Yop!! escribió:Yo acabo de salir de Recalbox/Batocera y entrar en el mundillo de Launchbox y me uno a la petición de configuraciones de emuladores, voy muy perdido. He ido buscando información y por un lado recomiendan unos, en otros sitios, otros y yo lo unico que sé es que no me funciona prácticamente nada.
Aparte de eso, si hay interesados en una conjunta, me apunto.
Al principio puede parecer algo lioso pero empieza a añadir roms por plataformas siguiendo los tutoriales propios de launchbox y no tendrás problema.
Lista de tutoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=dds81ZW ... LN_TVpT3FBMuchas veces, en estos tutoriales te ayudan a configurar la plataforma "x"
con uno o dos emuladores, siendo casi siempre retroarch uno de ellos.
Pero no es necesario añadir emuladores secundarios, los puedes tener por si quieres usar otro en algún momento por lo que sea. Por ejemplo, mame, puedes tener retroarch y mame y lanzar el juego con el que prefieras en el momento.
En launchbox principalmente "creas plataformas" y a estas plataformas asocias uno o varios emuladores, luego los juegos dentro de esa plataforma se lanzarán por defecto con 1 emulador asociado, o si abres el submenu (click derecho en un juego por ejemplo) podrás lanzarlo con otro emulador que tengas asociado.
Yo te recomiendo que primero instales Launchbox y acto seguido instales y configures retroarch, retroarch es un launcher/multiemulador. Básicamente, lo que necesitarás hacer en el será instalar los sistemas/cores que te interesen (nes, snes, megadrive...etc)
desde el propio menú de retroarch (realmente solo descarga unos DLLs en la carpeta CORES dentro de retroarch). Aunque puedes tocar mas cosas, técnicamente para empezar no necesitarás hacer nada mas en retroarch.
Luego, en launchox, empiezas a añadir plataformas con el asistente que te sale cuando le das a "importar roms", sigues los pasos: escoger carpeta de roms > Escoger emulador > escoger qué información descargar y esperar, tendrás una plataforma con los juegos y su info. Si lanzas un juego se abrirá con el emulador que has escogido y que previamente tiene que estar configurado (retroarch como he dicho, mame, dolphin, ...los que quieras usar).
Hay mucho que se puede tocar y cambiar, pero no es complejo. Y aunque en los tutoriales verás que añaden varios emuladores por plataforma, no son necesarios, sólo es para tener mas opciones.
Por ejemplo, si quieres añadir roms de Snes.
- Instala Launchbox
- Descarga retroach en la carpeta de emuladores de Launchbox
- Abre retroarch y descarga el core de snes (puede haber distintos cores por plataforma, vendrían siendo "distintos emuladores" o "motor de emulación", (instala los que creas que luego vayas a usar, se puede hacer en cualquier momento).
- En launchbox, dale a Herramientas > importar > archivos roms, y sigue los pasos
- Escoge carpeta o archivos sueltos (luego te preguntará si los quieres usar ahí donde están o copiarlos o moverlos "a las tripas de launchbox", lo que tú prefieras.
- Indica qué plataforma estás "creando", "Super Nintendo Entertainment System" en este caso.
- Escoge un emulador, si has preconfigurado (descargado el core de snes) en retroarch, escoge retroarch, sino, cualquier que hayas descargado y descomprimido donde quieras, Te recomiendo que uses las tripas de launchbox para colocar los emuladores (retroarch incluido).
- Escoge si quieres usar las roms ahí donde las tienes o que las ponga en sus tripas. (carpeta games dentro de launcbox)
- marca la busqueda de información que quieras (portadas, pantallazos...), se puede volver a hacer mas adelante con la plataforma ya creada.
- En un primer escaneo, te mostrará una tabla con el nombre que va a poner a cada rom, (listo para importar). Haz un vistazo rápido pero no te molestes mucho o morirás de aburrimiento. Cogerá el nombre del archivo rom (zip), así que cuanto mas limpio tengas el romset, mejor encontrará la información y menos agujeros tendrás en la colección.
- Al continuar, empezará a hacer toda la gestión, mover las roms de sitio, buscar imágenes, etc... si no tienes buena conexión no marques muchas imágenes porque tardará mucho (portadas, banners, gameplay, gameover...hay un montón).
Empieza con este tipo de plataformas (plataformas con roms de 1juego = un archivo zip)
y le cogerás el truquillo. Puedes poner unas pocas roms por plataforma para luego ponerlas tú a mano y darle a escanear roms añadidas (o escanear eliminadas).
Por otro lado, si tienes roms tipo imágenes, (bin+cue) mejor ponlas primero en las tripas de launchbox y en proceso inicial tendrás que escoger "archivos sueltos", utilizando la búsqueda del explorador de windows buscar (*.cue), seleccionar todos los "cue" y darle a "utilizar los archivos en su ubicación actual".
Luego, si quieres añadir otros emuladores a una plataforma, primero vas a gestionar emuladores y añades uno nuevo, pones el nombre, escoges la ruta del emulador e importante, pasar a la pestaña de "plataformas asociadas" y escoger las plataformas que quieres que se asocie.
Yo tampoco uso rocketlauncher, no veo la necesidad aunque cada uno tiene su sistema, pero vaya, que con todos los tutoriales que hay, tanto en la propia web como en youtube, puedes hacer lo que quieras. Launchbox también permite crear listas de reproducción con un sistema de filtros muy interesante, (Lista de favoritos, lista de géneros, lista de... lo que quieras, incluso combinarlos).
Vaya turra :_) No sé si te habré ayudado o te habré desanimado mas...