› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:que les den un keback
PainKiller escribió:Dfx escribió:
Por una vez estoy de acuerdo con angelillo, de las pocas veces en estos temas.
Tienen tanto derecho a tener su menu halal, como quien es vegetariano o como cualquier niño que tenga alergia a ciertos alimentos.
El centro lo que tiene que garantizar es la buena alimentación de los alumnos, no cumplir con las soplapolleces mentales de sus padres (las alergias no entran dentro de ésto) y más cuando ésto no lo pagan ellos. Sí pagas, como si quieres pedir percebes.
angelillo732 escribió:PainKiller escribió:Dfx escribió:
Por una vez estoy de acuerdo con angelillo, de las pocas veces en estos temas.
Tienen tanto derecho a tener su menu halal, como quien es vegetariano o como cualquier niño que tenga alergia a ciertos alimentos.
El centro lo que tiene que garantizar es la buena alimentación de los alumnos, no cumplir con las soplapolleces mentales de sus padres (las alergias no entran dentro de ésto) y más cuando ésto no lo pagan ellos. Sí pagas, como si quieres pedir percebes.
Seguramente tengas razón pero obvias algo, y es que se firmó un acuerdo en 1992 con el estado español precisamente para esto. Ese acuerdo no se a cumplido y el enfado está más que justificado.
Dfx escribió:Por una vez estoy de acuerdo con angelillo, de las pocas veces en estos temas.
masymas escribió:En mi pueblo al menos los que odian la Iglesia te puedo decir que son bastante amargados
masymas escribió:Seguir apoyando la España multi-cultural (...) ¿ Todavía esta gente no se ha dado cuenta que son ellos los que se tienen que adaptar? Lo peor de todo es que las insitituciones están de su parte
redscare escribió:Dfx escribió:Por una vez estoy de acuerdo con angelillo, de las pocas veces en estos temas.
Que no, cojones. Y lo mismo te digo del vegetariano. Si no te gusta la comida pos vete a tu puta casa a comer. Lo de las alergias obviamente va aparte por motivos obvios.
Respecto a los acuerdos del 92, por lo que leo básicamente son una declaración de intenciones, pero posteriormente no se han desarrollado leyes que concreten temas como el de la alimentación en colegios (o en el ejército). Y si no hay ley al respecto, no hay obligación para los colegios. Así que a mamarla.
Newport escribió:Lo que dices compañero no es del todo cierto. Si te lees el acuerdo dice y cito "14.4. (Ley 26/1992, de 10 de noviembre)
La alimentación (...) de los alumnos musulmanes de los centros docentes públicos y privados concertados que lo soliciten, se procurará adecuar a los preceptos religiosos islámicos(...).
No existe una obligación de diseñar menús alternativos excepto en caso de enfermedad..
Por lo tanto obligación o imposición cero.
http://aragonparticipa.aragon.es/dmdocuments/Criterios%20ALIMENTACION.pdf
angelillo732 escribió:Tienes razón, pero esto lo veo como un engaño de todas maneras, es como decir que se procurará de hacer para tenerlos contentos y después nada. Entonces era una promesa política? Veo que están en su derecho a enfadarse y el único problema es de los padres.
A mi tampoco me gusta la religión, pero menos aún en engaño, pero el mayor problema que veo en este hilo es como trata el problema el autor, atacando a la muticulturalidad basada en religión, cuando muchos que comentan aquí son cristianos y piden respeto hacia sus creencias, es cuanto menos hipócrita.
redscare escribió:angelillo732 escribió:Tienes razón, pero esto lo veo como un engaño de todas maneras, es como decir que se procurará de hacer para tenerlos contentos y después nada. Entonces era una promesa política? Veo que están en su derecho a enfadarse y el único problema es de los padres.
A mi tampoco me gusta la religión, pero menos aún en engaño, pero el mayor problema que veo en este hilo es como trata el problema el autor, atacando a la muticulturalidad basada en religión, cuando muchos que comentan aquí son cristianos y piden respeto hacia sus creencias, es cuanto menos hipócrita.
Joder, pues como media Constitución! Se recoge el derecho a la vivienda digna pero no se desarrolla luego en ningún lado! Más les valía asegurar los derechos básicos de todos los españoles. Y luego si queda dinero pues me parece bien ponerse con las chorradas religiosas estas.
angelillo732 escribió:Pero entonces? A que viene este ataque tan generalizado? Y no es que se use dinero público, tendrán que ser las empresas las que den el paso por que beneficio seguro que sacan.
erikoptero escribió:Osea que si no hay menu Halal no quieren jalar? xD
redscare escribió:2)España debería ser un estado laico. Nada de aconfesional sino laico. La religión (la que sea) en los templos, no en los colegios. Si quieren, que por ejemplo un día a la semana no haya clase por la tarde para que los niños vayan a recibir educación religiosa a un templo de su elección (y pagado con su dinero). Y si quieres un menú especial por motivos que no sean médicos, pues lo mismo: te lo pagas de tu bolsillo.
