› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:sabran escribió:W.abc.es/20101224/espana/piden-archivo-denuncia-nino-20101224.html
En esta fuente se comenta que el sistema judicial dijo que aun quedando se con la version de que el maestro le dijo que se fuera a su pais la denuncia se archivaria por...
Está claro que no hay delito penal ni en el tema de hablar de jamones en clase y probablemente tampoco por la contestacióndel profesor.
En todo caso la actuación del profesor es para castigarlo, probablemente no de por la via penal pero desde luego si administrativamente, porque un profesor no puede andar así por la vida. Y no me refiero a hablar de jamones en historia, sino por como contestó al niño de 12 años. Me parece como minimo igual de indignante que la familia (en el caso de que la denuncia fuese por el jamón y no por la contestación).
.(por cierto, que el fiscal pida que se desestime la causa, "Solo" quiere decir que la fiscalia no se persona en el procedimiento, pero que la familia seguirá de denuncia como parte en el proceso, al margen de los procesos en el sistema educativo... y viendo como esta la cosa, puede que hasta recurran en los tribunales europeos)
aqui, mucho de leyes, pero citan lo que les parece de los periodicos, para hacer buena saña de un simple niño de 12 años..
Una cosa, el fiscal ya se ha pronunciado y ni los padres ni el niño han quedado bien parados. Como ejemplo
"...una preocupación sobre su situación personal y sobre el cumplimiento por sus progenitores de los deberes de cuidado y custodia que hacia el mismo tienen encomendados""
"es una postura caprichosa, abusiva, sectaria e inadmisible, porque no de otra forma puede calificarse el hecho de que un alumno pretenda censurar el contenido de la docencia que se le está impartiendo, imponiendo su voluntad a la de su profesor y a la del resto de sus compañeros""
Está claro quienes son los culpables por no decir los malos.
La justicia ha hablado, y en éste país nos regimos por normas democráticas y los derechos fundamentales.
En España no hay jueces ni fiscales franquistas, y si los hay te aseguro que éste no es uno de ellos y tampoco lo fue su padre(pertenecía más al bando filonazi de Primo de Rivera).
Tampoco estamos ante un posible caso de mobbing racista promovido por la prensa y la tv del país, y nadie pretende meterle al niño el jamón a la fuerza "porque es parte de nuestra cultura".
Aquí lo que pasa es que rechazar el jamón vulnera leyes que no están escritas.
El fiscal jefe de la Audiencia de Algeciras, Juan Cisneros, en su escrito al juzgado de La Línea, indica que las postura inicial del menor es "caprichosa, abusiva, sectaria e inadmisible" y añade que "no se puede calificar de otra forma el hecho de que un alumno pretenda censurar el contenido de la docencia que se le está impartiendo, imponiendo su voluntad a la del profesor y a la del resto de sus compañeros".
Junto a Reyes está el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el PP-A, la Defensora del Pueblo y la Asociación en contra del Acoso Escolar, sus compañeros y alumnos. También la Federación de Entidades Islámicas de España, que ya dijo que su religión prohibe la ingesta del jamón pero no mencionarlo, por lo que no parece que en clase de geografía se hiciera ofensa alguna al Islam como para que el menor hiciera esa puntualización en el aula.
En este no hecho se parte de una frase nunca dicha: "Vete a tu país", dice el padre que dijo el profesor al alumno ante 27 testigos, el resto de los compañeros. Los padres del niño musulmán de 13 años del Instituto Menéndez Tolosa nunca escucharon esa frase. Tampoco los 27 testigos. Se lo contó su hijo. "Los padres se convierten en abogados defensores de sus hijos. No quieren conocer la verdad, sino buscar el modo de exculparle, para lo que utilizan las estrategias de cualquier abogado defensor, es decir, ocultar las partes menos defendibles de su patrocinado y hallar defectos de forma que les beneficien. Parece que esos padres que juegan en la zona preocupante de nuestra tabla, la de matar moscas a cañonazos, no se dan cuenta de que el único al que perjudican es a su hijo, que toma como modelo en esa defensa desaforada de su testimonio, que el niño sabe perfectamente que es falso, el todo vale con tal de salir indemne. Es un modelo de educación que preocupa porque es más habitual de lo que debiera", afirman en Inspección.
