Faltas ortográficas y más...

1, 2, 3, 4
Hola a tod@s,

estaba haciendo mi visita matinal por EOL y cada vez me sorprende más que es dificil encontrar el post/hilo que no contiene faltas ortográficas... reconozoco que algunas se pueden "pasar" más o menos por alto, pero es que hay algunas que duelen los ojos, por citar algunas, hoy mismo he visto cosas como: goVierno, Hechales, e mandado, etc, etc.... Esto sin citar que mucha gente no conoce lo que es una "," o un "." y lo peor, aquellos posts que no se pueden entender por el caos semántico y ortográfico, todo junto, que tienen (estos directamente no los intento ni descifrar)...

No se, a mi me parece patético no saber escribir en tu propio idioma, me parece de una total incultura, y cada vez veo que se "pasa" más del tema.

Pienso que el problema es la caida en picado de nuestro sistema de educación, es más, estoy convencido de ello, porque cuando yo estudiaba (y tampoco hace tanto, que tengo 29 años), te suspendían un examen de cualquier asignatura (no solo de Lengua) por exceso de faltas ortográficas, cosa que me parecía correctísimo, que es nuestro idioma, joder, y lo mínimo es saber escribirlo y hablarlo, creo yo.

¿Que opinais vosotros? ¿Estoy exagerando quizas? Me gustaría saber que opinais vosotros...

Saludos.
Estoy muy de acuerdo contigo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque a nosotros nos duelan los ojos, para gente que es bilingüe en castellano y catalán, no es un error tan doloroso. Gobierno en castellano, govern en catalán. Cambio en castellano, canvi en catalán.

Pero vamos, que coincido contigo, cuando yo iba al instituto, te suspendían un examen de geología si cometías 5 faltas de ortografía.
El problema no es sólo de el sistema educativo, los padres de hoy en día cada vez se despreocupan mas.

La sociedad se ha vuelto muy conformista y a medida que nos "globalizemos" ira a peor.

El dia que vi un anuncio de Cocacola argentino cuyo lema era "bebé (del verbo beber) Cocacola)" me puse enfermo pero no se puede hacer nada.

Cada vez hablaremos peor. Es un hecho.

Slds.
Yo opino igual que tu...algunos post son para llorar.

Por cierto, no hay mas que ver los tipicos sms que mandan a lo programas , y las barbaridades que se ponen. Por que bueno, pase que se ponga solo la "q" para ahorrar espacio...pero equivocar una b por una v, no es por ahorrar espacio. Y bueno, un dia llegue a ver escrito, "ha por ellos", vamos, que ni ahorrar espacio ni saber escribir.

En fin, este es el futuro.... [mad]
Det_W.Somerset escribió:Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque a nosotros nos duelan los ojos, para gente que es bilingüe en castellano y catalán, no es un error tan doloroso. Gobierno en castellano, govern en catalán. Cambio en castellano, canvi en catalán.
Esto tambien es cierto, yo muchas veces me hago un lio con mobil y movil, pero aun asi la mayoria son claras. Hay faltas más garrafales xD
kurras escribió:Esto tambien es cierto, yo muchas veces me hago un lio con mobil y movil, pero aun asi la mayoria son claras. Hay faltas más garrafales XD

Yo últimamente me he equivocado un par de veces con garaje (castellano) y garage (inglés) >_< Entiendo que para las personas bilingües pueda ser más complicado.
Es que ay ca vurro suelto por haý
Con el furor actual del SMS y MSN y la falta de inculcación de unos ciertos parametros en las vidas de los jovenes/as chavales/as es normal que esto sea asi y no asao. El nivel educativo ha caido enteros a pasos agigantados, y más que va a perder. Desde luego, y no lo digo en broma, el simple hecho de leer libros de forma asidua te da un manejo del lenguaje que cuanto más lo haces mejor hablas y mejor escribes. Lo discutí (bueno no, porque los dos estabamos de acuerdo) con un amigo el otro dia y estamos los dos con la misma idea. Y eso es solo un hecho, con lo que si le sumasemos unos cuantos ingredientes esenciales más, esto iria mucho mejor.

