Faltas ortográficas y más...

1, 2, 3, 4
Fatty escribió:...comprendo que en los foros se escribe muy rápido...

Pues no entiendo por qué hay que escribir rápido en un foro. Si fuera un chat, aún lo entendería, pero un foro... :-?
sanches escribió:
Pues no entiendo por qué hay que escribir rápido en un foro. Si fuera un chat, aún lo entendería, pero un foro... :-?

Si escribieses en el Catalans Aixekeuvus del Rincón lo entenderías.
También los hay que van de que saben escribir que ni Cervantes y luego la cagan con las tildes diacríticas por poner un ejemplo.
Stiletto escribió:También los hay que van de que saben escribir que ni Cervantes y luego la cagan con las tildes diacríticas por poner un ejemplo.

Pero al menos intentan escribir bien. No me parece criticable el no poner tildes porque no se saben poner si lo intenta, pero sí me parece muy criticable si no las ponen porque no les da la gana.
[OFFTOPICAZO]

HABER, me parece a mí que estáis haciendo ... (¿Cómo se dice en castellano "fer un gra massa"?)

Ésta sí que duele a la vista:

"Bictoria, cómeme el navo"

By Arturo Valls

[/OFFTOPICAZO]

Ya sé que no aporta mucho, pero tenía que decirlo.
Ojalá todo el foro escribiese al menos de manera que no fuera abreviada, ya no poniendo acentos ni signos de puntuación, yo me conformaría con que se cortasen las abreviaturas, que no es escribir a mano coño...

Un Saludo ;)
LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
mme mprt ua mrda

l vda cmb y l ser hmn tbm.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D

pd: qos dn x culo [ok]
sanches escribió:

Lógicamente todo es relativo, pero yo dispongo de muy poco tiempo para disfrutar de internet, se me puede acusar de participar muy poco en los foros porque prefiero leer y de ahí que diga lo de escribir rápido.
Yo personalmente dedico nueve horas en mi jornada laboral contando el tiempo que tardo en llegar a mi centro de trabajo, le sumo ocho horas de sueño y ya tengo diecisiete horas ocupadas del día, si a ese tiempo le añades el que le dedico a mi mujer y a mi hijo de cuatro años y el tiempo que dedico a comer, ver las noticias, etc, yo personalmente tengo muy poco tiempo para los foros.
Hoy en día se vive muy deprisa, por lo menos es mi opinión, tan válida como la de cualquiera.

Salu2
Fatty escribió:ocho horas de sueño

Eso es mucho sobar... Oooh

Un Saludo ;)
Yo nunca utilizo acentos, porque soy de cataluña y de pequeño mis profesoes/as me dieron mucho por culo entre las dos lenguas, a mi no se me imponen las cosas por cojones (esto va por mis profesores/as de EGB y BUP).

A si que a quien le duela la vista, al leer mis mensajes o los de cualquier otro de este foro o del que sea, por mi ya se puede ir quedando ciego. Que mierda es eso de que es nuestra lengua, etc, etc... Sabeis lo que es la libertad de expresion? pos eso, que aqui cada uno escriba como le salga de los huevos, y el que lo quiera leer, que lo lea, y el que no pues que no lo lea, pero a menos que se establezca una norma en EOL donde se prohiba escribir, a no ser que se haga perfectamente bien (que en ese caso yo pasaria de entrar aqui), no se que mierda exigis algunos que aqui se escriba bien.

Y me apuesto lo que sea a que muchos de vosotros utilizais correctores ortograficos para ir de superiores.
Romcol escribió:Yo nunca utilizo acentos, porque soy de cataluña y de pequeño mis profesoes/as me dieron mucho por culo entre las dos lenguas, a mi no se me imponen las cosas por cojones (esto va por mis profesores/as de EGB y BUP).

A si que a quien le duela la vista, al leer mis mensajes o los de cualquier otro de este foro o del que sea, por mi ya se puede ir quedando ciego. Que mierda es eso de que es nuestra lengua, etc, etc... Sabeis lo que es la libertad de expresion? pos eso, que aqui cada uno escriba como le salga de los huevos, y el que lo quiera leer, que lo lea, y el que no pues que no lo lea, pero a menos que se establezca una norma en EOL donde se prohiba escribir, a no ser que se haga perfectamente bien (que en ese caso yo pasaria de entrar aqui), no se que mierda exigis algunos que aqui se escriba bien.

Y me apuesto lo que sea a que muchos de vosotros utilizais correctores ortograficos para ir de superiores.

Creo que el título del post no iba con intención de imponer maneras de escritura, y además, yo por ejemplo estaría contento con que dejasen las abreviaturas, porque una de vez en cuando vale, pero a veces llega a ser molesto tener que adivinar lo que pone, y a mí que no se pongan acentos pues me la suda, eso no mejora la comprensibilidad del texto para nada, es un simple decorado ortográfico, si todos escriben como tu creo que serán felices XD

Un Saludo ;)
No hay mucha diferencia entre la forma en la que se afrontan aqui las faltas de HORTO-Grafia y la forma en la que un musulman integrista o un judio ultra-ortodoxo defienden su religion.

