› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubi-chan escribió:Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico
Ante la justificación de muchos al escribir mal, la pasividad de otros ante los que escriben más. Quien comete errores ortográficos constantemente es un inculto, porque para ser culto hay que cultivarse y para hacer ésto hay que estudiar y por lo tanto leer.
Un analfabeto funcional será siempre un inculto.
4eVaH escribió:
Si consideras que tienes mas cultura que alguien que haya vivido en el campo toda su vida... te equivocas.
Cualquier indio de selva americana puede tener mas cultura que nosotros.
Pero vamos, si explicandotelo te quedas mas tranquilo ahí va.
Como ves ahi no dice que es mas culto el que mejor habla o el que más libros ha leido.
Tampoco hace diferencias entre la "calidad" (si me permitís el adjevito) de diferentes culturas.
Salu2
EDIT: Ni que decir tiene que si tuviera que elegir una elegiría esta: 1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
GENOME escribió:Pues la verdad que si, que hay [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659657"]cosas[/url] que dan pena.
InaD escribió:los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.
aki ni todos le damos tanta importancia en la vida a la ortografia ni todos tenemos el mismo nivel de estudios, si ves que mete faltas gordas y te molesta esque eres gilipollas, ahora bien puedes decirlo cordialmente por su bien , para que se de cuenta del error garrafal, o indignarte, pero vamos indignarse por eso es quejarse por vicio, mira que no hay cosas mal hechas y chungas mucho mas importantes ke la ortografia. Que no es mas que un codigo, y a pesar de escribirlo mal se entiende, asique lo dicho no veo problemas
los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.aki ni todos le damos tanta importancia en la vida a la ortografia ni todos tenemos el mismo nivel de estudios, si ves que mete faltas gordas y te molesta esque eres gilipollas, ahora bien puedes decirlo cordialmente por su bien , para que se de cuenta del error garrafal, o indignarte, pero vamos indignarse por eso es quejarse por vicio, mira que no hay cosas mal hechas y chungas mucho mas importantes ke la ortografia. Que no es mas que un codigo, y a pesar de escribirlo mal se entiende, asique lo dicho no veo problemas
Valnir escribió:ratataaaa
hahaha Me imaginaba que pondrías este post, lo que me parece peor es que la mayoría responden como si nada.. creo que ya que en la escuela está claro que no prestan atención al asunto, podrían hacerle saber lo mal que lo hace..
PD: yo si me suelo saltar algunos acentos
InaD escribió:los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.
aki ni todos le damos tanta importancia en la vida a la ortografia ni todos tenemos el mismo nivel de estudios, si ves que mete faltas gordas y te molesta esque eres gilipollas, ahora bien puedes decirlo cordialmente por su bien , para que se de cuenta del error garrafal, o indignarte, pero vamos indignarse por eso es quejarse por vicio, mira que no hay cosas mal hechas y chungas mucho mas importantes ke la ortografia. Que no es mas que un codigo, y a pesar de escribirlo mal se entiende, asique lo dicho no veo problemas
los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.
centipado escribió:
Qué bonita es la ignorancia...
Claro, pues como se me entiende, pues nada, está bien. De ahora en adelande yo voy a decir que un "Hub" es un parato con gujeros donde se chufan cosas pa tené re locá". ¬¬
Seamos lógicos. La ortografía no está ahí para suspender al personal ni para hacernos la vida imposible, sino todo lo contrario, para facilitárnosla. Un texto bien escrito es mucho más fácil de entender. Un ejemplo:
- Mi tío, Juan y yo fuimos al campo.
- Mi tío Juan y yo fuimos al campo.
Con el hecho de quitar o poner una coma ya el texto no dice lo mismo.
Lee_Chaolan escribió:
El problema es que no se entiende, ¿tan difícil es de comprender?
Si quieres que te lean escribe bien, no obligues a los demás a descifrar códigos movilescos...
PD: Ahora es cuando viene el argumento de la pereza: "Sé escribir bien, pero en los foros me da pereza el hacerlo".
GENOME escribió:
No hay que tener un nivel alto de estudios para saber escribir bien, lo que hay que tener es ganas de leer, de escribir (no tiene porqué ser a mano) y de aprender en los ratos libres.
Yo hasta hace no mucho tenía muchas dudas ortográficas (ahora tengo, pero menos) porque durante mi educación pasé de aprender ciertas normas que no creía importantes, pero un día fui a una librería y me compré la Ortografía de la Real Academia (22€ aprox) y fui despejando dudas.
Si no te lo quieres comprar te lo puedes bajar en un pdf y si no te lo quieres bajar dímelo y te lo envío al mail.