Lil escribió:El problema es....?
Pais..
Tendram escribió:No sé que clase de educación religiosa están recibiendo cuando se les da de comer un menú adaptado. Simplemente se están respetando sus creencias religiosas, algo que en un estado aconfesional es legítimo y aconsejable. Si el colectivo es lo suficientemente grande (en el caso que nos atañe de darles carne de animales muertos mirando a la meca no lo es) y la empresa que suministra no tienen ningún incoveniente en hacerlo no veo dónde está el problema. Aducir el tema económico me parece bastante estúpido, porque no estamos hablando de un niño al que no le gusta el pescado, estamos hablando de un porcentaje de alumnos bastante importante.
No sé que problema tenéis algunos con que las instituciones respeten, dentro de sus posibilidades, las elecciones religiosas (o éticas, porque no veo tampoco problema alguno en los menús vegetarianos) de los demás.
¿ Todavía esta gente no se ha dado cuenta que son ellos los que se tienen que adaptar?
redscare escribió:angelillo732 escribió:Pero entonces? A que viene este ataque tan generalizado? Y no es que se use dinero público, tendrán que ser las empresas las que den el paso por que beneficio seguro que sacan.
No te entiendo.
Lo que yo quería decir se resume en 2 puntos
1)Respecto a los acuerdos del 92 y su desarrollo, creo que hay temas por concretar mediante leyes mucho más importantes, como el derecho a la vivienda que menciono y que recoge la Constitución.
2)España debería ser un estado laico. Nada de aconfesional sino laico. La religión (la que sea) en los templos, no en los colegios. Si quieren, que por ejemplo un día a la semana no haya clase por la tarde para que los niños vayan a recibir educación religiosa a un templo de su elección (y pagado con su dinero). Y si quieres un menú especial por motivos que no sean médicos, pues lo mismo: te lo pagas de tu bolsillo.
angelillo732 escribió:De todas maneras es lo que comentan más arriba, no veo el problema cuando los padres han sacado a sus niños, solo pedían el cumplimiento del acuerdo que se les prometió, donde está el problema? Yo creo que más bien se ve como una amenaza religiosa, la llamada invasión del islam, una afirmación totalmente falsa.
“Hemos hablado con varios colegios para que nos ofrezcan menú halal, pero nos dicen que no es posible. Están discriminando a los niños musulmanes. En el próximo concurso del Gobierno de Aragón para los comedores escolares vamos a pedir que sea obligatorio que ofrezcan menú halal. Pedimos a las familias que insistan en su demanda en los colegios, pero también entendemos que haya algunas que prefieran sacar a sus hijos del comedor”, señala Fawaz.
angelillo732 escribió: Yo creo que más bien se ve como una amenaza religiosa, la llamada invasión del islam, una afirmación totalmente falsa.
PainKiller escribió:angelillo732 escribió: Yo creo que más bien se ve como una amenaza religiosa, la llamada invasión del islam, una afirmación totalmente falsa.
Hombre, de momento, si se quiere cumplir con su petición, indirectamente están metiéndote, así, como quien no quiere la cosa, el requisito de ser musulmán (y no se si sólo pueden ser hombres) para poder ejercer de matarife.
Atmósfera protectora escribió:Inventada total.
Que no se les ponga cerdo y ya está.
Todo lo demás, ganas absurdas de crear polémica.
PainKiller escribió:Atmósfera protectora escribió:Inventada total.
Que no se les ponga cerdo y ya está.
Todo lo demás, ganas absurdas de crear polémica.
Infórmate de lo que es un menú halal.
redscare escribió:Venga no me jodas. Con lo que ha costado sacar los putos crucifijos de las aulas públicas no tengo absolutamente ninguna gana de cambiarlos por un Corán. Separación Iglesia-Estado (sea cual sea la Iglesia). La religión tiene su sitio y son los templos, no los colegios públicos. Que se vayan a uno privado si quieren.
Hay que avanzar hacia quitar la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta, no en la dirección de poner una casilla para cada religión.