Supongo que como toda expresion de cultura humana, la HORTO-Grafia debe estar sometida a la forma y el huso y no a la inversa.

Quiero decir que no es el diccionario el que describre la realidad, es la realidad la que se define a si misma y es reflejada por alguien en el diccionario y por tanto queda sometida a la inflexion y el punto de vista de un o unos que se hacen valedores de un patrimonio universal al grupo del uso. Es o no es eso una falta de HORTO-Respeto.

De entrada , vemos bien que todos los procesos de nuestra vida se vuelvan mas eficaces y por tanto se resuman y ahorren energia. Por que no aceptamos el vocabulario del mobil como una expresion mas y permitimos que se homologue ?

Chorradas y tonterias de los "academicos" para mantener sus sillones : Los acentos y las excepciones a sus normas.

No son acaso los acentos el mas vulgar e inutil de sus inventos. No son acaso solo necesarios para aquellos que son solo capaces de leer silaba a silaba sin comprender el fondo del texto. La dictadura de la elitista tilde que gobierna todas vuestras frases...

Y esas excepciones a la regla. Como la regla se hizo posteriormente al lenguaje, ellos se empeñan en usar el calzador y reniegan de sus propias normas..

Creedme, nada tiene que ver la cultura con la dictadura de la HORTO-Grafia y cada dia que seguis esas normas estais mas cerca de la novaparla de 1984 que de la libertad.

Abajo la tilde. Viva la anarquia de las antinrmas!
Salu2
Romcol escribió:Yo nunca utilizo acentos, porque soy de cataluña y de pequeño mis profesoes/as me dieron mucho por culo entre las dos lenguas, a mi no se me imponen las cosas por cojones (esto va por mis profesores/as de EGB y BUP).

No, si ahora resulta que escribir bien es ir de superiores. En fin, que crudo lo tiene nuestro idioma.

Denota mucha inteligencia por tu parte, decir que a tí no se te imponen las cosas por cojones, claro que sí. Pero tú eres el que no sabes escribir y ellos sí. Uhhhhhhhhh eres muy duro, seguro que piensas, que se jodan que no consiguieron enseñarme....

Es bastante triste. Esto no es cuestión de superioridad, ni de correctores ortográficos, me parece bien que la gente los use, así por lo menos sabrán lo que escriben.
LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
tienes mucha razón, mucha gente, y especialmente en el canal literatura estan abasallados por es puto corrector ortografico del word u otros programas de ordenata....

basta ya de hipocresia barata joderrr. panda de lameculos , zombies.
Ahora escribir bien es de lameculos, esto se pone interesante :Ð

PD: Putear a los que intentan escribir correctamente ¿hace sentirse mas guay? ¿o es alguna nueva moda pasajera que os hace sentiros mas realizados y liberales?

Un Saludo ;)
LoveandHate escribió:tienes mucha razón, mucha gente, y especialmente en el canal literatura estan abasallados por es puto corrector ortografico del word u otros programas de ordenata....

Lameculos, ¿de quién?. ¿Zombies? No sólo demuestras no saber escribir, sino que tus frases no tengan sentido.

Toma esto
SaSuKe-SaMa escribió:Creo que el título del post no iba con intención de imponer maneras de escritura

Por eso mismo he puesto algunos. No me quejo del tema del hilo, me quejo de los que llevan un tiempo con la mierda de que hay que escribir bien, porque segun ellos, españa se rompe, y demas mierdas.

cambios escribió:...

+1
Johny27 escribió:No, si ahora resulta que escribir bien es ir de superiores. En fin, que crudo lo tiene nuestro idioma.

El castellano no va ha desaparecer porque algunos erejes no lo escribamos con el mismo nivel que Cervantes. Ni el catalan, ni el galego, ni el euskera, pero si desaparecieran, que?
Cada año desaparecen un monton de lenguas en todo el mundo, y nadie se ha muerto por ello.

Vaya, la misma mierda que lo de "dona-li corda al catala", que le de cuerda su puta madre.

Drashiel escribió: Denota mucha inteligencia por tu parte, decir que a tí no se te imponen las cosas por cojones, claro que sí. Pero tú eres el que no sabes escribir y ellos sí. Uhhhhhhhhh eres muy duro, seguro que piensas, que se jodan que no consiguieron enseñarme....

Es bastante triste. Esto no es cuestión de superioridad, ni de correctores ortográficos, me parece bien que la gente los use, así por lo menos sabrán lo que escriben.

