Zinnet escribió:incultura? dejadez? me parece que tu manera de pensar es un poco extrema. Tampoco es para tanto. Amar a mi lengua? Pero que chorradas estas diciendo? Que fanatismo es ese de poner los putos acentos? Que mal hay en no ponerlos? Te duelen a la vista?
Si aqui nos pusieramos todos en tu plan de criticar a las simles faltas de acentos, podriamos escribir muy pocos
Si te empiezo a hablar en mi lengua te vas a cagar hombre. Vols que et xerri un poquet de bon mallorqui vorem qui estima sa llengua?
No toleraré que me llames inculto ni dejado por el simple hecho de no poner los putos acentos. Ni que estuvieramos en bachiller hombre.
1.- Si hablas en tú lengua te entiendo, porque es la que hablo con mi madre.
2.- Sí, me duele a la vista no poner los acentos, parece que te gusta más el sistema inglés donde estos no existen.
¿Qué mal hay?
Muchos, el primero, y he aquí donde tú incultura proviene, que como has dicho en el primer post no sabes ni ponerlos, me parece muy fuerte que una persona por encima de la barrera mental que separa a los de Síndrome de Down con los que no, no sepa aprenderse las normas de acentuación, ya ni pido eso, con que te aprendas las de tres principales ya vale.
El segundo mal, es que los acentos no están en nuestra lengua por casualidad, ni por fastidiar a los españolitos perezosos. La razón por la que se implementaron fue para marcar el golpe de voz. Y que por ejemplo la palabra Camión la pronuncies con el golpe en el [ó]n y no Cámion con el golpe en el c[á].
El tercer mal, es que también se usaron para diferenciar palabras iguales pero con semántica diferente, por ponerle un ejemplo en su lengua : no es lo mismo "dona" que "dóna".
El cuarto mal, es que si algun día haces una exposición pública, puedes quedar como el tío más tonto del barrio.