Johny27 escribió:A ver qué coño responde ahora el de siempre. Se ha quedado sin argumentos, así que o no aparece más o empieza a recortar citas y a manipularlas para adecuarlas a su realidad especial.
Tukaram escribió:ahora os pregunto yo
si un criajo problematico dice que no quiere oir la palabra jamon porque atenta con su religion bla bla bla
y el profesor le dice que si le molesta que pida el traslado a otro centro el profesor merece un castigo por tamaña contestacion llena de racismo y xenofobia me pregunto
que coño le habriais respondido al crio ?
algo asi como:
"muy bien mañana me traes una lista con lo que puedo decir o no en mi clase y lo que puedo o no enseñar y como hacerlo "
ardo en deseos de averiguarlo
"En primer lugar, tú no eres quien para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
nicofiro escribió:Y la actitud de un chaval de 12 años, pues eso, de un crío. Normal al fin y al cabo no?
Johny27 escribió:A ver qué coño responde ahora el de siempre. Se ha quedado sin argumentos, así que o no aparece más o empieza a recortar citas y a manipularlas para adecuarlas a su realidad especial.
GoDSeXe escribió:Johny27 escribió:A ver qué coño responde ahora el de siempre. Se ha quedado sin argumentos, así que o no aparece más o empieza a recortar citas y a manipularlas para adecuarlas a su realidad especial.
Te pondra miles de quotes resaltando un trozo que a el le interesa sacandolo de contexto y con palabras en mayuscula y en negrita.
nicofiro escribió:Tukaram escribió:ahora os pregunto yo
si un criajo problematico dice que no quiere oir la palabra jamon porque atenta con su religion bla bla bla
y el profesor le dice que si le molesta que pida el traslado a otro centro el profesor merece un castigo por tamaña contestacion llena de racismo y xenofobia me pregunto
que coño le habriais respondido al crio ?
algo asi como:
"muy bien mañana me traes una lista con lo que puedo decir o no en mi clase y lo que puedo o no enseñar y como hacerlo "
ardo en deseos de averiguarlo
No soy pedagogo, pero desde luego que esta no es la forma de contestar:"En primer lugar, tú no eres quien para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
Si realmente dijo esto el profesor este es un docente de puta pena. Así no formas ni educas personas sino macarrillas de barrio. "Tu no eres quien para decirme a mi...", menuda actitud chulesca y de profesor autoritario del siglo pasado. De todos modos hay un mensaje de profexconmobbing donde se desgaja muy certeramente el tipo de docente que es este hombre.
Una forma de contestar seria simplemente explicar que es sólo un ejemplo y nada más, que no debe sentirse ofendido, igual que un cristiano no se tiene porque sentir ofendido si se habla de sexo prematrimonial o un demócrata cuando hablamos de Franco. Sobra toda esa fantochada de "Tu no eres nadie" (coño, es tu alumno capullo!) y lo de meter al resto de alumnos en el conflicto.
Ya digo que no he seguido demasiado el caso... si la denuncia es por hablar de jamones FATAL. Si la denuncia es por la respuesta del profe MAL (porque debería irse por cauces administrativos/educativos, no penales). En cualquier caso la contestación y actitud del profesor MAL. Y la actitud de un chaval de 12 años, pues eso, de un crío. Normal al fin y al cabo no?
ElChabaldelPc escribió:con el nuevo codigo penal, el profesor aun puede denunciar al alumno por mobbin y de verdad hacer justicia
Izcariel escribió:Yo lo que no entiendo es ya fuera de esta tema, que coño ganan algunos defendiendo al extranjero como si les fuera la vida en ello? A mi es que sinceramente me la suden como les vaya las vida, si mal o bien, mas problemas tenemos nosotros de preocuparnos como para pensar en los de fuera. Y si, sere egoista, pero vamos, que me la trae floja
GAROU_DEN escribió:Izcariel escribió:Yo lo que no entiendo es ya fuera de esta tema, que coño ganan algunos defendiendo al extranjero como si les fuera la vida en ello? A mi es que sinceramente me la suden como les vaya las vida, si mal o bien, mas problemas tenemos nosotros de preocuparnos como para pensar en los de fuera. Y si, sere egoista, pero vamos, que me la trae floja
no era español el niño? .la fe es un pasaporte ahora? .