Si que me enseñaron, pero hay formas, y formas, y en mi colegio los profesore/as al igual que algunos de aqui, mas que enseñarte, te exigian, como si no hubiera cosas mas importantes en el mundo que la puta ortografia de los cojones. Y cuando deje de estudiar, pase de escribir con acentos, a no ser que fuera para algo importante, no para comunicarme en un foro. O tu cuando hablas co tus amigos, no te comes ninguna letra? por ejemplo, me voy al bar a ver el "partio" de tal equipo.
Romcol escribió:cuando hablas co tus amigos, no te comes ninguna letra? por ejemplo, me voy al bar a ver el "partio" de tal equipo.

Sin duda, y suelto babosadas que dan gusto, pero aquí escribo para mucha gente, y no presupongo que todos comprenderán las cosas que escribo mal, así que por ello intento corregirme, pero bueno, cada cual con su estilo.

Un Saludo ;)
Romcol escribió:Y cuando deje de estudiar, pase de escribir con acentos, a no ser que fuera para algo importante, no para comunicarme en un foro.

Pues lo siento mucho, pero eso no demuestra demasiada inteligencia. Quien sabe escribir lo hace bien siempre y no le cuesta trabajo. Otra cosa es que no sepas, ahí ya no me meto porque sospecho que es tu caso.

Pero vamos, que tu "rebeldía" solo te perjudica a tí.
Bajar ánimos tíos, que no es para tanto, supongo que el supuesto rebelde sabrá escribir como cualquiera de nosotros, pero es muy cierto eso de que si lo hace mal voluntariamente solo se perjudica a sí mismo...

Un Saludo ;)
Johny27 escribió:Pues lo siento mucho, pero eso no demuestra demasiada inteligencia. Quien sabe escribir lo hace bien siempre y no le cuesta trabajo. Otra cosa es que no sepas, ahí ya no me meto porque sospecho que es tu caso.

Pero vamos, que tu "rebeldía" solo te perjudica a tí.

Pero que rebeldia ni que mierdas, que no pongo los acentos porque no me sale de los huevos, no por ir contra el sistema ni nada por el estilo.

Y eso de que no demuestra demasiada inteligencia...
Que me estas queriendo decir? que por no saber escribir bien, o no querer hacerlo, ya soy mas tonto que alguien que si sabe o quiere?

OFFTOPIC:
Por ultimo, si tan inteligente te consideras (lo digo porque aunque no son de mi agrado, suelo leer tus posts) como es que te echaron de EOL?

A si, por apollar el exterminio de los "gitanos" como hizo Hitler con los judios, no? Eso si que es de ser inteligente. Me parece que naciste en la epoca equivocada, a ti te iria mas, como a tu colega Aznar, la inquisicion, eh pillin? Que tiempos aquellos!!!
Romcol escribió:como es que te echaron de EOL?

No me parece un motivo para echarlo, si hicieron eso fue un corte de libertad de expresión como de la que hablas tu Romcol...

Un Saludo ;)
Lo más curioso es que se pican a más no poder los que no saben escribir... por algo será. Si en el fondo... jode ser un analfabeto y por ende... un apaleado social... ¿eh, amiguetes?

P.D.: qué pena por todos los que antes que nosotros lucharon por una educación y cultura de calidad... si hubieran sabido esto, mejor que no se hubieran esforzado.
SaSuKe-SaMa escribió:No me parece un motivo para echarlo, si hicieron eso fue un corte de libertad de expresión como de la que hablas tu Romcol...

Totalmente de acuerdo, yo no lo hubiera echado, pero no he sacado el tema por ese motivo. El puede decir lo que quiera, yo lo respeto, aunque no lo comparta, pero el deberia hacer lo mismo con los demas.
Como ya he dicho antes, que la gente escriba como quiera, y el que lo quiera leer que lo haga, y el que no, pues que no lo haga.

Yo hay mensajes que tampoco entiendo, por lo mal escritos que estan, pero no voy a cuchillo contra el autor de dicho post, simplemente paso.
Coincido con el creador del hilo. Hay mensajes que directamente no los leo cuando veo que no hay comas, ni tildes, ni puntos, etc.

A casi todos se nos escapa alguna falta ortográfica, pero algunos casos son sangrantes y las faltas, y sobretodo la desaparición de los signos de puntuación, además de molestos, dificultan la comprensión del texto.

En fin, un poco de rigor ortográfico no hace daño a nadie y es una propuesta que apoyo totalmente por el bien de la comunidad.

Un saludo.
Pues muy sencillo, sino os gusta no leáis y ya esta, yo me se las palabras con tildes por memoria y siempre se me pasan, aunque me se las normas básicas, si me decís una palabra que no la tengo memorizada no sabría ponerle la tilde o no, me cuesta muchísimo.

Saludos.
Supongo que cada vez hay menos gente como yo, que le jode tanto poner una falta de ortografía que hasta que no edita el post, no se queda tranquilo xDDD

No sé, no recuerdo que EOL antes fuese así... además, ¿es cosa mía o los que más faltas tienen suelen ser novatos?

