Faltas ortográficas y más...

1, 2, 3, 4
kyubi-chan escribió:Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico

Ante la justificación de muchos al escribir mal, la pasividad de otros ante los que escriben más. Quien comete errores ortográficos constantemente es un inculto, porque para ser culto hay que cultivarse y para hacer ésto hay que estudiar y por lo tanto leer.

Un analfabeto funcional será siempre un inculto.

No veo relación entre la definición de cultura y lo que dices luego pero bueno.

Supongamos que esa persona que dices que no sabe escribir tiene conocimientos altisimos de carpintería, combina a la perfección colores en la creación de cerámicas y para colmo es un maestro artesano. Y basandose en lo que sabe encima ha enseñado a sus hijos y nietos el oficio (tiene juici crítico.)

EDIT: Además esa persona tiene mil y una historias que contarte, ha estado en sitios que tu nunca estarás y ha hablado con gente cuya riqueza cultural (en el verdadero sentido de la palabra) se escapa de tu imaginación.

¿Dírias que es un inculto?

Que podrá ser todo lo analfabeto que quieras, pero no llameis incultos a los que no lo son. Y punto.

PD: Doy por acabado el tema de la cultura o incultura, entre otras cosas porque no lo digo yo, lo dicen catedráticos y expertos en sociología que saben del tema mucho mas que cualquiera de nosotros.
4eVaH escribió:
Si consideras que tienes mas cultura que alguien que haya vivido en el campo toda su vida... te equivocas.

Cualquier indio de selva americana puede tener mas cultura que nosotros.

Pero vamos, si explicandotelo te quedas mas tranquilo ahí va.

Como ves ahi no dice que es mas culto el que mejor habla o el que más libros ha leido.

Tampoco hace diferencias entre la "calidad" (si me permitís el adjevito) de diferentes culturas.

Salu2

EDIT: Ni que decir tiene que si tuviera que elegir una elegiría esta: 1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Nadie ha dicho que tenga más cultura. Mantengo lo que dice
kyubi-chan, además de añadir que desde el punto de vista antropológico que se dedica al estudio de las culturas, la lengua es un componente activo de ésta, y en la medida que se controla, se conoce más la propia cultura.

El ejemplo que pones después del carpinterio no es válido, por el simple hecho de que estás hablando de un oficio no común a los sujetos que comparten una cultura (aunque lo pueden tener varios sujetos), mientras que la lengua sí es compartida.
Pero a ver, si yo no estoy intentando justificar el analfaburrismo de algunos, solo intento decir que la cultura va más allá de escribir bien o mal, y que no por escribir sin faltas de ortografía eres más culto. Es otra cosa, no creo que sea tan dificil de entender.

Salu2
GENOME escribió:Pues la verdad que si, que hay [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659657"]cosas[/url] que dan pena.

ratataaaa ratataaaa

hahaha Me imaginaba que pondrías este post, lo que me parece peor es que la mayoría responden como si nada.. creo que ya que en la escuela está claro que no prestan atención al asunto, podrían hacerle saber lo mal que lo hace..

PD: yo si me suelo saltar algunos acentos [angelito]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.
aki ni todos le damos tanta importancia en la vida a la ortografia ni todos tenemos el mismo nivel de estudios, si ves que mete faltas gordas y te molesta esque eres gilipollas, ahora bien puedes decirlo cordialmente por su bien , para que se de cuenta del error garrafal, o indignarte, pero vamos indignarse por eso es quejarse por vicio, mira que no hay cosas mal hechas y chungas mucho mas importantes ke la ortografia. Que no es mas que un codigo, y a pesar de escribirlo mal se entiende, asique lo dicho no veo problemas
InaD escribió:los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.
aki ni todos le damos tanta importancia en la vida a la ortografia ni todos tenemos el mismo nivel de estudios, si ves que mete faltas gordas y te molesta esque eres gilipollas, ahora bien puedes decirlo cordialmente por su bien , para que se de cuenta del error garrafal, o indignarte, pero vamos indignarse por eso es quejarse por vicio, mira que no hay cosas mal hechas y chungas mucho mas importantes ke la ortografia. Que no es mas que un codigo, y a pesar de escribirlo mal se entiende, asique lo dicho no veo problemas