A mi el tema me parece grave (no como el terrorismo o el paro, pero vaya) y creo que vamos en una linea descendente de calidad en todo.

He dicho
Det_W.Somerset escribió:Estoy muy de acuerdo contigo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque a nosotros nos duelan los ojos, para gente que es bilingüe en castellano y catalán, no es un error tan doloroso. Gobierno en castellano, govern en catalán. Cambio en castellano, canvi en catalán.

Pero vamos, que coincido contigo, cuando yo iba al instituto, te suspendían un examen de geología si cometías 5 faltas de ortografía.

Yo soy bilingüe castellano/catalán y me duelen los ojos las faltas tanto en castellano como en catalán.

Me parece de una incultura, dejadez y faltas de respeto colosal.
Las faltas de escritura duelen a los ojos, sí, me refiero a las de b y v, usar las "haches" donde tocan y tal. Yo creo que escribo más o menos bien, pero con el tema de los acentos... no es que no sepa donde ponerlos, (bueno algunos no jeje) pero es que me da pereza acentuar las palabras xD.
Creo que las faltas de acentos deberian pasarse, es un foro, no una clase... Lo que no deberia pasarse es el lenguaje sms y las faltas citadas anteriormente... es que hay algunas que duelen...

Salu2
morr escribió:
Yo soy bilingüe castellano/catalán y me duelen los ojos las faltas tanto en castellano como en catalán.

Me parece de una incultura, dejadez y faltas de respeto colosal.
Sip, pero digo que es más entendible que un catalán ponga "govierno" antes que un almeriense ponga "aver hecho castañas asadas".
Zinnet escribió:Las faltas de escritura duelen a los ojos, sí, me refiero a las de b y v, usar las "haches" donde tocan y tal. Yo creo que escribo más o menos bien, pero con el tema de los acentos... no es que no sepa donde ponerlos, (bueno algunos no jeje) pero es que me da pereza acentuar las palabras xD.
Creo que las faltas de acentos deberian pasarse, es un foro, no una clase... Lo que no deberia pasarse es el lenguaje sms y las faltas citadas anteriormente... es que hay algunas que duelen...

Mensajes como el que acabas de poner es a lo que me refería con incultura y dejadez.

No estás en una clase, es cierto, el problema es que deberías escribir bien en todos los lados, independientemente de si estás en una clase o no. Más que nada por amor propia a tú/s lengua/s, por respeto a los demás, y para parecer una persona mínimamente preparada.

No sé, a mí un mensaje de alguien que no escribe bien, ya puede decir verdades como puños, que su credibilidad y fiabilidad baja muchísimo.

Por favor, ¡Respetad siglos de historia!
incultura? dejadez? me parece que tu manera de pensar es un poco extrema. Tampoco es para tanto. Amar a mi lengua? Pero que chorradas estas diciendo? Que fanatismo es ese de poner los putos acentos? Que mal hay en no ponerlos? Te duelen a la vista?

Si aqui nos pusieramos todos en tu plan de criticar a las simles faltas de acentos, podriamos escribir muy pocos

Si te empiezo a hablar en mi lengua te vas a cagar hombre. Vols que et xerri un poquet de bon mallorqui vorem qui estima sa llengua?

No toleraré que me llames inculto ni dejado por el simple hecho de no poner los putos acentos. Ni que estuvieramos en bachiller hombre.
Hombre, lo de los acentos puede tener un pase (yo mismo me los como muchas veces, y no veas que firma que llevo XD) siempre y cuando no te comas el que da sentido a la palabra. Más que nada es para entendernos mejor, claro.

Así y todo, veo infinitamente peor una "b" o "v" mal puesta o una "h" inexistente, que el tema de los acentos.