PD: Siendo honesto, reconozco que me he acostumbrado mal, a poner sólo un signo de interrogación, pero para este post he hecho una excepción ^^U
LoveandHate escribió:tienes mucha razón, mucha gente, y especialmente en el canal literatura estan abasallados por es puto corrector ortografico del word u otros programas de ordenata....

Chico... tienes un problema. Y sí, cuando tengo una duda, me molesto en consultar el diccionario del Word o de la RAE (que para eso está online también).

A lo que voy: yo cuando hablo con alguien, no le corrijo. Para corregir a quien habla mal el castellano ya tengo a mis alumnos extranjeros.
Como alguien ha comentado, lo bueno del idioma es que hasta hablandolo mal, los hablantes se entienden (redundancia del mensaje y demás conceptos teóricos que no vienen al caso): igualmente, nos hablamos en una discoteca y a pesar del ruido, pues llegamos a entendernos.

Por qué cuando en el foro de literatura alguien comete faltas yo las comento a veces (que no siempre), pues porque ya no estamos de comunicar, estabamos de una creación con intención estética. Es decir, estamos hablando de escribir bien y bonito (por decirlo de algún modo).
Además, ciertos textos preciosos pierden mucho por culpa de grandes faltas, igual que un compañero decía que un post bien argumentado pero lleno de faltas perdía credibiildad.

No me gusta que por dejadez se cometan faltas, incluso a sabiendas. Tolero a quien intenta comunicarse escribiendo correctamente y comete faltas: errar es de humanos y todos cometemos faltas.

Añado: también hay que saber dónde están las teclas, que muchas veces se nota que a alguien se le ha ido el dedo a donde no era, como es el caso de una confusión B/V en alguien que escribe normalmente bien.

Si has leido todo esto que digo y crees que la ortografía sirve para algo, gracias. Si crees que hablo por hablar y que las normas de ortografía no deberían existir, puedes leer este texto (humoristico, no es una tesis, tranquilos) sobre el posible desarrollo del español: lengua kasteyana

P.D. Resumo: escribe como quieras, pero al menos intenta comprender a los que nos gusta hacerlo correctamente y entendemos que las clases de lengua son para toda la vida, que hablar y escribir bien es bueno y positivo: no es cosa de elites ni por tener faltas se es peor persona. Nadie mira por encima del hombro por eso, pero se trata de actitud.

Edito: me encanta el post de Cambios. Tu punto de vista es realmente interesante, pero no es cierto que las tildes se organicen por normas sin sentido. Existen tildes que son ncesarias porque la gente no sabe hablar, y entonces se usan para distinguir significados. No es lo mismo "Como solo lechuga" (soy la una persona que está sola comiendo lechuga) que "Como sólo lechuga" (soy una persona que únicamente come lechuga) que "¿Cómo sólo lechuga?" (no es posible que únicamente me sirvan lechuga).
¿Que nos entendemos al hablar? Sí, pero es gracias a un elemento del que normalmente la comunicación por escrito carece: contexto común entre hablante y oyente, además de otras formas de lenguaje (corporal, gestual, mimético, tonal...) que nos ayudan a ser comprendidos.
¿Una pregunta como esta el sistema educativo ahora?,porque como decía el autor del hilo, antes con tres faltas cate.
Por Dios... sólo en El Offtopic de EOL podemos llegar a baneos y borrados en hilo ( ultrarepetido) sobre una nimiedad como esta...

...
Hola;

he estado leyendo todas las respuestas que se han dado, y algunas es que me parecen lamentables (no voy a citar aqui ninguna, cada cual que piense como mejor le parezca)... En lo que sí que me vuelvo a pronunciar es que al escribir estamos poniendo de maniefiesto nuestro nivel de cultura (y no la superioridad de uno con respecto a otro).

Con respecto a la lengua en si, no se trata de amarla o no amarla, pero si de tener conciencia de que es tu lenguaje y debes saber utilizarlo, pero para alguno esto es algo que carece de total importancia. Además, como dije en mi segunda respuesta, el hilo lo cree al ver la cantidad de burradas que se escriben en estos foros, pero en realidad va con carácter general. No creo que aquellos que afirman que "pasan" de la ortografía se le ocurra entregar un currículo llenos de ellas, porque ¿sabeis lo que hacen con ellos? Tirarlos a la papelera, y lo afirmo puesto que lo he visto. Nadie te va a recriminar porque te falte una tilde, pero, por ejemplo, veo MUY A MENUDO gente que confunde "haber" con "a ver", joder, ¡¡¡que son 3 faltas en la misma palabra!!!

Yo respeto todas las opiniones, pero desde luego la relajación que se ha hecho sobre la lengua en la educación no nos favorece, más bien, no os favorece a aquellos que la estais sufriendo, si no, tiempo al tiempo. Me parece increible que no os deis cuenta de ello y encima se defienda.