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:Izcariel escribió:Yo lo que no entiendo es ya fuera de esta tema, que coño ganan algunos defendiendo al extranjero como si les fuera la vida en ello? A mi es que sinceramente me la suden como les vaya las vida, si mal o bien, mas problemas tenemos nosotros de preocuparnos como para pensar en los de fuera. Y si, sere egoista, pero vamos, que me la trae floja
Tengo entendido que para considerarte español tus padres deben haber nacido en España, al menos uno de ellos. Lo mismo el chaval si nacio en España pero sus padres lo dudo mucho.
Como se que me vas a pedir fuente pues aqui dejo fuente:
http://www.euskosare.org/euskal_herria/ ... _espaniola
Pone bien claro que para tener nacionalidad española una de las opciones en nacer en España y que uno de los progenitores tambien haya nacido en España.
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:Izcariel escribió:Yo lo que no entiendo es ya fuera de esta tema, que coño ganan algunos defendiendo al extranjero como si les fuera la vida en ello? A mi es que sinceramente me la suden como les vaya las vida, si mal o bien, mas problemas tenemos nosotros de preocuparnos como para pensar en los de fuera. Y si, sere egoista, pero vamos, que me la trae floja
Tengo entendido que para considerarte español tus padres deben haber nacido en España, al menos uno de ellos. Lo mismo el chaval si nacio en España pero sus padres lo dudo mucho.
Como se que me vas a pedir fuente pues aqui dejo fuente:
http://www.euskosare.org/euskal_herria/ ... _espaniola
Pone bien claro que para tener nacionalidad española una de las opciones en nacer en España y que uno de los progenitores tambien haya nacido en España.
sabran escribió:No creo porque no es la primera vez ni la ultima que han venido a dar a luz a España para hacer lo que tu dices y al final los han mandado de vuelta a su pais por ilegales y sin nacionalidad para el niño.
Lo que pasa muchas veces es como puse en la fuente, los padres se niegan a decir de donde vienen y al ser anacionales se le debe dar nacionalidad española al hijo/s.
GAROU_DEN escribió:sabran escribió:No creo porque no es la primera vez ni la ultima que han venido a dar a luz a España para hacer lo que tu dices y al final los han mandado de vuelta a su pais por ilegales y sin nacionalidad para el niño.
Lo que pasa muchas veces es como puse en la fuente, los padres se niegan a decir de donde vienen y al ser anacionales se le debe dar nacionalidad española al hijo/s.
casualmente vienen embarazadas,supongo que te refieres a africanas,pk si nace el crio aqui les dan la nacionalidad.
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:sabran escribió:No creo porque no es la primera vez ni la ultima que han venido a dar a luz a España para hacer lo que tu dices y al final los han mandado de vuelta a su pais por ilegales y sin nacionalidad para el niño.
casualmente vienen embarazadas,supongo que te refieres a africanas,pk si nace el crio aqui les dan la nacionalidad.
Mi tio que antes era nacional me dijo que eso era un bulo que corria de voz en voz, que no se les daba nacionalidad tan facilmente, si se conseguia saber la nacionalidad de la madre se les deportaba en cuanto se aseguraba la salud de la madre y el niño.
Aun asi no vamos nunca a enterarnos cual version es la cierta ya que como tantas cosas las cifras de inmigracion y datos relacionados con ellas estan ocultas por el gobierno para no causar rechazo en la sociedad.