Curioso que siempre tengan ese argumento los que escriben como el puto culo y no los que lo hacen bien.
los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.aki ni todos le damos tanta importancia en la vida a la ortografia ni todos tenemos el mismo nivel de estudios, si ves que mete faltas gordas y te molesta esque eres gilipollas, ahora bien puedes decirlo cordialmente por su bien , para que se de cuenta del error garrafal, o indignarte, pero vamos indignarse por eso es quejarse por vicio, mira que no hay cosas mal hechas y chungas mucho mas importantes ke la ortografia. Que no es mas que un codigo, y a pesar de escribirlo mal se entiende, asique lo dicho no veo problemas

Qué bonita es la ignorancia...

Claro, pues como se me entiende, pues nada, está bien. De ahora en adelande yo voy a decir que un "Hub" es un parato con gujeros donde se chufan cosas pa tené re locá". ¬¬

Seamos lógicos. La ortografía no está ahí para suspender al personal ni para hacernos la vida imposible, sino todo lo contrario, para facilitárnosla. Un texto bien escrito es mucho más fácil de entender. Un ejemplo:

- Mi tío, Juan y yo fuimos al campo.
- Mi tío Juan y yo fuimos al campo.

Con el hecho de quitar o poner una coma ya el texto no dice lo mismo.
Valnir escribió:ratataaaa ratataaaa

hahaha Me imaginaba que pondrías este post, lo que me parece peor es que la mayoría responden como si nada.. creo que ya que en la escuela está claro que no prestan atención al asunto, podrían hacerle saber lo mal que lo hace..

PD: yo si me suelo saltar algunos acentos [angelito]

Para que te respondan cosas como esta mejor intentar descifrarlo y ya está, cualquiera le dice al chaval que escribe como un mono manco.

InaD escribió:los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.

No hay que tener un nivel alto de estudios para saber escribir bien, lo que hay que tener es ganas de leer, de escribir (no tiene porqué ser a mano) y de aprender en los ratos libres.

Yo hasta hace no mucho tenía muchas dudas ortográficas (ahora tengo, pero menos) porque durante mi educación pasé de aprender ciertas normas que no creía importantes, pero un día fui a una librería y me compré la Ortografía de la Real Academia (22€ aprox) y fui despejando dudas.

Si no te lo quieres comprar te lo puedes bajar en un pdf y si no te lo quieres bajar dímelo y te lo envío al mail.

Para dudas con ciertas palabras también me bajé el Diccionario de la RAE que siempre ayuda para expresarse con mayor precisión.

Con todo esto solo quiero decir que no hay que tener un doctorado para saber escribir como es debido, mi abuelo que es de pueblo y trabaja en el campo no creo que pudiera acceder a una educación como la que tú has podido tener, sin embargo escribe perfectamente.

Así que ya sabes, por 22€ puedes aprender a escribir. No te menciono nada de gramática porque alomejor ya es demasiado pedir...

PD: Si te sientes ofendido por algo, InaD, recuerda que tú me has llamado gilipollas, aunque no haya sido directamente.

1Saludo

Edito: Inad, para ti. [url="http://www.megaupload.com/es/?d=T83FEIC8"]Ortografía de la RAE[/url]
Escribir correctamente o como a uno le salga del culo no es una obligación.

Lo que si que es una obligación es mostrar respeto por los demás y, al igual que si en la calle un chavea me dice "illo tio me da un sigarrito" me parece una falta de educación aquí en el foro la falta de educación es la de aquel que, aun sabiendo, escribe como le sale de la poya.

No digo que tengais que poner las tildes en todas las palabras y que tengais que saber usar el participio mas correcto segun el verbo ni cosas de esas.

Tan solo os pedimos que intenteis escribir de manera que la persona que lo lea lo entienda sin tener que comerse la cabeza.