En cuanto al lenguaje abreviado y demás, ni estoy a favor ni en contra, pero está claramente demostrado que las personas que se acostumbran a escribir de este modo "a diario", hace que posteriormente les cueste muchísimo más escribir correctamene, esto es claro; mucha gente quita la "h" para ahorrar espacio en un sms; pero también a la hora de chatear y de escribir en foros, ¿que provoca esto? que cuando deben escribir correctamente estén inseguros a la hora de utilizar dicha letra, repito, esto está demostrado.

Saludos.
Supongo que en algunas cosas te refieres a mi, aunque no me cites, y aunque no comparta todo lo que has dicho, lo respeto.
Pero una cosa es opinar, como has hecho tu, y otra es lo que estan haciendo algunos foreros de EOL, que de un tiempo hacia aqui, no hacen mas que exigir que se escriba bien, humillar a quien no lo hace, etc...

Pero lo mas cojonudo de todo son lo motivos que argumentan por el cual hay que hacerlo, que si españa se rompe, que si el idioma podria desaparecer, que si me daña la vista leer segun que faltas ortograficas, y un sin fin de barbaridades mas.

Yo creo, que si todos en EOL escribieran perfectamente bien, los mismos que ahora tocan los huevos con eso, los tocarian con cualquier otra gilipollez. Por ejemplo el status (que ya se ha hecho), que seguro que luego, fuera de aqui, se quejan de las diferencias sociales entre clases, pero aqui como seas Novato y la cagues, se te lanzan al cuello, si no tienes ciertos posts eres un inculto, etc...

Pero vaya que puestos a seguirle el rollo a los profetas de la desaparicion de la lengua "PATRIA", me gustaria saber que idioma ha desaparecido porque no se siguieran las normas ortograficas? solo por curiosidad.
Johny27 escribió:Pero al menos intentan escribir bien. No me parece criticable el no poner tildes porque no se saben poner si lo intenta, pero sí me parece muy criticable si no las ponen porque no les da la gana.

Pues a mí cuando no me de la gana no las pondre, igual como muchos otros, y si no te gusta y quieres criticar, aldelante, no será nada nuevo viniendo de tí, como haces con la mayoria de mensajes, son críticas a otros usuarios...

Creo que molesta más las maneras que tienes tú de responer a otros usuarios, que no la gente del foro que se come las tildes, que parece que salgas de detras de una mata sólo para criticar y humillar.

Sigo pensando que no teneis el porque de llamar analfabeto ni inculto a la gente que no le sale de los huevos poner las tildes.
No se que coño os pasa, pero estais con las tildes que no cagais. Si a algunos por X motivos no nos sale de los huevos ponérlas hablando mal, no las pondremos, y no se que derecho teneis a venir a llamar y criticar de analfabeto por el mero hecho de no ponerlas.

Pienso que llevais el tema de las faltas demasiado lejos, que os pensais que estais escribiendo una novela o un libro, y que en pronto tendremos que poner un corrector ortográfico en eol, cuando respondamos un mensaje, ya que sino los señoritos literiarios y ortográficos de eol les dolerá a los ojos y no podrán leer ningún mensaje...

Y ojo! no digo que un mensaje bien escrito y redactado no guste más de leer, al contrario, ojalá todos fueran así, pero si a algunos no les sale de los cojones, no tiene el porque de poner tildes, no es una falta tan grave en un foro como para que no se pueda leer perfectamente

Venga no seais tan tikismikis que es un foro...

Salu2
Romcol escribió:Por ultimo, si tan inteligente te consideras (lo digo porque aunque no son de mi agrado, suelo leer tus posts) como es que te echaron de EOL?

Porque me calenté en un comentario de los gitanos, ya que ese día venía de gastarme 270 euros en arreglar una "putadita" que me hicieron unos gitanos en la chapa de mi coche.

Ni más ni menos.

Romcol escribió:apoLLar

Ufff, eso tiene que doler.
Increible lo que se está escribiendo desde la página 7 ¬_¬

Romcol escribió:Sabeis lo que es la libertad de expresion? pos eso, que aqui cada uno escriba como le salga de los huevos, y el que lo quiera leer, que lo lea, y el que no pues que no lo lea.....

Sin comentarios. Es que me has dejado sin palabras tio. Pero en una cosa sí te doy la razón. Si llego a un post y veo que lo han escrito con el culo porque no se entiende nada, seguramente pasaré de él o le contestaré lo que me salga de los huevos, como tú dices...

Cambios escribió:Supongo que como toda expresion de cultura humana, la HORTO-Grafia debe estar sometida a la forma y el huso y no a la inversa.

Tiene gracia que escribas HORTO, haciéndote el guay y luego metas la pata hasta el fondo hilando fino (;) )

Cambios escribió:No son acaso los acentos el mas vulgar e inutil de sus inventos. No son acaso solo necesarios para aquellos que son solo capaces de leer silaba a silaba sin comprender el fondo del texto. La dictadura de la elitista tilde que gobierna todas vuestras frases...