Me comentaban el otro día que, en un colegio concertado próximo a donde vivo, una niña de unos 12 años solía asistir regularmente con una shayla musulmana a clase. Un día, la dirección del centro decidió hablar con los padres y transmitirles que esa prenda estaba prohibida por las normas del colegio. Los padres dijeron que lo comprendían y todo pareció solucionarse. Pero, al día siguiente, la niña volvió a aparecer con la cabeza tapada. Al demandarle su profesor que se la quitara, ésta se negó, y fue enviada a dirección. La directora le volvió a insistir en que la shayla, el pañuelo o cualquier prenda que le ocultara la cabeza estaba prohibida, pero la niña siguió en sus trece y se negó a quitársela. Al decirle la directora que tendría que sancionarla si persistía en su comportamiento, la niña cogió su teléfono móvil y, ante la mirada perpleja de la directora, llamó a la Policía Local y les dijo que estaba siendo acosada por el colegio donde estudiaba y que quería denunciarles. Llamó también a sus padres. La policía se personó en el centro y tomaron nota de lo ocurrido, aunque finalmente no se formalizó ninguna denuncia.
Al contar esta historia, que seguramente haga que os venga a la mente el reciente caso del profesor que fue denunciado por un alumno musulmán por hablar del jamón en clase, quiero hacer ver que el problema de que se planteen estas situaciones es que no hay una legislación clara al respecto. Se está a lo que establezca la normativa interna de cada centro.
Todas estas desagradables situaciones podrían ser arregladas con una ley que establezca taxativamente que debe estar prohibido cualquier símbolo religioso en centros educativos de titularidad o con subvención pública, tanto por parte del mismo centro (la famosa visibilidad de los crucifijos) como en la vestimente del alumnado. Si los padres desean que sus hijos puedan educarse en su fe, tienes dos opciones: llevarles asiduamente a su centro de culto más cercano o bien pagar de su bolsillo un centro privado que imparta la educación religiosa que deseen.
La religión, como fenómeno humano, puede y debe ser estudiada en los colegios. Pero ninguna confesión puede tener ningún trato especial en los centros educativos que obtengan dinero público de un Estado aconfesional. Sólo así podremos centrarnos en progresar con nuestros programas educativos y dejar de distraernos con problemas que no serían tales si se cortara por lo sano en el tema de la religión en las escuelas públicas.
sabran escribió:Acabo de leerlo:Me comentaban el otro día que, en un colegio concertado próximo a donde vivo, una niña de unos 12 años solía asistir regularmente con una shayla musulmana a clase. Un día, la dirección del centro decidió hablar con los padres y transmitirles que esa prenda estaba prohibida por las normas del colegio. Los padres dijeron que lo comprendían y todo pareció solucionarse. Pero, al día siguiente, la niña volvió a aparecer con la cabeza tapada. Al demandarle su profesor que se la quitara, ésta se negó, y fue enviada a dirección. La directora le volvió a insistir en que la shayla, el pañuelo o cualquier prenda que le ocultara la cabeza estaba prohibida, pero la niña siguió en sus trece y se negó a quitársela. Al decirle la directora que tendría que sancionarla si persistía en su comportamiento, la niña cogió su teléfono móvil y, ante la mirada perpleja de la directora, llamó a la Policía Local y les dijo que estaba siendo acosada por el colegio donde estudiaba y que quería denunciarles. Llamó también a sus padres. La policía se personó en el centro y tomaron nota de lo ocurrido, aunque finalmente no se formalizó ninguna denuncia.
Al contar esta historia, que seguramente haga que os venga a la mente el reciente caso del profesor que fue denunciado por un alumno musulmán por hablar del jamón en clase, quiero hacer ver que el problema de que se planteen estas situaciones es que no hay una legislación clara al respecto. Se está a lo que establezca la normativa interna de cada centro.
Todas estas desagradables situaciones podrían ser arregladas con una ley que establezca taxativamente que debe estar prohibido cualquier símbolo religioso en centros educativos de titularidad o con subvención pública, tanto por parte del mismo centro (la famosa visibilidad de los crucifijos) como en la vestimente del alumnado. Si los padres desean que sus hijos puedan educarse en su fe, tienes dos opciones: llevarles asiduamente a su centro de culto más cercano o bien pagar de su bolsillo un centro privado que imparta la educación religiosa que deseen.