Pero coincido con todos en que la cosa va cuesta abajo. ¿Qué se puede esperar de un país en el que la sección de Cultura va amenizada con desfiles de moda y/o similares?

Aún nos pasa demasiado poco....por suerte

Saludos
morr escribió:No estás en una clase, es cierto, el problema es que deberías escribir bien en todos los lados, independientemente de si estás en una clase o no. Más que nada por amor propia a tú/s lengua/s, por respeto a los demás, y para parecer una persona mínimamente preparada.

Yo no amo a mi lengua, ni quiero parecer alguien preparado, sinceramente me da igual lo que la gente piense de mi.

Eso si, me gusta escribir bien ^-^
Pues lo de las tildes (que no acentos...) es, para mi, igual de importante que cualquier otra falta. Si están será por algo y es parte de la ortografía. No ponerlas por pereza me parece absurdo. Se empieza por esto y se acaba por no poner las haches que no suenan porque, total, como no suenan...

A mi lo que más me duele a los ojos es el "a ver", que muchísima gente lo escribe "haber". Y me sorprende haberlo visto en gente que, normalmente, escribe bien.

Una lástima que Lady, ahora que es moderadora, haya dejado su "trabajo" de policía ortográfica...

Yo no pretendo ser profesor de nadie, pero es que me entran unas ganas de citar posts con faltas marcándoles la corrección... Pero claro, normalmente, la gente salta por nada y se pueden sentir ofendidos... una pena.

Salut!
Dejadez roolz

PD: feedback, no?

Saludos
Zinnet escribió:incultura? dejadez? me parece que tu manera de pensar es un poco extrema. Tampoco es para tanto. Amar a mi lengua? Pero que chorradas estas diciendo? Que fanatismo es ese de poner los putos acentos? Que mal hay en no ponerlos?vista?

Perdona Zinnet, pero ¿que no es incultura? He citado el tema de la página de EOL, pero, ¿sabes la sensación que causa recibir un mail de trabajo con faltas de ortografía dirigido a 20 personas incluyendo jefes y demás? Si eso no es falta de cultura, tu dime que es... Es algo que debes utilizar DIARIAMENTE, es como no saber sumar, cultura, cultura, no demuestras sin saber escribir, precisamente....

Saludos.
Zinnet escribió:incultura? dejadez? me parece que tu manera de pensar es un poco extrema. Tampoco es para tanto. Amar a mi lengua? Pero que chorradas estas diciendo? Que fanatismo es ese de poner los putos acentos? Que mal hay en no ponerlos? Te duelen a la vista?

Si aqui nos pusieramos todos en tu plan de criticar a las simles faltas de acentos, podriamos escribir muy pocos

Si te empiezo a hablar en mi lengua te vas a cagar hombre. Vols que et xerri un poquet de bon mallorqui vorem qui estima sa llengua?

No toleraré que me llames inculto ni dejado por el simple hecho de no poner los putos acentos. Ni que estuvieramos en bachiller hombre.

1.- Si hablas en tú lengua te entiendo, porque es la que hablo con mi madre.

2.- Sí, me duele a la vista no poner los acentos, parece que te gusta más el sistema inglés donde estos no existen.

¿Qué mal hay?

Muchos, el primero, y he aquí donde tú incultura proviene, que como has dicho en el primer post no sabes ni ponerlos, me parece muy fuerte que una persona por encima de la barrera mental que separa a los de Síndrome de Down con los que no, no sepa aprenderse las normas de acentuación, ya ni pido eso, con que te aprendas las de tres principales ya vale.

El segundo mal, es que los acentos no están en nuestra lengua por casualidad, ni por fastidiar a los españolitos perezosos. La razón por la que se implementaron fue para marcar el golpe de voz. Y que por ejemplo la palabra Camión la pronuncies con el golpe en el [ó]n y no Cámion con el golpe en el c[á].

El tercer mal, es que también se usaron para diferenciar palabras iguales pero con semántica diferente, por ponerle un ejemplo en su lengua : no es lo mismo "dona" que "dóna".