Recordad que si escribís aquí es porque quereis que os lean, y no es la obligación del lector descifrar vuestro código, sino la tuya que nos sea fácil entenderlo.

Esa es la causa por la que a nadie se le ocurre escribir en chino o en suajili.

Salu2
Tampoco se trata de crucificar a todo aquel que no respeta algunos hiatos y diptongos, o tenga algún error adquirido desde pequeño al escribir una palabra, o tenga alguna duda sobre una palabra. No se trata de buscar en un diccionario cada vez que se quiere escribir un texto; basta con que un día se resuelvan las dudas, se acepten los errores propios, se respete el idioma y se valore en la medida de su función.

La palabra inculto no es un insulto, es una definición y claro está que se convierte en ofensiva cuando uno mismo se siente aludido.

Lamenteblamente ya no es sólo saber escribir bien, lo terrible es justificarse al no hacerlo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
los que os quejais de faltas de ortografia os quejais por vicio.

El problema es que no se entiende, ¿tan difícil es de comprender?

Si quieres que te lean escribe bien, no obligues a los demás a descifrar códigos movilescos...

PD: Ahora es cuando viene el argumento de la pereza: "Sé escribir bien, pero en los foros me da pereza el hacerlo".
Desde mi punto de vista no estás exagerando para nada, y es que el tema en este foro y en el resto (no se salva ninguno, por desgracia) en cuanto a ortografía es lamentable.

Pero vamos, acaparando un poco más, este mal hábito no se restringe solamente a los foros, ya que en los demás ámbitos de la "realidad" las faltas ortográficas están a la orden del día (realmente no sé cómo algunos universitarios aprobaron lengua en bachillerato).
Si ez ke ofkejaís por n'a!!

Fuera de bromas sí, me jode bastante, y más sabiendo que la mayoría lo hace por parecer más guay y tal...de verdad os creéis mejores por poner "ke" en lugar de "que"? La culpa? Incultura en general, se respira en cualquier ámbito.
He leido dos líneas y he sabido que lo tenía que poner aqui:

[url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706217909#post1706217909"]Perla[/url] Me parece que es catalán, por lo que algún fallo se podría perdonar pero espero que sirva de ejemplo a los que dicen que no es importante la ortografía (y la gramática).
centipado escribió:

Qué bonita es la ignorancia...

Claro, pues como se me entiende, pues nada, está bien. De ahora en adelande yo voy a decir que un "Hub" es un parato con gujeros donde se chufan cosas pa tené re locá". ¬¬

Seamos lógicos. La ortografía no está ahí para suspender al personal ni para hacernos la vida imposible, sino todo lo contrario, para facilitárnosla. Un texto bien escrito es mucho más fácil de entender. Un ejemplo:

- Mi tío, Juan y yo fuimos al campo.
- Mi tío Juan y yo fuimos al campo.

Con el hecho de quitar o poner una coma ya el texto no dice lo mismo.

cambia el significado, o la manera de decirlo, pero vamos que tenemos un minimo de inteligencia como para saber a que se refiere, y si no es asi que lo hubiese escrito bien.

Ami lo que me jode esque se quejen de laortografia.
Yo personalmente escribo segun lo ke te gno mas cerca, cuando tengo la mano mas proxima al k que al qu escribo k instintivamente, no por ser mas guay

Lee_Chaolan escribió:

El problema es que no se entiende, ¿tan difícil es de comprender?

Si quieres que te lean escribe bien, no obligues a los demás a descifrar códigos movilescos...

PD: Ahora es cuando viene el argumento de la pereza: "Sé escribir bien, pero en los foros me da pereza el hacerlo".

Si que se entiende, y si no lo entiendes esta claro que es problema de el que escribe, pero de ahi, a quejarse, hay un cacho. Alla cada uno

GENOME escribió:
No hay que tener un nivel alto de estudios para saber escribir bien, lo que hay que tener es ganas de leer, de escribir (no tiene porqué ser a mano) y de aprender en los ratos libres.