Atmósfera protectora escribió:Cuando me pongas el link de la familia exigiendo otro aspecto distinto a ese, hablamos.
redscare escribió:angelillo732 escribió:De todas maneras es lo que comentan más arriba, no veo el problema cuando los padres han sacado a sus niños, solo pedían el cumplimiento del acuerdo que se les prometió, donde está el problema? Yo creo que más bien se ve como una amenaza religiosa, la llamada invasión del islam, una afirmación totalmente falsa.
No te lo tomes a mal pero... has leído la noticia???
Cito:“Hemos hablado con varios colegios para que nos ofrezcan menú halal, pero nos dicen que no es posible. Están discriminando a los niños musulmanes. En el próximo concurso del Gobierno de Aragón para los comedores escolares vamos a pedir que sea obligatorio que ofrezcan menú halal. Pedimos a las familias que insistan en su demanda en los colegios, pero también entendemos que haya algunas que prefieran sacar a sus hijos del comedor”, señala Fawaz.
Pues eso.
¿Tanto cuesta, cuando va el chaval musulmán con la bandejita, no ponerle un puto trozo de cerdo?
"Disponer de menú", hay que fastidiarse. Que no le eches cerdo y ya está.
Atmósfera protectora escribió:
Infórmate de si la familia quiere aplicar otra medida que no sea prescindir del cerdo.
Cuando me pongas el link de la familia exigiendo otro aspecto distinto a ese, hablamos.
dark_hunter escribió:¿Tanto cuesta, cuando va el chaval musulmán con la bandejita, no ponerle un puto trozo de cerdo?
Sí, cuesta porque no basta con no poner cerdo, hay que matar al animal de una forma determinada.
Dfx escribió:Creo que algunos no teneis muy claro lo que es un menu halal, no es simplemente no tener cerdo en la comida, si no que los proveedores deberian de hacerse con comida que respete las tradiciones musulmanes, normalmente la carne se compra a carniceros especializados en comida halal, que de hecho existen carnicerias o tiendas que venden comida halal.
Una de las grandes exigencias de la comunidad musulmana es que se incluya en el etiquetado si la comida es halal o no, para no tener que investigar por ellos mismos.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Creo que algunos no teneis muy claro lo que es un menu halal, no es simplemente no tener cerdo en la comida, si no que los proveedores deberian de hacerse con comida que respete las tradiciones musulmanes, normalmente la carne se compra a carniceros especializados en comida halal, que de hecho existen carnicerias o tiendas que venden comida halal.
Una de las grandes exigencias de la comunidad musulmana es que se incluya en el etiquetado si la comida es halal o no, para no tener que investigar por ellos mismos.
Lo del etiquetado no debería ser un problema. Si lo es, lo pondrá (se supone que es la "gracia" del producto). Si no lo es, no lo pondrá. ¿Podrías poner fuentes a eso que dices? Es que siendo una gran exigencia no encuentro demasiado.
Atmósfera protectora escribió:Familias españolas renuncian a la beca por no querer comer carne de bebé
¿Tanto cuesta, cuando va el chaval musulmán con la bandejita, no ponerle un puto trozo de cerdo?
Cuánto idiota.¿ Todavía esta gente no se ha dado cuenta que son ellos los que se tienen que adaptar?
Mi hijo no quiere comer judías. ¿A él también le vas a obligar?
¿Que acaso los niños españoles comen de todo, sin un mal gesto, y yo no me he enterado?
joanda escribió:Pues nada. Halal mielda.
jorcoval escribió:En cuanto a la comida halal, en el trabajo (empresa de cacao) los países musulmanes son grandes clientes, así como también se vende a Israel (pongo esos 2 casos porque son similares en exigencias).
La comida halal (ya veis, no sólo carne) tiene que cumplir una serie de requisitos Y tiene que venir un musulmán a expedir un certificado (y cobrar por ello).
De igual manera, cuando se vende a Israel mandan a un rabino (que también cobra).
Newsorro escribió:Pues yo tengo un restaurante y muchas veces hay que advertir de ciertos platos que llevan cerdo como la paella mixta a gente que parece musulmana porque pasa que no dices nada y cuando se la llevas te preguntan...
angelillo732 escribió:Newsorro escribió:Pues yo tengo un restaurante y muchas veces hay que advertir de ciertos platos que llevan cerdo como la paella mixta a gente que parece musulmana porque pasa que no dices nada y cuando se la llevas te preguntan...
Hombre es lógico, yo en el 2000 estaba en el ejército, de aquella ya había alternativas para musulmanes en la comida, además de para régimen, hipertensos y no recuerdo que más.. En el ejército hay más tolerancia para estas cosas que en la calle, manda huevos.