hayan dicho " me parece de una total incultura " que no saben de lo que hablan.

Nadie tiene más cultura por escribir mejor o peor, por conocer mejor la gramática de la lengua española ni por conocer más palabras que otro. La cultura es otra cosa totalmente distinta, y por eso pienso que no se puede intentar desmerecer a las personas por ese camino.

Respecto a lo de la educación... No tiene que ver tanto con el sistema de educación actual como con la actitud de los profesores al respecto.

Me explico; en ese sentido nada ha cambiado, el unico problema es que los profesores ahora son mas flexibles en ese sentido. Mi padre ha impartido clase en ambos sistemas y en ambos suspende exámenes sólo por las faltas de ortografía.

Salu2

EDIT: Me he corregido alguna falta XD es que las hay escurridizas.
4eVaH escribió:Por otro lado quiero decir a todos aquellos que hayan dicho " me parece de una total incultura " que no saben de lo que hablan.

Nadie tiene más cultura por escribir mejor o peor, por conocer mejor la gramática de la lengua española ni por conocer más palabras que otro. La cultura es otra cosa totalmente distinta, y por eso pienso que no se puede intentar desmerecer a las personas por ese camino.

Si la cultura no es eso, entonces explícame qué es.
Mad Max escribió:
Si la cultura no es eso, entonces explícame qué es.

Si consideras que tienes mas cultura que alguien que haya vivido en el campo toda su vida... te equivocas.

Cualquier indio de selva americana puede tener mas cultura que nosotros.

Pero vamos, si explicandotelo te quedas mas tranquilo ahí va.

Rae escribió:cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

-cultura.
(Del lat. cultūra).
1. elem. compos. Significa 'cultivo, crianza'.

Como ves ahi no dice que es mas culto el que mejor habla o el que más libros ha leido.

Tampoco hace diferencias entre la "calidad" (si me permitís el adjevito) de diferentes culturas.

Salu2

EDIT: Ni que decir tiene que si tuviera que elegir una elegiría esta: 1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico

Ante la justificación de muchos al escribir mal, la pasividad de otros ante los que escriben más. Quien comete errores ortográficos constantemente es un inculto, porque para ser culto hay que cultivarse y para hacer ésto hay que estudiar y por lo tanto leer.

Un analfabeto funcional será siempre un inculto.
188 respuestas
1, 2, 3, 4