Yo hasta hace no mucho tenía muchas dudas ortográficas (ahora tengo, pero menos) porque durante mi educación pasé de aprender ciertas normas que no creía importantes, pero un día fui a una librería y me compré la Ortografía de la Real Academia (22€ aprox) y fui despejando dudas.

Si no te lo quieres comprar te lo puedes bajar en un pdf y si no te lo quieres bajar dímelo y te lo envío al mail.

Para dudas con ciertas palabras también me bajé el Diccionario de la RAE que siempre ayuda para expresarse con mayor precisión.

Con todo esto solo quiero decir que no hay que tener un doctorado para saber escribir como es debido, mi abuelo que es de pueblo y trabaja en el campo no creo que pudiera acceder a una educación como la que tú has podido tener, sin embargo escribe perfectamente.

Así que ya sabes, por 22€ puedes aprender a escribir. No te menciono nada de gramática porque alomejor ya es demasiado pedir...

PD: Si te sientes ofendido por algo, InaD, recuerda que tú me has llamado gilipollas, aunque no haya sido directamente.

1Saludo

Edito: Inad, para ti. [url="http://www.megaupload.com/es/?d=T83FEIC8"]Ortografía de la RAE[/url]

no iba intencionado personalmente hacia ati ni hacia nadie, mas bien hacia la actitud.
La ortografia no deja de ser un conocimiento, puedes tener mas o menos pero quejarse de alguien que escribe mal porque pone faltas y no porque no se le entienda me parece fatal. Es hasta clasista. Me parece muy bien que se escriba bien y es mucho mejor( ya que de ver faltas se te pueden pegar...) pero de ahi a quejarse de la ortografia de otros.. esque tambien me parece una falta de humildad.

Y mira, no me voy a morir por escribir mal, antes de estudiar algo de la RAE prefiero estudiar mil cosas diferentes que si me interesen( cosa que hago).

4eVaH escribió:Escribir correctamente o como a uno le salga del culo no es una obligación.

Lo que si que es una obligación es mostrar respeto por los demás y, al igual que si en la calle un chavea me dice "illo tio me da un sigarrito" me parece una falta de educación aquí en el foro la falta de educación es la de aquel que, aun sabiendo, escribe como le sale de la poya.

No digo que tengais que poner las tildes en todas las palabras y que tengais que saber usar el participio mas correcto segun el verbo ni cosas de esas.

Tan solo os pedimos que intenteis escribir de manera que la persona que lo lea lo entienda sin tener que comerse la cabeza.

Recordad que si escribís aquí es porque quereis que os lean, y no es la obligación del lector descifrar vuestro código, sino la tuya que nos sea fácil entenderlo.

Esa es la causa por la que a nadie se le ocurre escribir en chino o en suajili.

Salu2

a ver, eso ultimo que dices, es aplicable en el otro sentido, recordais que si lo leeis es porque os interesa,

y si os requiere un minimo esfuerzo desentrañar cosas como escribir casa con k, o saltarse alguna letra escribiendo en una palabra por la velocidad, o cambiar las comas( esta ya puede liar más, pero es minimo el esfuerzo necesario para darse cuenta) pues o lo haceis, o os aguantais, el mensaje es el mismo ami me parece mal que se pida una buena presentacion, y alla cada cual con lo que haga, podeis incluso reconocer a los usuarios que peor escriben y ignorarlos, pero no increpar por la ortografia.

Pd: ami si se me corrije siempre que no sea para reirse de mi no me importa, y lo tendre en cuenta, pero tengo un trauma con los que le dan una vital importancia, incluso a algunos les importa mas que el mensaje( que digo yo, que eso te llama a leer, y no un texto bien escrito).

espero no haberme extendido mucho [agggtt]
InaD escribió:y si os requiere un minimo esfuerzo desentrañar cosas como escribir casa con k, o saltarse alguna letra escribiendo en una palabra por la velocidad, o cambiar las comas( esta ya puede liar más, pero es minimo el esfuerzo necesario para darse cuenta) pues o lo haceis, o os aguantais, el mensaje es el mismo ami me parece mal que se pida una buena presentacion, y alla cada cual con lo que haga, podeis incluso reconocer a los usuarios que peor escriben y ignorarlos, pero no increpar por la ortografia.