Para dudas con ciertas palabras también me bajé el Diccionario de la RAE que siempre ayuda para expresarse con mayor precisión.
Con todo esto solo quiero decir que no hay que tener un doctorado para saber escribir como es debido, mi abuelo que es de pueblo y trabaja en el campo no creo que pudiera acceder a una educación como la que tú has podido tener, sin embargo escribe perfectamente.
Así que ya sabes, por 22€ puedes aprender a escribir. No te menciono nada de gramática porque alomejor ya es demasiado pedir...
PD: Si te sientes ofendido por algo, InaD, recuerda que tú me has llamado gilipollas, aunque no haya sido directamente.
1Saludo
Edito: Inad, para ti. [url="http://www.megaupload.com/es/?d=T83FEIC8"]Ortografía de la RAE[/url]
4eVaH escribió:Escribir correctamente o como a uno le salga del culo no es una obligación.
Lo que si que es una obligación es mostrar respeto por los demás y, al igual que si en la calle un chavea me dice "illo tio me da un sigarrito" me parece una falta de educación aquí en el foro la falta de educación es la de aquel que, aun sabiendo, escribe como le sale de la poya.
No digo que tengais que poner las tildes en todas las palabras y que tengais que saber usar el participio mas correcto segun el verbo ni cosas de esas.
Tan solo os pedimos que intenteis escribir de manera que la persona que lo lea lo entienda sin tener que comerse la cabeza.
Recordad que si escribís aquí es porque quereis que os lean, y no es la obligación del lector descifrar vuestro código, sino la tuya que nos sea fácil entenderlo.
Esa es la causa por la que a nadie se le ocurre escribir en chino o en suajili.
Salu2
InaD escribió:y si os requiere un minimo esfuerzo desentrañar cosas como escribir casa con k, o saltarse alguna letra escribiendo en una palabra por la velocidad, o cambiar las comas( esta ya puede liar más, pero es minimo el esfuerzo necesario para darse cuenta) pues o lo haceis, o os aguantais, el mensaje es el mismo ami me parece mal que se pida una buena presentacion, y alla cada cual con lo que haga, podeis incluso reconocer a los usuarios que peor escriben y ignorarlos, pero no increpar por la ortografia.
4eVaH escribió:
Hombre, pienso que cuesta el mismo trabajo poner "kasa" que "casa", aunque no es eso lo que critico sino la estructuración del texto y demás. Es decir: aquello que haga que el texto sea legible y entendible (y los signos de puntuación ayudan bastante para esto).
Ya el poner "he hecho" o "he echo" o "e echo" o "e exo" pues personalmente me podrá parecer mejor o peor pero eso no creo que me derecho a meterme con nadie (ya comente mi punto de vista de la cultura).
Salu2.
GENOME escribió:Te recomiendo este libro [url="http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2999797810&Code2=237&prodID=600497"]'Defensa apasionada del idioma español'[/url] a tí InaD en particular y al resto en general. Estoy seguro de que a unos os va a hacer cambiar de opinión y a otros reafirmaros.
Por cierto, "dije" e "hice" no son usos incorrectos, que yo sepa, y se usan en toda España.
1Saludo
Edito: El libro cuesta 9€ aproximadamente, según donde se compre
Hyuuga escribió:Que exagerados, estoy alucinando pero de verdad, ni que la ortografía fuese la cosa mas importante del mundo... como si no hubiesen cosas peores en la vida y ni que os fueseis a quedar ciegos por ver faltas en algunos textos.
Hyuuga escribió:Que exagerados, estoy alucinando pero de verdad, ni que la ortografía fuese la cosa mas importante del mundo... como si no hubiesen cosas peores en la vida y ni que os fueseis a quedar ciegos por ver faltas en algunos textos.
^^
baronluigi escribió:
hoyga, no me kontradiga xD
sanches escribió:Pues lo de las tildes (que no acentos...) es, para mí , igual de importante que cualquier otra falta. Si están será por algo y es parte de la ortografía. No ponerlas por pereza me parece absurdo. Se empieza por esto y se acaba por no poner las haches que no suenan porque, total, como no suenan...
A mí lo que más me duele a los ojos es el "a ver", que muchísima gente lo escribe "haber". Y me sorprende haberlo visto en gente que, normalmente, escribe bien.
Una lástima que Lady, ahora que es moderadora, haya dejado su "trabajo" de policía ortográfica...
Yo no pretendo ser profesor de nadie, pero es que me entran unas ganas de citar posts con faltas marcándoles la corrección... Pero claro, normalmente, la gente salta por nada y se pueden sentir ofendidos... una pena.