El cuarto mal, es que si algun día haces una exposición pública, puedes quedar como el tío más tonto del barrio.
No sé si es peor poner acentos de más o de menos.... :-p
morr escribió:

2.- Sí, me duele a la vista no poner los acentos, parece que te gusta más el sistema inglés donde estos no existen.

No confundas los acentos con las tildes.

Todas las palabras tienen acentos pero no tildes

Ademas, se ve que los ingleses son "personas por encima de la barrera mental que separa a los de Síndrome de Down" y puede diferenciar una palabra de otra sin tener que emplear la tilde.
morr escribió:
1.- Si hablas en lengua te entiendo, porque es la que hablo con mi madre.

¿Qué mal hay?

Muchos, el primero, y he aquí donde incultura proviene, que como has dicho en el primer post no sabes ni ponerlos, me parece muy fuerte que una persona por encima de la barrera mental que separa a los de Síndrome de Down con los que no, no sepa aprenderse las normas de acentuación, ya ni pido eso, con que te aprendas las de tres principales ya vale.

El segundo mal, es que los acentos no están en nuestra lengua por casualidad, ni por fastidiar a los españolitos perezosos. La razón por la que se implementaron fue para marcar el golpe de voz. Y que por ejemplo la palabra Camión la pronuncios con el golpe en el ón y no Cámion con el golpe en el cá.

El tercer mal, es que también se usaron para diferenciar palabras iguales pero con semántica diferente, por ponerte un ejemplo en su lengua : no es lo mismo "dona" que "dóna".

El cuarto mal, es que si algun día haces una exposición pública, puedes quedar como el tío más tonto del barrio.

morr, coño, el tu posesivo no se acentúa...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. (para compensar... jiji)

Salut!
Yohiro escribió:
No confundas los acentos con las tildes.

Todas las palabras tienen acentos pero no tildes

Cierto, las tres reglas esas que comentaba exponen cuando has de poner tilde y cuando no. El acento de la palabra viene marcada por las tres reglas esas.

Es decir gato, tiene el acento en [Ga] por las normas esas.

Mea culpa.

PD: Respecto a lo de los ingleses, obviamente tienen otro sistema basado en la memorización, la barrera mental no es poner tilde o no, sino no saber cuando se ponen las tildes y cuando no.

PD2: A todo esto, ya sabía que mis mensajes se analizarían, me es igual, yo escribo lo mejor puedo intentando corregirme día a día, por eso intento escribir bien.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Zinnet escribió:incultura? dejadez? me parece que tu manera de pensar es un poco extrema. Tampoco es para tanto. Amar a mi lengua? Pero que chorradas estas diciendo? Que fanatismo es ese de poner los putos acentos? Que mal hay en no ponerlos? Te duelen a la vista?

Lo llamas extremismo para justificarte. No saber usar las tildes es una muestra de incultura y analfabetismo. No porque lo diga yo, ni ningún otro usuario del foro; es por definición.
Las tildes (no los acentos) se escriben para saber cuál es la sílaba tónica. Si nadie los usara, cada cual pronunciaría las palabras como Dios le diera a entender, y los que no se enterarían serían sus interlocutores.

Por cierto, te contaré un secreto: las clases de Lengua del bachiller no se impartían para joderte, sino para que aprendas a escribir y puedas hacerlo bien el resto de tu vida en cualquier circunstancia.

Cada norma tiene su explicación, pero la ignorancia impide verlo. Al final cada cual hablará y escribirá como le de la gana, y la grandeza de la lengua española, que es poder comunicarse con millones de personas, desaparecerá.
morr escribió:PD: A todo esto, ya sabía que mis mensajes se analizarían, me es igual, yo escribo lo mejor puedo intenado corregirme día a día, por eso intento escribir bien.

Eso es lo que tendría que hacer todo el mundo. Incluso aceptar que le corrijan (no va por ti) ya que siempre será para bien. Pero claro, cuando a uno lo suda la polla el cómo escribir...
Hay cosas muchísimo mas grabe que no poner un acento donde toca.