Hombre, pienso que cuesta el mismo trabajo poner "kasa" que "casa", aunque no es eso lo que critico sino la estructuración del texto y demás. Es decir: aquello que haga que el texto sea legible y entendible (y los signos de puntuación ayudan bastante para esto).

Ya el poner "he hecho" o "he echo" o "e echo" o "e exo" pues personalmente me podrá parecer mejor o peor pero eso no creo que me derecho a meterme con nadie (ya comente mi punto de vista de la cultura).

Salu2.
Yo sólo digo una cosa: Personalmente da mucho gusto y es un placer leer posts bien escritos, con sus comas, puntos y acentos..

Yo soy otro de los que opinan que ¿por qué coño poner "ke" en lugar de "que" ? ¿O "kasa" en lugar de "casa"?

De verdad que no lo comprendo, por lo menos aquí en internet. En el móvil lo llego a entender por el tema del ahorro pero en aquí no hay justificación que valga, por lo menos para mi.

Y es que chavales, la ortografía y el escribir bien es más importante de lo que muchos creen.

Por ejemplo, yo suelo visitar muchas páginas de compra venta y, si os digo la verdad, suelo fiarme mucho más de aquellos anuncios en los que el vendedor ha puesto su anuncio como Dios manda.. No sé, me da mucha más seguridad.

Ahora, cuando veo otro lleno de "k´s", de "q´s" y demás historias salgo pitando.

En la carrera de Derecho ya nos lo decían: Señores, faltas no pasamos NI UNA. Será por lo que me acostumbré y ahora hasta en el móvil pongo los acentos..:D :D

Saludos
4eVaH escribió:
Hombre, pienso que cuesta el mismo trabajo poner "kasa" que "casa", aunque no es eso lo que critico sino la estructuración del texto y demás. Es decir: aquello que haga que el texto sea legible y entendible (y los signos de puntuación ayudan bastante para esto).

Ya el poner "he hecho" o "he echo" o "e echo" o "e exo" pues personalmente me podrá parecer mejor o peor pero eso no creo que me derecho a meterme con nadie (ya comente mi punto de vista de la cultura).

Salu2.

yo ya te digo que no pongo una k por esfuerzo sino involuntariamente ya que instintivamente lo pongo, otra cosa esque sepa que no es asi, por otro lado la estructuracion del texto si es importante para entenderlo mas facilmente, pero si se hace mal porque no se sabe hacer mejor o porque se hace involuntariamente
no es motivo para que te reprochen( como dije, que no te lean).

otro asunto, yo jamas pondre ni he hecho ni e echo, cosas de ser asturiano jisjis( decimos dije, hize, no, he dicho o he hecho, por lo general claro tb hay quien se esfuerza en cambiar esto, pero para mi se entiende perfectamente y es mas un orgullo decirlo mal).

pero bueno coincidimos en lo basico que es que no te da derecho el que escriba peor a meterse con el, porque es como el que en la mesa come con dos cuviertos, y el que come con 6
tambien hay quien escribe fumadete aveces, y se equivoca garrafalmente jeje( cosa que en ocasiones me pasa ).

Pero lo dicho, para mi lo basico es que si tanto te molesta que escriba mal alguien que se le ignore, pero que no se le diga nada( todo esto viene de ver respuestas a hilos o a preguntas que se limitan a que mal escribes, cosa que aporta muucho menos de lo que decis que ensucia la ortografia, no tu sino en general este hilo)

ahora si que me enladrille, sorry.
Te recomiendo este libro [url="http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2999797810&Code2=237&prodID=600497"]'Defensa apasionada del idioma español'[/url] a tí InaD en particular y al resto en general. Estoy seguro de que a unos os va a hacer cambiar de opinión y a otros reafirmaros.

Por cierto, "dije" e "hice" no son usos incorrectos, que yo sepa, y se usan en toda España.

