Bueno pues aqui pongo las fotos del volante, las he subido a Flickr, ya que aqui todavia no las puedo poner de manera directa (que soy nuevo
), asi que aqui os pongo el enlace al album de fotos del volante. Si alguien con tiempo quiere linkarlas al post para que se vean directamente que lo haga jeje.
Link a las fotos -->
http://www.flickr.com/photos/57597499@N ... 695250496/Avisar si no podeis verlas
.
El Gran Turismo 5 no lo tengo, ya que vendi la PS3 antes de que saliera debido a los retrasos que este sufrio. Tenia pensado quizas pillar una de segundamano con el Gt5 pero al final visto lo visto del resultado he preferido comprar el volante. Ya que me conformo con el Forza 3 de Xbox
, que ademas tienen a mi rojillo, cosa que en Gt5 no
. Mi opinion del Gt5 me la guardo que no quiero ponerme violento
, na es broma, mas bien no es el post indicado.
De momento lo he probado en el Froza 3 y el iRacing. Y las primeras sensaciones son muy muy buenas, me ha gustado el tacto que tiene el volante en todo, el tacto de la Alcantara me encanta, es muy suave y agradable, lo unico que me da algo de cosa es que con el paso del tiempo esta "desaparecera" y se quedara en cuero, pero bueno es lo que tiene este tipo de piel. Con respecto al G25 es algo mas suave y preciso, tambien me gusta el hecho de tener todos los botones mas a mano (en el G25 solo hay 2).
Es muy silencioso en funcionamiento, el ventalidor es practicamente inaudible, el tiempo que he estado usandolo me sorprendio que practicamente no se le escuchara nada al girar y hacer movimientos rapidos. El G25 es algo mas basto y mas ruidoso, en algunas situaciones el G25 daba unos golpeteos que no me gustaban mucho.
Me ha gusto el detalle del Fanatec de que tenga boton de encendido, ya que asi se puede quedar enchufado sin que haga nada. Que con el G25 a veces algun susto me tengo llevado al encender el ordenador y que este se ponga a calibrar
.
El tema de la dureza me queda probarlo un poco mas, para ver si el Fanatec se puede poner mas duro o ya esta a tope. Pero la dureza que tiene por defecto para mi gusto esta muy bien, es duro pero tampoco excesivo. Yo creo que el G25, vamos casi seguro, llega a ponerse mucho mas duro que el Fanatec, el G25 en el LFS alguna vez lo puse a tope de dureza y aquello casi no habia quien lo moviera, era algo excesivo para estar en un escritorio, ya que parecia que se me iva a desplomar el escritorio entero
, no creo que ningun coche tenga esa dureza excesiva vaya, por lo menos los mios no...
Lo que no me ha gustado tanto es el tema del anclaje para el escritorio. Esta visto que los de Fanatec pensaron mas en la sujeccion pa un Playseat que para el escritorio. Sujetar se queda sujeto lo suficiente, yo lo puse, le di unos meneos y no se movio al menos lateralmente, por lo que si le ocurre es que levanta la parte delantera de la base del volante, si tiras un poco hacia ti del volante, este se levanta con cierta facilidad, lo que a veces puede mosquear un poquillo. El G25 el anclaje funciona mejor, ya que lo sujeta perfectamente en todos los sentidos. Lo que si que el Fanatec se quita y se pone en un pis pas, ya que una vez ajustado el grosor del escritorio con solo soltar las levas, el volante ya queda suelto y se puede poner y quitar en 2 segundos. El tema de los cables me gusta el de Logitech, las conexiones las tiene debajo y salen todos los cables ordenados por el mismo sitio, aqui si lo tengo al pc tengo un cable por la izquierda y dos por la derecha, lo que a veces me molestan un poco para manejar el raton del pc o hacer alguna cosa durante un momento. Pero bueno son pequeños detalles que a unos les molestaran y a otros no jeje.
Un aspecto un poco cutrillo o al menos yo lo veo asi, es el tema de las levas, esteticamente quedan algo mal, ya que traen un separador y cuando estan montadas parecen que se acoplaron ahi un poco de manera casera, nose es algo que yo creo que se podia haber estudiado un poco mas y darle un mejor acabado, pero es un poco cuestion de gustos. Eso si, cumplen perfectamente su funcion y se manejan perfectamente.
En definitiva si que es caro, el precio algo mas ajustado no estaria nada mal, yo lo compre por el tema de que me vale con todo y juego bastante a juegos de coches ya sean simuladores o no, tanto PC (estuve bastante tiempo jugando al LFS) y Xbox, quien sabe si en un futuro otra vez de nuevo en Play jeje, es un volante con gran calidad de acabado y con pinta de ser bastante duradero. Yo al menos, salvo algun aspecto concreto lo prefiero al G25.
Bueno como veis soy un poco inutil haciendo redacciones jeje, pero al menos para explicaros asi un poco por encima las cosillas que he visto asi en las primeras pruebas de uso pues puede valer, ahora voy a ver si miro el tema de configuraciones y demas, para segun que juegos. De lo demas no digo nada porque como ya he dicho mas atras los pedales son los del G25 y funcionan perfectamente, trae su adaptador para poder conectarlos. Lo unico que de momento echo un poquillo en falta es la palaca de cambios que nose si con un adaptador tipo al que trae para los pedales valdria ya...
Y poco mas, creo que no se me olvida nada, he tardao mas de lo esperado pero bueno al menos aqui esta mi humilde opinon por si a alguien le puede servir, asi que por aqui estare pa alguna duda que pueda haber o cualquier cosilla jeje
.
P.D: Por cierto probandolo con el iRacing en el PC y probandolo con el programa de los drivers, he visto que el pedal del acelerador vibra, no se queda a tope pisado, es asi ¿?, o es tema de configuracion, o porque me hace eso? Decir que con la Xbox no me hace eso. Si alguien pudiera decirme como se puede quitar, ya que no quiero eso jeje.