Kuand Bes Kosas Azi Ecrita Si Ke Hexava Ha Alguno de Planeta.

No me digáis que no.
Follett escribió:Hay cosas muchísimo mas grabe que no poner un acento donde toca.

Kuand Bes Kosas Azi Ecrita Si Ke Hexava Ha Alguno de Planeta.

No me digáis que no.

¿Como la B y la V...? Grave se escribe con V...
Follett escribió:Kuand Bes Kosas Azi Ecrita Si Ke Hexava Ha Alguno de Planeta.

Para esto hay explicaciones :

1.- Es una persona que por circunstancias de la vida no ha tenido oportunidades de alfabetización -----> Comprensión y ayudas para que aprenda a leer y a escribir.

2.- El típico niño de 13-25 años pastillero, yonki, porrero, delincuente, quinqui, paso de todo (pueden tener todas las características o solo una), que el niño ha recibido clases para aprender a leer pero su mente inferior no ha podido asimilarlo, y ha asimilado lo que será toda la vida : un desgraciado. -----> Centro de reeducación al estilo chino.

PD: Hay grandes porreros que escriben bien, no se generaliza, se intenta que se capte la idea.

PD2: Follet, ¿Tú grabas un vídeo o te parece grave que Hacienda te grave?
Yo creo que el que escribe mal aunque sea por dejadez es, a ojos de los demás, un analfabeto y un inculto. Un error se le puede pasar a cualquiera, pero justificarlo y repetirlo ya es de locos y de tener muy poco amor propio.
Yo creo que todos los extremos son malos.

Yo soy de las personas que procuran escribir con tildes en todas partes, sea en un foro, en un mail a los amigos, en el msn... De hecho, hasta escribo con tildes en el móvil... pero porque me sale así de costumbre. Teniendo en cuenta que en lo que estudio poco escribo, es una buena manera de mantener un nivel escrito aceptable.
Pero lógicamente no pretendo que la gente haga lo mismo que yo, y menos en los móviles donde si empiezas a comprimir te puede caber todo en un mensaje y ahorras unos céntimos xD

Cada uno le da una importancia u otra al lenguaje. Yo le doy bastante porque considero que es importante hacerme entender correctamente cuando escribo, pero cierto es que a otras cosas que otra gente les da importancia (como cierto tipo de arte o cultura) me las paso por el forro, y si alguien me considera inculto o peor... pues por él hará.

Creo que la gente que escribe "haber" en lugar de "a ver" y viceversa es una cuestión de "incultura" en el sentido de que jamás aprendieron que cuando dices "a ver" no tienen nada que ver con el verbo haber... pero tampoco tiene por qué ser sinónimo de dejadez, no sabemos la vida de los demás y juzgar no está bien.

Por supuesto, siempre nos dará más respeto la opinión de alguien que escribe perfectamente tanto ortográfica como gramaticalmente, y si vemos que a alguien se la suda escribir mal, pues nos generará esa sensación de dejadez.

Y estoy deacuerdo con el que mencionaba el problema de los bilingues, pues yo soy catalán y palabras como "mòbil" en catalán o "móvil" en castellano me generaban confusión porque es normal que en algún momento ya no sepas en qué idioma iba de una manera u otra.

El tema de las tildes es peor aún, porque la gente que dice (y conozco algunos) que escriben bien pero que de las tildes pasan, eso ya sí que es gilipollez absoluta... o escribes correctamente o no, pero ignorar las tildes porque en inglés no existan es una chorrada como una casa... como alguien ha comentado, es importante poner tildes para poder distinguir significados, sobretodo cuando la tilde distingue una palabra de otro significado de la misma, o simplemente quieres poder leerla como debe ser.