1Saludo

Edito: El libro cuesta 9€ aproximadamente, según donde se compre
GENOME escribió:Te recomiendo este libro [url="http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2999797810&Code2=237&prodID=600497"]'Defensa apasionada del idioma español'[/url] a tí InaD en particular y al resto en general. Estoy seguro de que a unos os va a hacer cambiar de opinión y a otros reafirmaros.

Por cierto, "dije" e "hice" no son usos incorrectos, que yo sepa, y se usan en toda España.

1Saludo

Edito: El libro cuesta 9€ aproximadamente, según donde se compre

bueno tomo nota, pero lo de dije e hize se dicen en toda españa solo que no en todas las situaciones, lo que pasa que igual no es algo tipico asturiano ahi igual meti la pata.
Pero por ejemplo a los de madrid mas que nada se les oye cada dos por tres decir he hecho he ido he jugado, cosa que aqui se suele cambiar por hize dije juge en todos los casos( no usandose nunca el "he"). La verdad mis fuentes de que es algo asturiano son una profesora de bachiller asique no se yo... La cosa es que yo generalmente escribo como hablo. Pero bueno mi posicion es clara, yo no tengo el titulo de bachiller y hay gente que ha pasado por la universidad, la diferencia basica esque a unos les obligaban a no tener faltas para aprobar y a otros no, por eso para mi personalmente lo importante siempre sera el mensaje y no la presentacion de este.
Ahí la verdad es que a mi me pillas, no sé si es Asturiano o no XD Solo sé que aquí usamos ambas formas, hice y he hecho, 'hice' cuando es en un pasado lejano: "Hicimos una comida de empresa hace un mes"; y 'he hecho' cuando es más cercano: "Ya he hecho la cena, ¿venis?"

Pero no me hagas mucho caso porque no soy profesor de lengua :p

1Saludo
yo cometo muchas faltas ortográficas y la mayoria de las tildes no las pongo pero al menos se entiende mi lenguaje, porque aveces veo post de un tipo de lenguaje horroroso, con ordenaciones de las letras mal colocadas, etc...
Mientras no sea descarado total no veo inconveniente en que existan faltas ortográficas en este foro, recordad, un foro de informática/consolas, no de lingüística.

Para los que quieran una ortografía perfecta que se busquen un foro de la rea o algo parecido, que seguro que existe y ahí puede disfrutar de lo lindo.

De todas maneras incluso a mi algunas veces me molesta, por que una cosa es alguna falta ortográfica y/o acentos, y otra cosa "s k sto parzca 1 sms".

Saludos a todos.
Que exagerados, estoy alucinando pero de verdad, ni que la ortografía fuese la cosa mas importante del mundo... como si no hubiesen cosas peores en la vida y ni que os fueseis a quedar ciegos por ver faltas en algunos textos.

^^
Hyuuga escribió:Que exagerados, estoy alucinando pero de verdad, ni que la ortografía fuese la cosa mas importante del mundo... como si no hubiesen cosas peores en la vida y ni que os fueseis a quedar ciegos por ver faltas en algunos textos.

Es verdad, el terrorismo, la contaminación, la pobreza,... hay cosas más importantes. ¡¡ Vamos a empezar a escribir mal para mejora esas otras cosas !! Cómo no se nos habrá ocurrido antes...

Cambiando de tono, el que haya otras cosas no es motivo para no escribir (y hablar) correctamente en tu propio idioma.
Hyuuga escribió:Que exagerados, estoy alucinando pero de verdad, ni que la ortografía fuese la cosa mas importante del mundo... como si no hubiesen cosas peores en la vida y ni que os fueseis a quedar ciegos por ver faltas en algunos textos.

^^

A traves de la expresión y ortografia de una persona se puede saber su grado intelectual XD
no es tan grabe, ombre
sombre escribió:no es tan grabe, ombre

Pues yo creo que si...
hera una hironia, ombre...
sombre escribió:hera una hironia, ombre...

hoyga, no me kontradiga xD
pues k kereis k os dga, io kreo k la kulpa n s dl sistma eduktivo. La kulpa sn duda s d ls putos SMS X-D
baronluigi escribió:
hoyga, no me kontradiga xD

alaaaa, ke mal avla el kavron xD

PD: Aqui ya dejo la coña que sin darnos cuenta se nos meten espíritus malotes nel cuerpo cada vez que escribimos mal a posta :S
Si es cierto...