Claro, claro...si yo digo: ¿Ya esta esta en esta casa? es lo mismo que decir ¿Ya está ésta en esta casa?

Romcol escribió:Y cuando deje de estudiar, pase de escribir con acentos, a no ser que fuera para algo importante, no para comunicarme en un foro

Entiendo que YA lo has dejado, pero esto es un foro y hay prisa por escribir ( :-| ) así que es posible que te hayas podido comer un "ar" en ese "pase".

Entonces ¿has dejado de estudiar? ¿o todavía estás estudiando?. Ya ves, una cosa es que se presuponga por el contexto lo que quieres decir y otra muy distinta hacerte entender. Como ya han comentado, las tildes sirven para definir la entonación de las palabras y así poder expresar una cosa u otra claramente. Si tú no ves importante el poder comunicarte con la gente en un foro, pues oye....

Romcol escribió:Pero que rebeldia ni que mierdas, que no pongo los acentos porque no me sale de los huevos, no por ir contra el sistema ni nada por el estilo.

No, no vas contra el sistema. Y eso es lo malo y lo triste, que vas contra ti, tú solo.

Romcol escribió:Y eso de que no demuestra demasiada inteligencia...
Que me estas queriendo decir? que por no saber escribir bien, o no querer hacerlo, ya soy mas tonto que alguien que si sabe o quiere?

Exacto, más bien por, aún sabiendo, no querer hacerlo. ¿Recuerdas a Forrest? "Tonto es el que hace tonterias". Pues eso mismo.

Esto os va a venir muy bien a más de uno.

Y ojo, que ya digo que a pesar de la firma que llevo, me como muchas tildes. Nadie es perfecto.

Saludos
VozdeLosMuertos escribió:Además, ciertos textos preciosos pierden mucho por culpa de grandes faltas, igual que un compañero decía que un post bien argumentado pero lleno de faltas perdía credibiildad.

¿Lo dices por lo que he dicho yo?

Takin tu mí? takin tu mí!!?? XD XD

Con respecto de lo que ha dicho alguien sobre el foro de literatura, que si allí la gente no hace más que decir "que si tienes una falta por aquí... que si tienes otra por allá..." tengo que contestar con esta cita:

VozdeLosMuertos escribió:Por qué cuando en el foro de literatura alguien comete faltas yo las comento a veces (que no siempre), pues porque ya no estamos hablando de comunicar, estabamos hablando de una creación con intención estética. Es decir, estamos hablando de escribir bien y bonito (por decirlo de algún modo).

Siento citar sin más, pero es que iba comentar prácticamente lo mismo.

Por cierto, hace poco le recriminé a Glamdirg que no ponía tildes, pero se recriminé porque él criticaba a otra persona que tenía faltas de ortografía, no porque yo vaya de "superguay", "soy mejor que tú" ni nada por el estilo...

Alguien tenía puesto en su firma una cita muy buena, que se podría resumir de la siguiente forma "Lo que se lee fácilmente, está escrito con un gran esfuerzo" (aprox.), es decir, no sólo se escribe bien para que cuando realmente sea necesario (currículum, trabajo, etc.) no se tengan dudas de la forma correcta, también sirve para que cuando te lean no tengan que pararse a pensar, por poco tiempo que sea, qué se intenta decir con el mensaje... Yo intento escribir lo mejor que puedo para facilitar y agradecer la lectura de mis mensajes (ya que no escribo mucho y encima suelo soltar algún que otro ladrillito coñazo, por ejemplo este post), pero comprendo que haya gente que no quiera perder tiempo en escribir mejor, aunque no lo comparto.

A lo que iba, que cada cual escriba como quiera, pero hay veces que es una pena estar leyendo comentarios interesantes sobre temas interesantes y que pierdan parte de ese interés por estar escritos en "formato sms o similar".

Un saludo.

PD: Vaya tostón que he parido...

EDIT: Añadidos un par de "hablando" a la cita de VozdeLosMuertos.:)
El mundo esta formado por dos grandes grupos.

Aquellos que siguen las normas a pies juntillas y aquellos que deciden transgedir las normas establecidas cuando descubren que estan basadas en topicos absurdos.

-Todos (mayoritariamente) los grandes logros sociales o cientificos de nuestro tiempo estan logrados por gente del segundo grupo.

-Tranki, si no te han suspendido en el colegio , te suspenderan en la vida que es lo importante.

Decidme un solo caso en el que tener una otrografia correcta o enfermiza asegure un minimo de exito en la vida.

Seguramente el "POCERO" no sepa ni escribir..
Kojimasex escribió:Por Dios... sólo en El Offtopic de EOL podemos llegar a baneos y borrados en hilo ( ultrarepetido) sobre una nimiedad como esta...