Eso sí, los peores casos me los he encontrado en algunos foros sudamericanos o latinos (no generalizo, digo que ahí he encontrado lo peor que yo he visto), donde no sólo escriben mal cosas tipo "haser" en lugar de "hacer" dada su distinta pronunciación, sino que gramaticalmente llegan a hacer unas cosas que te planteas seriamente si han recibido algún tipo de educación escrita...
En ningún momento he dicho que no sepa usarlas ni donde ponerlas. No em estoy excusando de nada con el extremismo y tampoco negaré que el ponerlas no sea lo correcto. Es más, es lo que tocaría, pero coño, es un simple foro...

Simplemente he dicho que si no las pongo es porque me da pereza, nose, se me puede entender perfectamente sin ponerlas, y como no soy de escribir sin mirar el teclado, me es más rapido y cómodo escribir sin ponerlas. El no ponerlas no supone un error tan gordo como para que no se pueda entender a a alguien perfectamente.

Únicamente digo que no tolero que me llamen inculto y dejado por no usar los acentos en un simple foro, y sobre de si tengo que hacer una exposición pública, no te preocupes que en ridículo no quedaría, porque como puedes ver sé donde ponerlos y como usarlos, no perfectamente, pero me sé defender.

Por cierto, los extremos me dan asco, el querer imponer lo que uno diga que es lo correcto sobre otros y tacharlos de incultos y dejados me parece simplemente asqueroso. No digo que lo que decís sea lo correcto y que no tengais razón, pero es que es un simple foro, y si no me pasa por el forro no ponerlos no es motivo para llamarme inculto, dejado vale, pero inculto NO

Lo dicho, jamás tacheis a nadie de inculto si no estais seguros de lo que decís

Edito: Tú lo que hablas es catalán, no mallorquín

Por cierto morr, que me llames inculto sin tener ni puñetera idea de lo que dices me da asco
morr escribió:PD2: Follet, ¿Tú grabas un vídeo o te parece grave que Hacienda te grave?

sanches escribió:
¿Como la B y la V...? Grave se escribe con V...

Un fallo, lo siento [tomaaa]

Zinnet escribió:Edito: Tú lo que hablas es catalán, no mallorquín

Ojo! Que te equivocas, hablas el dialecto pero escribes la lengua ;)

Volvamos al tema en cuestión, yo creo que es por falta de interés, muy típico de los niñatos de 15 de esta época no creéis?
Vergüenza y pena me dan quienes escriben mal porque quieren y encima tratan de justificarse.
bartews3 está baneado por "Clones"
Todos cometemos alguna falta que otra aunque yo trato de escribir lo más correctamente posible y me da repelús cuando veo posts con lenguaje sms... pero bueno, normalmente a no ser que sea algo muy exagerado, prefiero callarme antes que ponerme a criticar al autor.
Este es el tema favorito en los foros de internet con una cierta seriedad, según veo. Se ha debatido en cientos de hilos, y siempre se llega a la misma conclusión, algunos dicen que los que escriben mal no merecen vivir (XD), otros que cada uno escribe como quiera, otros dicen que la culpa es de las escuelas, y yo digo que la culpa no es de las escuelas, sino de los padres y propias personas, ya que yo mismo soy un ejemplo de una persona de una mala generación, y ya véis lo mal que escribo [+risas]

En fin, que lo dejéis, que lo más que podéis hacer es no leer a los que escriben mal, porque ellos no van a hacer nada por escribir bien (la mayoría) [beer]
Johny27 escribió:Vergüenza y pena me dan quienes escriben mal porque quieren y encima tratan de justificarse.

Como ya he dicho, escribo "mal" porque me es más rápido y más cómodo, y repito, porque es un simple foro y no ire a pasar el corrector por cada post que responda. Si hay gente que le gusta ver su mesaje perfectamente escrito y todo perfectamente y acentuado, enhorabuena, yo soy uno de esos que le da igual, pero, lo respecto, no como hacen otros.

Sobre si me justifico, vale, no es que me justifique, simplemente digo el motivo de porque lo hago, y estoy haciendolo otra vez por el mero hecho de tacharme de inculto.