La religión, como fenómeno humano, puede y debe ser estudiada en los colegios. Pero ninguna confesión puede tener ningún trato especial en los centros educativos que obtengan dinero público de un Estado aconfesional. Sólo así podremos centrarnos en progresar con nuestros programas educativos y dejar de distraernos con problemas que no serían tales si se cortara por lo sano en el tema de la religión en las escuelas públicas.
El original aqui: http://nachomartin1985.blogspot.com/201 ... jamon.html
Una cosa que no me gusta del articulo es lo de cortar la religion en la escuelas, yo no lo veo correcto ser tan drastico, en la escuela existen una normas de convivencia, si tu religion te permite estar dentro de esas normas pues sigue tu religion.
Es que dentro de nada van a pedir que se corten las clases para rezar o vete tu a saber que capricho.
ercojo escribió:Con lo bien que se viviría en un estado laico sin las religiones en las instituciones publicas.
Ainssss
GAROU_DEN escribió:ercojo escribió:Con lo bien que se viviría en un estado laico sin las religiones en las instituciones publicas.
Ainssss
saddam tuvo el mismo sueño que tu...y mira como acabo el "pobre".
sabran escribió:Alemania tambien es un claro ejemplo de fracaso, no se han dado casos de violencia callejera pero el pais esta dividido.
La alianza de civilizaciones esta siendo un fracaso, como toda eutopia, pero es que con ciertas culturas estaba claro que seria fracaso seguro.
¿Garou que medidas dices tu que son malas?
GAROU_DEN escribió:sabran escribió:Alemania tambien es un claro ejemplo de fracaso, no se han dado casos de violencia callejera pero el pais esta dividido.
La alianza de civilizaciones esta siendo un fracaso, como toda eutopia, pero es que con ciertas culturas estaba claro que seria fracaso seguro.
me referia a las que tratan de quitar cualkier expresion personal en base a una religion de los crios en la escuela.tan malo es imponerla como prohibirlas.
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:sabran escribió:Alemania tambien es un claro ejemplo de fracaso, no se han dado casos de violencia callejera pero el pais esta dividido.
me referia a las que tratan de quitar cualkier expresion personal en base a una religion de los crios en la escuela.tan malo es imponerla como prohibirlas.
Si le quitan el pañuelo de la cabeza no es por ser un simbolo religioso, se lo quitan porque las normal de la escuela dictan que no se puede llevar nada en la cabeza, gorras, gorros, pañuelos, yelmos de dath vader y demas.
Son ellos los que se agarran los que dicen que les quitan el pañuelo porque es un simbolo religioso cuando es mentira pero po lo que veo esa mentira aun entra en alguna gente.
rokyle escribió:Me he leído hasta la pag 30....no he podido mas xD
Antes de nada...soy completamente Ateo.
Mi conclusión sobre el tema: mi país, mis normas. En mi país se profesa tal religión, se come jamón y las tías visten como putas. Si a ti no te gusta te jodes; te vas a un país donde las mujeres van en burka, no se come jamón y se adora a otro amigo invisible que dice que hay que matar a todos los que creen en otro amigo invisible.
GAROU_DEN escribió:hombre...en la cosntitucion se protege la religion...del surf no ley nada.
GAROU_DEN escribió:hombre...en la cosntitucion se protege la religion...del surf no ley nada.
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:hombre...en la cosntitucion se protege la religion...del surf no ley nada.
Estas despestrigiando la religion del surf que lo sepas. No te denuncio porque te tocaria defenderme en este foro a la vez que te defiendes tu y creo que seria bastante dificil.
rokyle dijo:
Me he leído hasta la pag 30....no he podido mas xD
Antes de nada...soy completamente Ateo.
Mi conclusión sobre el tema: mi país, mis normas. En mi país se profesa tal religión, se come jamón y las tías visten como putas. Si a ti no te gusta te jodes; te vas a un país donde las mujeres van en burka, no se come jamón y se adora a otro amigo invisible que dice que hay que matar a todos los que creen en otro amigo invisible.
profexconmobbing escribió:http://www.larazon.es/noticia/3303-estalla-la-burbuja-del-pata-negra