Bueno, yo voy a seguir estudiando, que esta tarde tengo examen de derecho...¡y ahí si que cuentan las faltas de ortografía XD!
He leido una gran parte del hilo y no puedo estar mas de acuerdo. En muchos mensajes he corregido a otros usuarios del foro por gravisimas faltas de ortografias (y conjunto de estas, que es peor), pero lo peor venia cuando algunos encima se enfadaban pues "quien coño era yo para corregirles", asi que tome la siguiente decision: mensaje mal escrito, mensaje que paro de leer, titulo de un hilo (6 palabras a lo sumo) con al menos una falta de ortografia o que no especifiquen bien que asunto se trata, no entro.

Una falta gramatical muy popular que la veo en todos sitios es la siguiente: utilizar el infinitivo por el imperativo, es decir, frases del tipo Entrar aqui (Entrad aqui), Esperar un poco (Esperad un poco), etc...

Finalmente decirles a algunos que todos sabemos que esto no es una obra literaria, ni tampoco esperamos encontrarnos con premios Nobel en literatura, pero por fabor, releed aunque sea una sola vez lo que habeis escrito y os dareis cuenta lo mal que estructuran mas de uno 5 frases consecutivas. Hay veces que tengo dudas de como se escribe una palabra o sobre la conjugacion de un verbo y no dudo en entrar en http://www.rae.es , no ya solo por que me puedan leer con menos faltas, sino por mi.

Bueno, un saludo a todos y a cultivar nuestro lenguaje, la mayor fuente de sabiduria, pues gracias a el hemos aprendido todo lo demas.

Un saludo.
Está claro que no se puede ir por allí corrigiendoles aunque sea una mísera falta.
Yo también hago lo mismo, ir a la RAE cuando tengo dudas, además de eso tengo el corrector del firefox y eso me ayuda en algunas palabras y demás.
Ya no es por joder, ni por parecer unos megaintelectuales, si no que sirve para enriquecernos personalmente. No me imagino grandes escritos de ciencia o de literatura con faltas ortográficas por doquier.
Luego es muy gracioso ver en los telediarios o programas televisivos faltas ortográficas graves. Eso da a entender que no son muy profesionales.

Para mi lo mejor es dejar a los que escriben con infinidad de faltas y no tomarlos en serio. Cuando tengan un problema no le contestará tanta gente ya que no le tomarán en serio.
Algo malo que tengo son las estructuraciones de las frases, se que tengo que mejorarlo, pero bueno cuesta y poco a poco iré haciendo.
sanches escribió:Pues lo de las tildes (que no acentos...) es, para , igual de importante que cualquier otra falta. Si están será por algo y es parte de la ortografía. No ponerlas por pereza me parece absurdo. Se empieza por esto y se acaba por no poner las haches que no suenan porque, total, como no suenan...

A lo que más me duele a los ojos es el "a ver", que muchísima gente lo escribe "haber". Y me sorprende haberlo visto en gente que, normalmente, escribe bien.

Una lástima que Lady, ahora que es moderadora, haya dejado su "trabajo" de policía ortográfica...

Yo no pretendo ser profesor de nadie, pero es que me entran unas ganas de citar posts con faltas marcándoles la corrección... Pero claro, normalmente, la gente salta por nada y se pueden sentir ofendidos... una pena.

Aplícate el cuento [666]
¿Nadie lo va a decir?

¡Pedazo de reflote la virgen!
Mis ojos están ensangrentados, quién los desensangrentará el desensangrentador que los desengrante es porque pocas faltas de ortografía cometerá

[jaja]
creo que es verdad
yo tambien hago muchas jeje :P :-P
188 respuestas
1, 2, 3, 4