No se preocupen ustedes, que si hay que escribir bien, ya sea algo formal o algo que lo requiera, se hacerlo

PD: digo el corrector refiriendome a releer y releer otra vez el mensaje para que este perfecto...
Zinnet escribió:

Como ya he dicho, escribo "mal" porque me es más rápido y más cómodo, y repito, porque es un simple foro y no ire a pasar el corrector por cada post que responda. Si hay gente que le gusta ver su mesaje perfectamente escrito y todo perfectamente y acentuado, enhorabuena, yo soy uno de esos que le da igual, pero, lo respecto, no como hacen otros.

Pudiendo escribir "bien" creo que por respeto a los otros usuarios que leen/escriben en este foro, lo habrías de hacer. ¿No crees igual?
¿En serio consideras que escribir algunas palabras sin acentos es una falta de respeto a los otros usuarios del foro?
Nunca he usado el lenguaje sms porque se hace incómodo de leer para cualquiera (eso si me parece inculto y una falta de respeto), pero de eso a no poner algunas tíldes... de verdad tan incómodo se hace???
Zinnet escribió:¿En serio consideras que escribir algunas palabras sin acentos es una falta de respeto a los otros usuarios del foro?
Nunca he usado el lenguaje sms porque se hace incómodo de leer para cualquiera (eso si me parece inculto y una falta de respeto), pero de eso a no poner algunas tíldes... de verdad tan incómodo se hace???

No me parece una falta de respeto tan graVe como escribir en lenguaje sms, pero no por ello deja de ser una afrenta. ¿Acaso cuando lees un libro te gusta que esté mal escrito? Pues yo cuando veo mensajes de otros usuarios me gustan que estén bien escritos, y en consonancia y con coherencia intento hacer lo mismo.
Es que una cosa es justificarse y otra explicarse.

Jamás me justificaré por escribir mal en los foros, por el msn o por el móvil; es más, creo que los que escribimos mal por dejadez o perrería tenemos más delito que los que lo hacen por falta de recursos.

Creo que si pongo K en vez de un que normal ( el qué siempre lo escribo bien) o si me como las tildes que no suponen el cambio de significado de la palabra ( camión, tu-tú, papá...) no mermo el significado del post.

Si bien es cierto que vas bajando el rasero y al final te dan un toque y tienes que editar que no se entiende un pimiento- como me ha pasado más de una vez-, se edita y punto, tampoco hay problemas mayores.

Sinceramente yo leo un sms y me espero el lenguaje sms, leo de un foro y me espero el lenguaje de un foro, y leo un periódico, un libro o algo así y quiero leer algo legible.

Que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Saludos
Cuidadín, que por aquí he leído bastantes de acentuación.

Coincido con vosotros en que hoy día parece que en los colegios y sitos de enseñanza la dejadez en este tema es evidente,¿será porque están más preocupados por su seguridad que por que aprendan los que los amenazan? :?
Mira, ya no se que responderte, ya he dicho porque lo hago. Tampoco creo que sea tan tan tan grave como quieres pintarlo... En ningún he pensado en la mega-dificultad que supone leer un mensaje de foro sin tildes

Y creo que no llegaremos a ningún lado, yo escribo como me es más fácil y cómodo, aunque en parte llevas razón, he de decir no me he fijado nunca en los usuarios que acentuan todo o dejan de acentuar.

Aun así, intentaré acentuar un poco mejor, vamos a ver cuanto duro [360º] auque no pienso matarme a poner las tildes como para escribir un libro...

Lo que no me ha gustado y más me ha molestado, ha sido que me tachases de inculto mientras no era la palabra adecuada que debiste utilizar
Det_W.Somerset escribió:cuando yo iba al instituto, te suspendían un examen de geología si cometías 5 faltas de ortografía.