...

Cuanta verdad en tan poco espacio
Precisamente, hablaba con el EOLiano duende (ahora mismo residiendo por estudios en el Reino Unido) sobre el tema del español, y me enlazó al foro de la Universidad de allí. Acojonante ver cómo los británicos escriben mejor el español que muchos EOLianos nativos de aquí; con las tildes, haches donde deben ir, comas, signos de puntuación e interrogación.... lo cierto es que hasta me dio vergüenza comprobarlo, porque es vergonzoso que un extranjero escriba mejor tu idioma que tú mismo (no yo, sino algunos miembros de EOL).

Salu2!
Cambios escribió:....

LOL, la ortográfia como conjunto de tópicos absurdos. Esta sí que es buena. No sé si estas de coña o es que te crees demasiado tu avatar (y lo que conlleva) [jaja]

Te diré algo: Esos logros de los que hablas se habrían quedado en nada si no los hubieran sabido plasmar, explicar, reflejar, como quieras llamarlo, de una forma que la gente lo entendiera y se lo tomara en serio.

Y bueno, haz lo que dices y ves contra las normas: escribe trabajos ocurriculums como si fueras Makinavaja, habla "wapamente" como canís y pastilleros y a ver cuán lejos llegas en la vida.

Saludos

PD: Bueno, quizás esos logros sí hubieran ocurrido igualmente, pero los habrian llevado a cabo otra gente.
Z_Type escribió:
Y bueno, haz lo que dices y ves contra las normas: escribe trabajos ocurriculums como si fueras Makinavaja, habla "wapamente" como canís y pastilleros y a ver cuán lejos llegas en la vida.

Tanta cultura y como confundimos los terminos. HORTO-Grafia no es lo mismo que LEXICO. Escrbir es una cosa , hablar es otra.

Yo solo reivindico que la HORTO-Grafia es un medio, un metodo, una esclavitud impuesta por ciertos pipiolos que la usan como medio de vida ante su inutilidad academica para encontrar substento.

Se podria decir que son un tipo nuevo de capitalismo-imaginario. Una indsutria absurda que no favorece a la mayoria y que algunos creeis con fanatismo.

No tiene nada que ver expresarse correctamente con escribir acorde a unas normas absurdas.

Ciertas normas en su justa medida, son necesarias, pero solo si no necesitan excepciones.

Explicame que anormal necesita los acentos para leer correctamente un texto...

Lo que me extraña es que la progresion de los absurdos de la HORTO-Grafia no haya impuesto diferentes tipos de letra y diferentes grosores, por supuesto indispensables para cualquier tipo de escritura al estilo de las partituras musicales...

Simpre habria memos dispuestos a seguirlos...y se jactarian de hacerlo con una correccion tan extrema que ademas se atreverian de jactarse de su superioridad antre otros mucho mas practicos y sencillos.

Volvemos a confundir el fanatismo con la cultura...

De echo yo conozco 384 posturas sexuales y no por ello puedo presumir de follar mejor nadie.

[poraki]

PD : Y si...el teclado de mi portatil se come un monton de letras...

l ;)
Tio, no sé qué fumas.... [agggtt]

Tanta cultura y como confundimos los terminos. HORTO-Grafia no es lo mismo que LEXICO. Escrbir es una cosa , hablar es otra.

El léxico es, entre otras cosas y en un sentido bastante amplio, el vocabulario de un idioma. Y la ortografía es el conjunto de normas que dicen de que manera se ha de escribir ese idioma.

Quizás querrias decir Oratoria

Explicame que anormal necesita los acentos para leer correctamente un texto...

Para leerlo ninguno. Para entenderlo, al menos a la primera, los de las palabras que puedan tener distinto significado si lo lleva o no e incluso donde.

Pero ya te digo, si tan seguro estás de lo que dices vete a buscar trabajo hablando y escribiendo como Makinavaja. A ver que tál te va.

Saludos

EDITO: Si conociendo 384 posturas sexuales no las pones en práctica por dejadez y no puedes decir que follas mejor que la mayoria, ya me lo dices todo [sati]
Para cambios:

Sólo relativizas el lenguaje, lo que no te hace menos absurdo que el lenguaje mismo al que criticas. Porque en un mundo en el que todo es relativo, amigo mío, tú también caes en el saco.

Los acentos son necesarios:
Llevo (palabra llana, acento en la e)= yo LLEVO (1ªpersona etc...)
Llevó (palabra aguda, acompañada de su correspondiente TILDE)=él/ella llevó (3ªpersona etc...)

Como ves, los acentos y las correspondientes tildes son necesarias para entender correctamente el mensaje que se quiere transmitir. Y como éste hay muchos otros ejemplos.

Cuando pones: "explicame que anormal necesita los acentos para leer correctamente un texto" Mira, ésto se leería así según tú, pasando de las tildes (las mayúsculas son la supuesta acentuación):

...explicAme que (este "que" no interroga, debería ser "qué") anormal necesita los acentos para leer correctamente un texto.