Del instituto no me acuerdo muy bien (había cosas raras por allí) :-O pero del colegio sí que recuerdo que desde 5º ó 6º cada 5 faltas te bajaban un punto en un examen o un trabajo... además te hacían repetir la frase en la que habías puesto la falta de ortografía un montón de veces (más veces cuanto más brutal era la falta). Yo no digo que "con sangre entra", pero un poquito sí que hay que motivar y estos "castigos" te hacen aprender bastante, así como también te enseñan que puedes saber mucho sobre la vida de una persona o cualquier otro tema, pero si la escribes con muchas faltas de ortografía estás demostrando incultura por mucho conocimiento que tengas.

Un saludo.

PD: No me gusta ver faltas en un escrito, pero en internet es una costumbre. :-)
Uno de los mejores métodos para no cometer faltas de ortografía es leer bastante. Y por supuesto no me refiero a foros, pues igual que leyendo cosas bien escritas sabemos cómo se han de escribir correctamente las palabras, si las leemos mal llegará un punto en que dudaremos como se escribe tal o cual palabra.

No sé si me explico...

Saludos
Tu firma muy adecuada Z_Type XD XD
A mi lo que me hace mas gracia es la gente que se dedica a escribir tipo SMS y luego le dan el toque a la gente para que use la busqueda avanzada. Escribir asi hace que usar la busqueda para según que cosas sea un infierno y sea imposible encontrar nada.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Zinnet escribió:Mira, ya no se que responderte, ya he dicho porque lo hago. Tampoco creo que sea tan tan tan grave como quieres pintarlo... En ningún he pensado en la mega-dificultad que supone leer un mensaje de foro sin tildes

Y creo que no llegaremos a ningún lado, yo escribo como me es más fácil y cómodo, aunque en parte llevas razón, he de decir no me he fijado nunca en los usuarios que acentuan todo o dejan de acentuar.

Aun así, intentaré acentuar un poco mejor, vamos a ver cuanto duro [360º] auque no pienso matarme a poner las tildes como para escribir un libro...

Lo que no me ha gustado y más me ha molestado, ha sido que me tachases de inculto mientras no era la palabra adecuada que debiste utilizar

Lo que escribes lo van a leer otras personas. Por respeto a ellos, para agradecerles el tiempo que van a tomarse leyendo lo que pones: escribe bien. Y tiene delito que no lo hagas sabiendo hacerlo.

Por otro lado, lo que podemos saber de ti, es por lo que escribes y cómo lo haces. Si lo haces mal, lo lógico es pensar que no sabes hacerlo. Por lo tanto serías un inculto o un analfabeto. En realidad no te han respondido por escribir mal, ha sido por admitir que lo haces voluntariamente.
Mi opinión es que no hay que ponerse así por las faltas. Seguramente opinais conmigo que el objetivo de la lengua es entendernos. (Este argumento lo he escuchado muchas veces con respecto a la oficialidad del catalán).

morr escribió:Pudiendo escribir "bien" creo que por respeto a los otros usuarios que leen/escriben en este foro, lo habrías de hacer.
Haber que hacer.

Saludos :).
Me gusta leer los post que están bien escritos y de hecho intento por todos los medios escribir lo mejor posible y coincido que hay algunas palabras que "dañan" los ojos cuando se leen, pero comprendo que en los foros se escribe muy rápido y hay veces que es muy tentador no poner las tildes y suelo sucumbir a esa tentación a menudo, no suelo tener problemas por regla general con la utilización de la tilde pero hay palabras con las que dudo como por ejemplo ¿Luis? o Raúl, suelo controlar las tildes más por que me gusta leer y supongo que de ver las palabras escritas se quedan en la memoria que por haber aprendido las reglas.
En cuanto a la b y la v hay veces que se escriben mal debido a que están juntas en el teclado.
No me gustan los post que se escriben tipo msm, pero sin embargo mi saludo me gusta que aparezca como Salu2 como algo identificativo.

P.D. Siento si hay alguna falta ortográfica, pero seguro que casi todos en algún momento las tenemos.

Salu2
188 respuestas
1, 2, 3, 4