Otro ejemplo: "Tanta cultura y como confundimos los terminos. HORTO-Grafia no es lo mismo que LEXICO. Escrbir es una cosa, hablar es otra"

Se leería así: Tanta cultura y como (debería ser "cómo") confundimos los termInos, HORTO (LOL)-GrAfia no es lo mismo que lexIco. Escrbir es una cosa, hablar es otra"

Evidentemente, criticar es una cosa, y hacer el ridículo es lo que tú haces.
Z_Type escribió:Para leerlo ninguno. Para entenderlo, al menos a la primera, los de las palabras que puedan tener distinto significado si lo lleva o no e incluso donde.

Cierto, no es lo mismo (ni siquiera es el mismo tipo de palabra): dé que de; mas que más, donde que dónde, solo que sólo, cuando que cuándo..... las tildes diacríticas, no son sólo para nosotros, sino para cualquier persona de habla no hispana que quiera comprender nuestro texto y su comprensión se base en la diferencia de tilde diacrítica.

Salu2!
Z_Type escribió:
Pero ya te digo, si tan seguro estás de lo que dices vete a buscar trabajo hablando y escribiendo como Makinavaja. A ver que tál te va.

EDITO: Si conociendo 384 posturas sexuales no las pones en práctica por dejadez y no puedes decir que follas mejor que la mayoria, ya me lo dices todo [sati]

Hombre , a mi bastante bien. De hecho mejor que a mi mujer con dos carreras....

Ponerlas, no las pongo todas por falta de tiempo, pero es obvio que no me puedo jactar de tener mas cultura solo por eso..

javascript:checklength(document.vbform);
[comprobar longitud]

Mad Max escribió:Para cambios:

Evidentemente, criticar es una cosa, y hacer el ridículo es lo que tú haces.

Es obvio que tu estas en el grupo de los fanticos que acaban haciendo el memo siguiendo las normas que otros se inventan.
Lamentate por ser incapaz de no ver mas alla de boli y tu diccionario (Aunque seguramente te lo pasas mejor con tu libro de estilo, copiado y repetido en plan loro, por supuesto).

Espero que seas de los pocos que aguanta hasta el final el quijote leido como una partitura. A cervantes los acentos se los pusieron hace poco.

Os recomiendo el mundo de la partitura opersitica alemana, os puede llevar a niveles de xtasis...

PD : Los americanos no ponen ni un solo acento y dominan el mundo..aprended, aprended

[hallow]
Vaya,yo al principio escribía tipo SMS y me replanteé escribir "bien",pero obvié las tides para escribir mas rápido.Leyendo este post creo que también va siendo hora de replantearme poner las tildes y escribir lo máximo de "bien" posible y así cada vez escribir mejor.

PD : Aunque creo que se tiene que intentar escribir mejor,la ausencia de tildes a pesar de ser una falta,creo que bastante aceptable,viendo los estropicios de otros.Lo que se tendría que intentar erradicar es el lenguaje SMS.

PD2 : Para los que dicen que buscar en el diccionario es para creerse mas "guay" creo que se equivocan bastante.Cuando intento escribir correctamente el uso del diccionario es muy útil y si ves varias veces la forma correcta de una palabra al final acabaras escribiéndola correctamente.
Llego tarde como siempre, pero añadir que aparte del Gobierno, de los padres,la culpa también la tiene la gente, los mismos que cometen los fallos por no preocuparse en escribir bien.

Salu2
Hombre , a mi bastante bien. De hecho mejor que a mi mujer con dos carreras....

¿Me estás diciendo que en tu trabajo hablas y escribes como te sale del rabo (curtido en más de 380 posturas), sin tener ningún tipo de consecuencia?

Chico, no digo que no, pero cuesta creerlo.

[OT] Lo de las posturas lo has sacado tú. Y tú mismo te has referido a follar y no a tener más o menos cultura.

Saludos
Mad Max escribió:
Se leería así: Tanta cultura y como (debería ser "cómo") confundimos los termInos, HORTO (LOL)-GrAfia no es lo mismo que lexIco. Escrbir es una cosa, hablar es otra"

Ya que estás tan puntilloso (que no digo que me parezca mal), le podrías haber dicho que en la frase "Tanta incultura y como confundimos" lo que está diciendo puede ser:

1 - Que hay incultura y que él come "confundimos".

2 - Que debido a que confundimos pasa algo ("como" explicativo)

:)

No digo más, sólo que si alguien sabe escribir perfectamente y no lo hace porque no quiere, no va a cambiar de opinión fácilmente y el que no escribe bien porque no sabe, si quiere aprender le puede llevar algún tiempo y si no quiere estamos en el primer caso... va a ser difícil de convencer.

Un saludo.
188 respuestas
1, 2, 3, 4